Pagar el pato

La campaña

​La campaña antivandalismo de la Policía provoca sentimientos enfrentados. El primero es de congratulación. Vaya, no se trata solo de una impresión particular. Parece ser que las autoridades también comparten el criterio de que la labor destructiva de las catástrofes naturales se ve ampliamente reforzada por la creciente actividad salvaje de congéneres con pinta humana y a cargo del presupuesto.

​Es una reacción tardía, muy tardía, pero bueno, al menos no se ha perdido por completo el sentido del bien común, el patrimonio y la propiedad pública.

​La segunda es de estupefacción ante el lema de campaña, que es algo así como informar a la población de que los destrozos de unos los costeamos todos. Si a estas alturas, además de pagar la escolarización obligatoria, hay que subvencionar campañas para decir esto, o que Rajoy no es el dueño del Gregorio Marañón, o que conviene no acuchillar al compañero de pupitre, es señal de que estamos tirando el dinero a espuertas.

​Y de ahí, a la tercera sensación. ¿A los pechos de quienes se han creado estas oleadas de vándalos nininis _ estudios, trabajo, cabeza _, más que a los de los dineros públicos destinados a tal fin con concienzuda filosofía?

​Aquello del todo vale, no se vayan a traumatizar, solo son unos niños, la moral es un antigualla, no a los exámenes, no a los suspensos, no al cero que el pobre sufre, no tenía un final feliz y el educando se desespera, acostumbrado como está a los algodones, a promocionar sin esfuerzo, a que todo le sea dado. ¡Ah! ¿Pero la vida no es también así? Pues conmigo que no cuenten para doblar el espinazo y recoger espárragos. Yo fui educado para no dar golpe y si doy alguno es para transportar botellas, para romper alguna que otra cristalera y para cargarme el mobiliario urbano que encuentre a mi paso.

29 Comentarios a “Pagar el pato”

  1. scéptika

    En el ejercicio de la docencia, allá en los sesenta, yo vi a más de un maestro abofetear por una nimiedad a algún alumno. Quizás las mujeres usábamos métodos más refinados de castigo.

    Pero llegó el comandante, bien llegado, y mandó parar. Quiero decir, la sociedad repudió lo de la letra con sangre entra. El baby-boom de los sesenta llegó a las escuelas en los setenta. También los consejos escolares, que se llamaban consejos de dirección. Esa intercomunicación colegiada padre/docentes fue el principio y bien estuvo.

    Luego llegó la perversa oleada de los psicopedagogos. Trajeron una forma muy peculiar del laisser faire, laisser passer que convirtieron a los enanos bajitos, primero en reyes de la casa y luego en déspotas de las aulas. El eterno pendulazo de nuestras Españas.

    Un fenómeno nuevo había llegado además de la televisión -en cuyos dibujos animados se colaba ‘mucha anarquía’ en colorines, más hacia los ya profes- y este fenómeno que empezó con los tontorrones ‘tetris’, `ronto pasó a los comecocos y a destrozar edificios, coches y ¡personas! con el mando del videojuego.

    Todos somos culpables de a donde hemos llegado. Pero pocos se preocupan de restablecer un estado de mínimos.

    T

  2. Fondue

    No sabrán lo que es trabajar, mientras no les quiten la L para volverla a su sitio . El plato para quien lo trabaja y el pato que vuelva a los parques, de donde lo sacaron los adoradores de la botella .

  3. Remember

    Españolito

    20 de Marzo , 2008 – 0:00 am
    Paz, tranquilidad y buenos alimentos en estas fechas de oración, reflexión y recogimiento.
    Ya vendrán tiempos mejores, y entonces ensalzaremos a Don Mariano y miraremos a la España con orgullo.
    Sí, aguantemos cuatro años más, hagamonos fuerte en la adversidad, sembremos paz y concordia.
    No, no chillemos. En internet, escribir con mayusculas equivale a chillar. Y ya se sabe, a quien no te escucha por más que le chilles…
    Paz y salud amigos

  4. observador

    Este gobierno como en practicamente todo, solo hace remiendos para que el Sistema se mantenga. Pero de cambios en profundidad nada, porque si no tocaria a sus clientelas y claro no es plan.
    Lo decimos porque con la nueva reforma educativa sucede lo mismo. Ahora con la mayoria absoluta tenian una oportunidad de oro para mejorar por fin la Educación española. Pero nuestro gozo en un pozo. No se introduce un curso más de Bachillerato por la oposición de la patronal de la Educación Concertada-Privada, la nueva selectividad mantiene demasiado altos las notas que aportan los alumnos desde sus Centros, con lo cuál si estan regaladas a poco que hagan algo en la nueva prueba aprobaran, porque sigue ponderando más, un 60% la de 2º de Bach que la prueba externa, solo un 40%, eso es otro gravísimo error. Se siguen primando en este país las asignaturas instrumentales frente a las de contenidos y razonamiento como Historia, Filosofia, sera para que el alumnado y la sociedad no piense mucho como la casta política y la oligarquía económica nos explotan. Mientras se potencian como siempre la Lengua, cuando luego no se evalua si ha habido mejora alguna y el alumnado en general sigue sin saber redactar un simple comentario o las Matemáticas y luego resulta que los alumnos no saben casi nada de cálculo, como bien demuestra cada año el Informe PISA, pero a nuestros políticos les da igual.
    No se reduce la edad de Educación Obligatoria con lo cual el alumnado conflictivo o simplemente absentista seguira en las aulas molestando a los profesores y compañeros o sin hacer nada.
    No se pueden introducir reformas tan importantes con medias tintas, con 14 años el alumno y sus padres ya tienen que tener claro que desea hacer, no se pueden poner asignaturas de FP en los Institutos, porque ahí solo iran los peores alumnos, sera como un cajon de sastre donde quepa todo.
    Y por último si el Director puede elegir al profesorado Interino, es como una empresa privada, pero con dinero público donde luego no se exigen resultados, posibilitando que el Director elija a los que le hagan la pelota u otras cosas….., poniendo hasta familiares, lo dicho otro desastre.

    (Ya lo he puesto en otro periódico, pero dado el tema hoy aquí, me paso a hacer la visita escrita, aunque leo diariamente la bitácora, eso sí con la dirección de mi mujer, todavía no me deja entrar con la mia).

  5. Mamandurria

    http://opiniones.files.wordpress.com/2009/02/fontdevila-rajoy.jpg?w=640

  6. Educación para la excelencia

    http://humormulero.lamula.pe/files/2012/06/caricatura-molina-dibujos-colegios-emblematicos-alan-corrupcion-caricatura.jpg

  7. Chove

    Demoledor artículo en la Voz,”Mario Conde y el degeneracionismo’

  8. Chove

    Escrito por Roberto Blanco Valdes

  9. Ollo público

    Nada nuevo que no hayan dicho aquí algún tertuliano.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2012/09/23/mario-conde-degeneracionismo/0003_201209G23P18993.htm

  10. Olla

    Sin que esto signifique posición alguna a favor, las opiniones de un tertuliano como el Sr Blanco V. tienen el mismo peso en este caso, que la del banquero beneficiado quien desde entonces sí que resulta ser uno de los responsables del sistema bancario . De él es el botín, junto con aquellos temerosos de semejante contrincante político en aquella época .

  11. Olla

    Los que dieron el pelotazo con Banesto, fueron los indultados del Santander y aquellos políticos con miedo a una figura emergente, cuyos negocios lo fueron en el ámbito privado en el panorama de compañías internacionales .
    El botín está en manos de quien está y lo protegen, entre otros, cátedros beneficiarios de su universidad de verano .

  12. Hernandez

    Que asco intenso produce, dia tras dia, asomarse al foro y encontrarse (junto a la siempre oportuna reflexión de la sra. Sceptica), la vomitona reiterativa, obsesiva, monotemática, del perroloco borrachín, dedicado a hacer campaña de intoxicación con sus links y copipegas, Sigerico, Ollopublico, Chove, Educación,Mamandurria, Remember, Observador, Fondue…el chiflado se multiplica, se desgañita, se despepita, se escuerna en verter basura a ver si consigue el solito “derrocar” al gobierno, y así va ocupando sus dias desde las diez de la mañana hasta las tantas de la noche, pobre desgraciado.
    Y pobres lectores, atosigados, que escapan y no vuelven.

  13. Fernandez

    Miraandaaa, no te excites!!!! ponle una vela negra a Blanco Valdés.

  14. PedroG

    Si que es verdad, sr. Hernandez.
    Salvo su post y el de la doctora, la docena restante son obra del troll chalado, y en la mitad de ellos atiza a Mario Conde.
    Es lo que tienen las obsesiones y las neurosis. Teme que este señor quite votos al bipartito de sus amores y lo acosa a diario. Aquí y en otras partes, porque es a lo que se dedica.
    Pero, hágame caso: no mente ni apostille al troll, porque así le brinda excusas para multiplicar sus entradas. Y, sinceramente, no hay quien lo soporte. Saludos.

  15. Mario Conde dixit

    “….Soy tan ajeno a los comportamientos habituales de los políticos profesionales que no puedo dejar de asombrarme en muchas ocasiones ante lo que contemplo. Por ejemplo, las peleas, cuando menos aparentes, del PSdG en la confección de las listas.

    No se trata sólo de un asunto de vanidad, sino que de salir o no salir diputado va en juego la enorme diferencia de 5.000 euros mensuales netos de sueldo por reunir exclusivamente esa condición.

    Así se entiende que el poder de incluir a una persona en unas listas cerradas es algo que puede resultar decisivo para sus vidas y haciendas, y de ello se deriva que el control que el partido ejerce sobre el parlamentario es de intensidad muy apreciable, con lo que, de paso, se altera uno de los postulados esenciales de la democracia, consistente en la siempre vitoreada y escasamente practicada separación de poderes.

    Quizás por eso me dicen que en política “vale todo” con tal de ganar. No gustará pero lo cierto es que usan la descalificación personal, el insulto, el tú más, el tú también, el indagar en esferas de privacidad, el manejo de los medios de forma torticera, el empleo de la televisión pública al servicio de unos y para el ataque o ninguneo a otros. No es sólo falta de ideas. Es que cuando se piensa de una manera determinada se actúa en consecuencia. Consciente de ello, la sociedad debe actuar”.

  16. Ollo

    Señor Cora: le están poniendo propaganda electoral de Mario Conde en la Bitácora, para disimular habla uno se los muñecos de la ventríluoca, que va a quitar votos al BNG, cuando hasta un niño sabe que a quíen se los disputa es al Partido Popular, ¿como se le ocurre q

  17. Mario Conde dixit 2

    “,,,Las clases política, judicial y financiera no sólo reciben cotas muy negativas en la valoración ciudadana, sino que se convierten en uno de los principales problemas de nuestra nación, según testifican las encuestas del CIS.

    El río de nuestra vida común, de nuestra sociedad, de nuestras estructuras políticas, financieras y judiciales, no es que se encuentre revuelto, es que está contaminado hasta el extremo de que sus aguas en excesivos aspectos son nítidamente insalubres.

    Los privilegios de la familia política, su modo de entender la sumisión imperativa de la sociedad civil, la politización de la Justicia, la utilización de sentencias como argumentos de exclusión de ciudadanos, los destrozos del sistema financiero manejado por políticos, el relativismo moral, el incumplimiento de compromisos electorales, las convocatorias electorales por intereses de partido y clase y unas cuantas cosas más que prefiero no escribir, generan esa contaminación tan indiscutible como indeseable. No hay duda de lo revuelto y lo insalubre del río.

    Pero ¿quién lo ha provocado? ¿Quiénes son los responsables de este estado de cosas? ¿Las nuevas formaciones? Evidentemente no. Lo ha generado la clase política, la partitocracia y su modo de entender el ejercicio del poder. Ellos y sólo ellos –con el consentimiento tácito de la sociedad que los vota– son los responsables de que el río se encuentre en esta situación. Y si alguien quiere arreglar o contribuir a reparar esos desperfectos, resulta que es pescador en río revuelto o un manifiesto oportunista. Realmente el colmo de los colmos”.

  18. No, no vale todo

    Señor Cora: le están poniendo propaganda electoral de Mario Conde en la Bitácora, para disimular manda uno sus muñecos la ventríluoca, diciendo algo que cualquiera que siga la política leerá con la hilaridad que requiere su desbarre, que va a quitar votos al BNG jajajaa, cuando hasta un niño sabe que a quíen se los disputa es al Partido Popular, ¿como se le ocurre a esta buena mujer hacernos comulgar con ruesas de molino, de que la derecha que representa Mario Conde va a recoger votos nacionalistas?.
    Nos toma por imbéciles ó manipula como tiene por costumbre, en cualquier caso, mal empieza el Señor Conde en mi opinión, recogiendo a rebotados y REBOTADAS del ala más ultra del PP de Galicia. Debería saber que son culo de mal asiento y le darán problemas.

  19. OBJETIVO....ver

    http://libertadpp.blogspot.com.es/2012/09/objetivo-danar-al-pp.html

  20. Mandil

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rja&ved=0CFMQFjAI&url=http%3A%2F%2Fandaluciacultura.es%2F%3Fp%3D686&ei=I2JfUJ6HPI2XhQf_8YGwCA&usg=AFQjCNGJ0wXKx7mOzEaavmakERzcVJdfCA&sig2=NNpvROQPP4GgjYIsPp3jKg

  21. manda webs

    Cáspita, el propagandista de la fe socialista, el Pedoloco dedicado en cuerpo y alma, dia y noche, a vomitar mantras del manual del capullo, se escuece cuando alguien cita a la competencia.

    Pretende que todo el espacio, todo el tiempo, todos los discursos, sean de su factoría, y utiliza docenas de nicks, Fernandez, ollo publico, Sigerico, fondue, remember, observador, olla, ollo, marrano, pepe,mamandurria, educacion, chove, arinesa, roberto, baubau, perroloco, nonovaletodo…tantos disfraces, tantas caretas, que ha perdido toda credibilidad y nadie le hace npc.
    Ya, ya se, el pobre está como una cabra, pero ¿de verdad se ha creido que este espacio le pertenece? Don Cora debe de estar riendo a mansalva.

    Pues claro que a dos partidos desmembrados, internamente enfrentados y desprestigiados como son socialistas y nacionalistas gallegos, puede hacerle mucha pupa tanto la abstención, como los minoritarios, como Rosa Diez o Mario Conde.
    Pero ya se sabe que lo que más disuade a los gallegos de votar bipartito (ellos sólo pueden gobernar previo casorio) es el recuerdo aciago del paso por la Xunta del duo humorístico-festivo Touriño&Quintana y su basca atroz de derrochadores populistas
    Que, por cierto, hoy, comparados con la gentiña de Pachi, Caamaño, Orozco y Pepiño, hasta parecen alguien.

    Por cierto, todo eso que dice don Mario está en la mente de la mayoría de los españoles, pero lo más interesante es descubrir que el señor de Tuy pone muy nervioso al cadelo loco. Un hallazgo.

  22. !Que malandrín!

    Al expresidente de Banesto, le preguntaron: ¿QUÉ TIENE USTED DE GALLEGO? -NACÍ ALLÍ NADA MÁS. Fue por casualidad, porque mi padre estaba destinado en Galicia…Se avergonzaba de ser gallego.(Archivo provocatore 14 diciembre 1987).
    Estuvo en el Ministerio de Hacienda como jefe de estudios de la Dirección General de lo Contencioso del Estado…donde aprendió la gramática parda de los ratones colorados…y las 100 formas más elegantes y astutas para eludir pagar impuestos en España.Lo pillaron con las manos en la masa con el carrito de los helados de Banesto que se llevaba a su casa con nocturnidad.Ha sido huésped con domicilio en el CentroPenitenciario.
    Ahora dice que es gallego, olvidando su época de pijo engominado madrileño.
    ¿Ahora nos viene a dar lecciones?usted piensa que nos vamos a creer que defendería nuestros intereses? porque basta ver como defendió los intereses de los accionistas de Banesto.
    Sr. Conde, si España está como está es porque desgraciadamente existen muchos como usted.

    Por cierto Los Baltar están jugando a dos bandas. jejeje.

    http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&cad=rja&ved=0CDwQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.elconfidencialdigital.com%2Fmuy_confidencial%2Fel_chivato%2F077488%2Fla-especial-intimidad-de-julio-ariza-presidente-de-intereconomia-con-mario-conde-promotor-de-un-partido-politico&ei=I2JfUJ6HPI2XhQf_8YGwCA&usg=AFQjCNH7IPlZWOggFRJ7JuXZHYKRW64xfw&sig2=q_VLgTrVro5fy7xUP63oKg

  23. Alex

    !!Qué malandrín el tramposo compulsivo de Pedoloco, dando lecciones de alta política, y ayudando a Mario Conde en su campaña cuando lo fustiga enloquecidamente!!.
    Ha bastado que le muestre esa aversión y ojeriza enfermizas para despertar súbito interés y hasta simpatía.
    Por cierto, como el troll muestra curiosidad por la masonería, no deje de buscar en google información y fotos del ministro socialista y aspirante a noquear a Pachi Vazquez, sr. Caamaño. Sale muy guapo, en las celebraciones de la logia correspondiente, con la mano en el corazón.

  24. manel

    Hoy anda esto irrespirable. Y Soilan sin aparecer.

  25. paraeltroll

    http://www.farodevigo.es/opinion/2012/09/13/comparto-comprendo/682699.html

  26. Marito

    Está, está, Manel, pero bajo otro pseudónimo. Además está en campaña.

  27. manel

    Jo, si a mí quien no me engaña es porque no quiere.

  28. Alex

    RECUENTO DE BOSTAS DEL TROLL LOCO de hoy, domingo, ocioso como todos los dias de la semana para el malandrín rascatripas.

    3 SIGERICO
    2 OLLO PUBLICO cular
    2 OLLA de facer el caldo
    2 CHOVE
    MARITO
    QUE MALANDRIN
    MANDIL
    OBJETIVO VER
    NOVALETODO
    FERNANDEZ
    EDUCACION
    MAMANDURRIA
    OBSERVADOR
    REMEMBER
    FONDUE

    Total, suma y sigue VEINTE (20) boñigas pedoloqueras.

    Sr. Manel, si todavía le engaña el troll chiflado con sus decenas de pseudónimos, será porque vd. quiere. No es posible ser tan despistado.

    Si habitualmente resulta obvia la autoría por el pestazo, cuando se pone en campaña electoral, se electrifica y motoriza, como si lo recargara Fenosa. Vaya mesecito que nos espera.
    Salud

  29. manel

    Pues mire por donde Alex, pero será por los vientos de la Tramuntana pero a mi el pestazo me viene del otro lado.

Comenta