Mas independencia

Pitufos, azules y con barretina

La idea de independencia que tienen algunos caballeretes es preciosa y todos deberíamos aprender a estercolarla en nuestras macetas para que crezca fuerte y saludable, a fin de ser utilizada ante cualquier eventualidad, como les pasa ahora a quienes la agitan con tanta vehemencia.

El defecto que le notamos es su notorio raquitismo, pues hablando del caso catalán, que es el que más barullo arma, puede decirse que se limita a solicitar una independencia de España, cuando en realidad cabe desgajarse de muchas más cosas.

Empezaríamos por la propia Unión Europea, que es un organismo muy pesado y machacón con sus niveles. Siempre vigilante del cumplimiento del déficit y con normas supranacionales que hay que cumplir sí o sí, lo cual resta un montón de independencia. Fuera de la UE. Que le den morcilla al Tratado de Roma. Lo nuestro es la butifarra del perol. Además, en la UE está España, que es lo peor.

Otro sitio donde no se debe permanecer ni en pintura es la ONU, pelma como ella sola con sus resoluciones y más terca que una mula manchega mandando cascos azules por doquier. ¡Si al menos les hubiesen puesto barretinas rojas, pero azules…! Fuera de la ONU, que es muy dependiente.

En este mismo sentido obtendríamos la baja de la O. Mundial de la Salud, del Sistema Métrico Decimal, de Eurovisión, de la prima de riesgo, del COI y de la Hora Mundial, que ahí ya les ha dado un repasito Chávez cuando impuso su media hora particular. Si de verdad te sales de la HM, puedes conseguir unos 40 minutejos más al día, que te vienen de perlas para tus asuntos.

Llevada a las últimas consecuencias y en un espacio de tiempo relativamente corto, te puedes independizar hasta de tu superyó y entonces sí que ahí te las den todas.

18 Comentarios a “Mas independencia”

  1. P.F.

    ¿Porque los que mas miedo tienen de la independencia son los que la niegan?
    Porque los que la piden no tiene miedo ninguno.

  2. sergio

    Vale. Entonces el BarÇa no jugará la Liga Española,perderá los derechos de retransmisión, etc…, lo que implicaría un ERE inmediato. Ay,no!, dice su Presidente que para eso sí, que seguirían en la Liga Española.
    Vale, entonces La Caixa sería banca extranjera no comunitaria. Ay,no!, quieren seguir operando como entidad española.
    Vale, entonces SEAT sería empresa extranjera no comunitaria, así que aranceles a su exportación a la pérfida España, donde ahora venden casi todo. Ay,no!, habría que equipararla a una empresa española a estos efectos.
    Vale, el IVA del 60% de sus exportaciones a España sería exento en Cataluña, y se cobraría en destino (Cáceres, Lugo,etc…). Ay, no!, para ese caso debería haber un espacio fiscal común.
    Vale, entonces adiós euro y a inventar una nueva moneda de la patria, y que fluctúe con el franco africano y cosas así. Ay,no!, deberíamos mantener la moneda única.
    Y así…
    ¿Pero estos qué se creen?. Si no fuera porque son muchos los catalanes que no quieren la independencia, la verdad es que era para pensárselo.

  3. manel

    El problema está en confundir independencia con misantropía, lo cual afecta gravemente a la mielina y provoca una dispersión incontrolada de las neuronas. Que me corrija la doctora, que para eso le pagamos.

  4. sergio

    Tal vez sería bueno que se nos iluminase sobre el concepto de independencia, entonces.

  5. scéptika

    Licenciada, ínclito Manel, licenciada. Aunque muchos colegas defienden la teoría de que tres, cuatro, seis años de postgrado y formación hospitalaria, equivalen a un doctorado. Una servidora dejó la tesis -con el trabajo de campo, lo más duro, listo y un buen puñado de folios mecanografiados- simplemente porque renuncié a que alguien me evaluara. Como no creo en la resurreción de la carne, ni en la vida perdurable, amén, tampoco creo que me vaya a juzgar Yaveh, o Dios o el Otro de las dos aes, que no me atrevo a escribir, no me vayan a quemar el chabolo. (También porque la abulia me venció).

    misántropo, pa.</b/ (Del gr. μισάνθρωπος).
    1. m. y f. Persona que, por su humor tétrico, manifiesta aversión al trato humano.

    No tengo muy documentada esa teoría que asocia mielina y misantropía, pero si tú lo dices, me atrevo a corroborarlo.

    Para lo que me pagan, bien puedo dejarlo así.

    (Siento no poder aportar el dibujo. Dos paisanos y al lado un perro con la parrilla costal excesivamente marcada.
    –¿Por qué non lle das de comer ó can?
    –Para o que traballa…
    –Pois entón, ¿por qué non o matas?
    –Para o que come…
    (Alfonso Daniel Rodríguez Castelao)

    Que por cierto dijo también aquello de "EStudié medicina por darle gusto a mi padre y no la ejercí por el bien de la humanidad". Cierro todo paréntesis.

  6. Maria

    Parece Sr. Cora, que lo que a usted le preocupa es la posibilidad de que tenga que comprar la butifarra de “perol” (?) de contrabando.

    Tengo para mí, que todo es una conspiración de CIU y PP para meternos MAS miedo en el cuerpo.

    Pués nada, que sigan fomentando el antagonismo entre catalanes-españoles y viceversa,mientras tanto a obedecer a Berlín dice que la terapia de choque que se está aplicando en Grecia, España y otros países meridionales son las “reformas” que ellos hicieron antes y que no tienen nada que ver en su profundidad, sentido, ritmo y crueldad. Alemania recortó mucho menos y en un estado social mucho más pudiente. Y lo hizo, además, en aras de una estrategia exportadora global, que no tenemos en el Sur, esto asfixia, como se está viendo, solo sirve para incentivar la recesión y la pobreza.
    Desde 2005 Merkel ha congelado ese tipo de sangría. Su ministra de asuntos sociales, Ursula von der Layen, ya habla de incrementar las pensiones que en su actual vector. Claro está que lo que hizo Alemania [al igual que Francia] hace 10 años es saltarse a la torera la Ley de estabilidad presupuestaria de la zona Euro por su cara bonita.

    Cuando Deutschland se reunificó, se endeudó hasta las cejas, saltándose todos los topes habidos y por haber. Los demás países de la UE, tuvieron que rebajar sus expectativas de crecimiento y “arrimar el hombro”. Pero claro, ellos no se “habían subido a la parra” con una unificación que no podían asumir. Había que apoyarles, porque eran “nuestros amigos y socios”. Cuando seamos los camareros, cocineros, barrenderos y demás de los alemanes, volvemos a hablar. De momento nuestro Gobierno es el mas “fiel servidor” de los intereses del “Deutschland, Deutschland über alles”…

    Yo acepto los sacrificios razonables que se elimine y recorte lo verdaderamente superfluo, que todos sabemos porque se repite hasta la saciedad. No acepto que se empeoren los servicios básicos puesto que hay maneras de mantenerlos al menos, mejorando su gestión.

    Volviendo al tema, Degaulle, en pleno Mayo del 68, con las manifestaciones [muchas de ellas violentas] que infestaban París esos días, dijo una frase lapidaria, que tengo presente:
    “Lo que más me impresiona de una manifestación y, además, me impresiona mucho, es toda la gente que NO acude a ellas”.

  7. Maria

    “actual vector positivo da”.

  8. SEito

    A mí, mientras no lea más bibliografía, la que más me ha gustado es esa a la que aspira uno de tantos presidents .
    Ser como Mónaco, para tener independencia quizás casinos y poder participar en la liga francesa , pero él desea hacerlo en la española .
    La Española cuando golea es que golea de verdad .
    Bos días

  9. roisluaces

    No se olvide el detergente: Henkel Ibérica, y cías similares, ‘fabricado’ en el Vallès: más espuma que las burbujitas de cava.
    más los fármacos, los cosméticos: Cat viene a ser el despacho de la rebotica (anglo-suiz-alemana) por qué no vienen en cat los prospectos?

  10. Lugués

    Si, o mellor é meter a cabeza debaixo do á ala, e que nos sigan esquilmando e contando mentiras.

  11. Lugués

    Para ler o articolo de Manoel Rivas:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/galicia.html

  12. Lugués

    Hombre Cora, podía hblarnos de los temidos Viernes Negros desde que tenemos este gobierno. Ayer le tocó a las eléctricas, nada menos que siete impuestos más. A este paso habrá q

  13. Mamandurria de las eléctricas

    Hombre Cora, podía hblarnos de los temidos Viernes Negros desde que tenemos este gobierno. Ayer le tocó a las eléctricas, nada menos que siete impuestos más. A este paso habrá que cenar a oscuras este invierno.
    Pagamos una factura electrica carisima (y curiosamente, de lo que pagamos, por consumo suele ser mas o menos el 50%, el resto son impuestos, peajes, y demas mandangas), me extraña el empecinamiento de toda la prensa en decir…”Soria tal y Soria cual”,cuando la cabeza visible y descarada de este atraco es Montoro, como cabeza declarada del lobby “los 100” empresarios.
    Es curioso ver como el Sr. Soria defendía a las solares antes de ser Ministro, pero ahora ya no (la sombra de las eléctricas es alargada). ¿Saben que si quieren poner un panel solar en su casita, no para calentar agua, sino para electricidad, esta totalmente prohibido?. Pues sí, las eléctricas temen repartir el pastel pero la tecnología avanza a pesar de ellas.
    ¡¡Ánimo Sr. Rajoy!! que aún pagamos poco en el recibo de la luz. ¿Que hace falta quitar el bono social? pues se quita.
    Lo importante es no tocar la estructura del Estado. Si no, de qué va a vivir la casta política.

  14. IMPUESTAZO

    Pues según el artículo del Economist “Esperando a Rajoy” da por segura la petición del rescate por España, sólo se pregunta por el cómo y el cuándo. Dice que la única razón por la que no se ha pedido se debe a que Mariano Rajoy, al que describe como “el enigmático primer ministro”, tiene miedo a perder el poder como les sucedió a los gobiernos de Grecia, Portugal e Irlanda cuando pidieron el rescate. Es decir, que insinúa que Rajoy retrasa la petición de rescate hasta que pasen las elecciones en Galicia, como hizo con las andaluzas, por miedo a perder el poder.
    Mientras, como bajó la intensidad del Urdanga, montaron lo de Bolínaga y ahora lo de Cataluña, con lo que nos tienen la mar de entretenidos mientras nos sablean.

    http://jumanjisolar.com/comunicacion/la-verdad-sobre-el-mercado-electrico

  15. Alex

    Pobre Pedoloco neurótico, obseso, perturbado, ignorante, pardillo.
    Cuando sale la luna distante y ajena, porque está, hay que aullar y esbardallar para que se note que el perro está loco. Sobre todo para que se note que existe el perro friki
    Cuando no sale la luna, el can loco la sitúa allí donde conviene a sus teorías conspiratorias de borrico ignorante que nada sabe de la luna ni de nada.
    Y la pifia una y otra vez. La caga de forma perseverante. Y mete la pezuña hasta el corvejón
    Y después de haberla cagado y pifiado, el pobre neurótico obsesivo intenta mantenella sin enmnendalla. Que sí, que sí, que tengo buena información de primera mano.
    Pobre enfermo, infeliz pardillo. Plagiador de opiniones ajenas. Impostador, suplantador, envidioso del bueh rollo y la amistad de quienes lo desprecian por ser tan mala gente, rencoroso de sentir que cuantas estupideces dice no interesan a nadie, y menos que a nadie a los columnistas que se descojonan con los trolls y los comandos partidistas.
    Tantas bostas para repetir lo que pilla aquí y allí y que cuele como propio.
    Tanto ruido para tan escasas nueces. Tanta alharaca para tan cutre masa encefálica perturbada. Qué triste hacer así el ridículo cada dia, diez, veinte, treinta veces al dia ,

  16. Alexia

    !!!!Ya llegó!!!!!

  17. Hernandez

    Sr, Cora, si me lo permite, le diré que sus columnas son un alivio, un respiro, un soplo de aire fresco, puesto en valor por el deprimente aullar de los nostálgicos de ZP que pretenden hostigarlo con más pena que gloria.

    Desde el pasado mes de agosto, con la angustiosa petición de rescate por parte de Cataluña, quedó en evidencia la pésima gestión, el derroche, la parafernalia, las trampas y chanchullos, de los caraduras que des-gobernaron esa región española.
    Ahora, en un intento de encubrir y disimular la deblacle y el fracaso, echan a la gente a la calle a pedir independencia….sabiendo que ni la mayoría de la población la quiere, ni las circunstancias se lo permiten.
    De hecho, los fervores oportunistas de Pujol, Mas o Duran, tienen más que ver con esa quiebra impostada, dado que EL INDEPENDENTISMO JAMAS FIGURÓ EN EL PROGAMA ELECTORAL DE ESA GENTE.
    Ni quieren, ni pueden, ni les interesa dejar de gorronear y sisar a España, pero creen que armando bulla les van a caer privilegios como los que les obsequió el pánfilo leonés y su tropa menesterosa.
    Estaríamos encantados de que cayera de una vez el meteorito, pero no ha lugar, porque estos mercanchifles pretenciosos no pueden ir ni a comprar el pan sin la tutela de mamá. Lástima. Nos gustaría verlos pasándolas canutas de verdad, por fantasmones.

  18. Nitrato

    Ejemplo practico nº3, en que se completa la lección pendiente de ayer sobre el caso agudo de PULSION NEUROTICA COMPULSIVA DISCAPACITANTE, del troll Pedoloco-Baubau.

    Sigerico 8.42 h
    Marrano 10.45h
    Marrano 10.48 h
    Marrano 10.50 h
    Marrano 10.51 h
    Sentidiño 11.09 h
    Obdulio 12.24 h
    Obdulio 12.26 h
    Marrano 12.42 h
    Marrano 12.45 h.
    Sigerico 14.03 h
    Mosca cojonera 14.25h
    Marrano 14.34 h
    Mosca cojonera 14,45 h
    Juan Carlos 15.45 h
    Juan Carlos 15,53 h
    Ejem 18.48 h
    Sigerico 19.23 h
    Pa llorar 19.40 h
    Juan Carlos 20.26 h

    Una VEINTENA de contribuciones denota que el caso patológico de pulsión obsesiva se une al desdoblamiento de personalidad, alienación, abducción, sugestión, verborragia, y cagalera, con lo cual se ha convertido en tema de interés para los especialistas de trollogía neurótica.

Comenta