Medievalística

Sitting Bull no te da alas

Asombra escuchar la cantidad de estudios medievalísticos que manejan los políticos actuales, especialmente aquéllos que se refieren al territorio, la patria, la toma de los castillos, el pie de guerra, el acoso, las lanzas, el hay que pararlos y las barricadas, con pasmosa facilidad y notable brío.

No sorprendería que en cualquier momento pasasen al reparto domiciliario de cotas de malla, yelmos y ungüentos protectores contra las rozaduras de la loriga y los quijotes. Eso es lo que se llama una equipación moderna para el mercado global, la Europa sin fronteras, el aula sin muros, Silicon Valley, la globalización y los tigres emergentes de Asia, África y América.

No hace falta siquiera que sean tigres. Con que lleguen a gatos nos papean los morros a las primeras de cambio. Nos quitan la cota de mallas, como si fuesen las espinas del salmonete, y se zampan las partes blandas en menos tiempo del que se necesita para escribir una oda a la patata de Xinzo de Limia.

Si trasladásemos esta campaña a la norteamericana, escucharíamos a Obama y a Romney hablar de la batalla de Rodilla Herida, del honor sioux y del papel reivindicativo de Toro Sentado como community manager de las redes sociales. ¿Y quién es Toro Sentado? Preguntará el votante de nuevo cuño. ¿Un hacker? ¿El nick de un troll? ¡Ah! Ya caigo. El antídoto contra una sobredosis de Red Bull. Si uno te da alas, el otro te sienta.

Sigamos contándonos historias medievales mientras a nuestro alrededor sobrevuelan miles de paquetes de información, transferencias, compras, tecnologías punta y contenedores con millones de euros. A los países de nuestro alrededor les encanta que nos entretengamos con estos discursos mientras ellos se ponen las botas. Es como Feijóo con Patxi. Lo quiere mantener ahí hasta que nos avisen para ir al Juicio Final.

74 Comentarios a “Medievalística”

  1. Mozilla

    asombro asombro!! eurodiputados catalanes piden que la UE intervenga preventivamente para atajar las amenazas militares que parece ser sufren !! Pobrecitos cuanta maldad!! Asimismo que retiren el derecho a voto a España ,,por cierto entre ellos del PSC,,tb denuncian que 4 cazas del ejército sobrevolaron territorio catalán !!!
    Brufau dice que es más lo que nos une que lo que nos separa asimismo Boadella comenta que la secesión separaría y dividiría a la sociedad catalana.
    Bueno después de 2 jornadas completas en que algunos trataron de demostrar que Feijoo había perdido las elecciones y que los pocos que salen a la calle son los verdaderos garantes de la democracia,,una ya ha llegado al limite de su capacidad de asombro,,si ya lo decía yo en Expaña no cabe un tonto más.

  2. Mozilla

    PPPSOE fuera del congreso coreaban ,están contra la clase política??pero salen Llamazares Y Cayo Lara a darles apoyo y no pasa nada.y nos dicen que no esta politizada y dirigida la protesta!!pero la cara de estos Sres. No tiene nombre ,están con el sistema y cobrando de el y a la vez protestando del sistema ,de sí mismos partes del sistema??

  3. sergio

    Esto de la “medievalística” da mucho de sí. A mí, por ejemplo, me tiene admirado la capacidad de síntesis de la grey nazionata, que se dice a un tiempo heredera de los bravos Irmandiños, mientras conmemora y ensalza la figura de Pardo de Cela, tan aficionado a colgarlos de los árboles que sólo ante las quejas de su suegro Andrade por quedar sin mano de obra paraba con ese pequeño vicio.

  4. COMPLEJitos

    Ya ves Sergio, nosotros, la grey nacionalista española, celebramos todos los 12 de Octubre y con un desfile militar el inicio de un genocidio.

  5. scéptika

    A Fernando III el Santo todavía hay sevillanos que le llaman el tío Fernando. Consideran que su ascendencia llega hasta las alturas del 1248, en que Fernando, rey de Castilla y León (+ Asturias y + Gallaecia) se aventura a conquistar Córdoba, Jaén, Sevilla y Murcia).

    Su hijo, el ajedrecista Alfonso, tuvo a bien redactar su Fuero Real, con el que renovó y unificó los anteriores fueros de sus reinos. Y… hasta aquí puedo leer (recordar: sin más bibliografía que mi memoria). Toda la cosa posterior de los de la Cerda y las rebeliones nobiliarias (quienes no querían perder sus privilegios, ¿les suena?) se me embarulla en el coco.

    El galleguismo de don Alfonso queda bastante demostrado en sus Cantigas de Santa María -¿el primer lirismo grandioso en galego?- por lo que no queda más remedio que aceptar que Gallaecia es ya parte de Hispania, de la Hispania que en el 1492 se fue redondeando algo más.

    Como ven, muy simples mis conocimientos. Quien rebata lo expuesto debería demostrarlo con documentación. Entonces recurriría yo a la mía.

  6. Nitrato

    Empeñado en que se note su presencia,
    convencido de que es el manillador y alma mater de la bitácora que torpedea a diario con docenas de vomitonas y espíritu okupa,
    autoerigido en fustigador del columnista,
    manipulando nombres propios y ajenos,
    el patético troll Robertosigericopepearinesalucensejuancarlos empieza la mañana aludiendo a las señoras que ni siquiera saben que existe.
    No cabe mayor ridículo, pobre tío.
    Y mientras llama chusma a las víctimas del terrorismo, cocea a las fuerzas del orden , burla todo respeto democrático, y vapulea a la España que aborrece como pailán convencido, olvida que si este pais pinta poco fuera, es gracias al Imbécil socialista al que tanto veneraba el troll, y si cada vez más gentuza como el se siente desligado del proyecto común, también es gracias al Imbécil y sus cómplices entre los que se cuenta el bufón de esta sufrida casa.
    Se me saltan los botones de la petrina, vamos que tengo orgasmos como Zerolo, al ver a ese pedazo de sociatas envenados, que huyeron como ratas del barco que se hundía, por la pura soberbia de no pasar más humillaciones como la del 110…..para subirse en una patera con un timonel iluminado con bombillas de bajo consumo.

  7. Pepe

    No entiendo nada Sr. Cora, al indio y sus congéneres los exterminaron hace mucho, y lo único que sobrevuela de momento son los F18 casi casi rasantes por comarcas catalanas si previo aviso de unas “súbitas maniobras”, con la consiguiente alarma de la población.

    Leyendo a la Sra de las 12:02, (Que soez el siguiente post, coño!), aparte de que por cuestiones dinásticas se unen hace cinco siglos Castilla y Aragón y la separación de Portugal, tambien así de memoria sin consultar, me parece que la nación española como tal no surge hasta la Constitución liberal de 1812 con el reconocimiento de la soberanía nacional, aunque ya en el siglo V d.c en la Península Ibérica se produce un hecho sin precedentes en la historia de España: la unificación política como reino independiente.
    Los godos en su vertiente visigoda lo consiguieron, tras ocupar la Hispania romana y expulsar a suevos, vándalos y bizantinos. Un monarca con amplios poderes apoyado en una nobleza intrigante y activa era el encargado de regir los designios de lo que podemos denominar primera España.
    Fenecido el reino godo por una oleada de pueblos bereberes del norte de África seguidores de una nueva religión arábiga, los musulmanes se apoderaron de la Península y la convirtieron en un emirato dependiente de Damasco, acabando con su independencia política.
    Sin embargo, la joven proto España no tardó en recuperar su independencia primero con el emirato independiente de Abderramán I y posteriormente con el famoso Califato cordobés levantado por Abderramán III. A esta época de lujo y éxito, le siguió otra de decadencia y oprobio que desencadenó en el surgimiento de unos pequeños reinos peninsulares en lucha a menudo entre sí denominados reinos de Taifas.
    La península se llenó de estos pequeños reinos, 39 llegaron a ser, idénticos entre si y solo separados por el interés particular.
    No hay nada nuevo bajo el sol.La Historia se repite, y el hombre es solo un primo primate del primo chimpancé, un animal. Y lo es por mucho que se saque a Darwin todavía en las botellas del anís del Mono y sea de mucha risión para los tertulianos de los bares…
    Y los conflictos “jurisdiccionales” y su continuación por otros medios, las guerras, son inventos primates, tanto como el pelar los plátanos. Es algo atávico, y traducido a la política es una lucha tribal, de clanes.
    Son cansinos los debates en los de los nacionalistas de ambos lados, perdiendo de vista el bosque de la ruina en que estamos, por la deuda que vamos a pagar todos y en la que nos han metido los gestores de Cajas que se irán de rositas, porque son del clan de la casta en que estamos.

  8. jabato

    Es muy difícil que salga adelante un país de mangantes, como es éste. ¿Qué expectativas puede generar un país donde “vivir bien” se considera sinónimo de “trabajar poco (o nada”)?.

    ¿Cuántas veces hemos oído la frase: “tiene un chollo de la hostia, no hace nada”?.

    O aquello de: “No, yo ahora voy a estar una temporada sin trabajar, que tengo dos años de paro y no voy a dejar de disfrutarlos”. “Disfrutar el paro”. Creo que la frase define no a quien la dice, sino a la sociedad que se ha acostumbrado a escucharla.

    Y reflejo del país mangante, como no podía ser de otra manera, es la clase política que tenemos (justamente la que nos merecemos).

    Por cierto, al ex-Ministro (nunca tan alto soñó llegar él, ni tan bajo el Gobierno de España) D. José Blanco, se le han acabado las dotes de pitoniso electoral, que en otras ocasiones le han adornado. Ahora dijo que “veo seguro que Feijóo va a perder la mayoría absoluta”.

    A lo mejor sólo era un gesto para levantar la moral de la parroquia socialista, pero para ello no bastan declaraciones placebo. Va a precisar una grúa estilo Nacho Vidal.

  9. Mozilla

    Pues sí malgre tout,los antisistema comunistas perro flautas y demás gente de mal vivir no logran reunir a más personas que la cabra de la legión.Si mediante SMS,pasquines,carteles en farolas más el País,la TVE ,,anuncian que la cabra o incluso BElen Esteban van a Neptuno ,,tendrían más predicamento que mil o dos mil personajillos patéticos y esos QUIEREN ABRIR UN PROCESO CONSTITUYENTE!!manda huevos!!! prefiero que lo haga Blanquita ,al menos no gritaría Viva RUsia ,muera España!! Incluso Belén Esteban de acrecentadas virtudes patrióticas.
    Yo seré nueva quizás por eso no controlo el tejemaneje de nombres,,nicks,,Pseudonimos pero a un Sr. Insultador oficial(que no caballero,eso se mama),le diría que ha caído muy bajo,,alguien normal votaría a Beiras??? me temo que por mucho desencanto con la PSOE,,lo de Beiras es Too much.,un anacronismo,pero como decía el otro :la gente destarifada tb vota,una pena

  10. jabato

    Echando una mirada a los últimos post de ayer, me encuentro otra vez cono el cofrade COMPLEJitos, que reitera sus viles acusaciones contra mí, en el sentido de soy, ¿cómo lo diría?, un poco… catalán, a la hora de pagar las consumiciones.

    Rechazo una vez más tal infundio. Por otra parte, es imposible que el Sr. COMPLEJitos conozca mi verdadera identidad, ya que si así fuera, me acusaría de cualquier otra cosa menos de tacaño.

    Pensándolo bien, puede ser una técnica para conseguir que salga del anonimato cibernético. Por el momento no pienso hacerlo.

    Y le amenazo nuevamente con demandas por difamación, con meterle en la justicia-cachondeo, y estoy dispuesto a llegar hasta el Tribunal de la Rota.

    Me da la impresión de que no me va a hacer puto caso.

  11. scéptika

    ¿Decir que España es una nación, al menos desde 1812 -admitido ornitorrinco como animal de compañía- es ser nacionalista español?

    Supongo que si digo que el Sol es la estrella alrededor de la cual giramos, será entonces convertirse en solista. Tal vez ultrasolista fundamentalista.

    Se agradece la lección de historia.

  12. jabato

    Fe de erratas:

    En la segunda línea, donde dice “cono”, debe decir “como”. ¡Qué fallo más estúpido!. Menos mal que la ñ está más lejos.

  13. Mozilla

    Por cierto el profesor de historia de la clase de las13.35 que repase los apuntes,o lea “la España imperial de Elliot,”incluso
    “La defensa de la Hispanidad de Maeztu(como le dieron matarile en Paracuellos por facha más que facha ,no hay que repasar sus sabios tratados). Pues eso la educación ,las clases de historia,,NO SE DEBEN DEJAR EN MANOS DE PNN,s NI DE NAZIONALISTAS!NI DE ABDUCIDOS y menos en manos de ignorantes de los que por aquí pululan.

  14. jabato

    !Sra. Scéptika, que se me ha colado entre el mensaje y la corrección!

    Por otra parte, me apunto con usted a los adoradores del sol. Pero si el Abad de Montserrat dice que la noche es día, y el día noche, no dude de que terminaremos todos creyéndolo.

    Traigo, sin ánimo de ser pesado, una vez más aquella frase de Einstein que tanto me gusta; dijo el gran sabio judío: “Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro de lo primero”.

  15. Pepe

    No me referia a su persona Sra. Scéptika, sólo generalizaba.
    Por lo que no trago es el generalizar de que somos culpables y mangantes la ciudadania, aunque es verdad que hay gente oa tó que decia el torero. La crisis la han producido otros, y la pagaremos todos.

  16. MIRANDA

    Cualquier alienígena que nos observara desde fuera, diría que con un país quebrantado y en tal difícil trance, con un futuro tan inquietante, y sobre todo en un mundo completamente globalizado, ponerse con partijas localistas resulta de un palurdo irresponsable que asusta. Pero es lo que hay, y a mi lo que más me encocora es la pasividad de los gobiernos, que juraron o prometieron ante el Rey y la ciudadanía, ocuparse de VELAR POR LA UNIDAD DE LAS TIERRAS DE ESPAÑA Y LOS INTERESES DE LOS ESPAÑOLES, y no supieron o quisieron cumplir con ese deber supremo.

    Sin duda uno de los rasgos del nacionalismo es su condición excluyente y xenófoba de seu. Si nosotros somos los buenos, los dueños del terruño, los otros son meros intrusos tóxicos a erradicar.

    Los nacionalistas se sienten lastrados por esa madrastra hostil que es España. La culpan de sus errores y fracasos.

    Instruyen a las nuevas generaciones en su condición de raza superior, de pueblo diferenciado. Pergeñan su propia Historia fantástica, su geografía irreal, su sociología de chapela o barretina.

    Agitan sus medios públicos y privados, bien engrasados para la causa, y siembran diferencias y odios.

    Ante esa actitud enconada, si el Estado español, sus gobiernos sucesivos, no se hubieran aprestado a darles facilidades, privilegios, estatuts, fueros, concesiones discriminadoras y caldo gordo, haciendo orejas sordas a la orquestación rampante de los pata-negra, si HUBIERAN APLICADO LAS NORMATIVAS CON TODO RIGOR, y defendido los derechos constitucionales de los españoles que viven en esas CCAA, y hecho obedecer las sentencias de los altos tribunales en este sentido, NO SE HABRÍA LLEGADO A ESTA SITUACIÓN DELIRANTE Y QUIZÁ IRREVERSIBLE, por culpa de la DEJADEZ Y COMPLICIDAD DE GOBIERNOS TORPES Y PASTELEROS.
    Ahora, arrégleme usted esto, señá Paca

  17. Mozilla

    La crisis producida por otros?? Solamente otros?? Es muy fácil echar la culpa al de enfrente más si es político ,,pero aquí hay mangantes en lo público y en lo privado.
    Cuantos operarios ,profesionales,dentistas ,preguntan con IVa o sin IVA?? Cuantas bajas injustificadas??cuantas incapacidades totales o parciales fraudulentas?? Cuantas peonadas,subsidios,ayudas conseguidas con la picaresca??cuantas medicinas arrampladas al por mayor solo porque eran gratis??cuando se esatblecen mecanismos de control de bajas rebajando sueldos,,de rebajar la prestación,de mínimo copago,,,muchos se dan de alta,se ponen buenos,no necesitan tantas pastillas ,, en lo público y en lo privado hay mucha mangancia,,me cuentan que en los roperos y almacenes de Cáritas hay gente que coge ropa ,enseres y comida y los revende,,sólo son mangantes los políticos???

  18. vicente

    Nitrato, una gran parte de los lector@s y seguidor@s de esta bitácora, le agradeceríamos infinitamente que se abrochara inmediatamente los botones de la PETRINA.

    Tememos, que una vez liberado de su sujeción, se le pudiera salir el FLANDE, y quedara a exposición pública su PREFACIO.

    Eternamente agradecidos.

  19. Mozilla

    QUE VERGÜENZA votar a BEIRAS!!!! menudo nivelazo!!! es lo que tiene quedarse huérfano se echa uno en brazos del primer iluminado que pasaba por allí. ¿Por cierto el voto lleva implícito el progrom racial o solo lingüístico?? pero los de IU no pregonan la igualdad de las personas ?? o sólo las de RH y lengua adecuada ?? Menudo lío!! Entre esto y lo de los 40 años vivo sin vivir en mi y nadie me lo explica !

  20. Mozilla

    La eurodiputada del PSC que firmo la carta pidiendo amparo a EUROPA para que España no ataqué a Cataluña,,ha dimitido pero no abandona su escaño,,se llama María Badia,,y debía estar con mucho susto de ver a 4 cazas sobre volando cielo catalán .QUE SUSTO Diormio..el PSC el PSOE y todas sus sucursales necesitan una catarsis ,una renovación profunda ,replantear su ideario,saber quienes son,que ámbito es el suyo,a quien o que defienden o casi desaparecer y renacer cual ave Fénix,,claro después de 100años de honradez,40 de vacaciones y otros tantos de trinque y mamandurria es que están un poco liados,van dejando huérfanos a tutiplén que encima se tiran al monte y abrazan siglas que por obsoletas y anacrónicas estaban desaparecidas,HALA a levantar el muro!! es lo que han votado los AGE y demás comparsas.

  21. Maria

    Manel, no me quedó claro si el poema al final es de Borges ó de Hector Abad, no lo he localizado:

    “Aquí. Hoy”
    Ya somos el olvido que seremos.
    El polvo elemental que nos ignora
    y que fue el rojo Adán y que es ahora
    todos los hombres, y que no veremos.
    Ya somos en la tumba las dos fechas
    del principio y el término. La caja,
    la obscena corrupción y la mortaja,
    los ritos de la muerte, y las endechas.
    No soy el insensato que se aferra
    al mágico sonido de su nombre.
    Pienso, con esperanza, en aquel hombre
    que no sabrá que fui sobre la tierra.
    Bajo el indiferente azul del cielo
    esta meditación es un consuelo.”

    Te sugiero otro: “El viajero de Praga” de Javier Vásconez; novela emblemática dentro de la literatura latinoamericana, sobre el pasado y el porvenir de un hombre, el doctor Josef Kronz, médico checo que busca un lugar fuera de la historia y ha emprendido un viaje que le llevará desde Praga hasta los abismos de la noche andina.(Alejandro Moreano).

    (Buena descripción científica Vicente, juajuajua). Has leido que el chico han roto la cama? juajuajuajua……

  22. Mozilla

    JAJAJAJAJA JAJAJAJA ,!!!! Votar IU!COMUNISMO+NAZIONALISMO En la EUROPA de 2012,, verdaderamente el PSOE. Ha hecho mucho daño a ESPAÑA hasta casi destruirla pero anda que a sus votantes y acólitos!!! tener que votar a BEIRAS !!! INCROYABLE!!!

  23. Mozilla

    Rubalcaba Faisán:No hemos conseguido que los gallegos vieran una alternativa de gobierno clara”" en vista de lo cual el no dimite y el electorado se le ha echado al monte,.

  24. celestino

    Mozilla, deja que cada uno vote a quien quiera, que parece que le vaya a dar algo. Deje que nosotros, perroflautas, decidamos nuestro voto.

    Manel, pues si usted viene por Navidades sería un buen momento para la juntanza. espero que Jabato se una y salga de su anonimato, incluso si hace falta no se habla de política. También estan invitadas Miranda y similares.

  25. Moscardón

    ¿No era Septiembre la época de las moscas cojoneras?

    Hay que jdrse, algún partidario no conforme de hayan ganado los suyos, ya le han comido el tarro de culpabilizar al españolito de a pié, con lo cual, además de poner a los parientes a dedo, os vais a enterar de lo que vale un peine. !toma los presupuestos más sociales de la democracia!…jejejejeje.

  26. marinieves

    Sr. Celestino, ya puede reservar un local tal que el Palacio de Deportes si Miranda se presenta con toda su troupé.

  27. Mozilla

    Puedo opinar como los buenos y generosos?? Pues mire Vd. A mi hasta me han tachado de falangista!!! Hay que fastidiarse,!!!sólo un consejo,,preparen el kit de perro flauta,una tricolor,tb una estelada,la foto de Korda ,no se sí para las rastas ,el pendiente y el tatoo ya están mayores ,,pero ese va a ser su hábitat natural,,ya lo ha avisado el líder,,la oposición se va a hacer en la calle.

  28. MIRANDA

    La cosa va de trapalladas, como suele, Boss.

    Ahora resulta que no hubo tal “bronca” del Rey a Rajoy sobre la españolización de que hablaba el ministro Wert, todo fue una solemne MENTIRA
    La realidad les ha estropeado los titulares. Lo que dijo el rey a Rajoy, según quedó registrado, fue que “había hablado con el conde de Godó, editor de La Vanguardia, al que reprochó el apoyo que prestaba a Artur Mas, poco responsable en un grande de España, como el conde.

    También resulta que la eurodiputada socialista-catalana Maria Badía ha tenido que dimitir de su cargo en el Parlamento europeo por denunciar, en Bruselas, al vicepresidente de ese organismo, Alejo Vidal-Quadras y a dos coroneles por haber amenazado al pueblo catalán con una intervención militar si Cataluña declaraba la independencia.
    Todo era falso, y una forma de llamar la atención en Europa sobre sus aspiraciones nacionalistas, como buena socialista.
    Vidal-Quadras demostró que nunca amenazó a nadie, Lopez Aguilar, en lugar de pedir disculpas por la marrullería de su colega, salió a reprochar al PP nosequé intentos de protagonismo.
    En fin,una vergüenza más y dimisión forzada de la eurodiputada.

    Rugalcaba dice que no se va ni a tiros. No dice nada de suprimir del manual los lemas del capullo: “Todo vale” y “Como sea”

  29. Nitrato

    Me llena de orgullo y satisfacción ver que el hemeroteco y sagaz sabueso Vicente, ex-socialista de profesión y ahora nacionalista de corazón, coincide con mi rigurosa exposición-retrato de su amigo el Troll chiflado, puesto que sólo parece molestarle la colocación indebida de UNA LETRA. O sea, que por error mecanográfico escribí petrina por pretina.

    No hay duda que mover una letra con las prisas es un gravísimo y punible fallo digno de reseñar, mientras que comulgar con la indecencia de un sujeto impresentable e incluso seguirlo y apoyarlo en sus felonías, calumnias, embustes y groserías, es digno y respetable.

    Todavía recordamos aquel prudente alegato del simpático y provecto Vicente, a alguien tan serio como don Rogelio:

    ´Le decía así:
    “Yo, a los MAL NACIDOS, no les doy ningún trato de cortesía.
    Es necesario ser SUCIO DE MENTE Y DE ALMA para afirmar que alguien es capaz de alegrarse de un atentado por un rifirrafe político.
    Si puedes, cítame una vez, una sola vez, en la que algún demócrata, que no sea UN SUBNORMAL COMO TU, haya mostrado su alegría por la colocación de una bomba o por el asesinato de un ser humano, sea del partido que sea.
    (…)VETE A UNA CLINICA Y MIRA A VER SI TE PUEDEN HACER UN LAVADO DE CEREBRO”.

    Comparado con mi modesta y humilde R trastocada,la embestida de Vicentón no tiene color, aunque nos haya sacado los colores.

  30. Marinieves

    Fli fli flishhhhhhhhhhhhhhhhh. (es para las moscas).
    Aunque vamos avanzando…ya se escribe sin la táctica del camaleón.
    Nadie entra al debate, pero es igual, caminemos hacia el pensamiento único.
    Señor Boss, !no les estarán pagando para adoctrinar al personal!.
    En ese caso, es un insulto a la inteligencia, poner gente de tan poco nivel.

  31. Marinieves

    !Vaya, vaya! se me metió una camaleoncita al más puro estilo, en el medio.

  32. scéptika

    Héctor Abad acudía para identificar el cadáver de su padre antes de su levantamiento. Lo habían asesinado en Medellín. Al vaciar los bolsillos encontró un poema escrito a mano y con las iniciales JLB…./ Kodama, como siempre, negó por completo la autoría de Borges si no había dinero de por medio…/ Ahora, y justamente porque Kodama dice que no es de Borges, Abad lo ha podido publicar sin miedo a la denuncia.
    (Félix de Azúa. Publicado el 25/8/2009)

    Mario Vargas Llosa en una de sus columnas quincenales escribió que “El olvido que seremos” es la más apasionante experiencia de lector de sus últimos años.

  33. Marinieves

    Quiero romper una Lanza en favor de Montoro, solo se sonrió cuando decía lo de los mejores presupuestos sociales de la democracia no le dio un ataque de risa, porque hay que tener bemoles para decir algo así . ¿Los del Pp hacen ensayan antes de hablar? ¿Tienen una escuela secreta para soltar imaginativos eufemismos y esas burradas y quedarse tan panchos? Es un arte ser tan cínico , contar tantas mentiras y hacernos ver lo orgullosos que están de arruinarnos a todos sin despeinarse.

    http://www.eldiario.es/blogs/Aprenda-hablar-Montoro_EDICRT20121023_0001_3.jpg

    Aprenda mi querida becaria.

  34. marinieves

    La pobre María del Carmen López de Ocáriz, tendrá que hacer de tripas corazón si quiere seguir en la foto del partido y renunciar a su escaño en el Parlamento Vasco en favor de la gallega Marimar Blanco, que tanto partido le sacó al pobre de su hermano. Son las servidumbres de la democracia que nos gobierna.
    Tras el mazazo de los resultados del PP del cantamañanas de Antoñito, se hace lo necesario para repartirse las poltronas.

  35. manel

    María, el poema, precioso, es de Borges pero encaja tan bien en el libro de Héctor Abad que, de no ser por la cronología, uno no sabría quién se ha inspirado en quién. Gracias por la sugerencia, que tendré en cuenta, y ya te daré mi opinión.

    Celestino, creo que Navidades no son fechas adecuadas porque, al tratarse de fiestas familiares, uno ya no se mueve de casa, sobre todo cuando tiene prole. Pero no sé si será una apreciación sólo mía. A mí me sirve cualquier fin de semana, sabiéndolo con un poco de antelación. Sugerencia: un lacón con grelos polo Antroido non estaria mal.

    Mocilla, cada vez me sorprendes más. Me pregunto si ese mundo de hadas en que vives es el de Aldous Huxley, si os alimentáis de soma y no probáis el caldo de navizas, si ahí hay algún parado, si hay alguien que no piense como tú y no haya sido echado por la borda, si se ha hablado alguna vez del marxismo, si se respetan las diferencias, si existe una palabra que se llama solidaridad, si hay contraste de pareceres sin daros de hostias….- Y si, además, estás liberada.

  36. rois luaces

    “que tanto partido le sacó al pobre de su hermano” vergonzosas palabras, de gente sin corazón ¡como las que le dijo aquel canario a Alcaraz!
    ¡pobre MariMar y pobre familia Blanco¡
    (en cuanto a la representación parlamentaria, asunto de ellas, ellos y los votantes alaveses ¡qué más le tendrá!)

  37. rogelio quiroga

    Mimadriña, Nitrato, de lo que llega a enterarse uno…

    Pero como decía aquel de la tele: “Si hay que ir, se va; pero ir pa’ ná, es tontería”.

  38. celestino

    Pues Manel, cuando usted diga, que es el que viene de lejos. Yo me adapto a cuando quieras.

    Sigérico y Miranda en el mismo local… Creo que no estoy preparado.

  39. scéptika

    ¿Qué pasa con la imputación a López Orozco por acoso sexual?</b

  40. marinieves

    Coincido : ¡pobre MariMar y pobre familia Blanco¡, ahora bien, ahí se ve la underground de las personas, eso no le da derecho a que una compañera de partido que ha sido votada, tenga que dimitir para que ella ocupe su puesto. No tiene nada que ver con el sentimiento de solidaridad expresado por la desgracia familiar. Así que deje de sermonearme profesor.

  41. MOSCA VOLADORA

    Soy votante de AGE, de modo que si se tiran a la yugular de la pandilla de los sociatas que aquí escriben, miel sobre hojuelas.
    Quiero precisar a las dos señoras derechonas lo siguiente, para que no intenten manipular al personal con la borrachera de éxito que se traen.
    La debacle -afortunada o desgraciadamente para España- no es solo del PSOE. El PP está también en caída libre y le preocupa y mucho su propia sangría de votos. En Galicia han perdido 135.000 votos. Los votos nulos y en blanco han pasado del 2,55 en 2009 al 6,24 % en 2012. La abstención ha subido además en casi 10 puntos. Esto es lo que les preocupa de verdad. Por eso han falseado los datos reales, haciéndonos creer que la abstención solo ha crecido del 35,57 al 36,20 % y para ello no han dudado en falsear el censo. ¿Cómo es posible que si la abstención oficial ha sido casi la misma [36,20% en 2012 y 35,57% en 2009] y el censo sólo ha aumentado en 5.000 personas, el PP obtenga en estas elecciones el 45,72% de los votos con 653.934 sufragios y en el 2009 tuviera el 46,68% con 789.427 votos? Porque las cifras de abstención han sido falseadas. La participación real no ha sido de un 63,8% sino del 54,42%. Han borrado del censo a posteriori a los emigrantes que no han votado. El censo real era de 2.696.513 personas y el PP ha sacado solo un 24 % de los sufragios posibles, que le han dado mayor mayoría absoluta que en el 2009 con 135.000 votos menos
    Esta manipulación, evidente para todos los que no cobren del PP, es fruto del miedo que tienen de que se sepa que más de la mitad de los gallegos no han votado a ningún partido.
    Sí señoras, sigan Vds. en la idiocia mental o en la ceguera ideológica, me trae sin cuidado.

    En el PSOE necesitarán años como le pasó al PP para convencer mayoritariamente que tienen un proyecto que ilusione o que abra un hueco entre las tinieblas que él mismo ha contribuído a dibujar. Es lo que se llama la travesia del desierto.
    Veremos la herencia que deja el PP Ltd., porque me parece que pintan con la misma brocha que sus compis de hemiciclo.
    Si es malo tener el Poder como único objetivo, aún peor es conservarlo como única meta. Sólo llevan diez meses, pero parecen años y la podadora siempre la utilizan en el mismo campo, el nuestro.
    Resumen: que el partido más votado de Galicia es la abstención lo tenemos todos muy claro desde hace años,y fíjense si soy demócrata que el hecho de que exista abstención en nada deslegitima el resultado electoral, puesto que está vigente el Sistema_D’Hondt, al que tiene el hierático Feijoo una vela encendida permanente en su dormitorio.

    Hasta otra Madamas.

  42. Manda webs

    A la mujer del troll virásico ( si es que la tiene, porque jamás se le ha visto decir una sola verdad, y porque cuesta creer que exista una mujer tan crédula y despistada) deberían pagarle un sobresueldo importante, considerable, astronómico, telúrico, galáctico, sideral, que incluyera un “plus de peligrosidad y alto riesgo”, por el simple hecho de convivir con el tal Roberto-Sigerico-Marinieves-Arinesa-JuanCarlos-Lucense,Orensano, etc, que además de otras carencias notables, la tiene completamente abandonada a ella y al cadelo chico de nueve de la mañana a a dos de la madrugada, y como no es posible que trabaje en nada con ese ajetreo, encima lo tendrá que mantener.
    Un negocio para esa santa mujer.

  43. Manda webs

    Por cierto, cada dia, el hacker perturbado saca nuevos nicks, para divertirnos.
    Hoy tocan MOSCARDON, MOSCA VOLADORA y MARINIEVES, que se suman a las docenas de alias que maneja, aquí y en otros foros.

    Bienvenidos los nuevos y cansinos muñecos del guiñol trapalleiro.
    Pero para su desgracia, y por mucho que se desazone y haga calculos, y acuse de manipulación y trampas (habló el perro y dijo guau guau) , EL PP ARRASÓ, GANO POR MAYORÍA ABSOLUTA, EN GALICIA COMO ANTES EN ESPAÑA. Mientras que el PSOE está en la UCI. Y los nacionalistas, en Primaria.

  44. Profesor de Urbanidad

    !!!!!Miraaandaaaa!! lee y aprende, que dejas mucho que desear y te va a expulsar de clase el Boss. ¿Para que te empeñas, si el todo Lugo sabe que eres tu, y con esos nicks tan poco elegantes para una Señora de bien , literata y todo………..

  45. MIRANDA

    Los agitadores de la calle, esos que callaban como colipoterras en el Imbecilato, recurren a los trucos semánticos una vez más y llaman “fiesta de la democracia” a lo que es una “pataleta antidemocrática.

    Las trampas léxicas son armas comunes entre la izquierdona radical, como la propaganda, la demagogia, el populismo, y demás usos propios desde los tiempos de la checa y el gulag de sus amores marxistas nunca olvidados.

    Ahora, intentan presentar las algaradas callejeras, aderezadas de agresiones, insultos y violencia, como una movida democrático-festiva. Manda carallo.

    Sólo las urnas son receptáculo y expresión de esencias democráticas y voluntad popular, y NO la convocatoria extemporánea, planificada, manipulada por IU, PSOE, nacionalistas y sindicatos que NO SE RESIGNAN A PERDER TERRENO, A EJERCER DE LEAL OPOSICIÓN, y pretenden hacer del conflicto callejero un DESQUITE DEL COSTALAZO que se llevaron en las urnas, una vez más.

    En contra de las previsiones de los campeones pitonisos, gallegos y vascos se inclinaron por formaciones moderadas, huyendo de radicalismos frente a la crisis. Pero en lugar de aprender la lección y pulsar así el sentir general, muchos socialistas escaparon del naufragio, creyendo que la escandalera de los salvapatrias conecta mejor con la calle. Pues claro, los mesiánicos lugareños conectan mejor con los antisistema, los perroflautas, “os do non”, “os do nunca mais”, los violentos, liberados sindicalistas y demás paisanaje.
    Pero “esa calle” no es la que trabaja y levanta el pais. La que paga impuestos y decide unas elecciones, como ya se ha visto.

    Asúmanlo los de babor con gallardía. Aprendan a ser “leal oposición”, piensen en los intereses de los españoles, en el futuro hostil de este pais empobrecido por la gestión socialista, animen al gobierno a reformar la Ley Electoral, a ahondar en los derechos y libertades de los españoles, a hacer cumplir la ley frente a la arbitrariedad nacionalista, a recortar Administración, cargos, escaños, concellos y cosas superfluas…jueguen en la fiesta democrática de hacer pais dia a dia……y los españoles se lo premiarán en sucesivos comicios. Dentro de tres o cuatro años, vaya.

  46. MOSCA VOLADORA

    Mire Señora, no olvide que de la primaria se pasa a la secundaria y “asin sucensivamente” que decía el gitano. Tiene acentuados los rasgos de un primate, (será la evolución de la especie), se lo repetiré como a ellos, porque no lo digo yo,¿se entera?, ya que según los datos oficiales del INE ( no me lo invento yo), el total de electores al Parlamento de Galicia en estas elecciones era de 2.696.513 votantes. Con este número de electores y un total de votos emitidos de 1.467.657, la participación ha sido de un 54,4 %. Es decir, la abstención ha subido de un 35,57 % en el 2009 al ……….45,6 % …..en el 2012. ¿Cómo les sale esa abstención en los datos que han distribuido manipulados?: eliminando del censo a los electores residentes en el extranjero con municipio de inscripción en Galicia [397.284] que no han votado.
    Con datos homogéneos datos del 2009 en las elecciones del 2009 y un censo de 2.648.276 personas [que incluía en ese caso a los electores residentes en el extranjero con municipio de inscripción en Galicia que no habían votado] las abstenciones fueron de 942.078, lo cual efectivamente daba un 35,57 % del censo.
    Y así seguiremos sacando las falacias y las trampas para engañar al personal.
    Conste que mi partido ha sido el único que ha subido. Aprenda a ser leal ganadora sin ínfulas.
    (De nada sociatas!)

  47. Alex

    El hacker perturbado, muy agitado ahora después del triunfo del PP, que lo ha puesto como una moto porque se había creido al sabio augur Pepiño, saca nuevos nicks, para divertirnos, como bien comenta mi amigo MandaWebs (si me da tiempo te veo a ultima hora, tio, donde siempre)

    Hoy se estrenan: MOSCARDON, MOSCA VOLADORA ,MARINIEVES y PROFESOR DE URBANIDAD, cuatro disfraces más que se suman a las docenas que maneja, aquí y en otros foros. Seguramente para tener más credibilidad y respeto.

    El pobre chiflado no aprende. Después del RIDÍCULO ESPANTOOOOOOSO que hizo en el blog de Rivera, donde se pasó dias crucificando a una señora encantadora y parlanchina, y a la que ofendió insistentemente, como fulana, farsante, embustera y de todo, y naturalmente llamándola miranda, como a todo el mundo, porque tiene tal obsesión que no piensa en otra cosa, es lo que tienen los macarras, que no soportan el desdén y la humillación, total que cuando el propio blogguer don Paco dijo que el conocía personalmente a d. Eulalia de verla en su silla de ruedas, allí fue Troya con el ridículo total del troll chiflado. Qué vergüenza.

    No aprende ni se corrige. Ahí estáN SUS QUINCE BOSTAS PESTOSAS, incordiando y queriendo hacer gracias a costa de señoras, como todo macarrón.

    Por si luego no me da tiempo, quiero recordar con placer que EL PP GANO LAS ELECCIONES DE FORMA ARROYADORA, GOBIERNA CON LA ABSOLUTA, mientras los socialistas más recalcitrantes y aviesos, ahora se han pasado al enemigo bloquero. Hale, salud y mucho ajo y agua.

  48. Hernandez

    No te molestes, Pedoloco.
    No te salen las cuentas ni lleno de Anibal y petado de brotes verdes.
    Aunque ahora apostates del PSOE, aunque salgas a romper cabinas y quemar contenedores como otras veces, estás dando un espectáculo al NO ACEPTAR EL RESULTADO ELECTORAL.
    Das mucha pena, anda vai rañala.

  49. Mozilla

    Al los líderes de su partido les falta primero cohesión ,uno de su padre y otra de su madre,les falta educación ,ni felicitar al ganador,les falta sentido democrático ,la política la van a hacer quemando contenedores?? Agitando a perro flautas? Y les sobra teorías obsoletas,mucha mala baba,les sobran amiguitos batasunos y asesinos y les sobra xenofobia,racismo,,los imbéciles y oscuros fuera del fogarada de Breogan.

  50. Mozilla

    Hala a comprar el uniforme perro flauta!!lo van a necesitar ah y me encanta sorprender

  51. jabato

    Las posibilidades de interpretación que ofrecen unos resultados electorales son casi infinitas, según vamos viendo.

    Estoy por decir que, en el plazo de un par de semanas, si seguimos interpretando el resultado electoral, corresponderá el Gobierno de Galicia a la Alternativa de Beiras, apoyada por CiU y Unió Mallorquina. Creo que entre los tres, y tras hábiles negociaciones, terminarán sumando los 38 escaños que hacen falta para elegir al Presidente de la Xunta.

  52. MIRANDA

    Esto del colapso de Madrid es algo increible, Boss. Inimaginable en paises serios, donde el gobierno actua sin complejos.
    Este año llevan los madrileños a la chepa unas 2.500 manifas. Cuando voy, encuentro por lo menos media docena. ¿Es posible imponer a los madrileños semejante castigo y acoso permanente?

    De siempre, los partidos y sindicatos de izquierda utilizan las manifas como herramientas de presión política, pero solamente CUANDO NO GOBIERNAN LOS SUYOS. Más descalabros que padeció España con el ZPSOE no los sufrió nunca, y sin embargo, los pesebres mantuvieron las calles tranquillas durante dos mandatos. Aunque antes, la habían armado picuda para poder encaramarse al poder, manipulando con descaro el Prestige y el atentado de Atocha.

    Cuando las urnas los rechazan y castigan, nuestra impresentable izquierdona de profesionales maniferos, partidos y sindicatos, intentan trasladar el plebiscito a la calle y promover un descontento violento, como bien se ve en las consignas de las webs de IU, PSOE , nacionalistas y sindicatos, que los alientan. Y porque cuando detienen a la chusma violenta, suelen ser cabecillas comunistas o socialistas.

    Todo con una IRRESPONSABILIDAD BRUTAL porque la huelga sólo consigue más paro, más cierres, más desprestigio y menos credibilidad exterior exterior.

    La politización interesada que hacen los rojelios de protestas puntuales es proverbial. He coincidido casualmente (nada difícil, porque ha habido un montón) con un par de manifas por la ESTAFA de las Participaciones Preferentes, una aquí, otra en Coruña, con afluencia de mucha clase media, gente sencilla y muy afectada, era obvio, en que la cartelería, los megáfonos y slogans eran todos CONTRA FEIJ009, y los discursos del cierre corrieron a cargo de conocidos líderes conocidos del BNG, que acusaban a Feij009 de los errores de Mafo y ZP en los años 2006, 2007, etc. No se olvide que todo eso se gestó en tiempo del ZPSOE.

    Todo un espectáculo de manipulación aprovechada, Boss.
    Ahora, a toro electoral pasado, me pregunto si los IU, PSOE, y BLOQUES DIVERSOS, podrán convencer a sus votantes en paro de que se echan a la calle para mejorar su situación y ayudar a levantar España, sin que se partan de risa.

  53. Maria

    Manel, Sceptika, había leído yo, pero hace tiempo, que Maria Kodama sólo autentificaría el poema si habría dinero en contrapartida, (como siempre, decian) pero he perdido la referencia, por eso preguntaba, he encontrado esto en el internete:

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&cad=rja&ved=0CEMQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.clarin.com%2Frn%2Fedicion-impresa%2Fenigma-Borges-Hector-Abad-Faciolince-Jaime-Correas_0_472152811.html&ei=ZESIUKyoFMO2hAeYl4G4Cw&usg=AFQjCNGsQArgmhW1nsR0hhkYx4Mol3UoBQ&sig2=t6VTzJTHiU5Ab3_Gq3d-9w

  54. manel

    “De siempre, los partidos y sindicatos de izquierda utilizan las manifas como herramientas de presión política, pero solamente CUANDO NO GOBIERNAN LOS SUYOS”. Einnnnnn?. O falta de memoria o desfachatez para hacer tales afirmaciones. Necesita usted unas clases de honestidad.

    Mocilla, al final no queda más remedio que pensar que eres un poco tontita. Sin ánimo de ofender.

  55. MIRANDA

    No quería dejar de comentarte, Boss, que empieza ahora el juicio contra los reventadores violentos de aquella manifestación cívica, respetuosa, animada y multitudinaria que tuvo lugar en febrero de 2009 en Santiago, convocada por Galicia Bilingüe por la libertad para usar ambas lenguas oficiales en Galicia.

    La Plataforma de salvajes, encargada de reventar, quemar, romper, insultar y golpear, que ahora se sienta en el banquillo se llama “Causa Galicia”, y uno de sus portaberridos, Juan Pérez, tiene el cuajo de sostener que:
    ” Existe un trasfondo político en el proceso judicial y se buscan chivos expiatorios para ejemplarizar”. Desde luego entre chivos y cabras locas anda el juego, eso sí.

    Señalan estos radicales libres “El caracter inédito de la convoatoria” , tratando de justificar la barbarie por la “originalidad” de la causa de la manifa, así como se jacta del “apoyo para su causa del BNG y Beiras, cosa que a nadie sorprende de tan preclaro demócrata incendiario y su gente.

    PARA ASOMBRO Y BOCHORNO de quienes allí estábamos, añade el chivo que “Los manifestantes fueron traidos de fuera de Galicia, con intervención de grupos falangistas y banderas inconstitucionales”

    ¿COMO SE PUEDE MENTIR ASI ANTE UN TRIBUNAL, cuando miles de personas te pueden tachar de embustero?
    ¿Hasta ese extremo están seguros de que los jueces son todos de la cuerda nacionalista, además ciegos y tontos?

    MIENTE el radical violento y xenófobo fascistón -por mis actos me conocereis- porque no había NINGUNA connotación política, ni buses carretadores, ni sponsors, ni facciones ultras, ni alborotadores, ni nada, sino tan solo un puñado de salvajes, cortando carreteras de acceso con contenedores en llamas, quemando papeleras, rompiendo cabinas y lunas de coches, insultando y golpeando a miles de gallegos de bien, (algunos con pasada por el hospital), gente llegada por su cuenta de todas partes de Galicia, que desfilaban en silencio para pedir libertad frente a los inquisidores crecidos y engallados AL CALOR DE LOS PRESUPUESTOS PUBLICOS, LAS SUBVENCIONES Y LOS DINEROS DE LOS GALLEGOS.

    Consentir impunemente semejante salvajada es animarlos a que sigan actuando de esa manera más propia de paises subdesarrollados y bananeros.

    Cúmplase la ley, o volverán a hacer arder Santiago los protegidos de Beiras.

    Y consideren bien los partidos las acciones violentas que propician, apoyan, respaldan o favorecen, para comprender por qué les niegan tantos españoles credibilidad y aprecio.

  56. manel

    María, preguntabas si el poema era de Borges o de Héctor Abad Faciolince. Yo, por lo que recordaba de su obra “el olvido que seremos”, daba por seguro que era de Borges, pero desconocía la polémica sobre su autoría. Al final da igual, una se queda con la profundad del mismo.

  57. MariCarmen

    Menos mal que tenemos al sabio MANEL para darnos clases de honestidad y de inteligencia, para repartir cédulas y visados de lucidez y honradez. Para diagnosticar posturas y conductas.

    Lo que sorprende , en el y en los demás compinches , es que tengan a un loco de atar envenenado suelto por la bitácora, y a ese no tengan nada que decirle..Einnnnn? Raaaaaro, raaaaaro, raaaro.

    Casi tanto como que un votante de ZP sea inteligente, uno de Rubalcaba legal, y un gallego, catalanista radical.

  58. mozilla

    Tontita?lo que vd diga,mejor no discutir con un necio,te rebajara a su nivel y ahi te ganara por experiencia.

  59. vicente

    ¿Y porque tiene el Profesor Beiras que felicitar a un señor que se ha pasado la campaña mintiendo?

    Las elecciones las ha ganado el Partido Popular de Galicia y punto final.

    Quienes les han votado, han sido sensiblemente más que los que han votado a los otros.

    Otra cosa es que quien no les ha votado, tenga que felicitar al Sr. Núñez Feijoo, después de la sarta de desprecios y mentiras que ha soltado en la campaña.

    Por ejemplo a los poseedores de preferentes.

    En Septiembre, en la apertura del curso político del PP en el Castillo de Soutomaior, Rajoy y Feijoo, se volcaron con los poseedores de preferentes que estaban presentes en el acto, les recibieron mas de media hora al terminar y les prometieron una solución

    Quince días después, el ministro De Guindos, anuncia que la pérdida al abonar las preferentes, será como mínimo del 70 %.

    En la campaña, las fuerzas de orden publico, no dejaron que los que reclamaban su dinero, se acercaran a menos de 200 metros del Sr. Núñez Feijoo.

    Y finalmente, el Sr. Núñez Feijoo, en los mítines y en TV, ha cambiado el disco y como es habitual, ha dicho que cuando los estafados compraron las preferentes, el no estaba, y por lo tanto, tenían que ir a protestarle a Dª Elena Salgado, que era la Ministra de Hacienda que las autorizo.

  60. Lucense

    Mientras no le pongan un bozal a la Señora envidiosa literata, no sé para que se molestan en darle cuerda.
    Hay que tener valor, se olvida de las huelgas generales a su bestia negra de Zapatero…del 15M en Sol, etc. es igual, dice lo primero que se le pasa por la cabeza, le entra la neura de atacar, atacar y ni se para a meditar lo que escribe.
    Aquí estan las dos:

    http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/10/24/portada/1351098078_700801_1351099054_portada_normal.jpg

  61. Mozilla

    Pues debería felicitarlo por varios motivos:ha sido el elegido por la mayoría de los gallegos(aunque elucubraciones torticeras y estúpidas llevan 4 días intentando demostrar que 41 diputados no es tener apoyos!!!) ,por otro motivo que se llama deportividad ,buen perder tb por caballerosidad en el juego democrático ,,pero claro este Sr. No debe creer mucho en la democracia,,tiene ideología TOTALITARIA reconocida,el marxismo.
    Debe ser muy duro venir del socialismo y acabar apoyando a un totalitario,racista,xenófobo,nacionalista y de una ideología que en teoría murió allá por los 90,bueno pervive en Cuba,en Corea,en la etarrada y en Galicia.

  62. Mozilla

    También perdura en el asaltador de supermercados el jeta de Gordillo,con 6000 euracos al mes y volando en preferente.¿habría lavado la kufiya.. Siempre lleva el babero muy sucio.

  63. manel

    Sr. M. Carmen, no hace falta ser sabio para ver las necedades y las insensateces. Simplemente hace falta zafarse del fanatismo que es el que la pierde a usted, según veo. Usted ya da por sentado que yo soy un votante de ZP y un catalanista radical, ambas cosas sacadas de su manga.

    Repase las intervenciones de Mocilla, que producen auténtica vergüenza ajena, y si tiene el estómago de aceptarlas como válidas y sensatas, entonces habrá que concluir, sin necesidad de grandes dotes de sabiduría, que usted también tiene un problema.

    No me meto con su forma de pensar, tan legítima como la mía, siempre que haya algo más que afirmaciones gratuitas y sin sentido. Pero creo que cuando sea capaz de estar a la altura del denostado Pepe (por ejemplo), en sus exposiciones y en su tono, aunque sea en signo contrario, entonces podrá decir que aporta algo. Mientras, está usted defendiendo el vacío o algo peor.

  64. Balbino

    Por dios bendito, Pedoloco-Sigerico-Lucense-MariNieves, Mosca cojonera, Moscardón, y pedorros similares.
    Te lo digo con autentica compasión y piedad, te lo juro. Ve a que te traten de tus múltiples problemas, tío.
    ¿No te das cuenta del ridículo espantoso que haces dia a dia, post a post, pobre envidioso frustrado, intentando sacar el cuello de tu anodina grisura biliosa, a vueltas con los orines y los desorines, la uretra,la concha, los pises, los revolcones, embistiendo a las señoras de una pieza que ni te miran el rabo, cómo será de insignificante?

    Pobre eterno aspirante a Gasset y Boyero -en machote, un respeto-, pobre “analista” político de chichinabo sin nabo, pobre apóstata sociata corriendo a los brazos del orate compostelano de las melenas, ese león sin uñas con fauces anquilosadas, pobre “politólogo” electoral empeñado en demostrar que perdió el PP, porque no puede soportar, es que !!no puede soportar la idea de ver cuatro años más a los populares en el machito!!
    Por dios, no te acerques a la dinamita, y haz caso a quien te recomendaba que te mirases el PSA de la próstata, porque no es normal orinarse todo el dia encima. Qué noxo.

  65. Mozilla

    Los que piensan distinto dan vergüenza ajena o tienen un problema?? me temo que el problema lo tienen los socialistas de toda la vida,huérfanos de ideas,de padre y madre,sin saber sí son españoles ,abertzales gudaris,,del reino de Cataluña como el mismísimo Colón,de Breogan encarnado en Beiras,,Vds. Si que tienen un problema,,y bien gordo,,a ciertas alturas de la vida la reconversión a postulados ya caducos,totalitarios,excluyentes debe ser difícil,muy difícil.

  66. MariCarmen

    Repito que es una suerte para los foreros tener a un árbitro y moderador, sabio y equilibrado como MANEL, que decide quien dice necedades y quien emite perlas cultivadas, quien es tontito y quien listillo, quien es fanático y quien libre de criterio, quien puede hacer el gilipollas impunemente, insultar, mentir y dar el coñazo a lo bestia, y quien merece ser flagelado en la plaza pública, por su estilo personal, sus bromas o lo que le apetezca decir.

    Que yo sostenga que el citado MANEL es catalanista de convicción y votante de izquierda, que no por casualidad silenció los inmensos errores del gobierno de ZP o de Montilla, y conchabea con los de esa cuerda, no son sino evidencias. Puedo añadir ahora que es además intolerante, sectario y escasamente demócrata, a la vista de su lamentable post de pedante integral.

    Si además pondera al troll Pepe Sigérico, ya queda el photo-finish listo. Dime a quien admiras y te diré de qué pie cojeas. Hay devociones que dan auténtica vergüenza ajena.

  67. Mozilla

    Pues a mi me da vergüenza ajena muchas actuaciones de las que por aquí he visto y leído :desde insultar a la madre de una participante con calumnias e insidias,dar datos con pelos y señales de personas que tienen derecho al anonimato,pregonar a los cuatro vientos y FALSAMENTE que una participante del blog iba en una lista electoral,asunto FALSO DE TODA FALSEDAD,y nadie deberia divulgar tamaña insidia sin tener responsabilidades incluso penales(menos mal que la credibilidad de algunos se cotiza a la baja).
    Y los que tienen un problema son los que llevan 4 dias completos con sus noches resolviendo logaritmos neperianos para demostrar que obtener 41 diputados no significa tener el apoyo de los gallegos

  68. Pedoloco

    Mira MANEL,si repasas mis atinados análisis políticos y sociológicos depuestos a lo largo del dia, que deben llegar a veinte o treinta ya, incluidos los nuevos guiñoles de Marinieves, Mosca cojonera, Moscardón y Profe de urbanidad, comprenderás que es imposible que las señoras se convenzan de hasta qué punto son inferiores a nosotros, en realidad no comprenden nada, porque son cortitas y limitadas.
    Por eso nos miran con admiración y temor reverencial, como si fuéramos catedráticos de Oxford o Harvard, por lo menos.
    Si es que, está feo que yo lo diga pero,!!qué guapos y listos somos, mare!!

    Es comprensible, camarada MANEL, que te explayes y arrees estopa a todas las señoras que pilles por aquí, excepto a María, que es camarada también, claro. Más digo, te recomiendo vivamente que las hostigues y fustigues, porque no es plan el dejarnos mojar la oreja, siendo como son todas unas burras, no como nuestras buenas madres, esposas e hijas, todas ejemplares, como es sabido.

    Aiunque se que merezco tu admiración, porque soy muy bueno en todo, te agradezco que me cites y menciones, aunque podrías mandarme un SMS para avisarme del detalle, porque como uso tantos alias, a veces me olvido ya de cuales son los míos.
    Heil, camarada!

  69. Juan Carlos

    Sra. Mozilla, tambien se mete con la Sra. de otro forero su amiga, y no la veo a usted decir ni mu, quiero decir, no Mimí.

    Pero mi entrada es porque acabo de oir en el telediario las declaraciones del Sr. Aznar. Y es para analizar la incoherencia de este señor, por no decir otra cosa, que acaba de contribuir a darle la mayoria absoluta a Mas, que es el juego que persigue el catalán; si dice que es un simple militante, (ya sabemos que no es así y que es quien maneja el partido desde la Faes), a las pruebas de sus declaraciones me remito, me explico, cuando sólo tenía 140 diputados y hablaba catalán en la intimidad, cedió a Pujol a cambio de su apoyo en el Congreso, la abolición de los Gobernadores Civiles, le pagó el agujero que tenía en Sanidad, hizo las tranferencias de tráfico a los Moszos de escuadra, le dió a Ciu la secretaría de Obras públicas además de que efectivamente, desde que Aznar, en un acto del todo irresponsable, otorgó a las CCAA las competencias en Educación por un plato de lentejas, maldita miopía intrínseca de los políticos de esta tierra.
    Porque hay que valorar el peso de las declaraciones en su propio partido; a Puig lo desautorizaron los propios sidicatos de los Mozzos, en mi opinión Rajoy debía hacer de poli bueno y desautorizar a Aznar, pero la pregunta es como es posible que un tipo como Rajoy que no tiene liderazgo y no tiene plan ni estratégico ni táctico y además es un mentiroso esté gobernando.¿desde cuando se dice en público las conversaciones que se tienen con un Presidente autonómico como no sean para azuzar?
    El caso es que dejan a la ciudadania entre la espada y la pared entre posturas tan beligerantes, no hay tercera via porque el PSC tiene una parte demasiado tibia, aunque yo me pregunto donde está la masa social que se le echó a Mas a la calle cuando los recortes.
    Y así lo dirán por siempre los libros de historia en la escuela: “Y mucho hicieron por España Don Pelayo, José María Aznar y José Ignacio Wert”. Añadamos nosotros “amén”.

  70. manel

    Sobra decir que el comentario, pretendidamente irónico y bastante zafio, de Pedoloco, nada tiene que ver con Sigerico ni con Pepe, aunque no soy quien para defenderles, que se bastan y se sobran.

  71. vicente

    Vamos a ver, dejen de cuestionar los resultados de las Elecciones Gallegas.

    Hay que ser demócratas y reconocer que el partido mas votado ha sido el PP, y por lo tanto es el justo vencedor.

    La persona que hace elucubraciones sobre tal o cual cosa y no reconoce la victoria del PP, es como si, por ejemplo, no reconociera que los 8.181.122 votos de Chavez en Venezuela, ganaron limpiamente a los 5.566.712 voto de Capriles.

    ¿No es cierto Señora?

  72. Mozilla

    Problema ,problema pues aparte de los que no les salen las cuentas ,menos mal que los de Beiras sólo sacaron 9 ,,volverían al ábaco para contar como en la URSS y en Cuba,,contando con sus bolitas tan monas y tan modernas.
    El otro problema problema es que no encuentran al candidato,,es normal en un partido tan antiguo?? sin una persona de repuesto?? Han eliminado a los menos malos y solo quedan los mediocres?? Cuándo sean las generales adonde irán sus votantes naturales ,,se echaran al monte con IU??se irán con Rosa 10..?? Los menos sectarios votarán PP?? bueno tb hay alternativas,,el partido Pirata,el antitaurino,,el naranja,los verdes,el del bien infinito,el PIS (partido irreverente surrealista),,como ven una amplia variedad para satisfacer la elección del votante desconcertado,abandonado,huérfano ???

  73. Obviedad

    Lo de Chavez fue un pucherazo anunciado

    http://www.diariodeamerica.com/front_nota_detalle.php?id_noticia=4994

  74. Rubián

    MANEL,
    Resulta curioso verle referirse a Perroloco, Sigérico, Pepe o Juan Carlos en PLURAL, como si fueran personas diferentes.
    “No soy quien para defenderLOS, que se bastan y se sobran”

    Se tiene usted por un tipo espabilado, incluso superior al común, porque se arroga el derecho a desdeñar y burlarse de otros foreros.

    ¿Y todavía no se ha enterado de que su camarada el troll utiliza todos esos alias y muchos más?

    Claro que cuando habla de zafio….¿a quien está mirando?

Comenta