El factor inhumano

La Legión y su Amón, sin motores

Los recortes son una plaga. Se puede luchar contra ellos, pero de nada vale protestar. Es un ejercicio inútil y condenado al fracaso. Es como si los egipcios protestan porque las langostas acaban con sus cultivos. Se puede hacer, pero como no se mate a la langosta, te queda el campo pelado para golf.

El recorte es un factor que permanecía inédito en estos tiempos, pero ya no. Aplicado a la organización del Desfile del Día de las Fuerzas Armadas, el factor recorte actúa como los crecepelos, desde la raíz del problema. ¿Hay que hacer el desfile? Bien. ¿Cómo hacerlo? Vamos a dejar los tanques, los antiaéreos y los aviones en el cuartel. Salimos con la tropa y la cabra, y nos ahorramos un milloncejo de euros en combustible.

Otro ejemplo. Viene Merkel y hay que darle una comida oficial. La pobreza no quita la cortesía. Como primera medida se prepara un piscolabis a eso de la una, que tanto sirve de cóctel como de almuerzo. Después se quita una aceituna de cada plato, y se alterna una con hueso y una rellena. Ya conocen el caso de aquella compañía aérea que lo hizo con los tomates y en un año ahorró como para comprarse otro aparato.

El factor recorte aplicado a la organización de fiestas populares, lo siento Melendi, pasa por la contratación de músicos sin mucho caché. En realidad, no hace falta que tengan ninguno. John Balan se acercaba a una puerta de madera y la aporreaba con tanto salero que a la segunda copa sonaba como la Pasadena Roof Orchestra.

Otro capítulo donde se puede ahorrar un montón es en el de los fuegos artificiales, que como su nombre indica, basan su existencia en el artificio. Bien coordinada la población, se consigue que encendamos y apaguemos las luces a un tiempo, produciendo efectos inimaginables y sirviendo a la vez de alerta contra el cierre de Alcoa. Lo siento, fogueteiros.

27 Comentarios a “El factor inhumano”

  1. l'osservatore marrano

    Que si Cora, lo que quieras.

    Vamos a hablar de la noticia de la semana en el campo de la “etica periodistica”

    La BBC abre su informativo con la noticia de la manifa de la Diada, mientras que TVE medio la ignora. Increible. Vuelven los tiempos del Ce-Ce O-O, me temo…

    No se extrana que la gente se quiera independizar de un pais asi. Yo mismo lo haria, a titulo personal.

  2. l'osservatore marrano

    Cogno, no me entraba el link al PAIS, pero que pasa, que hay una fatwa contra PRISA o que? A ver ahora el enlace de El Mundo

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/12/comunicacion/1347471388.html

  3. l'osservatore marrano

    Pues parece que si, esto ya es acojonante. No puedo poner un link a El Pais, pero si a El Mundo… Esto ya parece un colegio mayor del Opus.

  4. l'osservatore marrano

    A ver a traves de Google. Elijan ustedes la primera entrada

    https://www.google.co.uk/search?q=RTVE+admite+que+cometi%C3%B3+un+%22error+de+valoraci%C3%B3n%22+al+relegar+la+marcha+catalana&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:en-US:official&client=firefox-a

  5. mas sentidiño

    Androlla:

    No entiendo su comentario sobre Fernando Onega diciendo ” me han comentado que era de la acera de enfrente “.
    Y el segundo apostillando ” .. tampoco tendria ninguna importancia ese detalle “.

    Sr. mio, si no tienen ninguna importancia ese detalle, ¿a que viene soltar ese comentario?, ¿para sembrar la duda?

  6. manel

    La bitácora de hoy me parece, por frívola, una ofensa a los más que están padeciendo los recortes.

  7. scéptika

    Habla usted de recortes en foguetes y en aceitunas, pero el sr. Núñez ha cerrado ya nosécuántos chiringuitos y le quedan al parecer poquitos por pechar. Esto le va a valer la inquina y la falta de votos de unos pocos, pero si lo sabe vender, el voto de muchos. Podría aprender de este hombre mi don Griñán que tiene abiertos tropecientos mil y no cierra ni uno. Vean, vean: Las polémicas agencias públicas de Griñán manejan 3.625 millones al año. De ese dinero, 2.564 millones se destinan a subvenciones directas a las empresas o entidades previamente seleccionadas.. Digitalmente, añado. (Fuente: libremercado.com).

    Solamente la consejería del vicepresidente andaluz, el inefable Valderas, llamada de Administración Local y Relaciones Institucionales. Comprende: Consejero/ Viceconsjero/ S.G. de Consumo / D.G. de Administración Local/
    D.G. de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado/
    D.G. de Memoria Democrática.

    Y agárrense que vienen curvas: Delegaciones de Gobierno (Para su consejería solo, oigan) en: Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. ¿Cuántos afiliados a IU-CA, Los verdes, caben ahí? Más como organismo adscrito: Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo. ¿Esto no es propio de un Gobierno central? En un vídeo alguien leía el BOJA con estas “cooperaciones” y se le ponen a una los pelos de punta:

    Sólo el organigrama de esa agencia parece el árbol genealógico de las Casas de Juego de Tronos: Dirección, subdirección, secretaría general, 6 unidades, 13 departamentos, 8 áreas y las oficinas en el exterior. Por ejemplo, áreas de «equidad de género» (en Níger o en Camerún), de «fortalecimiento institucional» o un «departamento de acción humanitaria y emergencia» como si fueran los bomberos del mundo; alcantarillados en Mauritania, fomento del sindicalismo andino o marroquí, compostaje de basura en las islas Galápagos.

    Aprecien la belleza de esta prosa: «Transversalización e institucionalización de la equidad de género en la municipalidad de Ayutuxtepeque, El Salvador: 38.970 euros». Cursos como el de «Experto en salud sexual y reproductiva en Senegal», con 206.492 eurazos.

    En total, 10.622.624 euros, «sin contar las oficinas, los secretarios, las reuniones, las cenas, las copas, los viajes a estos países». Resumiendo: «Un dineral.… Una cosa…». Y sólo es una agencia.

    Fuente: BOJA, leido por Eduardo Maestre, «agitador, músico y lector espesísimo», según se define en Twitter. Pueden buscarlo en youtube.
    Luego le dice mi don Griñan a Rajoy que necesita mil milloncillos para tirar p’alante.

    Estimado Manel, tu respuesta ha sido la de un caballero y me honro de tu aprecio. Chapó.

  8. scéptika

    Tu respuesta de ayer, manel. Mi post se ha cruzado con la tuya de hoy. En cuanto a la de hoy, pienso que la frivolidad y el sentido del humor sirven para descrispar… que bien lo necesitamso.

  9. Maria

    Pongamos música a la cabra. ¿Son las Ramblas Cora?

    http://youtu.be/uXsg46g6t-s

  10. Nitrato

    Ejemplo práctico de PULSION NEUROTICA COMPULSIVA DISCAPACITANTE, secundarismo y secuela del 110, amén del propio deterioro neuronal:

    Sigerico 8.42 h
    Marrano 10.45h
    Marrano 10.48 h
    Marrano 10.50 h
    Marrano 10.51 h
    Sentidiño 11.09 h ….etc. más los incontables posts de El Correo y otros.

    El troll Pedoloco se motoriza a primera hora para zumbar la badana al aborrecido columnista y a esta su Casa donde, asombrosamente, no le dan con la puerta en las narices, como se suele hacer con los huéspedes agresivos y maleducados.
    Sus luces escuetas le incapacitan para captar la ironía, la sorna, la retranca, el sarcasmo, sobre todo si proceden de la banda enemiga, que no merece ni vivir.
    Los progres son así, sectarios y flageladores natos. Los trolls lo son, además, con multiplicidad, ubicuidad, asiduidad, premeditación y alevosía. Un coñazo, vaya.

  11. Obdulio2

    El mero hecho de qué usted tenga la desvergüenza de llamar sectario a nadie, señora, es el mejor ejemplo de su zafiedad. Es que manda cojones.

  12. Obdulio2

    Y si, la censura a los enlaces de El Pais es ciertamente clarificadora. Vaya pandilla.

  13. Maria

    Pido perdón por anticipado, ahí va un copy como aviso a navegantes, no digo la fuente porque es privada, me lo acaban de decir:

    Hitler, en el Mein Kampf, sobre el conflicto lingüístico y la dificultad de estudiar en alemán en todas partes del Imperio Austro-Húngaro: “En Alemania, sólo muy pocos sabían de la eterna lucha por el idioma, por la escuela alemana y por el carácter alemán. Como en toda lucha (en todas partes y en todos los tiempos), también en la pugna por la lengua que existía en la antigua Austria, habían tres sectores; los beligerantes, los indiferentes y los traidores.”
    Sobre el carácter anti-alemán de los socialdemócratas por respetar las “nacionalidades”: “…el partido social-demócrata, con su dudosa conducta nacional al tratarse de cuestiones vitales del germanismo, asumía siempre una actitud contraria a los intereses alemanes a fin de no despertar recelos entre sus adeptos de las otras “nacionalidades” representadas en el Parlamento. Tampoco ya en aquella época se podía considerar a la socialdemocracia como un partido alemán.”
    Contra la democracia parlamentaria por la preponderancia que da a los “nacionalistas”:”El régimen parlamentario fue una de las principales causas de la progresiva decadencia del antiguo Estado de los Habsburgo. A medida que por obra de ese régimen se destruía la hegemonía del germanismo en Austria, intensificábase en los años treinta, el sector pangermanista que estaba enraizado en el liberalismo pudo por la prohibición de los partidos políticos articularse como un elemento activo del nacionalsocialismo.
    Añado yo que el populismo nacionalista central ó periférico da votos, con el concurso y presiones de medios políticos y de prensa mal informados unas veces y otras con intención oculta.

  14. l'osservatore marrano

    Vale, ahora a la sra sceptika le parece mal la cooperacion internacional. Que se jodan los negritos, no? Si usted piensa que esta mal, bajese alli y echese un vistazo, ya vera lo bien marcha Vandalia por comparacion.

    Otra cuestion que me choca es lo de demonizar las “agencias”. Supongo que no usara usted la prediccion del tiempo de AEMET entonces, no? AEMET con A de agencia.

    No le admito la simplificacion ministerio+funcionario=bueno agencia=malo. Otra cosa es que en algunos casos se haya abusado, como en la Diputacion de Ourense con los 33 bedeles y mire usted que ha necesitado ser una agencia para eso.

  15. l'osservatore marrano

    Una cosa mas, conoce usted a algun afiliado a Falange que se dedique a la cooperacion internacional? Pues no se extrane que en ese campo le haya mas rojillos que fachas. Mientras que igual en el ejercito o la policia le resulta al reves, y no se trata necesariamente de una voluntad politica.

  16. Nitrato

    Ejemplo practico nº2 de PULSION NEUROTICA COMPULSIVA DISCAPACITANTE, secundarismo y secuela del 110, amén del propio deterioro neuronal:

    Sigerico 8.42 h
    Marrano 10.45h
    Marrano 10.48 h
    Marrano 10.50 h
    Marrano 10.51 h
    Sentidiño 11.09 h
    Obdulio 12.24 h
    Obdulio 12.26 h
    Marrano 12.42 h
    Marrano 12.45 h.

    Media mañana y ya tan colocado de Anibal y otras obsesiones que llama señoras a los señores y ve caritativas hermanitas y misioneros entre la grey rojera( jajajajaja), no hay más que visitar los comedores de pobres, asilos, hospicios, caritas parroquiales o provinciales, tierras lejanas africanas o asiáticas….para encontrar sectarios pedoslocos de puño en alto por doquier ejerciendo la caridad (ja ja ja ja jaaaaqa, que me desorino toooo)….
    Cuando dice “NO LE ADMITO la simplificación…” a la doctora, el eco de las carcajadas se escucha hasta en Corea. Manda carallo con el cadelo. Que lleva a los negritos y a los homos en la bandera, y luego es un p. sectario y macarrón tabernario.

  17. mosca cojonera

    !!!escépticaaaa!!!, ya vale, que luego carga Mimí con toda la culpa, además el nitrato es venenoso, como Doctora (?)jeje, ya debía saberlo.

  18. l'osservatore marrano

    Sra sceptika, supongo que un curso «Experto en salud sexual y reproductiva en Senegal», son 206.492 eurazos malgastados, cuando tenemos ya alli a la Iglesia para decirles a los negritos que no follen. Y a las mujeres de los negritos que cuando venga el marido caliente que se escondan en el confesonario.

    Y yo que pensaba que Europa se habia comprometido a ayudar a Africa…
    http://europa.eu/legislation_summaries/development/african_caribbean_pacific_states/r12540_en.htm

  19. mosca cojonera

    No se desgañite Haha, no es que mienta, como buena andaluza es “exagerá”,
    además ya nos ha demostrado que prefiere al bando mentiroso y corrupto.

  20. vicente

    La Conselleira de Traballo e Benestar, y numero uno de la candidatura popular por la Provincia de La Coruña, hace dos días, demostrando que no tiene ni “puta idea”, para que sirven los gorros de plástico en las industrias manufactureras de alimentación

    http://www.google.es/imgres?q=beatriz+mato+visita+hornos&num=10&hl=es&biw=683&bih=390&tbm=isch&tbnid=Dw4WBnjhvtfePM:&imgrefurl=http://www.lavozdegalicia.es/noticia/elecciones-gallegas-2012/2012/09/12/feijoo-premia-conselleiros-buenos-puestos-listas-elecciones-gallegas/0003_201209G12P4994.htm&docid=T-9dEeCnX3CsKM&imgurl=http://media.lavozdegalicia.es/scale.php%253Fi%253D/default/2012/09/12/0012_201209G12P4F1jpg/Foto/G12P4F1.jpg%2526w%253D300px&w=300&h=188&ei=MS9TUIz7BM-IhQfymoGQCg&zoom=1&iact=rc&dur=420&sig=100775016886518969551&page=1&tbnh=77&tbnw=123&start=0&ndsp=10&ved=1t:429,r:1,s:0,i:78&tx=59&ty=52

    y D. Alberto, sin avisarla.

    Y después, es la que sanciona a las Empresas por no respetar las condiciones higiénicas de trabajo.

  21. Juan Carlos

    Si Cora, los recortes son una plaga, ¿sabes que?, que el burbujón inmobiliario provocado por las cajas politizadas empleando el dinero prestados por los alemanes lo vamos a tener que pagar a escote entre todos. 300.000 millones a pagar a escote entre los presentes los hijos de los presentes y los nietos de los mismos. Banqueros patrios, politicastros y banca alemana se van a ir de rositas.
    El PSOE se enfrentó a una crisis económica en 2008 y no la resolvio al sostener los balances de los bancos y por tanto de los promotores inmobiliarios pasando de una deuda pública del 35% sobre el PIB en 2007 al 70% en 2011, unos 300.000 millones de euros de dueda privada pasada a deuda pública.
    El PP en el 2012 sigue con la crisis económica abierta (sigue haciendo lo mismo que el PSOE con respecto a los bancos y los promotores inmobiliarios, más de uno y de dos deberían de dar explicaciones desde la cárcel) y ha abierto una crisis social al ejecutar recortes sobre sanidad, educación, funcionarios,… de unammanera indiscrimanda, que en su totalidad es gasto productivo. La gente va a pasar hambre y penurias.
    Luego ya tenemos 2 crisis abiertas.
    Ahora en Barcelona se abre una crisis política (ya llevamos pues 3 crisis) que ya veremos como acaba y las que se puedan abrir en otros territorios y en las calles.Esto no ha acabado, el caballo y su equipo acechan Troya. Atentos los dos próximos años. Esto se parece mucho a la década de 1930.

    !que ustedes se peleen bien!

  22. Juan Carlos

    El Problema es el apellido del Rector, !vaya por Dios!, menos mal que hay periódicos de centro-derecha honrados que lo cuentan.

    http://www.diariocritico.com/economia/universidad-complutense-de-madrid/418863

  23. ejem

    El rector de marras en un pais normal no podria serlo,su padre genocida hubiese tenido un juicio como Nuremberg y sus hijos exiliados

  24. vicente

    Si, si estuve leyendo en el “encofrado”, que más que “encofrado”, desde hace un tiempo hacia acá, parecen más cuatro maderitas mal montadas por las que se escurre el hormigón a chorros.

    Lo que ocurre, es que tu tienes la virtud de que “cada vez que hablas, sube el pan”.

    ¡¡Chico, que exitazo!!

    Llevan cuatro meses con cinco y seis comentarios diarios, la “lideresa” pasa semanas sin acudir a la cita diaria con sus polluelos, y llegas tú, sueltas un “speech” jocoso y resucitan hasta los fieles difuntos.

    ¿Cómo puedes vivir con tanta gente idolatrándote?

    Cuídate, hay gente que ha enfermado por exceso de amor.

  25. Pa llorar

    http://www.miguelangeldiez.com/2012/09/13/cash_spain

  26. vicente

    Si señor, los recortes son una plaga.

    Igualito, igualito que los atracos a mano armada.

    Por otra parte ambos, recortes y atracos, son muy parecidos.

    Fíjense

    - El principio del atraco:
    “¡¡¡La bolsa o la vida, que estoy muy loco!!”

    - El principio del recorte:
    “¡¡¡La bolsa o la ruina, que nos tiran del Euro!!”

    A) Es fundamental, al principio, acojonar a la victima.

    -En el atraco:
    “Dame todo lo que tengas, o te clavo esta jeringa que esta infectada”.

    -En el recorte
    “La crisis mundial, bla bla bla, la prima de riesgo, bla bla bla, la herencia recibida, bla bla bla, los hombres de negro, bla bla bla”

    B) Las victimas son similares:

    Los atracadores, no se meten con los tíos de 1,95 y 110 Kg. Solo atracan a viejecitas, personas indefensas y cachorritos de perro con ojos grandes.

    Los recortadores no se meten con los ricos, solo recortan a jubilados, enfermitos, parados y estudiantes.

    C) Los dos hechos son denunciables ante las autoridades:

    Si te atracan, vas a la policía y estos amablemente te preguntan: ¿Cuánto dinero dice que le han robado?

    Si te recortan, vas a la policía y estos amablemente te preguntan: ¿Y cuantos dientes, dice Ud, que quiere que le saque de una hostia?

    D) Todo es macroeconomía

    En el atraco
    “Ud. perdone, no es nada personal, pero es que los grandes traficantes, están especulando al alza con el precio de la cocaína”

    En el recorte:
    “Disculpen, no iba en nuestro programa el rebajar un 70 % en sus preferentes, pero es que el Bundesbank y el BCE, han tenido un antojo, y si nos negamos se dispararía el índice de referencia ínter societario”

    E) En las dos actividades hay gente que destaca

    En los atracos: Jaime Giménez Arbe “El solitario”, Dionisio Rodríguez “El Dioni”

    En los recortes: Angela Merkel, Mariano Rajoy

    F) Pero también hay alguna pequeña diferencia

    En el atraco, el atracador acostumbra a salir huyendo y no lo vuelves a ver

    En el recorte, el recortador, se queda y a los tres días lo ves en TVE recochineándose de ti y explicando como lo hizo.

    Nota: Esta historieta (o no tanto), ha utilizado como fuente una página de “El Jueves” dibujada y guionizada por Mel.

  27. Juan Carlos

    Pués mire Vicente, esta nota que he encontrado,se trata del copy de una carta que dirigida en 2008 a la comisión europea por parte de los expresidentes de ese órgano ejecutivo Jaques Delors, Jaques Santes y doce conocidos lideres de la socialdemocracia europea, entre ellos Helmut Smit y Lionel Jospin:
    (…) “ La actual crisis financiera no es un accidente…-decian-. Esta crisis es un fracaso de los mercados sin regulación o deficientemente regulados; y nos demuestra, una vez más que el mercado financiero no es capaz de regularse (…) El mundo financiero ha acumulado una cantidad masiva de capital ficticio con muy pocos beneficios para la humanidad y para el medio ambiente. Esta crisis financiera ha arrojado alguna luz sobre las alarmantes diferencias de rentas que se han incrementado en las décadas recientes. Irónicamente los bonus y los sueldos alcanzaron niveles increibles para muchos presidentes y consejeros delegados mientras se estancaba la rentabilidad de sus empresa e incluso descendía”.(…)

    Sabemos de sobra quien es el responsable de la crisis y que el problema es político: la incapacidad de los estados para someter a la ley a los controladores del dinero. Pero, no obstante, lamentando sus medidas de recorte como necesarias persisten en negar la evidencia y los políticos nos convencen de su seguimiento de estas ordenes por nuestro bien, “los hogares están pagando las facturas de los banqueros con servicios públicos degradados, elevando el desempleo en algunos países como España, recortes del gasto publico y social con ciudadanos paralizados por el miedo.
    Nosotros votamos, y ellos deciden tras incumplir los programas, lo que harán con nuestras vidas y que es lo que debemos de saber de la realidad que transcurre. Supongo que en algún momento el sistema judicial tendrá algo que decir, dado el daño producido y la evidencia de “dolo” en los hechos, El 100% de la crisis financiera actual es consecuencia de la desregulación propiciada por el liberalismo triunfante en los años 90 que no hizo otra cosa que provocar burbujas y crisis por doquier que finalmente han llegado al primer mundo y que, al menos de momento, no se ve claro que se haya cambiado de dirección.
    Los mercados son los que nos prestan el dinero. Cuando se gastan 90.000 el año pasado y 46.000 millones en lo que va de año, alguien te tiene que prestar el dinero porque hace tiempo que no tienes la maquina de hacer billetes. Cuando eso te pasa durante varios años, la deuda se te dispara y cuando eso ocurre esos mercados no te quieren prestar el dinero y estás abocado al rescate CON CONDICIONALIDAD. Le pasa a Cataluña dentro de España y le pasa a España dentro de Europa. El que paga, manda.
    La realidad de la España de hoy es que los que mantienen con su trabajo o con sus empresas se jubilarán, nos jubilaremos, a los 70 años (o más) y cobrando bastante menos del 100% (si hay suerte y para entonces la SS no ha quebrado como consecuencia de la crisis) mientras que quienes han saqueado y arruinado buena parte del sistema financiero español están disfrutando de sus indemnizaciones millonarias, de sus prejubilaciones al 100% (para taparles la boca y no cuenten las chorizadas que presenciaron…etc).
    Mientras ese es el mundo real, otros se dedican a jugar a rojos o a fachas, a trolls o a cornetas (debe ser que añoran otros tiempos).

Comenta