A las barricadas por delante

Policías, vallas y manifestantes mal colocados

Ver en la primera línea de la algarada a Jorge Verstrynge no es precisamente una garantía de coherencia en la protesta, salvo para decir que allí se dieron cita políticos de todo el arco ideológico, pues él los representa a todos, y así como como Dios es Uno y Trino, Jorge es Uno y Séxtuple.

En la variedad está el gusto, y en la que se obtiene después de haber recorrido de cuerpo presente el grado sexagesimal que va desde los neofascistas franceses a los okupas, pasando por Fraga, el PSOE, Irán, Carlos el Chacal y Chávez, está el bagaje necesario para que nadie nos moje la oreja como el mejor profesor que pueda existir de una asignatura llamada Sistemas Políticos Comparados, cual es su caso.

Nadie como él para asegurar con certeza que la calle es suya, sin importarle que el disfraz del dueño sea la extrema derecha, el ministerio del Interior, los okupas, los antisistema, los iraníes, o el 25-S.

Quizás por toda esa experiencia acumulada, fue él quien teorizó sobre la conveniencia de que la Policía hubiese estado delante de la barricada instalada en el camino hacia el Congreso y no detrás de ella. Una Policía detrás de la barricada incita a cargarse las vallas, a los agentes y a los leones del Congreso de los Diputados. Por el contrario, si los manifestantes los ven delante, los saludan con un “vengan esas cinco”, se dan la vuelta y se van a casa.

Tenemos una Policía muy poco estudiada y siendo Verstrynge un hombre versado en calles y política, nada sería tan provechoso de cara a este mundo de algaradas que nos aguarda, como establecer varias plazas de oyentes para antidisturbios en las clases de Jorge. Después de todo, la presencia de policías infiltrados en las aulas es un clásico de la Universidad. Y ya que van, nada mejor que lo hagan a asignaturas de su especialidad.

55 Comentarios a “A las barricadas por delante”

  1. scéptika

    Ese muchacho -los rasgos físicos del nazismo los conserva- es de un patetismo sublime. Repito lo de muchacho, aunque le falta medio telediario para entrar en la tercera edad. Se reengancha a la inmadurez adolescente.

    De su bibliografía se extraen perlas como la siguiente:
    Yo creo que el islam es más una ideología de la periferia del viejo continente, es decir Europa, Africa y Asia, mientras que la revolución bolivariana es algo mas específico de América Latina. Son dos ideologías parecidas en tanto las dos son ideologías de resistencia al imperio, pero luego son diferentes en sus planteamientos. El bolivarianismo no tiene por qué dejar de ser laico, mientras que el islam revolucionario lógicamente no puede serlo.

    O esta otra sobre Illich Ramírez Sánchez:
    Yo creo que él lo ha sintetizado bastante bien en su libro ‘El islam revolucionario’, cuando él dice que el islam le trae al marxismo esa espiritualidad e idealismo, y el marxismo le aporta al islam esa capacidad analítica.

    Después de dar esos bandazos -ni se sabe de cuántos grados sexagesimales- hoy por hoy está arrimado al pesebre donde sabe que nunca le faltará pienso. Lástima de hijo.

  2. No nos callen!!

    El sr. Juez D. Manuel López Casanova se le tiene en Lugo por una persona muy sensata. Es el mismo que en su momento obligó por sentencia a devolver el sueldo al ex-alcalde socialista de Ribadeo que se le había retirado a través de una iniciativa del PP de Andina.Le tuvieron que reponer 13.581 euros, y los daños morales que la defensa del ex-alcalde había solicitado, valorados en 1.000 euros por haber quedado en situación de total indefensión. Este mismo Juez hizo una advertencia en aquel momento a los grupos del PP y BNG que el camino que habían elegido para dejarle sin sueldo no éra el adecuado. Lo podían hacer a través de una moción de censura, dictó pero no dejarle sin sueldo.
    Expuesto esto me parece que la misma sensatez debe regir en hacer callar el San Froilán. Hacerlo es callar a Lugo, a una ciudad que está esperando como agua de mayo que comiencen las fiestas para salir por unos días del agujero en el que estamos sumidos con la ayuda de la Xunta de Galicia y del PP .Con Lugo hai mandatarios que tienen deudas y gordas, y los que aquí nos gobiernan se las ingeniaron para que nuestra ciudad disfrute de las mejores fiestas de Galicia pese a todo. Lugo quiere las fiestas en donde están. Cuatro familias no pueden decidir que se tienen que ir de su hábitat natural que es la zona del Parque. No funcionaron cuando intentaron sacarlas de su entorno y no volverán a funcionar ahora si lo intentan de nuevo, ese es el fin de los vecinos denunciantes. El Ayuntamiento debe mantenerse firme en su postura. Los empresarios que acudieron a Lugo lo hicieron con unas condiciones y con un horario establecido. No puede ser que ahora se cambie por que cuatro familias asi lo quieren. Basta ya de intentos de manipulación de la Campaña electoral. Esto debieron denunciarlo antes, ahora es tarde. Seguro que el Sr. Juez no desea esto para Lugo y para sus fiestas. Una decisión como esta pesa mucho en nuestra ciudad. Durante estos últimos años el peso del San Froilán en la economía lucense es muy grande. No se puede permitir acallar una fiesta justo cuando está comenzando. Espero que la balanza de la justicia decida lo mejor para Lugo que será lo mejor para nuestra fiestas. Déjenos sólo por unos días que la austeridad y la crisis se borre de nuestras vidas. Son las fiestas de la calle, del ruído, de la amistad, de la familia, de los niños, de los mayores………NO NOS CALLEN, NECESITAMOS GRITAR!!!!

  3. arinesa

    ¡Angelito!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/01/comunicacion/1349086520.html

  4. jabato

    La vida (especialmente la vida política) tiene diversos avatares, y nos lleva por caminos inesperados.

    Jorge Verstrynge estaba llamado a ser el sucesor natural de Manuel Fraga, y por algo era Secretario General de Alianza Popular, allá por los primeros 80.

    Una disputa, no por desavenencias ideológicas (esas vendrían luego), provocada por la derrota electoral de Fraga (la primera de muchas frente a Felipe González), puso a Verstrynge de patitas en la calle, políticamente hablando. Fue sustituido como Secretario General, por un chaval que prometía, entonces: Alberto Ruiz Gallardón.

    En estos casos, los políticos defenestrados pueden tomar muchas opciones: volverse a su casa y olvidarse para siempre de la política, continuar en su partido y aceptar cargos menores, buscarse otro medio de vida y, desde el mismo, continuar haciendo crítica política, fundamentada por su buen criterio y gran capacidad. Esta última es la opción tomada por Xosé Luis Barreiro, ex Vicepresidente de la Xunta, que nos regala unas crónicas en La Voz de Galicia con las que generalmente no estoy de acuerdo, pero reconozco su valía intelectual.

    Pero no son esas todas las opciones que tiene el político que se ve apartado de la primera línea. Todavía le queda otra: la de enfurruñarse, marcharse del Partido, y cuando se da cuenta de que en otro no le quieren, dar la pataleta durante los 30 años siguientes. Verstrynge ha hecho el largo camino desde la derecha (pero, derecha) hasta los programas de telebasura y, ahora, las manifestaciones del 15-M (o del 25-S, o del 31-K, que lo mismo da).

    Con el mayor de los respetos hacia el Sr. Verstrynge, yo le recordaría aquellas afortunadas palabras, atribuidas a Albert Einstein: “Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana… y no estoy muy seguro de lo primero”.

    Ahora que lo pienso, ¿por qué no intentará embarcarse con Mario Conde?. Sería una vuelta a la política por todo lo alto.

  5. MIRANDA

    Verás, Boss, así a bote pronto,Verstrynge me hace pensar en dos cosas.

    UNA COSA es que los conversos suelen ser tan radicales como los ex-fumadores, que soportan peor que nadie a los que aun fuman.
    Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a evolucionar con los años y la experiencia: ahí está la Rosa comunista cordobesa reconvertida al socialismo, y aún más notorios Josep Piqué o Pilar del Castillo y Celia Villalobos, cargos populares procedentes del socialismo aquel y el comunismo estas.
    Pero lo que no es coherente es esa virulencia atroz con que algunos como Verstrynge, el ex-opusino Sopena o el ex-comunista Jimenez Losantos, o el mismo J.L. Barreiro que fue mano derecha de Fraga, atacan sus antiguas posturas y a los que fueron sus compañeros de viaje. Con un innegable regusto de resentimiento también, de venganza por no haber sido elegidos.

    OTRA COSA es evocar el pésimo ojo clínico que tenía el Patrón de Villalba para escoger a sus delfines. Vertrynge, Hernandez Mancha, Herrero de Miñón, JoseLuis Barreiro…., que no digo que no fueran gente capaz e inteligente, sino que no le dieron el juego que el y el partido esperaban.
    Y se le quedó en el tintero Isabel Tocino, a la que quería nombrar sucesora a toda costa, pero la cúpula del partido hizo piña y envió a don Manuel a gobernar Galicia, convencidos de que con el pedigree franquista y los delfines peculiares que se buscaba, jamás ganarían las elecciones.

    Volviendo al pelirrojo relamido, de Verstrynge, al tropezar con el por alguna noria desgañitada y vocinglera, dando coba a los carrillos en detrimento de los suarez, no se puede dejar de admirar su asombrosa capacidad de adaptación al escenario que le fue tocando vivir.

    Desde los movimientos de ultraderecha franceses, a Fuerza Nueva, Reforma Democrática, Alianza Popular, PSOE y PCE, el agitado periplo lo lleva a ejercer de asesor del gorila Chavez, algún sátrapa persa, y lo que vaya cayendo, que los viejos rockeros de la política nunca mueren, solo se transforman.

    No deja de chocar una metamorfosis que pasa de posturas demócratas a otras abiertamente totalitarias, defendiendo sin ambages satrapías y dictaduras que niegan derechos y libertades (Venezuela, China, Cuba, paises islámicos, etc.) sin abdicar de toda esa semántica propia de cada estadio o etapa. Algo que sólo suele encontrarse en la política o en las salas de espera de los psiquiatras.
    Cabe preguntar si es esto lo que enseña en la universidad, donde es profesor. Lo que no puede sorprender a nadie es verlo en una manifa antisistema con sus ahora colegas de extrema izquierda.
    Como bien dice Scept, se arrima al árbol que mejor sombra puede darle a estas alturas de los bandazos.

  6. Maria

    Contesto a las amables palabras de ayer de Jabato recordando algo que dijo Manel aquí, y es que masa de la izquierda es más expeditiva en castigar a sus corruptos, sobre todo en las urnas sin aquello de que son “amigos del alma”, por lo tanto, me atrevo asegurar que los “colegas de bancada”, asumen perfectamente lo que he escrito ayer.

    Sí Cora, ya sabemos que la derecha no perdona que un killer intelectual y rebelde se le escape de las manos.

    Para mi Jorge Verstringe un personaje …muy muy interesante, siempre ha sido un idealista sin pecado concebido y sin remisión, da la impresión de un hombre que ha evolucionado hacia el humanismo.Considero que tiene un brillante brillante currículum académico y una curiosa metamorfosis ideológica
    Está claro que Fraga, Aznar, Felipe y ahora, Rajoy (con la boca chica) no aguantan a subalternos respondones que osen decirles las verdades del barquero.Estuvo más de 16 años como peón y se cansó de decir “sí Buana”.
    Actualmente creo que es un desclasado ideológicamente hablando, creo que se hartó, o le hartaron, y se ha refugiado como tantos otros en el ámbito de la estricta opinión, fuera de la lucha política y al margen de la dialéctica de los navajazos.
    Alguna vez que le he oido en TV, pienso que trasciende las ideologías, ya que puede defender a las contrarias, pero no en un nivel de síntesis, sino como un traumaturgo, brillante cuando habla, culto,con cierto deje de resentimiento.
    Todos absolutamente todos tenemos un pasado. La sabiduría es saberlo gestionar para que después de eso haya un presente y la posibilidad de un futuro evolucionado, me han dicho alumnos suyos que es una persona muy noble.
    Como cualquiera de nosotros, es fruto de sus orígenes, como las montañas son combinación de los sedimentos y procesos que las conformaron, reconoce que el empezó siendo nazi en su juventud porque su padre lo era, reconocer eso me parece de alguien con valores, valentía y sinceridad, lo que me da pié para pensar que sigue siendo un hombre que obra por ideales y no por intereses.

  7. Maria

    El denostado señor de la Bitácora de hoy, ya decía en 1999 lo que algunos venimos diciendo últimamente, permítaseme un copy:

    “Fundamentalmente, los fácticos económicos. En estos momentos no sería posible para cualquier gobierno adoptar una actitud que colocara los intereses generales del país por encima de los intereses del sector, por ejemplo, bancario, o del sector siderúrgico, el de las eléctricas o el de las telecomunicaciones. No es posible. No porque la clase política esté comprada, literalmente, es que el sistema los ha comprado de una forma más difusa, están establecidos, tienen honores, tienen sus bancos hipotecarios a los que replegarse cuando son cesados… El sistema ha generado su clientela política. Hay otros fácticos en España, la iglesia, el ejército, que influye más de lo que parece, tienes la propia monarquía, que el rey gobierna bastante más de lo que reconoce… Por lo tanto es muy difícil en estos momentos en España hacer una política que tuviese en cuenta realmente el interés general.” J.V.

  8. manel

    Bueno, hasta donde yo sé, Jorge Verstrynge ni es organizador de esas manifestaciones ni tenia otro papel que su presencia particular, a la que, por supuesto, tenía todo el derecho. Si con ello pretendía sumar un capítulo más a su variopinto periplo, es asunto suyo. Pero si con este recurso se quiere desprestigiar un movimiento ciudadano que sin duda es el precedente de otros muchos más que vendrán, creo que para muchos el intento es vano.

    En este caso concreto hay que agradecerle al señor Verstrynge que su presencia en esta bitácora haya dado un respiro a Cataluña y a su “movimiento de liberación”. Y es que al fin se han dado cuenta de que, entre ustedes y ERC, lo iban a conseguir.

  9. Maria

    Hay más que han visto la luz camino del Damasco de la política, Rosa Diez, Edurne Uriarte, Balbás, y efectivamente, su cruz es ser los más extremos para hacerse perdonar a si mismos en una catársis diaria. No me atrevería sin embargo a mandarlos a la sala de espera de un terapeuta. (omito lo del psiquiatra que resulta peyorativo).

  10. manel

    Cuando he escrito mi post no había leído los dos de María. Como siempre, unas reflexiones llenas de sabiduría y sentido común. Son de agradecer.

  11. Pepe

    Pues yo creo que Jorge Verstringe es un desclasado, como lo fue en su día Adolfo S. o lo fué Mario Conde, o el mismo Alfonso Guerra por poner ejemplos de personas que estaban en el lugar adecuado en el momento más oportuno y fueron oportunamente descabalgados del poder por el mismo sistema.
    A mi me parece impresentable Mayor Oreja que se indigna contra las televisiones que transmitieron en directo la manifestación. Sr. Oreja, ya que se fija tanto en Alemania y la pone como ejemplo, piense que ud allí por las cosas que dice y las que no dice pero piensa… y por decir algo como lo que Ud a dicho lo echan del partido, sería ilegal, estaría en la clandestinidad, ellos tienen muy clara su historia del siglo XX y no piensan permitir que renazcan, le recuerda que en alemania retransmiten manifestaciones en directo, no solo por transparencia, tambien por interés informativo, dentro de un marco legal de libertades, incluso cuando son contrarias al gobierno, como las manifestaciones ecologistas en contra del transporte ferroviario de basura nuclear que seguro todos tenemos aun en el recuerdo.En el cementerio de elefantes que es el Parlamento Europeo, haga el favor de trabajar para lo que le pagan , no para lanzar diatribas más propias de una dictadura. Se supone que un político como Vd debe conocer a fondo la Constitución y los deberes del estado para proteger las libertades de los ciudadanos. ¿usted es un democrata?… sí, de la cabeza a los pies…(dicho de otra manera Mayor Orjea, es de los que piensan que las hostias mejor se dan donde no se vean).
    Impresentable la escena en que la policía sacando a palos a los clientes de los bares que están situados cerca de donde se produjo la manifestación. ¿No saben distinguir los violentos de la gente normal?Impresentables los políticos que han comparado a los manifestantes con los golpistas del 23F, Impresentable decir que sólo había 1000 personas en la manifestación. Los periódicos escritos de la derecha y las televisiones como Tele Madrid que han seguido con la lamentable comparación. ¿cerca de 5.000?; más de 60.000 segun la BBC. Asi le va a los medios de comunicación españoles que comen del pesebre. Menos mal que tenemos Internet para informarnos.

  12. Mozilla

    Lo de Mayor Oreja de los palos donde no se vean lo ha dicho el o es de la propia cosecha del que lo escribe.??? No se porque me viene a la memoria la orden de Azaña a los guardias de asalto en los sucesos y represión de Casas Viejas (ahora Benalup ) NI HERIDOS!NI PRISIONEROS,LOS TIROS A LA BARRIGA

  13. SEito

    Sí, sí, Cátedra de Antidisturbios ¡ya¡ . Con idéntica facilidad para pasar del i+D+I que la habida para la de Seguridad Vial, creada por los mangánimos de siempre ( sí mangánimos que no magnánimos) . Y más necesaria si cabe para las constitucionales fuerzas del orden, sometidas cada vez más a menudo a test de estrés por el Gobierno de turno en Madrid + los porratransferidos actuales, uno de los actuales por cierto, ya hizo honores con un presenten armas, con armas que no porras, a su presidente derivado que no integrado en su happyberDay más reciente .
    Si los de prescolar salen ahora de sus casas sin la educación familiar ante semáforos, etc . debería acelerase el proceso para la de la antiseguridad vial, o hacerse especialidad dentro de la actual . Para preparar el terreno, comenzar en actividades extraescolares con el salto de vallas; no vayan a mancarse los rapaces, debe ser el primer paso .
    No me matricularé, porque si no lo consiguieron en 60 años, no van ahora a acomplejarme como responsable de coacciones a su libertad unos y derechos étnicos otros, que diría Boadella .
    De Portadores Unicos de Antialeregenos, Mano Derecha que está cantando más que un coro sin que el cura a quien perteneció deje los hábitos y eso que era una de las lecturas del evangelio ayer día 30, etc. etc. no hablamos hoy que para eso el Deportivo LUgo va por la mitad de la tabla de clasificación .

  14. SEito

    Candela, por si tienes tiempo y sobre el tema del otro día .
    http://www.alternativaciudadana.es/index.php?option=com_content&view=article&id=12406:el-poder-de-la-fantasia&catid=137:tribuna-nacional&Itemid=39

  15. Candela

    Boadella y Losantos tienen un pasado converso similar, SEito.

    De lo q dice el escrito: Desafecto a Gaudi? imposible. Tú te has fijado las colas de Japos vara ver los museos catalanes?
    En parte a éste señor le viene todo ese rebote -creo eh¡ de que en su día no le nombraron a él Director dek gran teatro de Cat. (con todo el derecho vaya), eligiendo en su lugar a Flotats.
    Su fama le precede, por eso yo encuentro q es una pena que se desacredite de esa manera, pq total a los q él siempre intenta mortificar con sus declaraciones, pasan.
    Nos vemos y hablamos Mas.

  16. Candela

    donde dije ‘con todo el derecho’ debí decir ¡merecimiento’ (para Boadella)

  17. rois luaces

    Al margen: Fraga fue testigo (vieja entrevista en el Progreso), pero erró también al desmentirse a sí mismo y hacer caso a los ases(inad)ores lingüísticos y aceptar pelarle la -ll- a Villalba: que no es un castellanismo, sino un (probable) resultado del diminutivo víllula: villa (como (vétula: vella)
    Vila, Vilela (un segundo dim.), y Villa- en compuestos son tres palabras distintas
    Hay que recuperar: Villadonga (é Villadonga), Villapedre, Villalba; y, en general, hay más Villa- que Vila- (Vilatuxe) en composición, porque había más ‘casitas’ que grandes casas de campo.

  18. SEito

    Candela
    No leo nada respecto a Gaudí, aunque sí conozco por haberlo vivido, un antes y un después de las Olimpiadas, así como la total y absoluta ocultación que se hace sobre sus creencias y el resultado de estas como lo es su obra .
    La misma ocultación que lleva a algunas guarderías, a eliminar la fiesta del Día del Padre y La Navidad, para “no herir” la sensibilidad de algun@s mentes .

  19. Candela

    Bueno Seito, pues para no herir más sensibilidades -con permiso del respetable- vamos a marcarnos una rumbita

    http://www.youtube.com/watch?v=Twjgwozb7oM&feature=related

  20. Kaplan

    ¡ increíble !

  21. Candela

    ¿A que és guapa? Idò…
    La Barcino de los romanos fue la escogida de Jaime One para unirse a Violante de Hungría…. En su Catedral (la Seu)

  22. Candela

    Me disculparán los Cora’boys pq hoy no tocaba hablar de CataluÑa. Échenle la culpa al sobrino.

  23. Balbino

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2012/10/01/leguina-joaquin-psc-susanna-griso-david-gistau-ernesto-ekaizer-miguel-angel-rodriguez.shtml

    Hablando de evolución ideológica aquí está Joaquín Leguina :

    “Entre la independencia de Cataluña y la Guardia Civil, hay que elegir a la Guardia Civil”

    “Sin subvenciones, los periódicos catalanes no hubieran publicado el editorial conjunto contra el Tribunal Constitucional”

    “Mírese la Constitución de Alemania o de Estados Unidos, son estados federales y no dicen que Virginia tenga más derechos que Carolina del Norte. ›

    “Esto de disfrazarse de Eva, sin pecado de las aguas como el cuadro, pues no. Carmen Chacón ha representado lo más granado del zapaterismo y el PSOE no saldrá del agujero si no renuncia al zapaterismo. El zapaterismo es la yenka ‘pa-ca, pa-ya’. Esta señora ¿de qué es? ¿Del PSOE o del PSC? ¿Por las mañanas es del PSOE y por las tardes del PSC? Pero es que está casada con un señor que ha hecho mucho daño al PSOE,”

    “Rubalcaba es la transición. Pero, desde luego, quién no es la transición es quien ha creado el problema, que son los amigos de Zapatero, y en primera fila Carme Chacón, que además es del PSC.”

    ETC, ETC, ETC.

  24. LOUREIRO

    Señor jabato, Mario Conde sí ayudó a Jorge Verstrynge cuando éste salió de AP al Grupo Mixto con Camuñas, Manglano y Ruiz Soto. En concreto, en la nueva formación política, Renovación Democrática, aunque no prosperó el invento.
    El las memorias del un maldito pagina 283, se lee literalmente “Mario Conde, que venía desde septiembre financiando –en teoría sin condiciones- nuestro pequeño grupo de huidos… “
    Verstrynge (el de antes o el de siempre) les enseñó mucho de lo que saben los de ahora, que en aquel entonces únicamente peloteaban “al patrón” (como le llamaba el pelirrojo), en las conferencias y debates que organizaba desde el Club del Sable a finales de los setenta (que a su vez, copiaron de los franceses de la Nueva Derecha).Aznar,se inició en la FEI de Sigfredo Hillers, la rama más integrista dentro de las Falanges puretas, a tal punto que los otros grupos a la greña por hacerse con las sagradas siglas FE/JONS acusaban a la Falange Independiente de submarino opusino.
    Creo que el César Fraga confundió a su delfín con un Bruto llegado a la madurez, dispuesto a asestar la célebre puñalada trapera, y que, por lo tanto, al omnímodo presidente no le quedaba otro remedio que desembarazarse de él. Pienso que el Patrón confundió las comprensibles ansias de poder de su apadrinado, con la alta traición.
    Le diría a la Sra. Maria que todos tenemos el derecho de cambiar o evolucionar en nuestro pensamiento político. Pero que Dios nos guarde de los que reniegan de su pasado en función de réditos presentes y futuros, muchos de los cuales han sido nombrados hoy aquí por dos de las Señoras.

  25. Héroes ó villanos

    http://www.fundacioncivil.org/2012/09/hasta-aqui-ellos-ahora-nosotros-la-sociedad-por-daniel-movilla/

  26. vicente

    Si señor, por una vez tiene razón Mozilla.

    Este Pepe, es un liante, dice que Mayor Oreja ha dicho una cosa, y no es verdad.

    Como dice Madera, perdón, Mozilla, Mayor Oreja no ha dicho esto de:

    “Las hostias donde no se vean”

    Lo que ha dicho esta mañana en la COPE ha sido textualmente:

    “es un disparate que se televisen los problemas de orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse”

    Me parece bastante mas grave.

    Lo que decía Pepe, suena a ser dicho por un sargento de la policía.

    Lo que realmente ha dicho Mayor Oreja, suena a haber sido dicho por su amigo venezolano Chávez.

    Y se refería a TVE, la televisión más independiente del país, después de Tele Madrid.

    Aclaración: También es posible que un servidor haya tergiversado las palabras o no las haya oído bien.

    Le dejo un enlace para que lo compruebe:

    http://www.jaimemayororeja.eu/audios.php

    Es un “audio” de la entrevista de esta mañana, aunque tampoco es muy de fiar, porque esta sacado de la pagina oficial de D. Jaime Mayor Oreja, y a mi, este tipo no me inspira ninguna confianza.

  27. Mozilla

    Cambiar y evolucionar en el pensamiento ok,pero dentro de un orden;de padre nazi,y de joven guerrillero de Cristo REy de los que iban en el metro con las cadenas a pegar a los rojos y de pronto ser comunista,anti globalización,admirador de Hugo ,del perturbado iraní es una evolución excesiva,,creo que tanto cambio no debe ser muy bueno para la salud mental y así en los debates se presenta bastante exaltado,desequilibrado y en exceso visceral

  28. Mozilla

    Para declaraciones las del nuevo del PSC el pere Navarro ese,”no queremos la independencia ni la guardia civil”comparar el legal cuerpo de la benemérita a la que acuden cuando las riadas,incendios y tragedias con el ilegal planteamiento de la independencia da muestras de un partido a la deriva,sin las cosas claras,que es capaz de equiparar la ley con la ilegalidad,,que organicen un congreso ,se aclaren de lo que son si estan o no con la ley ,con la constitucion y no hagan mas daño

  29. Mozilla

    Para frasecitas la de Mas con el miedo,las armas….el léxico es guerracivilista a tope ,imaginan si esos palabras los utilizan desde otros estamentos???Tb que iban a estar en la OTAN aunque sin ejercito???? Glupppppp
    A la vez parece ser que Bruselas mira con recelo los movimientos independentistas,,el PSC se apea del carro del constitucionalismo

  30. Madero

    Vea Sr. Jabato, otra “Limpia”, para que vea que no sólo en Lugo se cuecen habas, ojalá hubiese “limpieza general!

    http://elpais.com/ccaa/2012/10/01/valencia/1349099563_559684.html

    Por cierto Señor Vicente, el 17 de Noviembre hay manifestación de la Policia, según El Mundo y El País, y digo yo, saldrá Mayor Orejas haciendo un llamamiento a la guardia Civil ó al Ejército para que se lien a tiros?

  31. Mozilla

    Una pincelada de humor,,el libro de Pepe Bono el de los 800.000 euracos nos cuenta de todos y de todo menos lo que de verdad nos interesa ¿Como hacernos tan ricos como el en relativo poco tiempo ?????

  32. Bonica

    De momento, tiene la verguenza de no seguir chupando de la teta del estado.

    http://www.diariocritico.com/nacional/jose-bono/indemnizaciones/presidente-del-congreso/expresidentes/renuncia-la-indemnizacion/419794

  33. Mozilla

    Creo que Feijoo tb ,Bono tendra vergüenza o no pero alguien me puede explicar como hacerse TAN RICO ???

  34. Copista

    Pedoloco Pepe Sigerico Arinesa Marrano, has desempolvado el Loureiro pero mantienes el nivel bajísimo de vergüenza cuando copias a mansalva.

    “Creo que el César Fraga confundió a su delfín con un Bruto llegado a la madurez, dispuesto a asestar la célebre puñalada trapera, y que, por lo tanto, al omnímodo presidente no le quedaba otro remedio que desembarazarse de él. Pienso que el Patrón confundió las comprensibles ansias de poder de su apadrinado, con la alta traición”

    No es que te inspires, que te informes, que recabes datos aquí y allá, es que copipegas a destajo y luego dices “creo que el César Fraga….” como si se te hubiera ocurrido a tí, cuando el que cree o asegura es otro señor. Vaya morro que te gastas, tío.

  35. Mozilla

    Insólito patrimonio el de los Bono titulaban los medios hace un par de años Nos podrá desvelar como se hace??? proviene de una familia de pocos recursos (su tía B fue tiempo ha portera en mi casa )y de pronto rico muy rico ,,la política hace a la gente tan rica??? lo que es claro es que en Toledo era un cacique de tomo y lomo,populista como pocos y no habia marquesina de Madrid que o se jactase de ir a “almorzar con Pepe ” en su cigarral ????

  36. Mozilla

    Marquesona ,no marquesina.(aunque si era bajita !!! )

  37. por algo se empieza

    La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha recortado un 10% el presupuesto de la comunidad para 2013, que pasa a ser ahora de 7.440 millones (por los 8.290,8 de hace un año). Esta reducción supone entre otras cosas que los diputados dejarán de cobrar su sueldo y sólo recibirán las dietas por asistir a plenos y comisiones tras disminuir un 10% la partida destinada a las Cortes (que asciende a 8 millones de euros). La popular ya anunció durante el debate sobre el estado de la región que dejaría a los 49 diputados sin “retribuciones regulares” para “dar ejemplo” de cara a los ciudadanos.

    La Mesa del Parlamento autonómico tendrá que decidir ahora si cumple con los deseos de Cospedal y también si sus miembros, entre los que se encuentra el presidente de la misma, Vicente Tirado, del PP, se quedan también sin remuneración, aunque todo parece indicar que seguirán el ejemplo de la ‘jefa’.

    La presidenta de la Junta aseguró hace unas días que los ciudadanos entienden “que un diputado regional pueda vivir de su trabajo, de su oficio y la dedicación a la política la haga como algo extra“. Además, señaló que “esto ha pasado en otras épocas de nuestra historia política. Pasó al comienzo de la democracia en España, en la época de la transición y no sé por qué a algunos les parece tan mal”.

    Estas declaraciones las hizo después de que las Cortes de Castilla-La Mancha aprobasen con el voto a favor del PP y en contra del PSOE una resolución del grupo popular para reducir el número de diputados regionales a la mitad, y pasar así de los 49 actuales a unos 25, y que dejasen de cobrar las retribuciones fijas y sólo recibiesen las dietas por asistencia a plenos y comisiones.

  38. Bonica

    Sra Mocilla, mejor que no siga por ahí, de lo contrario le preguntaré de donde saca la Cospedala para meter tantos millones en su cigarral, ó como se van de consejeros-as a bancos y empresas con conflictos de intereses por haber sido anteriormente ministros donde legislaban en contratos con dichas empresas. ¿No se da cuenta en lo que se ha convertido este país? Si el PP tuviera conocimiento de algo turbio de Bono, ya se lo habría sacado, así que deje de ser inocente.

  39. Sí, sí por algo se empieza

    http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/se-dice-se-comenta/psoe/partido-popular/cospedal/castilla-la-mancha/subvenciones-partidos-politicos/419924

  40. Bonica

    Oiga Sra Mocilla , pués las porteras si que ganan, que yo sepa Bono es hijo de un alcalde falangista, estudió bachillerato en el colegio de la Inmaculada (Alicante). Posteriormente, ingresó en ICADE, en aquellos momentos dependiente de la Universidad de Deusto, para estudiar Administración y Dirección de Empresas y Derecho.
    Según la Wikipedia: En marzo de 2010, el periódico La Gaceta, perteneciente al grupo conservador Intereconomía, publicó una serie de artículos sobre el patrimonio de José Bono y su familia, acusándole de haber obtenido parte de él por medios ilícitos. A esta publicación siguió una polémica alentada por el Partido Popular. En abril de dicho año, el PP envió un escrito a la Fiscalía General del Estado aportando las publicaciones de La Gaceta como prueba, para que decidiera si era necesaria una investigación. El 2 de junio, el Partido Popular presentó una denuncia acusando a José Bono de “delitos contra la Hacienda Pública y contra la Administración Pública”.4 Tras recibir las alegaciones de Bono —entre ellas, las declaraciones de bienes de él y su esposa—, la fiscalía archivó la denuncia.4 Paralelamente, el 15 junio de 2010, la Comisión del Estatuto del diputado del Congreso, tras recibir la documentación aportada por José Bono, se declaró incompetente para dicha investigación con la abstención del Partido Popular. Hombre, aunque el PP se abstiene porque sabe que no hay nada de nada para imputar, pero si usted sabe algo, que le haya contado la Portera, debería ponerlo en conocimiento de la Fiscalia mañana bien tempranito.

  41. Mozilla

    Pues si Bono de abogado laboralista progre(malas lenguas dicen que no tan socialista,mas bien oportunista) y con mujer mileurista en 2002 con 5000 euros de patrimonio a un patrimonio declarado de mas de 4000 millones de pesetas ,y un coche de 120.000 euros ,,chico de gustos sencillos ;por cierto hoy Feijoo ha dicho en la tele que con el coche de Touriño se compro un parque móvil de 19 bugas ,es lo que tienen algunos ,gustos sencillos.

  42. Bonica

    Por cierto que Bono si acusa a Carlos Dávila de cobrar de los fondos de reptiles.

    http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/jose-bono/pedro-j-ramirez/carlos-davila/fondo-de-reptiles/419899

  43. Bonica

    Hasta mañanaaa. Tenga usted buenas noches. !!!Ay Señor, señor!!!

  44. Mozilla

    El fiscal no era Conde Pumpido??? si su padre era alcalde falangista y el estudio en Deusto becado,y Benita nunca me contó nada ,,era una portera poco portera,,pero en Albacete,Toledo ,,siempre fue vox populi el enorme patrimonio del matrimonio,,aunque los medios siempre lo ocultaron ,,CLM de Bono era un régimen y lo que tiene el régimen es que tapa bocas.

  45. Mozilla

    El debió de aprender de su padre de valerse de la política para medrar,su padre era humilde,tendero aunque como afecto al régimen debió tener privilegios que otros niños de Salobre no tuvieron,internado en los jesuitas (su carácter bastante jesuítico AMDG) ,estudios en Deusto,coches,,vamos lo tipico del que se beneficiaba de ser del movimiento

  46. Bono1

    Los otros negocios de Pepe Bono.

    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=9443

  47. Bono2

    Los nuevos negocios de Pepe Bono

    http://espacioseuropeos.com/?p=35542

  48. bonico

    http://comunidad.terra.es/forums/1/12776436/ShowThread.aspx

    Los negocios de Pepe Bono en la hipica

  49. bonico2

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/bono-sigue-apoyando-sus-amigos-20120425

    Yo por mis amigos ma-to!

  50. bonico3

    http://www.abc.es/20120807/espana/abci-bono-moratinos-viaje-201208071242.html

    de profesión, sus negocietes

  51. bonanza

    http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=4376

    pero qué apañadito salió el hijo del papá falangista…

  52. bonanza2

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/lavueltaalmundo/2010/05/19/bono-y-sus-negocios-redondos.html

    ¿Se llevaría doña Ana la mitad de tanta bonanza?

  53. boniato

    http://www.publico.es/espana/309551/los-bono-tienen-seis-millones-en-patrimonio

    los boniatos tienen seis millones de euros en patrimonio. ¿solo?

  54. Alex

    RECUENTO DE BOSTAS DEL TROLL PEDOLOCO SIGERICO a dia de hoy, lunes.

    BONICA 5
    SIGERICO 3
    PEPE
    ARINESA
    LOUREIRO
    MADERO
    HEROES

    Sólo TRECE BOSTAS del cadelo friki, que hoy rescata a Loureiro e inventa a Bonica. Siempre tan creativo. Qué gustirrinínnnnnn!
    Venga, sr. Cora, un calzoncillo también para mí, que me desorino todo con los copipegas y las bromitas pretendidamente graciosas del pobre pardillo.

    P.D., tengo parientes en Toledo y voy bastante por allí. Las sobremesas con empresarios del lugar, son más suculentas que las comidas en sí. Cuentan y no acaban de las sabias argucias y manejos del socialista manchego, una máquina de recaudar, si eggggque….

  55. Alex

    A Vicente, perdón, Anifleda, perdón Vicentín, le inspiraban mucha más confianza que Mayor Oreja los tipos y tipas responsables, honorables, fiables y homologables que rodeaban a Zapatero, y antes a Felipe Gonzalez, y aquí en Galicia, a Caballero, a Touriño, a Orozco, a Rodriguez, a Losada…..
    Si eggggque….

Comenta