Atrancar las Cortes

Chávez, intranqueable

Hoy está previsto Rodear el Congreso. No es la toma de la Bastilla, ni el asalto al palacio de Invierno, pero lo podemos situar a medio camino entre Tejero y El Álamo.

Dicen que son ochenta las organizaciones organizantes, lo cual demuestra dos cosas; la enorme cantidad de siglas que existen en España y su inutilidad total, pues a la vista está que todas protestan.

La organización es un invento que se debe a arte diabólica, aunque las primeras estuviesen formadas por los caballeros de Santiago, o naciesen bajo la protección de la Cruz de Calatrava. Eso no fue nada más que el principio, porque con el paso del tiempo dejaron de tener nombre y pasaron a ser acrónimos, palabras sin sentido con los que poder enmascarar turbios objetivos.

Antes no podían hacerlo. La de Calatrava, por ejemplo, se llamaría ORCACA, Orden y Caballería de Calatrava. ¿A dónde vas en aquellos tiempos con título semejante? En cambio hoy lo que mola es que no se entienda, porque así es más fácil que te den las subvenciones. EXUCRICRI ¿Y esto que es? No sé, tú dales 6.000 euros y que arreen.

80 organizaciones dispuestas hoy a romper los cordones policiales y a cantar la tradicional canción infantil: “Atrancar las Cortes, que no pase nadie, que pasen mis abuelos comiendo buñuelos”.

Cuando en 2009 Hugo Chávez se encontró con un problema similar porque a la oposición se le había ocurrido presionar contra la reforma constitucional, el presidente aprovechó uno de sus mítines para ordenar a su ministro del Interior, delante de la masa enfervorizada de seguidores, que: “Al que salga a atrancar una calle me le echan gas del bueno y me lo meten preso”.

Ésa es la ventaja que van a tener hoy las ochenta organizaciones rodeantes del Congreso. Aquí ya no queda ni gas del malo.

53 Comentarios a “Atrancar las Cortes”

  1. Borgia

    Qué puntería. Ahora que no está ZP culpamos a Chávez de la torpeza infinita de Maricomplejines. Inmenso.

  2. rogelio quiroga

    Esta (propuesta) payasada populista altisonante y pretendidamente ritual no será la toma de la Bastilla.

    Apenas llegará a la toma de la Pastilla. De las que se disuelven en un vasito de agua en menos de nada.

    Manada de zumbados…

  3. vicente

    Egunon Maria, olvide felicitarte ayer por tu comentario sobre el señuelo del “tea party” y los movimientos islámicos.

    Sencillamente esplendido.

    Curioso que alguien se ría de tu ultima frase.

    Le recomiendo que lea la obra del libanés cristiano Amin Maalouf “Las cruzadas vistas por los árabes”.

    Allí se explica el porque Europa vive el año 2012 y los musulmanes, brillantes en nuestra edad media, viven en 1434.

    Algo tuvieron que ver nuestros Papas en la profunda decadencia que sumimos a aquel esplendido y desarrollado pueblo.

    Lo de siempre. No tenemos mala conciencia, solo mala memoria.

  4. vicente

    Por cierto, releo el comentario de primera hora de la mañana y aclaro a los sempiternos adjudicadores de complicidades terroristas:
    Rechazo desde lo más profundo de mí ser todas las formas de violencia y especialmente la de los represores de mujeres, la de los opresores de creencias y la de los cercenadores de las libertades.

    Lo único que ocurre, es que de pequeño, me enseñaron a mostrarme orgulloso de la herencia histórica de Colon, de Pizarro, de Carlos I y de los Reyes Católicos.

    Se olvidaron de enseñarme a sentirme avergonzado ante los desmanes de las Ordenes de Santiago, Montesa, Calatrava, Alcántara etc.etc.

    O sea, más o menos, como pretende hacer el ministro Wert (Sr. de Uriarte) con mis nietos.

  5. vicente

    Con mis disculpas por seguir refiriéndome a temas de ayer.

    Efectivamente Candela, aunque parezca que están muy lejos, entre Valencia y Mallorca, solo hay 134 Km., es mas, creo que desde lo alto del Puig de Massanella, bien cercano a su casa, no dudo que se podría ver hasta el resplandor de las llamas.

    Es difícil de creer, pero todos los Gobiernos, de un signo y de otro, del Estado o de las Comunidades Autónomas, todavía no han querido aprender que resulta muchísimo mas barato prevenir con limpiezas de monte y creación de cortafuegos, que apagar incendios con todas las brigadas y medios aéreos.

    Hay una curiosidad en Galicia demuestra lo anteriormente expuesto. En el Norte de la Provincia de Lugo, donde la mayor parte de la masa boscosa es de propiedad privada, no hay ni un solo incendio.

    Además, en este caso, mis paisanos, o mejor dicho el Gobierno de mis paisanos, colaboro entusiasticamente, derogando la Ley que impedía construir en terrenos quemados por un plazo de 25 años.

    Dicho en otras palabras, las cerillas no las pusieron ellos, pero el fuelle para avivar el fuego es herencia del Sr. Camps.

    Aprovechando la ocasión, y con muchísimo retraso, muchísimas gracias por su interés y sus ánimos durante mi incidencia medica. La verdad es que escribí un largo comentario, dando las gracias individualmente a todos los que se interesaron por mi salud durante aquellos días, y antes de enviarlo al blog de Paco, lo releí y me pareció tan peñazo que decidí dejarlo en el limbo de los justos. Coincidiremos en pocas cosas, pero Binnisalem, ya no es una referencia cualquiera en mi cabeza.

    Repito, mil gracias.

  6. jabato

    Sr. vicente, permita que le diga, con el mayor de los respetos, que echar la culpa a las Cruzadas del atraso que puedan tener los pueblos islámicos, me parece un poco exagerado.

    Aparte de que no estoy de acuerdo con la tendencia occidental a autoculparse de todo cuanto de malo sucede en el mundo, si no estoy equivocado, la última Cruzada fué en el Siglo XIII. Ha pasado demasiado tiempo para que podamos buscar en nuestra propia “yihad” la causa de la actual.

    Según nuestra religión evolucionó (a palos, las más veces, cierto es) igualmente pudo haberlo hecho la suya.

  7. jabato

    ¡Ah!, se me olvidaba referirme al tema del día, y no puede pasarse por alto.

    El rodear y asaltar las sedes parlamentarias (ya se que ahora nadie habla de asaltar, pero el primer lema de esta “manifestación”, o lo que sea, era “ocupemos el Congreso) es algo que han hecho, de forma más o menos directa, de forma más o menos violenta, todos los fascismos que en el mundo han sido.

    No dudo de que, individualmente, cada uno de los participantes en la protesta tendrá las mejores intenciones, pero la suma de ellas para protagonizar un acto de estas características recuerda el incendio del Reichstag en 1933, uno de los momentos fundamentales en el establecimiento del poderío nazi.

  8. scéptika

    Quran. Sura 2: Al-Bakara.- 222. Te preguntan acerca de la menstruación. Di: «Es un mal.¡Manteneos, pues, aparte de las mujeres durante la menstruación y no osacerquéis a ellas hasta que se hayan purificado! Y cuando se hayanpurificado, id a ellas como Alá os ha ordenado». Alá ama a quienes searrepienten. Y ama a quienes se purifican.

    - 223. Vuestras mujeres son campo labrado para vosotros. ¡Venid, pues, avuestro campo como queráis, haciendo preceder algo para vosotrosmismos! ¡Temed a Alá y sabed que Le encontraréis!

    – 282. ¡Creyentes!. Si contraéis una deuda…/… llamad, para que sirvan de testigos, a dos de vuestros hombres; si no los hay, elegid a un hombre y a dos mujeres…

    Quran. Sura 4: An Nísa.- 11: Alá os ordena lo siguiente en lo que toca a vuestros hijos: que la porción del varón equivalga a la de dos hembras.

    22.- En adelante. no os caséis con las mujeres con que han estado casados vuestros padres. Sería deshonesto y aborrecible. ¡Mal camino…!

    34. Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de lapreferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes quegastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de susmaridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas dequienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles!

    Cómo se ve la mano de Rouco en esas suras.

  9. scéptika

    Pues me he chupado del principio al fin la convocatoria de “¡Ocupa el Congreso!”. Pueden leerla aquí, aunque poco nuevo van a descubrir:

    http://plataformaenpie.wordpress.com/2012/09/18/documento-base-plataforma-en-pie/

    Como estoy hoy poco inspirada, copypego lo que me parece más interesante:

    Bajo el nombre “Ocupa el Congreso”, entendiéndolo como la ocupación simbólica del espacio de decisión sobre nuestro presente y nuestro futuro, convocamos a la ciudadanía de toda España el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse rodeando el Congreso de forma indefinida hasta conseguir la dimisión del gobierno actual, la disolución de las Cortes y de la Jefatura del Estado y la apertura de un proceso de transición hacia un nuevo modelo de organización política, social y económica, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una sociedad más justa y democrática. Felipe añadiría “Y dos huevos duros”.

    Sigue: La justicia y reparación histórica a las víctimas de la dictadura franquista, así como a toda persona que haya sido juzgada y criminalizada por sus ideas políticas. Se supone también una reivindicación de las víctimas de la matanza de curas, ‘personas de orden’, religiosos, adoradores nocturnos, derechistas, monjas y sobre todo de las que viajaron a Paracuellos, que no fueron juzgadas, pero sí criminalizadas.

    Y terminan: (¡Gloria bendita) El 25 de septiembre rodeamos el Congreso… ¡Por la devolución de los poderes al pueblo! ¡Por el fin de las políticas neoliberales! ¡Por la dimisión del gobierno actual! ¡Por la creación de empleo! ¡Por la justicia e igualdad social! ¡Por el respeto a todos los derechos fundamentales y a las libertades individuales! ¡Por unas políticas económicas de igualdad y reparto! ¡Por nuestras futuras generaciones! ¡Por el derecho de rebelión! ¡Abajo el régimen!

    Suscribo todos estos ‘vivas’ -en este caso ‘Por’- excepto lo de las futuras generaciones. Una es ruin y muy egoísta y al no haberme reproducido, son las generaciones actuales las que me proporcionan la paguita. A las futuras, que les vayan dando.

  10. UnJubilado

    Primero, barre tu casa. Luego, si puedes (y tienes dinero), ayuda a barrer la casa de los demás.

    ¡Corrupción a tutiplén!

  11. Maria

    Scéptika, todas las religiones sin excepción han discriminado a la mujer desde el judaísmo hasta el Budismo, (En las escrituras Mahayana figuran ejemplos en los que se manifiestan que la mujer es inferior).
    En el antíguo testamento:”Hablo Jehová a Moisés, diciendo:Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé luz a un varón, será inmunda 7 días…. Y si diera luz a una niña, será inmunda dos semanas…”—Levítico 12: 1, 2 & 5; en el Nuevo Testamento:”Vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.”—1 Corintios
    El Cristianismo ha considerado siempre a la mujer inferior al varón, y no digna (por su supuesta “impureza”) de participar en la sociedad al mismo nivel del hombre.El cristianismo es hijo del judaísmo y ha heredado innumerables tabúes y tradiciones judías. Por ejemplo: “La mujer que padece un derrame, tratándose de su sangre, permanecerá en su impureza por espacio de siete días.- “Quien la toque será impuro hasta la tarde- Todo aquello en que se acueste (la mujer) durante su impureza quedará impuro…” Etc. Etc.La supuesta “impureza” de la mujer de la tradición judía, entró en la Ley de la Iglesia Católica a través del DecretumGratiani (1140 DC), una parte vital del Corpus Iuris Canonici (Código Canónico) que tuvo vigencia hasta el 1916.El Código Canónico promulgado posteriormente en 1917 y que estuvo vigente hasta 1983, contenía los siguientes cánones, basados en la supuesta “impureza ritual” de la mujer: “Las mujeres son la última opción como ministras de bautismo- Las mujeres no pueden distribuir la sagrada comunión- Las niñas ni las mujeres pueden ser servidoras del altar-Sólo hombres pueden recibir el Sacramento del Orden.- Las mujeres deben cubrir su cabeza con un velo en la Iglesia- Las mujeres no pueden predicar en la Iglesia -Las mujeres no pueden leer la Sagrada Escritura en la Iglesia”.Ahora las cosas están mejor gracias a que los reverendos guardianes del Derecho Canónico en 1983 decidieron que las mujeres podían ser: “Lectoras de las Sagradas Escrituras durante la liturgia. Servidoras del altar. Comentadoras durante la Eucaristía. Predicadoras de la Palabra. Cantantes y coristas, ya sea solas o como miembros de un coro. Líderes de servicios litúrgicos. Ministras de bautismo. Distribuidoras de la Sagrada Comunión”.
    Aunque a pesar de la “generosidad” de sus eminencias, la Jerarquía católica sigue negando el sacerdocio a la mujer con la excusa de que: “Jesús solo tuvo a varones como discípulos; y que la Iglesia no puede hacer otra cosa que imitarlo” ( Ordinatiosacerdotalis, JP II) , Argumento que cualquiera puede desmontar pues Jesús no fue cura ni ordenó a nadie y, si leemos el Evangelio con honestidad, veremos que había mujeres que le acompañaron “desde Galilea hasta el pie de la Cruz”. Esto, sin olvidar que fueron las primeras encargadas de comunicar a los otros discípulos que “el Señor está vivo” es decir, que no las consideró indignas de ser sus portavoces.Por lo tanto, en pleno siglo XXI, siguen siendo los prejuicios por la supuesta “impureza ritual” de la mujer la que las mantiene discriminadas y sujetas doctrinal mente al varón, sea este marido o capellán de convento de monjas.Como muestra cabe mencionar la polémica generada por la última visita del Papa a España ante el espectáculo de TV, en la Sagrada Familia de Barcelona, de unas monjitas afanadas en limpiar el aceite derramado por S.S. Benedicto XVI sobre el ara del altar, mientras el Papa, cardenale, obispos y autoridades que lo acompañaban, las contemplaban impasibles desde sus asientos. Al mismo tiempo que las aconsejaba a realizarse en el hogar además de en el trabajo, sin que este mismo deseo fuese también para los hombres. ¿Será por esta razón por la que la iglesia católica no ha firmado la Declaración de Derechos Humanos de la ONU? Por lo menos han tenido la decencia de no firmarla ya que la igualdad entre varones y mujeres está prohibida por razones difíciles de entender, cuando no totalmente obsoletas.

  12. Maria

    En el Judaísmo hasta finales del siglo XIX y comienzos del XX, la mujer estaba exceptuada de la sinagoga y sus rituales. Su lugar era la casa y la educación de sus hijos. Mujeres y varones rezaban separados Con el siglo XX llegan los cambios: las relaciones entre hombres y mujeres se modifican. El judaísmo ortodoxo no ofrece novedades en su respuesta: la mujer sigue sin participar activamente en el ámbitode la Sinagoga.

    Por lo demás creo que el Islam ve a la mujer como una esclava en términos generales, (aunque he visto verdaderos matriarcados en familias bereberes de Marruecos, donde la madre era “la que llevaba los pantalones”. No cabe duda sin embargo que a pesar de los esfuerzos del “Islam moderado” por representar y calificar como muertes de honor lo que en realidad son aberraciones, es obvio que el Corán y los Hadiths del profeta Mahoma justifican enteramente el tratamiento inferior de la mujer con respecto al hombre.

  13. jabato

    ¡Vaya charla sobre historia de las religiones nos ha largado la Sra. Maria!. Se recibe siempre bien, que nunca está de más saber.

    Sólo le encuentro un fallo, cuando habla de “Islam moderado”. Para mí, esto es un oxímoron.

  14. Maria

    Jabato, ¿me he pasado?, es que aquí en la Bitácora estamos en minoría, que yo sepa, juajuajua. Es una broma. Pero les haré a los varones la pregunta del dia ¿Cuelgan la ropa?, ¿planchan? ¿friegan los platos?, ¿con que frecuencia?, no vale lo de que cocinan, me temo que eso es por interés propio, (aunque se agradece, juajuajua).

  15. jabato

    Que no, mujer, que no se ha pasado en absoluto. Ha estado muy bien su intervención, de hecho.

    Confesión particular: cuelgo la ropa, la meto en la lavadora, no lavo los platos porque hay lavavajillas, eso sí, meto los platos en el lavavajillas; plancho, cocino. Todo ello, con frecuencia (alguna de las tareas, diariamente).

    Y que conste que no soy un estudiante que vive solo. Soy un padre de (pequeña) familia, en el sentido tradicional del término.

  16. Zhelezniakov

    Cora, estoy en estado de pura irritación, las ganas de gritar por todos lados y en alta voz ¡ basta yá ! no paran de perseguirme.
    El asco que siento al leer ” nuestro periodico ” sólo es comparable a las entusiastas ganas y satisfacción enorme que siento al pensar que hay juezas como De Lara que enviarán a estos sinverguenzas a la puñetera cárcel.
    Trabajo como un penado, pago impuestos hasta el corvejón, procuro cumplir las normas sociales y todo para ¿ qué ? y como yo muchos otros Lucenses.
    Un desgraciado sinverguenza obliga a policias a denunciar y asi ROBAR a los ciudadanos mediante multas de locura.
    Un ciudadano – me comentaron hace tiempo y no recuerdo quién – tuvo que llevar una porrada de millones para legalizar una obra y ese lugar de destino ¿ cual ? sí, cierto es el que piensan y ¿ cuando ?
    sí efectivamente en esa época estaba uno de los encausados, jod.er que asco este Lugo.

  17. Mozilla

    Liñares admite que durante mas de 10 años ha recibido sobornos y que actualmente cobraba 3.500 euracos al mes en concepto de tales sobornos;lo que no queda tan claro es si se repartían el botín o era solo para el,esto al igual que la declaración surrealista de Maleni y la de Chaves causan perplejidad,,el de Orense se aferra al cargo pese a ser apartado de militancia,,lo de las 700 .000 pelas al mes es muyyyyy fuerte.

  18. scéptika

    Totalmente de acuerdo contigo, Maria, en la discriminación de la mujer en las tres religiones del Libro, sobre todo. Aún me pregunto cómo puede haber mujeres que practiquen o crean en esas religiones. Desde luego conmigo no cuentan, incluso desde antes de la mayoría de edad, que en mis tiempos eran los 23 añazos.

    Es un consuelo leer en las novelas policíacas nórdicas cómo los oficios religiosos pueden estar presididos por una ‘pastora’, que cumple además una función importantísima en las comunidades pequeñas. Mientras aquí se nos sigue llenando la boca con loas a la “Virgen”, cuando el mero hecho de considerar que una virgen pueda ser madre es el verdadero oxímoron de la religión católica.

    La virginidad no es ningún atributo honorífico de la mujer, sino un signo de su pre-posesión por el marido. “Es mía y lo es desde siempre, incluso antes de conocerla, por eso nadie ha accedido a su sexo antes que yo”. Ahí tenemos la ceremonia de ‘las rosas en el pañuelo’ de las bodas gitanas.

    Dicho todo esto, convendrás conmigo en que es en la civilización occidental donde antes y de forma más radical, se separa la sociedad de las leyes religiosas, por mucho que empujen los benitos y roucos en sentido contrario. Incluso personas que se consideran creyentes y cumplen con preceptos como la misa, pasan olímpicamente de normas obsoletas e irracionales, a las que solo siguen respetando unas minorías, los kikos, los opusdeístas y otras tribus. Quienes siguen teniendo algo de fe y esperanza -repito que no yo, por suerte o por desgracia- lo que verdaderamente valoran es la caridad. Entendiendo cada vez más esa caridad como un acto de justicia más que de virtud.

  19. Pepe

    La señora delegada del Gobierno en Madrid, dice que “rodear el Congreso podría ser constitutivo de delito tipificado en el Código Penal”, los grupos extremistas a los que se refiere será los que infiltran desde las cloacas del Estado, junto con los anti-sistema, que tambien los hay, los demás son ciudadanosque simplemente quieren ir a manifestarse ante el Congreso porque se eliminan derechos laborales, aumenta el paro, se reducirán las pensiones,… mientras los responsables de la crisis de las Cajas y los políticos se van de rositas como si tal cosa a disfrutar de sus mansiones, barcos y cuentas en paraísos, pues bastante tienen con atender a la Troika…¡
    Estamos ya bastante hartos de aguantar mentiras.En las manifestaciones,se “Cuelan” todo tipo de personas.(incluidos los que mandan ellos para alborotar y desprestigiar) pero la mayoria de la gente va, PORQUE LA INDIGNACIÓN HACIA LA FORMA DE GOBERNAR EN ESTE PAÍS ES DE VERGÜENZA. Dejan tirados a los ciudadanos,mientras que son ellos los que dan escándalos que traspasan nuestras fronteras,los ejemplos son de bochorno (incluido su marido).
    Esta señora además podría ser una presunta delincuente ya que al parecer anda cobrando cheques regalo del Corte inglés como pago por sus intervenciones en Intereconomía , que por supuesto no declara. ESO sería COHECHO de momento. Además ejerce labores de encubrimiento de los delitos de su maridito. Se suele decir que cuanto mas se indigna uno por acusaciones, más razón tienen las mismas.
    La delegada del gobierno que sabe, porque se ha hecho publico, que su marido esta “en paradero desconocido” para un juzgado madrileño y le estan buscando por una deuda de 40.000 euros, deberia haberse personado en el juzgado para decir: mi marido vive en tal sitio o no se donde vive mi marido porque estamos separados.
    Una cuestión para la policia, ¿ que pasa, que si investigan a esta se quedan sin complemento de productividad? ah no, que es más fácil machacar a los débiles que detener a los verdaderos delincuentes.
    Pero lo cachondo es que la Delegada no pueda colaborar con la justicia. O bien no sabe dónde esta su marido (vaya mierda de polis que dirige) o lo sabe, pero no contesta (vaya mierda de delegada).

  20. roisluaces

    Julián Marías recordaba que la ley del matrimonio cristiano no establece diferencias en la exigencia de castidad a él y a ella: hechos inveterados no deben ser confundidos con norma.
    Por otra parte: la exigencia de no promiscuidad ¿es benéfica o perjudicial médicamente? Es mejor aplicar ‘la vacuna’ sencillamente a las niñas, a riesgo de vidas? ¿Y ellos, qué?

  21. Mozilla

    No sabia que el Vega Sicilia fuera tan caro “comenta el presunto cuando en el registro de su bodega aparecieron muchas botellas de dicha marca,,Jope debe ser el único españolito que desconoce tal característica de dicha bodega,,bueno ,muy bueno pero caro de cojones,,solo apto para paladares socialistas

  22. Hernandez

    Con lo que tiene encima el socialismo gallego, interiormente descompuesto y enfrentado, con alcaldes, exconselleiros y otros cargos en los Juzgados, ocupando primeras planas en toda la prensa nacional e internacional, con acusaciones de soborno, trafico de influencias, cohecho, prevaricación, mordidas y de todo, y los socios nacionalistas queriendo romper cualquier relación para no verse contaminados ante las urnas…..y el troll Pepe Sigerico, el Pedoloco de plantilla, clama “harto de aguantar mentiras”, indignado por la forma de gobernar este pais…en Madrid, por parte de la Delegada del Gobierno de la capital.

    Mientras “los que dejan tirados a los ciudadanos con sus escándalos y conductas bochornosas” están aquí mismo, en el socialismo gallego, y apenas una jueza tira un poco de la manta salen rios de mierda que obligan a dimitir o ir a la cárcel, el fervoroso capullo se da una vuelta por los diariocriticos y espurga algo de unos cheques del Corte Ingles y un marido desordenado…..a ver si poniendo un dedo en Madrid puede tapar el sol gallego o andaluz de la corrupción de sus amados sociatas, que siguiendo la tradición felipista, se enteran de los delitos de sus gobiernos por la prensa, como erChave.
    No se si resulta más patético o conmovedor el pobre pardillo.

  23. Mozilla

    Extraña tanta colaboración con la justicia y la auto inculpación pero esa manía suya de apuntar TODO,le causo la ruina,apuntaba en los múltiples regalos en diversos muebles,,quien habia sido el quele habia regalado esto o aquello

  24. Txantxito

    Cómo es posible que el alcalde López Orozco no supiese nada, no sospechase nada de las actividades ilegales de su mano derecha en el Concello, sr. fernandez Liñares, durante NUEVE años, en los que SE DEJO SOBORNAR POR MEDIO CIENTO DE EMPRESAS?

    ¿No tiene el alcalde ninguna responsabilidad por el nombramiento y mantenimiento durante una décda en el poder de alguien a quien NO CONTROLABA NI VIGILABA, y que ahora pone al partido y a el mismo a las patas de los caballos?

    ¿Quien vigila al vigilante? ¿Quien controla al controlador? ¿En qué manos estamos, que sólo se les ocurre decir que sienten ” sorpresa y disgusto” como si “la desagradable noticia” no fuera con el equipo de Orozco?

    Por lo mismo, ¿cómo puede ser que Cháves tampoco se hubiese enterado de todos los chanchullos de los eres y demas falcatruadas de la Junta andaluza “porque no le informó quien tenía que hacerlo”, que es lo mismo que señalar a Griñán con el dedo índice?

  25. Pepe

    No, no es atrancar las Cortes , es ejercer el derecho de manifestación, no me gusta el panorama que nos ofrece España hoy. Quiero un cambio profundo, duradero y a mejor.
    Ojalá no sobrepasen los límites que ponga la policía. Los parlamentarios serán en muchos casos unos indeseables. Pero las instituciones, incluso aunque las ostenten indignos, siempre son necesarias. Hay que fomentar su respeto, especialmente cuando quienes las ocupan no lo hacen con la dignidad necesaria. Incluso cuando indignos las ensucian con las plantas de sus pies.
    No hay futuro sin instituciones. Igual que no hay cuerpo ni anatomía sin huesos. Ese es su papel.
    Cuando dejen de abusar, den explicaciones claras y veraces de lo que hacen, se bajen los sueldos, utilicen el transporte público para acudir a su puesto de trabajo, cuando la mayoria de ellos se vayan a casa y trabajen fuera de la política, cuando no mientan y respeten al pueblo soberano entonces con una prensa libre de verdad empezaremos a tener democracia.
    Me congratula que haya periodistas honestos que cuestionen las majaderías de algunos políticos:

    http://blogs.periodistadigital.com/unpaisaladeriva.php/2012/09/25/cifuentes-me-ha-indignado-

  26. MIRANDA

    Tu siempre lo cuentas con más gracia y le quitas hierro, Boss, pero aquí empieza a ser preocupante que haya quien confunde interesadamente lo que es manifestarse de forma legal, y el hecho ilegal de reventar la actividad, ya sea del Congreso, de la Universidad, del Senado o de otra parte.

    El número de siglas es irrelevante, porque algunas conocemos con menos miembros que letras componen su nombre. Lo que los españoles quieren es que se garantice el cumplimiento de la Ley por don Quiencorresponda, que en este caso sería la Delegación del gobierno en Madrid y/o el Ministerio del Interior.
    Reventar un pleno del Congreso es ilegal. Presionar o coaccionar a los parlamentarios es un delito. Pero, además, es que resulta contrdictorio que algunos que aposentan sus posaderas en los escaños del sistema, hagan el caldo gordo a los antisistema que intenta reventar las costuras del tinglado democrático.
    Sin llegar a las actuaciones golpistas-totalitarias del cabestro de Chavez, admirado líder y guía de ZP, se comprendería mal que el Gobierno se dejara torear y burlar en su función de garante de la ley y el orden, ya sea por parte de perroflautas y antisistema, como de filoetarras, sindicalistas o separatistas del común.

  27. MIRANDA

    MAS convoca elecciones el 25 de noviembre, “para liderar el proceso de autodeterminación”.
    En realidad lo que va a liderar es un salto en el vacío, una estratagema de despiste con el que intenta enmascarar el fracaso de su gestión del despilfarro.
    ¿Cómo distraer al personal del hecho incontestable de que los gobiernos nacionalistas, sólos o en compañía de los socialistas, llevaron a Cataluña a la quiebra y el desmadre?
    Pues con la parafernalia independentista, aunque nadie pronuncie la palabra “independencia”, no sea que la gran Famiglia de los empresarios fenicios le ponga una soga al cuello al MasyMas y lo cuelgue del brazo mismo de Colón, en el puerto. Sobre todo si la madrastra española no afloja enseguida la panoja de los 5.000 millones que necesitan para parchear .

    Tendrá que hilar muy fino el MasyMas para no infringir la Ley poniendo urnas ilegales por su cuenta, ni dañar más aun de lo que está la imagen de Cataluña o su propia credibilidad, ni escandalizar a las empresas que ya hablan de emprender vuelo, ni provocar ataques de risa a la comunidad europea, ni irritar demasiado a los españoles que ya se plantean un rechazo al estilo catalán, compreu-non compreu con las marcas que lleven un 15, la niña bonita.

    No se si esta huida hacia adelante no le saldrá a MasyMas por la culata, a menos que el geyperman catalufo crea que Rajoy es don Tancredo y se va a quedar quietecito mientras ellos quebrantan la ley y el orden, como los perroflautas que intentan coaccionar a los congresistas.

    La pirotecnia está muy bien para alegrar las fiestas de los pueblos, pero encender un castillo de fuegos artificiales para esconder y disimular la tramoya y las chapuzas, como que parece un riesgo excesivo, con resultado imprevisible, seguramente nefasto.

  28. manel

    ERC le va ha hacer socia de honor. Y es hace méritos sobrados.

  29. Marcial

    Si los españoles aspiran a que los violentos certifiquen la muerte de la Constitución y se encarguen de remozar el Sistema , apaga y vámonos.

    La izquierda radical comunista de IU, los proetarras de Bildu y Amaiur, los nacionalistas de BNG y otros, se sumaron a las protestas contra los escaños del Congreso que ellos mismos ocupan.
    Pobres madrileños, que siempre les toca padecer el ojo del huracán

  30. manel

    corrijo “la va a hacer…”

  31. manel

    Es el peaje por gobernar de espaldas al pueblo:

    1) Se han cargado a la clase media.
    2) Las desigualdades sociales y económicas se han incrementado de forma obscena.
    3) La reforma laboral ha convertido a los trabajadores en esclavos potenciales, muchos de ellos ya reales.
    5) La educación universitaria se está convirtiendo en un lujo para pudientes.
    6) La sanidad pública se está desmantelando.
    7) El modelo de sociedad basado en la solidaridad se está convirtiendo en una sociedad totalmente egoísta del “sálvese quien pueda”.
    8) La corrupción y el nepotismo sin pudor.
    9) Cuatro cientas mil familias desahuciadas.
    10) El paro sigue creciendo
    ……….

    Y nos piden docilidad. Pues va a ser que no. Siento no haber estado en Madrid.

  32. jabato

    Sr. manel:

    ¿de verdad pensamos que la solución a todos esos problemas, que como los 10 mandamientos se resumen en el primero, puede venir de movimientos como el que hoy se ha manifestado en Madrid?.

    Yo creo que esa no es, nunca, la vía.

    He de reconocer, eso sí, que en momentos como el actual, sería incapaz de señalar el camino correcto.

  33. manel

    Sr. Jabato, no es la solución como la fiebre no es la solución de una pulmonía. Es la consecuencia. Pero, si no hay síntomas, no se puede detectar la enfermedad, ¿no cree?.

    Hay un hartazgo general y una gran desafección hacia las instituciones. Y eso tiene que manifestarse de una manera o de otra, creo yo.

    En Cataluña también tenemos lo nuestro. El oportunista ha convocado elecciones, aprovechando la crisis de la oposición, y con la intención de sacar tajada de la manifa del 11-S, a ver si así puede disimular los recortes en educación y sanidad, que quedarían de sobras enjugados si mantuviese el impuesto de sucesiones. Y lo siento por Soilán.

    Bona nit a tothom.

  34. Mozilla

    Los manifestantes de Neptuno pocos aunque violentos y antidemocratas,pretenden secuestrar la democracia y en numero no alcanzarían para obtener un concejal de pueblo pero se arrogan la voluntad de los españoles.
    ETA izq radical,antidemocrata pretende ganar en la calle lo que las urnas le han negado y en alguno de sus sloganes se refleja esa idea que tienen que solo ellos están legitimados para gobernar.
    Madrid con 2000 manifestaciones desde principio de año ,hoy con problemas de transportes,calles cortadas,taxistas sin usuarios,tiendas sin clientes,gente que no puede llegar a su lugar de trabajo,esa gentuza que altera el orden,intenta asaltar el congreso,agrede a la autoridad,gracias a Dios no nos representa

  35. Mozilla

    Pues nada,que algunos congresistas a favor de las revueltas se vayan a casa y el cojo manteca al poder!!!!!

  36. Juan Carlos

    Donde ve Mozilla los antidemócratas?¿Acaso es ilegal manifestarse? Los ve acaso en la subida astronómica de los atendidos en los comedores de Caritas? En el peso de la nacionalidad española de los nuevos pobres? En los 40añeros despedidos y con la dignidad quebrada,que viven de la pensión de sus padres, mermada esta por las subida del IVA y de los medicamentos? En las colas de personas mayores fuera de los Carrefour Express y Opencor en las calles de la ciudad esperando el cierre para revisar los deshechos del día en los cubos de la basura? En el paro al 26% y subiendo? En los impagos de nuestra sistema nacional de salud a los proveedores de medicinas y equipos?
    Protestar no es anti-demócrata, y aunque se colara algún violento, las filmaciones a Dios gracias cantan, son ciudadanos corrientes y pacíficos.
    Pues yo digo que nada puede avergonzarnos ya más en el exterior que nuestra clase política, financiera y empresarial…Esos sí que hacen mella en la “marca España”, y no los pobres que buscan en los contenedores y duermen en las calles, pues esos forman parte del paisaje de cualquier país capitalista de nuestro entorno y por desgracia no impresionan a nadie lo más mínimo. Entre miedo, el fútbol y la telebasura nos tienen lobotomizados al 90% .

  37. Mozilla

    Cercar el congreso y cuestionar su legitimidad es ir en contra del principal pilar sobre el que se asienta la democracia,l os congresistas y diputados son los depositarios de la voluntad del pueblo soberano expresado en las urnas,,pero alguno cuestiona esa representatividad si no son de los suyos ,,AHÍ es donde radica lo antidemocrata del asunto,,vamos como el 23 f .
    No quiero que me salve Tejero ni GOrdillo,ni los cojo mantecas de turno..
    Por que no me hablan del Vega Sicilia???

  38. PedroG

    ¿DONDE ESTABAN ESTOS DEVOTOS PARTIDARIOS DE TIRAR POR LA CALLE DE EN MEDIO CUANDO ZAPATERO ARRUINABA EL PAIS Y ENCIMA SE BURLABA DE LOS ESPAÑOLES?

    ¿por qué la izquierda sólo se harta CUANDO NO GOBIERNA, mientras traga dócilmente CUANDO GOBIERNAN LOS SUYOS?

    ¿Qué hacían cuando el PSOE se cargaba a la clase media,
    ahondaba en desigualdades sociales y económicas,
    hacia crecer el paro,
    hundía la Enseñanza con un fracaso escolar apabullante,
    desmantelaba la Sanidad,
    desprestigiaba al pais ante el mundo,
    engordaba la burbuja inmobiliaria,
    enmascaraba y negaba la crisis,
    alimentaba el ego de los terroristas,
    engordaba las ínfulas de los separatistas,
    multiplicaba los casos de corrupción y nepotismo,
    consentía el desmadre autonómico,….

    ¿DONDE ESTABA EL DETECTOR DE HARTAZGO EN LOS VEINTE AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA, ESPECIALMENTE EN LOS OCHO DE GOBIERNO ZAPATERO?

    ¿ES QUE NOS TOMAN POR IMBÉCILES estos cínicos manipuladores?
    Si no organizan un Prestige o utilizan un atentado terrorista, acampan ante el Congreso, PORQUE ESO ES LO QUE LA IZQUIERDONA ENTIENDE POR DEMOCRACIA Y JUEGO LIMPIO DE LA POLÍTICA.

    Y así, UTILIZAN SIEMPRE tanto el hartazgo, como las deficiencias, como el descontento, para pescar en rio revuelto e intentar volver a engañar a los españoles.
    La quiebra social, moral y económica de este pais la ha traido el PSOE, y todavía tienen el estómago de hacer ver que ellos NO TIENEN NADA QUE VER CON EL DESASTRO.
    Qué asco dan.

  39. Juan Carlos

    En principio es una manifestacion pacifica pero el gobierno se esta preocupando en calentarla, primero imputan a gente por un presunto delito que presuntamente cometeran (y que nadie habia dicho que iba a cometer), luego dan permiso para manifestarse pero rodean con 1300 policias la zona, preparandose para lo que van a provocar. En el momento adecuado uno de los policias, que ya esta aleccionado, no tiene mas que decirle a un manifestante alguna barbaridad (que ya sabemos que lo hacen habitualmente), y en cuanto este responda o haga un gesto le da un empujon, los que vean la escena comenzaran a protestar y….ya esta, ya tienen una manifestacion no pacifica y pueden comenzar a dar palos y tirar bolas de goma, que es lo que el gobierno ha estado buscando al calentar el ambiente, aprovechar una protesta en su contra para hacerla pasar por una algarada. De ahi a que se prohiban desde entonces todas las manifestaciones hay un paso.

  40. Mozilla

    Jajaja que gracioso ,el gobierno es el que provoca a los manifestantes,los calienta y la poli es mala muy mala!!!! alguno no es mas ridículo porque o entrena lo suficiente.

  41. Maria

    Me parece una exageracion, el compararlo con los golpistas de Tejero, además de miserable, es menospreciar al ciudadano esa demostración de soberbia, lo cierto es que no es más que una protesta de gente ante una situacion muy angustiosa que existe en la calle y que no ven salida, y se concentran ante las Instituciones, claro que las manifestaciones y las algaradas molan más cuando uno está en la oposición, ¿verdad Maricospe?
    Desproporcionada la represión. ¿hacía falta dejar a un lesionado medular?

  42. Balbino

    PEDOLOCO SIGERICO se desgañita con sus 13 posts enardecidos, aparte los que cuelga como Pepe, Juancarlos, etc, porque se entusiasma, se emociona de compasión por los pobres que hurgan en contenedores, los parados, los mayores sin pensión, los clientes de comedores de caridad, los inmigrantes sin papeles, los profesores a punto de ser despedidos por absentistas, los gordillos que asaltan supermercados, toda esa fauna variopinta que tanto y bueno deben a ZP y su benéfica gestión de España. Esa que lo abuchea allí donde lo encuentra, que por eso ha desaparecido del mapa.
    Qué buen corazón tienen los progres. Qué bueniños son, miña madriña. Pero solo cuando no ocupan el poder. Que no hay más que ver lo que hizo el Bipartito con Galicia….tanto como alborotan ahora contra Feijóo.

    Razón tiene don PedroG. El cinismo de estos caraduras que callaron como zorrones durante tantos años de decadencia galopante, despilfarro, mala gestión y corrupción vandálica, adquiere ahora visos de auténtica desfachatez.

    ,

  43. Mozilla

    Se concentran ante las instituciones pero aplauden a los suyos ,IU y otros de izquierdas,las mentiras tienen las patas muy cortas y la gente a estas alturas no se chupa el dedo a no ser los muy abducidos que haberlos haylos.

  44. DEVOTO

    MIRANDA/PEDRO G, primero, no es una protesta contra el PP; es una protesta contra los políticos en general. Segundo, ZP ya se marchó. Ahora gobierna un tal Rajoy. No sé si se ha enterado…

  45. DEVOTO

    Además, por más que usted criminalice, pasó en Grecia, está pasando en Portugal y va a Pasar en España. A ver cuando os dais cuenta de que no salen miles de personas a la calle a manifestarse por una ideología de derechas o de izquierdas (sino observar cuanta gente sale a la calle el 1 de mayo). La gente se manifiesta porque con su sueldo, el que lo tiene, no puede llegar a fin de mes, porque tiene crios que alimentar, un trabajo del que le han echado, porque no hay futuro, etc. y encima se le dice, cinicamente, que la culpa es suya por vivir por encima de sus posibilidades. Mientras tanto esta panda de sinverguenzas se escudan en ello para poner en practica las medidas que llevan queriendo poner desde hace 30 años, donde el beneficio de un empresario vale mas que la comida y la ropa de los crios de una cualquier familia…. y luego dicen que no hay motivos….

  46. Mozilla

    Las medidas que segun algunos quieren poner desde hace 30 años ,son las que el inepto debió de empezar a plantearse cuando Alemania hizo lo propio,reformas,ajustes,,y aquí el contemplador de nubes nos hablaba de brotes verdes,conjunción interplanetaria y demás jilipolleces propias de un bobo solemne e irresponsable ¿Donde andará el mu cabron .? De rositas ?
    Repito los antidemocratas no se manifiestan por la situación,no ,mas bien porque no están los suyos.

  47. juan ruiz

    ¿Alguien me puede explicar cuales son los valores del socialismo?
    Entiendo lo de valores de las personas, pero ¿de un partido?
    Un partido que se lleva el dinero de los eres en Andalucía, coloca a familiares y afiliados, destroza la Constitución,se apropia de las instituciones, adoctrina en los centros formativos, utiliza los medios, ocupa las calles cuando los echan del gobierno, oculta o modifica las cifras de déficit, deuda o lo que haga falta, hace el juego a los banqueros y mira hacia otra parte para dejarlos hacer,

    ¿TODOS ESOS SON VALORES A LOS QUE HAY QUE ADHERIRSE?

  48. Mozilla

    Cobra un sueldo mensual de 3500′euros de los sobornos,800.000 euros por un libro,bebe Vega SIcilia a mogollón sin saber el precio,mata al jefe de la oposición Calvo Sotelo,vive en Velázquez y navega en yate con rubia ,,los valores del socialismo,,si en España el socialismo es lo pútrido por antonomasia

  49. Alex

    Pero PEDOLOCO, toliño de dios, ¿no te cansas de estar haciendo el pardillo con tus disfraces y caretas carnavaleras de la mañana a la noche?
    Copipegas tanto que al final te repites como los pepinos . Siempre estás reiterando las mismas sandeces, tío, de verdad, podias dedicarte a leer algo o a ver cine, que luego no sabes de lo que hablas.

    Vuelves a fingir compasión (algo para lo que no estás capacitado, como es bien sabido. Ni para querer,ni para sentir empatía, es obvio, porque eres mala gente) por los pobres sin futuro e insistes otra vez en lo de “vivir por encima de sus posibilidades”…¿no te das cuenta de lo cansino que resultas, Sigerico Devoto (?)
    ¿No te das cuenta de que “esta panda de sinvergüenzas” que arruinaron el pais y se ciscaron en esos pobrecitos que escarban en los contenedores, en esos inmigrantes sin trabajo, en esos abuelos mendicantes, en esos cinco millones y medio de parados, son tus correligionarios socialistas?
    ¿Por qué mezclas pastillas y alcohol, tio? ¿No ves que resulta pesadísimo oirte repetir veinte veces al dia las mismas chorradas?

  50. Sibila

    Lo que tiene que hacer Rubalcaba es marcharse, por favor, que venga gente nueva, que no tenga nada que ver con la vieja guardia. Alguien con ideas de izquierda honrada y auténtica, por favor, que lo estamos esperando desde que terminó la guerra civil.
    Si, si, porque Felipe Gonzalez, de socialista nada de nada
    Se vendio al capital y nos vendió a los españoles. Y Zapatero más de lo mismo y en peor.

  51. Ciudadano Cero

    Las fotos buscando comida en la basura llevan unos cuantos años pasando y antes gobernaban las izquierdas.
    El otro dia ví un programa donde narraban como Stalin(vuestro Dios ateo)dinamitó la Catedral más importante de Rusia,para eregir un macromonumento suyo, con el puño levantado, que fuera más alto que el Empire State,(je,je…las ocurrencias rojas),a dia de hoy sobre esos cimientos de la estatua que nunca fué,se erige la nueva Catedral con todo su esplendor y eso pica…..
    Preguntadle sobre libertad comparada entre la URSS y España a Alexander Solzhenitsyn (os suena?),el os explicará mejor las coincidencias entre Franco,Stalin,Lenin…pero de vivencias propias,no de fotomontajes periodísticos.

    Teniendo en cuenta que el socialismo actual es heredero del socialismo alemán(nazi) o tambien del socialismo italiano (fascismo),o porque no, del comunismo bolchevique,la critica podríamos extrapolarla a los gobiernos psoe-iu,perfectamente.
    Directamente os relaciono con lo que sois y habeis sido: TOTALITARIOS (disfrazados de progres).

  52. manel

    Ciudadano cero, una de dos, o es usted tonto de remate o necesita un psicólogo, pero ya.

  53. SEito

    “Vinticinc de Novembre, fun, fun , fun” la nueva canción recién entrada en la lista de los 40 principales, deja fuera al “Atrancar las Cortes, que no pase nadie, que pasen mis abuelos comiendo buñuelos” con un sólo díia en las listas .
    Por otro lado, si yo fuera asesor del Corte Inglés, buscaría nuevos investigadores de tendencias, al haber perdido la vox populi para indicar cuando es Navidad .
    Puestos a ahorrar, siempre hay quien ahorra Mas; un mes de adelanto en estos temas, siempre ayudará a reactivar el consumo y sobre todo se manifiesta el hecho diferencial . Unos celebramos la noche del 24 y otros el día del 25, lo cual no es moco de pavo viviendo ambos en el mismo uso horario . Riqueza en la diversidad se le llamaba a eso .
    ¿El alarde del 25S? eso ya es mucho adelantar de dios, cuando aún se está en plena vendimia .

Comenta