Confianza mediada

Dice el político: Yo confío en la Justicia, salvo que sea en contra, en época electoral o en Pascual Florida

​La confianza en las actuaciones judiciales, ésa de la que tanto se habla cada vez que afectan a un compañero de partido, no debe ser tanta como se dice, si a continuación se añade lo mucho que da de pensar la proximidad de una convocatoria electoral.

​En realidad no ha de ser muy grande nunca, si cada dos por tres la tenemos en la boca. Declarar que: “Yo confío en la Justicia” es sinónimo de decir absolutamente lo contrario, porque solo faltaría que no fuese así.

​Lo de ayer ha sido una catarata de declaraciones contradictorias y de cargas de profundidad lanzadas contra la independencia judicial, que a ésa sí que la votamos todos. Una catarata que podría justificarse por la sorpresa con la que se desencadenó la Operación Pokemon, pero solo por eso.

​Si usted cree que la mejor manera que existe de defender a su correligionario es lanzar sombras de duda sobre la maquinaria judicial que ha caído sobre él, solo le quedan dos caminos para evitar que lo tomen por un indocumentado: O bien denuncia tal estado de cosas mucho antes de que sea apresado ese camarada suyo _ cuando apresen a alguien de un partido rival, por ejemplo _, o bien se perfora la lengua con un candado y deja pasar las semanas iniciales tras el arresto sin pronunciar palabra. Luego, ya en Navidades, va y suelta la tontería que se le ocurra.

​Hay varias convicciones a las que un político no debe aludir ni en peligro de muerte, cuales son: la plena confianza en la justicia, la inquebrantable vocación de servicio y la indiscutible sumisión al ideario del partido, porque cada vez que una de las tres sale a relucir en un discurso, lo único que logra el deponente, es que todos pensemos en lo contrario.  Ayer, ni siquiera hizo falta pensarlo, lo dijeron:

_Yo confío en la Justicia, pero esto huele a elecciones que tira para atrás.

26 Comentarios a “Confianza mediada”

  1. jabato

    Quedamos, con perdón, a la altura de la puta mierda. Ayer, encima, se retransmitía desde Lugo el programa nocturno nacional de Onda Cero, en el que se habló largo y tendido de la Operación “Pokémon” (por cierto, los tertulianos pusieron en apuros al papa Orozco).

    La pregunta es, ¿qué pensará el resto de los españoles de esta nuestra bendita ciudad y provincia?. Operación Carioca, Operación Pollo, Operación Campeón, Operación Pokémon… todas las variantes de la cirugía, vamos.

    Por ahí adelante pensarán que somos una especie de Sicilia, con un grado de corrupción similar al de Afganistán.

    Sobre la “oportunidad” de la operación judicial, tampoco hay mucho que decir, ya que por muchas elecciones que haya dentro de un mes, hay detenidos miembros de los dos principales partidos, o sea que nadie puede (con sentido común) arrojar esto a la cabeza del contrario.

  2. scéptika

    Madia leva! Sin responder siquiera a mis ‘buenos días’, mi proveedora en el mercadillo de huevos, miel y pan de centeno, me espeta: ¿Non te vas iste ano pra tua terra?. Le contesto con otra pregunta, claro: ¿No recuerdah que el año pasao estaba aquí aún por Tosantoh? Hace un gesto y al fin cae que Tosantos es el uno de noviembre.

    Se ve que la mujer aprendió en el cole lo de que el cambio de estación es siempre un día 21 y no sabe que hasta mañana no entra el equinoccio. Claro que si le digo que el equinoccio va a entrar mañana a mediodía, igual deja suelto el perro aantes de la hora de comer. En su aldea no gustan las visitas de desconocidos.

    Haré todo lo posible porque mi pareja no decida emprender el vuelo al sur al menos hasta después del 22 ó 23 de outubro. Estas vísperas y las explicaciones de la noche electoral, en la que todos dicen ‘hemos ganado’ son una diversión sana, entretenida y gratuita.

    ¿Que algún/a juez da con el mazo en según qué fechas? Vamoh a vé: ¿no fue Arfonzo quien ofició el entierro de mesié Secondat? ¿No se reparten, como si de la túnica del Cristo se tratara, los asientos en las cúpulas de los manguitos? No tengo el gusto de conocer a la jueza de Lara, pero sí tengo más que visto el paseíllo de la jueza Alaya: en la edad de la plenitud, pisando con un garbo que parece que le han echado a su paso un capote de paseo.

    Eso sí, como apunta mi apreciado Jabatiño, hay detenidos (¿con pulseras?) un miembro de cada partido, un miísta y un otrista, que diría don Pedro. El espectáculo promete.

  3. sergio

    Y prepárense para lo que viene. Desde babor se ha dicho que guerra a muerte y, por lo de pronto, ElPlural, esa avanzadilla pepiñoide, ya tira directamente contra S.Sª por circunstancias familiares y personales. Como cuando el Juez Barbero.

  4. sergio

    Y ahora ya lo recoge Faro de Vigo. La están engordando para que los acorazados de PRISA puedan abrir fuego con una noticia que no es cosa de ellos, sino que viene dada. Es lo habitual en esa casa.

  5. sergio

    El procedimiento es simple. Como es complicado y arriesgado disparar primero, otros te elaboran la materia prima.
    En este caso, tira la primera piedra una persona amparada por la inmunidad parlamentaria, lo que hace difícil encausarla por injurias o calumnias. A partir de ahí, digitales y pasquincillos de la galaxia progre lo van difundiendo hasta que un medio “serio” lo recoge.
    Y, a partir de ahí, la escuadra hace el resto.

  6. Juan Carlos

    http://vozpopuli.com/empresas/14351-ricardo-montoro-vende-sus-acciones-en-la-consultora-equipo-economico

  7. José Luis

    Correcta la actuación pero casualmente oportuna para quienes lo tienen muy crudo revalidar una mayoría absoluta por si mismos. Los titulares son todos sobre el de Ourense. La pregunta es desde cuándo están los indicios y si la ejecuciòn de la detención podía o no esperar 31 días más.
    ¿No habría sido suficiente, de momento, con una citación para declarar en el Juzgado como imputado?. ¡Cómo se nota que Galicia está en campaña electoral y que hay que magnificar los errores del adversario!. Qué distinto trato con el recibido por el Sr. Camps, el Sr. Matas, con el Sr. Urdangarín, etc., etc., etc.
    El Alcalde de Ourense, del PSOEEEEEEE, tras declarar, ha sido puesto en libertad y está a la espera de que le especifiquen los cargos.
    Y pasarán más de mil años, muchos más, sin que especifiquen los cargos o quedará totalmente sepultado, como el de José Blanco, que ni avanza ni retrocede si no todo lo contrario.
    Y si, al final, resulta que eran inocentes nadie habrá denunciado en falso, nadie habrá prevaricado, nadie…
    Este es el problema; que, cuando la Justicia detiene a un político en vísperas de elecciones, lo primero que pensamos es que se trata de una maniobra electoral y no de que han atrapado a un delincuente. Pobre Justicia, que así te consideramos porque así te utilizan.
    Y así nos va.

  8. sergio

    Ya está en El País Digital. Así, como de pasada. Y con varios comentarios en los que se resalta el asunto.

  9. Maria

    Desgraciadamente, es un hecho que existe corrupción, lo diferente son las formas de tratarla cara a la galería, para eso están los Medios del llamado pesebre.Como dicen en nuestra tierra del cerdo todo se aprovecha, así como que ‘todo aprovecha para el Convento’, y cuando llegan las campañas electorales comprobamos que algunos tienden a considerar bueno todo lo que engorda las urnas para su bando, sin escrúpulo alguno.

    Sobre la corrupción, ¿Como restarle razón al artículo publicado por la prensa alemana, traido aquí por Manel hace pocos días, en el que decían que la separación de poderes en España no existe, que el dinero del rescate, serviría para perpetuar la corrupción, y que los políticos (nuestros) no estan por la labor de desmontar este sistema, que tanto les beneficia
    El que la hace que la pague, de lo que yo me quejo es que los titulares son para el de Orense, créame Sr. Jabato, Lugo no es diferente de otras provincias, ¿no vemos lo de Andalucía, la Gurtel que lahan paralizado impunemente con dos cabezas de turco y duerme en los juzgados, no hablemos si abrieran la caja de pandora en Cataluña.

    Me dirán que mal de muchos, consuelo de tontos, y les doy la razón.

    Lo cierto es que este juzgado de Lugo resulta curioso, esta jueza siempre encuentra posibles corrupciones en las filas del PSOE en vísperas de elecciones… Eso sí, que quede claro que si algo ha hecho este señor, dimisión, juicio y cárcel, pero no se me negará que esta Sra.se ha ganado la fama en diversas ocasiones, con resultados poco acordes con las espectacularidad de sus acusaciones y de la puesta en escena.

  10. Fondue

    ¡Leches¡ las elecciones huelen .

  11. Hernandez

    El troll que perturba la bitácora y la apesta con sus heces postetílicas, el charlatán, difamador, calumniador, injuriante, falsario y mentiroso, tiene la inmensa desvergüenza de acusar a otros foreros de esas sus propias taras.
    Cuando huele las elecciones, la psicosis y la desvergüenza se agravan. Es su triste condición insana.

  12. sergio

    Les recomiendo la lectura en Extremadura Progresista del artículo “Marino Barbero Santos. In Memoriam, (El jurista y el patán)”.

  13. jabato

    Hoy, he de suscribir al ciento por ciento el post de la Sra. Maria.

    También es interesante (¡cómo no!) la referencia que la Sra. scéptika nos hace al “fallecimiento” de Montesquieu, anunciado tanto tiempo ha por Alfonso Guerra, cuando nuestra Transición estaba en pleno vigor primaveral.

    De aquellos polvos, estos lodos.

  14. Juan Carlos

    Sergio, no venga con el y tu más de hace más de 20 años,mejor no menealla, porque como dice la Sra. Maria, desgraciadamente existe corrupción y añado yo, no de salva nadie.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/09/espana/1270844916.html

  15. MIRANDA

    Hay que reconocer que los garzones que saltaban de los tribunales a las listas electorales, se pavoneaban como faisanes mediáticos, actuaban con total arbitrariedad, participaban en cacerías con ministros y fuerzas vivas, y se morreaban con los banqueros para sacarles pasta, crearon mucha desconfianza hacia la dama de la venda en los ojos y la balanza sin fiel.
    Tanta desconfianza como la que generaron los gobiernos que utilizaron a su antojo a magistrados y tribunales, como un brazo tonto añadido del poder ejecutivo, incluso para cosas tan infames como para dejar colar a los filoterroristas en las instituciones.

    Así las cosas del cachondeo judicial, que decía Pacheco, con la ideología como valor “añadido” del magistrado, reconozcamos que nuestro entusiasmo por la Justicia es francamente descriptible.
    Pero lo cortés no quita lo pizarro así que por puro sentimiento justiciero, cuando algun juez mete mano a los nidos de serpientes de la política, del partido que sea, el interés de regeneración puede más que la desconfianza o el escepticismo.

    Todo este rollo macabeo que te he calzado, querido y paciente Boss, viene a decir que cuando esta investigación empezó a moverse en agosto, ni siquiera se sabía que habría elecciones ahora, y que los casos de pringue son tantos y las elecciones tan frecuentes, aquí, allá, acullá, que sería una casualidad o un milagro que algun caso NO coincidiera con la llamada a las urnas.
    Como toda causa ha de estar ampliamente probada para establecer una sentencia, y al final lo que sea ha de sonar, parece poco presentable poner en duda la independencia judicial que investiga un trinque gallego….duda que no se plantearon siquiera para sentar a BilduETA en las alcaldías y escaños parlamentarios. O para con los casos INCONTABLES de pringue de los socialistas andaluces.

    ¿Que la bomba Pokemon pilló a la gente desprevenida? Pues sí. El ciudadano normal no está al tanto de estas cosas, es lógico. Aunque se vaya enterando de muchas, en el dia a dia.
    Pero que la reacción partidista pase por señalar la mala fe o la anuencia de la jueza con tal o cual partido, (habiendo encausados de ambos) sin correr inmediatamente al Juzgado de Guardia a denunciar y demostrar tales sospechas, demuestra el grado de puerilidad de la pataleta de los escaldados de la última pasada por las urnas.

    Si tácitamente reconocemos el valor en los soldados, la lealtad y la vocación de servicio en los políticos, ¿cómo dudar del rigor de la Justicia?
    Miratú, si como llevo años proponiendo, se reformara la ley Electoral que da más o menos valor al voto segun el destinatario, y se simplificaran las elecciones todas en una sola convocatoria, sería más difícil que coincidieran en las cercanías de alguna de las varias que costeamos.

    No creo yo que el raterío lucense sea más promiscuo o voraz que en otras partes, supongo que ocurre que sólo está bajo una lupa con más aumentos, ¿non si, cachorros?

    Más deprimente que la constatación de la desvergüenza de alguna clase política es la convicción de que esa porción de sociedad no es peor que el resto, sólo que tiene más oportunidades de manejar y trincar , pasta pública, que como decían los zapateros, no es de nadie, no tiene dueño.

    Miramos entorno y comprobamos al admiración y envidia que concita el que vive sin trabajar, liberados sindicales, bajas definitivas por enfermedad, políticos, asesores, senadores….

    La propia “carrera política” y sus privilegios incontables provoca la envidia de muchos, que admiran al que llega alto aunque sea pisando cabezas ajenas y llevándose todo crudo.

    En todos los estamentos hay pícaros, lo malo es cuando lo son en su mayoría en todos ellos. Por eso es pueril pretender que los golfos y chorizos están todos en política, porque son muchos más de los que están.

    Y peor aún, no se percibe mucho interés en cambiar todo de plano, controlar, exigir, ejemplarizar, y jugar a la verdadera democracia.

  16. Pepe

    Galicia es una de las Comunidades de España donde la derecha más recalcitrante continua ejerciendo su poder, por el carácter conservador rural y el clientelismo. Si el delito cometido, por este alcalde, es cierto , debe de aplicarse la ley y sino es cierto, una demanda sobre el responsable de esta operación con todas las consecuencias, este juzgado de Lugo ya se ha ganado la fama en diversas ocasiones y con resultados poco acordes con las espectacularidad de sus acusaciones.

    Me pregunto por qué no se actúa con igual firmeza con el clan Baltar, (cuyas mujeres dicen las vox pópuli que han sido seducidas políticamente por Mario Conde), que reconoce pública y abiertamente que es un cacique, que la Diputación de Orense la manejan él y su familia desde hace varios decenios y que admite que para dar trabajo en la Diputación lo primero son los amigos y los paisanos, y que todo el mundo le debe favores, lo que supone un escándalo absoluto en democracia. Más del 70% de los trabajadores adscritos a la Diputación son afines al PP… ¿Casualidad?

  17. manel

    Lo de la diputación de Ourense y la de Castellón es algo que nunca he entendido y que demuestra a las claras la impunidad en que se mueve la corrupción.

    Supongo que la jueza del caso Pokémon tendrá sobrados motivos para actuar de esa forma contundente. Y aquí me quedo, por ahora.

    Pongo este enlace aquí y que cada uno saque sus conclusiones. Yo todavía estoy en ello.

    http://ext.lavanguardia.es/pans/index.html

    Por alusiones contesto al comentario de MariCarmen de ayer. La diferencia señora o señorita, está en que servidor nunca ha utilizado el caso de Valencia para tapar las corruptelas de otros partidos. El caso de los ERES de Andalucía están ahi, me producen asco y creo que sobre sus responsables, sean quienes sean, debe caer todo el peso de la ley y, como ése, todos los casos sean del signo que sean. El problema viene cuando alguien se llena la boca hablando de corrupción y sólo mira para un lado.

    Por cierto, los gobiernos de Zapatero se podrán caracterizar por muchos errores cometidos, pero no precisamente por la corrupción, que usted misma ubicará durante esa etapa.

    Preocúpese usted de su cintura, que la mía aún está para bailar un chachaccá, dicho con toda la modestia.

  18. Balbino

    Pero hombre PePerroloco Sigerico JuanCarlos, que los compinches de quienes promovieron las mayores oleadas de corrupción que ha vivido esta malhadada democracia, los reyes del clientelismo, el populismo y el mamoneo público, hagais tantos aspavientos poniendo en duda a los jueces, cada vez que salta un Campeón, un Pokemon, EREs, garzones o cualquier caso que implique a los vuestros, demuestra que os falta aceite en las bisagras democráticas.

    No tengas la desvergüenza de hablar de clanes y caciques teniendo en tu portafotos de la mesilla de noche a Chaves y Griñán, a ZP y Rubalcaba. Incluso a Chavez, Evo, Castro y Cristina, que también os llega la querencia bananera.

    Pretender embarullar una investigación judicial para que no trascienda, solo consigue darle eco y relevancia. Deberías estar contento de que se limpie y sanee la vida política.
    A ver si se consigue ejemplificar a tanta gentuza y acabar de rebote con las mesnadas de andaluces colocados, enchufados, sostenidos, PERificados, adscritos y comprados por el PSOE de tus amores, y también con los caciques, que compran votos como el que compra servicios de lupanar. Y sigue con la tila.

  19. Hernandez

    Pero hombre, sr. Manel. Se pone en marcha la Justicia para investigar un caso de presunta malversación o estafa o prevaricación de cargos socialistas gallegos, y su reacción es:

    !!!!Pues anda que las diputaciones del PP…!!!

    Claro que luego explica su problema:
    “El problema viene cuando alguien se llena la boca hablando de corrupción y sólo mira para un lado”. Usted mismo.

  20. manel

    Sí, pero tú guarda la garrafa.

  21. manel

    Hernandez, le recomiendo un curso de comprensión lectora.

  22. jabato

    Sr. manel:

    Siempre un placer leerle. Y de su post, lo que más me ha llamado la atención no es lo relativo a la corrupción. En este aspecto, sabemos que la cosa está mal, y que tirándonos los casos a la cabeza unos a otros, poco se progresa. Se lo dice quien viven aquí, en este Lugo nuestro, que está quedando con una imagen similar a de Corleone, encantadora localidad de Sicilia.

    No. Lo que me llama la atención es el enlace que nos deja (que he “picado” de inmediato, por supuesto). Y he visto la fotografía, y me quedo pensando. Realmente, me gustaría conocer sus conclusiones sobre la misma. Aunque matizadas por el erróneo tamiz de la izquierda (esto tengo que decírselo, comprenda Vd.), siempre tendrán un plus de validez sobre las que yo pueda sacar: el hecho de que Vd. vive ahí, en medio de “todo eso”.

    Por lo demás, buenas noches a todos.

  23. manel

    Lo mismo digo, apreciado Jabato.No es mi intención ni mucho menos tirar los casos a la cabeza de los demás, pero sí recordar a los hablan sólo de la corrupción de los adversarios para disimular la de los suyos que eso no cuela. Desgraciadamente nuestra sociedad está impregnada de corrupción y no se libra nadie, ni derechas ni izquierdas, ni jueces, ni empresarios, ni iglesia, …. nadie. Pero a algunos les falta humildad y honestidad para reconocer que el mal también lo tienen en casa. Un buen ejemplo lo tiene en el post que nos precede cuando dice : “Se pone en marcha la Justicia para investigar un caso de presunta malversación o estafa o prevaricación de cargos socialistas gallegos”, olvidando que los suyos también están implicados. En fin, pequeñas miserias humanas.

    Respecto de la foto de las manifestaciones, ……. yo tampoco he llegado a ninguna conclusión. Hay quien dice que es una forma de canalizar las frustraciones por la situación crítica que se vive, pero yo no lo veo así porque uno de los protagonistas de la manifestación es precisamente CIU, cuyas políticas de recortes son si cabe peores que las llevadas a cabo por el gobierno central.

    Lo que sí es un hecho es que la desafección de Cataluña hacia el estado español se ha incrementado desde hace unos años. En concreto, desde el rechazo de partes del Estatut por parte del Parlamento Español y posteriormente del Tribunal Constitucional. En mi opinión aquello fue un error histórico, porque se perdió una ocasión de oro para conseguir un encaje cómodo de Cataluña en el estado español. El recurso a aquello de que “España se rompe”, además de ser falso trajo como consecuencia la sensación generalizada de que “no hay manera de entendernos”. Todo ello fue utilizado por los nacionalistas más radicales para promover la necesidad de la independencia, a través de propaganda y acciones muy bien diseñadas, como los “referendums” de autodeterminación realizados en muchos ayuntamientos.

    El papel de CIU en todo este embrollo es realmente vergonzante. CIU es la derecha pura y dura de aquí (el PP es residual políticamente y marginal socialmente) . Hacen un juego al más puro estilo trilero: les asusta la independencia pero juegan a ella y escenifican ciertos shows para restar votos a ERC, porque saben que, en momentos de fiebre nacionalista o cuando ellos se alían con el PP, los votos se les van a chorros a los independentistas.

    Pero la manifestación multitudinaria está ahí y negar su importancia es un error. El cómo se gestione este descontento ya se me escapa. Para mí es evidente que ni Mas ni Rajoy han dado la talla en su reciente encuentro.

    En cuanto a si una Cataluña intependiente sería viable, creo que totalmente. Otra cosa es si lo sería el resto de las Comunidades Autónomas. Hay que tener en cuenta que de cada 100 € de impuestos que paga Cataluña, se quedan sólo 30 aquí, que el 27 % de las exportaciones del Estado salen de Cataluña y que su potencial turístico es de los más altos de España. Con ello no estoy expresando un deseo sino una simple opinión.

    Bien, ha sido un reflexión totalmente espontánea que seguro merece unas cuantas correcciones. Ese trabajo lo dejo para usted.

    Bona nit

  24. jabato

    Pocas correcciones se pueden hacer. Incluso a pesar del cristal de la izquierda, su análisis me parece bastante correcto.

    Sólo una pequeña discrepancia: Vd. afirma que si el TC hubiera validado el Estatut sin modificar nada, hubiera sido “una ocasión de oro para conseguir un encaje cómodo de Cataluña en el estado español”.

    Francamente, ¿Vd. cree que el inacabable petitorio nacionalista se hubiera detenido? ¿cree que con esto se hubiera parado la “desafección”?.

    Yo creo que no. Quizá se hubiera retrasado un par o tres de años, o no. En cualquier caso, la propia esencia del nacionalismo es llegar a la ruptura. Cualquier estado intermedio puede servir como fin de etapa, pero no como fin del camino.

    En días pasados, yo abogaba porque se coja el toro por los cuernos (símil que no sería bien visto en Cataluña, por cierto), que se vaya a referéndum, y si los independentistas ganan por un 0,1%, se proceda a la “desconexión” y a la independencia. Sin más alharacas.

    Vd. cree que Cataluña sería viable económicamente fuera de España (y de la Unión Europea, se entiende). Yo tengo mis dudas, pero no tengo por qué discutir su más autorizada opinión.

    Lo que sí tengo claro es que, con más dificultades, pero el resto de España (aún quitando también el País Vasco) sí sería viable. Y ambas cosas no tienen por qué ser excluyentes. Adiós, y tan amigos.

    La única diferencia es que Vd. y yo nos comunicaríamos cibernéticamente con el extranjero.

  25. don Lucio

    HERNANDEZ dijo:
    Pero hombre, sr. Manel. Se pone en marcha la Justicia para investigar un caso de presunta malversación, estafa o prevaricación de cargos socialistas gallegos, y su reacción es:
    !!!!Pues anda que las diputaciones del PP…!!!
    Claro que luego explica su problema:
    “El problema viene cuando alguien se llena la boca hablando de corrupción y sólo mira para un lado”. Usted mismo.

    MANEL responde
    Sí, pero tú guarda la garrafa.
    Hernandez, le recomiendo un curso de comprensión lectora.

    MORALEJA: La izquierda anda floja de cintura democrática.

  26. Soilán

    La escena representa una sesión de juegos florales con música de sardana al fondo.

    -Mi queridísimo y admirado amigo, siempre es un placer disfrutar y aprender de sus sabias e inspiradas acotaciones en lugar de tirarnos los trastos a la cabeza. Por supuesto he leido inmediatamente y con fruición su inteligente propuesta, aunque pasada por el tamiz erróneo de la izquierda (comprenda que se lo diga), pero más válida que cualquiera que yo pueda proponer, faltaría más.

    -Lo mismo le digo, apreciado amigo, pero ya ve que algunos sólo recuerdan la corrupción de los adversarios, mientras disimulan la de los suyos, no como yo, que cada dia hago hincapie en los errores y corruptelas de mi amado partido a lo largo y ancho de este pais. Pero a algunos les falta humildad y honestidad para reconocer que tienen la ponzoña en casa, no como yo, siempre humilde y honesto como violeta campestre, que reconozco cuanto faisán y serpiente se cocina en nuestro amado Ferraz y aledaños vandalicos. En fin, pequeñas miserias humanas que yo disculpo con humildad franciscana.
    Lo innegable es la desafección de la Ramoneta catalana hacia la puta España, que no se dejó ordeñar debidamente ni le concedió los privilegios y dineros que la niña bonita catalana merecía por derecho propio dentro del conjunto del Estado. Y se lo digo yo que no soy catalán, imagine usted lo que dicen los independentistas que viven de esto.
    Naturalmente la culpa de todo es de CIU, que aquí representa la derecha pura y dura y solo piensa en quitar votos a la izquierda. Y para qué hablar de la escasa talla política de Mas, que como Rajoy, no se pueden equiparar a los grandes hombres de estado del socialismo como Montilla, Zapatero, Rubalcaba, Blanco, Valenciano, el socio Carod y otros.
    Excuso decirle que aun no siendo oriundo, estoy convencido de la viabilidad de la independencia de Cataluña, dado que ella reparte generosamente sus dineros a las demás CCAA menesterosas sin pedir nada a cambio ni beneficiarse en nada de pertenecer al conjunto de un pais que se nos aparece como un pesado lastre. Usted me corregirá si me equivoco o me paso en mis apreciaciones.

    -Por Dios, queridísimo amigo, qué le voy a corregir si, aunque usted sea izquierda pura y dura, encuentro su análisis correctísimo.
    Sólo, si me lo permite y sin ánimo de molestarle, líbreme la Moreneta, me permito señalar que a los nacionalistas les hizo la boca un fraile y no habrían dejado nunca de pedir más, con el egoismo y la insolidaridad que los caracteriza, con licencia de vuecencia. Su objetivo es romper como sea, aunque se partan los piños contra el muro de la incomprensión general. Como ya conoce mis hábitos de no-beligerancia, anuencia buenista y comprensión universal, vuelvo a proponer que les den a los catalanes lo que piden. Ni Estado, ni Constitución, ni UE, ni resto de CCAA….¿quieren independencia?, pues que se independicen como desean, sin más alharacas. ¿No le parece que Cataluña podria autogestionarse con autosuficiencia? En cualquier caso no me atrevería a discutir su opinión, que es mucho más autorizada que la mía, donde va a parar. En cualquier caso, si se produjera la ruptura, no se preocupe que usted y yo seguiríamos en contacto cibernético o con llamadas de larga distancia al extranjero. Todo un placer, querido amigo.

    Cae lentamente el telón

Comenta