Un Estado gaseoso

Todo lo que se ve son peronistas

Descubrimos que Fraga no era el único español al que le cabía el Estado en la cabeza. Muy al contrario, lo extraño es encontrar un español que no lo tenga metido.

Tanta efervescencia política produce monstruos, porque a diferencia de otros países, el nuestro es un modelo de Estado que responde a moldes diferentes, cambiantes, inestables, gaseosos, baladís, frívolos y/o caprichosos.

Verbigracia, la pulsión independentista catalana, ésa que no es de hoy, ni de ayer, sino de antes de ayer, se presenta como una coña marinera, fruto de la acción de un puñado de políticos fracasados que así tapan su incompetencia. Nada nuevo, por otra parte.

La España federal que estudia el PSOE es otra buena muestra de ese maquillaje. Y no porque la independencia de Cataluña o el Estado federal, o la España de las autonomías, o Blancanieves y los 17 estaditos sean o dejen de ser un modelo digno de ser armado, sino porque ni sabemos hacerlo, ni sabemos lo que queremos.

Tras el 23-F aquí se produjo una reacción que mandaba truco en La Habana. Manifestación y sentimiento generalizado con excepciones que había que buscarlas en los rincones más oscuros de algunos cuarteles, y pare usted de contar. Cerramos filas con la Constitución y plantamos un no absoluto al golpismo y un sí al Estado.

Deberían habernos advertido que solo era contra los golpes de origen militar, porque si los da ETA o la Generalitat, la cosa cambia y se aceptan.

Aún así, ocurrió lo de M.Á. Blanco y aquello fue el despiporre. El espíritu de Ermua le llamaron. Todos contra el terrorismo. Y un jamón. Vino también otra contra la guerra y nos volcamos. Claro que era una guerra determinada y un presidente determinadísimo. Ahora viene esto y dicen que es definitivo. Pues será la primera vez.

38 Comentarios a “Un Estado gaseoso”

  1. scéptika

    ¡Qué cansancio! Después de la exposición de Jabato y Maria de anoche, que he leído hace un rato -también mi don Cora debía tener el folio ya en máquinas- dar vueltas en la misma noria no consigue más que ahondar el surco que hace el animal que tira de ella.

    Por eso, saliéndome de mi norma, que es comentar lo de arriba, me voy a permitir sacar los pies del palto con un tema que ya me está aburriendo tb.

    Estos días no solo la prensa de los menudillos, sino también la llamada ‘seria’, ja , ja, nos está sirviendo un pastelón del que chorrea un almíbar en exceso azucarado y empalagoso que lo hace de muy difícil digestión.

    Resulta que la esposa de Felipe Borbón, ese aguerrido trabajador que ha sufrido ya varias hernias de esfuerzo, cumple cuarenta años. Y nos están refregando unos datos biográficos muy salteados como kks de mosca, ocultando con esmero otros que sabe mucha gente, pero se ocultan con cuidado para que los conocedores sean los menos posibles.

    Alonso Guerrero, su primer marido y David Tejera, su último compañero de cama antes de prometerse con el Borbón, guardan un absoluto silencio sobre su compañera. Los malpensados, entre los que me incluyo, piensan que eso nos cuesta una pasta gansa y ellos puediera ser que estén aterrorizados de que les vaya a ocurrir algo que parezca un accidente.

    Hay un retrato de la doñita en top less, del que luego ha dicho el pintor mejicano que de ella solo es la cabeza. Que el resto del cuerpo, las lolas incluidas, son de otra. Casi seguro que esas declaraciones también nos costaron a los contribuyentes unas perrillas.

    La etapa mejicana, como alguna otra de la señora, se oculta bajo el más oscuro de los silencios. Por ejemplo, sus papeles de divorcio están en los Juzgados de Arganda del Rey dentro de una caja fuerte de 600 kilos de peso, que ha costado 1.946 euros, para salvaguardar el expediente en el que se especifican las causas de la ruptura entre la futura reina y su ex marido.

    De los primeros pasos de la pareja principesca hay una versión oficial que parece que es más falsa que los euros de corcho. Como ahora no puedo apoyarme en ningún texto –de las otras cosas que digo, existe documentación- me callo.

    Nadie dice tampoco que es una adicta a la cirugía estética, que se estira más que un chicle pegado a un zapato, que parece haber olvidado de dónde viene –si hasta le llaman poligonera, sin que ninguna muchacha de ningún polígono deba enfadarse- o que entre sonrisa y sonrisa profidén se le escapa algún gesto como de estar oliendo m…

    Siendo todo esto cierto, si es una persona normal y corriente como cualquiera de nosotros, ¿con qué fundamento va a ser reina de España? Cosa que está por ver, claro. ¿En qué votación democrática ha sido elegida? ¿Cuáles son los méritos de su currículo, aparte de los ya referidos? Si me parece una barbaridad que por haber nacido en una determinada familia, se herede una jefatura de estado como quien hereda un rosario de plata, ya me dirán ustedes lo que es convertirse en una máquina de tabaco. El heroico trabajador echa sus gotitas de semen en la máquina y esta responde: “Su heredera, gracias.

  2. Maria

    ¿Y que tendría de malo un estado federal?, que yo sepa funciona muy bien en Usa y Alemania Federal, tal vez así finalizara ese quiste que dura ya cien años.
    Claro está que habrá quien prefiera ver los tanques por las Ramblas, lo malo de sacar los milicos a la calle es que es muy fácil, lo dificil es que vuelvan a los Cuarteles. Eso sin contar que le dé la ventolera al Sultan del Sur y aproveche la coyuntura de debilidad en el país.
    Scéptika, por el amor de Deu, no seas tan conservadora con la bragueta.

  3. scéptika

    No, fillina, no. No se trata de eso. Si me parece fenomenal que el Borboncito se haya casado con la divorciada y algo promiscua muchacha, sí que soy mayor y me cuesta algo más, pero no. Lo que me fastidia es que vaya a ser reina de España o de lo que quede. Si su destino fuera reina de Tailandia, de Senegal o de Perú, me sería ind…ispensable, que decía otro. Indiferente, quiero decir.

    Lo que me fornica es que haya contribuido a que se perpetúe -o eso se creen ellos- la línea de parásitos zarzueleros. Que el uno por haber nacido hijo del rey que impuso el general, vaya a ser rey, con la fama de vago y pijo que arrastra y que esta joven, demasiado ambiciosa a mi modo de ver -lo de trepa suena más cruel- contribuya a la farsa.

    (También me fornica no haber nacido veinte o treinta años después para haberle dado más alegrías a mi cuerpo, macarena, ¡aaaaaaaaay!)

  4. Maria

    !Juajuajuajua!, y que lo digas, lo último digo.
    Sobre el papel aglutinador de la dinastía, ya me he pronunciado aquí. Fíjate que me temblarían las piernas de ver una Ansar, (por servicios prestados), escorado a la derecha, ö a otro de la izq. no sé, escoge tu, escorado a la gauche. Lo que nos faltaba.

  5. scéptika

    Hasta cuatro presidentes tengo en mente, Maria, para la Tercera. Perfectamente equilibrados, o quizás no tanto, pero sin mucho escorado: dos feminas y dos viros. De ‘casi’ todo el arco parlamentario. Lo que más feliz me haría sería ver a la PrimerA de la Tercera.

  6. Maria

    El problema es que serian los que se nominasen por los partidos mayoritarios. Y a elegir el incauto elector entre los dos, más de lo mismo. No costaría menos: guardia republicana, viajes, entramado de Palacio Presidencial etc. etc. Lo que yo prefiero es que se les controle a la Casa Real los gastos, se les exija más representación etc. además a mi madre le gusta verlos en El Hola, !que caramba!
    Claro está que podemos tener nuestros Mitteranes y chiracques corrutos (y el alemán, polaco , no digamos el ruso, etc. etc.)

  7. MIRANDA

    Pues la noticia del dia, incluso del mes, es otra, Boss: La presidenta madrileña Esperanza Aguirre dimite de sus cargos, cuelga la bata política y abandona el timón.
    Ella asegura que “es el momento justo para hacerlo”, y quizá lo sea para ella, para su vida privada, no para el partido y sus votantes, que en muchos casos lo son de Espe, no tanto del PP. Tampoco para un pais con tan pálida clase política, entre la que ella descuella con luz propia.

    Ignacio Gonzalez asume el mando hasta nuevo aviso, con lo que ya son dos los gobernantes madrileños digamos interinos por no votados.

    Alega la damadehierro cañí, muy emocionada por cierto, que 30 años de servicio público le dan derecho a pensar en ella, en su salud afectada por un cancer y en su familia. Asi, decide hoy pasar a segunda fila, si eso es posible para un “animal político” como ella, que se disculpa por las meteduras de pata que haya podido tener, y que comparadas con las de otros, se nos antojan irrelevantes. A diferencia de otros, ella no vino a la política para medrar y enriquecerse: ya venía aviada de casa.

    Da la sensación de que la rueda de prensa, su presentación y formato resultan algo improvisados. ¿Pudo haber algun desencuentro con Rajoy que motivara la dimisión de la leona madrileña tras una pataleta? ¿Habría exigido ella al presidente algo para su comunidad que le fue denegado?
    No se sabe, pero en política todo cabe y todo es posible,hasta lo imposible.
    Supongo que algo más se irá sabiendo al paso de los dias.
    De momento lo que hay es una noticia pésima porque cuando un político de fuste se quema, algo se nos quema a todos en una democracia de mínimos y supervivencia.

  8. Juan Carlos

    Ja Ja,salvo que tenga reciviva por lo del cáncer y no haya querido decirlo, la jugada es que dimite para que cuando Rajoy pida el Rescate y tenga que convocar elecciones ó dimitir, saltar y pegarle la puñalada trapera como ha hecho en el pasado y coger ella el poder.

  9. Hernandez

    El perturbado Pedoloco-Sigericos varios-Roberto-JuanCarlos-Marrano-Arinesa y así sucesivamente, utiliza la palabra “vergüenza”, cuando esta no consta en su diccionario.
    Si conociese su significado, se le caería la cara al suelo cuando osa atribuir a otro partido las indecencias perpetradas por el suyo en grado máximo, lo que no impide que hasta la capullada sintiera vergüenza de contar con chusma como el aludido. Incluso ellos.

    La fijación que pilló el pardillo con los que ya pagaron sus errores en moneda de cárcel, dice mucho de su calidad, categoría y empatía.
    No haría mal juguete el cadelo para una basca de penal, conocedores de la indecencia que les niega el respeto y el derecho a la rehabilitación. Cuando tantos otros no han pagado por nada y siguen en el candelabro, mismamente andaluz.

  10. Juan Carlos

    Un Tal Graciano Palomo, biografo de Aznar entre otros, declara que el Madrid financiero está de los nervios, delante de la potencial investigación en Bankia y a la época del compañero de Aznar, Miquel Blesa.
    ¿Será ese otro motivo para la dimisión?
    Alguien nos debiera decir cuantos créditos han condonado a la fundacion Faes, y a grandes empresas madrileñas ( como Ifema o Iberia)
    Varias empresas penden de un hilo. Repsol, Iberdrola,Telefonica por el apalancamiento, las grandes constructoras porque estan en quiebra ( la ultima subida de cotizacion, solo cubre una parte de la deuda bancaria, continuan debiendose pagar los intereses), Iberia en perdidas y British harta de ella ( solo quiere las rutas americanas) Ifema en quiebra. Endesa ( ya italiana) con una matriz Enel hiperendeudada.
    Adivinen vdes que nos pedirán a cambio del rescate financiero; la venta de estas empresas
    Si yo fuera madrileño, estaria muy preocupado por el colapso del sistema, y la potencial pérdida de miles de empleos de calidad, de centros de decision, de impuestos y en resumen, del hundimiento del sistema que implemento Aznar, con el dinero en exenciones fiscales gracias a la ley Rato I+D 1996. . Por cierto ¿donde está el bigotito? ¿se vive bien en FAES? ya que nos metió en este embolado de la Burbuja , seria honorable que contribuyera a sacarnos de él. Bueno, por lo menos no habla de la ruína del país en el extranjero como cuando estaba Zapatero.
    !Ay estos patriotas de pacotilla!

  11. Maria

    No, no vino a enriquecerse, pero si a enchufar a su familia en altos cargos a dedo. Tampoco que el Ave pase por la finca de sus parientes…. y la de allegados, parece que aquí no se sabe quienes estaban detrás de Caja Madrid y Bankia, y ahora de Metrovacesa. Hay que ser ilusos.
    Con el tiempo se sabrá porqué dió la gestión de los hospitales a empresas donde tiene a su gente, (y el marido de Cospedal por cierto), porqué en dijo que el sistema sanitario universal es inviable sin pago. Dijo que no hay dinero (como prácticamente sólo pagamos impuestos los que tenemos nómina… esto les gusta más callárselo) y entonces hay que evitar derroches (la salud ajena para estos salvadores es un despilfarro), la idea de la redistribución de las cargas fiscales las quieren maquillar con lo de que los enfermos ricos paguen mas. Esto, en lenguaje NEOCOM significa que como los ricos no tienen problemas para pagarse su sanidad, los pobres tengan la limosna caritativa de ser atendidos con los mínimos costes. En España está reconocido que (de momento) tenemos la mejor sanidad pública. Una sanidad hoy, buena para ricos y pobres. La redistribución por tanto debe hacerse en los impuestos, como reza la Constitución.En Madrid hay que pagar vacunas, ¿porqué se ha dejado de realizar medicina preventiva a los madrileños?, ¿porqué subvenciona a colegios concertados, regidos por el OPUS y demás y porqué disminuyó el presupuesto a los públicos, porqué, porqué…. y así hasta mañana.

    !!!Que le vaya bien Lideresa!! y !!Cuídese Rajoy!!!

  12. manel

    Totalmente de acuerdo, María. Creo que para muchos hoy es un gran día.

  13. jabato

    De los dirigentes del PP actual, ninguno hay que provoque mi entusiasmo. Pero siempre es de apreciar la gente con ideas propias, capaz de expresarlas aún a contracorriente. En un partido, sobra gente que “cepille” al líder, en este país de pelotas y puñaladas traperas.

    Falta, en cambio, quien se salga muchas veces de la línea oficial (sin que ello suponga abandonar el partido ni su disciplina) y diga cuatro cosas, como ha hecho Esperanza Aguirre en muchas ocasiones, acertando en unas y errando en otras.

    Como dije antes, ningún político suscita mi entusiasmo, quizá porque a estas alturas ya no está uno para creer a ciegas en mortal alguno.

    Pero, me veo obligado a lamentar la dimisión de la Sra. Aguirre, nada más que por la alegría incontenida que veo que suscita en el banco de la izquierda. Evidentemente, si la parte más zurda de la parroquia echa cohetes, es que la baja de Aguirre es mala, muy mala, para el PP.

  14. Undelugo

    Cuando el troll Pedoloco JuanCarlos Sigerico, así como el resto de la jauría rojeras echa las campanas al vuelo, es que la espantada de Aguirre es una pésima noticia para el pais.
    Ellos siempre han aplaudido y apoyado las medidas más nefastas para los españoles, los errores más volumniosos, los embustes más clamorosos, y han justificado las trampas más abyectas, por lo tanto cuando ahora celebran el hecho como chiquillos en hora de recreo, es que la noticia es nefasta, como bien señala el sr. Jabato y como se trasluce de las palabras de la bancada de babor.

    Seguro que se han acordado súbitamente de aquella vez en que ganaron las elecciones gracias a un atentado terrorista y la manipulación consiguiente, así que ahora, con el partido bajo mínimos, sin liderazgo ni programa ni proyecto, el PSOE ve un agujerito abierto en el cielo raso con la marcha de la lideresa incontestable que los ponía firmes en un pis pas. Y esclaman como Serrat !Hoy puede ser un gran dia, duro con el!

    Triste condición la de esos políticos rastreros que desean el mal ajeno por ver de arañar una esquirla mínima del propio.
    El loco peligroso del troll incluso se carcajea hablando de “la recidiva del cancer”. Calaña.

  15. rogelio quiroga

    Es de lamentar que deje la actividad una de las pocas personas en la política que siempre ha hecho gala de claridad de ideas y de palabras. Aquello tan poco usual de llamarle al pan, pan; y al vino, vino. Es la que nunca se ha avergonzado de sus ideas; eso tan infrecuente hoy en día. Cómo la echaremos a faltar. Incluso los que se oponían a ella.
    Mucho cacarear pero no recuerdo a nadie, en ningún partido, con el fuste de esta señora. Quizás Julio Anguita en sus mejores días.
    Larga vida, Esperanza Aguirre, y gracias por tu magisterio.

  16. Andrés

    La defensa permanente de terroristas y nacionalistas violentos por parte del troll chiflado, que ahora se hace llamar Juan Carlos, además de Sigerico y otros motes, se corresponde con el desprecio hacia la “chusma” que son las víctimas asesinadas y las fuerzas del orden, a los que no pierde ocasión de agraviar y cocear.

    Desde esa actitud de simpatía y complicidad con los asesinos, se comprende que equipare a un desalmado matarife en serie con decenas de muertos a las espaldas y las manos ensangrentadas , con cualquier autor de delitos fiscales o de otro tipo.
    Con aquel etarra se muestra comprensivo, con este se muestra extremadamente agresivo y violento.
    A lo mejor solo es por el temor a que le arañen algun voto, y es que karawapa Pachi los tiene ciertamente contados. Y aún le sobran dedos.

  17. PedroG

    No acierto a imaginar lo que puede llegar a ser de este pais llamado España durante los tres años que quedan de legislatura anegada en la basura que esparce la gentuza que rie con el cáncer de una mujer fuerte, lista y valiente, la mejor sin duda del panorama político nacional.

    Esa es la cuestión. Que rien de su enfermedad y se alegran de la dimisión porque le tenían miedo. Y porque saben que Aguirre habría sido una magnífica presidenta si Aznar hubiese tenido mejor olfato.
    Compararla con otras y otros es dejarlos en mal lugar. No vale la pena. No tiene color.

  18. Juan Carlos

    Lo de carawapa es típico de Doña Miranda. Y por alusiones, si no fuera porque en Lugo sabemos que usted Don Pepe Cora pasa de la Bitácora, cualquiera que los lea, puede llegar a pensar que este digital comparte los insultos repetidos y unidireccionales que foreros ‘azules’ -que esconden a una sóla persona, como todos sabemos- lanzan dia si dia tambien a todo el que discrepe.
    Repito, por alusiones, ¿ ¿podria este digital empezar a civilizar a la ultraderecha que corre desmadrada por este foro ?
    Si el insulto es su mejor argumento, apaga y vamonos; me rindo a su altura intelectual, etica y moral
    ¿ en que bar está?
    ¿copa de veterano o soberano?
    ¿ camisa azul o negra?
    ¿ rojigualda en el reloj, o muñequera?
    y para convencer a quien no piensa como vd
    ¿ bate de baseball o cadenas?

    Vengo poco por aquí, pero leo otros foros y lo suyo, juro que no es normal, Señora mia.
    No se me cabree más por estos datos, yo no los he escrito.

    http://www.20minutos.es/notici...

  19. sergio

    Para estar más o menos informado hay que verlo todo, o casi todo. Vengo de dar una vuelta por varios digitales “progresistas” para conocer el tratamiento de la noticia de la dimisión de Aguirre y las reacciones de sus lectores.
    Y, la verdad, le entra a uno miedo leyendo algunas cosas, porque da una idea del tipo de personajes que pululan por la red. Como muestra , y no cito la procedencia por no darle visitas : “Que no le den analgésicos para que disfrute su enfermedad”. Y nadie formula reproche alguno. Al revés, más bien.

  20. Balbino

    En boca de un loco o de un niño, las palabras se devalúan, pero aun tratándose de un enfermo, no se explica que este foro decente (se supone) consienta que se atribuya a la esposa del príncipe heredero de la Corona española, la condición de barragana de oficiales del batallón de la brigada de aerotransportables del ejercito, cuando dice:

    “¿Quiere usted conocer como es la prinzesa “por dentro”?
    Pregunte, pregunte a la gallarda oficialidad de la Brilat…”

    Repito, incluso viniendo de un tarado, creo que este periódico no debería consentir este tipo de calumnias injuriosas, a las que el impresentable en cuestión es muy aficionado, como macarra de lupanar que se dice.

  21. Juan Carlos

    http://www.20minutos.es/nacional/

  22. Juan Carlos

    http://www.20minutos.es/noticia/165285/0/corrupcion/urbanistica/pp/

  23. Txantxito

    Produce un hastío intenso, un asco profundo, constatar la obsesión permanente, reiterativa, hostil, agresiva que tiene el Pedoloco de plantilla con Miranda. Si alguien dice algo tan original como “carawapa” (tiene coña la cosa) ha de ser ella, necesariamente.

    Dice el desventurado JuanCarlos Sigerico Robertodacosta “En Lugo sabemos que…..”, cuando el farsante vive en el entorno santiagués, y sólo convirtió esto en un lupanar en persecución de su Musa, pero no sabe nada de Lugo, por más que los lectores ya lo conocen sobradamente para su desgracia.

    También dice “Vengo poco por aquí”, quiere decir que hay dias en que sólo entra treinta veces y en ocasiones más. Y le parece poco.

    Escamoteado tras montones de alias, intenta convencer de que existe un complot contra el. Porque el quiere controlar, organizar, hacer y deshacer,pero que nadie desmerezca su sagrada mismidad de troll Pedoloco.

    En el colmo del cinismo, se lamenta !!!!de que lo insultan!!!!, mientras el esparce guarrerías con un argumentario, rigor y léxico de taberna que lleva a tratar de fulanas a todas las señoras que no sean de su bando.

    Cuando habla de “altura intelectual, ética y moral” o “vergüenza”, el Sistema entero se estremece y hasta se percibe el temblor de los tipos mecanográficos en la pantalla. Sonadas son sus suplantaciones y tuneo de nicks, sus trampas informáticas, sus difamaciones y demás basura.

    En su megalomanía enfermiza, insiste en que los que no lo quieren, beben en exceso. Sin duda porque el empina el codo por demás lo cual que unido a sus limitaciones, produce el efecto lamentable que todos padecemos.

  24. Irónico

    Nadie se confunda. Además de buscar entretenimiento y provocación en una vida que imagino aburridísima, el PerroLoco está haciendo su campaña, que para algo lo tienen en nómina de guerrero socialista de los cien antifaces.

    Escribe esto hoy mismo:
    “Lo que le pasa a esta mujer ( Aguirre) es que le da vergüenza figurar en compañía de tipos tan incapaces como Feijóo y Rajoy. Es normal que quiera poner tierra de por medio, yo haría lo mismo.
    Por eso animo al votante del PPdG a ser un poco consecuente, y a regalar su voto a Mario(Conde)”.

    Es decir, el troll mochales por un lado cocea a sus odiados Feijó y Rajoy en el trasero de Aguirre, y por otro anima a votar a Mario Conde, al que aborrece y desprecia a diario, por ver de arrancarle unos votos al PP. Así funcionan los comandos mercenarios socialistas por los foros. Haciendo ¿proselitismo?
    La posibilidad de ver un mano a mano de Pachi Vazquez con Jorquera al frente de la Xunta, súbitamente nos produce lo que por aquí llamaba algun doctor despeñamiento en melena.

  25. Asturiana

    Suele decirse que el machismo reside a menudo entre las mujeres, más que entre los hombres. Y el alegato contra Leticia Ortiz es básicamente machista, apreciada doctora.

    Se puede no ser monárquico, cual es su caso y el mío, pero no me parece justo hacer mofa de la vida pasada de la mujer del príncipe, cuando comparada con varias de las princesas europeas actuales, parece una pacata provinciana. Pero sobre todo, cuando el propio príncipe, no digamos su señor progenitor, también han tenido novias e historias diversas, y a ellos se le disculpa graciosamente. Eso es machismo.

    Leticia estuvo casada con un profesor y ennoviada con un pintor mejicano, creo recordar, pero lo que importa es que desde que inició su vida profesional como periodista y luego su papel de esposa y madre, se ha comportado impecablemente.
    Enunciar la posibilidad de supuestos chantajes, extorsiones o amenazas a los ex, parece una temeridad, si no se respalda con datos.

    Lo de las alegrías pendientes para el cuerpo y lo de la querencia republicana, son puntos que comparto, señora mía. No así el tono de fondo y forma del desagradable e injusto alegato contra esta joven. Que se sepa, ha salido mejor la nuera divorciada que los yernos solteros y aun las hijas. Y convertir al borbón chico en un padre y marido aparentemente normalizado, también tiene su mérito.

  26. Kaplan

    Hola A todos/as.
    Venía dispuesto a decir algo, me arrepentí de esa intención y opinaré en otro momento, espero.
    Regla número uno al hacer un comentario en un blog o lo que sea : NO HACER COMENTARIOS TAN ENOOOOORMEMENTE LARGOS…. INACABABLES y que probablemente nadie va a leer, son insufribles.

    Saludos

  27. Pepe

    Como se ha puesto el personal corneta con la nueva estrategia de La Condesa Liberal de salón. La misma que tiene a su nene comiendo de la politica nombrado a dedo, la misma que tiene a su hermana de asesora de concejal, la misma que jamás ha cobrado nómina en el sector privado, la misma que tenia a su primo metido en Bankia, la misma que acaba de colocar al primo de su marido en el canal de Isabel II ? Manda carajos con lo liberales patrios, cuanto amor a lo privado pero a la hora de poner el cazo y asignar pesebres, que amorcito y gustillo le pillan a las mamandurrias de papá Estado.

    Lo que nadie puede negar es que esta señora abandona la politica dcon las bolsas MUY llenas. Que casualidad que el ministerio decidiera colocar la a dia de hoy desierta estación del AVE en medio de un secarral de Guadalajara. Que casualidad que el Sr. Bono decidiera recalificar ese secarral en terrenos urbanos. Que casualidad que esos terrenos pertenecieran a la tía del marido de la la Marquesa de Murillo.

    Casualidades que les pasan algunos “oygan”, amantes de lo liberal excepto para cuando se trata de recalificar terrenos o colocar a la mitad de la familia a comer en el pesebre de lo público !!!

  28. MIRANDA

    La policía ha detenido a jovenes de Resistencia Gallega, con explosivos dispuestos para su uso.

    Las bombas se prepararían físicamente en Santiago, pero la tolemia que anima las acciones terroristas-nacionalistas se siembran concienzudamente en cerebros frágiles y desprovistos de sentidiño, que se creen los delirios identitarios que les cuentan

    Esos explosivos, dispuestos para bañar de sangre las próximas elecciones, no serían activados sólo por los cachorros de Resistencia Gallega, sino también por quienes vienen defendiendo y justificando atentados y conductas terroristas y antidemocráticas, a la par que alimentando sus cerebros en el odio y el rencor.

    No importa que se descuelguen, exilien o paguen pena de cárcel los veteranos activistas. El caladero sigue produciendo y renovando jóvenes monstruos capaces de atentar contra la vida ajena con excusas tan febriles como que para construir Galicia hay que destruirla primero.

    Harían bien las fuerzas del orden en vigilar a estos abducidos, porque ya los hemos visto quemando contenedores, rompiendo cabinas y lunas, golpeando a viandantes, insultandolos enloquecidos ,y atentando contra profesores, magistrados,periodistas o políticos. Aunque los nacionalistas pretendan disculpar y desdramatizar las “gamberradas” de la muchachada, de hecho terroristas y hasta homicidas

  29. MariCarmen

    Que envidia, Mimí.
    Yo querría tener un admirador tan constante, arrebatado, perseverante, obsesionado, entusiasmado y abducido como tu cantolo, el mundialmente famoso Peperrobertosigericojuancarlosmarrano
    Pero al mío lo querría sano de mente y alma, y además buena gente y abstemio, que no es el caso.
    Y la lata que te da. No te arriendo la ganancia, tía.

  30. scéptika

    ¿Machista? Bueno, po fale, po m’alegro. Bueno es saberlo.
    ¿No será algo más machista la monarquía -esa institución novedosa y modernísima- que inspiró la actual constitución vigente, no me sale de los ovarios poner mayús, donde la churrita de Felipe valía más que los dos chochetes de sus hermanas mayores? ”

    ¡Un machote, mi general!”, le dijo por teléfono papá al viejo de el Pardo, en cuanto supo que ¡¡por fin!! había procreado varón.

    De todas formas, lo nombró príncipe de Asturias el 21 de enero de 1977, antes de aprobarse el casi bodrio del 78. No fueran los constitucionalistas a pasarse de feministas -¿por cierto, cuántas mujeres fueron ‘madres’ de la constitución?- y les diera por promulgar una Pragmática Sanción. ¿Daba vergüenza que se conociera que la hija mayor de Borbón tardó muuuucho tiempo en aprender a leer? ¿Que no se confiaba en su agilidad mental? ¿O era pura inercia en una institución medieval poco evolucionada?

    Creo que ni una sola mujer debía haber votado esta constitución. Creo que esos lobbies feministas que tanto pesan en otras cosas, se callan como meretrices en este tema. Creo que las mujeres que piensan que son de izquierdas, tienen un pequeño problemilla por ahí por las neuronas en este tema, pero prefieren no saber/no contestar porque… eso me pregunto ¿por qué?

  31. jabato

    Ya no se puede comentar. Ya está espeso el ambiente otra vez. ¡Cómo somos!.

  32. jabato

    He dicho.

  33. vicente

    Sigerico, por una vez te equivocas.

    La música apropiada seria esta:

    http://www.youtube.com/watch?v=na8oYEo0-yU

    Tenias que ver el sábado, como la bailaba y daba palmas tu amiga Gloria.

  34. celestino

    Pues si se ha ido por temas personales y sanitarios lo siento, no le deseo nada malo a nadie.

    Si se ha ido por discrepancias con Rajoy, pues me alegro, teniendo en cuenta que la alternativa al poder del PP (el PSOE) ni está ni se le espera con Rubalcaba todo lo que sea la atomización de la derecha bienvenida sea.

  35. DELFOS

    A cuidarse hay un loco entre nosotros y como todo enfermo mental no reconoce su problema.

  36. Maria

    Pediría un poco de respeto para las personas que adolecen de trastornos mentales.
    Sufren mucho y sufren las familias, ¿no se podría utilizar otro tipo de vocabulario sin hablar de forma peyorativa del que tocó esa desgracia?

  37. Quique

    Las animadísimas kdadas de días completos de los amigos de El Correo son como un buen polvo para el Perroloco: siempre soñando con el y siempre marrando por disfunción eréctil o eyaculación precoz a la vista del cartelito “Perros NO”.

    Procure el infeliz cadelo no tropezar con el tacón de aguja de la “vieja bruja”. Es cinturón negro de karate, ciclista de 20 o 25 km de un tirón con malla y casco, y montañera experta e infatigable, además de experta en motosierras y otra ferramenta jardinera.
    Cuídese el calvorota Roberto y no acaricie sueños imposibles.

  38. DELFOS

    Mi comentario va en serio no falto el respeto a nadie ya le sugeri con las mejores intenciones que busque ayuda cualquiera que lea sus comentario se da cuenta que esta totalmente fuera de control, ahora acusando a una forera como borracha y anteriormente de hija de meretriz, cuesta creer que nadie le ponga limites, el vocabulario es el que corresponde claro y veraz.

Comenta