Entre dos pasiones

Foto casi irrepetible

Esperanza Aguirre no deja indiferentes tras su paso por la política. No hacía falta esperar a su dimisión para constatarlo, pero a las pocas horas del anuncio se podían encontrar numerosas pruebas de los extremismos que provoca su figura.

Los elogios son superlativos, encomiásticos y panegiristas. Las críticas, ruines, zafias y despiadadas. Y sinceramente, los dos bandos están sin excusa equivocados.

Que Esperanza Aguirre haya tenido tirón en las urnas y aciertos en la implantación de políticas que en la mayoría de los casos eran fruto de una correcta aplicación del sentido común, no puede, no debe, elevarla a los inaccesibles altares de la perfección donde sus incondicionales la sitúan desde hace mucho tiempo, salvo por el error de cálculo que se produce cuando realizamos comparaciones apresuradas.

Al lado de lo que hay…, solía decirse a su favor. Mal elogio el que se encabeza con una comparativa de descartes, siendo éstos en minúscula.

Pero el caso es que sus enemigos tampoco atendían a razones en sus furibundos ataques, adjudicándole papeles infernales y haciéndola diana de odios que iban mostrando el plumero de los malos perdedores, ésos que cuando salen trasquilados de las urnas solo se les ocurre cocear.

No será ningún descubrimiento decir que el juicio que se haga de los treinta años de la política Esperanza Aguirre resultará bastante alejado de unos y otros, con momentos de gran altura que nadie va a poder negar, y con episodios de pasar página cuanto antes, que ni sus incondicionales negarán.

Solo encontré un medio que a mediodía de ayer pusiese nombres a los motivos de su dimisión. Decía que la presidenta estaba aburrida de su actual actividad pública y se veía sin recorrido al que aspirar. La primera razón basta para irse.

48 Comentarios a “Entre dos pasiones”

  1. scéptika

    Tengo que descubrirme hoy también, mi don Cora. La mayoría de las informaciones -tampoco he leído muchas- acerca de la Aguirre, no dudan en meter el dedito en la llaga de su salud.

    Creo que si hay un terreno donde la intimidad debe ser respeatada hasta sus últimos extremos, es este. Si el don más preciado es la vida -sobre cuándo a esta se puede llamar vida humana, creo que ya lo expresé-, el segundo que más nos afecta es la propia salud o la de nuestros allegados muy próximos.

    Tengo que ampliar mi reconocimiento a Tomás Gómez, secretario gral. del PSM, que ha sido exquisito en el tratamiento a la que hasta ayer era su presidenta.

    (Como ven, hoy se me ha quedado en la alacena el tarro del vinagre).

  2. breve copypega

    En una encuesta publicada el lunes por la Cadena Ser, el 49% de los españoles encuestados opta por la opción de dar marcha atrás en la construcción del Estado español para pasar de un estado autonómico amplio y de grandes competencias como el actual.

    Así, el 25% de los consultados entiende que deberían suprimirse las CCAA, esto es, sólo debería existir un Gobierno centralizado. Mientras, el otro 24% apuesta por un notable ‘tijeretazo’ en las administraciones autonómicas.

    ¿Qué opina el resto de la población? El restante 51% se mueve entre tres corrientes. Una, la minotaria dentro de este porcentaje, pide autonomías con derecho de autodeterminación (represente el 11,5%). Otra, la mayoritaria, apuesta por mantener el modelo actual (el 15%), mientras que un 14% prefiere no opinar al respecto.

  3. Felipe Lota

    Creo que lo que hay que hacerse mirar es el mencionar a Hitler y Stalin a raíz de la columna de hoy.

  4. manel

    Bueno, ayer se metía a ETA y a la Generalitat en el mismo saco. Hagámoslo mirar también.

  5. l'osservatore marrano

    Srs la salud de un mandatario publico es privada solo en cuanto no afecte precisamente a “lo publico”. Es decir que NO es irrelevante el hecho de que la retirada de Donha Esperanza haya sido por motivos de salud o por discrepancias con la cupula del PP.

    Eso si, hasta ahi. Si es una cuestion de salud no necesitamos detalles morbosos.

  6. breve copypega

    ¿Qué opina el resto de la parroquia del breve “copypega?

  7. rois luaces

    Es lástima que desaparezca una mujer de primera fila política. Una gran calumniada, acosada -aparte de su valoración +- positiva o negativa. Mella le habrán hecho, sin duda, las crueles recomendaciones, como las que hacían a Fraga en las paredes lucenses los bondadosos partidarios de la eutanasia y el aborto. Matones!

  8. manel

    Pues yo creo que nos deberíamos alegrar cuando un político se va, porque, como dijo Bernad Shaw, los pañales y los políticos deben cambiarse a menudo por los mismos motivos.

    En el caso que nos atañe, el tufillo es patente.

  9. Zascandil

    Me importa un rábano la dimisión de la Presidenta de Madrid e ignoro que ha podido hacer para merecer tanto comentario, salvo cargarse la educación y la sanidad y pasar a la historia con frases como hijo de puta o fusilar a los arquitectos, por otra parte me gustaria que los actuales políticos hicieran lo mismos, y partiendo de unas primarias, convocar elecciones con listas abiertas. Ah, para cuando la desaparición del Senado y diputaciones..

    Si tan buena política es y tantas virtudes derrocha, ¿por qué abandona el barco y a sus adeptos en medio de la peor crisis de nuestra historia? ¿Por cobardía o por cálculo electoralista y ambición de poder? ¿Y cómo tiene la poca vergüenza de volver a ocupar una plaza de funcionaria despúes de que sus políticas e ideología se basen en el desprestigio, el ataque, el desmantelamiento y la privatización de lo público??

  10. scéptika

    Paso a menudo ante una pintada que nadie se ha preocupado de borrar. Dice:
    Fraga, vai morrendo xa!. Debe tener unos ocho años.

  11. MIRANDA

    Pues sí, Boss. La dimisión de Aguirre ha provocado desolación y júbilo a partes iguales.
    Abatimiento y lágrimas entre los populares y simpatizantes, entusiasmo incontenible entre sus adversarios, cansados de verla ganar elecciones por mayoría. Entusiasmo que, por cierto, recuerda bastante aquel desbordado júbilo de Pepiño cuando anunció: “!!Ya tenemos ganadas las elecciones!!” , tras el chupinazo de Atocha y el acoso a las sedes populares.
    Dices verdad, Boss, cuando señalas el sentido común como la virtud por excelencia que prevalecía en sus políticas y en sus manifestaciones.
    Lo que ocurre es que el desnorte, la ignorancia y la incongruencia son tan habituales en política, que cualquiera que aplique el sentidiño y la cuenta de la vieja, puede parecer un ser de otra galaxia.

    Sus “enemigos”, que no la conocían al principio, y no comprendieron el mensaje de aquella caida de un helicóptero en vuelo, en la que ella salió risueña y casi sin despeinarse, la atacaban por facha y ultramontana frente al “progre” Gallardón….cuando ella era la liberal y el, el conservador. Incluso inventaron torpezas como el bulo de Sara Mago, absolutamente falsas, como reconocen incluso en la SER.

    Cuando empezó a ganar mayoría tras mayoría, os resentidos progretarios se palparon la ropa y buscaron a un Zapatero-bis, Tomás, un borriquín que intentaba decir chorradas para chupar cámara y distraer al personal de la leona de la metro. Labor inútil, trasquilados una y otra vez.

    Se multiplican las teorías sobre la despedida, todas posibles, incluso un mix de varias. Un columnista apunta a que el fiambrerazo de una madre, que la desconcertó y produjo la amargura de la ingratitud a su trabajo, podría haberla empujado a dar el paso que planeaba seguramente desde que su salud se resintió. Quien sabe. A veces un simple gesto pone en marcha mecanismos inesperados en el alma. Todo es posible. No debe de ser fácil vivir dia tras dia, décadas enteras, bañada en ese limo de baba y bilis de la chusma que se permite toda zafiedad y agresividad en aras de la ideología de sus amores y lo que llaman “libertad de expresión”

    Nadie puede negar que ha sido una gran currante, mujer preparada de las que no necesita cuotas ni claques feministas como otras, lista, políglota (qué raro), cordial y asequible, un “animal político” a la que los rastreros que hacen gracietas con su enfermedad por los foros (“Que no le den calmantes ni sedantes llegado el caso”..), veían como una losa tumbal inamovible.

    Se ha ido por su voluntad y cuando le ha parecido oportuno. Le sobrará en qué ocuparse mientras quiera.

    La casta política española es tan menesterosa que perder a un peso pesado, de cualquier partido, siempre es una mala noticia. Así debería verlo todo el mundo. Como lo vimos cuando se fue Julio Anguita.

    Salud y larga vida a dª Espe

  12. Tamayo y Saenz te salutan

    Como dice aquel, “Por supuesto caben las razones personales, pero el momento es tan perfecto que no me cuadran”. Hombre, es verdad que siempre ha vivido de la política, por lo que creo que (salvo que esté muy enferma), pueda ser una estrategia a medio plazo. Está en su derecho, será recordada por sus recortes en acción, pero voy a dar un ejemplo de sus políticas: si lo leyeramos de otro político sería muy criticado.
    Esto dice un padre madrileño: “el menú de la Asamblea de Madrid de ayer, 13 de septiembre, permite elegir entre cinco primeros platos, otros cinco segundos, y cuatro para personas que necesiten un menú dietético . “El precio de dicho menú es de 3,55 euros”, continúan, mientras que “el precio del menú escolar es de 4,80 euros”, que se queda en 3,40 euros para aquellos colectivos a los que se ha establecido una reunión.
    En ambos casos el precio es superior al que pagan los diputados madrileños, y “los alumnos sólo tienen un primer plato y un segundo”, mientras que los “que necesitan un menú dietético siempre se lo han tenido que llevar de casa”.
    “Además, si la Presidenta y la Consejera prefieren comer en el restaurante privado que tiene la Asamblea, en lugar de en el espacio habilitado para ello en la cafetería, el precio es de 5,95 euros, inferior en mucho al coste que los trabajadores madrileños tienen que
    No se puede negar lo innegable: Aguirre era una política inmensa. En el peor sentido de la expresión, pero una política inmensa. Era capaz de confabular, mentir y manipular sin ningún cargo de conciencia. Exponía su ignorancia sin ninguna vergüenza, en su absoluta seguridad de su superioridad sobre el resto de congéneres. Abrió hospitales vacíos. Mermó la Seguridad Social y la educación pública. Redujo los escuelas de integración, la dependencia y elevó a límites insostenibles el precio del transporte público. Ganó unas elecciones que había perdido, y por mucho que sonó aquel río jamás se encontró el agua del soborno. Por mucho que sacara su espíritu barriobajero, encarándose con manifestantes, insultando a diestro y siniestro, no perdió apenas votos. Ni Gürtel de por miedo. Algo, sin duda, tenía esta mujer. No hablo de moralidad. No hablo de ética. Ni de justicia. Ni de cultura. Todo será más aburrido a partir de ahora. Más honesto, lo dudo mucho. Menos, imposible.

  13. Tamayo y Saenz te salutan

    “que tienen que comer en un bar”, se me quedó sin completar la cita antes de ….”Además…….

  14. celestino

    Santiago Carrillo d.e.p. Mal día para este país.

  15. SEito

    Lo que si está claro, es que añade trabajo a la creación de una diana propicia, aunque difícil va a ser, que los periodistas, que son quienes viven de estas movidas, encuentren pronto quien les regale tanta portada .
    Me he fijado en la afoto y no sé si la frase a sus piés se refiere a las tres figuras, o al cartel de la esquina superior derecha mirandola de frente ( cansado esto del pé a pá) . El sanwich en el que se encuentra prohibido y el dilema no son sencillos . Oxígeno y Fumar .
    Como ayer se me evaporó la inspiración no sé si por tocar mal una tecla o por virus, decir que entre lo gaseoso de nuestra España, incluidas todas las bebidas carbónicas y sus categorías en Leuros, se ha ido La Revoltosa, con lo que el tinto de verano en El Jarama ya no será lo mismo .
    TitaSk, como le pase lo que al comandantín ( le decían en Oviedo ) va para rato . Del antiHola que te has montado alrededor de una de las pocas instituciones que funcionan y bien de precio, te pido que por lo menos en un tiempo la dejes en el cesto de costura, porque hasta la fecha desde el exterior es respetada y a este paso, vamos a necesitar esfuerzos diplomáticos enormes para volver a estructurar el desaguisado montado por aspirantes a próceres por la vía rápida . Ya se encargará el imperio de decirnos lo que nos conviene, para a ver si así podemos ir tirando otros 30 nunca más mal .

  16. Hernandez

    Perroloco=Sigerico=Zascandil= Marrano= Tamayo=JuanCarlos=Arinesa

    Este desventurado tiene que cambiar mucho de careta, no le basta una de Anonymous. Quiere dar sensación de masa, de clamor….De alguna manera quiere un minuto de gloria, el pobre hombre.

    Bien pensado, no me sorprende que Esperanza Aguirre dejara la política por no tener que estar tragando la mierda de gentuza como el troll loco de plantilla y tantos otros comandos politiqueros o spammers que andan por la web soltando difamaciones y copipegando basura picoteada aquí y allí, sin correlato real, sin contrastar, da igual. Se enmierda y luego que se las compongan para lavarse con lejía.

    Que un compinche de Zapatero y Rubalcaba, acuse a la lideresa popular de “confabular, mentir, manipular sin cargo de conciencia” sabiendo lo del faisán y la cal viva, entre tantas indecencias y mentiras, tiene delito.

    Pero que la tache de “ignorante y desvergonzada” “barriobajera e insultadora” “inmoral, injusta e inculta”, después de tanto aplaudir a Pepiño, Aido, Pachi, Pajin, Chacon, ZP y toda esa colección primorosa de ignorantes desvergonzados barriobajeros, insultadores, inmorales, injustos e incultos,QUE LLEVARON EL PAIS A LA BANCARROTA Y LA RUINA ABSOLUTA, en medio del desprestigio universal, incluyendo los trolls y grupos progretas que enmierdan los foros, todo eso da la medida de la auténtica calaña que cuelga basura, depone basura, expele basura y vocaliza basura desde la madrugada hasta bien entrada la noche.

    ¿Pero no estaban tan contentos con la marcha de Espe? Lo están, pero quieren que se vaya bien enbarrada, no sea que aspire a regresar como una apisonadora, como suele.

  17. Maria

    No quería volver al tema, pero ya que lo es en la columna de hoy, quiero decir que si los madrileños la votaban están en su legítimo derecho democrático de elegir a quien quieran, se puede cuestionar lo del Tamayazo, ó la financiación de la Campaña por la Gurtel, perdida la investigación en los laberintos de los juzgados con un Poder judicial que no es independiente del Legislativo de turno, con un par de cabezas de turco. Ahora bien, lo que no admito es no reconocerlo por parte de quien es incondicional de a pié y aplicar sólo el discurso de que si los andaluces votan a Griñan, son unos vividores, vagos y maleantes.

    Pemítaseme la siguiente puya, Rajoy es consciente que tener a la marquesa enfrente es un riesgo, si yo fuera él no quitaría la vista del retrovisor…

    Aquí la madre del cordero es que seguimos esperando inutilmente a Godot, para qué ocultarlo, en este viejo país no aprendemos, cantidad de gente comienza sutilmente a asomar por sus fueros. Y si es en el “anonimato” de Foros sociales de Internet es palpable la prepotencia, el odio, el cabreo, el insulto etc.
    Así las cosas, donde no hay harina todo es mohína, no reaccionamos, estamos paralizados y ya hemos asimilado que vamos a ser más pobres, porque nos han hecho creer que somos culpables “por haber vivido por encima de nuestras posibilidades”, con la orgía de la especulación del suelo.

    Me vienen a la memoria unos párrafos del DECÁLOGO de Lenin ya en 1913:
    Infiltre y después controle todos los medios de comunicación de masas
    Divida a la población en grupos antagónicos, incitando las discusiones sobre asuntos sociales.
    Destruya la confianza del pueblo en sus líderes.
    Hable siempre sobre Democracia y Estado de Derecho, pero, en cuanto se presente la oportunidad, asuma el Poder sin ningún escrúpulo.
    Colabore con el vaciamiento de los dineros públicos; desacredite la imagen del País, especialmente en el exterior y provoque el pánico y el desasosiego en la población.
    Contribuya a destruir los valores morales, la honestidad y la creencia en las promesas de los gobernantes.

    Quién lo iba a decir del Neocon.

  18. Ejem

    Están desapareciendo los comentarios a la noticia de la muerte del genocida.Dep pero era eso, mato a miles sin culpa alguna,sin juicio,defensa ni abogado(la noticia como la da el Progreso de mear y no echar gota”unos militares sublevados ” dice el periodista, se puede ser más sectario? Tunear la historia de esa forma? Eran militares sublevados Maeztu,Muñoz Seca y tantas familias que tan sólo iban a misa o llevaban corbata?

  19. celestino

    Pues yo espero que también desaparezca el suyo, Ejem o similares.

  20. Undelugo

    Evocando los mandamientos de Lenin, se comprende perfectamente el seguimiento estricto de los marxistas leninistas que bajo las siglas ZP estuvieron manejando este pais hasta convertirlo en la piltrafa que es hoy, con una clase política desprestigiada, unas arcas expoliadas, un fracaso escolar masivo, una sociedad alienada e ignorante, una crispación entre españoles despertando viejas rencillas y odios de sus antepasados, un juego sucio político indecente, un cúmulo de embustes y de conejos de chistera imparable, y todos los mimbres para animar a la segregación de las tierras de España.
    División, crispación, fracaso y ruina. Y todo gracias a los socialistas y similares.

  21. Funcionario

    Hernandez/miranda: Por favó entrega esta carta ala Señora Marquesa Funcionaria : Esperanza te has dado cuenta que tu incorporacion a la funcion publica que no tu puesto como funcionaria en excedencia por razones de cargo es una mamandurria de las que tu no hace mucho criticabas?¿Como te incorporas a la administracion publica,vas a renunciar a alguno de los sueldos o idemnizaciones que por ser presidenta de una CA te corresponde durante dos años mas las prebendas como despacho, secretario/a y coche con chofer?
    Qué suerte tienes, maja! En un día ya has encontrado trabajo. Ya sé que estabas en excedencia de tu plaza de funcionaria. Pero, en tanto tiempo, podían haber eliminado tu plaza, como a tanta otra gente. La tuya no la habían eliminado ¡qué suerte!
    Me explicas como vas a ponerte al dia en tus obligaciones funcionariales sin reclicarte primero dado que en 30 años la administracion publica ha cambiado mucho o es que no piensas dar un palo al agua para seguir dando una mala imagen de la administraccion publica?Ah se me olvidaba bienvenida al club los absentistas y vagos,como tu nos has llamado multitud de veces, te calificarán de chupatintas, vaga, derrochadora, inútil, etc. Vamos los mismos insultos tu llevas vomitando décadas contra médicos, profesores, científicos, bomberos y demás empleados públicos.
    Pues te has quedado sin paga de Navidad, mira tú por donde…

  22. jabato

    Santiago Carrillo ha muerto, y yo, como cristiano que soy, lo primero que deseo es: “Que Dios acoja su alma”, en la seguridad de que la misericordia infinita del Creador alcanza a los más grandes pecadores.

    A él le causarían risa mis palabras, porque no creía en Dios. Ahora me lleva ventaja, porque yo no puedo demostrar la existencia de Dios, y él ya sabe, con toda claridad, lo que hay. Y yo no tengo prisa por saberlo.

  23. Alex

    El loco furioso que okupa este foro, en ejercicio de su condición de proxeneta del lupanar de (sus) coces, va por el salón castigando con el látigo (jajajajajaja) a las chicas para que sean dóciles y sumisas y no se crean tan listas ni se suban a la parra.

    Después de embestir salvajemente a Esperanza con todo tipo de zafiedades e insultos (pese a ser una diosa de la política comparada con las vacaburras zapateras), de llamar borracha jubilada a una forera que es docente en ejercicio y una consumada deportista, llega a la hilaridad supina de !!!corregir a la doctora Scéptika y decirle cómo tiene que expresarse!!!, jajajajaj, que es como si el jumento se volviese al jinete y le recomendara cómo llevar las riendas.

    El tontolculo cuando va de vacaciones a Bueu, pasa a menudo por el kiosco y se encuentra a menudo con el cartero y toma a menudo cerveza Estrella de Galicia. Aunque viva habitualmente en Teo.

    Pero como es ignorante como el culo de un mandril, se pone en ridículo todos los dias cien veces, en su patético empeño de provocar a las señoras que lo desprecian y no le hacen puto caso.

    Infeliz pardillo, que a falta de ideas, conocimientos, calidad, categoría, juicio y sentido con los que atraer interés o afecto de los compañeros, te asomas sólo a faltar y ofender, porque estás enfermo de envidia y de rabia. Porque eres un pobre gañán, un donnadie, un capullo cuyo “voto de confianza” te puedes meter por el curso rectal porque a nadie interesas ni nadie te hace puñetero caso. Salvo los de tu propia calaña.

    Y cuando hables con las “señoras”, especialmente la doctora, descúbrete, palurdo. Mantén la boina entre las manos e inclina un poco la calvorota de pailán, que como sigas cayendo de nivel vas a salirte por el culo del ordenador, tontolhaba. Vai rañala, pardillo.

  24. Pepe

    A mi se me ocurren varias consideraciones, sobre la dimisión de la Sra Aguirre, la primera es que un animal político como ésta Señora no es presumible una retirada definitiva. Sólo puede haber dos causas, la salud o la politica, la excusa familiar no es inverosímil.
    No obstante, de momento la extrema derecha del PP y mediática se quedan huérfanas porque lo de Conde no se lo cree ni él.
    No se puede descartar que quiera moverle la silla a Rajoy con la ayuda de FAES, Rouco, Ramirez, Losantos etc.
    Por otra parte, si uno está en excedencia los reingresos no son inmediatos (experiencia propia). Tienes que ponerte a la cola y tendrás preferencia ante nuevas incorporaciones. En su caso es distinto: ha prometido trabajar escrupulosamente durante 37.5 horas semanales y, a medio día, se encargará de vigilar la comida de los niños de la guardería del Ministerio. Es decir, lo mismo que dijo que debían hacer los profesores.
    Tampoco sabía un servidor que un funcionario técnico -del Estado- en situación de excedencia o asimilada lo fuera no de aquel sino del último Ministerio para el que hubiera prestado servicios efectivos, ni que pudiera decidir el preciso momento de reincoporarse, ni mucho menos elegir el Departamento .El funcionario llano si quiere peces que se moje …y a esperar.
    La Sra. Aguirre siempre ha sido muy aguerrida, quien servidor no sabía que lo fuera tanto es el Ministro Soria, que igual entre otras cosas ni se ha parado a pensar en las hipotéticas incompatibilidades en que, integrada en su caso en Turespaña en cuestión, podría incurrir aquella respecto de determinados proyectos, …. como los promovidos por el Sr. Adelson. Supongo que su nuevo puesto de funcionaria en el Ministerio tendrá que ser sin ocupar puestos de responsabilidad para no incurrir en incompatibilidad con Eurovegas, proyecto turístico por excelencia del que la Sra. Aguirre ha sido defensora y negociadora.
    Y ahora, pedirá la baja por enfermedad. Al final la veremos en las manifas de los funcionarios pidiendo la dimisión de Rajoy.Detrás de esta dimisión está una batalla interna en el PP cuyo alcance no ha salido aún.
    En cuanto a la enfermedad que se mejore y disfrute de la familia.
    Que lo cortés no quita lo valiente.

  25. ejem

    La superioridad moral de la izq Jajaja!!!panegiricos por doquier y respeto y adulacion en las declaraciones institucionales pero se catgo a mas de 3000 personas amen de las purgas en su propio partidp;,cuando Fraga murio ,criticas por doquier incluso un grupo parlamentario abandono el hemiciclo

  26. Asturiana

    Encuentro incomprensible que el gerente de la bitácora no ponga fin a la impresentable conducta del troll que envenena este espacio.
    Ya ha demostrado que no intenta opinar y debatir sino solo provocar y ofender.
    En todas partes existen unas reglas de juego, de convivencia, de debate, y este sujeto obsesionado y desabrido, solo pretende hacer campaña antiPP y procurar que hablen de el. Aunque sea mal.
    Yo no lo aceptaría en mi foro o blog, porque genera muy mal rollo y rompe el dialogo. Vamos, es que es insoportable, directamente.

  27. celestino

    Hombre Sr. jabato, espero que no se esté refiriendo a Carrillo como a uno de los más grandes pecadores.

  28. vicente

    Madera, mozilla, ejem, no eres mas estulta, porque no ensayas, pero tienes un buen nivel.

    Solo como ejemplo, te acompaño dos posts del 16 de Enero de 2012, día posterior al fallecimiento de D. Manuel Fraga, de dos personas de izquierdas habituales en esta bitácora

    celestino
    16 de Enero , 2012 – 20:03 pm

    No acabo de entender que alguien se alegre de la muerte de otra persona, sea quien sea. Ayer se murió Manuel Fraga, que habrá hecho cosas buenas, regulares, malas y malísimas, pero que una vez que este país salió de la oscuridad y hubo juego democrático jugó como el que más; a veces perdiendo y otras ganando, sus méritos políticos son incontestables.

    manel
    16 de Enero , 2012 – 21:05 pm

    Es común hacer juicios de valor sobre alguien que está de cuerpo presente. Tan común como falto de objetividad. Dejémosle que descanse en paz y respetemos el dolor de los suyos, que siempre habrá tiempo para lo demás.

    ¿Te parecen muestras de ostentación de superioridad moral, o la demostración clara de que esa superioridad existe?

  29. vicente

    Y Sr. Jabato, tambien le acompaño su post del dia anterior o sea el 15 de Enero.

    jabato
    16 de Enero , 2012 – 0:39 am

    Esperemos que no haya ningún ultramontano que pretenda empañar los funerales de Fraga con controversias políticas o “memoriohistóricas”.

    Además de padre de su Partido, fue un padre de la España actual.

    Ud. vera si su post de hoy, se corresponde con su voluntad de ecuanimidad de Enero

  30. ejem

    Lo que otros escribieron,npi pero en mi familia hay 3asesinados en Paracuellos ,dos civiles y tan solo un militar ingeniero y retirado de la milicia;.nunca oi hablar de ello pero cuando Zp empezo con las cunetas,un noviembre visite el camposanto y les juro,olia a muerte

  31. Quique

    Pero hombre, Anifleda-Vicente-Vicentín-Hemeroteco, ¿también tu estás de chulo flagelador del lupanar, llamando estúpidas a las foreras que no llevan rabo entre las piernas, siempre y cuando discrepen de tu docta opinión, como tu amigo el troll chiflado?

    Que hable de “superioridad moral” quien vivió de sostener la basura del felipismo y la estulticia tramposa y ruinosa del zapaterismo, con toooooooooooodo el arsenal de casos, juicios, eres, chanchullos, expolios, faisanes, convolutos gasolineras, fondos de reptiles, bipartitos, tripartitos y muertos de los Gal, y solo porque a la muerte de Fraga tus compinches no lo llamaron “asesino, exterminador o carnicero de Paracuellos” sencillamente porque no lo fue, y porque sus méritos políticos, capacidad, austeridad y honradez fueron incontestables (ideologías aparte), y no se hizo casoplones ni duplex en la playa con dinero de la política, si que resulta de una estulticia desmadrada.

    Tanta como esperar que los descendientes de las víctimas de Carrillo o quienes conservan esa “memoria histórica” que nos habeis pasado por los morros durante ocho repugnantes años de gobierno, no evoquen su implicación y su responsabilidad en las matanzas de gente corriente, que estaba en las iglesias, seminarios o sencillamente no estaban contaminados de marxismo.

    Tampoco es que me sorprenda, porque tu habilidad, por decirlo así, aparte de forero insidioso como Anifleda, consiste básicamente, como Vicente, en revisar hemerotecas de puro aburrimiento, calumniar a otros foreros atribuyéndoles tu propia bazofia, y excretar rencor y mala baba siempre, naturalmente, para mayor gloria del partido que te dio cancha y sustento.
    Además de comerte los mocos con el troll loco y similares, lo cual tiene su encanto, sin duda.

  32. Lucense

    Undelugo/Miranda/mozilla ó el C. de la Bernarda, vuelva a releer, no le ha cogido la retranca de la Sra. María.

    Cosa distinta es que quiera llamar la atención con sus berrinches de infantilismo porque quiere ser la Vedette de la Bitácora, en vez de hacer comentarios racionales y maduros. Por ejemplo el Programa de fiestas de “San Freilán” que nos prepara nuestro Ayto. No me pienso perder el Pregón.

    Un consejo, lo de la herencia ya no cuela, además si vamos a ser justos hay que remontarse a la Ley de recalificación del suelo con Rato, durante el Gobierno de Aznar, de allí vienen estos lodos !haber si nos enteramos!.

    Por cierto la espantá de Doña EzpeBankia es que le han ofrecido un puesto de croupier en Eurovegas y le ha interesado mas que lo de ahora. Tiempo va a tener como funcionaria , (ya sabemos que no la hincan).
    Todo queda “atado y bien atado”.

    ¡Ele el arte! España va bien, repito, España va bien………….

  33. El enterrador

    Carta abierta a Don Santiago Carrillo Solares:

    Creo que me conocerás; Yo sí te recuerdo, y mucho.
    Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1936 fui enterrador
    del cementerio de Paracuellos del Jarama.
    También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.
    También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones,
    en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago, mandabas realizar toda clase
    de martirios y ejecuciones en las checas bajo tu mando.

    Yo soy Pionero, al que llamaban “EL ESTUDIANTE”, que llevaba la
    correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas? ¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

    ¿Te acuerdas cuando tú, Santiago, acompañado de la Miliciana SAGRARIO
    RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias “EL PANCHO”, en la era de Fuencarral, Kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago, mandaste que lequitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?.

    ¿Te acuerdas, Santiago, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en
    el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el comunista JUAN
    IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias “EL VALIENTE” y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa, del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo,y así lo hizo “EL VALIENTE” con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1936 a las 3 de la madrugada?

    ¿Me recuerdas ahora, Santiago? Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste?! ¡Cuánta sangre tienes derramada en España?!
    No quiero molestarte más, Santiago Carrillo, CRIMINAL.

    Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias “EL ESTUDIANTE”, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago
    Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

  34. Descanse en Paz

    Quique/Miranda: Es una vileza en el dia de la muerte de un hombre que contribuyo a la concordia de este pais, y que participo en la elaboracion de una constitucion que ha servido para que estemos viviendo el periodo mas largo de conviviencia democratica, trate como ha ocurrido por parte de la TDT de la.derechona de hurgar en Paracuellos y olvidar todo lo demas.
    Espero que esa bandada de cuervos tengan el mismo epitafio el dia que les toque a ellos, en agradecimientos a lo sinverguenzas que son.
    Cuando alguien se rebela contra la ‘legalidad’ democráticamente elegida no tiene ninguna legitimidad moral para criticar nada de lo hecho por los que defienden esa ‘legalidad’ (las comillas las pongo por no encontrar la palabra adecuada, todos me entendéis). Lo de Paracuellos tuvo responsables, (nunca demostraron los historiadores que él diera la orden), pero el ‘Alzamiento’ también y muchos han salido ‘de rositas’, incluso por actos ‘ejecutados’ años después.
    Con valor, llamemos a las cosas por su nombre ¡TODOS!

  35. Descansen en Paz

    http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/8/2/1326700679928.jpg

  36. Otra versión

    http://suite101.net/article/la-matanza-de-paracuellos-de-jarama-verdades-y-mentiras-a35146

  37. manda webs

    Recuento de BOSTAS del TROLL LOCO, correspondientes al dia de hoy y susceptible de modificación.

    4 SIGERICOS
    2 TAMAYOS
    PEPE
    FUNCIONARIO
    ZASCANDIL
    LUCENSE
    DESCANSE EN PAZ
    VERSION DE PRESTON, nada menos.

    Una DOCENA de gilipolleishons que, empezando por mezclar los nombres de los foreros para excusar sus propios trapicheos, pretenden llamar la atención con los berrinches infantilones de quien aspira a ser el centro y eje de la bitáCora, las chulerías tabernarias contra las señoras que lo apabullan, las embestidas irracionales contra políticos que lo sacan de quicio, las coces contra “los funcionarios que no la hincan” (tanto como la hinca el troll por esos foros del señor)….y todo eso en lugar de hacer comentarios racionales y maduros (¿podrías, loquito?)
    Anda y encomienda el alma del carnicero de Paracuellos, Carrillo, que estará de ayudante de pedro botero, jaleado por el alma de sus millares de víctimas.
    Y no hables de “legimidad moral, ética, vergüenza” y todo eso que desconoces, fullero.

  38. Balbino

    PEDOLOCO, ¿ Y POR QUÉ CARALLO NO NOS DEJAS “DESCANSAR EN PAZ” A LOS SUFRIDORES DE ESTA BITÁCORA, INCLUIDO EL TITULAR, SIN NECESIDAD DE TENER QUE MORIRNOS PREVIAMENTE?

  39. manel

    Enterrador, en el año 36, si no me salen mal las cuentas Santiago Carrillo tenía 21 años.

    Diría que ha visto usted muchas películas.

  40. Pacifista

    Poco a poco van desapareciendo los protagonistas políticos de La Transición y con ellos parece que también, DESGRACIADAMENTE, el espíritu de concordia que supuso esa etapa de nuestra Historia. Todos pusieron de su parte para superar los problemas que nos perseguían durante más de tres siglos. Ahora con su desaparición parece que algunas pretenden traernos fantasmas del pasado. Descanse en paz Carrillo junto a Fraga y la mente (ahora nublada) de Suárez. TODOS LES DEBEMOS treinta y cinco años de paz y prosperidad.
    Yo me quedo con el abrazo en que se fundieron Fraga y Carrillo no hace mucho.No se puede vivir con el rencor.
    Es alucinante lo resentida que es alguna persona aquí, que no respeta ni la muerte de una persona. Gente conciliadora es lo que hacía falta en este pais, como Santiago Carrillo, ¿Hay que recordar los asesinatos de los nazionales? ¿Las ejecuciones y pena de muerte firmadas por Paquito Franco? ¿Hay que recordar que se buscan cadaveres por las cunetas de este pais…?
    Franco y Carrilo murieron en la cama. Y nosotros,en el 2012, seguimos insultandonos por no tener las mismas ideas politicas. Nunca aprenderemos.

  41. ejem

    Schlayer consul noruego en el Madrid del 36,Ezpeleta de los que mas han estudiado de la matanza y nieto de un asesinado y sobre todo los documentos desclasificados de la extinta URSS demuestran documentalmente que si fue Carrillo,si muy joven per desde casi niño andaba con pistolas

  42. Nitrato

    Pensamientos fúnebres a la muerte de don Santiago.

    Es una vileza que los socialistas llamen “concordia” a la matanza de Paracuellos, las checas, los trenes tiroteados y todo aquel intento perseverante de convertir a España en un satélite de la URSS, lo cual habrían conseguido si Carrillo y la izquierdona marxista hubiese ganado la guerra. Por cierto, los socialistas estuvieron missing todo el tiempo, y solo muerto Franco, sacaron la cabeza del hoyo para hacerse un hueco en el mapa político de la democracia.

    La bandada de cuervos que revolotea sobre el epitafio carrillista se parecen sospechosamente a los que hurgaron y removieron las entrañas y vísceras de los millares de criaturas muertas por el recordado lider comunista. Puede que sean los mismos, un poco más viejos.

    La izquierdona que bebió de Stalin, Lenin, Mao, Castro….Carrillo y demás santones rojos, no tiene la más mínima legitimidad moral para arrogarse el derecho a refrescar y resucitar a viva fuerza la guerra civil hasta la asfixia….olvidando, oh casualidad, los episodios de las matanzas y asesinatos a manos de sus correligionarios comunistas y sindicalistas.

    EJEM, dice algo real y compartido por muchos. Los españoles crecimos sin rencor porque nuestros mayores fueron tan generosos como para no sembrar odio en nuestros corazones. jamás hablaban de estas cuestiones.
    Felipe Gonzalez así lo entendió también, con visión de estadista, y tuvo que llegar el imbécil leonés y sus acomplejados para encabronar a los españoles, enfrentarlos y reescribir la historia cuando ya sus protagonistas habían muerto y a sus descendientes no les importaba la cuestión.

    Cuando un progre habla de superioridad o legitimidad moral, me llevo la mano a la cartera. Y pienso en lo poco que saben de historia.

  43. Descansen en paz

    Repite conmigo: Concordia, Concordia Concordia….Amén

    http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/8/2/1326700679928.jpg

  44. ejem

    El mismo Carrillo empujaba los cadaveres hacia las fosas con su pie,testomonio de un testigo.Que Dios en su infinita miserocordia y dado que ha podido arrepentirse lo tenga en su gloria pero la historia no se reescribe y las cosas son como son y no como algunos pretenden demostrar que han sido

  45. Manda webs

    Actualización de BOSTAS del TROLL LOCO, correspondientes al dia de hoy y susceptible de modificación.

    6 SIGERICOS
    2 TAMAYOS
    PEPE
    FUNCIONARIO
    ZASCANDIL
    LUCENSE
    DESCANSE EN PAZ
    VERSION DE PRESTON, nada menos.
    PACIFISTA
    DESCANSENENPAZ

    Suma y sigue, DIECISEIS BOÑIGAS PEDOLOQUERAS.

    Está muy mal, de verdad es preocupante. La obsesión etílica del perturbado le lleva a ver botellas y borrachos chupeteando botellas por todas partes.
    También su obsesión con las señoras le mueve a repetir compulsivamente nombres de tías. Tiene buena desgracia el troll taradín. Nosotros, más todavía, que lo padecemos.

    Porque no se olvide que esto es sólo una parte pequeña de su “producción” trollera. Otros muchos posts atufan otros foros. De hecho no hace otra cosa más que esto.

  46. Payaso

    Tu no has leido un libro en tu vida, payaso. No pasas de ojear digitales en busca de copipastes. Y no trabajas, te mantienen.

    Por cierto, corrijo a manda webs, DIECISIETE (17)
    Qué noxo da.

  47. Manda webs

    DIECIOCHO kks, docena y media de borracheras pedoloqueras. Agggggg

  48. PedroG

    No acabais de comprender que con los trolls funciona mejor ignorarlos totalmente, digan las estupideces que digan.
    Es una pena lo de este infeliz. Su familia seguramente ni siquiera sabe lo perjudicado que está.

Comenta