El precio de la blasfemia

Un fotograma del video

La muerte tenía un precio. Se lo puso el ministro de Ferrocarriles pakistaní, quien promete 100.000 dólares de su pecunio por la cabeza del director del vídeo de Mahoma. Es menos de lo que cobró Clint Eastwood por entregar la banda del Indio, pero en estos tiempos puede animar a un cazador de recompensas de baja por artrosis. Lo difícil no será cargarse al mediocre cineasta, sino cobrarla.

​El caso es que el mundo vive pendiente de lo ofendidos que puedan estar, o dejar de estar, millones de seguidores del profeta porque les han dicho que un tipo, no se sabe si copto, judío o ex seminarista, ha grabado un vídeo más malo que el Ecce Homo de Borja, que ninguno ha visto, que no se sabe si se rodó en Chipre, en Chile o en La Rioja, porque todos los fondos son con chroma key, que no lo verían ni en el Museo de los Horrores si no se hubiese dado está desmesurada reacción y que todos, hasta los ministros de Ferrocarriles, juran venganza contra Estados Unidos en primer lugar, y contra todos los demás, en segundo.

​Lo primero que enseñan las escuelas diplomáticas es la fragilidad de las relaciones internacionales y es de imaginar que este caso se estará estudiando como ejemplo fehaciente de que hoy en día las relaciones no penden de un hilo, sino de un vídeo. Por eso, sabiendo lo que se sabe, ¿quién puede ser el primer interesado en producir un bodrio semejante? ¿El de dentro, o el de fuera? Churchill decía que el diplomático es la persona que primero piensa dos veces y después no dice nada. No vamos a hacerle caso, porque de lo contrario no habríamos escrito ni una sola columna en la vida, y respondamos que cualquiera. Sabiendo que una producción de mil dólares puede levantar a millones de personas en la dirección deseada, ¿quién no lo haría? De modo que la pregunta, como siempre, es: Qui prodest?

(Nota.- Por supuesto, me tragué el vídeo enterito)

34 Comentarios a “El precio de la blasfemia”

  1. rogelio quiroga

    Pues los católicos no incendiaron ninguna mezquita cuando se hizo “La vida de Brian”. ¿O sí? ¿Y cuando aquellas fotos porno de Cristo y la Virgen María?

    Propongo a la ONU que a su vez proponga a todos los países occidentales, todos a una, la producción y emisión masiva de videos, chistes y fotos paródicas de esa religión tan intolerante y cafre, a ver si les da por declarar la guerra santa a todos los países del mundo a la vez. Un “pack” cerrado, que se dice.

    Son insoportables, no sólo por ética sino más bien por estética. Por cansinos.

  2. manel

    Sip, como el Rouco cuando monta sus manifas.

  3. l'osservatore marrano

    El senor Rogelio tiene una memoria corta. Revise usted las reacciones ante La Vida de Brian. Y eso que era UK, que si llega a ser Espana o Italia los linchan…

    http://en.wikipedia.org/wiki/Monty_Python%27s_Life_of_Brian#Religious_satire_and_blasphemy_accusations

  4. scéptika

    Hay más preguntas, mi don Cora. Tras la fundamental del Qui prodest? hay otras: ¿Fue alguna vez mahometano B. Hussein Obama? ¿Durante su infancia en Indonesia -el país con más musulmanes del mundo- pudo estar demasiado influído por el Islam? ¿Quién mató al Olof Palme? ¿Hay vida después de la vida? No sigo, que me desvío. Pero es cierto que una campaña electoral en USA tiene repercusiones planetarias. Y aunque presuman de fair play, allí como aquí, todo vale. ¿No esperan a un mes antes del urnatorio para trincar a un(os) alcalde(s) trincon(es)? Nihil novum sub sole.

    Ahora bien, como le contestó el ateorro del pueblo a las beatas que pedían de puerta en puerta para comprar una capa al cura jovencito, recién llegado al pueblo: -¿Para la capa del cura, dicen ustedes? Pues aquí van estos cien duros. Pero al cura, lo capo yo.

    No me sobran ni cien euros. Pero los daría gustosa por, al menos, largarle una colleja al tío que ha hecho el vídeo. Qué cosita más mala, pordió.

    Y aplaudo a dos manos a Charlie hebdo. Como al viejo Canard. Los hojeo casi cada semana. Sin agresividad, una caricatura de quien sea, se supone que famoso, se la tienen que comer con papas el famoso y/o sus seguidores. Estamos en Europa y siendo tajante -ya sé, ya sé que me va a caer algún desatino- siendo tajante, repito, quien no esté a gusto en Europa, que se marche.

    Aquí vivimos con la herencia de los presocráticos, de Homero, de Virgilio, de Agustín de Hipona, de Erasmo, de Lutero, de Kierkegard y de Marx. No hemos elegido nacer aquí, sino que ‘nos nacieron’. Y no tenemos por qué renunciar ni a nuestra cultura y, si me apuran a nuestra incultura. ¿Era divertido ver a Khrae cocinando un Cristo? ¿Sabe alguien si tiene protección policial las 24 horas? ¿O vamos a renunciar a las bodas homosexuales? ¿Al bikini o al top less? Estamos en el siglo XXI de nuestra era. Quien esté en el siglo XV no nos puede obligar a dar marcha atrás a nuestros relojes.

  5. scéptika

    Me refiero a todos los Marx, Beppo incluído. Aunque sea yankee.

  6. Maria

    El objetivo de esta película era provocar reacciones violentas para recuperar el viejo pincel racista y orientalista de la imagen y estereotipo del mundo árabe.
    Lo triste es que siempre hay fanáticos dispuestos a caer en semejante trampa.
    Cuantas más embajadas estadounidenses sean atacadas, mayores posibilidades tendrá el candidato republicano Romney de ganar las elecciones estadounidenses;Oriente Medio se ha convertido, de hecho, en una herramienta electoral contra el presidente Barack Obama, a quien los más ultras han llegado a llamar ‘comunista’ o ‘musulmán’.El candidato republicano, Mitt Romney, ha reprochado a Obama ser demasiado blando con Egipto y ha criticado a la Casa Blanca por haber condenado la película. El conservadurismo religioso y republicano está dando fuelle a tesis reduccionistas y estereotipos centrados en el choque de civilizaciones y religiones.
    Un analista egipcio el periodista Shukrallah cree que los principales beneficiados de esto son los enemigos de las revueltas de 2011, incluido Israel.
    A ello ayuda que muchos paises islámicos parecen estar todavía en esa Edad Oscura de la Razón como fué la Edad Media para el catolicismo,dominada por la férrea omnipresencia de la ortodoxia, el fanatismo católico y las piadosas torturas y quemazones masivas de la Inquisición, se pudo imponer a la mayoría de los hombres la idea de que existimos por derecho divino, instituciones y textos intocables y eternos con una visión del mundo quietista y represiva, intolerante e inhumana, se logró filtrar en los espíritus la sumisión a las leyes de las monarquías absolutas por derecho divino y de la propia Iglesia. Hasta que llegó el Renacimiento, y de su mano el redescubrimiento del hombre y la fugacidad del tiempo, un respeto renovado a los frutos de la creación y la creatividad propias, y en consecuencia, un nuevo compromiso con la razón y sus frutos y un retorno de la confianza en las ciencias, antes tan combatidas.
    Todavía hoy trata de controlar hasta la vida sexual de las personas, con un claro trato descriminatorio a la mujer, aunque ya no se diga que “satán tiene cuerpo de mujer” como en el pasado.
    Yo les deseo a los árabes tengan pronto su “Renacimiento”.

  7. scéptika

    ¡¡¡Uuuyyyyssssss, que me troncho de la risa, tía Felisa!!!!

  8. celestino

    Totalmente de acuerdo con su post María.

  9. scéptika

    Aclaro, no te me enfades, Maria, que la risa me la provocaba tu última frase. Estoy de acuerdo en todo lo demás. Solo que Rouco et alii, tienen cada vez menos influencia en los españolitos, aunque demasiada entre los que actualmente mandan.

  10. Maria

    La risa es saludable Scéptika, ultimamente hasta me rio de mi misma, ojalá estuviera cerca y te convidaba a un godello.

  11. SEito

    No podía ser de otra manera, la Edad Media y sus costumbres, sólo existían para los cristianos . Se ve que quienes están todavía en ella, en todos los países donde son mayoría dominante, sufrieron una regresión planetaria de la que por cierto necesito fuentes para situar la cuestión del guión repetido como karma .
    ¿Continúan o no continúan en la edad media? y si continúan ¿ cuando comenzó para ellos la Edad Media? .
    Y sobre todo, para explicar el follón que montan ¿ a qué vienen las referencias a la Iglesia mayoritaria de por aquí ? .
    Obama será presidente de los EEUU, pero como bien indica Scéptica, tiene en su empanada, fuertes vínculos con quienes iniciaron ya hace mucho la marcha verde o de colores para imponernos su regresión, mostrando la fuerza que tiene la parte de la que se olvidan o desconocen los europeos, que lo son gracias entre otros factores a ella precisamente .

  12. vicente

    Lo del cargar el carro y bla bla bla, de acuerdo.

    Pero en lo de la eliminación física, ¿Qué pasa? ¿Qué Lee no hizo nada?

    Si hasta se cargo a Gian Maria (a) El Indio

  13. MIRANDA

    Verás. Boss, en España puedes cocinar al Cristo crucificado con patatas, burlarte de lo más sagrado para los católicos, exponer obscenidades
    -masturbaciones y felaciones de santos y vírgenes- impostadas en personajes sagrados mostrados en salas públicas, vestir al anciano Papa de lagarterana para regocijo de los leobassis y wyomings, o calumniar a los obispos, que no pasa nada de nada. Aunque lo prohiba específicamente una ley que nadie observa ni hace cumplir.

    La blasfemia, los ataques publicos contra símbolos religiosos, están tipificados como delito en el Código Civil, pero el concepto de “libertad de expresión” se ha ido estirando y deformando como la plastilina, hasta convertirse en patente de corso y, algunos indecentes se permiten calumniar, atacar, blasfemar, burlarse y ofender creencias religiosas respetables de otros, en aras de esa patente de corso libertaria. Siempre ha existido gentuza, pero ahora se lucran de esa condición y hasta pretenden que les rían la gracia en la tele, el escenario, o las salas de “cultura”.

    Las religiones no obligan a nadie, pertenecen al area privada, pero sus fieles merecen el respeto de todos y la protección de la Ley para su práctica. Siempre que estas respeten las leyes y la más elemental empatía y compasión humanas.

    El Islam es mucho más que una religión, lo es todo para esos pueblos, es política, forma de vida, mentalidad troquelada al medievo, guía de familia o conducta, óptica para ver el mundo…. por tanto es inevitable señalar con pena y rabia las injusticias a las que da cobertura, sobre todo con mujeres y niñas, toda esa violencia ejercida por los extremistas con la excusa de la religión, ataques a católicos, terrorismo, castración, lapidación, persecución de homosexuales… todo eso que tiene que ver con la Ley, no con las creencias religiosas.

    La teima del progretariado con la iglesia católica es inversamente proporcional al interés y práctica religiosa de los españoles, o sea que tarde piacheis. España es ya “tierra de misión”, al decir de los que saben de estas cosas.
    En cuanto a los ingenuos que hablan de la “primavera árabe” o la “democracia árabe”, me temo que conocen poco y mal el patio. Echen un vistazo a los hechos que salpican la actualidad, el retorno a mantras como la virginidad, el burka-velo, la yihad omnipresente, la actitud reivindicativa al borde de la histeria de la juventud musulmana criada y crecida en Europa, por no mentar las consecuencias de un poema de versos o un corto estúpido, que en occidente ni siquiera tendría eco mediático.
    El islamismo está gestando su glaciación, no su deshielo, y sino, tiempo al tiempo.

  14. Fernandez

    Efectivamente las religiones tal y como se practican en Europa,pertenecen al área privada, salvo en España donde se presiona para darla como clase lectiva en la educación pública, reservándose el derecho de contratar ó despedir al profesorado de religión,(en la privada es voluntad de los padres escoger lo que quieran), donde con los impuestos ciudadanos se financia a la Iglesia oficial, (no me vengan con el cuento de Cáritas, se la subvenciona por las Comunidades Autónomas, ayuntamientos, gobierno central conjuntamente con donativos, y cooperantes sin cobrar, es decir, mano de obra gratis), donde se les exime de pagar el IBI, donde se les da sanidad gratuita al clero sin haber cotizado a la seguridad social, donde se meten en la sexualidad del ciudadano, condenando el preservativo, ó anatemizando a los padres que no quieren que venga un hijo con daños cerebrales a sufrir a este mundo.
    Claro está que si el padre es camarero, tal vez sin trabajo siempre pueden donar al hijo. Hipocresía manifiesta.
    ¿Donde está la falta de respeto a los fieles?, ¿se les apedrea acaso cuando salen de misa?

  15. Laicismo

    http://www.laicismo.org/data/docs/archivo_287.pdf

  16. otra verdad sobre "el Ladrillo" de Manel "

    http://www.diariocritico.com/economia/crisis-economica/prensa-alemana/stefanie-muller/419411

  17. arinesa

    ¿Habrá que revisar el PXOM de Lugo de nuevo?

  18. Candela

    Vicente
    La pasado noche llegaron hasta aquí las cenizas y el olor a quemado del incendio de Valencia.

  19. jabato

    Bueno, hoy no está el ambiente muy saturado. Hablemos (más bien, escribamos, pues).

    Sobre el tema de hoy, creo que ya está casi todo dicho. Quedaba casi resumido en las últimas frases del post de la Sra. scéptika, cuando se refiere al, a mi entender clarísimo, choque entre dos sociedades, una del Siglo XXI (con todas sus miserias) y otra del Siglo XV. Evidentemente, aunque esta última estuviera adornada de todas las virtudes (q

  20. jabato

    Una tecla rebelde.

    Evidentemente, aunque esta última estuviera adornada con todas las virtudes, el desfase seguiría siendo evidente.

    Cualquier intento de “alianzación” (si ZP hubiera seguido en el poder, estoy seguro de que el palabro hubiera entrado en el DRAE) es, a todas luces, vano.

    Y, si no podemos “alianzarnos”, y tampoco es cuestión de liarse a palos (o a bombazos), ¿cuál ha de ser nuestra actitud frente al Islam?. Pues muy sencillo, a mi entender: nada más que exigiendo el riguroso cumplimiento de nuestra ley en nuestro territorio. En nuestro territorio, repito. Que no haya mezquitas integristas, que no exista connivencia con ideoogías destructivas…

    ¿En los países islámicos?. Lamentablemente, para ellos no queda otra solución que el rezo. No el rezo de los viernes, sino la oración para que puedan alcanzar un grado mínimo de civilización sin necesidad de esperar 500 años.

    Por otra parte, me parece que el comentario “sindicato de pederastas con sotana”, aplicado a la Iglesia Católica, es excesivo. Sirva de modestísima opinión, y nunca como respuesta a su autor.

  21. Trebenque

    Pero Pedoloco Fernandez Sigerico Marrano, homiño, que no escarmientas, y mira que te han metido en cintura mil veces, y te han recortado los humos y hecho beber de tu propia medicina biliosa después de ponerte en ridículo hasta las heces de las coces…

    Repito, ¿para qué te meterás en camisas de once varas? Si es que te puede la envidieja y los complejos, no puedes controlar el ansia de hacer notar tu ignorancia y tu malvinagre, para tu desgracia, pardillo.

    ¿Cómo se te ocurre andar rectificando el léxico o la sintaxis a “las Señoras”, cuando a duras penas mereces ni sostenerles el estribo de la cabalgadura, cabalgadura tu mismo?

    Tu condición obsesiva (siempre obsesionado, pobre infeliz) de mata-curas laicista produce risa, precisamente cuando menos predicamento ha tenido la practica religiosa en este pais.

    Mientes cuando dices que es obligatorio estudiar religión en España.
    Mientes cuando insinuas que los padres pueden escoger, vgr. la lengua en que se forman sus hijos, pudiendo no ser la materna.
    Mientes cuando hablas del sostenimiento de la iglesia, que se las ve y se las desea para poder hacer frente a su labor encomiable de ayuda, que yo jamás he visto progres ni sindicalistas ayudando como cooperantes a los menesterosos y discapacitados, solo veo hermanitas de la caridad, en comedores, hospitales, cotolengos y hospicios, y curas en las parroquias, que no tienen ni para velas y malviven quitándose de lo que no tienen para ayudar a los feligreses más necesitados.
    Mientes cuando dices que la Iglesia se mete en la sexualidad del ciudadano”, puesto que sus dconsejos desde los púlpitos solo van dirigidas a sus fieles, por tanto los matacuras no tienen por qué darse por aludidos.
    Mientes al intentar identificar el derecho a la vida de los seres humanos como una sevicia del catolicismo, cuando está establecido universalmente que toda criatura tiene derecho a la vida. No es un tema de religión, pardillo, sino de derechos humanos básicos, que los progres habeis convertido en “derecho de la mujer a su cuerpo”, y así hay el genocidio de crios muertos de cientos de miles cada año.

    Si a tí te tuvieron, te dejaron vivir, te criaron y te aturaron, siendo el pedotolo ignorante ,incordiante y agresivo que eres ¿por qué quieres que mueran otros mucho mejores que tu?

    A los católicos no los apedrean, SINO QUE LOS MATAN DIRECTAMENTE, MASIVAMENTE, dinamitando o tiroteando templos llenos en muchos paises islámicos, ante el silencio y la comprensión de la izquierdona española, que no protesta airadamente cuando las víctimas son católicos.

    Y concretamente en España, se hace mofa, befa y escarnio de los simbolos sagrados, aunque a la calaña ya no le llama la atención siquiera ver al arcangel Gabriel eyaculando sobre el escote de Maria mientras le da la buena nueva del angelus, y se rie mucho cuando Krahe mete a Cristo en el microondas.
    De verdad ¿no te cansas de ponerte en evidencia con tantas mentiras, pobre tío?

  22. Pepe

    como vivo en Madrid, me parece interesante este Copy-pega que he leído en Libertad Digital:
    En todas las hagiografías con la que la prensa está despidiendo a Esperanza Aguirre estomaga especialmente el abuso de un adjetivo –“liberal”– para cantar las virtudes de la lideresa que se va. Liberal: partidario de la libertad individual y social en lo político y de la iniciativa privada en lo económico. Al hilo de esta definición, ¿cómo de liberal fue la “ gestapillo”? ¿O el tamayazo? ¿O la gestión de Bankia? ¿O Fundescam? ¿Cómo de liberales fueron los contratos otorgados a los donantes de esta fundación del PP de Madrid –como Arturo Fernández, como Díaz Ferrán–, unos filántropos que recuperaron con creces su inversión tras pagar su campaña electoral?

    ¿Cómo de liberal es regar de publicidad institucional a la prensa para engrasar su lealtad? ¿Cómo de liberal es que la Comunidad de Madrid gaste en anuncios tres veces más que Cataluña? ¿Es acaso liberal, o es como para sospechar, invertir cantidades indecentes en anunciar cosas que todo el mundo ya conoce, como que del grifo sale agua o que en Madrid tenemos un suburbano fenomenal? ¿Es normal que el Metro de Madrid (vuela) invierta diez veces más en publicidad que el de Barcelona? ¿Es liberal, o es libertinaje, despilfarrar 4,5 millones de euros en campañas publicitarias de las que nada se supo, salvo que ese zurrón de pasta se pagó sin rechistar?

    ¿Cómo de liberal fue despedir a Germán Yanke tras esta entrevista? ¿Y contratar tiempo después a Hermann Terstch en su mismo lugar (con un sueldo que nadie ha querido nunca explicar)? ¿Cómo de liberal fue presionar al ABC hasta forzar el despido de José Antonio Zarzalejos? ¿Cómo de liberal es Telemadrid?

    ¿Cómo de liberal es trocear contratos públicos para evitar sacarlos a concurso? ¿Cómo de liberal fue la Gürtel, ese ingente escándalo de corrupción que en Valencia solo tenía una filial; que tuvo el epicentro en su propio Gobierno y en su propio partido: en el PP de Madrid?

    ¿Cómo de liberal es subvencionar los toros? ¿O la visita del Papa? ¿O los colegios religiosos sexistas? ¿O la película de Garci? ¿O la exposición de Pérez Reverte? ¿Es liberal perdonar impuestos a los ricos o es un expolio sin más?
    Algunos olvidan que la comunidad de Madrid está igual de arruinada que las demás… Esperanza y Gallardon llevaban años gobernando aqui y son los responsables. Y no hay más cera que la que arde.

  23. jabato

    Voy a Libertad Digital a toda leche, que este artículo merece la pena leerlo en versión original.

  24. manel

    Pues el ladrillo adquiere más consistencia si en la cocción ha intervenido un catedrátido de economía, independientemente de la difusión que haya tenido.
    En todo caso haha nos podrá confirmar si somos o no el hazmereír en la prensa extranjera.

    Por cierto, ¿alguien sabe algo de Soilan?. Dirán que soy un poco pesado, pero es que el otro día me dejó impresionado. Primero por sus amables epítetos, que siempre son de agradecer en un lugar como éste, donde la coz ha sustituido al saludo. Segundo porque fue el único que rompió una lanza a favor de Artur Mas, al afear mi conducta por la afirmación de que era de la derecha pura y dura. Y es que ha captado (pardillos los demás), que Mas no quiere la independencia, sino disponer de “estructuras de estado” para Cataluña. El matiz no es baladí.
    Además se mostraba partidario un referéndum para la independencia de Cataluña,con todas las consecuencias. Este hombre o mujer es un nacionalista radical. Incluso he podido intuir que se mostraba un poco dolido por no haber vivido en persona la macro del 11-S (sólo intuición). Si así fuera, le pueden ustedes decir que seguro vendrán más en las que pueda participar y que servidor está dispuesto a recogerle en el Prat con pancarta incluida (p. ej. “Soilán, amigo, Catalunya está contigo), acompañarlo al acto de afirmación nacional y completar la estancia con una visita guiada y adecuada a una persona avezada en letras, por los rincones más encantadores de esta ciudad alegre, moderna, culta y transgresora.

    En fin, queridísimo o queridísima, que aquí me tiene a su disposición.

  25. Nitrato

    El DESPRECIABLE, INJUSTO E INDECENTE COMENTARIO, que señala el sr. Jabato, y que habla del “sindicato de pederastas con sotana”, pertenece, como no podía ser de otra forma, al troll PERROLOCO BAUBAU SIGERICO ARINESA ROBERTO MARRANO FERNANDEZ y similares del troll chiflado.
    Lo digo por si los distraidos de costumbre no se enteran del “who is who” en este lupanar de coces caninas.
    ¿A quien si no podría pertenecer semejante burrada, que la censura no le habría pasado en ningun foro decente y que los propios foreros deberían rechazar y exigir su retirada por ofensiva?
    Yo así lo demando, aquí y ahora, aunque no sea practicante católico, pero no se puede consentir esa falta de respeto con las creencias ajenas. Ni siquiera viniendo de un loco borracho.
    Que se ponga a cura o que no intervenga en foros de gente normal.

    Imagino que cuando salta a los titulares un profesor de gimnasia pederasta, o un médico abusador, o un profesor desvirgador, este perturbado también generalizará la conducta depravada a todos los colegas del sinvergüenza de turno. ¿O es algo personal y exclusivo de los sacerdotes?

    Como señala Trebenque, miente y calumnia el troll.
    Lo indignante es que este tipo de villano habitual ni siquiera hace aspavientos con las salvajadas islamistas, cuando apedrean a una niña acusada de provocar a un varón, o a una mujer señalada como adúltera, o cuando decapitan a un supuesto blasfemo. Mientras que concentra su baba asquerosa en enlodar a la iglesia de los necesitados, vaya por Dios, cuando ya no influye en la vida política y social.
    Y sigue mintiendo, porque esas películas que cita el analfabestia las vimos sin increpaciones ni insultos de nadie, y algunas como la Vida de Brian han pasado a ser un clasico universal del humor de los MontyPyton. Muchisimo menos hemos oido a los curas aludir a ellas.
    Por el contrario, los católicos se tragan en elegante silencio la permanente agresividad de los enfermos de odio laicista de la progredumbre, como este paranoico que presume de “SU” victoria de poner a los integristas en su sitio. pero qué pirado está este pobre salvapatrias mesiánico, y cuanta risa da el hincha de ZP, al que quita el sueño no llegar siquiera a los niveles del 110.
    No tengo la menor duda de que cobra por esto y de esto vive, ya que no hace otra cosa en todo el santo día.

  26. manel

    Venga Sigérico (¿no es Sigerico?), contrólese y diga lo que tenga que decir, leñe.

  27. Manda webs

    Pero PEPErroloco,Sigerico, Arinesa, Fernandez, Marrano, Observador, no sabíamos que tenías propiedades para desintegrar y trasladar tus partículas, de forma que puedes estar en Santiago y Madrid al mismo tiempo.
    Qué chiflado embustero,es que me desorino tó con el troll capullín.
    ¿Por qué no rellenas las botellas de Anibal o de Soberano peleón con tila y valium?, que andas con el flagelo como un poseso, de M.Conde, a Rosa Diez, a Esperanza, a las Señoras de la Casa, al sr. de Cora, a los periodistas “fachas” del Correo, a Feijóo…, escrutando los diariocriticos para ver si pillas algo jugoso que copypastear, algo que substituya a esas ideas que no tienes, a esos argumentos de los que careces, a esa cultura que te falta, husmeando y snifando como un sabueso viejo, aburrido e inútil.
    Pues sí, payaso. Aguirre es liberal, como Rubalcaba , Chaves,Guerra o Felipe son socio-capitalistas o burguesones con chaqueta de pana optativa, y tu eres un capullín socio-nacionalista a la violeta, contratado por el partido para llenar las bitácoras de basura.
    Le tocó la china del troll al Sr. Cora. Algo malo tiene que haber hecho para merecer esta desgracia.
    Buscarle las cosquillas a Madrid con lo que hay en Andalucia y Cataluña tiene su gracia. Vamos, para quebrarse la caja riendo.

  28. Fernandez

    Cuando alguien no tiene base para discutir o criticar, se argumentan en el insulto.
    !sus neuronas estan en la mierda que comen las moscas!
    los caminos de la incultura son inconmensurables, cuando a uno le ciega el fanatismo. Por mí que siga en la letrina, donde insultar es la norma.

    A la persona que se me atribuye ser, en sólo dos participaciones que he hecho, le dedico estos versos de Martí, por los agravios que recibe, involuntarios por lo que a mí atañe:

    Quien enemigos no tenga/ es señal de que no tiene, / ni talento que haga sombra, / ni bienes que se le codicien, / ni carácter que impresione, / ni valor temido.
    Ya lo dicen los georgianos: un hombre que no tiene enemigos no es un hombre.

  29. Yo así lo demando, aquí y ahora,

    Pero vamos a ver, ¿No está la iglesia católica contra la masonería?

    Por cierto, el equipo mediático habitual llega tarde. ¡¡¡¡Será señorita !!!!

  30. Pepe

    Lo más llamativo de todo esto es saber que el espíritu que impulsa a la persona que se escuda en los camuflajes no es, precisamente, muy cristiana. Si su modelo fuera Jesucristo su actuación sería muy distinta.Se pensará que es muy católica pero su comportamiento y actitud distan mucho del de un seguidor de Cristo.
    Es tiempo echado a perder. Puro desperdicio rebatirle. Sólo sabe cortar y pegar. Y falsificar la realidad con pretendidos argumentos que quieren pasar por sesudos pero que sólo son naderías y apriorismos. Juega a sofista pero parece un tahúr de feria. Buenas noches.

  31. Balbino

    1)Dice el troll Perrito Sigerico Fernandez, nuevo corrector automático del foro aunque sin autocorrector:

    “Cuando ALGUIEN no tiene base para discutir o criticar, se ARGUMENTAN en el insulto”.
    Amoavé, Perrito, la concordancia de “alguien” con verbo “argumentan” en plural, ce n´est pas possible!!!, que diría el genial Tip haciendo un gallo.
    Además, ¿qué es eso de “argumentar en el insulto”? Me lo expliquen.

    2)Sigue diciendo el troll PEPErrito loco:
    “El ESPIRITU que impulsa a la persona que se escuda en los camuflajes no es muy CRISTIANA”
    Amoavé, corretor correto pepiñero: El “espíritu” (masculino) no puede concordar con “cristiana” (femenino).

    3)Insiste el troll Pedoloco Sigerico, que tiene desconectado el corrector automático:
    “quién soy yo para discutile al Google”.
    Además de olvidar los signos de interrogación pertinentes a la oración interrogativa directa, el troll inventa el palabro “discutile”, hermano de “pegale”, “comele” o “cantale”, que no sé si será caló o checopolaco.
    Otra kgda.

    4)Prosigue el troll PEPErroloquero, ya embalado y perdiendo el oremus:
    “su comportamiento y actitud distan mucho del de un seguidor de Cristo”.
    Lástima, vuelve a marrar el Pedoloco porque debió decir que distan mucho DE LOS DE un seguidor de Cristo, dado que el sujeto es “comportamiento y actitud”, o sea plural.
    Esto de la concordancia de número y género lo trae al pobre chiflado por la calle de las angustias.

    No vale la pena continuar, porque los errores son incontables en los comentarios pedoloqueros.
    Lo más gracioso es que el ignorante pretenda dar lecciones a los maestros
    Ya es mala suerte que ya que va a coger el diccionario RAE para jugar al fúmbol, se muestre devoto del estilo de Javi Clemente.

    Y lo más evidente es que está situado delante de un espejo, cuando el infeliz pardillo Pepesigerico se ve reflejado copipegando a destajo, falsificando la realidad, camuflandose con múltiples nicks, emitiendo naderías y camelos como el tahúr de feria que es.

    jajajajajaja qué cashondeo fino de pardillo multinick….

  32. DELFOS

    Ahora lo tengo mas claro, para que nadie siembre dudas sobre su hombria, rebalsa de enemigos, esto si es digno de un enfermo mental con demasiado tiempo ocioso.

  33. Alex

    RECUENTO DE BOSTAS PERROLOQUERAS de hoy lunes

    7 SIGERICO
    2 FERNANDEZ
    2 PEPE el castizo
    MARRANO
    LAICISMO
    OTRAVERDAD
    ARINESA
    YOASILODEMANDO

    Suma y sigue DIECISEIS BOSTAS PEDOLOQUERAS, llenas de errores de ortografía y, concordancias, de links y copipegas, de camelos y coces, y vacias de ideas, contenido, inteligencia y sentido común, algo normal en un tahúrdacosta.

  34. Alex

    Sr. o sra. DELFOS:
    Tiene usted una fina intuición y una clara percepción del comportamiento patológico del troll que intoxica este foro.
    Como todo acomplejado, inseguro, inmaduro, ataca para defenderse.
    Se crea mil enemigos porque no se siente capaz de merecer amigos.
    Se enroca en sus mantras progretas y lejos de razonarlos o justificarlos, husmea por los digitales y copipega lo que otros dicen.
    Ataca a las mujeres fuertes y listas para que, como bien dice, nadie ponga en duda su hombría de machote alfa de la manada.
    Saca la cabeza y gallega para que alguien sepa que existe, porque su vida es triste y anodina hasta el extremo.
    Cuelga veinte o treinta posts donde los demás cuelgan uno o dos, no ya por su propia inseguridad, sino porque se dedica a esto, a enlodar el diálogo democrático, a intoxicar los foros, mercenario del partido político que lo costea. (los hay que pagan por docena de twits y por palmo de posts)
    En fin, dice usted bien, Delfos. Un chiflado ocioso.

Comenta