La bilocación

La sentencia de Bilbao contra Aguirre, Ezquerra y Portero simboliza, resume y sintetiza todo lo que les espera a quienes se interpongan al paso de la apisonadora nacionalista. Les machacarán la entrepierna y si se revuelven, les acusarán de desórdenes públicos por exhibirla en lugares inadecuados. ¿Cómo se le ocurre lucir el escroto en un lugar donde llueven patadas? Si a estos jueces les hubiese tocado el caso Caín, condenan a Abel por interrumpir el paso de la quijada.
La maquinaria está perfectamente engrasada para subvertir la naturaleza de los delitos, convirtiendo a Miguel Ángel Blanco _ Foro de Ermua _, en el paradigma de los desórdenes públicos, y a De Juana, en la cúspide del comportamiento patriótico. Y aquí sí que no hay exageración alguna.
Como todo el mundo sabe, el clima político del País Vasco está enrarecido por la presencia de organizaciones como la que preside Aguirre, la de Dignidad y Justicia, o el propio PP, que se han propuesto destruir la armoniosa convivencia con provocaciones intolerables hacia el imparable avance del pensamiento único y con alusiones al respeto y la tolerancia.
La sentencia alcanza todo su esplendor cuando achaca a los acusados la utilización de insultos, amenazas, “e incluso conatos de agresión”; todo lo cual justificó que la masa intentase cocinar una tortilla desestructurada a lo Ferrán Adriá con los huevos de Aguirre, una arriesgada fusión de los fogones tradicionales vascos con la creatividad de El Bulli.
Unos jueces tan celosos de los conatos de agresión, las provocaciones, las amenazas y los insultos en las calles de Bilbao, bien merecen una derrama especial para graduarse la vista en cualquier establecimiento del ramo.
Muy posiblemente el agresor de Aguirre, miembro del PNV, habrá asistido este domingo al homenaje convocado por el gobierno vasco a las víctimas de la violencia. La ilusión de muchos, bilocarse en misa y repicando.

Un comentario a “La bilocación”

  1. vnbcmxz

    The no effect level for juvenile neurobehavioral development in rats was 5 mg/kg/day (half the MRHD on a mg/m2 basis). ,

Comenta