Pokémon á feira

Los pokémon de Famosa se dirigen al ferial…

Los pokémon corren por Galicia como los pulpitos del cartel de San Froilán, observados desde su coche por esa familia que acude a la fiesta entre el asombro, el terror y una pizca de esperanza en despertarse mañana con la noticia de que todo era falso. La noticia de que todo fue debido a una campaña publicitaria de Aurora do Carballiño, que ha lanzado en busca de clientes por las cuatro provincias a Tkachenko, al Puñales, al Cura y al Number One. ¿Pikachu no evoluciona?

Fíjense en esa familia del coche que imaginó Joaquín París. El padre está muy, pero que muy acongojado. Como se diría en poligonero, superacongojado, tía. El niño sonríe como cuando no se tiene ninguna gana de hacerlo. A la madre le está entrando el desasosiego y ya no sabe si hizo bien saliendo de casa, o hubiese sido mejor irse de alpinismo a Peña Trevinca. Solo la niña se adorna con una sonrisa que parece sincera, aunque para ello necesita cerrar por completo los ojos. Ojos que no ven, fiesta que no se resiente.

El panorama no da para más. La carretera está atestada de pokémon. Los hay bisojos, con bigote, adormilados y uno enseña los dientes con auténtico pavor. Vayas a donde vayas, te asalta uno y se te queda mirado como quien dice: “Te voy a sacar las pelas aunque te vayas a vivir a Cataluña”.

Lo suyo es el fraude, el saqueo y la ignominia. Nasío pal prevarique. El pokémon es tan profesional que no va al monte porque es gratis, y no hay manera de cobrar una mordida. Es tan responsable, que si da las buenas tardes, pide por ellas un 5 por ciento. Es tan solidario que es incapaz de defraudar a uno solo. Defrauda a todos. El pokémon, en definitiva, es un pulpo, un cienfalópodo moluscular, octopusiano, tentacular, ventosino y prensil, sobre todo muy prensil, como a la vista queda.

38 Comentarios a “Pokémon á feira”

  1. scéptika

    Pue que esta mañana, cuando leo la bitaC tomando el cortao, no entendí casi ná. Ahora, a la vista del cartelorio, me he jartao de reir. Lo del ‘nasío p’al prevarique’ es la puta mili y el sargento Arensivia, redivivo, Dios se lo pague, que la Codorniz, digo, el Jueves de ahora está zangolotino y con demasiados granos en la espalda, para que los ‘explote’ una poligonera.

    Como decía el otro, ‘mataría al tipo que hizo el cartel -horrorossso, horrorossso- pero antes me dejaría matar por defender su derecho a pintarlo’. Ahora bien, recordando al viejo pájaro, el tipo se llevaría todo el san Froilán metido en la cárcel de papel. Y si ha habido jurado para elegirlo, a sus miembros los tenía por lo menos una noche en el ‘cala’, junto a meretrices gordas y malolientes y a borrachos vomitando de vez en cuando.

  2. scéptika

    Uy, perdón. Lo de borracho me ha quedado asín como muy… Me refiero al borracho de mal vino, insultón, agresivo, peleón, de los que rompen el botellín para amenazar y terminan empujando al poli…

    Al borracho bienhumorado, amistoso y abrazador le dedico la redondilla:

    Si Dios en su gran bondad,
    tan borracho aquí me tiene,
    será porque me conviene,
    ¡hágase su voluntad!

  3. Pepe

    Me dice un familiar: Es la terrible herencia de Cacharro Pardo y de Baltar… Aquí no se movía una hoja sin untar a alguien..
    Por lo menos uno que dimite, en otros casos camps, fabra ..etc, ni. con agua hirviendo se van, pero claro tienen a la cúpula de su partido apoyandoles aunque estén acusados de corrupción.
    Parece que en Junio la jueza ya tenia todas las pruebas necesarias sobre la mesa para “cazar a Liñares”, le tienen ganas a Orozco, como no pueden atribuirle nada, se agarran de una conversación en las escuchas sobre un regalo de un reloj…. y unos sobres al de Orense. Bien, cada uno que responda por sus actos.
    La operacion les está saliendo al PP como estaba previsto, cambian un peón ya quemado, que dimite (pero no del todo) por una torre que dimite y causa un descalabro en el PSOE. Consecuencia, suben las encuestas del PP que con su “código” permite a Gacio,alcalde de Boqueixón durante los últimos 21 años seguir como concejal después de haber evitado la cárcel con el pago de una fianza de 10.000, la pregunta ahora es, ¿le enviarán como embajador de Venezuela, a cruzar el Atlántico como a Urdangarín? como ha amparado a los alcaldes de Fisterra y Mazaricos, imputados ambos por varios delitos de corrupción en la Operación Orquesta. Y al delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, imputado por un supuesto fraude de fondos europeos que ya le ha obligado a devolver la Audiencia Nacional, así como a la directora general de Infraestructuras de la Consellería de Medio Ambiente, Ethel Váquez, imputada en el Caso Campeón.

    Cinco alarmas:1.-Alarma porque se pueda tener a un ciudadano incomunicado durante 72 horas. 2.- Alarma porque se pueda detener a un representante público sin dar una explicación institucional pública. 3.- Alarma por unos medios de comunicación que ejecutan moralmente a gente indefensa con ráfagas de rumores no documentados. 4.- Alarma porque si en esta espectacular operación hay algún inocente nadie se va a hacer eco de su inocencia con el afán con que ahora se levantan sospechas contra él. 5.- Alarma por la cobardía moral de los partidos políticos, DE TODOS ELLOS.

  4. Jubilado

    ¿Como queda mi pensión de 720 Euros, con un 1% de subida?

    http://www.diariocritico.com/e-xclusivo/protagonista/mariano-rajoy/interviu/bloomberg/factura-viajes/419740

  5. Mozilla

    Que malos los jueces y la policia y que buenos los chorizos,los etarras,los que pretenden asaltar la sede de la democracia,,menos mal que no todos tenemos esas teorías pues mal nos iría si fuesen legión,,lo verdaderamente malo es la aquiescencia o el silencio de los buenos

  6. Balbino

    Pero hombre, Pepe Sigérico, resulta que han pillado con las manos en la masa a tus colegas socialistas, presuntamente trincando, prevaricando y traficando, y en lugar de celebrar la regeneración de tu partido amado, que hace aguas por todas partes, sólo se te ocurre culpar del desmadre
    !!al PP!!! y llamar “cobardes morales” a los que pidieron la dimisión del alcalde orensano.

    Claro que si “tu familiar” lucense es tan enterado, perspicaz y espabilado como tú, no me sorprende el nivel de la información.
    Espero que “tu otro familar” destacado en Andalucía, te informe debidamente de los entresijos de los EREs, los PERs, compra de votos, fondos de serpientes, y casos incontables de corrupción meridional, de los que por cierto no dimite nadie, y sólo dicen que no sabían nada, que se enteraron por la prensa del desmadre. No resulte también que el culpable es el PP de Arenas.
    A ver ahora si el Cura resulta ser Orozco, como dice algun empresario, y si Liñares sigue largando, que parece que no era el sólo el que recibía sobres de medio millón de pelas al mes provinientes de Madrid.

    Dice poco de tu ansia regeneradora de limpieza y honradez que, ante un caso sonado de corrupción sólo estés pensando en el “qui prodest?”, y si beneficia o no a tu odiado Nuñez Feijóo. No se te oyó ni una palabra en todos los campeonatos destapados durante el Imbecilato y ahora intentas implicar al mismísimo Urdangarín .
    Y todas esas “alarmas” compasivas, jamás se activaron cuando los fotografiados, maltratados e incomunicados eran del PP. Anda, repasa el diccionario de la RAE, que no “se cobra a parte”, sino “aparte”, y las esdrújulas se acentúan ortográficamente, pardillo.

  7. MIRANDA

    Verás, querido Boss, tenemos todos la triste impresión de que basta con levantar CUALQUIER alfombra pública con cierto interés para encontrar un albañal infecto. De hecho, aquí llaman tonto al que no trinca.
    Insisto en que la corrupción no es exclusiva de la clase política. Sólo que ellos manejan mucho parné público y tienen más facilidades y tentaciones que el común de los pícaros españoles.

    La palabra clave es CONTROL. Hay que controlar al controlador.
    La segunda palabra clave son dos: PEDIR RESPONSABILIDADES cuando cualquiera es pillado en renuncio.
    Nada de encubrir, defender y justificar al correligionario para no manchar las siglas del partido. hay que reintegrar hasta el ultimo céntimo, y pagar por los delitos, como cualquier otro ciudadano.
    ¿Por qué un español que no se presenta como vocal de una mesa electoral, a la que fue convocado, va a la cárcel, y ZP y Salgado nos falsearon el déficit y la deuda, descuidaron el control de Cajas y Bancos, gastaron más de lo que había, y se van de rositas de pitiminí?

    No se si los españoles tenemos la pillería y la mangancia en el ADN, como la incapacidad para los idiomas extranjeros o la falta de puntualidad. Algo habrá de eso viendo los usos que hemos transmitido a nuestros hijos de ultramar. O repasando la literatura clásica, escrita por lazaros, buscones y celestinas.
    Los anglosajones tienen la mentira del hombre público como el peor pecado. Y la Justicia cae a plomo sobre el corrupto, aunque sea presidente de los USA.

    Cumple pues señalar que el propio sistema, corruptor y corruptible por defecto, pervierte a las personas a base de facilidades e impunidades.
    La pillería está INSTITUCIONALIZADA de tal forma que se da por hecho que es lo habitual, que todos trincan, y que sólo los tontos desaprovechan la ocasión.

    Hay encausados en todos los partidos, habitados por mediocres profesionales de la política, a menudo ignorantes e incompetentes, que han convertido la casta política en un tinglado de parásitos y caradudas sostenidos por los contribuyentes y dedicados a controlar, complicar la burocracia, dictar leyes que nadie demanda, velar por sus intereses partidistas, apalancarse en cargos sucesivos hasta el RIP, colocar a familiares y amigos, y algunos además, se empecinan en crispar a la sociedad, romper la unidad del pais, arrasar los valores, adoctrinar en la burramia, crear problemas innecesarios, reabrir heridas y promover rancias ideologías muertas.

    ¿Alguien se decidirá a promover un cambio del Sistema, con miras a su regeneración, aggiornamiento y puesta a punto, después de todas estas décadas de degeneración imparable?

    Como hemos vivido por encima de nuestras posibilidades el sostenimiento del Estado es inviable, así que urge recortar y remodelar.
    Ministros, secretarios de estado, directores generales, ejército de asesores, viajes business, coches oficiales…gente irrelevante que se acomoda y se va re-colocando en sucesivos abrevaderos hasta que se jubila.
    Chiringuitos periféricos, consellerías, direcciones, subdirecciones, mesas, academias, patronatos, consellos,sgaes, chollos para controlar el pienso lingüístico y el chollo “cultural”…!hasta embajadas!
    Sin olvidar los concellos, cuyos ediles se marcan sus sueldos, y gastan sin control y con esa nauseabunda impunidad para trincar de planes, recalificaciones y hasta estacionamiento de coches. O liberados sindicales, o chupópteros culturales e identitarios, obras suntuarias inútiles…urge desparasitar y regenerar la democracia de banana y caciqueo, porque el dinero público tiene dueño.
    O lo tenía, que ya no queda ni para el chocolate del loro.

    P.D. La verdad es que el cartelito se las trae, tiene razón Scept.

  8. Pepe

    Sra Miranda/Balbino, su comprensión de la lectura es un poco escasa, la verdad. Lea bien mi anterior comentario. He dicho que no se libra ninún partido, concretamente escribí: “Alarma por la cobardía moral de los partidos políticos, DE TODOS ELLOS.”. ¿Quiere que dé siglas?, no me importa hacerlo: PP, PSOE y Coalición Galega. Puede que sepa usted más que la Jueza de Lugo, para hablar en esos términos del Alcalde.

    Por cierto, en un marco político donde la corrupción preside y sirve para proyectarse políticamente, no es de extrañar que el personaje de Mario Conde, quiera su parte del pastel. He leído sobre los sectores super-ultra del PP que están acercándose al partido “Sociedad Civil y Democracia” promovido por ese señor. A mi no me resulta rechazable la figura del Sr. Conde porque sea un ex-convicto sino por sus ideas, por su permanente y nunca saciado deseo de poder. Si le hubieran salido bien sus planes hace años, sin duda seria el “berlusconi” español. El poder económico y el político junto en la misma persona. Totalmente de acuerdo en que haya recuperado sus derechos. Esa es la grandeza de la democracia pero de ahí a que deba ocupar un puesto de semejante responsabilidad va mucho. Porque, según eso, ¿pondríamos a alguien condenado por pederastia al cuidado de nuestros hijos una vez que hubiese cumplido su condena? Nadie en su sano juicio lo haría. ¿Es razonable o conveniente o sensato entonces admitir que se pueda poner un país o una comunidad autónoma bajo el control de un ex-convicto juzgado por delitos económicos?

    Pero así es este país, si los imputados del Gurtel siguen paseando por los centros de gobierno, el clan del “que se jodan” gobierna y dirime en Castellón, la verdad de Bankia que sigue al amparo de silencios inexplicables y el gobierno les premia sin disimulo, Mario Conde atesora un curriculum casi insuperable para convertirse en uno de los elegidos.

    Por lo tanto Miranda/Balbino, sus descalificaciones personales, sonproducto de la intolerancia, en cualquier caso sepa que me paso por el forro, que me asocie a su “contencioso” con el otro forero.

  9. roisluaces

    No, si la culpa la va a tener algún canónigo ansioso de publicidad para el Calixtino!

  10. Lugués

    Di Xullo Mendez:? Logo de aceptar deixar o primeiro lugar, se a atopaban, a unha persoa de recoñecido prestixio e posibilidades, decateime o mesmo día da presentación das listas, por fóra do partido, de que ese lugar ía ser ocupado por un señor nacido en Lugo pero residente en Pontevedra ao que ninguén coñece aquí; molestoume que non me informaron de nada, como quedaramos, e que non cumprisen co seu compromiso; inmediatamente chameilles por teléfono e lles die que me sacasen da lista e que se querían algo me chamasen por teléfono; e ata hoxe. E eu pregúntome porqué Mario Conde non puxo a Neves Villanueva que aquí escribe como “Miranda”, (o resto de nicks, deixámolo, son moi charramandeiros), para encabezar a lista por Lugo. Oxalá teña a ben nos o explicar.

  11. vicente

    Hay que reconocer que el Sr. Rajoy, esta comenzando a tomar medidas que perjudican a los suyos.

    Con el tema de grabar con el 20 % los premios de lotería superiores a 2500 €, ha sumido en las mayor de las desesperaciones a D. Carlos Fabra, Presidente del PP de Castellón.

    Su hija, Andrea Fabra, ha amenazado con pasarse al Grupo Mixto al tiempo que exclamaba:

    “!!Que te jodan Montoro¡¡”

  12. Mozilla

    Que graciosos,la actualidad es el de Orense,Liñares,Orozco sus motes,sus sueldos y demás chanchullos y nos hablan de Gurtel..hay que tener mas valor que el Alcoyano

  13. SEito

    Pero ¿ entran o salen ? . ¿ Son de Namibia o de roca montypindo ? . ¿ Los hay fluviales transmutados y comen moluscos de Muralla ? .
    Da lo mismo, vistos desde fuera, son cortina oportuna y a precio; al fín y al cabo, quien no tiene un Rolex como premio por alcanzar el Club 100% .
    El día que se conozcan ( si les cuadra ) redes de muñecos a más alto nivel habrá quien no salga a comprar el pan en jaguar, o a vender la moto señalando los dedos como en el cuento:
    Este fué a la plaza, este compró un huevo, este le echó sal, este lo frió y este gordo gordo, ¡ se lo comió? .
    Pues eso, a ver cuando sacan a los muñecos gordos de paseo con las manos tapadas por prendas de ropa . Aunque después se quede todo en nada, sólo por darnos unas risas .

  14. SEito

    ¡Ojo TitaSk¡, que ha sido elegido por votación popular .

  15. Lugués

    Mire Nocilla, lea, nada menos que sacado do Progreso,e pasemos a outra cusa bonitiña: “El primer alcalde que pasó por el juzgado, el popular Adolfo Gacio, regidor por sexto mandato consecutivo de Boqueixón, fue el más claro. El político, que para hablar de los pagos por teléfono empleaba el término «chorizos», se vio acorralado en su declaración judicial ante las evidencias en su contra y afirmó que el dinero era para el partido. Fuentes cercanas al regidor aseguran que estas cantidades iban dirigidas a financiar pequeñas celebraciones, como fiestas de mayores, de las que pretendía sacar rédito electoral”.

  16. scéptika

    Tienes salero, Sobrino. Que sumado a tu retranca gallega, tiene doble premio. Ese jueguecito de los cinco deditos se lo refregó por los morros el otro día al dúo ‘Calavera’, Erchave/Griñán, una chavala joven, cosecha del 71, de ojos claros y limpios, llamada Alba Doblas, criada a los pechos de uno de los personajes que no pringan en la política vandalusí: Julio Anguita.

    Está recién llegada a lo que fue Hospital de las Cinco Llagas, hoy parlamento andaluz. No sé si se maleará allí, pero por lo pronto habla claro y se le entiende todo. Con diez justos así, yo, dios, no arrasaría con fuego y azufre aquella sodomía gomorritana. Lo que temo es que como el cuento del huevo, no pasen de cinco. Pero me ha hecho reconciliar al menos con una, ¡una! parlamentaria de IU, con quien tanto quise un tiempo.

    Chaves dijo “yo no he sido”. Griñán dijo “yo no estaba”. Ambos, como escrito por el mismo guionista, el mismo sin duda, dijeron que el asunto les había causado dolor y que pedían disculpas. El chulito de la coca y los yintonis se va a comer el marronazo y los capos de esa mafia van a seguir en el machito.

    Por cierto, querida MiMI, esa legión de apesebrados que nombras -en ningún sitio tan abundantes como en Vandalia- era definida el otro día por un economista como ‘población exactiva’. Ahora se ha frenado la cosa, pero durante largos años, treinta y pico en Vndlia, ha ido aumentando como las algas en alberca sin cloro. Es una población que no produce nada -su trabajo consiste en pillar nómina a fin de mes- y que grava con sus manos muertas lo que pueda producir la población activa.

    Griñán pide rescates, pero de esas tropecientas mil agencias -paradigmática la del flamenco, que tenía por directora a la Bibiana- no desaparece ni una. ¿Te imaginas en Canarias una agencia de la folía, con director, subdirector, secretarios personales, secretariados múltiples, asesores, escribientes, jefes de área y de sección, auxiliares administrativos, conserjes, chóferes, etecé, etecé…? Cada uno con su móvil tarifa plana, su iPad, su portátil su línea adsl en su domicilio, sus dietas, sus viajes…

    Al menos me van a subir un 1% de la paguita. Que me dejaste una vez en vilo con el temor de que me la descabezaran y hasta ayer no he respirado con el diafragma.

    Bicos, MiMI y Sobrino. No me dirijo a nadie más. Dice el sociólogo de guardia que a los personajes tóxicos simplemente hay que ignorarlos. Y me va bien así.

  17. Balbino

    Mira, Pedoloco Pepe Sigérico Lugés Marrano, que no te cansas de hacer el tarugo y el panoli. Miranda lo será tu padre, si es que lo tienes, que a lo mejor tu madre andaba de meretriz de la Legión, y no se sabe ni de donde has salido.
    Tienes tal obsesión, tal fijación, tal grado de filia-fobia enfermiza y humillada con la becaria, cuya indiferencia y desprecio te pone literalmente enfermo, que crees ver a “la señora” en todos los foreros, y aunque ya estamos acostumbrados a tu locura etílica y tu mania persecutoria patolólgica y tratamos de no hacerte caso, al final siempre consigues sacarnos de quicio, payaso, y tenemos que ponerte en el lugar que te corresponde que es la perrera.´

    Por si no bastara con los cambios de nicks, los nombres que les atribuyes, los que te inventas sin tener la menor idea y las chamulladas de copipastes, encima, te pones enloquecido con Mario Conde, al que das lecciones de ética y moral, lo que faltaba, y todo por el miedo a que os quite algún voto de los pocos que os aguardan.
    Habló el perro y dijo guauguauguau. Si es que estás muy mal, muchacho. Y cuando pillas una tolería, sigues y sigues como las pilas duracell.
    Lo chocante es que tanto te gustaban los pepiños que arruinaron el pais…y ahora le pones pegas a cualquier otro que no milite entre los capullos.
    Tu intolerancia antidemocrática produce repugnancia, pero más todavía el coñazo que das, pelma de cadelo, que has convertido una bitácora decente en un cuadrilátero de boxeo, con proxeneta incorporado. Que te j.

  18. PedroG

    Mira que os lo tengo dicho, pero solo doña Sceptika comprende que A LOS TROLLS y PERSONAJES TÓXICOS HAY QUE IGNORARLOS.
    Están enfermos y buscan protagonismo en sus vidas anodinas, y si lo condimentan todo con basura, veneno y mala baba es para procurarse algo de entretenimiento y distracción a base de provocar, incordiar y malmeter, así que al citarlos e interpelarlos les dais oxígeno y categoría, que NO TIENEN.
    Hacedme caso, el troll chiflado Pepeloco da mucha más lata cuando lo citais. Hay dias en que llega a los 30 comentarios, gracias a sus compinches y a vosotros. Mejor hablad de los corruptos del PSOE, que le escuece más. Saludos a la gente de bien.

  19. Lugués

    UFFFF!!! !que faltona e vostede muller!

  20. celestino

    Pues para no hablar de Bau Bau, como que hay 10 personajes (o uno y similares) que no dejan de insultarlo día a día… y ahí siguen sus nicks inmaculados, sin que nadie diga nada, hasta provoca vergüenza ajena. Menos mal que un día Vicente en una clase magistral nos documentó a los más ingenuos.

    ¿Las palabras del alcalde de Boqueixón no han provocado su expulsión inmediata del partido? dinerillo para actos de campaña dice…

    pepe, que se muestra comedido y nombra a los tres partidos mayoritarios (hasta hoy) en Galicia, y se le echa encima el bando pokemon de estribor de la bitácora. Y digo hasta hoy, porque PSOE y BNG van a salir tocados de la operación; y yo que me alegraré de que el Sr. Beiras vuelva al Parlamento. Tenemos Feijoó para otros 4 años.

  21. Hernandez

    El ex presidente Zapatero ya ha comprado casa en Madrid. Una casa de 800.000 euros, pero que estaba valorada en principio en DOS MILLONES DE EURACOS, aparte las obras que tendrá que hacerle, por valor de 100.000 euros más, todo como corresponde a un proletario obrero, que nunca pegó palo al agua en su vida, salvo lo de darle al pico y reclutar ineptos para su equipo.
    Uno de los mayores responsables de la crisis económica que tiene arruinados a los españoles disfrutará de un espacioso chalet en la zona residencial de la madrileña Aravaca donde podrá supervisar nubes con impagables vistas al Hipódromo de Zarzuela.

    la familia Rodríguez-Espinosa ha paralizado las obras de la casa que se estaban haciendo en León (a las nenas no les molaba irse a provincias)para instalarse definitivamente en Madrid, ciudad en la que hasta ahora vivían de alquiler en una urbanización de Somosaguas.

    Por allí vive Emilio Botín, la exde Pepe Bono, Ruiz mateos y otros proletarios de la famélica legión.
    Hay que ver qué rentable resulta la política para alguno, que tendrá sueldazo vitalicio más prebendas incontables.

    !!ESOS RECORTES, SEÑOR RAJOYYYY!!!

  22. Mozilla

    No eran sobornos,eran donativos!!!!Lque gracioso como los del aguinaldo ,,el sereno les felicIta las Pascuas y agradece su donativo,,,jajaja donativos,,el palabro no puede resultar mas surrealista usado en este contexto y por supuesto como donativos que eran,cada uno daba lo que quería aunque se supone que los servicios prestados a cambio del donativo si estaban estipulados.
    El otro se mosqueo porque alguien falou sobre el,,es o no surrealista el asunto.

  23. Angel

    El presidente de la editorial Planeta, José Manuel Lara, ha levantado este viernes la voz para asegurar que su editorial se iría de Cataluña en caso de que se declarase la independencia de Cataluña.

    Así lo ha asegurado en la entrevista con Luis del Olmo en ABC Punto Radio, donde ha señalado que ve «con una enorme preocupación» la oleada independentista en Cataluña. «Me da un miedo horroroso la radicalización del voto», ha apuntado el presidente del Grupo Planeta.

    «Si Cataluña fuese independiente el Grupo Planeta se tendría que ir a Zaragoza, Madrid o Cuenca», ha anunciado Lara, quien sin embargo también ha subrayado que en Barcelona se mantendría la actividad editorial en catalán. «No hay ningún negocio editorial que tenga la sede en un país extranjero que habla otro idioma. Es absurdo», ha dicho.

    «No me voy, me echan», ha añadido el editor antes de asegurar que ya le ha trasmitido su preocupación al presidente Mas. «La situación actual no está para otra guerra del cava», ha asegurado Lara, quien está convencido de que «otros negocios también acabarán yéndose de Cataluña». «En una guerra como esta habría muertos y heridos graves», ha sentenciado.

    El Grupo Planeta, con presencia en más de 25 países y un centenar de sellos editoriales en español, francés, catalán y portugués, es el noveno grupo empresarial con sede en Cataluña por facturación, una cifra que el año pasado alcanzó los 3.182 millones de euros

    (¿Le dirán a Lara las perrerías que le dijeron a Boadella?)

  24. Mozilla

    Donativo tb limosna,le daban limosnas????

  25. rogelio quiroga

    Qué se lle vai facer… por ahora únicamente el dueño del Grupo Planeta ha hablado claro, los demás empresarios radicados en Cataluña no se mojan ni debajo del agua, hacen como la que al preguntarle la edad respondía siempre: «¡Nnnnnnenta!»

    Un ejemplo: el magnate Tous, el de la joyería, ha declarado, muy campanudamente que los empresarios catalanes en general, y él en particular, aspiran a trabajar en un ambiente de calma y tranquilidad.

    Que es exactamente como desear que llueva hacia abajo o que las perolas tengan asas. Una nadería retórica que no compromete a nada. Es de esperar que a medida que la situación se vaya crispando, a estos tibios no les quede más remedio que retratarse.

  26. Manipulaciones electorales

    Diario Crónica.com.mx de México D.F. Hora de publicación; 23:47:43, siete horas más en España, o sea, las 04:47 de la madrugada de hoy. Titular: “Niegan que exista contrato con astilleros gallegos”
    Los buques de Pemex son un grano de arena en la capacidad desaprovechada de nuestros astilleros. Si se hacen en Galicía poco trabajo darán y si al final no se hacen no se pierde nada. En todo caso es un poco extraño que los políticos anden por el mundo buscando contratos para los astilleros. Estas cosas no funcionan así.
    Reproduzco aquí una parte de la rueda de prensa de la dirección de PEMEX de ayer. Está todo en la página web de PEMEX: Pregunta: ¿Y de los hoteles, señor, si ya se firmó contrato?Y también, ¿es una cuestión política el haber apoyado ahora al gobierno de Galicia por las elecciones, algo que prometió el Presidente Calderón al Presidente Rajoy? Dr. Ignacio Quesada Morales: Primero. No tenemos ningún compromiso político y, como tal, lo que mencionó el Director, tenemos un mandato de maximización de valor de la empresa. En ese contexto, la empresa busca las mejores condiciones competitivas para obtener el remplazo de esta flota. En el caso de los floteles, es el mismo caso de lo que estamos hablando de los buquetanques de Corea, estamos buscando ambos en distintos procesos de avance, se firman condiciones con las cuales se tienen que integrar planos, se tienen que integrar propuestas económicas, que finalmente el contratante del servicio hace su asignación. (en otras palabras, que no hay nada cerrado todavía y se ha vendido humo).
    Se dice claramente que para los remolcadores se firmó un “Memorandum de Entendimiento de Colaboración” y que los buques-hotel tienen contrato firmado con “cláusulas de suspensión” , que explica el presidente de PeMex en unas declaraciones de esta madrugada. Ojalá estos contratos se hagan efectivos, pero lo que no puede hacer el Presidente de la Xunta de Galicia es MENTIR diciendo que todo está cerrado cuando NO ES VERDAD. Este gobierno ha fracasado en la creación de muchos proyectos industriales (fábrica de baterías, coches eléctricos…) nacidos a la sombra de campañas electorales, por tanto hay razones para ser excépticos con este proyecto también.
    Ojalá se hagan estos trabajos en Galicia , pero las cosas bien hechas , bien hechas están y no engañar.

  27. Alex

    Dice d. Celestino que hay diez personajes en el foro que no dejan de insultar a Pedoloco dia a dia….y eso le provoca vergüenza ajena.
    jajajajajaja, qué gracia tiene este hombre.

    No le produce vergüenza ajena la utilización de montones de nicks, la suplantación de otros foreros, la falsificación de nicks, las calumnias, las insidias y las payasadas del troll, y todo porque es sociata como el, y eso cambia la óptica de la “vergüenza propia”.
    Más que ingenuo se diría que este buen señor está contando nubes, como Zapatero.
    ¿Es posible que la afinidad ideológica provoque desconexión de neuronas, lagunas de atención o fallos en la percepción?
    Porque no es posible que no se haya enterado de quien es el troll, quien provoca, quien insulta y ofende, y quienes se limitan a desquitarse, defenderse y poner en evidencia sus patologías, para ilustrar a despistados e ingenuos como Celestino.
    La bitácora era otra antes de aparecer este perturbado, pero eso de dormir juntos imprime caracter.

  28. Mozilla

    Manipulaciones electorales????? me trae a la memoria,el Prestige,el 11 M..lo demás son dengues de damisela al lado de los verdaderos profesionales de la manipulación y el agit prop (para los torpes,agitación y propaganda en el manual de todo marxista ),a los de la izq les gustan los barcos que se hunden así como las tragedias a las que sacar rédito electoral y no quiero poner una fecha concreta.
    Si hace falta hundimos otro barquito.Carmona dixit
    O la otra gloriosa “si es verdad que han sido los islamistas hemos ganado las elecciones.”

  29. Asturiana

    ARTUR MAS EMPIEZA A RECOGER VELAS.sin duda la reacción de muchos empresarios los ha puesto nerviosos.
    Tres dias después de asegurar que haría una consulta, estuviese o no dentro de la legalidad, dice que NO HARÁ UN REFERENDUM FUERA DEL MARCO LEGAL.

    La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó tras el Consejo de Ministros de este jueves que usarán las leyes y la Constitución en caso de que se convoque el referéndum.

    Mas ha pedido al Gobierno diálogo si finalmente las urnas respaldan en noviembre un giro catalán hacia el derecho de decidir.

    Sin embargo, los partidos independentistas que aprobaron ayer la realización de una consulta ya son mayoría en el Parlamento catalán, ya que cuentan con cerca del 60% de toda la Cámara.

    Uno se pregunta: ¿cómo se puede justificar la abstención del partido socialista? Pues como justificaron el empujón hacia arriba de los filoterroristas de Bildu y similares.

  30. Mozilla

    Donativos,limosnas
    “dale limosna mujer que no hay pena mayor que la de ser ciego en Granada”,tb es pena y grande ser ciego en Lucus,no enterarse ni lo que cuesta el vino peleón,ni la cantidades que se recibían,eran a discreción del sobornante y el sobornado cambia el léxico y prefiere donativos,suena mas pio,clerical,solidario

  31. Manipulaciones electorales

    http://www.periodistadigital.com/galicia/la-coruna/2012/09/03/feijoo-afronta-elecciones-gallegas-sondeos-caducados-pp-psoe-bng-conde.shtml

  32. Asturiana

    LOS NACIONALISTAS VASCOS NI SIQUIERA DESPLEGARON LAS VELAS QUE YA RECOGE ARTUR MAS.

    Iñigo Urkullu no quiere ser Artur Mas. Ni acabar como Ibarretxe. El líder del PNV y posible nuevo lehendakari renuncia a emplear la palabra “independencia” o “secesión” de España durante la campaña electoral en el País Vasco.

    la Ejecutiva del partido, ha dado orden a todos los dirigentes del PNV que estos términos que proponen la separación del País Vasco de España son vocablos ‘tabú’ en la próxima campaña. “No vamos a hablar de independencia”, explica un destacado dirigente cercano a Iñigo Urkullu.

    El motivo para tomar esta decisión en el PNV es doble:

    – En Sabin Etxea consideran que Artur Mas se está equivocando con sus propuestas. La independencia no está recogida en la Constitución y, por tanto, es algo que no es posible plantear.

    – El temor del equipo de Urkullu es la posibilidad de acabar como Juan José Ibarretxe. El último lehendakari del PNV planteó su plan en Madrid, lo que constituyó el principio del fin de su carrera política.

    El discurso peneuvista en la campaña, por tanto, se centrará en el terreno económico. La prioridad, apunta un dirigente nacionalista, será la de transmitir que Urkullu puede sacar a Euskadi de la crisis.

  33. Mozilla

    Anda Lara,vete a Cuenca!!!

  34. Picoto

    Pobre troll Peperroloco Sigerico, está enfermo de amores.
    Su oscuro objeto de deseo no le hace caso, no lo mira, no le habla, lo desprecia, lo desdeña, lo ignora absolutamente….y el pobre no para de mendigar atención. Una mirada, unas palabras, un gesto, por caridad….
    Pero qué caso tan patético, el del taradín.

    !!!DALE ALGOOO, PAYAAAAAA!!!!!

  35. Perez

    “Contar los secretos de los demás es traición y contar los propios es ser imbécil”, decía Voltaire

    Pepe Sigerico , no cuentes tus secretos, pardillo. No escribas en francés que delatas tu ignorancia.

  36. Perez

    Pobre troll RobertodaRía, no das el pego gabacho ni disfrazado de Edit Piaf y con dos litros de cazalla en el cuerpo.
    Y aun tienes el descaro de hablarme como si me conocieras de algo. Me he criado en Lyon, y te reitero que haces mal delatando tu ignorancia. En francés y en todo lo demás. ¿Por qué no te callas, chavez? Venga, repite las faltas más gordas y no vuelvas a pecar.

    “appeller”
    “je laisse à vous”
    “pour la forme italiane”
    “votre leçons”
    “une langue inventé”
    “C´est drôle lire”
    “on a jamais dit”

  37. Manda webs

    RECUENTO D BOSTAS DE PEDOLOCO a dia de hoy viernes

    5 SIGERICO
    3 PEPE
    2 MANIPULACIONES
    3 LUGUES

    ¿Sólo trece bostas? Rayos, el mal de amores está matando al troll. Venga, marchando una doble de Anibal.

  38. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=alIk6dPWl8c
    A veces llegan cartas, cantó Raphael . Cartas, sobres….

Comenta