La música de los planetas

Todo en su sitio

El Rey ha llamado tonto a Mas y éste no se ha dado por aludido. Tenía dos opciones: demostrar que no lo era o ésta, hacerse el longuis.

En el mundo racional, que es en el que nos movemos con mayor o menor acierto la mayoría de la población, las leyes de la física se cumplen con rigurosa exactitud y las otras, o se cumplen, o corres el riesgo de que te enchironen, por peligroso.

Creer que existen otras dimensiones de espacio y tiempo es un ejercicio propio de físicos teóricos, o de escritores de ciencia ficción. De ahí la famosa frase, ¿tú eres tonto o físico teórico?

Eso no quiere decir que dentro del mundo racional, el de la ley de la gravedad y la sudoración de los cuerpos, con sus cuatro estaciones y su par de regulares solsticios anuales, no quepan mejoras, cambios o mudas de decorados. Muy al contrario, se producen constantemente, sin interrupción y sin solución de continuidad. Se llama evolución. Ahora bien, todo lo que no sea evolución es quimera, y quienes persiguen las quimeras o son tontos, o son poetas.

Como no es probable que el Rey tenga por lírico a Mas, entre otras razones, porque no se le conoce ni una triste cuarteta, ni un mísero pareado; se intuye que le ha llamado tonto, y eso viniendo del Rey, duele porque solo tiene un antecedente en la vida, que es cuando se lo dice a Chávez. Si fuese Carlos III se lo habría dicho también a su hijo, pero no es el caso. Eso sí, siempre sin pronunciar la palabra, que no tenemos los oídos para ruidos, ni la cabeza para estorninos.

Para hoy está previsto uno de esos encuentros interplanetarios de los que tanto se habló en la anterior legislatura. Los cuerpos celestes que cruzarán sus órbitas son Rajoy y Mas. De ambos se espera sensatez en sus aspiraciones, claridad en sus exposiciones y utilidad en sus conclusiones.

36 Comentarios a “La música de los planetas”

  1. l'osservatore marrano

    Oye Cora, tu has oido hablar de la Fisica Cuantica? Ya sabes, la Teoria de la Relatividad y todo eso, segun la que ciertos parametros considerados “inmutables” al final acaban dependiendo de la velocidad de cada uno.

    Ya ves, de la velocidad de cada uno. Mental, de adaptacion?

  2. l'osservatore marrano

    De todos modos si lo que algunos quieren es mantener unido al pais, me parece una politica SUMAMENTE INTELIGENTE empezar llamando tonto al presidente democratico de una parte de susodicho (por ahora) pais.

    Por agora vai ben…

  3. Pepe

    Torpe e inoportuna la estrategia de Mas. ¿Como va a aceptar Rajoy el pacto fiscal con semejante chantaje ante la opinión pública? ¿Para qué va a hacer el esfuerzo Rajoy si la ruta de Mas es la independencia? Cortísima estatura política la de Mas, el reciente espíritu independentista de Mas es una coartada ante su pésima política (y del anterior gobierno tripartito). Mas y el victimista nacionalismo catalán ya ha encontrado su chivo expiatorio de su incapacidad ante la crisis: Madrid.

    Me parecen una barbaridad las pretensiones fiscales de Cataluña,aunque parece muy razonable que quieran el mismo trato que vascos, aunque me pregunto porqué no quiso Pujol el Concierto cuando Aznar lo actualizó al País Vasco en su dia.
    Gran parte de esta nueva rabieta y de esta puesta en escena es justamente por eso, porque la mayoría absoluta del PP no les permite seguir con el “¿y qué me das si te apoyo con mi voto?” que tan buenos y rentables resultados le ha dado en el pasado. Aznar hablaba catalán en la intimidad, cuando necesitaba sus votos.

    Aunque tienen parte de razón, la casta parasitaria de Madrid nos roba, pero no con el discutible déficit fiscal, nos roba a TODOS los españoles mediante el timo del déficit de tarifa eléctrico, mediante la creación de las burbujas de las energías renovables, desfalcos en cajas de ahorros politizadas y demás sofisticadas técnicas de extracción de rentas creadas y por crear. Mas y Cia esto no lo denuncian, ya que ante todo y sobre todo, perro no muerde a perro y pondrían en evidencia que pese a presentarse como un dechado de virtudes son la misma banda de atracadores, cleptómanos y putrefactos.
    Se les olvide el pequeño detallito de que “Barcelona ens Roba”, que ellos son igual de chorizos mediante los apaños de las ITV, los Millet, el 3% de las obritas, el caso Palau, Pretoria y demás lindezas que a buen seguro irán saliendo con el tiempo si es que el control total del poder judicial adquiere su independencia algún dia.

  4. Pepe

    El carácter, por muchas diferencias que se quiera hacer , es muy muy latino con tendencia a la exageración, al paroxismo y a la autolamentación y a una cierta excentricidad taumatúrgica. En la historia compartida, la única, pues realmente nunca en ella ha sido un estado, hay muestras de ello: desde las reacciones en el compromiso de Caspe a la actitud de apoyar al archiduque Carlos, mucho más retrógrado que Felipe V –donde va a parar- o las reacciones exaltadas, rozando la insania política, previas y durante la guerra civil.

    Son un pueblo práctico, laborioso, emprendedor, orgulloso de sí y un tanto, perdónenme el calificativo que no pretende ser despreciativo, altanero, lo que les ha granjeado enemistades no solo en el resto de España, de las que se podrían defender, y lo hacen, con que se les tiene envidia, no son comprendidos –les encanta sentir que no se les entiende, que no captan su alma tan especial- sino entre sus vecinos más próximos. los “rasgos identitarios específicos”, sobre todo sin resultar en el tufo a lo que tanto daño hizo en Europa en el siglo pasado.

    Más que nada, es que cuando se oyen esos “rasgos específicos” de gentes de distintos lugares, resulta que siempre son los mismos, que los tiene todo el mundo.

    Han ejercido el “antipatiquismo” y han recogido lo sembrado en Aragón y en aquello que ellos consideraban los”paisos catalanes”-en Valencia e Islas no son precisamente considerados como entrañables compatriotas a pesar de sus muchas cosas buenas para poder haber sido más queridos.

    Adoran, por una extraña reacción psicológica, considerar que son preteridos y recurren a la autolamentación y al, permítaseme el término, pues no hallo otro, al “chinchorreo” para recuperarse de esa extraña herida o carencia , cuyo origen no tengo claro, en su personalidad primigenia. Son un pueblo “chinchón”-no pretendo ser ofensivo pero no encuentro mejor manera de describir esa forma de estar siempre “sacándose una espina”, “molestos con los otros”, lloroncillo; con un sempiterno “ a mi hermano le has puesto más”y llamando la atención hacia su “pupa”.

  5. Txantxito

    2 Marranos
    2 Pepes
    El troll Pedoloco se enseñorea del lupanar y espanta a la clientela con tostones infumables.

  6. scéptika

    Me encanta esa anécdota de la historia. Carlos III -¡mírala, mírala…!- hablaba delante de su hijo Carlos (futuro IV) acerca del problema de la infidelidad conyugal. «Nosotros -dijo el príncipe Carlos- en este caso tenemos más suerte que los demás mortales. Porque es muy difícil, por no decir imposible, que nuestras mujeres encuentren a nadie de superior categoría con quien engañarnos. Carlos III le miró largamente y musitó: «¡Que tonto eres, hijo mío!».

    (Empecé a prima hora y supongo que Mas y Rajoy ya habrán parlamentao. Me enteraré a la noche. Agur.)

  7. Lector

    Txantxito !!a la piara! ese es tu sitio.

  8. jabato

    Queda desfasada la noticia de la entrevista de Mas y Rajoy. La realidad lucense supera cualquier ficción.

    Hay en marcha una nueva macrooperación policial y judicial (me parece que del Juzgado nº 2, Dª Pilar de Lara) contra la corrupción en Galicia. Para empezar, detenidos dos Alcaldes (Ourense y Boqueixón) y el muy conocido, en nuestra ciudad, Francisco Fernández Liñares, ex-Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, ex-Concejal del Ayuntamiento de Lugo, etc.

    Realmente, tal y como se pone la vida en Lugo, si no estás imputado en alguno de los múltiples procesos judiciales abiertos, es que no eres nadie.

  9. Lugues

    E moita casualidade que a Xueza sempre lle entra a prisa antes das eleccions.
    O Mas fixo o que fan no furbol antes do partido, un “calentamiento” montando a manifestacioa, pra ir a Madrit con ínfulas, e que lle den cartos, paréceme a min que lle saliu o tiro pola culata.Non espero menos de Raxoi.

  10. MIRANDA

    Vaya jornadas intensas, Boss. Un problema para los columnistas, que pergeñais un texto y antes de acabarlo, ya os lo han eclipsado con noticias de ultimísima hora.

    En cuestión de horas, los catalanes montan un pifostio independentista (para que no se hable de la deuda que los asfixia), planta el cargo la leona Aguirre abriendo la caja de los truenos y comidillas, muere Santiago Carrillo a punto de ser canonizado, y hoy de súpeto, volvemos a los perjúmenes de gasolinera, con una docena de detenciones por malversaciones, tráfico de influencias y demás.

    No diré que me sorprenda, porque en la calle se conocen y comentan más cosas turbias, recalificaciones, sobrecogimientos, estafas, de las que llegan a los tribunales.

    Tampoco diré que me alegro. Lo lamento profundamente porque cada uno de estos casos va degradando la credibilidad de la clase política y desgastando una democracia que ya se mira como bananera.

    Ni me gusta el linchamiento o juicio mediático paralelo, ni el “pues tu más” revanchista. Es obligado respetar la presunción de inocencia…pero también movilizar la acción de la Justicia, para que los casos y sus gentes y familiares no queden empantanados en dique seco durante años. Eso es insoportable.

    Tampoco me atrevería a cometer la imprudencia de poner la mano en el fuego por alguien como hacen Pachi y Caamaño, o antes Orozco y Rubalcaba por Blanco. Ni siquiera me atrevería con alguien de la familia.

    Menos aún osaría decir que la corrupción nace y crece sólo en la clase política, sino que es la sociedad la que ha perdido la noción de la vergüenza y la decencia, y no castiga con rigor la mentira y la trampa. Antes al contrario, la considera señal de astucia y habilidad, y todo el que puede, trinca, a lo que parece.

    Lo peor de estos momentos primeros de la escandalera es tooooodo el tiempo que van a tardar en resolver y sentenciar. Como suele decirse, “Delayed justice is no justice”. la justicia demorada, no es tal. Aun estamos esperando conocer los intríngulis de procesos que llevan años en el candelabro. Mismamente en el califato de Chaves y Griñán.

    No entro a catalogar al que atribuye a la Jueza encargada del caso cualquier intención partidista o electorera. A lo mejor no es que ella sea latosa y pejiguera, sino que hay demasiados chorizos y todo el año es fiesta en los juzgados.

  11. manel

    y mismamente Gürtel. Está claro que la memoria es selectiva.

  12. MIRANDA

    I´m awaiting everybody else´s moderation, too.

  13. Maria

    Ich würde sagen, sehr selektiv, Manel. juajuajua.

  14. Andrés

    Pues que bien. Ya vemos que Manel pertenece al club del “Pues anda que tú”, también conocido como club “Y tu más”.
    Por eso pone tanto interés en que se aclaren los incontables casos pendientes en Vandalia y Extremadura, ahora también en Galicia.
    Ha debido de ser duro defender cien años de honradez y ni un dia más.

  15. Lector

    ¿Ya empezamos?

  16. Lector

    Según leo yo, hay detenidos dos alcaldes uno de cada partido, claro está que las letras grandes de la prensa gallega van para el de Orense, lo único que digo es que la juez es tan diligente que siempre saca en vísperas de elecciones los casos de corrupción, ya sabemos con la orquestación como es debido a quien va a perjudicar, por lo demás, si se prueba que han metido la mano en el cazo, que se atengan a las consecuencias, si a alguno al final no sale imputado, el mal ya está hecho por aquello de que algo queda.

  17. Soldate

    !!!On the command sergeant!!!!, ¿will you cease your hobby ventriloquist?.

  18. manel

    Selbstverstaendlich,Maria

  19. scéptika

    El galego lo entiendo a la perfección. El español, incluso mejor.
    Agradecería a los políglotas que se manifestasen en idiomas cispirenaicos.
    Secretillos en reunión, son faltas de educación.

  20. Lector

    Té tota la raó Senyora

  21. Undelugo

    2 Marranos, 2 Pepes, 3 Lectores, 1 Lugués, 1 Soldado que no sabe inglés…total, tanto disfraz para no salir de troll Pedoloco.

    El villano del chucho insiste en acusar a la jueza (total, una pobre mujer sin badajo entre las piernas) de prevaricación y corrupción, al sostener que ella airea los casos que convienen a la ideología de un partido determinado, con miras electorales. Y apunta que lo hace sin suficientes pruebas o motivos, por aquello de contaminar y acusar, que algo queda.

    El Sr. de Cora se va a meter en un serio problema con este irresponsable calumniador nato suelto haciendo este tipo de acusación temeraria. No sería la primera vez. Yo que usted, suprimiría esos dos comentarios con las caretas de Lugués y de Lector, por mera prudencia.
    Hay que estar bien tolo, la verdad

  22. Pokemon

    (Leido en prensa gallega)
    El nombre de Fernández Liñares había salido anteriormente en el sumario de la ‘Operación Campeón’ por el principal imputado en esta trama contra el tráfico de influencias, Jorge Dorribo, quien quiso hablar del entonces presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil en su declaración voluntaria del 8 de agosto de 2011. También aparece mencionado en otras partes del sumario.

    En su declaración de entonces, Dorribo explicó que Liñares “a través de la confederación concedió, según le contó Javier de Proitec, un concurso y estaba a punto de concederles otro, bajo pago de comisiones. Que le dijo que por anticipado y sin garantías de que se lo dieran o no se lo dieran”.

    Además, también indica, según recoge el citado sumario, que un “Amador de Castro tuvo problemas” con él porque “uno de los empleados dijo algo que no debía por teléfono”. A Ello añadió que “Liñares le dijo a Proitec, que le dijese a Amador que no se dirigiera por teléfono ni él ni la persona que hacía el tema de los concursos, y sobre todo tocando temas tan delicados”.

  23. Hernandez

    Pero Undelugo, no sea malpensado. Cuando el cadelo dice esto de

    “Lo único que digo es que la juez es tan diligente que SIEMPRE SACA EN VISPERAS DE ELECCIONES LOS CASOS DE CORRUPCION, ya sabemos con la orquestación como es debido a quien va a perjudicar”,

    … solo intenta granjearse la simpatía y el afecto de esa señora jueza, que como todas las mujeres fuertes y valientes, le tocan los menudillos perrunos.

  24. scéptika

    Ah, coñe. El catalán -leído- lo entiendo tan bien como el galego y ambos, voy a ser un poquito modesta, algo menos que el español. (Hablados ya son otra cosa. Depende de la velocidad del hablante, de su acento, de la vocalización… Cuando oigo la radio galega no se me va detalle).

    De hecho, en mi mesa tuve durante un tiempo un manual en catalá, que consultaba o simplemente leía, casi a diario. Quiero recordar que era del profesor Laporta. De lo que sí estoy segura es que se trataba de farmacología en asistencia primaria. Un par de años después se tradujo al español y naturalmente, me hice con él. Pero le tenía tanto aprecio a mi manoseado manual catalá, que lo usaba más que al nuevo.

    Que hay políticos chorizos a manojitos en (casi) todo el arco parlamentario, no es nada nuevo. Ya se encargan las bancadas de babor y estribor de puntualizarlos, gürtélidos y ereristas, verbigracia, por no hablar del ¿fenecido? GIL, del partidillo andalucista, de coalición canaria. Si hasta en ggogle – maps hay una referencia detallada con un mapa de corupciones.

    La oportunidad judicial de sacarlos a la luz es un fenómeno que sobrepasa mi limitada capacidad neuronal.

  25. manel

    Sr Andrés, puedo asegurarle que ni estoy en ese tan poco selecto club ni malditas las ganas que tengo de pertenecer a él. Creo que me ha entendido usted mal. Me limitaba a corregir a alguien que intentaba hacer pedagogía poniendo ejemplos solamente de una cuerda, lo cual hace sospechar al más cándido de los mortales. Y hasta ahí.

    Por lo demás he de decirle que me duele mucho más la corrupción en aquellos que, se supone, defienden mis ideas y que creo que no sólo debe caer sobre ellos todo el peso de la justicia sinó que deben ser tratados como apestados políticos en las filas en que militaban.

    En ese sentido creo no equivocarme si digo que el votante de izquierda es mucho más sensible a los casos de corrupción que el de la derecha. El corrupto de izquierdas lo suele pagar más caro en las urnas y el de derechas…. bueno, ahí tiene Valencia.

    Bona nit

  26. manel

    Scéptika, ets un pou de saviesa. Segur que fins i tot sabràs dir l’embarbussament aquell de ” setze jutges d’n jutjat mengen fetge d’un penjat”.

    I tots tranquils que aquí d¡independència res de res. No oblideu que Convergència és el PP de Catalunya i estan escenificant una comèdia per tal de treure vots a ERC. La meva teoria és que Convergència està enganyant als que realment volen la independència, per això el vot independentista és tan fluctuant. Dit això amb tots els meus respectes cap al independentisme.

  27. jabato

    Esta bitácora tiene (conserva) algunas cosas buenas: entro a última hora y me veo obligado a tirar de mi “catalán en la intimidad” para leer al Sr. manel.

    Lo hago con sumo gusto, de todas formas. Aunque su teoría de que “Convergencia es el PP de Catalunya”, me parece un poco traída por los cabellos.

  28. Maria

    Scéptica, ¿me permitirias una broma?…..Sobre tu queja …pués ahí va: “Seño, !yo no he empezado!

    ¿Qué puede ofrecer Rajoy a Mas en la situación que lo tiene LA FRAU?, a pesar de que Rajoy enarboló a los cuatro vientos que no iba a decirles que SÍ a todo lo que decidieran Merkel, BCE etc. etc.
    He leído que hay temor por parte de muchos ciudadanos por una posible seccesión de Cataluña. Mi temor no es ese, pues no va a suceder menos a corto plazo, cuando Europa haya hundido el Euro y sea apenas un conjunto de PARQUES TEMÁTICOS sin peso en el mundo) mi temor es que los desvaríos viscerales de los dos nacionalismos central y periférico, traigan otro dictador militar …para todos.
    Yo insistiría en lo de un Estado federal, ya sé que se hace entre estados Independientes, pero en democracia y libertad , cabe discutirlo todo y modificar lo que sea , si la mayoria así lo elige , la ley se modifica constantemente, en el ejercicio de la democracia ( la constitución se modificó en 2010 para poner techo al déficit por prescripción europea, en 15 dias, y ambos partidos cogiditos de la mano)…

  29. Breogán

    MIRANDA y sus “muñecos”, Hernandez, Undelugo, Andrés, Pokemon, Trantxito y los que vendránfíjese que ecía Napoleón de los que se escudaban en el anonimato y la noche para lanzar sus mensajes indignos: “La muraille c’est le papier de la canaille”. No hay que confundir la democracia y el derecho a la libre expresión con la difusión de heces pestilentes.
    Los pone más tontos que cerdos en la piara lolololololo. Los hace bufar como mandriles de trasero encarnado. Es la hora que le da la que le sabe dar.
    El caso es estudiado en todas las facultades de siquiatria de aqui a Manchuria; le llaman el sindrome Miranda o sea ataques nocturnos de Vedettismo con imposición de su verdad.

  30. Breogán

    http://youtu.be/3INz-2oD8P4

  31. Soilán

    Pobre Perroloco, qué mal estás, tío. De verdad, ¿por qué no haces caso a Delfos y vas a hacértelo mirar?

    Tus fijaciones y obsesiones te ponen en permanente ridículo, intentando hacer creer que otros foreros comparten tu condición de TRAMPOSO, PROVOCADOR Y LIANTE IMPENITENTE, que se escuda no ya en el anonimato, como todos los demás (si serás payolo…) sino en la multiplicidad del anonimato, llenando los foros de basura y salpicando y calumniando, desde a una jueza, hasta políticos y otras personas y participantes que tienen que aguantar tus gilipolleces permanentes.

    Lo más significativo de tu discapacidad mental es que te plantas ante el espejo y tratas de trasladar TU PROPIO SÍNDROME, con tus pataletas y tu afan de protagonismo pueril a la mujer de tus pesadillas, que ni siquiera repara en tu existencia, porque ella no necesita de marrullerías para ser y estar. Para justificar tus trapalladas….pretendes que otro parezca trapalleiro. Si serás necio, tío.

  32. rogelio quiroga

    Para partirse de la risión. Artículo en Orbyt costumbrista-humorístico, titulado: “Un burdel de lujo”. No de Lugo, sino de lujo.

    SALVADOR SOSTRES
    21-9-2012
    Si esto fuera en serio, Artur Mas tendría previstos sus movimientos, porque sólo un ingenuo -o un idiota- podía pensar que Mariano Rajoy iba a ceder ayer lo más mínimo. Pero la improvisación es total, porque no hay plan, porque todo es de tercera regional y de un amateurismo lamentable.
    Mas sabe que tendrá que adelantar las elecciones y que su promesa electoral será la soberanía fiscal, una extraña ideación que da la sensación de decir mucho pero que no compromete a nada. Soberanía fiscal, agencia tributaria propia, Hacienda también propia, autogobierno, plenitud nacional, derecho a decidir, estructuras de Estado e incluso Estado propio serán expresiones y conceptos que CiU pondrá inmediatamente de moda. Todos ellos parecen remitir a la independencia, pero ni la palabra ni el concepto de la independencia saldrán en ningún momento porque una cosa es querer apropiarse de los réditos del independentismo y la otra, muy distinta, es ser independentista.
    Ni Mas es independentista, ni lo es Convergència, ni lo es Unió, ni lo son los votantes de CiU. La independencia es para ellos un flirteo, un coqueteo. La prueba es que el presidente de la Generalitat tiene serias dudas de si convocar las elecciones en noviembre, tal como estos días había circulado. Todas las encuestas sugieren que ERC ganaría entre ocho y 10 escaños y que CiU podría perder hasta siete: cuando radicalizas el discurso, los que se benefician son los radicales. A fin de cuentas, dos de los eslóganes más celebrados de la manifestación de la Diada fueron: Per què crides independendència si votes Convergència y Ni pacte fiscal ni hòsties.
    El otro escenario que Mas contempla es convocar las elecciones para marzo, con la esperanza de que el ambiente no esté tan caldeado. Estamos donde estábamos. Más de lo mismo.
    La única novedad es el patetismo de Mas y de su equipo. Un patetismo que, como mínimo en las formas, Jordi Pujol no tenía. Si los jefes de Estado que son recibidos en La Moncloa dan su rueda de prensa en el mismo palacio, Mas, pretendiendo ser más que Rajoy, fue menos que cualquier líder mundial atendiendo a los medios de comunicación en la delegación de la Generalitat en Madrid, que no dispone ni del espacio ni de las instalaciones para dar una rueda de prensa en condiciones. La peor vulgaridad es la del provinciano acomplejado.
    Mas se encuentra entre la puerta cerrada de España y un independentismo que no confía ni en él ni en su partido, y que lo hará todavía menos cuando convoque elecciones con la pantomima de la soberanía fiscal, que es una tomadura de pelo igual que esta tontería de las “estructuras de Estado” que, como su nombre indica, son imposibles de crear si no tienes Estado. Aunque lo del “Estado propio” es sin duda el peor fraude, sobre todo cuando los colaboradores de Mas te precisan que se refiere a Baviera o a Massachusetts.
    Vendrán días de incertidumbre y de rumores. Luego, como siempre, lo filtrarán a La Vanguardia y dirán que es una exclusiva. Es así como Mas y sus periodistas afines tratan a los catalanes, un poco como los dos amigos a los que les toca la lotería:
    - ¿Y qué haremos con el dinero?
    - ¡Comprar un burdel de lujo!
    - ¿Y si nos va mal?
    - ¡Pues lo abrimos al público, oyes!

  33. Undelugo

    Muy certero el Sostres, don Rogelio. El ha formado y forma parte del cotarro burgués catalán de pequeño empresario y conoce bien a sus correligionarios. Muchos ya dicen que se las piran si el Mas hace el gilichorras más de lo debido y se desorina fuera del tiesto, que diría el pedoloco.
    Mire, si abren burdel, ya tienen proxeneta. Se lo cedemos gustosamente los del lupanar. Tiene experiencia en fornicar y mala leche a raudales, Lo malo es que bebe y ve doble o cuadruple, además está muy tocado del alerón, pero duchado y afeitado, así de fresquillo mañanero… igual cuela ¿Cómo lo ve usted, que es hombre experimentado en la vida?

  34. Manda webs

    RECUENTO DE BOSTAS PEDOLOQUERAS, a dia de hoy, jueves.
    (Alex, te relevo de la obriga contable, que hoy libro)

    4 Lector
    2 Pepe
    2 Breogán
    2 Sigerico
    2 Marrano
    Soldado políglota
    Lugués

    Total, CATORCE BOSTAS (14) con las teimas comunes de cada día, y el intento permanente de hacerse ver y notar, aunque sea para que le tiren pegotes de alquitrán sl morro perruno.
    Lo más conmovedor es que sus correligionarios, tan proclives a enseñar los dientes al enemigo, no tienen nada que objetar ni reprochar al loquito borracho, que dia tras día, embarra el patio de don Cora, y nos produce ataques de risa y urticaria a partes iguales.

    Cuando hoy dice; “NO HAY QUE CONFUNDIR LA LIBERTAD DE EXPRESION CON LA DIFUSIÓN DE HECES PESTILENTES”, sus 14 bostas se han puesto de pie y han desfilado marcialmente en direción a la taza del WC. Qué tío.

  35. MariCarmen

    Sr. Manel,
    pues mire que yo también lo he entendido mal, como Andrés, lo cual quiere decir que es usted el que no se ha explicado debidamente, y lo suyo ha sonado como un acceso de “pues tú más” como la copa de un álamo.

    Usted ejemplifica como quiere sus teorías, habitualmente y ahora mismo, hablando de “Valencia”, y en buena lid, tiene que admitir que otros ejemplifiquen como les convenga las suyas, vgr. y con mucho mayor motivo, hablando de Andalucia. Creo que anda vd un poco flojo de cintura y suelo notar que le cuesta aceptar el juego del debate democrático.

    Es natural que le duela la corrupción de su gente, como cualquiera que milite o simpatice con unas siglas, pero me temo que se equivoca usted de fond en comble (hoy está esto muy políglota) cuando dice que ” EL VOTANTE DE IZQUIERDA ES MÁS SENSIBLE A LOS CASOS DE CORRUPCIÓN QUE EL DE LA DERECHAS”.

    Si así fuera, estarian ustedes todos afectados de alergias extensivas, considerando el palmarés de corruptelas de los veinte años de felipismo y de zapaterismo, que baten todos los records de la democracia, por llamarle algo a esta partitocracia.

    Bona nit.

  36. Fondue

    EL VOTANTE DE IZQUIERDA ES MÁS SENSIBLE A LOS CASOS DE CORRUPCIÓN QUE EL DE LA DERECHAS”.

    La frase del Mès ( que un Club ) .

Comenta