Botas de clavos

El agravio centralista

Todavía no repuesta de la gravedad que encierra el contencioso A, a la Unión Europea se le plantea ahora el B. Hablamos de botas.

El A consiste en discernir si es justo que haya quedado sin sanción el pisotón de Pepe a Messi, tal como denunciaron dos eurodiputados españoles nacidos en Cataluña, que como bien se sabe, no representan ni a los españoles, ni a los catalanes, sino a todos los europeos, que son los que les pagan.

Que sí, que no, que caiga un chaparrón. Europa entera se debate en determinar si el argentino padece de sabañones, o si el brasileño/portugués actuó al ritmo de “pisa, moreno; pisa con gracia”. No faltará quien quiera ver en el episodio la plasmación de una orden secreta transmitida por Rajoy: “Tú pisa sin miedo, que yo te cubro las espaldas”.

Terrible, pero cierto.

El contencioso B traslada los mismos argumentos al borde de la paranoia y sitúa a Cataluña ante la UE como un territorio representado por débiles mentales o/y mentirosos compulsivos o/y adultos sin la debida instrucción. En cualquiera de los tres casos, Europa tiene que estar alucinando en colorines sin necesidad de ingerir ninguna sustancia psicodélica.

Ahora son cuatro los eurodiputados españoles los que denuncian amenazas con bota militar para resolver el llamado conflicto catalán. La falacia de esos cuatro jinetes del Apocalipsis quedaría al descubierto en España nada más ser pronunciada, pero piensan ellos que en Europa puede tener mayor recorrido y la lanzan con la mala baba de aquellos niños que se acusan mutuamente sabiendo que mienten. Por lo menos queda sembrada la sospecha.

Hay que ir redactando un listado de traidores por si algún día piden limosna, como hace un conocido cantante.

71 Comentarios a “Botas de clavos”

  1. scéptika

    Rectifico una pregunta de ayer. En el canal 24H de tve, repetían una y otra vez, en un faldoncillo bajo la imagen, que L. Orozco había sido imputado por la juez en un delito de acoso sexual. Hoy confirmo que es “acoso laboral”. Ruego a toda persona que lo leyera acepte mis disculpas por haber hablado de una información/pregunta que se debía a un error de la tv que pagamos entre todos.

  2. jabato

    Cataluña, nuevamente.

    A ver cómo nos va haciendo de pitonisos.

    El referéndum se celebrará, aproximadamente, en 2015-2016 (al final de legislatura que ahora empieza en Cataluña). Tal vez en 2015, para coincidir, e influir, sobre las elecciones generales en España.

    Si el resultado es positivo, la independencia efectiva, la “desconexión”, se producirá dos o tres años después. No puede ser instantánea, porque hay demasiadas cosas en común que habrá que trocear para que Cataluña lleve su parte (Hacienda, Justicia, Seguridad Social, incluso el Ejército, y a ver qué pasa con la Liga de Fútbol Profesional).

    En cualquier caso, tenemos un plazo de 5-6 años por delante. Que nadie diga después que el Estado no tuvo tiempo para prepararse. Sólo que un Estado responsable debe comenzar a planificar la desconexión ahora, aunque sólo sea por contemplar todas las contingencias. Y no creo que este sea un Estado responsable, en ese aspecto.

  3. Mozilla

    Pues sí ,verdadero problemon la desconexión si se produjese ,,aunque creo que más bien para los desconectados que para la patria común,lo de Europa,la SSocial,las pensiones y asi un largo etc eso sin contar los desconectados a la fuerza ,a los que por obligación les niegan su condición de español sin comerlo ni beberlo,,aunque tienen unos añitos para seguían lavando cocos,más victimismo,más agravios,más cazas sobrevolando,más pedir amparo a instancias internacionales,,a lo mejor consiguen convencer al más reticente ,en todo caso podrían emigrar como los 300 o 400 mil vascos expulsados por la barbarie.
    Al Sr. moderado,catalán gallego y tolerante,le recomendaría no leyese mis entradas,,lpasar vergüenza ajena es algo desagradable y tb que en su tolerancia moderase los calificativos siempre dirigidos a los mismos:zafios,fanáticos,tontita,das vergüenza ajena,tienes un problema…y alguno más que no recuerdo y no voy a rastrear,,no merece la pena no tendrá el el problema??? encima hay que preparar la desconexión y donde irán sus pensiones?? entiendo la preocupación y agresividad.

  4. l'osservatore marrano

    No, claro, esto no ha ocurrido

    http://www.publico.es/espana/441620/la-independencia-de-cataluna-por-encima-de-mi-cadaver

  5. l'osservatore marrano

    Y lo peor es esto otro

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/una-diputada-pp-defiende-coronel-partidario-ilegalizar-los-partidos-separat

  6. Mozilla

    Los catalanes nos pagan los servicios???que yo sepa los mendicantes han sido ellos nos han sacado varios milloncejos del Fondo de liquidez autonómica ,que por cierto se ha quedado exangüe ,la vaca ya no da para mucho más.
    hoy por cierto las farmacias catalanas van a la huelga,,La Generalitat paga con meses de retraso y los farmacéuticos no pueden asumir el gasto ,,pero no tenía Madrit toda la culpa???

  7. Mozilla

    Ojito con Yolanda Díaz ,,de humilde violeta y casi anodina frente al monstruo ,pero me temo le puede dar más de un disgusto.
    Las alianzas antinatura a veces estallan por donde menos se piensa.
    Declaraciones suyas del 2009 y de antes,,(nació siendo de IU y CCOO como su padre trabajador de Astano ) ,arremete contra el BNG ,promete cohesión social y TERRITORIAL ,se referirá ahora SÓLO al territorio de Galicia?? o es que Beiras ha moderado sus discurso nacionalista??
    asimismo respecto al bipartito carga fuertemente contra su gobierno ,declarando que algunas de sus políticas ni el mismo Fraga se hubiese planteado ,asimismo con el socialista Irisarri al que dio la alcaldía de Ferrol acabo como el Rosario de la aurora,,ojo a la chica!!!

  8. Barbas a remojar

    Cuanto farmaflauta! Habráse visto: afirman, estos frikis antisistema que se han dirigido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, donde le explican que desde hace 190 días las farmacias dispensan los medicamentos a los ciudadanos pagando su precio íntegro de su propio bolsillo, ya que la Generalitat “no abona ninguna factura”.

    Según afirman, la deuda ya supera los 600 millones de euros y se incrementa en tres millones “cada día que pasa”, los almacenes de distribución de medicamentos “también han agotado sus recursos y no dan más crédito” y los bancos “tampoco prestan más dinero” a las farmacias. la deuda ya supera los 600 millones de euros y se incrementa en tres millones “cada día que pasa”, los almacenes de distribución de medicamentos “también han agotado sus recursos y no dan más crédito” y los bancos “tampoco prestan más dinero” a las farmacias.
    La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, María Teresa Guardiola, recordó que más de 200 farmacias de las 2.200 que hay en la Comunitat Valenciana han entrado ya en concurso de acreedores y se han perdido más de 2.000 puestos de trabajo en un solo año.

    Según Guardiola, la Generalitat prometió antes del verano que abonaría una facturación y media cada mes para liquidar la deuda a final de año, pero “ni paga los atrasos ni las facturas mensuales”, y ha asegurado que el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) “que debía resolver el problema, el
    propietario de una farmacia en la localidad valenciano de Foios, explicó que han tenido que utilizar los ahorros de sus dos hijas mayores para poder hacer frente a los pagos porque la Generalitat le debe, solo a su farmacia, unos 450.000 euros.

    http://www.cofalicante.com/fotos-manifestación-23-octubre-2012-valencia

  9. Mozilla

    Si convengo que todas las CCAA tienen problemas de financiación,de pagar a proveedores,números rojos en sanidad ,educación,,vamos que el patio esta fatal!!! Pero pero lo chocante es que los que no pagan,pillan la pasta y proclaman la independencia ,,es chocante o no?? cuándo no les salgan las cuentas a quien pedirán las pelas,?? A Merkel?? seguramente pasaran una larga travesía en el desierto antes de ser europeos,,recuerden ,el derecho a veto.
    Que se dejen de mirar el melic,!! A lo mejor todos estaríamos mejor ,o no ???

  10. scéptika

    Joéee… (así lo dicen en Cái, o sea Cádiz). Pues sí que amanece bravo el jueves. Lo de CataluÑa está empezando a apestar su poquito. Déjenlos en paz. Dejen correr el tiempo. Háganse indiferentes. (En cumplimiento del viejo dicho: Al amigo se le da, si le hace falta, hasta el culo. Al enemigo se le da por el c… Y al indiferente se le aplica la legislación vigente).

    Hágase. Aplíquese la legislación, que es la que hay mientras no haya otra mejor. Y conste que tengo más que repetido que la legislación -o sea la consti del 78- se ha quedado más antigua que los arados romanos. Pero mientras no se modifique, con su proceso reglamentario -que tampoco me gusta, pero hay que mamar- es la que hay que cumplir y no hacerlo entra o puede entrar en el terreno de la delincuencia.

    Arturet, el día que le llegue, si le llega, tendrá que jurar o prometer cumplir la constitución como molt honorable president de la yeneralitat de catalunya, de acuerdo con el real decreto 707/1979, de 5 de abril, que dice en su artículo primero, por el que se establece la formula de juramento en cargos y funciones públicas:

    En el acto de toma de posesión de cargos o funciones públicas en la Administración, quien haya de dar posesión formulará…: juro (o prometo) por mi conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo (enunciado del mismo)… Con lealtad al Rey, así como guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado.”

    También repito que no leo los links. El enunciado de estos además suelen decir bastante y los apuntados, lo dicen.

    Personalmente creo que ni una bandera, ni una constitución y menos esta, ni un paisito, ni una ambición merecen derramar una gota de sangre. No entro en la tropa de los antisistema, aunque procuro en la medida de mis posibilidades, vivir extrasistema. Pero en demasiadas cosas no no es posible vivir como ermitaños extraños y huraños. Creo que comparar cataluÑa con Escocia es bastante erróneo. Andan por ahí demasiados mapas con la ‘marca hispánica’ como para que nos traguemos los bulos con los que comulgan los catalanitos desde hace ya demasiado tiempo.

    Demasiado tiempo en que se les ha permittido defecar sobre las leyes que nos obligaban a todos. Ahora, claro, están crecidos y mientras más gordo es el arbolito, más cuesta arrancarlo. Pero para mí, como si quiere convertirse en el bosque de Elsinor. Me la refanfinfla.

    ¿Por qué carallo no admiten de una pt vez que en los albores del XVIII hubo una guerra de sucesión, que la ganó un pt borbón y que implantó un sistema de estado centralista que no gustaba a los que la perdieron? Lo que es no saber perder…

  11. scéptika

    Pues los de Valencia, a la calle, ¡¡a protestar, coño!!

  12. jabato

    Bueno, esto de las farmacias quizá sea el anticipo del estallido de una crisis social, si la situación económica no mejora.

    La gente habla y habla de crisis, de política, de todo… hasta que la crisis deja de ser una entelequia y se materializa, mordiendo duramente al ciudadano, en forma casi literal.

    Para muchos, los que perdieron su empleo y agotaron la prestación por desempleo, ya se materializó hace tiempo. Todos los españoles que han dejado de pertenecer a la clase media pueden dar buena fe de ello.

    Pero para otros (entre los que todavía me cuento, afortunadamente) la crisis no había supuesto un cambio sustancial en los hábitos vitales. Sí, hay que ahorrar, hay que recortar… pero seguimos viviendo más o menos igual.

    Ahora bien, si cuando voy a la farmacia me la encuentro cerrada, o si quiero un medicamento tengo que abonar su precio íntegro… Estas serían situaciones que, sumadas a otras muchas del mismo tenor, pueden terminar en estallido social.

    Y esto sí es preocupante, no si Pepe pisó a Messi o si Artur Mas mea dentro o fuera del tiesto.

  13. Maria

    Veo en la prensa que por fín tímidamente empiezan hablar de algo terrible que está pasando y se mira para otro lado: el suicidio por ahorcamiento de un ciudadano en Granada antes de ser desauciado de su vivienda.
    Se están iniciando estudios serios a nivel interno de profesionales Sanitarios, sin contar con los mandos responsables debido a que es políticamente incorrecto, basándose en la falta de lucha de ciertas personas para encarar los problemas del tipo que sea, sin importar la incidencia, prevalencia tasas de intentos autolíticos,( logrados ó no), y demás gaitas de los estudios científicos, sin querer entrar al tema de las consecuencias de esta crisis sobre la salud física y mental de la población, además de las consecuencias sobre la estructura social y familiar, porque lo cierto es que hay un sector de la población que está pagando muy cara esta crisis.
    Por cierto, hoy es festivo aquí, ¿no habíamos quedado que dejar las “efemérides” para los fines de semana? ¿cuanto nos va a costar el dia del “estatuto”?

  14. jabato

    La Sra. Maria abunda, sólo que con tintes todavía más dramáticos, en lo que yo trataba de apuntar en mi anterior post: las consecuencias “reales” de la crisis, más allá de los datos macroeconómicos.

    Por cierto (y por curiosidad): donde es “aquí”, para ser festivo.

  15. l'osservatore marrano

    Los que no quieren que los comparen con los catalanes son los escoceses. Basicamente porque ellos mantienen un dialogo con los vecinos mientras que Espana se comunica con Catalunya a berridos. Y ellos eso no, que al fin y al cabo son britanicos por lo de Gran Bretana la isla.

  16. Maria

    Vascolandia Jabato.

    Scept, porfa, léete este link, haz una excepción, creo que es interesante.
    ¿copiaste la lista que te di de novela negra el otro dia?

    http://www.vozpopuli.com/blogs/1685-luis-riestra-las-eras-de-hispania

  17. Hernandez

    Estoy convencido de que todo es un montaje para llamar la atención europea sobre Cataluña y distraer de la apurada situación económica.

    Es decir, no es que los catalanes sean débiles mentales, mentirosos compulsivos, o ignorantes con mala baba, aunque lo parezcan diciendo tales patrañas, sino que estas denuncias de imaginarios ataques, presiones brutales, amenazas militares, todo esto es un montaje planificado para cumplir un doble objetivo:

    Echar cortinas de humo al caos de la gestión de las Generalidades sucesivas, ocupadas en lo identitario de forma derrochadora y enloquecida, y que ahora no tienen ni para medicamentos.
    Y
    Llamar la atención, sembrando efectivamente suspicacias contra España para remarcar la cuestión catalanista, con los ojos puestos en la segregación o independencia.

    Todo esto ocurre, como ya se ha denunciado por aquí, porque el gobierno español ha estado con pamplinas en lugar de aplicar leyes, normativas y constitución. Desde siempre.

    Nadie caiga en el error de comparar con el caso de Escocia e Inglaterra, dos reinos con dinastias diferentes que unieron sus destinos, pero pueden volver a desunirlos si así lo deciden.
    Cataluña no es sino una región española como las demás.

  18. jabato

    El link que nos deja la Sra. Maria es interesante, como ejercicio teórico sobre las causas de la situación actual, pero aporta muy poco en términos de solución.

  19. rois luaces

    “”Cortinas de humo”" o incendios (provocados)??

  20. COMPLEJitos

    Atención, pregunta: ¿en qué se parecen Alberto Fabra y Jabato?

    Bueno, otra cosa, de las últimas seis bitácoras, cuatro han estado dedicadas a Cataluña. ¿De verdad que no les aburre ya un poquito?
    Supongo que Cora, como en Bután, ha medido la FIB (Felicidad Interior Bruta) de los españoles y ha llegado a la conclusión de que nuestros índices de bienestar psicológico, uso del tiempo, cultura, salud, educación y diversidad medioambiental son correctos y la única dimensión que nos impide alcanzar la felicidad es Artur Mas. Pues será oiga.

  21. jabato

    Daría algo (de poco valor, no crean) por saber qué busca el Sr. COMPLEJitos con sus referencias a mi persona (cibernética). Primero, me acusa de excesivo recato a la abonar las cervezas consumidas.

    Ahora, se descuelga con una pregunta a la que no le encuentro pies ni cabeza (no creo que el Sr. Fabra y yo tengamos en común nada más que el voto al mismo partido, suponiendo que él haya votado PP).

    ¿Qué quiere, Sr. COMPLEJitos?. Le aseguro que no me preocupa, ya que no presupongo en Vd. ninguna mala intención, pero sí que me pica la curiosidad.

    P.S. Hay, también, la posibilidad de que el Sr. COMPLEJitos no quiera nada, más allá de la práctica de uno de los deportes nacionales con más raigambre: la “imaginaria pulsión táctil sobre el escroto del contrario”. O sea, y con perdón, tocar los cojones.

  22. Mozilla

    Pues a Jabato con Complejitos le pasa lo mismo que a mi humilde persona con varios bitacoristas,no los nombro,los personalísimos no mi piacen,,será tan difícil aceptar la diversidad??el qué malgre tout ,no somos todos iguales??

  23. jabato

    Con el mayor de los respetos, no creo que mi “polémica” con el Sr. COMPLEJitos sea equiparable a otras que aquí se ventilan.

  24. jabato

    En el post de respuesta al Sr. COMPLEJitos hay una errata, evidentemente:

    Donde dice “a la de abonar las cervezas”, debe decir “a la hora de abonar las cervezas”.

    El tecleo rápido tiene estas cosas.

  25. Mozilla

    Vd. Perdone,ante todo el respeto y la educacion

  26. Pepe

    La Constitución que rechazan por “estar hecha por españoles” fue “hecha” por 7 personas,un aragonés,un gallego,dos madrileños,un andaluz,y dos catalanes, Miquel Roca y Junyent y Jordi Solé Tura, no veo “españoles” por ningún sitio, algo inaudito tratándose de la Constitución Española,otro era un mesetario madrileño,y por tanto, “nacionalista español”,llamado Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón ferviente partidario del derecho de autodeterminación de Cataluña.
    No sé que hacen dandole al palique, a traballar que el día menos pensado nos invaden los Mozzos de la escuadra, por vagos y esquilmadores y no tendrán F 18 Hornet pero lanzan las barretinas con honda que acojonan.

    Bla, bla, bla. Es urgente cambiar la ley electoral y de eso, estos tontos no dicen ni palabra. Si el próximo gobierno no tiene mayoría absoluta, a bajarse los pantalones enseguida ante los nacionalistas. Como hizo Aznar y todos los demás presidentes con mayoría relativa.
    Claro que Rajoy no reacionará hasta que le acaben reclamando como suyas las pinturas de Goya que, como es sabido, nació en “Fondetots”, localidad catalana. El “rearme” ideologico del PP escenificado por esa reunión, no aporta ninguna solución. Menos rodearse de Nobeles e mais traballar.El problema catalán y vasco sirve para tapar las miserias a aquellos que han dejado España en la más absoluta ruina y no se atreven a decir que lo peor está por venir.
    Lo dicho, yo estoy un poco preocupado por si los mozzos de escuadra nos invaden, cada vez que oigo pisadas de alpargata me llevo un susto…

    Dejo para quien no le de pereza este link, que va de poltronas.

    http://genoveses.blogspot.com.es/2012/10/federico-y-julieta-20-anos-no-son-nada.html?m=1

  27. Barbas a remojar

    La C.Valenciana días antes de pedir el rescate se gasta en propaganda más de 800.000 euros.

    http://www.boe.es/boe/dias/2012/10/24/pdfs/BOE-B-2012-36005.pdf

  28. Mozilla

    No pongo Link,s ,muchos no se leen pero aporto la informacion necesaria:La Generalitat gasta más de 1100 millones en la tv3,la Pravda y el Granma hay que subvencionarlos ,en los régimenes totalitarios sin propaganda no hay régimen;asimismo nosecuantos millones en traer más papeles del expolio de los papeles de Salamanca,,TODO EN POR Y PARA la construcción de la NACION inventada,,eso siempre fue caro,,no importan los medios aunque sean caros si se consiguen los fines,,incluso la fabulación de d que Colón era catalán ,,de donde por cierto de L,Hospitalet,de la Bisbal,de Figueres??? Qué paletada po Dios!!!.
    para asesores la Aido,,ya se que muchos han abandonado la fe socialista ,,pero 300 millones para asesorar??? Asesorar que y a quien ?? qué yo sepa la burra nunca pudo asesorar nada ,,por cierto habla inglés???

  29. Mozilla

    QUE SUSTO ,sobrevuela un caza!!! Pero más miedo dan los Beiras,Cayos,Más.los BIlduetarras esos sí que dan miedo . Golpes de estado a diario,,los avioncitos que vuelen,,es lo suyo,!!..

  30. l'osservatore marrano

    Sra Mozilla, la desventaja de no poner links es que podemos pensar que todo eso que dice se lo esta usted inventando. Crealo, nos ha pasado en el foro alguna que otra vez.

    Mire que facil es inventar “Rajoy come ninhos de desayuno”. Ve?

    Se llama acreditar las fuentes, como bien ha hecho el sr “Barbas a remojar”. Y lo que es mas, la fuente es digna de todo credito: El mismisimo BOE.

  31. Mozilla

    Búsquelo Vd. ,la mentira no cabe en mis esquemas,, a lo mejor a otros sí les funciona,,además con una tableta tengo mis limitaciones

  32. Pepe

    Cuando hablo de ponerse a traballar, hago extensivos lo errores a los dos partidos, no sólo al “fusilado” Zapatero, que tambien.

    Y no lo digo yo, sinó quien se supone que está más asesorado, así desde Estados Unidos, vuelven a mirar a España y Barack Obama ha puesto a nuestro país como ejemplo de lo que no debe hacerse para salir de la crisis económica. Ha sido en su visita al programa de Jay Leno, donde el presidente norteamericano ha dicho que nuestro país tiene problemas para obtener préstamos por su falta de reacción. En la entrevista en la NBC, el presidente ha criticado que España (Zapatero?)no reaccionó con rapidez ante la burbuja inmobiliaria, (Aznar?).
    Días antes, el candidato republicano, Mitt Romney, puso a España como ejemplo de lo que no se debe hacer en cuanto a gasto público, en el primero de los tres debates que se celebraron antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre.

    Y añadió: “España gasta el 42% de su economía en gastos gubernamentales, yo no quiero ir por esa vía, quiero ir por la vía de crear empleos en este país”, ha dicho, en la parte del debate electoral correspondiente al déficit público.

  33. COMPLEJitos

    Respuesta: Los dos tienen cocodrilos en los bolsillos, uno con las cañas y otro con las farmacias.

  34. Mozilla

    No deberían sacar tanto trapo sucio,es una tragedia para nuestra economía,para nuestro país,para España y los españoles,,pero cualquier desmán y abuso ,siempre será superado por la izquierda ,es así de triste y real.

  35. Mozilla

    Aznar hablaba catalán en la intimidad según nos contó!! Y Pujol habla español en su vida personal,su nieta se casó con un millonario mejicano ,país en el que tienen negocietes los Pujol Ferrusola y claro aunque sea pan tumaca amb monchetas hay que alternar con unos tacos del pastor más unas enchiladas o un guachinango al mole poblano, ( hecho con chocolate. ),y eso si ,para eso MEJOR LA LENGUA DEL IMPERIO.

  36. Juan Carlos

    Ya me he hecho mi composición de lugar leyendo la prensa.

    Amnistía Internacional denuncia la actuación de la Policía Nacional española en las manifas. Al hacerlo, AI no sigue el consejo de Rajoy de quedarse en casa, en silencio, como buenos españoles. Respuesta: Prohibido difundir imagenes de los abusos policiales . !Problema resuelto! ¿Siguiente tema?

    Los taxistas de Madrid no podrán llevar sandalias y deberán tener la ESO…..digo yo ¿les pedirán carnet de 1ª?

    Rato, llamado a declarar, Devolverá alguno de sus bonus?
    Lo meterán en la trena por haber prestado sumas millonarias a sus amiguetes los ladrilleros aunque estaban ya quebrados? Fuegos fátuos, nada espero de esta justicia tan aplicada para ordenar desahucios con el máximo rigor de una ley hipotecaria injusta y parcial, laxitud absoluta ante los verdaderos filibusteros de la economía a los que trata con guante de seda amparándose en esos contratos de alta dirección que parecen ser la patente de corso para que el saqueo a las cajas y bancos se haga desde el más estricto cumplimiento de la ley, una ley redactada siempre por la parte interesada.

    Amancio Ortega regala 20 millones de Euros a Cáritas, muy bien, muy bien, pero este donativo… se lo desgrava . Así que para que se lo quede el Estado, que se lo coman los pobres…(no me parece mal) sobre todo por lo mal que nos administran los políticos. Es lo que tiene la “calderilla” de la tercera fortuna del mundo (unos 29.000 millones de euros). Un gesto digno y, espero, que sirva de ejemplo a tantos más acaudalados mejor.

    “Que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha”, luego confesión, contrición y caridad cristiana…todo será perdonado” confecionando la ropa en paises del tercer mundo, tambien contribuye a la explotación de trabajadores a costa de aumentar su margen de beneficios, el que los asiáticos que trabajan para Zara tengan sueldos muy inferiores a los de un trabajador español, aunque quizá allí sea digno, no lo sé… Como campaña de marketing esta bien, y “menos da una piedra”, que eso de la solidaridad, la justicia social y sobre todo el reparto equitativo de la carga fiscal son cosas de comunistas peligros@s que tienen colmillos y perros diabólicos que tocan la flauta!!! Pues nada, ya tenemos a nuestro multimillonario puesto a causas humanitarias como el Bill Gates, a ver si Amancio también se va a dedicar a investigar el reciclaje de la mierda como el otro.
    Si no fuera porque luego salen los obispos diciendo que se gastan en obras sociales más dinero del que reciben del Estado, pues estaría totalmente de acuerdo .
    Por no hablar de que no me gusta la palabra caridad y sí me gusta mucho la palabra solidaridad.
    A ver si en lugar de Cáritas se llaman Solidáritas.

  37. Mozilla

    Amnistía Internacional ??? asociación sospechosa,,siempre rechazó llamar a ETA grupo terrorista,pedía que se legalizase SORTU!en las condenas a los crímenes de ETA,,mete tb las torturas de la policía !!!! igualando a víctimas y verdugos; ya se nota ,,los votantes de Beiras,,tienen los mismos referentes morales,irán en las europeas con la etarrada??

  38. Rubián

    La condición quijotesca para los de fuera,de los españoles es tan real como la cainita para los de dentro.
    Conozco a un chico, trabajador serio, que tiene que costearse de sus ahorrillos una operación de cadera, porque tendría que esperar uno o más años por la SS y el riesgo es quedarse cojo.
    También conozco rumanos que reciben pensiones, ayudas, carnet de conducir gratis, férulas de descarga de dientes gratis, autobus gratis, comida gratis, en fin, que van viviendo sin trabajar de esa teta de vaca tonta que es España. Extensivo a marroquies, hispanos y todo lo que caiga.

    Hace poco, el presidente francés, Hollande, socialista, fletó unos aviones, metio dentro 5.000 rumanos y se los envió a su presidente para que el los organice y asuma. Sin complejos y sin disculpas.
    Porque su obligación es optimizar los recursos y empezar la caridad por casa. ¿Existe algún cálculo de los millones que se gastan en sostener esa poblacion ni-ni-ni-ni?

  39. Mozilla

    Amnistia Internacional en el caso de las FARC,,terrorismo puro y duro,una de cal y otra de arena,,si se leen sus informes sobre el conflicto producen sonrojo,lo mismo cuando la matanza de cristianos en los países en que esta habiendo un verdadero genocidio..para ellos Progres de manual,,hay causas que merecen ser denunciadas y en otras se ponen de perfil.

  40. Mozilla

    La matanza de cristianos para Amnistia Internacional,,no es que la manipulen,,directamente NO EXISTE.,

  41. Mozilla

    Cospedal tiene a la vieja guardia socialista en contra ,en CAM cobraban sueldos vitalicios de hata 10.000 euros al año por haber estado en el machito socailista puestos por el régimen BONOBARREDA ,con ello pretende ahorrar hasta un millón de euros al año,,pues bien de los casi 90 afectados por esa supresión,,tiene a treinta y tantos cabreados .

  42. manel

    “Al Sr. moderado,catalán gallego y tolerante”. Si va dirigido a mi persona, tanta distinción me abruma y no puede sino despertar sentimientos sinceros de agradecimiento, en especial si van seguidos de la humilde petición de que no se lean sus posts. No, Mocilla, no me pida usted lo que usted misma no hace, porque, a la luz de los resultados, da la impresión de que usted no lee lo que escribe y así sale lo que sale. Por esa misma razón se siente usted insultada y no repara en sus insultos a los que piensan, pensamos, distinto de usted. Al parecer abre la veda sólo para usted, y eso está muy feo. Así que, si quiere ser respetada, empiece por respetar a los que no opinan lo mismo, única manera de convivir en esta jungla. Y si fundamenta un poquito sus disparatadas afirmaciones, pues mejor para los que la leemos con tanto interés.

    Ah, y le voy a confiar un secreto, que espero sabrá guardar. Si yo estuviera en Galicia hubiera votado a AGE, y quienes me conocen me consideran totalmente normal. A lo mejor es que estoy rodeado de anormales.

    ¿Ha leído algo sobre la violencia en Colombia?. Porque las FARC es un anverso que tiene su reverso.

    Cuídese.

  43. Mozilla

    Que yo sepa no suelo insultar a nadie,suelo expresar mi teorías sin descalificaciones ad hominem,,,más bien doy mi opinión sobre asuntos,partidos,mangancias,,noticias,eso si cuando me atacan ,me defiendo ,normal no ??
    LO de Colombia no sólo lo he leído tb lo he sufrido,,no piense que es un farol es la realidad.Respecto a su elección en el asunto electoral es su libre opción,muy respetable por supuesto ,aunque tb permítame opinar sobre el asunto,, no opinan Vds. sobre los que nos gobiernan normalmente con descalificaciones ?? Permítame hacer lo propio muchas gracias.

  44. manel

    No es muy respetable decir que los que votan a Beiras no son normales. ¿ Es que no lee lo que escribe?.

  45. Mozilla

    “normal,”versus fanático,zafios,tontita,das vergüenza ajena,tienes un problema…. Analice Vd. mío.

  46. El Científico

    Sr. Manel, eso le pasa por no leer la prensa, ¿no sabe que según la ex de Herrera Carlos, si alguien habita en los arboles, y aterriza en un blog, descubriría usted que le trasplantaron un corazón de chimpancé, al parecer también le trasplantaron el ALMA. jujujajajaja otro misterio resuelto.

    Creo que esto es de lo que alguien está hablando y lo que proponen otros como Vidal Cuadras, Había que ver estos dias atrás en Intereconomía llamando, poco menos que a la guerra santa. JA JA JA. Con qué dinero vais a pagar la gasolina de los tanques….? AAAAAyyyyyyyyyy, querrán copiar?

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=newssearch&cd=2&cad=rja&ved=0CC8QqQIoADAB&url=http%3A%2F%2Fwww.veracruzanos.info%2Frevela-colombia-nexos-de-alto-numero-de-politicos-con-paramilitares%2F&ei=JmWJUJ22J4y6hAeUs4DACw&usg=AFQjCNFvH4a3J3wG3lBajE75PWRt3Q98FA&sig2=GccuhXaS_Ok6vkq1OT_2Dg

  47. Mozilla

    EXACTITO QUE LOS GAL,,encima los suyos se lo llevaron CRUDO

  48. celestino

    Pues hablando de lo que piensa Europa me quedo con los enlaces que nos va dejando haha, creo que son bastante más rigurosos.

    Lo de Valencia empieza a ser tremendo. El paraíso de la construcción, circuitos de Fórmula 1, estadios faraónicos, y no hay dinero para pintar un colegio o pagar medicamentos. Lo curioso es que estoy seguro de quien ganará las próximas elecciones allí con mayoría absoluta.

  49. El Científico

    ¿Para cuando nos va a llegar algún escrito de uno de las personalidades de nuestra literata de cabecera?

    No, es que se me hace extraño que no nos hay traido a……………………….
    MANUEL MARTIN FERRAND……..¿eh?……Jaja juju……a contarnos lo que ha escrito:
    “Cristóbal Montoro, en actitud más propia de un chuleta chamberilero que de un prócer jienense…”.
    Y es que el señor Montoro siempre me ha sorprendido cuando habla de asuntos serios porque no sabe uno bien a qué se debe la carita de pitorreo que pone por sistema.

    Pos sí, a mi Mocilla al igual que Mas(me) turba, perturba y conturba en demasía.
    Ya me flagelo yo, no hace falta que sigan ustedes.

    Me parece entrever que es de lecturas reducidas, tenga nostalgia de las repúblicas bananeras reaccionarias y esté de acuerdo con aquella mamandurria de que “los pobres son pobres porque son tontos”, adaptación cañí de las teorías del darwinismo social. En ese caso, su crítica se fundamenta en justificar la existencia de clases diferenciadas o de élites que deben ser encumbradas, mientras el resto debe someterse a sus leyes económicas y sociales. Si esa es su posición, le veo muy lejos de la libertad y de la democracia.
    Ahora bien, la comprendo, lo que le sucede es que ha leido lo siguiente:
    “Esperanza Aguirre, Condesa o Marquesa de Villa Meona, rescató antes de su mutis por el foro a algunos de sus hospitales semipublicos y que? esta bien, no? privatizar las ganancias y socializar las perdidas de que os quejais, ¿no me habeis votao? y pronto socializaremos las pérdidas de esos que hacen caminos,veredas y atajos o eran la autopistas ?. Os quejais de vicios, mirad que contento estan los cultivadores de patatas en Galicia, por quien han votado eh ?. Oiga que cada cual o cuasla vota lo que les salga de las entrepiernas, no faltaba más”.

  50. Ejem

    Pontificando sobre el darwinismo social,los movimientos nacionalistas decimononicos están fuertemente imbuidos de esa filosofía,racismo,xenofobia,asimismo el nazismo está influido por las teoría de Darwin en cuanto a la selección natural y la pervivencia del más fuerte los estudios de Darwin por supuesto estaban referidos a especies animales,a vacas y no se porque viendo vacas,racismo,xenofobia nacionalismo decimononico me acorde de alguien.

  51. scéptika

    (Si una no es más que una lingüista frustrada… Igual me pongo a la licenciatura por la UNED…) Hablando de cáritas:

    La parola carità deriva dal latino ‘carus’ (*); essa fu scelta per tradurre in latino la parola greca agàpê, uno dei quattro termini usati nel greco classico per esprimere l’esperienza dell’amore:

    1. storghè: l’amore fondato sulla consanguineità (familiari, amici…)
    2. eros: l’amore come desiderio veemente, legato alla sfera sessuale.
    3. philìa: l’amore come amicizia, libero e gratuito.
    4. agàpê: rapporto d’amore che non è tra eguali; un amore disinteressato (indipendente dal valore della persona)…

    No sé entonces por qué el término solidaridad haya de ser más valorado que el de caridad. No solo se ama -casi ná, se ama- al desigual, al desconocido, sino que no se tiene en cuenta el valor del recipiendario.

    Nadie va a quitarle a la iglesia católica, de la que no me considero miembra, como tampoco de ninguna otra, por muy bautizada que me bautizaran, que siempre ha estado cerca de los desgraciados más desgraciados: de los leprosos, alcohólicos, vagabundos, drogadictos… Quizás por eso elijo como receptora de mi óbolo -ni grande ni pequeño ni mediano, que solo a mí me importa- a Cáritas. Porque conozco a quien lo administra en mi parroquia y a quien lo recibe.

    Ni Cruz Roja -qué cruz, la de chanchullos que se hicieron en ella, que conozco a quienes vendieron un hospital, a quienes lo compraron y a quien se lucró en ello- ni otras ong’s. En alguna de estas -y no voy a dar nombres ni fuentes, pero me constan- la mitad de la viruta se la gastan en mantener sus oficinitas, sus empleaditos y sus gastitos de mantenimiento.

    (*) “carus” de careo, carere= carecer, el que carece.

    P. S. Maria, amore, como buena yaya sin nietos, mi tiempo está sumamente ocupado. Dame una pistilla de cuándo más o menos me regalaste tu lista de n. negra. Plís. Cenk-iú. (O mail. Tuve que cambiar mi correo. Es como mi nik, pero empezando en x. Y sin tilde claro. Luego algarroba gmail puntocom).

    P. S. Manel, si afirmo de ti que eres moderado, casi catalán, gallego y tolerante, seguro que no lo tomas a mal ¿verdad? Lo pienso.

  52. Maria

    Javier Marias: “el Estado no tiene porque darme nada por ejercer mi tarea”, igual digo una barbaridad, pero para mí, es mejor articulista que novelista, sus novelas me parecen demasiado densas, aunque sé que han llegado a ser best-seller en Alemania y Austria, hace tiempo dijo que no aceptaría premios literarios otorgados por instituciones públicas, invocando su derecho a permanecer independiente en sus procesos creativos, es crítico con la izq. y con la Dcha, sin llegar al histrionismo de Perez Reverté.
    Una persona que antepone sus principios al poder y al dinero y además cumple su palabra, realmente es un espécimen en peligro de extinción. Su padre si fué un gran pensador, para algunos, después de Ortega el mejor filósofo español. Puede que a los hombres célebres a veces los premios les limita la fantasía y les desborda el ego.

    Hay una cosa que he leido y que quiero preguntar a Manel y Vicente, (a Scéptika no le interesará) y es si el psoe necesita un cambio generacional y de caras, que llegue alguien nuevo con mucho carisma. También un cambio profundo de discurso y sobre todo mucha pedagogía. No estarían de más explicaciones claras y precisas sobre como y porqué se tuvo que llegar en mayo de 2010 a los dolorosos recortes y si no había otra alternativa menos neoliberal y más en consonancia con la socialdemocracia, fue esto lo que nadie entendió, porqué no se intervino las Cajas, en vez de soltarles la pasta, se tiene que producir una autocrítica severa del proyecto socialdemócrata, La situación actual en Europa se parece peligrosamente a la de los años treinta: paro galopante, disturbios sociales, pobreza “in crescendo”, exacerbación de los nacionalismos y aumento escandaloso de la exclusión social. Conocemos las consecuencias de este climax: la peste parda.
    Scéptika, veré si entendí bien el nuevo correo y entra ó te los pongo aquí.
    (me han llevado a coger setas, porque ha llovido dias atrás, estoy derrengada).

  53. MIRANDA

    No se, Boss, si la noticia es del todo cierta, completa quiero decir o si es un globo sonda con letra pequeña, pero parece que cunde el malestar, vulgo cabreo, entre los liberados sindicales, de ministerios y CCAA, forzados a retornar a su puesto de trabajo

    Indignados y encolerizados, esos 3.000 sindicalistas liberados, amenazan con montarla parda para no regresar a su trabajo. Se habla de plantes, rebeliones y broncas de grano grueso. Varios son miembros de los Comités Ejecutivos de algunos de los numerosos sindicatos.

    Según parece es sólo el comienzo de la reforma laboral del Gobierno, que supondría un ahorro de 250 millones de euros/año. Se calcula que hay más de 10.000 liberados en España de los 350.000 representantes sindicales.

    Como siempre que una medida afecta a un sector social o laboral, salta la protesta, pero me temo que no hay otro remedio para évitar la quiebra de un Estado que sostiene una estructura IMPOSIBLE para sus recursos.

    Convendría pasar luego a la casta de los intocables de la política donde se contabiliza casi 500.000 personas colgadas de la teta. Urge eliminar cargos redundantes, gasto superfluo, competencias duplicadas, empresas públicas, organismos inútiles… y todo antes de que el mar engulla este cascarón inerme que se debate en aguas procelosas.

  54. Ejem

    Marías al que trate en el Madrid de final de los 80 en un grupo en el que estaban MIchi Panero,Antonio Gasset,Charo López,Agustín Diaz Llanes,Tano..una nieta de Ortega hija de Simone Ortega más otros escritores,PNn,s ,muchos del PC ,era considerado de todo menos modesto,,al revés su ego era vox populi e incluso sus amigos se mofaban sin acritud de esa característica,su egolatría casi histrionica.,luego vino todo aquello de Oxford,la película y al final casi es un novelista de best sellérs a la española,nada que ver con la categoría intelectual de su padre.
    El rechazar el galardón ,,(20.000 euros que no necesita,)le ha dado más publicidad a su novela que sí simplemente hubiese aceptado el premio ;hay otros escritores,artistas que tb han declarado que nunca aceptarían un premio oficial,les parece que perderían su independencia.

  55. jabato

    Como vengo diciendo, todo es interpretable:

    Javier Marías rechaza un premio: es para darle publicidad a su novela.
    Amancio Ortega dona veinte millones a Cáritas: es para tranquilizar su conciencia.

    Personalmente, no me gusta Javier Marías (lo que escribe, de él no tengo nada que decir, porque no tengo el honor), pero desde luego es totalmente respetable su actitud de rechazar el premio, que además incluía dinero (20.000€) en un país donde nadie rechaza una subvención. Y también supongo que dice verdad cuando afirma que a su padre no le dieron jamás el Premio Nacional de Ensayo, a pesar de haber vivido (y casi escrito) hasta los 95 años, y sin duda haberlo merecido, y si no se lo dieron a D. Julián, pues él tampoco lo quiere.

    En cuanto a Amancio Ortega, ¿a quién coño le importará lo que tranquiliza o lo que desgrava, cuando hace una donación de un volumen que no se conoce en este país, a una de las organizaciones que más hacen por los que se encuentran en situaciones límite, los que de verdad están sufriendo la crisis?.

    Si bajara Dios y repartiera bendiciones, en este puto país nos faltaría tiempo para buscarle segundas intenciones. Y, además, le haríamos pagar el IVA, posiblemente.

  56. MIRANDA

    Los que se aferran al terruño, que como las madres quiere pequeños a sus hijos para que no se le escapen y sean más suyos, olvidan que la globalización ha traido la homogeneidad de costumbres, de estilos de vida, de cultura, derribando fronteras y compartiendo hasta moneda e Instituciones internacionales.

    Por eso se explica tan mal ese intento de aferrarse al terruño, al pasado a menudo más ficcional que real, y lo que es peor, convencidos de su condición superior.

    Es raro, en el mundo civilizado, encontrar hoy algo que se salga de los usos standardizados. Ropa parecida, costumbres similares, comidas cada vez más compartidas…. El problema no es que una región o parcela de un pais intente dar un volantazo de rumbo al timón, empeñados en encastillarse en la endogamia, sino que desprecien las normativas, las leyes, la Carta Magna que nos dimos para convivir en democracia, y a los millones de personas que viven allí y se sienten tan españoles como catalanes. Como si unos pocos pudieran decidir por todos. A lo que se ve han muchos empresarios que han expresado su intención de marcharse, si hubiera segregación.

    Cosa del todo imosible l a menos que se rompiera la baraja constitucional.

    A esos españoles que viven en Cataluña los protege la Ley en sus derechos y libertades, pero la Secta les niega esa cobertura y se cisca en las sentencias de los altos Tribunales, ante la pasividad o anuencia de gobiernos que se bajaron directamente los pantalones con vascos y catalanes, ya desde el franquismo

    Y mientras estos hijos espúreos intentan armar escandalera para que no se hable de que los farmacéuticos y colegios están cerrando, porque no les pagan, y no hay dinero para reparar calzadas, ni se les pida cuentas de tanto derroche identitario, y a la vez intentan convertirse en el ojo del huracán informativo, y flagelar a la madrastra España, con sus insidias, chantajes y amenazas, mientras los españoles esperan firme y serenamente la aplicación justa de la Ley, nos encontramos con que Bolinaga, el torturador de Ortega Lara ha salido de la cárcel y disfruta de su libertad, la que no tiene el millar de víctimas que cría malvas

    Con el poder y proeminancia que ahora tiene BilduETA, el asesino múltiple y torturador Bolinaga fue agasajado por sus compinches, como un héroe, y ya piden excarcelación para otros etarras.
    Nunca agradeceremos bastante al ZPSOE toda su labor persistente y continuada para desmantelar España.

    Lo que no imaginaba el botarate de las cejas, que debío sin ninguna duda sentarse en el banquillo, con más razón que Pepiño y otros, es que con su conducta infame iba a provocar el desmantelamiento de su partido, y la tocata y fuga de muchos de sus partidarios, reconvertidos en entusiastas conversos del nacionalismo del s. XIX.
    Y el nacionalismo, ya se sabe, tiene siempre un caracter peligroso, divisorio y violento.

  57. MIRANDA

    Sin duda, la opinión general sobre el descalabro del PSOE y su futuro inmediato, empezando por los propios protagonistas, coincide en la necesidad de una regeneración, una remodelación de rostros, aires, usos discursos y proyectos. La democracia necesita una izquierda razonable, no un zapaterismo radical intimamente imbricado en el nacionalismo.

    Si preocupante sería ya la caida en votos y el desafecto de la propia militancia y simpatizantes, el rizo lo rizan los tránsfugas y apóstatas del capullo que se pasaron con bagajes y alharacas al rival nacionalista.

    Ese transfuguismo y la abstención en gran parte de la izquierda, junto con la feble entidad de los candidatos, ayudaron mucho, sin duda, al triunfo de Feij009

    En cualquier empresa, un fracaso vendría seguido de un análisis profundo de las causas de pérdida de confianza, responsabilidades punibles de los malos gestores y trazado de una nueva hoja de ruta. Pero nadie se haga ilusiones, las cúpulas partidistas se cierran en banda y es difícil pasar facturas.

    Sería deseable esa revisión profunda, que reclaman los analistas de todos los medios, incluso los más afines a la causa, porque cerrar en falso no consolidará la recuperación. Y sin olvidar que la gente más valiosa no suele estar dentro del partido, sino en trabajos civiles de responsabilidad, mientras que los “funcionarios” del partido no van a movilizar, ni aportar nada, ni concitar esperanza e ilusión. Ya lo han demostrado.

    La fórmula parece fácil, aunque no lo sea tanto su aplicación:
    Busquen, comparen y si encuentran algo mejor, solo lo mejor, compren.

  58. Maria

    Marías, por lo que yo sé, en Austria y Alemania por lo menos, no necesita para nada publicidad, vende como rosquillas.

    Volviendo a lo de Ortega, unque estos donativos no solucionan el problema y son un parche, es muy meritorio por su parte, y mejor que pagarlo en impuestos, aunque tampoco hubiera estado mal crear una fundacion y prestar el dinero con interés cero para crear nuevas pequeñas empresas, eso de la caña y el pez que dicen los chinos, traer la producción de Inditex a España estaría mucho mejor. Daría muchos puestos de trabajo y traería mucho dinero al país. Y según he leido, el tiene experiencia en eso de empezar de cero con costureras en los pueblos.

  59. rogelio quiroga

    Jabato: ha estado usted inmenso.
    Plas, plas, plas (aplausos puesto en pie)

  60. manel

    Scéptika, en absoluto me molestan esos calificativos, al contrario, me alagan y creo que se aproximan a mi manera de ser y de pensar. Aunque lo de moderado depende del día y sobre todo de las circunstancias.

    María, efectivamente yo creo que el PSOE perdió tantos apoyos por ceder a las presiones brutales de una oposición que no le dio tregua, sobretodo durante la última legislatura. Entonces renunció a sus políticas sociales y aplicó unas medidas neoliberales en materia económica (mayo 2010), que eran las mismas que hubiera aplicado el PP si estuviera en el poder. Y todo ello no le dio ni un voto, al contrario, se le fueron a otros partidos de ambos lados del espectro y, lo que es más grave, perdió la credibilidad como fuerza de izquierdas, con lo que tardará mucho en recuperar a su masa electoral. Si hubiera hecho una política social de izquierdas (control de la banca, de la evasión y el fraude fiscal, fiscalidad más justa, reducción del gasto en partidas no imprescindibles, etc. etc. ), creo que los recursos hubieran sido mayores que los obtenidos por la vía de reducción de sueldos y unos recortes que para las arcas públicas suponen una calderilla. Han perdido apoyo no por ser demasiado radicales, como nos lo quieren presentar algunos, sino por todo lo contrario, por haber abandonado las señas de identidad de la izquierda. El problema ahora creo que ya no es tanto de nombres (aunque un cambio se ve necesario), como de la imagen que han proyectado durante los últimos dos años de mandato. Cambiarla costará lo suyo. Y lo vamos a pagar todos muy caro.

  61. manel

    Jabato, si Dios bajara, sería excomulgado, estoy seguro.

  62. vicente

    Ya paso el 21 de Octubre, ya hemos votado y ya estamos todos contentos.

    Ya paso el tiempo de contar lo de “por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas”.

    Ya podemos contar la verdad.

    A primeros de Junio, el diputado D. José Blanco, presento una pregunta en el Congreso de Diputados, que más o menos decía:

    “¿Cual es el porcentaje de ejecución, sobre el total presupuestado en el año 2012 para la construcción del AVE a Galicia?”

    El gobierno, de acuerdo con las facultades que posee, decidió contestar a la pregunta parlamentaria por escrito, en lugar de hacerlo verbalmente en las sesiones de control de los miércoles.

    Hemos pasado junio, julio, agosto, septiembre y 21 días de Octubre presumiendo por Galicia adelante de que el Ministerio de Fomento aumento, en 2012, un 15 % el presupuesto para el AVE gallego, pasando de 278 millones en 2011, a 320 millones en 2012.

    Ayer, solo tres días después de haber votado, el Ministerio de Fomento, contesta al Sr. Blanco a la pregunta de Junio.

    “El Ministerio de Fomento ha ejecutado en el año 2012, el 19,59 % de los 320 millones presupuestados, lo que equivale a 62,69 millones de Euros”

    Dicho en otras palabras “Al mismo ritmo mantenido hasta el día de hoy, el Ministerio de Fomento, a 31 de Diciembre, habrá ejecutado (gastado) 77 millones de Euros de los 320 millones presupuestados para 2012”

    O en “Román paladino” si quieren, “El Ministerio de Fomento del Partido Popular, iniciara el año 2013, con un remanente de crédito “no consumido en el ejercicio anterior” de 243 millones de Euros, procedente de la construcción del AVE a Galicia

    Casi igualito que lo que hizo el PSOE en 2011.

    Con un presupuesto de 278 millones, ejecuto (gasto) 338 millones, o sea 60 mas.

    Pero, claro, es época de caza, y las liebres vuelven al monte y las sardinas al mar.

    Lo importante es que pasara el 21-O

  63. manel

    Hernandez, me ha sorprendido la última frase de su post “Cataluña no es sino una región española como todas las demás”, frase con la que, con todos mis respetos, discrepo, aun no considerándome nacionalista. Poner Cataluña a la misma altura de Murcia o la Rioja, en lo que se refiere a su propia entidad, no tiene sentido. Hasta en la misma Constitución se ha tenido que inventar un palabro (nacionalidad), para reconocer la existencia de esas diferencias. No reconocer que hay unos hechos diferenciales es el gran error que nos ha llevado al punto en que nos encontramos. Un error que está aprovechando el gobierno actual para tapar su fracaso como gobierno y su incapacidad para tender puentes con el resto del estado. La verdad es que lo tenía difícil, todo hay que decirlo, después del fiasco del Estatut.

  64. Mi post

    http://www.euribor.com.es/wp-content/uploads/2012/08/paro-mes-jrmora-euribor.jpg

  65. vicente

    Para toda la Santa Compaña.

    Vean como elogian a su amiga Gloria

    ¿A ver si adivinan quien es el que firma el comentario “Vekenvauer”?

    Una pista:

    Acostumbra a escribir comentarios en “El Correo” de 20 en 20.

    http://www.farodevigo.es/cartas/2012/10/25/imposibilidade-vivir-castelan-galiza/701729.html

  66. NODO

    https://dejesuss.files.wordpress.com/2012/03/23-03-12.jpg

  67. Santa Compaña

    Los grupos minoritarios que tienen de su propia lengua suelen ser más vulnerables a la conquista, la absorción y asimilación.
    Los derechos culturales de Friburgo fueron creados justo para lo contrario, que dice en el post, lo fueron para proteger las lenguas indígenas, que son susceptibles de ser absorbidas por la Lengua dominante, de hecho los Vascos se apoyaron mucho en ellos, cuando dicha lengua estuvo casi al borde de la extinción.
    Lo realmente inadmisible e imperdonable es hacer que alguien se averguence de su lengua. Y eso se ha hecho en España durante siglos.
    Una muestra más de hasta donde llega la esquizofrenia politica de los integristas dogmáticos.
    El tonto, cuando es callado, por talento es admirado.

  68. don Lucio

    Ahora que los sociatas se han vuelto nacionalistas, parece lógico que se dediquen a hostigar la lengua castellana. Es la teima recurrente de los gallegos de casta superior. En realidad, la única teima nacionalista.

    Por lo mismo, causa extrañeza que que no utilicen el gallego siempre y obligadamente. Tal y como pretenden imponerlo a niños, jóvenes, adultos, gallegos del común y militares sin graduación, que se decía antes.
    El artículo del Faro, que reseña d.Vicente me parece penoso, una desafortunada pataleta con ínfulas sarcásticas de pésima consecución.

    En cambio, el comentario que le sigue vale la pena reseñarlo:

    “La lengua de muchos gallegos es el español, lo cual no es mejor ni peor moral o políticamente. Cada persona tiene la identidad cultural que prefiere y tiene derecho a modificarla libremente a lo largo de su vida. Esto hasta lo dice la Declaración de los Derechos Culturales de Friburgo.

    Los poderes públicos carecen de la menor legitimidad para determinar cuál es la lengua o cuál es la identidad cultural de los ciudadanos. Con mayor razón carecen de esa legitimidad los particulares.

    A ver si nos enteramos y empezamos a ser un poco civilizados, ya no digamos demócratas.
    Como ya he dicho, Alfonso mezcla el ámbito oficial con el privado para justificar lo injustificable. Se queja de que no hay, o apenas hay, medios de comunicación en gallego, o que en gallego existen muchos menos bienes culturales o de ocio que en español
    ¿Y qué? ¿Hay alguna norma que impida a alguien crear esos medios o bienes en gallego? Creo que no.

    Si no existen será que no hay demanda suficiente que provoque que alguien los produzca. Y es muy normal que haya muchos más medios de comunicación y bienes culturales y de ocio en una lengua hablada/usada por muchos millones de personas que en una lengua hablada/usada por pocos millones y ya no digamos cientos de miles. Pues tendrán que aguantarse los que les moleste esto.

    En el ámbito privado nadie puede ser obligado a usar una determinada lengua. Y lo mismo pasa en el comercio y otros sectores ¿Lo entiendes, Alfonso?

    No existe el derecho de una persona a que otro particular use con ella una determinada lengua ¿Cómo te lo tengo que decir? El ámbito oficial ya es otra cosa. Pero para todos: para los que prefieren el gallego y para los que prefieren el español. NI los territorios tienen lenguas, ni las lenguas territorios, ni derechos. Y ni sufren, ni sienten. Y tus chascarrillos sólo provocan hilaridad.”

    Todo un canto a la libertad. La misma que mueve a estos neo-catecúmenos del nacionalismo a escribir siempre en castellano.

  69. MariJo

    Javier Marías me parece un bluff.
    En su dia me impuse la obligación de leer alguna de sus novelas, con el ánimo positivo de comprender qué veían otros en el, pero me decepcionó tanto como me aburrió, y no era cuestión de densidad, sino de falta de gancho para mantener el interés de fondo.
    Nada que ver con su padre, don Julián, un pensador de altos vuelos y gran categoría, al que supongo la falta de premios le habrá resbalado, como suele pasar con los auténticos intelectuales.
    Oyendolo alguna vez, Javier Marías siempre me ha parecido bastante pedante y engolado, y quizá esa sea la razón de que rechazase el premio. Distinguirse por arriba del común de los agradecidos premiados habituales. Y de paso, ocupar titulares y que hablemos de el, un poco olvidado ultimamente.
    En cuanto al donativo a Cáritas de don Amancio, bienvenido sea. Es la organizacion de caridad más eficaz y cercana al necesitado, y me consta que en estos momentos están desbordados y optimizando al máximo cada euro.
    Ya se sabe que los empresarios hacen donativos para cuadrar cuentas con el fisco, pero bien venido sea, lo que importa es que cumple su objetivo de aliviar penurias. Ojalá lo hiciera cada mes.

    Y ya puestos a hacer caridad y españolear, don Ortega podría traerse a España todos los talleres de producción que tiene repartidos por el mundo, Asia primordialmente, y dar así ocupación a miles de los parados que tiene este pobre país. Porque muy española es Inditex, pero las etiquetas señalan procedencias bien remotas.

  70. Alex

    En ocasiones veo pedolocos, ¿eso es grave, doctor?
    También albergo dudas trascendentes, por ejemplo:

    Cuando el Pedoloco Sigerico Pepe Barbas Juancarlos, SantaCompaña y demás nicks y links, se hace llamar “EL CIENTIFICO”, ¿está vacilando o está de coña?

    Cuando implora atención para su perrera, a ver si cae algún distraido, y la ofrece por doquier como una opción literaria, ¿está vacilando o está de coña?

    Cuando sugiere que su odiado fustigador olívico el Bífido Jose Manuel, rehuye participar porque teme la presencia, las intervenciones y el “cachondeo” del Perroloco ¿está vacilando o está de coña?

    Cuando alude obsesivamente a los “integristas dogmáticos y esquizofrénicos políticos” y remata con lo del “tonto callado”, ¿está vacilando o está de coña?

    Cuando el hincha ultranacionalista habla de la ultraderecha que “destila mala baba y rencor”, ¿está vacilando o está de coña?

    Señor, Señor, qué dura es la vida del troll.

  71. AMERICA

    Anmistia internacional en mi pais Argentina solo mostro una cara de la moneda jamas condeno al terrorismo, desde su punto de vista el cruel proceso militar era el unico condenable, una manera estupenda de desinformar sobre todo en el exterior, hace muy poco estube en Colombia me encanto su gente, tienen un pais precioso, merecen acabar con la lacra de las Farc y vivir en paz.

Comenta