Un Estado a golpes

Al caballo de Pavía le sucede la Muladona de Mas

Si todavía no es un independentista convencido, está dejando pasar una de esas bicocas que la vida ofrece a los espabilados. Tras la demostración de Más, recibido ayer en loor de multitudes por cosechar la consabida negativa centralista, nos adelantan que Urkullu seguirá sus pasos cuando lo entronicen el 21-O. No, no esperen que Núñez Feijoo también lo haga, porque él dice que al tomar posesión de su cargo juró fidelidad a la Constitución. Los otros dos también lo hicieron, pero ya sabes, un día juras en arameo y al siguiente, en hebreo.

Y es que hay dos tipos de personas: los que sienten en las entretelas las inmensas ansias de estar independizándose las 24 horas del día, y las que se conforman con irse de casa de sus padres a los 18 años, que tal como están las cosas, resulta mucho más difícil que separarse de España.

De momento Mas ya se ha declarado al margen de la ley. Es decir, además de maleducado, delincuente. Y lo peor es que quiere que le aplaudamos con las orejas y le hagamos la ola, un ejercicio que muchos españoles realizarían si no fuese ilegal y si sirviese para garantizar los derechos de los habitantes de Cataluña y los de ellos mismos, amén de olvidar para siempre que un día existió lo que dio en llamarse el conflicto catalán.

Muchos obstáculos como para saltarlos a la grupa de la Muladona, como hizo ayer Francecs Homs, a la sazón portavoz de la Generalitat, confundiéndola con el caballo de Pavía para a sus lomos penetrar en los espacios de la sacrosanta legalidad y dar así, no ya un golpe de Estado, sino dos.

Con el primero, crea el Estado español sin Cataluña, y con el segundo, el Estado catalán sin España. Para no habernos preparado con bicarbonato, el señor Homs tiene una consideración pantagruélica de nuestras tragaderas. Nos cabe todo y todo lo digerimos al arrullo de una siesta.

39 Comentarios a “Un Estado a golpes”

  1. Borgia

    Una, Grande y Libre.

  2. sergio

    Una reflexión. Si los separatistas desafían el Estado de Derecho, incumpliendo sentencias del Supremo,leyes que no les gustan o, incluso, como el Sr. Beiras, defendiendo a los que pillaron el otro día con explosivos, ¿cabe esperar que lo respeten si alcanzan su objetivo?.Pobres de us súbditos, que no ciudadanos, si tal ocurre.

  3. sergio

    Otra. Hablan de separarse de esa España opresora. Pero quieren seguir en la Unión Europea, cuando esa Unión consiste justamente en ir despojando a sus miembros de parcelas de soberanía política y económica en la búsqueda de un espacio común lo más amplio posible. Si gran parte de las normas que promulgan tanto estado como autonomía son transposiciones de directivas comunitarias.
    Es la cuadratura del círculo.

  4. scéptika

    Amb la presència de la Donamula, les mules s’espantaven i esvalotaven fins al punt que podien caure penya-segat avall i perdre la vida.

    Me imagino a Arturet queriendo montarla -ojo, anfibología- y el medio bicho, medio ‘donzella’, resistiéndose, ora por la delicadeza de su columna vertebral, ora por la estrechez de sus orificios.

    Se supone que el Arturet y los dos prendas que hablan por él -reconozco que el Andreu Mas-Colell, o sea, el Conseller d’Economia i Coneixement, me produce una infinita ternura- juraron o prometieron en su momento la constitución, gracias a la cual están donde están.

    Ahora bien, que encuentran un resquicio por donde escabullirse -recuerden lo que hizo Borbón con los Principios Fundamentales del Movimiento y las leyes del Reino- pues en buena hora se larguen y tengan tanta ventura como sosiego nos dejan. Pero que dejen de amenazar, que está una que no vive sin vivir en una y tan poco en esta vida espero que no me muero porque es mucho gasto.

  5. Maria

    ! buenos dias! decía aquel, “la noche me confunde”, a mi me confunde lo de la financiación de las CCAA, que es la madre del cordero. Y ya decirle Cora, puesto que nos permite esta libertad de expresión, que su escrito de hoy es simplista, provocón y falto de profundidad.Todo para decir que Feijoo es güay.

    http://www.vozbcn.com/2012/02/19/102928/sistema-financiacion-alemania-balanzas/

  6. vicente

    Yo nunca he creído en las verdades absolutas, ni en las divinas, y muchísimo menos, en las humanas.

    Y sin embargo, todos los lideres, divinos, humanos, ficticios o mediopensionistas, están empeñados en que traguemos con ellas:

    JESÚS DE NAZARET
    “El que no está conmigo está en mi contra” La Biblia – Mateo 12.30

    LENIN
    “Cada hombre debe elegir entre nuestro lado o el otro lado” 13 de noviembre de 1920

    GEORGE W. BUSH
    “O estás con nosotros o estás con los terroristas” 20 de septiembre de 2001

    DARTH VADER
    “Si no estás conmigo, entonces eres mi enemigo” Star Wars Episodio III

    MIRANDA
    “A ver si se entera Sr. Jabato. En esta bitácora, yo dicto el argumentario adecuado, los que discrepan, o son Bau Bau y sus trolls machistas o son rojos arruinadores de España, el resto de comentaristas coinciden conmigo, y si alguno se desmanda le envió un multinick para castigarle con mi sagaz ironía” (Soilan: comentario en la bitácora de ayer a las 3,39am)

    Como dice ella: Pa mear y no echar gota

  7. Soilán

    Caramba, qué honor, que me cita y me lee Vicente-Anifleda, el ocioso hemeroteco. Claro que siguiendo la consigna del manual de la confusión, me atribuye otra personalidad, incluso femenina, cómo no, pero a eso ya estamos acostumbrados con el trol perturbado de la casa y sus amigos, asi que no me da ni frio ni calor. Con tal que no me identifiquen con calaña impresentable como ellos.

    El mismo Vicente-Anifleda que creyó a pies juntillas en verdades absolutas como las que dictaba Lenin, Stalin, y luego Felipe Gonzalez y después Zapatero, y dedicó su vida a ejercer el apostolado de ese evangelio sociata y a hacer tragar esas “verdades” por las buenas o por las malas, a chicos y grandes, también como forero insidioso, agresivo y malauva, escasamente democrático, como así lo reconocía el forerío del común que lo sobrellevaba con mucho humor y coñas abundantes.

    El mismo Vicente-Anifleda que hace pensar en el dicho de “Los que duermen en un mismo colchón acaban haciéndose de la misma condición”

    Y sobre todo el de “Cree el ladrón que todos son de su condición”, que si no pertenece a Confucio, lo merecería.

    Hay que tener muy baja autoestima para hacer el ridículo de esta manera, primero tratando de hacer creer que los foreros no existen,y que todos son la temida y admirada Miranda, y segundo para que los trolls que avasallan, insultan, (ahí está el Pedoloco achantando a la doctora, que debe de escachuflarse con la risa con el loquito), calumnian y malmeten entre los foreros, acusen de esas mismas prácticas impresentables a otros participantes. Precisamente cuando esa ha sido la labor de Anifleda-vicente y el perturbado borrachín durante años, y si no, pregunten en el Correo.

    Como veo que le ha gustado mi broma de anoche, y que la escribí tarde ya, la voy a volver a colgar, para que la disfruten. Gracias por el interés y la atención que me prestan. Soilan.

  8. Soilán

    La escena representa una sesión de juegos florales con música de sardana al fondo.

    -Mi queridísimo y admirado amigo, siempre es un placer disfrutar y aprender de sus sabias e inspiradas acotaciones en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza. Por supuesto he leido inmediatamente y con fruición su inteligente propuesta, aunque pasada por el tamiz erróneo de la izquierda (comprenda que se lo diga), pero más válida que cualquiera que yo pueda proponer, faltaría más.

    -Lo mismo le digo, apreciado amigo, pero ya ve que algunos sólo recuerdan la corrupción de los adversarios, mientras disimulan la de los suyos, no como yo, que cada dia hago hincapie en los errores y corruptelas de mi amado partido a lo largo y ancho de este pais. Pero a algunos les falta humildad y honestidad para reconocer que tienen la ponzoña en casa, no como yo, siempre humilde y honesto como violeta campestre, que reconozco cuanto faisán y serpiente se cocina en nuestro amado Ferraz y aledaños vandalicos. En fin, pequeñas miserias humanas que yo disculpo con humildad franciscana.
    Lo innegable es la desafección de la Ramoneta catalana hacia la puta España, que no se dejó ordeñar debidamente ni le concedió los privilegios y dineros que la niña bonita catalana merecía por derecho propio dentro del conjunto del Estado. Y se lo digo yo que no soy catalán, imagine usted lo que dicen los independentistas que viven de esto.
    Naturalmente la culpa de todo es de CIU, que aquí representa la derecha pura y dura y solo piensa en quitar votos a la izquierda. Y para qué hablar de la escasa talla política de Mas, que como Rajoy, no se pueden equiparar a los grandes hombres de estado del socialismo como Montilla, Zapatero, Rubalcaba, Blanco, Valenciano, el socio Carod y otros.
    Excuso decirle que aun no siendo oriundo, estoy convencido de la viabilidad de la independencia de Cataluña, dado que ella reparte generosamente sus dineros a las demás CCAA menesterosas sin pedir nada a cambio ni beneficiarse en nada de pertenecer al conjunto de un pais que se nos aparece como un pesado lastre. Usted me corregirá si me equivoco o me paso en mis apreciaciones.

    -Por Dios, queridísimo amigo, qué le voy a corregir si, aunque usted sea izquierda pura y dura, encuentro su análisis correctísimo.
    Sólo, si me lo permite y sin ánimo de molestarle, líbreme la Moreneta, me permito señalar que a los nacionalistas les hizo la boca un fraile y no habrían dejado nunca de pedir más, con el egoismo y la insolidaridad que los caracteriza, con licencia de vuecencia. Su objetivo es romper como sea, aunque se partan los piños contra el muro de la incomprensión general. Como ya conoce mis hábitos de no-beligerancia, anuencia buenista y comprensión universal, vuelvo a proponer que les den a los catalanes lo que piden. Ni Estado, ni Constitución, ni UE, ni resto de CCAA….¿quieren independencia?, pues que se independicen como desean, sin más alharacas. ¿No le parece que Cataluña podria autogestionarse con autosuficiencia? En cualquier caso no me atrevería a discutir su opinión, que es mucho más autorizada que la mía, donde va a parar. En cualquier caso, si se produjera la ruptura, no se preocupe que usted y yo seguiríamos en contacto cibernético o con llamadas de larga distancia al extranjero. Todo un placer, querido amigo.

    Cae lentamente el telón

  9. jabato

    Como el Sr. vicente, yo tampoco creo en las verdades absolutas (salvo las cuestiones de religión), por más que todos los líderes que en el mundo han sido terminen tendiendo a imponer la suya.

    Sin embargo, el caso de Cataluña y su independencia no me parece un problema de esta índole.

    En mi opinión, Cataluña ya está perdida para la causa española. El cáncer nacionalista ha prendido en ella de tal forma que es imposible extirparlo. Un tratamiento “médico” puede hacerlo retroceder por un tiempo, pero siempre se levantará de nuevo; de tratamientos “quirúrgicos” (como el art. 155 de la Constitución), no se puede ni hablar, no están los tiempos para ello.

    Ni el federalismo, ni el pacto fiscal, ni la confluencia estelar ni la aparición de la Virgen (con perdón), harán retroceder a los nacionalistas en su deriva hacia la independencia.

    Quizá ahora volverá a firmarse un “nuevo sistema de financiación” para Cataluña. Éste será definitivo, nos dirá Rajoy. Y lo será, en la misma medida en que lo fueron los negociados por Felipe González, por Aznar cuando hablaba catalán en la intimidad, por Zapatero cuando santificó el inconstitucional Estatut… Todos son definitivos, con ellos se ha cerrado la estructura territorial del Estado… para un cuarto de hora.

    Por tanto, apuesto por claramente, por razones de economía procesal, por una “rendición preventiva” del Estado. Procédase al referéndum, asegúrese el Estado de perderlo, más que sea por un 0,1%, y pásese al punto siguiente: la “desconexión”, cuestión difícil, pero no imposible.

    Y tan amigos: no hay porque generar más odio del que existe.

  10. jabato

    Se ha adelantado el post, los post, más bien, del Sr. Soilán al mío.

    Como no había visto el final de la bitácora de ayer, no sabía que el Sr. Soilán había hecho un comentario-parodia, tratando de ridiculizar un par de posts que nos habíamos cruzado el Sr. manel y yo.

    Ahora lo reproduce en la bitácora de hoy, desconozco con que intención. Si es la de que yo me ponga a la altura de alguno de nuestros compañeros en esta cofradía, peculiares en su modo de pensar y escribir, lamento decepcionarle.

  11. Maria

    No comparto su discurso derrotista Jabato, créame, es cuestión de llegar a un acuerdo con “las Pelas”.
    Egunon Vicente, justo estaba pensando yo que los discursos vacios y las pretensiones de estar por encima de los demás, ya no sirven para los años que corren. Tengo la convición de que la ideología muchas veces nubla la vista de los mas avezados y no digo que este sea el caso. La herencia del PSOE se ha machacado dia sí y otro tambien. En ese discurso machacón eché en falta la explicación pormenorizada de la herencia de las comunidades gobernadas por el PP y por supuesto su mención en la lista. Ya sé, ya sé que es mucho pedir, lo cierto es que me hubiera conformado con un escrito como el de la Sra. Lago al faro de Vigo dando cuenta de “los agravios” de Feijoo. Pero para poner eso aquí habria que tenerlos bien puestos, que no es el caso.
    Hay ultras que siguen pensando que el país les pertenece, en exclusiva, y por lo tanto sólo ellos tienen razón, hoy el equipo mediático multinick habitual que siempre está ojo avizor, se ha levantado temprano.
    Conste que no suelo referirme a nadie para criticar sus comentario porque creo firmemente en la libertad ajena, siempre con palabras adecuadas, pero que le vamos hacer, prosigamos con su todos son malos y muy sinvergüenzas, que es la especialidad de esta casa…
    Escaneando mi ideal de persona, con sentido de ciudadanía, coherencia y liderazgo, casi que me decanto por Tamarindo, que hace mucho no acude a la bitácora.

  12. scéptika

    Categorías: Flora | Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)

    La Sierra de Aracena y Picos de Aroche es una de las comarcas más ricas del mundo en variedad y en cantidad de setas que crecen a lo largo de todo el Parque Natural. Las primeras lluvias otoñales, acompañadas de un clima templado, de un suelo arcilloso y de un hábitat idóneo formado por bosques mediterráneos de encinas, alcornoques y quejigos, dan como resultado la proliferación de más de 500 especies distintas, entre tóxicas y comestibles, que tiñen a modo de alfombra este espacio natural…

    (seguir leyendo en: http://huelvapedia.wikanda.es/wiki/Micolog%C3%ADa_de_la_Sierra_de_Aracena )

  13. El Chivato

    Sabed que el ladrillo que ha metido Miranda como Solilán es un copy.

  14. EL Chivato

    Lo que le pasa es que nadie le entra a sus escritos, vamos, hablando claro, pasan de ella y la corroe la envidia del diálogo de los Sres Jabato y Manel, desde sus diferentes puntos de vista dando ejemplo de actitud dialogante.
    Hace muy bien el Sr. Jabato no entrarle al trapo.

  15. Maria

    Sceptika, he estado mirando lo de las setas, en casa son aficionados a ir al campo a recogerlas, tanto aquí como en Galicia, me ha sorprendido (no sé porqué, la verdad),que no sólo hay las que has mencionado de la Sierra de Aracena.

    http://www.ideal.es/granada/prensa/20061026/vivir/setas-niscalos-ricos-andalucia_20061026.html

  16. Maria

    Estas me daria respeto comerlas, aparte de las que se compran como la boletus, yo solo conozco las “zarrotas” galegas.

    http://metioenverea.com/2010/10/09/setas-del-oriente-andaluz-6-especies-facilmente-identificables/

  17. manel

    Desde mi movil, sceptica buena la has hecho, mañana tienes a miles de catslanes buscando bolets por ahi.
    Estan locos estos catalames

  18. scéptika

    No ha llovido, Manel. De todas formas, siendo yo huelvana(*) -de la provincia, que los de la capital son onubenses- la riqueza micológica de esa zona, la sierra en la que velé armas en mi primer destino definitivo, me la descubrieron años después… unos compañeros catalanes, ya en el otro oficio.

    Mi hermano está casado con una chica de la zona y sabe de hongos un rato. Yo tomo champiñones de cultivo una vez a la semana. Nada que ver…

    (*) En tiempos, una era de un chovinismo ‘desagerao’. Huelva, con Almería, considerados dos culs de sacs, dos cenicientas, digo que mi provincia tenía frontera, mar, sierra, campiña, puertos, unas playas inmensas y una prolongación de la dehesa salmantino-extremeña, en una de cuyas aldeas Cupido se cebó conmigo… Veintipocos años, qué menos.

  19. botifler

    Cáspitas Manel, no sabia yo que el Boadella era tan facha.

    http://www.periodistadigital.com/cataluna/barcelona/2012/09/22/albert-boadella-hay-que-dejar-que-cataluna-se-suicide.shtml

  20. manel

    Asi me gusta, amadisimo Soylan, los esfuerzos hay que amortizarlos. Mañana ota vez.

  21. manel

    Esceptica, y ademas te tiene a ti

  22. Fondue

    Del “¡Antes morir que pecar¡” al “¡Avans morir que perdreCat¡” poco recorrido hay en el martirilogio . Esperemos que alguien les explique a tiempo, que no deben odiar parte de su cuerpo .

  23. scéptika

    Me ruborizo como Betty Boop… No me coquetees, Manel, que una no está ya ‘pa ná’.

  24. Empanada...mental

    Rajoy en Orense: “Tengo que creerme a mí mismo”

    Joder, ¡me estoy atacando de los nervios!. Ni Woody Allen borda una neurosis tan de libro como la del Registrador de la Propiedad que no se cree a sí mismo.
    Pena que Freud se murió sin conocerle.

    http://histoclio.blogspot.com.es/2012/09/la-crisis-economica-nos-ha-vuelto-locos.html

  25. LOUREIRO

    El modelo de organización territorial fue un parche para salir del paso en la Transición, había otros problemas más acuciantes para los españoles, y el peor de todos era el ruido de sables que venía de los cuarteles. No podemos obviar esa circunstancia, ni tampoco que la derecha estaba bastante fragmentada en aquella época.
    Pero el tiempo ha pasado y el modelo, a pesar de que ha funcionado de manera asimétrica, no nos ha ido mal del todo, lo que pasa es que se revela como económicamente insostenible en las circunstancias actuales. Se impone por tanto, una reorganización territorial a todos los niveles, no solo el autonómico; sabemos que existen instituciones que sobran (por duplicidad de funciones), y otras como algunas CC.AA. que intentan comerle terreno al Estado, asumiendo (y gastando) en cuestiones que no les conciernen (y que ahora quieren que paguemos todos).
    Pero una cosa es reformar el Estado consensuadamente y otra imponer porque lo digo yo (ayer Ibarretxe, hoy Mas) las condiciones, los plazos y las consecuencias. Un político que se revela como incapaz, torpe, ineficaz y mentiroso, no puede intentar liderar una huida hacia delante sin esperar que todo el mundo se quede quieto aunque le orquesten una ola a su regreso a Barcelona.
    A España, le sobran iluminados e irredentos (lo de los países catalanes tiene que tener de contentos a los valencianos…), y nos faltan estadistas de talla. Una desgracia.
    Coincido sin embargo con un periodista que ha dicho: “Pero España es un país sólido, lleno de activos, comenzando por su población, que, con los lógicos estallidos de ira y desesperación, está teniendo un comportamiento ejemplar”.
    Por cierto, Áznar sigue, en su papel de gurú mediático internacional del casticismo ibérico, para redimirnos de nuestros pecados políticos y enseñarnos el norte, elevando el listón del bochorno y la vergüenza ajena en el extranjero, dice la noticia:”en el que ha presentado el informe estratégico de FAES”. Resulta que la dichosa FAES es otra mamandurria pepera que pagamos todos los ciudadanos.¿Cuándo van a dejar de chupar de la teta estatal? Hay colectivos muchos más desfavorecidos a los que se les están retirando cualquier clase de ayuda. ¡Castuza!

  26. Alex

    Cuanta razón tiene vd. sra. María.
    Los ultras excluyentes, poseedores de la verdad absoluta, la sensibilidad más exquisita y la superioridad moral contratada, se levantan temprano y se acuestan tarde, porque siempre están ojo avizor, sobre todo cuando toca campaña electoral y hay que apoyar a unos y machacar a otros. Es su labor comanditaria, a eso se dedican.
    Algunos, se multiplican con varios alias, como el borrachín aullador, el Chivato Sigérico, que junto con su primo de zumosol, se dedican a sus sandeces insidiosas para intentar demostrar que todos son tan malos y sinvergüenzas como ellos mismos, prácticas que dan más risa que otra cosa, una vez alcanzado el fondo más hondo de la patética pardillez.

    Menos mal que usted mantiene su impecable imparcialidad democrática y distingue las boñigas de las aceitunas.

  27. Maria

    juajuajua, muy bueno llegar a casa y leer lo lo de Manel y Sceptika, pués nada amigos, ahí os dejo una bonita tonada para escuchar.

    http://youtu.be/5Frq7rjEGzs

  28. manel

    Pues si que hace falta ser un experto para distinguir una boñiga de una aceituna. J. con la metafora

  29. manel

    Maria, pura espiritualidad.No coincidimos en algunas cosas, pegro seguro que departiriamos gustosamente con un mencia de por medio. Y seguro que te apumtarias

  30. Soilán

    El amigo PedroG insiste en que jamás se debe alimentar a los trolls, y tiene razón, porque estos pobres pánfilos abducidos viven POR Y PARA esos escasos momentos de protagonismo que les brindan las alusiones de los demás foreros.
    Su famélica megalomanía mendiga y provoca cualquier referencia, cabreo, cita, alusión, todo vale para el convento de este pobre fraile Pedoloco Chivato Sigerico Loureiro Empanada Botifler Pepe Arinesa y demás…

    Como además, el pobre troll solo copipega porque nada de cuanto cuelga es de factura propia y a duras penas comprende lo que lee, no ha captado que la broma de Soilán con Manel y Jabato, que el tarado borrachín atribuye como siempre a su pesadilla Miranda, pobre tipo, qué poca intuición y luces le dio el buen Dios, es un remedo coñero, en ningún caso cañero, del propio dialogo por ellos mantenido en un acceso de mieles y glucosa.
    Como ellos son más inteligentes que el cadelo taradín, aceptan la parodia con deportividad, mientras el lerdo aullador sigue con sus coces, sus envidiejas, sus fijaciones, incordios, patinazos y boñigas.

    Ciertamente fue una suerte (de varas) que el troll aterrizara aquí, por si no nos llegaba con sobrellevarlo en el Correo. (al que por cierto, tiene bastante abandonado porque eso del control y el censor, el desprecio y el ninguneo, lo lleva fatal, y aquí el monte es orégano todo el)

  31. Maria

    Bueno Manel, ya sabemos que hay afirmaciones de gran altura intelectual, (ahi va diez,ahora se me ha olvidado como se “dise” en euskera),no importa, seguro que estás al cabo de la calle sobre la teoría de la Alfalfa opinativa, en catalán.

  32. Maria

    Un interesante artículo.

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/ocio/201209/21/brujula-viaje-francia-280912.html

  33. MariCarmen

    Ayer y hoy, he pasado de noche por el parque, y he visto el edificio de los Juzgados como un ascua de luz. Parece que están tomando declaraciones a tutiplén.
    Hoy además, estaban las unidades móviles de varias televisiones apostadas en la puerta con informadores varios, como las rapaces se agolpan allí donde hay carroña.
    Volverá a hablarse de Lugo como la cueva de Alí Babá, y los medios procederán a juzgar y condenar a ciudadanos antes de que lo hagan los jueces. Algunos dimitirán sin que se sepa si son o no culpables.
    Esto no puede ser sano, democráticamente hablando.
    Como tampoco que haya tanta corruptela en quienes más y mejor ejemplo deberían dar.

  34. 17 metástasis

    El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras ha cargado contra el modelo territorial español porque, en alusión a las autonomías, ha considerado que está formado por “diecisiete metástasis”. En su opinión, los sistemas federales presentan “defectos de la misma o superior magnitud que sus supuestas ventajas”.

    Para Vidal-Quadras “la combinación de una partitocracia voraz que se ha enroscado al cuerpo de la nación multiplicándose en diecisiete metástasis” ha llevado al fracaso del modelo autonómico español.

    También ha señalado como responsables de esta circunstancia “la agresividad contumaz y desleal de los nacionalistas identitarios catalanes y vascos, y la pusilanimidad, el oportunismo y la falta de visión histórica tanto del centro-derecha como del centro-izquierda español”.

    El que fuera líder del PP catalán, ha concluido que todos estos defectos han arrastrado a España a la ruina material, a la degradación de sus instituciones más vitales y “a la fragmentación de su unidad”.

    Vidal-Quadras ha apostado por una Europa que promueva valores universales que hagan capaz a la ciudadanía de superar diferencias culturales, vencer egoísmos nacionales, desmitificar soberanías y “asegurar la paz y vivir en libertad y por la libertad”.

    En alusión al presidente catalán, Artur Mas, ha sentenciado que en esta Europa no tendrían cabida “los que circulan por el mundo con un ojo en el retrovisor y otro en su ombligo”.

  35. Gorila Chavez

    En previsión de una eventual derrota en las urnas, Hugo Chávez estaría preparando y movilizando una red de comandos armados para controlar a la población y atrincherarse en el palacio presidencial. Comandos inspirados en las unidades de Basif con las Redes de Movilización Inmediata que abortaron la «revolución verde» iraní.

    Los comandos venezolanos tienen sus códigos y planos que se activarían en puntos estratégicos de los estados centrales del país en horas de la tarde de la jornada de votación para controlar a la oposición.

    La exclusiva publicada por ABC ha causado gran consternación en Venezuela. Los políticos de la oposición consultados exigen una explicación al mandatario sobre los planes de los grupos armados.

    Este mesiánico furioso sería capaz de dar un golpe contra la democracia y de cualquier otra cosa. Y eso que está con un pie acá y otro en el infierno.

  36. LOUREIRO

    Vaya ¿hasta ahora no se había dado cuenta Vidal Cuadras?, ¿no será que se le acaba la mamandurria en las próximas elecciones al parlamento europeo en año y medio y hay que mover ficha?.
    Creo que tanto él como Mayor Oreja deberían ser más leales con el partido que los mandó a chupar del bote a Bruselas. Aunque tenga parte de razón, a mi no me engaña.
    Por cierto y cambiando de tema, he leído ya en tres periódicos que la Juez, ya tenia en Junio sobre su mesa el material suficiente para ordenar las detenciones y los registros.

  37. jabato

    Difícil es distinguir entre lo justo y lo injusto, lo correcto y lo incorrecto. Me refiero a los “imputados”, o “investigados”, o “interrogados”, que no se ya que figura jurídica aplicar (dentro de mis limitados conocimientos en la materia) a estos ciudadanos que han sido detenidos en esta nueva “Operación Pokémon”, que ya tiene pelotas (con perdón) el nombrecito.

    De un lado, está la preocupación por los derechos fundamentales, la facilidad con la que se usa (y abusa) de medidas cautelares muy severas, cual son la detención o la incomunicación. La norma donde están instituidas, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, dispone que sólo sean utilizadas cuando no haya más remedio. No parecen, desde luego, mecanismos que hayan de ser utilizados a diario, con carácter de normalidad.

    Por otra parte, piensa uno que estos “presuntos” pueden ser reales chorizos (traficantes de influencias, malversadores, prevaricadores), y entonces parece justificado todo cuanto contra ellos se haga, y más.

    Puede que en algún momento la labor de estas juezas (refiriéndome a la Sra. De Lara, actuante en este caso, como a la Sra. San José, que llevó a cabo otras “operaciones” de similar calado) pueda aparentar “excesiva”. Hay críticas contra las mismas por un ejercicio desmedido de los poderes que la Ley otorga al Juez de Instrucción.

    Sin embargo, y mientras los acontecimientos no me demuestren lo contrario, debo pensar que la labor de estas dos Señorías está dentro de la Ley, ante los más que razonables indicios de que aquellos a los que persiguen sí tienen su actividad totalmente fuera de la misma.

    El tiempo lo dirá.

  38. LAPELAESLAPELA

    Parece que los empresarios catalanes van a descolgarse de la deriva independentista de Artur Mas y tratar de pararle los pies antes de que la situación se le vaya totalmente de las manos, por temor a las consecuencias económicas que puedan derivarse.

    Eso de “la pela es la pela”, imagino.

    Entre los directivos de grandes empresas catalanas, se comenta la posibilidad de que las multinacionales químicas, farmacéuticas, electronicas, de autos o de alimentación, opten por abandonar Cataluña, ya que se verían gravadas con aranceles de exportaciones o por el uso de una moneda distinta (¿el catalufo?) que no les compensaría por el costo muy superior.

    Las empresas familiares catalanas, Planeta, Codorniú, Freixenet, Puig, etc, de las que dos tercios de actividad están en el resto de España, también consideran que alinearse conel nacionalismo catalán sería letal para su negocio.

    Otra vez “la pela es la pela”, supongo.

    El sector empresarial de Cataluña considera que “el independentismo no es el sentir de toda Cataluña. Y por eso hay que pararle los pies. Los mercados no entienden de política, y cualquier señal de ruptura, y más en este momento de crisis económica, puede ser negativo para las empresas catalanas”. “Artur Mas NO VA A NINGUNA PARTE”
    Dicen estar seguros de que la sociedad catalana rechazaría la independencia si se convocase un referendum, y que Europa tumbaría el plan, ya que Cataluña necesitaría el voto favorable de todos los paises miembros de la UE, unanimidad practicamente imposible.

    Total, tanto ruido, tanto farol, tanto desplante…. para llegar a la misma conclusión que el resto de los españoles.

  39. Candela

    “Total, tanto ruido, tanto farol, tanto desplante…. para llegar a la misma conclusión que el resto de los españoles” Dijo aquí alguien ayer.

    Las ideologías las mueve un solo hombre, un líder. Y los idealistas son los que hacen girar ‘la tortilla’ .Y ahora parece que toca.

    Aunque no se pueda entender, mucha gente antepone los ideales al dinero. Si no fuese así, el mundo sólo sería un gran Banco…, y son los banqueros los que llenan el mundo de desgracias…

Comenta