Los otros

Mayoría mayoritaria

Dice Beiras que va a reactivar a la ciudadanía y algo más sobre las vacas. En una noche electoral de euforia, al catedrático se le permite todo, incluso que advierta a los gallegos de que Feijóo no logró la mayoría absoluta por las cuentas de la vieja que estudió en París, lo cual supone un insulto asaz directo a esa mayoría de galaicos cuyo voto parece no valer nada.

Se interpreta que se llevó el voto de los cabreados, por lo cual hay que desearle que su coalición no crezca, o por lo menos, que crezca con otra cara, porque con cabreados no se va a ninguna parte donde haya que construir algo.

Con todo y eso, nueve escaños a estrenar no son para tirarlos por la borda, sino para demostrar que más que cabreo, lo que hay es una alternativa de Gobierno, la que Galicia quiere en cada partido.

El PSdeG certificó dos obviedades. Que sigue pagando el pato de Zapatero y que le urge un cambio de liderazgo como a las truchas agua. También en este caso es cierto que Galicia necesita a este partido como alternativa, pero si aparcamos las cuentas de Beiras, que siempre utiliza las abstractas, comprobaremos que 18 menos de la mitad de 41; es decir, que queda mucho camino por recorrer. Hoy es más evidente que nunca la necesidad de políticas de eficacia, generadoras de riqueza y no solo administradoras o despilfarradoras de impuestos.

Alguien de la cúpula socialista comentó el domingo que todavía no era tiempo para hablar de congresos, pero se supone que lo dijo en estricta referencia al domingo por la tarde, pues ayer lunes ya lo era.

Algo parecido cabe decir del Bloque restante, que se ha visto rebasado por ambos flancos, aunque en este caso da la sensación de que sus problemas no vienen de ahora, ni siquiera de cuando nace la llamada Syriza gallega, sino de mucho antes.

58 Comentarios a “Los otros”

  1. sergio

    Vaya, vaya. El SR. Beiras, que llamaba a D. Manuel FraGagá cuando tenía la edad que él tiene ahora, quiere ser nuesro salvador y líder preclaro.
    La verdad es que la cosa resulta bien curiosa. Mientras por una parte se nos vendió la burra de que una fracción nazionata importante abandonaba el Bloque, cansada del sectarismo y el extremismo de la UPG, por otra el Sr. Beiras ha hecho la campaña más cafre y antisistema de todas, dejando al upegallo Jorquera al nivel de una ursulina.
    Supongo que nos esperan tardes de gloria parlamentaria con semejante ejemplar.

  2. Luis

    Beiras ha conseguido aparecer en el momento preciso y aliarse con las personas oportunas. Ahora a ver cómo se gestionan esos 9 escaños.
    Es más preocupante el fracaso absoluto de Compromiso por Galicia, una agrupación de la gente “seria” del BNG que se hartó del dominio por la UPG y que se fue a una opción gallegista y más o menos centrada, o al menos con un menor radicalismo que el nuevo BNG de Jorquera. Es para echarse a temblar en manos de quién quedará el nacionalismo gallego si esta gente no consigue reponerse del duro, durísimo golpe.

  3. l'osservatore marrano

    Rajoy aplaudira con las orejas, pero la BBC habla de “mixed results” for Spain’s Prime Minister

    http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-20022218

  4. Pepe

    Me han dicho personas del PP de Santiago de toda solvencia para mí que Fraga admiraba a Beiras por su inteligencia, su oratoria y su capacidad organizativa.
    Hubo un tiempo que su casa era el centro de reunión de líderes de distintos partidos políticos nacionales e internacionales, a todos les sorprendía su erudición y capacidad de oratoria, hay que reconocer que su personalidad es “complicada” pero le reconocen como persona honrada, tiene sus seguidores, no va por politica sinó por IDEALES que es lo que no tienen los politicos hoy dia.
    Sus sus teorias, no son precisamente parecidas a las vascas ni a las catalanas,…porque sabe que tiene un techo en galicia: Galicia no es independentista.
    Feijoo necesita oposición para que no se suba un pedestal y éste no tiene pelos en la lengua, en el Parlamento le cantará las cuarenta a Fiejoo cuando incumpla el programa electoral si es que lo tenía, está asegurada una legislatura muy “animada”. Será una oposición real.

    Leo que ayer noche en los últimos post donde viene a “murar”, (De Mur muris), se le atribuye una frase mia a otra persona. Sin argumentos como siempre, ¿sólo porque sí?, ¿porque se se ve retratada en mi definición?¿porque está aislada y nadie le dirige “la palabra”?.
    No entiendo que persista en sus berrinches, y pague comigo su despecho, lo cierto es que sólo una vez he abordadoy respondido a sus ataques.

  5. celestino

    Pepe, eso es lo que da miedo de Beiras a gente como de Cora, que se mueva por ideales y no por intereses, o “para hacerse rico”, como dirían otros muchos.

  6. vicente

    Sr. Jabato, dos pequeños incisos, sobre lo que ayer me indicaba

    Uno al respecto de echarle la culpo de la abstención al Sr. Feijoo.

    En absoluto, le recuerdo que en mi comentario de las 18,05 digo expresamente:

    “¡¡¡ Menudo orgullo para nuestros políticos!!!”

    No digo Feijoo, ni Pachi, ni Jorquera. La vergüenza, es para los tres juntos; es mas, yo diría que la vergüenza es para todos los que desde la actividades que sean, hemos conseguido que la responsabilidad publica del voto, se haya convertido en una banalidad.

    Otra cosa es que acuse directamente al Sr. Feijoo, por la falsedad de sus manifestaciones, las de gente de su partido y las de la página informativa de la Xunta sobre la participación en los comicios.

    Le tengo que culpar, puesto que el lo ha manifestado y el ha autorizado la publicación de la página, a sabiendas que mentía, tal y como se demuestra hoy en “La Voz de Galicia”, cuando textualmente dice:

    “Pregunta.- Pese a ganar tres escaños, han perdido 135.000 votos respecto al 2009. ¿Autocrítica?

    Respuesta.- Siempre se puede mejorar, pero es que HA HABIDO 189.000 PERSONAS QUE NO HAN IDO A VOTAR Y EN EL 2009 SÍ LO HABÍAN HECHO. Todo eso lo iremos analizando. Aquí lo importante es que nuestros votos superan a los de la suma de toda la oposición.”

    O sea, que es plenamente consciente de que la abstención es mucho mayor de la que anuncio.

    Al respecto del malestar por la derrota, se equivoca.

    En la jornada de reflexión, le felicite por la continuidad en el gobierno del Partido Popular que daba por completamente segura, únicamente, tenia la esperanza de que no alcanzara la mayoría absoluta y se quedara en 36 o 37 diputados.

    Quienes especulan, o especulaban, con gobiernos tripartitos, con AGE incluido, no tienen la menor idea de quien es ANOVA, e incluso en el caso de una ruptura en AGE con la separación de IU por un lado (5 diputados) y ANOVA por otro (4 diputados), los números no darían sin la aquiescencia de ANOVA, aunque ellos no participaran en la acción de gobierno y le puedo garantizar que ANOVA, y particularmente, el Profesor Beiras, no iban a tragar con un simple reparto de Consellerias entre los componentes del Gobierno ya fuera PSOE- BNG, o incluso PSOE-BNG-IU y desgraciadamente, ni el PSdeG-PSOE, ni el BNG, están preparados en la actualidad, ni han planteado en campaña otra alternativa diferente a una reedición del “bipartito”. Los dos han dicho “no lo volveré a hacer”, pero ninguno ha explicado el “lo que haré será esto, esto y esto”, y naturalmente la gente no les ha creído y así se ha dado el resultado que se ha dado.

    Por eso le digo, que la derrota, no me ha molestado.

    Para mi, lo ideal, hubiera sido que el PP, se quedara en 37 y que gobernara como minoría mayoritaria, con una Presidencia del Parlamento de la oposición, debates parlamentarios duros y televisados, control por el parlamento de la TVG y estricto control del Gobierno y de sus decisiones. Esto enriquecería el debate político en Galicia y no lo acontecido en los últimos cuatro años, donde la única preocupación en el hórreo, era ver si el nuevo Restaurante tenía tres salas o cuatro.

    Y el sistema funciona.

    En Extremadura, IU esta logrando que el PP acepte planteamientos políticos y sociales que un Gobierno de coalición PSOE-IU, les estaría dando vueltas toda la legislatura.

    IU, ha conseguido que el PP de Extremadura, trague con la rebaja de 5 a 3 diputados para poder constituir Grupo Parlamentario, ha hecho que el Presupuesto, disponga de una partida de 180 millones de Euros para bienestar social , ha conseguido sacar de la opacidad la gestión del gobierno y la rendición de cuentas trimestralmente por parte del ejecutivo, ha hecho que el parlamento extremeño, presente un recurso de inconstitucionalidad contra la ecotasa del PP nacional y en los sondeos electorales, si hoy, hubiesen elecciones autonómicas, IU pasaría de 3 a 7 diputados.

    Y sin ir más lejos, en la ciudad donde vivo, en Vigo, el BNG, que en la anterior etapa municipal, gobernó en coalición con el PSdeG-PSOE (y paso de 5 a 3 concejales), en la actualidad, apoya un gobierno del PSdeG-PSOE en minoría, pero no participa en el gobierno.

    Abel Caballero, tiene que pasar por el aro de la decisión del BNG en infinidad de temas y la gente lo esta apreciando.

    Fíjese que en una bajada generalizada del BNG de 6 puntos, y en Vigo, donde Beiras ha conseguido casi 30.000 votos, el BNG solo ha bajado 2 puntos, o sea que ha mantenido el tipo, bastante mejor que el resto, donde el PP ha bajado 8 puntos y el PSdeG-PSOE ha bajado otros 8. Es mas, trasladando estos resultados a unas municipales, el PP bajaría 3 concejales, el PSdeG-PSOE bajaría 4 y el BNG se mantendría en los 3 que tiene actualmente, apareciendo Beiras con 7.

    Ya lo dijo Celestino y yo lo confirmo, las mayorías absolutas, son nefastas, sobre todo para los gobernados.

  7. COMPLEJitos

    La campaña más cafre y antisistema fue la del PP en 2009. Un poquito de memoria histórica, por favor.

    http://elpais.com/diario/2009/02/26/galicia/1235647088_850215.html

    De Beiras hablaremos luego.

  8. vicente

    Solo cuatro líneas en plan Educación Infantil (es el nivel que tienen), para quienes creen ofender con lo de “socialistas reconvertidos al Beirismo”.

    Puede haber mucha gente, que les encante comerse una buena paella por ser su plato favorito, pero si un día llegan a un chiringuito de playa y ven las paellas que se están comiendo los “guiris”, posiblemente, ese día, decida pasar con un bocadillo de calamares.

    En cuanto lleguen a “La Marcelina” en la Playa de La Malvarrosa, al restaurante “El Plat” en Valencia o a “Los Pinales” en Vigo, volverán a pedir paella.

    El socialismo, como las paellas, no consiste solo en nombrarlo, además, hay que hacerlo con muchísimo esmero y dedicación.

  9. arinesa

    Huelo a dimisión.

  10. Vargas Llosa dixit

    El escritor peruano Vargas LLosa denuncia la indefensión en la que se encuentra cualquier persona en Internet, a merced de cualquier desaprensivo ocioso.

    “Vivimos en una época en que aquello que creíamos el último reducto de la libertad, la identidad personal, ya no nos pertenece sino de manera provisional y precaria.
    La revolución tecnológica audiovisual que ha impulsado las comunicaciones ha tenido, como perverso e impremeditado efecto, el de poner en manos de la canalla, del resentido, el envidioso, el acomplejado, el imbécil o simplemente el aburrido, un arma que le permite violar y manipular lo que hasta ahora parecía el último santuario sacrosanto del individuo, su identidad.
    Lo peor del caso es que estas operaciones delictivas ni siquiera resultan de una conspiración política o empresarial o cultural, sino más pedestremente de pobres diablos que tratan de combatir el tedio o la pavorosa sequedad de sus vidas”

  11. Rubián

    Es que no doy crédito a lo que leo. Los socialistas acaban de descubrir a Beiras, que estaba ahí, arrumbado, ignorado y desdeñado, incluso por su propia militancia.
    Que el PSOE estaba desmotivado era una evidencia, pero no imaginaba que un señor cercano a los ochenta años, que jamás ocupó cargos de responsabilidad, ni ha demostrado nada, salvo aspavientos, un novato integral de la gestión pública, concite tanto entusiasmo, al nivel del bocata calamares, por lo menos.
    Da como algo de pena que la gente que militó en un gran partido como el PSOE, que gobernó el pais durante décadas, con todos sus errores, haya acabado recogiendo los desechos del nacionalismo más rancio, identificando al carcamal vocinglero, Beirasgagá, como portavoz de los DDMU, o sea los descontentos del mundo unidos.
    Seguramente es que no tienen estos tránsfugas la humildad y gallardía suficiente para hacer la transición con su partido del alma y su gente, y prefieran apuntarse a caballo perdedor. Con su pan se lo coman.

  12. UnJubilado

    Hay mucha gente que todavía no asimila que Rajoy tenga mayoría absoluta. Y, también, mucha gente que no asimila que Feijóo ha renovado mandato.

    :P :P :P

  13. Pepe

    Que yo sepa el tema de hoy del Sr. Cora es Beiras, bien es verdad que tambien el PSE, hacer elucubraciones para lanzar ataques, sólo porque no se le demoniza, es cosa distinta y está cada uno en su derecho de decir lo que quiera.
    Creo que ayer se habló por activa y pasiva del PSE, hoy, todavia queda mucho dia, para hablar con razonamientos desapasionados, críticos o no al albedrío de cada participante.
    Por lo tanto coloquialmente, es joder la marrana.

  14. celestino

    Jabato, ya tiene al primero que desprecia a Beiras por su edad…

    Unjubilado, fíjese que todavía hay gente que no asimiló los dos gobiernos Zapatero!!

    De Cora, y yo que hasta hace un año (Rajoy mediante) lo veía cabreado a diario…

  15. jabato

    Dejémonos de darle vueltas a la matraca, señores. Los resultados son los que son, el sistema es el que es, y punto.

    Me parecen patéticas las intentonas (hoy no hay ninguna, ayer había varias) de deslegitimar la victoria de Feijóo con expresiones del tenor de “sólo ha concitado el voto del 29% de los gallegos, si computamos la abstención”.

    Si aplicamos eso a todos los partidos, ¿en qué se quedan el PSOE o el BNG?. Hay que ser un poco coherentes, incluso un poco demócratas. Incluso cuando el resultado nos da cien patadas en los innombrables. Yo lamento profundamente la próxima independencia del País Vasco, yo creo en España, pero veo que la voluntad de los vascos va por otro camino, y en las circunstancias actuales, terminará triunfando más pronto que tarde. Creo que los independentistas se equivocan, que no traerán más que males a los pueblos que dicen defender, pero, ¿voy a ser yo más listo que los votantes vascos?. En absoluto.

    Pues aquí, hágase lo mismo, hombre. Dejen de darle vueltas a la incontestable victoria del PP. Consuélense, si quieren, diciendo que la victoria del PP se debe más a deméritos de la oposición que a los logros del PP; ahí sí hay una buena dosis de verdad.

    Auguro tiempos muy duros para el PSdG y el BNG. Con la gente que han llevado al Parlamento, todos muy respetables pero que no se distinguen por su talla parlamentaria, van a verse en una difícil situación, entre la mayoría absoluta del Gobierno y la personalidad arrolladora de Beiras, el Viejo.

  16. vicente

    Soy un puñetero optimista.

    Intento dar argumentos a adultos, con expresiones comprensibles para niños de Primaria, con el fin de que lo lleguen a entender, y no me doy cuenta que hay algunos adultos que, al sentirse cómodos ahí, no piensan salir de Infantil.

  17. Mozilla

    Pues sí,ayer varios bitacoreros dedicaron todo su afán,su entusiamo y las pocas neuronas que les quedaban si secar en intentar demostrar que Feijoo no tenía el apoyo mayoritario de los gallegos !! Ardua misión ,pues abstención, sillas de ruedas,análisis sesudos no logran eclipsar la realidad que algunos no soportan 41 escaños de vellón ,así como así mondos lirondos.
    respecto a Beiras ,que decir !! Me parece patético ,no tanto por la edad ,la sabiduría que dan los años normalmente es un plus,en este caso un demerito,se alía con su enemigo casi natural (comparten marxismo pero IU es un partido no nacionalista) ,es un antisistema de pazo y piano,un bluff en un nacionalismo carente de héroes,,el estudio en París. Vaya mérito !! Y siempre idolatrado en un paletismo carente de héroes,,lo recuerdo en La COruña de hace años,siempre histrionico,disfrazado ,casi patético pero la gente necesita héroes aunque sean con pies de barro.
    Su postura ante la victoria,tb patética,,no he oído mucho de construir ,de ayudar a mejorar la difícil situación,,más bien quiere INCENDIAR LAS CALLES!! es patético o no ??? para eso ,para destruir ,ya hay mucha gente.

  18. Mozilla

    Ayer alguien me acuso de ser falangista!!! craso error,,
    Nunca lo fui,nadie de mi familia tampoco y como Vd. Comprenderá no me voy a hacer a estas alturas de curso.
    Para ilustrar al que no sabe ,,le voy a reproducir un himno falangista,,no se me altere Vd.,tb le puedo cantar la internacional,los himnos republicanos de la batalla del Ebro,el Sta. Bárbara bendita,els segadors, y lo que haga falta ,,es lo que tiene ser de una familia poco sectaria y cantarina.
    Himno de las milicias andaluzas:
    viva viva la revolución
    Viva viva Falange de las JOns
    Muera muera muera el capital
    viva viva el estado sindical
    Que no queremos reyes idiotas que no sepan gobernar…..
    ya no recuerdo más,,pero me pregunto cuantos puntos suscribiría Vd. ?? seguramente más que yo !!! no me gusta la revolución,ni que muera el capital,tampoco el estado sindical y respecto a los reyes aunque no monárquica ,reconozco que los ha habido idiotas y menos idiotas,,vamos como los ZP de turno. Aunque a este le reconozco una ventaja ,,ha sido elegido por la mayoría.
    L

  19. Mozilla

    Lo siento ,deberían cambiar la foto del iluminado,,en esta parece un orate!!

  20. MIRANDA

    Verás, Boss, parece que tras la debacle, hay prisa por cortar cabezas.
    Ya ocurrió con Anxo y Touriño tras el nefasto bipartito. Y eso que Jorquera todavía mantiene su guardia pretoriana de fieles.
    Imagino con regocijo su pasmo al ver al “enfant terrible”, el Iluminado mesiánico de Beiras, convertido en portavoz del cabreo “juvenil”, de los antisistema anclados en el anacronismo más fracasado.
    Pero a Pachi y Rugalcaba, ultimos responsables del K.O. electoral vasco y gallego.les están ya cantando el gori-gori.

    Decia ayer Lopez Aguilar que “el PSOE está en su peor momento de los últimos 35 años”, aunque señaló que no es cuestión de prisa sino de elegir el rumbo adecuado.

    Por su parte, Pepe Bono, egggque, pone el dedo en el grano infectado:
    “Esto le ha pasado al PSOE por desdibujar su imagen nacional”.
    Miratú, dicen que el trato frecuente con caballos da mucha lucidez.

    Ambos olvidan la gran razón de la sinrazón socialista: la herencia envenenada de Zapatero, que si lo fue para los españoles, lo fue también para el PSOE con sus despropósitos, ocurrencias, despilfarros ,crispación guerracivilista, encono renovado de las dos españas, pero sobre todas las cosas, negociacion politica con ETABatasuna, rendición al nacionalismo, y quiebra de la unidad de España.

    Esa insensata siembra concienzuda de cainismo y envenenamiento entre españoles, esa quiebra política y social es infinitamente peor que la crisis económica.

    Lo sabe incluso Bono, que pudo haberle ahorrado muchos sinsabores al PSOE y a España, si Felipe Gonzalez no hubiera impuesto al chico aquel de nivel mental de educación infantil….espera, Boss, ¿cómo se llamaba, sí hombre… l?…Ah, si, José Luis Rodriguez, el Puma.

  21. Maria

    Se quiera ver ó no un 45′5% de los votos emitidos, son , en realidad, un 28′2% del censo electoral total, y efectivamente tiene toda la legitimidad Feijoo para gobernar, con la actual ley electoral, y punto pelota.

    Repito que la abstención ha sido para los dos grandes, puesto que en los resultados de la izquierda nacionalista las cifras cantan.

    Por otra parte ya manifesté ayer la crítica y mi pobre opinión del camino a seguir -sobre el PSG e incluso a nivel nacional- de modo que dejo el tema.

    Yo quiero hoy abordar las elecciones en el País Vasco, sobre una participación del 68%, Urcullu ha sacado el 34.6%, y los Bildus 25% que suman un 59.6% lo que supondría un 38%, (teniendo en cuenta la abstención). (sí, sí, tambien aquí hay que valorarla).
    El descenso de PSE y PP, creo yo debidos al desgaste de gobierno y a que no fué posible rentabilizar y alargar un gobierno “constitucionalista”, por intereses partidistas.
    Estoy expectatnte de ver lo que hacen, el PNV sabemos que son un P.P a la vasca, por lo que mi predición es que EL PNV y Bildu sólo tendrán -con suerte- acuerdos puntuales…. aunque puedo equivocarme y opten por imitarar lo de “la herencia recibida” “plan Urkullu” ó recoger nueces con lo de “Escocia”, aplicando el manual Batzoki.
    Yo apuesto porque funcionará el abrazo de Vergara con Rajoy cuando acordaron ambos dar fín al pacto Basagoiti-Lopez, con los consiguientes acuerdos entre ellos.
    !!Chi lo sa!!

  22. UnJubilado

    Celestino, con los gobiernos de zp, así estamos. ¡Y menos mal que no acabó el segundo!

    ¿Te acuerdas cuando dijo lo del 6%, él y su ministrilla, y luego fué el 9% y pico? ¡Así nos va!

    :P :P :P

  23. Maria

    Se me olvidó el otro tema: Beiras, yo le oí en una conferencia hace años, coincidimos gente de todo un Congreso en considerar que es un auténtico erudito, con una basta cultura, el que personalmente no le hubiera votado no me lleva a calificarle de que tenga “ínfulas intelectuales”, sin hacer el ridículo, además del respeto debido a su edad, lo mismo que dije aquí de Don Manuel.
    Por no decir que para cuando conviene, si se cuestionan y se ridiculizan los resultados de las votaciones. Sí, estoy de acuerdo con Pepe, que las sesiones del Parlamento gallego van a ser divertidas, procuraré acordarme de verlas via satélite.

  24. Mozilla

    Me pregunto ,un intelectual europeo del siglo XX o XXI puede liderar una asociación o partido llamado INcontro Irmandiño ?? no definitivamente NO,,o no es un intelectual,o no es europeo o no es de esta era y malgre luí es europeo por ser español,tb de esta era aunque sea un fósil,ergo por eliminación lo que no es esINTELECTUAL,,palabro bien devaluado gracias a ZP,Almodóvar,Bardem,Ana Belén,Sabina,,,,donde están Marañon,Julio Caro,Ortega,Ramón Y CAjal ,,si a Esapañ no la reconoce ni la madre que la parió.

  25. Mozilla

    por cierto ,basta cultura se refiere a cultura ordinaria,vulgar (es lo que pienso que posee en todo caso ),si se quiere referir a amplia escriba Vd. VASTA cultura.,,sólo es una aclaración ,no hay que golpear el diccionario,,ya me dirán que no utilizo tildes,estos artilugios tfos y tabletas no tienen y sólo los ponen a su libre albedrío ,,curioso no ??prometo comprar un ordenata.

  26. manel

    Mocilla, ¿no serás tu un tal Tamarín, que aparece muy de vez en cuando por aquí?. Lo digo porque tenéis un aire en vuestro argumentario, sin ningún ánimo de ofender.

  27. MIRANDA

    Volviendo a las elecciones vascas, Boss, inspira gran preocupación no el éxito de PNV, algo previsible en esa “mayoría natural nacionalista moderada” que configuran los vascos, sino el que BilduETA haya logrado 21 diputados, es decir, que tantos miles de vascos hayan apoyado a una formación filoterrorista.

    Los pactos post-electorales de PNV pueden ser con los socialistas o los bilduetarras, y de su brazo, a la demanda de independencia.

    De esa trascendente elección de socio dependerá el futuro de Vascongadas. Los socialistas tienen la autoridad de las urnas y la responsabilidad como demócratas para decidir el futuro de su gente. Esperemos que tengan sentido, porque los españoles están mirándolos con lupa.

    D ehecho, el fracaso socialista en estos y anteriores comicios, tiene que ver con que se han quedado vacios de mensaje, de proyecto, de contenido, anclados en el odio, la revancha, la crispación y el sectarismo, todo eso que lleva necesariamente al desastre, como se ve.

    Refundación, regeneración, ya.

  28. Manda webs

    “La revolución tecnológica ha tenido, como perverso e impremeditado efecto, el de poner en manos de la canalla, del resentido, el envidioso, el acomplejado, el imbécil o simplemente el aburrido, un arma que le permite violar y manipular lo que hasta ahora parecía el último santuario sacrosanto del individuo, su identidad… Pobres diablos que tratan de combatir el tedio o la pavorosa sequedad de sus vidas”.

    Coño, redios, no sabía que el ilustre escritor Vargas Llosa conociese personalmente a Roberto el troll Perroloco-Pepe-Sigerico-JuanCarlos-Arinesa-Lucense…

    ¿Quien le habrá hablado de el con tanta propiedad como para describirlo con tal precisión?
    Si es que le hace un retrato psicológico cuspidiño:
    “”la canalla del resentido, el envidioso, el acomplejado, el imbécil o simplemente el aburrido, el pobre diablo de vida reseca”….

    Estará contentísimo de verse así protagonista una vez más, aunque sea de una infecta cloaca. Ahora, que le ponga un marco al retrato de don Mario y lo cuelge en la caneira.

  29. Mozilla

    Bildu o sea ETA ,o sea HB ,,más o menos siempre ha mantenido su electorado ,200.000 arriba o abajo,lo que es aberrante es que habiendo sido ilegalizados en 2003 por la ley de partidos,vuelvan ahora como el ave Fénix,legalizados,en las instituciones y con toda la chulería por haber engañado al estado de derecho,gracias a tribunales politizados(no olvidemos el TC lo es ) a políticos irresponsables deseosos de pasar a la posteridad como pacificadores sin importar el precio.
    Donde han gobernado han bajado de votantes,normal!! buscando en las basuras a ver lo que tiran los vecinos,estableciendo censos de batuaparlantes,las contratas solo para los que hablan euskera cuando es una lengua que no todos dominan,,la gente en general huye de los totalitarismos y una cosa es ser muy abertzale,peneuvista y otra lo de esa gente.
    había que ver las mesas electorales el domingo,,la carteleria era alucinante como cuando vas al puerto de Guetaria,patria chica de Elcano,te comes un rico rodaballo,y tienes que pedir el Almax del corte de digestión por todas las fotos de etarras que miran como comes.

  30. COMPLEJitos

    Cora, en primer lugar, para hablar de Beiras hay que ponerse de pie y leerse la 2ª edición de “O atraso económico da Galiza”, del año 2005 y editada por Laiovento.

    En segundo lugar, Cora, igual es un poquitín precipitado el análisis sociológico que estáis haciendo desde la derechona según el cual todos los votantes de Beiras son descontentos, antisistema y porreros. En el municipio de Santiago de Compostela AGE fue la segunda fuerza con un 22% del voto escrutado, 5.5 puntos más que el PSdeG. Muchos porreros de dios me parecen Cora.
    Pero oye, pregunto yo, si Beiras ha conseguido atraer hacia su proyecto al votante socialdemócrata que en otros procesos electorales había optado por el PSOE, ¿no será que el diseño de la campaña electoral de Beiras y su discurso han sido para sacarse el sombrero politológico? Pues va a ser que sí, Cora, va a ser que sí.
    Vamos a ver, los tres partidos con representación parlamentaria que concurrían a estas elecciones gastaron el tiempo infinito que le ofrecían los medios de comunicación de titularidad pública y privada en, unos, defender su gestión lo mejor que pudieron, otros, atacar esa misma gestión lo mejor que supieron. Durante los quince días de campaña electoral que establece la LOREG no consiguieron trasladar al elector una determinación de las políticas públicas a implementar durante la próxima legislatura, únicamente generalidades y variopintas promesas no acompañadas de memoria económica.
    Alternativa Galega de Esquerda, con el escaso espacio de propaganda electoral del que disponían, y aquí también podríamos iniciar un debate sobre si en el período electoral los medios de titularidad privada cumplen el mandato legal de respetar los principios de pluralismo e igualdad, proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates, entrevistas electorales e información relativa a la campaña, pero bueno, que me la estoy liando, ahora no toca, lo que te decía es que AGE no sólo trazó un diagnóstico sino también una formulación de medidas concretas, determinadas y evaluables económicamente, entre otras una reforma tributaria y no la coña marinera esa de los 700.000 euros de mínimo exento que para el Impuesto sobre el Patrimonio establece el artículo 2 de la Ley 12/2011, de 26 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, la creación de una Empresa Gallega de Energías Renovables, la eliminación de la objeción de conciencia en la sanidad pública, la elaboración de una nueva Ley Electoral, una auditoría de deuda pública o una cosita con la que sí que nos íbamos a divertir tú y yo Cora, atiende, y te lo transcribo literal “defensa del ámbito informativo gallego con medios de comunicación no sometidos a los poder políticos y económicos”. ¡ Qué bueno eh Cora!, ¿qué querrá decir?

    Y en tercer lugar, Cora, en la idea lanzada por Beiras de revitalizar el Parlamento tenemos que estar todos, como un solo hombre, me da igual que el discurso lo mezcle con vacas o con la segunda restauración borbónica, me la sopla, porque es absolutamente imprescindible aquí y ahora.
    Mira Cora, te acuerdas de Guillermo Collarte, seguro que sí Cora, fue ese Diputado que dijo que con los 5.100 euros que percibía como Diputado y Concejal las pasaba canutas. Vale, ya te acuerdas, pues aquí hay que aplicar eso que siempre dice Scéptika del dedo señalando y el tonto que se queda mirando el dedo, bueno, no sé muy bien cómo es lo del dedo, algo así, pues tal cual Cora, tal cual, porque la chicha de la entrevista a Collarte no eran los gastos que tenía el hombre para no poder llegar a fin de mes, la chicha estaba en su respuesta a la pregunta de si se sentía útil en el Congreso teniendo en cuenta que no había firmado aún ni una iniciativa parlamentaria. ¿Sabes qué contestó el tío? Te vas a cagar Cora: “da la sensación de que los Diputados del grupo de gobierno solo vamos a levantar la mano, pero es que es así”.
    4.200 euros netos por levantar la mano, muy bien Cora, y ahora dime que no hace falta darle un buen repaso a nuestro Parlamento o directamente rodearlo.

  31. Mozilla

    Para hablar de Beiras hay que ponerse de pie!!de pie o de rodillas?? comprendo que ideologías huérfanas de líderes,cualquier personajillo menor les parezca la milk oiga Vd. ;pero la verdad si no son porrreros,antisistema o desencantados,,el escuchar al personaje con esas soflamas incendiarías,guerracivilistas,antisistema y decimononicas es que no se sí les deberia dar miedo o risa,no estoy segura.
    Cualquier votante serio,desencantado de un partido normal,,no puede estar cómodo con este Robespierre cebolleta aunque pensándolo bien “hay gente pa to”

  32. vicente

    Me ha encantado el comentario “Vargas Llosa dixit” de las 12,15.

    Como la Sra. Scéptika, no es amiga de que le señalen lo que hay que leer, su estimada amiga Mimi, en lugar de endilgarle un enlace con el articulo del Sr. Vargas Llosa, le copia el discurso del peruano y nos lo hace llegar a todos los tres puntos que según Mimi, dijo el Sr. Vargas Llosa.

    Ligeramente desordenado y un poco mutilado, pero nos lo envía.

    Los tres puntos que Mimi, nos copia, son exactamente 3 partes absolutamente diferentes y deslavazadas del articulo original, y el conjunto de los tres puntos copiados, abarca un total de

    216 palabras que comprenden 1.410 caracteres

    de un artículo que en su totalidad tiene

    1.436 palabras que comprenden 8.756 caracteres.

    O sea, mas que mutilación, a esto habría que llamarlo despiece y distribución.

    Excepcional exhibición de coger frases de un lado y otro, sacarlas del contexto en el que fueron escritas y expresar, finalmente, un concepto nuevo.

    Lo mas curioso de todo, es que el objeto del Sr. Vargas Llosa en el articulo, es acusar a internautas de utilizar frases de sus artículos, separarlas del conjunto del escrito y utilizarlas expresando criterios absoluta y radicalmente diferentes a los que eran el objeto de su escritura inicial.

    Menos mal que es uno de los escritores admirados por Miranda.

    http://elpais.com/elpais/2012/10/18/opinion/1350574835_041118.html

  33. scéptika

    Bildu-Proeta ha obtenido unos 100.000 votos más de los que acostumbraba. Digamos que ¿50.000 arrebatados a un PSE-EE? -no olvidemos, EE- y ¿los otros 50.000? ¿Los jóvenes educados en el odio a todo lo españolazo, pero incapaces de votar a un PNV con fama de meapilas y capitalista?

    No es cierto que el PENEuve sea el PP vasco. Es más troglodita y rompepiedras. Ahí no caben ciertos desmanes y desafueros. Bajo mi boina, no.

    Saben bien que en Euskadi no hay antisistemas ni perroflautas, están todos bajo ocupados afilando el hacha y silbando con el txistu a la serpiente.

    (Casi seguro que me estoy equivocando. Es solo una opinión desde lejos. De haber tomado una merluza en Santurce y no haberme atrevido a conocer la parte vieja de San Sebastián, Donosti si prefieren).

  34. vicente

    No pondría, ni quitaría una coma al comentario de COMPLEjitos sobre el profesor Beiras, pero si que me gustaría hacer una sola reflexión sobre la presencia de los candidatos en los medios de comunicación.

    En la pagina web de V Televisión, un medio poco sospechoso de afinidad con AGE, estuvieron colgadas, hasta el pasado viernes las entrevistas celebradas en el programa Vía V con los Sres. Feijoo, Vázquez, Jorquera y Beiras, y las visitas recibidas por cada uno de estos candidatos fueron, por el mismo orden relacionado, 813, 919, 386 y 14.117.

    Tengo la completa seguridad que si el Sr. Beiras, hubiese tenido derecho a participar en los debates entre candidatos, no habría habido debates en TVG, y es mas, también tengo la completa seguridad que si no hubiera habido debates, el resultado seria otro.

    Jorquera y Pachi, le regalaron en los debates, 3 diputados, como mínimo, al Sr. Feijoo.

  35. SEito

    Ayer el zapping de TV, me paré a ver un rato La 1, dedicada a la historia de las primeras bombas nucleares ( Hiroshima y Nagasaky) .
    Entre las imágenes, como no podía ser de otra forma, aparecieron varios hongos nucleares . Mis neuronas me trajeron al instante la caricatura del candidato que nos quiere poner a andar a todos, sobre todo por la similitud de la parte superior del hongo nuclear con la cabeza de este líder juvenil .
    Nuclear o molotov, quien no participará nunca en un gobierno y tiene muchas mesas sectoriales de gente preparada para hacerlo ( lo expresó en entrevista en V rodeado de ¿adoradores?¿pasmados?) va a revolver la rutina del teatro regional dando titulares, porque no ha salido de su facultad&asamblea, una de las que mejor estarían cerradas que sacando titulados innecesarios .

  36. rois luaces

    “absoluta” es un tecnicismo equívoco, tratándose de adjetivar a “mayoría”, porque en realidad significa algo como “neta”: mayoría sin más; los otros resultados llamados mayorías serían en realidad “volumen de votos”, por lo tanto, ningún miedo a la “”mayoría absoluta”" y uuufff qué alivio, que no volvamos a estar al albur de las matematicas (fíjense que va sin acento) para poder empezar a hablar.
    La desgracia es que ni Feijóo ni Rajoy respetan suficientemente su mayoría y sus votantes, lo que abre los armarios de predicadores cansinos del bien perfecto, de lo buen orador que es el señor, de la biblia en verso del dichoso atraso económico -libro profundamente errado e hiriente para el común gallego- de lo bien que arrasan las ciudades y se gastan los euros:
    el parlamento gallego, como todos los autonómicos, es la institución más vacua y derrochadora: los que vayan al Congreso y al Senado y allí legislen -lo menos y mejor posible, que nos salen las leyes mal hechas por las orejas- juntos para toda España, con las voces de Beiras, o de quien salga, que conozcan y controlen eficaz y dignamente las actuaciones de gobierno autonómico: así de simple

  37. Juan Carlos

    Yo me abstengo de hablar ya del tema electoral viendo la desfachatez de Montoro diciendo lo de que los presupuestos son “los más sociales de la democracia”, reviso el concepto de cinismo que proviene del latín cynismus aunque tiene origen griego. El término permite hacer referencia a la impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir, Puedo entender que intenten defender lo indefendible pero que falten al respeto de nuestra inteligencia, me parece de sinverguenzas, incompetentes, embusteros y CHULOS … ¡¡Ahi queda eso!! Pedazo de cínico.
    La verdad y nada más que la verdad de ¿a quién beneficia esta crisis?. Veamos. Si se recorta la educación pública ¿quién gana?: la educación privada. Si la sanidad pública tiene menos fondos, ¿quién gana?: la sanidad privada. Si desaparece el pequeño comercio, ¿quién vende?: los grandes comercios (acaban de darle al Corte Inglés, que se está forrando, la confección de los uniformes de la Policia nacional, claro, no hay pequeñas y medianas empresas que darían un brazo por la concesión). Si la pequeña banca es anulada, absorbida ¿por quién?: por la gran banca…. y ahora preguntemonos ¿de quién son esos colegios privados, esas compañías de seguros, esos centros comerciales, esos grandes bancos…?. De la gente de la calle, del trabajador a jornada completa, del ciudadano corriente no. Nosotros sufrimos la crisis, otros se lucran con ella. Y ahora, de entre los politicos que nos gobiernan, ¿quienes estan en los consejos de administración de esas entidades, quienes tienen grandes intereses en ellas o son su dueños directos (o de sus familias y amigos)?. Alguien puede deducir que insinuo que esta crisis puede ser provocada y tendería a pensar que he perdido el norte. Bueno, la Doctrina del Shock habla de esto, de como situaciones de crisis son aprovechadas (si no provocadas) para poner en marcha actuaciones que normalmente el ciudadano no admitiría. ¿Alguien se lo ha planteado?.
    Hasta UPyD, ha asegurado que la presentación de los Presupuestos ha estado llena de “mentiras” porque no se incluían medidas que se discutieron en la Cámara. Ha denunciado “ocultación” de medidas por parte de Montoro. “¿Cómo se puede decir que son presupuestos sociales el mismo día que se dice que se incrementará la deuda en 16.000 millones que se destina al rescate de las cajas de ahorro y las Comunidades Autónomas?”, se preguntaba. “¿Y a las familias, a los ciudadanos y a los trabajadores?”, ha añadido para afirmar que es “una falta de respeto”. “Difícilmente se puede ver un ejercicio de hipocresía política mayor que el de esta mañana. Es una ofensa”.

  38. COMPLEJitos

    Curioso el experimento que nos propone Vicente, extrapolar resultados a unas elecciones municipales. Amiguitos, nunca lo hagáis en casa, os puede reñir el Profesor Barreiro Rivas, pero el caso es que nos quedaría de la siguiente forma.

    Santiago de Compostela:
    PP 13
    AGE 6
    PSdeG 4
    BNG 2
    Con 1.041 votos nulos y 1.397 votos en blanco (se interpreta que son los votos de los cabreados, por lo cual hay que desear que no crezcan, o por lo menos, que crezcan con otra cara, porque con cabreados no se va a ninguna parte donde haya que construir algo) el PSdeG se quedaría a 116 votos del quinto Concejal y le quitaría la mayoría absoluta al PP, o dicho de otra forma, a 116 votos de un Alcalde de AGE.

    Lugo:
    PP 13
    PSdeG 6
    AGE 4
    BNG 2
    El PSdeG a 824 del séptimo Concejal con 1.537 votos nulos y 1.706 votos en blanco.

    Y especialmente para Paco Rivera, O Corgo.
    PP 6 PSdeG 2 BNG 2 AGE 1
    Aquí no hay nada que hacerle.

  39. Pepe

    ““Son los Presupuestos más sociales de la democracia”

    No sé que me indigna/cabrea profundamente más si las palabras de Montoro, o las risas del resto de los diputados. Si hasta a él se le escapa la risa.. pura estulticia.
    Ni de lejos vió la obra de Erasmo de Rotterdam.
    El mundo va a pensar que somos unos juerguistas: aunque tengamos un presi pusilánime y que sea la pesadilla de un pensador, y aunque estemos hasta las cejas de deudas y caigamos como moscas en la miseria, todavía tenemos chulería para carcajearnos de nuestra desgracia. ¡Bien!, sigamos riéndonos y tirando para adelante, que de esta saldremos con mucho aprendido y muchas ganas de dejar cuatro cosas bien sentadas para los siguientes y para los de siempre.
    Que forma de manipular a la gente…lo peor es que hay gente que se lo cree de verdad, y sinó ya se encargaran las televisiones autonomicas y su prensa afín de turno que asi sea.
    Por cierto, cambiando de tercio, Los Boys de Esperanza Aguirre los Espada, los Azúa, los Savater, los Boadella…sin paraguas que les proteja retocando posiciones……

  40. Mozilla

    Siguen los asaltadores de la democracia,queriendo empapelar el congreso,,cuantos son ?? Ni idea hoy no pase por allí ,pero pretenden abrir un proceso constituyente GLUPPPP!! ,guillotina oe se corea,,carteles a favor de los presos de ETA y encima no han pedido permiso,,,pero esta gentuzilla cree que va a asaltar la Bastilla ?? anda a lavarse,estudiar un poco,un poquito de botellón ,triki triki ,un porrito y a la cama a dormir ,,que hay que levantar España!!

  41. COMPLEJitos

    Cabreados, antisistema, proetarras, porreros, Celestino y Vicente. Esos fueron los votos de Beiras.

  42. Mozilla

    Según el País no llega a mil,unos cientos pretenden un proceso constituyente ??? no son más ingenuos porque no entrenan,!! el agit prop funciona pero cada vez menos,,la gente de a pie esta uta el moño de losmasaltadores

  43. COMPLEJitos

    uta el moño de losmasaltadores.
    Oye, ¿no serás tú la del porrito?

  44. COMPLEJitos

    uta el moño de losmasaltadores

  45. vicente

    Desearía hacer una aclaración para evitar malentendidos.

    Cuando he dicho que no modificaría en absoluto el comentario de COMPLEJitos, no estaba haciéndole la pelota al ilustre comentarista.

    Estoy seguro, que podremos con Radamel Falcao y sus chicos, sin necesidad de que Ud. haga valer sus influencias ante el Cholo.

    Por cierto, un poco fullero que Ud. diga que el Sr. Jabato no paga las cañas.

    Es del Barça, no catalán. Se parece, pero no es lo mismo.

  46. Mozilla

    Pocos según el País pero no falta la inefable Doris Benegas la separatista comunera,marxista filoetarra llamando a derrocar al gobierno.
    Tb el negociete un puesto como de mercadillo vendiendo banderas republicanas a 6 euracos de vellón,un chino periodista retransmitiendo para Beijing?? siempre fue Pekín pero buen los tiempos avanzan que es una barbaridad.
    Pasen y vean,nuestro Valle no hubiese tenido que ir a Méjico,ni don Friolera,ni Sor Patrocinio,,esperpento puro y duro!! España cañi.

  47. Mozilla

    Porrito yo??? quite quite,,simplemente demasiado finger para tan poca tablet.,That,s all.

  48. Txantxito

    Vicente el Hemeroteco no se cansa de hacer el ridículo, como si no hubiera salido de primaria y aun de preescolar. !Vaya sagacidad y puntería!
    Sepa el provecto amigo del cantolo que EL RESUMEN DE LA COLUMNA DE VARGAS LLOSA NO LO COLGÓ NINGUNA MIMI, SINO QUE LO COLGUE YO MISMO A MEDIAMAÑANA.

    Está TAL Y COMO YO LO ENCONTRÉ Y COPIE de un digital, ya resumido del articulo original, que no he leido. Pero no me negará que resulta un retrato vívido y realista de su amigo el pardillo perturbado de los veinte o treinta posts diarios, y pronto lo será de usted también , si sigue por el mismo camino de la desvergüenza en atribuir a otros lo que no les corresponde.

    Peor aun, lo cuenta como si me hubiera pillado en un renuncio como si copiando y mostrando ese pequeño comentario de la web, yo hiciera algo malo o ilegal, manda carallo.
    Con razón dice usted de si mismo que es un puñetero. Damos fe. Y sumamente aburrido y plasta también.

    Venga ya, resígnense al nuevo fracaso de su viejo partido que le dio de comer tantos años, y a las risas que produce su nuevo “lider carismático”, el profesor chiflado.
    Asúman deportivamente la derrota y no anden hurgando, rebuscando y manejando interesadamente los datos, para concluir en el estacazo cada vez.
    Ajo y agua, majetes, que diría doña Espe.

  49. UnJubilado

    ¿Otra vez al hospital? ¡Joder, qué vida, Vicente!

    :mrgreen:

  50. MIRANDA

    El batacazo electoral del PSOE, incluida la fuga de ratas previa al naufragio,ha ocupado a analistas y tertulianos.

    Mientras unos señalaban el fracaso socialista, otros demandaban cambios o refundación de un partido que está en “concurso de acreedores”.

    Periodista digital hace un resumen de análisis bastante expresivo por diverso y coincidente.

    ANGELS BARCELÓ ( Hora 25, SER): “Si el PSOE no reacciona, cuando llegue el cambio, no habrá partido que cambiar De momento Rubalcaba no ha aparecido”

    CARLOS HERRERA ( Herrera en la Onda. Onda Cero): ” El PSOE, confirmado, desaparecido en combate. K. O. técnico, leñazo en toda la barbilla, que la tiene de cristal.”
    Y entra el torrija este, Beiras. Oyendo a Beiras diciendo las animaladas que dice, entiendo que haya gente que se pase al centro-derecha. (…) El error del PSOE es intentar convertir las elecciones en Galicia en un plebiscito contra Rajoy. (…) El gran pecado del PSOE, su gran tentación eterna es lo de aliarse en cada comunidad con el primero que pase por la puerta. Eso se paga.

    MIGUEL ANGEL AGUILAR (Hora 14. SER): “Señor Rubalcaba, señor secretario general del PSOE, la prueba del País Vasco y Galicia indica un eclipse parcial del favor de los electores. En Euskadi nadie agradece los servicios prestados y el final de la violencia beneficia a los afines a los matones. (…) El PSOE se ve disminuido entre la espada de la responsabilidad y la demagogia del populismo. (…) Pensábamos que podía haber un cambio de Gobierno y lo que hay es un cambio en la oposición”.

    FERNANDO ONEGA (Onda Cero) : Tal como quedó el PSOE tras las elecciones del domingo, lo más urgente es esperar a las catalanas. (…) El PSOE debe hacer una auditoría externa, porque una interna estaría ‘viciada’ por las aspiraciones de los que quieren conseguir el poder o retenerlo. Lo que le ocurre al socialismo es que no se ha recuperado del desastre nacional, que tiene un problema de liderazgo – no de Rubalcaba, sino de unos líderes regionales asentados en la medianía – el PSOE ha pasado de captar el voto útil de la izquierda, a que toda la izquierda pesque de sus débiles aguas. (…) El PSOE no tiene fuerzas para asumir a la nueva izquierda de fuera el sistema. Esta crisis no se soluciona con la cabeza de Rubalcaba. Hace falta una refundación”.

    ISABEL SAN SEBASTIAN ( Contrapunto. ABC Punto Radio): “Los del PSOE son muertos políticos, que no se enteran de que lo están
    Estamos en la resaca de la jornada electoral vivida ayer con un claro ganador, el presidente de la Xunta de Galicia, Nuñez Feijoo, que incrementa su mayoría absoluta y da un espaldarazo muy valioso a Mariano Rajoy en estos momentos de crisis. Una clara derrota para el PSOE, cuyos candidatos en ambas provincias sufren severas derrotas y un ascenso brutal del nacionalismo secesionista.(…) ETA podría volver a matar (…) Ya pueden rearmarse moralmente el Gobierno y el PP (…) El PSOE son muertos políticos, que no se enteran de que lo están. Son uno de los grandes perdedores de estas elecciones, el otro es la dignidad”.

    IÑAQUI GABILONDO (la voz de Iñaqui, SER) “El Partido Socialista de Euskadi se pegó un castañazo de categoría
    En Galicia, impulso a Rajoy que llega de la mano de Nuñez Feijoo. (…) Bildu no tiene experiencia democrática, tiene que empezar ahora a vivir en democracia (…) ¿Les seguirán sus bases? (…) Bildu es, para mí, un enigma.
    En Bildu se concentra gente con muchos pelajes. Desde quién ha estado viviendo junto a la violencia (…) a quienes nunca la apoyaron. Pero hay un modelo de sociedad muy poco dibujado (…) sin demasiados detalles. (…) ¿Sabrá Bildu jugar a democracia sin empujar? Yo lo dudo.

    MELCHOR MIRALLES (ABC Radio): “El PSOE, casi está en concurso de acreedores . Es la debacle socialista la que ha causado los resultados en ambas elecciones (Galicia y Euskadi).

    FEDERICO J. LOSANTOS (esRadio):
    “Ha habido un gran ganador, que ha sido la ETA y un gran perdedor, que ha sido el PSOE. Bien merecido que lo tiene por permitir la legalización de Bildu a través de sus filiales en el Tribunal Constitucional.”

    SOLEDAD GALLEGO (Hoy por hoy. SER): “¿Cómo podrá recuperarse la izquierda socialista?
    La misión histórica de Rubalcaba es impedir que se desmorone el partido, otros opinan que debe organizar la sucesión (…) ¿Pero cómo conseguirá la izquierda socialista recuperarse?

    ERNESTO SAENZ DE BURUAGA (COPE): “En vez de votar contra Rajoy, han votado contra el PSOE.
    Rubalcaba pedía, recuerden, votar en Galicia en contra de Rajoy, castigarle desde Galicia por su política de ajustes. Si hacemos la lectura de Rubalcaba, ¿contra quien se ha votado, contra la oposición?, contra el PSOE. Rubalcaba va, con su partido, de una derrota estrepitosa a otra”

    JOAN RIDAO (Julia en la Onda, ABC Punto Racio) : “Ha hecho más por la victoria del PP en Galicia la desmovilización de la izquierda, que el PP”

  51. COMPLEJitos

    Del Barça o catalán, Jabato no paga. El todo Lugo lo sabe.

  52. vicente

    Txantxito, le ruego me disculpe.

    Estaba plenamente convencido de que no había sido Mimi.

    Dudaba si habría sido Soilan, Quique, D. Lucio, Mari Carmen, Undelugo o Pedro G., pero sinceramente nunca se me hubiese ocurrido pensar que fuera Ud.

    Es mas, hubiera jurado que nunca serian ni Ud., ni Manda webs.

    De todas maneras, tampoco me preocupaba mucho, también sabía fehacientemente, que quien hubiese sido me lo diría en un plazo de 12 horas. Es mas, hubiera apostado lo que fuese a que me dirían más o menos lo que Ud. me ha dicho: “No fue Mimi, que fui yo”

    Es que,…… ¿sabe Ud.?, las pautas de actuación son así de traicioneras.

  53. Maria

    Juajuajuajuajuajuajua….!!!!!!!!! me parto !!!!!, gracias, gracias, me habeis alegrado el dia. Os debo una ronda, si no os importa que pague una mujer.

  54. Balbino

    Ya se que no es justo generalizar y simplificar, que hay gente maja en todas partes y excepciones que confirman la regla, pero leyendo las gilipolleces y babosadas que suelta dia tras día el grupo de ex-socialistas, hoy marxistas-nacionalistas, su afan por provocar y ofender, desplantes al columnista, chanzas a los foreros que no les molan, ordinarieces o aplausos pueriles ante las bromas de mal gusto de sus compinches, patrañas y bochornosos errores (todavía se rien las paredes de la inmensa kgada del Perro contra doña Eulalia, tan buena señora, empeñado el chiflado en mirandearla, como hace ahora su amigo Mortadelo, el sagaz y provecto sabueso de las linotipias) viendo, decía, semejantes ” pautas de actuación”, reiterativas, plúmbeas, necias, debo concluir y concluyo que tienen un común denominador de visceralidad, agresividad, ordinariez, entumecimiento argumental (if any), machismo repugnante, manipulación y prepotencia injustificable a todas luces, todo eso que ha ayudado a hundir al PSOE primero, y que se cargará al Beiras con todo el equipo, si antes no los han llevado al frenopático.

  55. celestino

    Uno que estaba ocupado rodeando el Congreso, y se me ha hecho tarde…

    Imagino que al no poner perroflauta antes, yo debo de ocupar ese perfil, porque a Vicente no lo veo yo.

    ¿Son cosas mías, o sigo viendo más enfadados a los que han ganado las elecciones?. Juan Carlos, todo cuanto escribe, de tan cierto que es, asusta.

  56. Alex

    El “castañazo de categoría” que, según el prior Gabilondo se ha llevado de nuevo el PSOE, ha actuado como revulsivo entre la concurrencia sociata, a los que directamente les han dado los vicentes.

    A la DOCENA DE BOSTAS del PEDOLOCO ( como Sigerico, Pepe, JuanCarlos o Arinesa) se suman, con pleno derecho y “pautas de actuación” compartidas, las simpáticas gracietas de los maneles, complejitos, vicentes y celestinos, con los aplausos pueriles y risas flojas de las marias, excitadísimos todos con el triunfo de Feijóo, contra el que han multiplicado arduas explicaciones científicas para justificar el descalabro y rechazo generalizado al capullo y los capullos.
    Patéticos zapateros.

  57. Hernandez

    Pero hombre, Celex , no te imaginaba tan menesteroso en capacidad lectora, observación del medio y lucidez.
    Los que se echan a la calle, golpean a los polis, queman cosas, colapsan las ciudades, amenazan las sedes institucionales y se agitan como tolos para demostrar que el pachi vasco, el pachi gallego y rubalcaba ganaron las elecciones, todas ellas, los que se enfadan, embisten y se ponen como tolos, SOIS LOS QUE HABEIS PERDIDO ESTAS Y OTRAS ELECCIONES, que hasta vuestros propios gacetilleros os advierten de la situación de derribo y naufragio del partido emblemático de vuestros ardores.

    ¿Cómo van a estar enfadados los triunfadores? Están encantados, tanto la militancia como los simpatizantes, como los votantes. A nadie le amarga un éxito y varios escaños más.
    Y a los gallegos los ha venido a ver dios, porque ¿para qué imaginar el sinvivir de tener a un borrico, a un iluminado y varios sectarios gestionando la Xunta y la vida de los gallegos’

    Quita, quita, tio. Ahora a ver qué hacen Pachi y Beiras con vuestros votiños, que nos vamos a reir.

    Por cierto, Celex, ¿a estas alturas todavía no te has enterado de que JuanCarlos también es el Perroloco-Baubaubau, el troll virásico que nos aburre a diario, ahora con colaboradores como tu? Vaya, hombre, tan amiguetes y con esas andamos.

  58. Irónico

    Pero PEDOLOCO, troll entolecido y escatológico, que empiezas a echar boñigas a las nueve de la mañana y terminas a las dos de la madrugada, ¿de verdad crees que echarse a la calle con una crisis zapatera de collóns va a arreglar la situación en que dejásteis al pais?
    Entre canutos y botellas de Anibal, entre vomitonas y diarreas, desorines y exploración de ingles, piensa un poco, porque tu estado de ánimo y tus pautas de actuación me parecen peligrosos, por no decir incendiarios.

    ¿Cómo es que no organizásteis “fiestas de la democracia” callejera en todos los siete años y pico de desmantelamiento del ZPSOE, con la escalada del paro, la ocultación de datos y cifras de la Salgado, los despilfarros y los recortes, el mamoneo catalanista y proetarra?

    Claro, claro, había que velar por los compinches suciatas, pero resulta que la gente no es tan tonta, y como os ha dado con la puerta en los hocicos, ahora quereis vengaros con el “cuanto peor, mejor”, hale, todos a la calle para hacer patria y arreglar todo lo que antes habeis desarreglado. Pero no vais a conseguir otra cosa que encrespar a la gente de la calle, que ya os ha enseñado los dientes.

    Lo menos que podían hacer los torpes irresponsables que hundieron el pais es quedarse quietos y dejar hacer, si no son capaces de colaborar, para su levantamiento.
    Por el cuento que les tiene a todos.
    Los gritos de Beiras y los perroflautas no van a traer inversores. Aunque ¿quien espera decencia y sentido de estado de los reventadores de todas las cajas de dinero público?

Comenta