La que alborea

Manifestación de filósofos

A la vuelta de la esquina, si llegamos, comenzaremos a elegir los personajes y los acontecimientos del año. Será el momento idóneo para constatar lo mucho que se afianza la España de Machado, la de charanga y pandereta, y lo mucho que se le asemeja la España que alborea, la de la rabia y de la idea.

¿A qué lado colocar, por ejemplo, el dedo de Los Yébenes, Eurovegas, el toro de la Vega, o la segunda equipación del Barça, con la senyera de arriba abajo en plan balcón engalanado los días de xató y pollo de corral? ¡Ay, esta España tripartita y troceada en su rica diversidad!

Las hay impepinables, dirán ustedes. El Ecce Homo de Borja, por ejemplo, es de charanga. ¿Ah, sí? ¿Y por qué, si ha sido la acción de marketing indirecto más rentable y revolucionaria desde que Jesulín de Ubrique llenó de bragas y sostenes la Plaza Real del Puerto de Santa María?

“Los pitones de los toros saben a pezón de mujer”, declaró entonces con un salero que no se le pudo aguantá. ¿Y que dice hoy Olvido Hormigos de balones, cuernos y futboleros? Algo parecido dirá. Ella no llenó solo una plaza. El mundo entero llenó.

¿Hay charanga mayor que ver a Gordillo y Cañamero de pueblo en pueblo, como Bonny and Clyde de golpe en golpe? O la Diada llena de gente para decir que no son lo que son ni lo que fueron, sino que son lo que serán. Ah, y que se quieren enfundar la segunda equipación para jugar con otros que también la llevan.

Recuerdan mogollón a Belén Esteban. Como tiene detrás a miles de seguidores, ya vale. Aquí se mide la moral por la masa. Pobres filósofos. Como no los lee nadie, se mueren de asco y de pena. Había que matarlos a todos, para que no sufran. Soluciones radicales como la de Aguirre y sus arquitectos, o la de Chávez: si no gano yo, guerra civil. Ay, esta España de botellón y tenderete.

56 Comentarios a “La que alborea”

  1. Lucus

    Pese a todo, prefiero a España que a la Europa de los C.

  2. vicente

    Insisto en lo de anoche.

    ¿Cómo puedes ser tan torpe?

    ¿Quieres escribir algo injuriando a otra persona y no quieres que se sepa que eres tú?

    Pues no escojas un “nick” tan identificable.

    Si supieras aprovechar todas las posibilidades de tu ordenador, verías que la frase “verso suelto”, en esta bitácora, solo ha sido utilizada en dos ocasiones en los últimos 12 meses, y casualmente has sido tu en las dos ocasiones.

    MIRANDA
    22 de Noviembre, 2011-23,19 pm

    “No era siquiera un verso suelto, como lo fueron Bono, o Sir PacoVazquez”

    MIRANDA
    19 de Mayo, 2012-18,26 pm

    “no sólo con las camarillas del partido siendo como era ella un “verso suelto” fraguista”

    Por cierto, lo que tu y tu tropa llamáis “rata de hemeroteca”, es únicamente conocer algo de informática, en encontrar estos dos comentarios, he tardado menos de un minuto.

    Si tienes interés, te busco las únicas tres veces en que se ha escrito “verso suelto” en Opinión de “El Correo Gallego” en el ultimo año.

    Mira que casualidad que también has sido tú en las tres ocasiones.

    Para no mentir, en una de las ocasiones dijiste “verso libre”

    ¡¡¡Hay que espabilar chavala!!!

  3. Andrés

    Hay que ser muy imprudente o estar bastante mal de la cabeza para acusar a un forero de un delito de injurias o atribuirle un libelo porque hace un año o siete meses utilizó la expresión “verso suelto” o “verso libre”, por cierto muy repetidas en estos tiempos hablando de Jose Bono, Francisco Vazquez o Mario Conde.
    La ignorancia suele acompañarse de la mala fe, pero en este caso de forma flagrante e ignominiosa. Hay que ser muy torpe o muy burro para atreverse a señalar con el rabo.

  4. vicente

    ¿Qué se creía que iba a contar?

    Como se encasquetan libros en colegios amigos, como se consiguen cátedras en las facultades compostelanas o como se encuentra “chollo” en Madrid y se compran billetes de primera clase para las Islas Fiji para salir pitando en cuanto vengan mal dadas.

    No señora, no tema, estas cosas pertenecen a su vida particular y a la de los suyos, y a mí de pequeño, me educaron en un colegio, donde me enseñaron que esas cosas se respetan.

    De momento, anoche comenzó amenazando y hoy ha madrugado, y ni me asusto ayer, ni me ha convencido hoy.

  5. l'osservatore marrano

    Por cierto, se han dado cuenta ustedes de lo modosita que esta ahora MIRANDA. Por “modosita” me refiero a que ha reducido el tono de los insultos y por “ahora” me refiero a desde que sabemos con nombre y apellidos quien esta detras del “personaje”…

    Por supuesto que no es que los insultos y el trolling hayan desaparecido, si no que ahora usa sus otros nicks para el trabajo sucio.

    Sr Vicente, me descubro una vez mas.

  6. l'osservatore marrano

    No se si alguno de ustedes habra seguido la presentacion del iPhone5, el evento tecnologico del año…

    Si lo han hecho se habran dado cuenta del enorme ROTULO EN CATALAN que aparecio en un momento dado detras de Tim Cook, en la pantalla gigante. Presentaron la tienda de Barcelona del Passeig de Gracia dentro de su “review” de la estrategia Apple Store, porque es la tienda “bandera” en Espana y una de las singulares dentro de Europa.

    Ya ven ustedes, “cosmopolitismo”. Los de Apple preocupados por poner sus rotulos en catalan. Y encima se los ensenan al mundo…

  7. Soilán

    Vamos a ver si nos aclaramos con los trapicheos de la jornada.
    Al parecer, alguien colgó aquí un comentario que aludía peyorativamente a Vicente el Hemeroteco (meritoria y admirable labor la suya, un fenómeno informático) y, como cualquier ocasión es buena para llevar el borrico a la noria, el ofendido atribuyó automáticamente el agravio a la Musa adorada de los sabuesos, la sufrida Miranda.
    !Qué habrá hecho esta buena amiga para merecer una pasión tan desaforada de este par de fatos de baba mala!. Hay amores engorrosos de carallo.
    ¿Algun argumento de peso, alguna prueba de la autoría de la ofensa? Pues una de tanto rigor como que nuestra paciente amiga también utilizó la expresión “verso suelto” y “verso libre” dos veces en un año, desde luego una expresión rara, excéntrica, original y acuñada especialmente por ella, a lo que parece.

    Está claro que esta pareja bufa no conoce a Miranda, persona seria, cordial, cabal e inteligente, pero nosotros sí los conocemos a ellos (los de Vigo, mejor aun) y su permanente intento de vomitar insidias contra los “enemigos” que les han producido urticaria con sus comentarios, especialmente en la infame etapa de ZP. Es a lo que se dedican, a hacer campaña política embarrando a los no simpatizantes. Ahí están ya caminando hacia la picota Sceptica, Seito y hasta Jabato.

    El jefe Cora sabe, con las IPs en la mano, que este par de payasos vuelve a calumniar y mentir.

    Que un troll infecto y su compinche tengan la desvergüenza de atribuir a otro forero sus habitos mendaces, insultos, trapicheos de nicks e informáticos y embustes de grano grueso ya nos parece habitual en este triste blog tóxico.

    Pero con la enorme cagada de hoy, el sabueso ocioso don Hemeroteco, jaleado por el Pedoloco que tanto lo admira ávido de bulla y protagonismo, desciende varios escalones en el nivel de sus carencias intelectuales y morales y MIENTE COMO EL BELLACO QUE ES al atribuir a nuestra amiga la autoría de un agravio, que no me sorprendería que fuese una nueva provocación bullanguera del can tolo.

    Por si fuera poca felonía, insiste en atribuirle supuestas recomendaciones fraudulentas, extorsiones, falsificaciones y hasta fuga de capitales (?) familiares, precisando que a el lo educaron en un colegio donde le enseñaron a respetar la privacidad. Carallo, qué duros de mollera son algunos colegiales.

    Albergo serias dudas de que estos belloteros asistieran a un colegio pero no me cabe la menor duda acerca de su categoría personal y humana. Y es que para hacer carrera política cuanto menos, mejor.

  8. Undelugo

    Machoman Pedoloco, el cabrón alfa de la manada, el proxeneta del lupanar, quiere señoras modosas y sumisas.
    Voz contenida, mirada baja, que ninguna se le desmadre. Nada de bromas. Chicas, al salón! Ni cuotas pajinas ni pamplinas. Donde hay un falo no mandan los perretes ni las conchas.
    Y mucho cuidado que se donde vives y a qué colegio van tus chicos. Y como yo me lo proponga, te voy a arruinar la vida, que todos van a saber lo que eres y cómo has llegado hasta el lupanar bajo mi control.

    JA JA JA JA JA JA JA… De verdad, si es que se descoyunta uno de risa con este chiflado.
    ¿Pero no decía que iba a empezar el curso? Será un curso de zafiedad, burramia y malos modales on-line.

  9. l'osservatore marrano

    Ven ustedes a lo que me referia?

  10. Hernandez

    Mientras profanan los foros con sucios embustes , los sociatas consiguen que no se hable de los enormes conflictos internos para elaborar las listas del PSdG, la tensión terrrible de la jornada de ayer, la imposición del criterio de Pachi Calamity desde su puesto cuarto en el afecto de la militancia y la modificación de las listas justo antes de que comenzase el comité nacional….
    El malestar de muchos socialistas fue más que notable, como clamaba en vano el pontevedrés Piña. Pachi Calamity consiguió forzar al exministro Caamaño, que había amenazado con dimitir con toda su ejecutiva si no le aceptaban sus listas, pero al final, cuando le recordaron el indulto al banquero Saenz y otras leiras, el hombre tuvo que tragar a Mendez y Debén, quedando fuera Lage y Neira de la lista coruñesa.
    También en Pontevedra hubo cambios para amoldarse a Pachi Calamity que colocó a su gente como quería.
    Lo que se dice un partido demócrata, con un “líder” lamentable y calcinado que las bases no eligieron, y para colmo, la voz en off de Pepiño, lamentando estas disputas internas con las que, aseguró, “Los estamos ayudando”, refiriéndose al PP.
    No se si ha evaluado ya el de Palas la enorme ayuda al enemigo que supuso su propio encausamiento judicial, el que le impidió culminar su sueño imposible de mandar en su tierra. Como si los gallegos fuésemos parvos.

  11. Nitrato

    Vemos, vemos, pues claro que lo vemos todo, Pedoloco Marrano Sigerico Pepe Arinesa.
    Vemos claramente, meridianamente, que todo el mundo te tiene calado, que no engañas a nadie, que tu intento de echar basura a la bitácora, su titular y sus foreros no afines (Soilán olvidó a Rogelio y Mozilla, en la serie de catecúmenos del agravio, junto a Sceptica,Seito y Jabato) se ve contrarrestado por un puñado de gente que te desprecia porque lleva tiempo viéndote desorinar en las farolas.
    Y también vemos claramente que la calaña se encuentra y se junta para sus fechorías compartidas.
    Si es que vemos hasta crecer la hierba. Cuando vosotros vais, nosotros ya hemos vuelto cuatro veces, pardillos.

  12. manel

    Y a parte de las bostas, ¿hay algo más para comer?.

  13. UnJubilado

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/una-injusticia-auspiciada-por-una-mentira-65562/

  14. jabato

    Me adhiero ciento por ciento al comentario del Sr. manel.

    Esperaremos a ver si sirven algo mejor.

  15. Maria

    Sr. Cora, quejarse aunque sea “cachondeándose” no aporta nada. Creo que lo que tenemos ahora mismo es falta de reflexión, debido a que estamos en estado de shock debido al miedo.

    Pués si, manel, aquí se ha llegado al círculo vicioso aplicando la falacia del hombre de paja, los argumentos ad hominen son sofismas en la más pura refutación o silogismo aparente, con objetivo de defender algo falso confundiendo al oyente o interlocutor, mediante una argucia en la argumentación y para desviar la atención, muy fáciles de rebatir con demostración y prueba.
    Cuando la enumeración de los nicks es completa, la afirmación se convierte en una verdad demostrada, como “inducción completa”. Tal es el caso de que tras contar a todos y cada uno “los participantes de esta bitácora somos ocho”, llegamos entonces a la analogía.
    Muy fácil de rebatir con demostración y prueba.
    Y a continuación al modus tollendo tollens conjuntamente con modus tollendo ponens.
    Demasié, vamos echar una siestita.

  16. don Lucio

    Parecería lógico que cuando un forero calumnia y difama a otro, o cuando un troll se apodera literalmente de un ámbito compartido que ensucia hasta la náusea con matonerías de taberna , la gente supuestamente normal y decente protestaría, señalaría y recriminaría los desmanes, para poner coto de alguna manera a la bazofia y mantener el foro a salvo.
    No hay tal. Caigan chuzos y lluevan piedras, que mientras a mi no me salpique, que se las apañen con la gentuza.
    Supongo que cuando hablamos de la clase política perdemos de vista que son el reflejo de la propia sociedad, una sociedad ruín y cómplice.

  17. Maria

    Corrijo, había contado mal, sumo diez participantes. Lo paso a otra Lengua oficial del Estado para que se me entienda mejor:

    Pués, manel-a, sorgin-gurpilera hemen iritsi bada lasto-gizonaren|gizakiaren gezurra emanez, ad hominen-a argumentuak|argudioak dira gezurtapen garbieneko sofismak edo, entzulea edo solaskidea nahasiz zerbait faltsua babesteko helburuarekin, itxurako silogismoa argudiatzeko amarruaren bitartez eta arreta desbideratzeko, oso erakustaldiarekin eta probarekin aurka egitea errazak.
    Nicks-en zerrendatzea betea|osoa denean, baieztapena, “indukzio betea|osoa” bezalako, frogatutako egia bihurtzen da. Halakoa kasua da guztiei eta bakoitzari kontatu ondoren “iparrorratz-kutxa honetako parte-hartzaileak dira 10″, orduan iristen gara analogiara.
    Oso erakustaldiarekin eta probarekin aurka egitea erraza.
    Eta tollendo-a tollens-a modus-era ondoren batera tollendo-a ponens-a modus-arekin.

  18. celestino

    Maria, que alguno/-a la acusará de pro-etarra por ese comentario en euskera. ¿10 comentaristas? me gustaría que entre todos se hiciese una enumeración, igual no llegamos a esa cifra….

  19. Churras y Merinas/peras y manzanas

    Estaba yo pensando la fijación por Zapatero y el Psoe, así que gracias a Internet, ya lo he comprendido.
    La palabra obsesión proviene del término latino obsessĭo (“asedio”). Se trata de una perturbación anímica producida por una idea fija, que con tenaz persistencia asalta la mente. Este pensamiento, sentimiento o tendencia aparece en desacuerdo con el pensamiento consciente de la persona, pero persiste más allá de los esfuerzos por librarse de él.

    La obsesión tiene un carácter compulsivo y termina por adquirir una condición penosa y angustiante para quien la sufre. Cuando las obsesiones y las compulsiones se han hecho crónicas, se habla de una neurosis que perturba la vida normal del sujeto y que se transforma en un trastorno obsesivo-compulsivo.

  20. Lector ocasional

    http://elpais.com/politica/2012/09/13/actualidad/1347530407_413413.html

  21. mozilla

    El enlacr de los dineros de los politicoz demuestra una vez mas que los del Psoe siempre se han lucrado mas de lo publico,comparar a un Arguelles,Kindelan,Domecq(mujer de Arias Cañete,con gentes que provenian del proletariado puro y duro,da idra de quien ha sacado mas de la coda publica,sin duda un carnet de la UGt produce mas beneficios que la herencia de in banquero o grande de España

  22. Lector ocasional

    Ja ja ja , pandilla de corruptos. pués que sigan con tanto masoca.

  23. scéptika

    Entre todas las ‘frikerías’ que nombra el señor de la BtCra -un auténtico crimen el toro de la Vega- se le ha pasado por alto nombrar los correbous catalanes. Primos de sangre de los bous al carrer valencianos donde este año se han contabilizado cuatro personas muertas y decenas de heridos.

    Es de este mismo año el nuevo reglamento catalán -tomo como fuente El Pais de 31 ene 2012- y especifica hasta 26 localidades de las comarcas del Ebro, dos de la Cataluña central (Cardona y Santpedor) y cuatro municipios de Girona, además de Badalona y Vilanova y la Geltrú donde se celebran.

    Se amparan en el mismo e inicuo argumento de los toristas y taurinos de todas partes: el toro no sufre, está demasiado inmerso en su pelea (en su defensa, digo yo) como para dolerse de sus heridas. Comparando un sufrimiento con otro, me cuesta discernir en cual de ellos se “divierte” más el animal.

    No estoy a favor de la fiesta de los toros -ha dejado de ser la fiesta nacional “ahora es patrimonio mundial” según el alcalde comunista de Arles (Francia) y el filósofo Francis Wolff que defienden la fiesta del toro- pero no puedo negar el conjunto de obras de arte en pintura, cine, literatura, música… que ha generado. No creo que alguien lo ponga en duda. Goya, Picasso…

    Manel, no me ha parecido seria tu descalificación global a la historia de Cataluña que describí ayer. Te agradecería mucho que me enumeraras tres, solo tres, de las incoherencias, omisiones importantísimas y manipulaciones que encontraste. Sabes bien que no soy historiadora. Si acaso, aficionada a leer algo sobre lo que pasó y me gusta comparar lo que dicen unos y otros. Tan solo tomé de un par de sitios, los puntos en que tenía dudas sobre ella. No es desde luego en los textos que utilizan los escolares catalanes. Naturalmente, resumí y a pesar de ello fue un ladrillo. Hasta la propia wikipedia consulté en tres ocasiones, como puntualicé.

    La alusión que haces a mis fuentes, sobre los Vidal, prefiero pensar que no lo decías con carácter ofensivo. Que no me hizo ninguna gracia te lo digo muy claro.

  24. Alex

    Después de leer lo que dice “Definición de” de la obsesión -esto de internet convierte a cualquier patán en un erudito-, veo perfectamente reflejada la situación dramática de la pobre cabeza del troll okupa:

    OBSESIÓN: ” Perturbación anímica producida por UNA IDEA FIJA, que con tenaz persistencia asalta la mente y PERSISTE MAS ALLÁ DE LOS ESFUERZOS POR LIBRARSE DE ELLA.

    “Tiene CARACTER COMPULSIVO y acaba adquiriendo una CONDICIÓN PENOSA Y APREMIANTE PARA QUIEN LA SUFRE.”

    “Cuando la obsesión se ha CRONIFICADO, se habla de NEUROSIS, que PERTURBA LA VIDA NORMAL DEL SUJETO y se transforma en un TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO”

    Así se comprende que este pobre neurótico obsesivo-compulsivo se instale ante la pantalla de primeras horas hasta bien avanzada la noche, y se dedique a ladrar a la luna como un poseso.
    También siente la pulsión permanente de controlar, organizar y marcar el paso, mendicante siempre de un poco de protagonismo que seguramente su vida privada le niega.
    En su pobre cabeza, quiere creer que todos los que lo rechazan y aborrecen por su villanía nata y su condición tramposa -no por sus taras- son una sola persona, que no existen, que son simples nicks impostados como las decenas que el utiliza. Alias vacios de persona.

    Y el pobre loquito se dedica a hacer un censo de foreros, como los listados de los nazis, en el que incluye incluso sus nicks farsantes, pero no los de aquellos que lo meten en cintura a diario.

    Pero sobre todo saca la calvorota para que parezca que maneja el cotarro, que organiza, que arbitra “el lupanar de coces” cuando su verdadero problema es que la neurosis, la idea fija, la obsesión, la compulsión, NO LE DEJAN PENSAR EN OTRA COSA.

    Ni siquiera se acuerda de atizar a Rajoy o Feijóo, apenas entra ya en los foros donde se le controla y censura, porque aquí hace lo que le peta, y solo habla de Miranda, solo piensa en Miranda, solo sueña con Miranda, solo espera encontrar la forma de insultarla, molestarla, provocarla, desmerecerla, hasta el extremo de suplantar su nick como ya ha hecho para decir burradas o calumniarla de forma indecente, a ella o a su gente.

    Alguien debería llevar a este pobre tipo a visitar a un especialista, pero ha de ser bueno, porque está muy jodido. Sobre todo cuando constata que su Musa no le hace p. caso.

  25. Juan Carlos

    Señor ó Sra. Mozilla, usted puede creer lo que quiera, pero no venga aquí a tomarnos por tontos.
    No han publicado el patrimonio de los/las consortes, y si no lo hacen, que no lo harán, dejen de tomarnos el pelo, gracias, a mí lo que en realidad me gustaría saber es, lo que tenían cuando empezaron sus carreras políticas, y en el caso de que haya un incremento notable, cual ha sido la causa de ese incremento.
    Nos irá mejor con la propuesta de Cospedal: sólo los superricos podrán ser políticos. ¿Alguien apuesta cuáles serán los partidos que pierdan representantes y las políticas que se van a llevar adelante? ¡Qué visionario fue Fraga: por fin llega la “mayoría natural”!
    Habria que dejarlos con 800€ al mes, algun hijo a cargo mas el alquiler para pagar, para ver lo rapido que arreglaban la economia. Tambien estaran las cuentas en el extranjero en este informe?

  26. mozilla

    Lo que tiene FG,Elena Salgado,Bono,,,de familias de ppcos posibles ,pero la politica y el carnet les ha hecho ricos,muy ricos

  27. Trebenque

    A ALEX se le olvidó incluir entre las paranoias y pulsiones del Pedoloco aullador su intento permanente de MALMETER entre foreros:
    Este dice que aquella es mentirosa y que sus gracietas son de guardarropía.
    Aquella dice que este es un puro charlatán, un falabarato.
    ¿Te has fijado, fulanito, lo mal informado que está menganito?

    Es patético que un blog serio de cabida a un descerebrado liante y manipulador como este, que ha hecho efectivamente un burdel de este foro. Ya lleva a media tarde una decena de cagadas de su factoría.

    Pero más patético aún es el silencio, la complicidad de los que se definen bien a las claras dando cobertura a un puto troll.

  28. mozilla

    ARGUELLES familia fe banqueros asturianos,Kindelan de familia rica de siempre,Domeq….y representante de Boeing España,cientifica,bodegueros ricos muy ricos,,,y los socialistas???se me olvidaba uno se hace comunista o socialosta cuando no tiene nada que perder y mucho que ganar,,ya los ve vd han ganado y mucho (casi todos sin oficio conocido)

  29. Petete

    Dña Sceptika,
    que dice el Pedoloco que “aún puede usted dar las gracias” porque de momento, el sanedrín de trolls y similares le perdona a usted la vida, y de momento, no la tienen por enemiga ni la van a incluir en el listado de ejecutables a corto plazo. Pero tenga cuidadín, que está sacando los pies del plato.
    Una suerte, querida señora. Rece un par de padrenuestros y no vuelva a pecar.

  30. MIRANDA

    Pues tienes razón, Boss. En la recopilación de acontecimientos y personajes del año, predominan los frikis gordillos,cecilias, olvidos en medio de situaciones surrealistas, telebasura, políticabasura y las dos españas segregando por el colmillo salomónico, otra vez en pie de guerra.
    Bien a conciencia que se lo trabajaron los zapateros, despertando dia a dia fantasmas y rencores rancios con encomiable tesón guerracivilista.

    Pero coincido con Scept en que la pandereta cascabelera quiebra su alegre sonaja al hablar del toro de la Vega y los correbous catalanes o valencianos, que son algo mucho más serio y más cruel.
    Y por ende, con la venia de los catalanistas, porque son espectáculos autóctonos e identitarios, por tanto esos toros no merecen el rechazo que acarrea la fiesta nacional y el toro de Osborne.

    Alancear a un pobre bruto indefenso, rodeado de borrachos con puyas, en realidad cobardes con sed de sangre, ya sea corriéndolo o en posición estática, es una auténtica salvajada. Que tal barbaridad se conserve como algo tradicional y digno de dejar a generaciones sucesivas, dice mucho de la condición de los lanceros y todo su árbol genealógico, pero sobre todo de los que pudiendo cambiar semejante tradición salvaje desde el poder político, no lo hacen. Aunque monten un follón con las corridas de toros, que también.

  31. Juan Carlos

    Señor ó Sra. Mozilla, usted puede creer lo que quiera, pero no venga aquí a tomarnos por tontos.
    No han publicado el patrimonio de los/las consortes, y si no lo hacen, que no lo harán, dejen de tomarnos el pelo, gracias, a mí lo que en realidad me gustaría saber es, lo que tenían cuando empezaron sus carreras políticas, y en el caso de que haya un incremento notable, cual ha sido la causa de ese incremento.
    Nos irá mejor con la propuesta de Cospedal: sólo los superricos podrán ser políticos. ¿Alguien apuesta cuáles serán los partidos que pierdan representantes y las políticas que se van a llevar adelante? ¡Qué visionario fue Fraga: por fin llega la “mayoría natural”!
    Habria que dejarlos con 800€ al mes, algun hijo a cargo mas el alquiler para pagar, para ver lo rapido que arreglaban la economia. Tambien estaran las cuentas en el extranjero en este informe?
    Sin embargo, considero que no debemos meter a toda la clase política en el mismo saco. Demasiado fácil. Hablemos con nombres y apellidos y pongamos a cada uno es su lugar.

    http://www.diariocritico.com/nacional/zapatero/gobierno/patrimonio/boe/moncloa/sueldo-de-ministros/patrimonio-zapatero/418780

  32. SEito

    Comentario duplicado detectado; parece como que ya has dicho eso!

  33. SEito

    Canso, voume, a ver si despois furrula o meu intento de poñer link do estudio BBVA-Observatorio sobre Capital Humano que hoxe ven no El país .

  34. MIRANDA

    Como bien dice el sr. Hernandez, ayer fue un dia aciago para la credibilidad del socialismo gallego, debido a la bronca que se organizó al resistirse el sector coruñés a la imposición de Pachi Vazquez, que obligó a modificar las listas previstas.

    Sin duda, el socialismo español posterior al Imbecilato ha perdido una oportunidad de oro para regenerarse, renovarse, sacar gente nueva /válida, y luchar por recuperar el prestigio perdido desde hace décadas.

    Especialmente en Galicia, donde la memoria infausta del Bipartito se suma al lastre zapatero para reavivar el rechazo de los gallegos hacia quienes nos arruinan cada vez que gobiernan.

    Las disensiones internas, las presiones para imponer a los leales, el pulso Caamaño-Pachi, las tensiones interprovinciales o con Ferraz, el destierro de Chacón y su gente….todo ayuda a mermar la confianza ya escasa de los gallegos.

    Alguien debió aconsejar a Caamaño como al propio Rubalcaba, no digamos a Blanco, que se sacrificaran por el partido y retiraran su chamuscada anatomía de las portadas.

    La condición de cómplices de ZP los invalida a perpetuidad. Aun admitiendo que un contrincante de tan escaso calibre como Pachi suponía un reto tentador para el ex-ministro Caamaño.

    Comparar el socialismo radical y monocular del PSOE con las socialdemocracias europeas resulta deprimente.
    Si miramos a los socialistas franceses de Holland, vemos que actúan de forma pragmática, que tienen sentido del Estado, que se guían por lo que conviene a la sociedad no sólo al partido, que huyen de radicalismos, y no tienen el menor empacho en acometer una seria Reforma Laboral, recortar drásticamente el gasto público, aplicar firmemente la ley, fomentar la unidad del pais no la división y la crispación, aplicar la máxima dureza contra el terrorismo, revisar el tema de inmigrantes ilegales con firmeza.
    En fin todo eso que se espera de Rajoy o de cualquier otro gobernante europeo con sentido de Estado, pero bien alejado del juego sucio, los palos en las ruedas y la irresponsabilidad de los socialistas españoles, que primero provocan el incendio y luego alancean a los bomberos que intentan apagarlo.

  35. Aviso a despistados

    Juan Carlos= Pedoloco=Baubau= Sigérico= Pepe= Observador marrano= Obdulio= Arinesa=Churras y merinas=Lugués=Lector ocasional y lo que venga.

  36. A la jauría de la familia M.+clones

    Se merece usted un premio a la perseverancia, Sra. No me he molestado en contar los comentarios que lleva hechos, pero a simple vistazo, usted y sus clones han hecho más de la mitad y eso se merece algún tipo de compensación. Y ahora que lo pienso, o tienen ustedes muy poco trabajo, o ¿ÉSTE ES SU TRABAJO?.
    Sólo así se explicaría que lleva en la Bitácora desde la mañana.

  37. MIRANDA

    A la vista de la agitación callejera catalana y el resurgir virulento de un nacionalismo del siglo XIX, que apenas dormitaba antes del advenimiento desventurado de ZP, uno da en pensar que LO PEOR de la herencia envenenada del PSOE no es la parte económica, precisamente, sino algo más preocupante: la debilidad del Estado, la fragilidad de la Ley, la segregación y crispación social, todo ello bastante más preocupante que el deficit, la deuda y la austeridad inminente.

    El ZPSOE, con su ignorancia, debilidad y nulo sentido de Estado, alentó las aspiraciones secesionistas
    - prometió apoyo a la reforma de estatutos voraces ,
    - les concedió privilegios que no tenian otras CCAA,
    - manilló los Tribunales para abrir las puertas a proetarras o para evitar que se aplicara la ley en temas identitarios,
    -hizo demagogia y populismo a espuertas,
    - nos aisló del contexto comunitario internacional y no entro en el capítulo del despilfarro, dádivas, prebendas, lujos y parafernalias, ocultación de cifras y datos, EREs y chapuzas de todo tipo para no cansar

    Pues bien, urge una reforma constitucional y una revisión de las CCAA frente a la descomposición de España tanto como solventar la economía, y sin contar mucho con la oposición ocupada en desquitarse de sus miserias y sus desencuentros y de meter palos en las ruedas.

  38. PedroG

    Siempre me propongo ignorarte, pobre troll Pedoloco, que intentas convencer de que todas las voces hostiles salen de la misma garganta profunda. Deberías hablar con el blogger para caer de la burra sin romperte nada, bufón patoso y necio.

    Claro que como tu manipulas las IPs, robas nicks, los tuneas moviendo letras y eres un hacker tramposo, crees que todos hacemos semejante cosa.

    Estás mochales, tío. Aquí cada uno se asoma al foro cuando puede, pero desgraciadamente, cada vez con menos ilusión y aliciente, en la certeza de entrar nunha caneira chea de merda de cadelo.

    Nos intriga saber a qué diaño te dedicas. Yo apuesto que estás viviendo a costa de tu cadela, pero seguro que ni siquiera te ocupas del cadeliño. Porque lo de profesor chiflado queda descartado. Es imposible seguir un horario lectivo con todo lo que cuelgas por los foros, tio. Y la lata que das…

  39. Lector ocasional

    http://ep00.epimg.net/descargables/2012/09/13/623c8da78761e622958e4cb5c3dd1646.pdf

  40. Sargento chusquero

    ………………..14 bostas ha dejado hoy la ex-becaria y sus clones……………..
    claro que todavía es temprano,, normalmente a las noches es cuando llegan sus crisis de agitación e inquietud.
    LLama la atención la cobardía que se manda y no diga ni MUUU a Feijoo, que les ha incumplido el tema del gallego en las escuelas.

    Hace dias que no saca a Lord Caernavon, Leguineche, Quique, Picoto, Ligux…. !!!que ventríloca!!! jJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  41. jabato

    Demasiado para ponerse a leer a estas horas. Como nos estamos aproximando a una campaña electoral, pues estaría bien hablar un poco de política, aunque fuera cada uno desde su trinchera, como es costumbre del país.

    Pero es imposible expurgar la basura que unos cofrades se arrojan a otros. Como no nos cortemos un poco, esto se volverá (más) inhabitable.

    Buenas noches.

  42. rogelio quiroga

    ¡Madriña miña!

    Hacía días que no entraba, por ver si había menos mal ambiente pero he equivocado el momento.

    Señora Scéptika, ya solo la voy a leer a usted, quizás sea una medida terapéutica más acertada de lo que puede parecer. Un abrazo.

  43. SEito

    http://www.bbvaresearch.com/KETD/fbin/mult/120912_Observatorio_Economico_Espana-Rentabilidad_educacion_tcm346-357176.pdf?ts=1392012
    A ver si entra y quien desee pueda ver los efectos .

  44. SEito

    Me olvidaba de alzar una vez más mi protesta por el desdén que le produce, SrDLaBtC, la filosofía Belén Esteban . También el Furtbo en otros tiempoos era el opio del pueblo y hoy es exportable y está dentro de los productos marca España más admirados por todo el mundo . Si exportamos el 15M, no veo la razón para que ella y Jorge Javier, por ejemplo, no pasen a tener un programa que deje tibia a la Opra esa .
    También aprovecho para que los defensores de las bondades British nos hablen de la recién descubierta manipulación por parte de los simpáticos Bobbyes ( ¿ se escribe así) británicos en aquel estadio donde murieron 96 hinchas . De Faricatedrales hablaremos otro día .

  45. jabato

    Entro yo mismo, Sr. SEito, y ciertamente el link que Vd. nos deja muestra un panorama preocupante.

    De todas formas, tampoco creo que haya que darle un valor absoluto. El documento pone la educación en términos de “rentabilidad social” igualando tal concepto al de “rentabilidad económica”, cuando yo creo que son muy distintos.

    Puede que el fracaso escolar (y las carencias, en general, del sistema educativo) tenga un impacto directo sobre las cifras macroeconómicas, pero creo que sus efectos negativos exceden, con mucho, de lo puramente económico.

  46. LOUREIRO

    Dice la Sra Miranda en el escrito de las 20:32(ya no se sabe aquí quien es quien) achacando a los sociatas: “la debilidad del Estado, la fragilidad de la Ley”. Señora, si así es ó fuera, lo tiene fácil este Gobierno, con mayoría absoluta y en nueve meses ha tenido tiempo de cambiar leyes; no, me temo que la ciega un cierto sectarismo, ó bien es por “picar” a sus antagonistas. Habla usted del “más preocupante que el deficit, la deuda y la austeridad inminente (?). Señora, hay gente con desauciada de sus viviendas y con hambre en este país. Le bastaría con consultar cifras de Cáritas.
    Mire usted, no sé que cultura política tendrá usted, lo único cierto es que paso a paso se está desmantelando el estado de bienestar. el tema de la herencia recibida ya ha tocado a su fín, le guste ó no.

    La democracia tiene su principal instrumento y garantía en los Parlamentos y Ayuntamientos, Órganos colegiados, a los que corresponde, cada uno en su nivel, tomar las decisiones más importantes que afectan a la comunidad.
    Si el Parlamento y el Ayuntamiento no “funcionan”, no hay democracia. Y en éso estamos, en toda España.
    ¿Cómo se sabe que funciona un Parlamento? Cuando el Gobierno presente proyectos de ley, o otra iniciativa, en la Cámara, sin saber si va a ser aprobada, o rechazada… O cuando el Presidente del Gobierno entre en la Cámara sin saber si saldrá de ella como ciudadano/diputado raso… Mutatis mutandis, lo mismo en el caso de los Ayuntamientos/Alcaldes…
    Si el Presidente del Gobierno asume compromisos importantes, por sí y ante sí, teniendo la seguridad de que, sea lo que sea, será apoyado por 185 diputados, la democracia no tiene lugar en este trámite y Parlamento…
    más democracia significa menos poder en manos de las cupulas partitocraticas, autenticas disctadoras en la sombra de un sistema pseudodemocratico.
    más transparencia imposibilita la corruptela continua de las Élites DE LAS PARENTELAS parasitarias.
    más separación de poderes hace que las cupulas partitocraticas caciquiles tengan problemas para el control total de la poblacion
    mejor enseñanza hace mas dificil el aborregamiento de la poblacion
    más libertad y poder para los individuos y la sociedad civil, merma el poder dictatorial de las cupulas partitocraticas.

    Y en éso estamos… y no hay arreglo posible… porque quiénes tendrían arreglarlo, por la vía legal, no quieren hacerlo, porque viven de coña con este sistema…

    Mientras tanto, ellos enchufan a sus parientes en las instituciones públicas y roban a manos llenas y nos predican acerca de la moralidad y la democracia.

    Buenas noches.

  47. SEito

    No, Sr jabato, si me refería a que llevo intentando ponerlo a lo largo de la tarde y el sistema me dice “Comentario duplicado detectado; parece como que ya has dicho eso! y no entraba . Lo saqué de El País de hoy, pag 34.”Estudiar renta más que invertir”
    Buenas noches a todos y a disfrutar de la vendimia .

  48. UnJubilado

    ¡Hace muuuuuuucho, pero que muuuuuucho tiempo, un tal GORILA y un tal TAMARIN, dijeron que el ratón tenía una ruedecita…

    Seguí sus consejos, y SOLAMENTE LEO (a veces me engañan), lo que escriben personas “conocidas”.

  49. celestino

    SEito eso me pasó a mí varias veces en los últimos días y acabé desistiendo de poner nada.

  50. jabato

    Se me va a enfadar el Sr. Cora, pero con eso de los falsos duplicados y tal, parece que la calidad técnica del sistema quiera parecerse a la general del foro, que está un poco por los suelos.

  51. manel

    Apreciada Scéptika, si te has sentido ofendida, por unas frases que pretendían ser irónicas y nada más, te pido mis más sinceras disculpas. Sabes que no es mi intención ofender a nadie y menos a ti, a quien, a pesar de nuestras discrepancias, leo siempre con mucho interés. Te he dicho más de una vez que envidio tu manera incisiva de expresarte, tu ironía, tu elegancia y tu gracia. En el contenido no coincidimos pero, como decía Mcluhan, lo que importa es el medio. Te reitero mis disculpas.

    Mi reacción ha sido la que, guste o no, se está dando en la sociedad catalana ante ciertas provocaciones, procedentes de fuera de Cataluña, en la que se intenta denigrar a este pueblo. La manifestación del dia 11 (no asisto a ellas desde el año 77), es un buen botón de muestra, y no querer verlo así o intentar denigrarlo, poniéndole a la altura de una charanga como se dice hoy en la bitácora, es un grave error que se puede pagar caro. Cataluña, guste o no, tiene un sentimiento de pueblo y ni los siglos ni los intentos han podido borrarlo.

    Ciertas actitudes separadoras son el mejor caldo de cultivo para que el separatismo crezca como la espuma y para que aquellos que no nos sentimos nacionalistas empecemos a sentir ciertas simpatías o cierta comprensión hacia ellos. Te lo digo no por mí sino por el ambiente que percibo.

    He de reconocer que no tengo la capacidad de síntesis necesaria para responder a todos los puntos que tocas en tu exposición. Tampoco dispongo de tiempo. Pero, si quieres podemos hacerlo poco a poco, en pequeñas dosis. En todo caso no me negarás que la visión que quieres dar obedece a prejuicios previos. Y ésa no es la forma más propia de adentrarse en la historia.

    Bona nit y un cordial saludo.

  52. Manda webs

    El infeliz Pedoloco intenta plagiar el Registro de bostas, pero le sale una bosta supernumeraria lamentable, como todo lo suyo. Se siente.
    Además el troll es uno sólo con muchas caretas y nosotros somos muchos cada uno con la suya propia. No es homologable la situación.

    Procedamos, pues al recuento boñiguero del día.

    REGISTRO DE BOSTAS del PEDOLOCO , del jueves, dia de hoy

    4 SIGERICO
    3 LECTOR
    2 MARRANO
    2 JUANCARLOS
    LOUREIRO
    SARGENTO
    LAJAURIA
    CHURRAS

    Total, suma y sigue, QUINCE BOSTAS

    A los sufridores que tanto se lamentan de las coces, pero lejos de plantarse enérgicamente contra el okupa generalizan sus quejas vagamente, que si el mal ambiente, que si la calidad por los suelos… sin señalar al culpable ni poner coto a su tolemia invansiva, les diría que tienen lo que se merecen.

    Hagan sino un pequeño ejercicio práctico.

    Imaginen, por un instante, que el troll coñazo deja de aparecer por aquí. Imaginen esa novedosa situación. Bitácora libre de trolls. Troll-free, vaya.

    ¿IMAGINAN LA VUELTA A LA NORMALIDAD DEL FORO, el retorno al debate plural y racional que tuvo tanto tiempo, hasta la invasión tóxica?

    Más digo, ¿por qué en otros foros han metido en vereda al troll y aquí algunos le hacen el caldo gordo, o por partidismo o por pasotismo?

    Si no hacen nada, al menos no se quejen. Repito: tienen lo que se merecen.

  53. Manda webs

    DIECISEIS BOSTAS

  54. Petete

    ¿Y si te diese por trabajar en algo, buen hombre, sólo por variar?

  55. Maria

    Manel, leyendo tu queja de ayer sobre “se está dando en la sociedad catalana ante ciertas provocaciones, procedentes de fuera de Cataluña, en la que se intenta denigrar a este pueblo”, aunque va dirigido el post a Scéptika, permíteme que meta baza, porque me extraña esa afirmación cuando tu sabes perfectamente la triquiñuela de que el mayor factor de cohesión es machacar el mantra del culpable de todos los males al factor externo.
    Hemos llegado al extremo que mucha gente, en Cataluña, se mueva por sentimientos, manipulados pero sentimientos, y los sentimientos no admiten razones por muy de peso que éstas sean.
    Esto se les ha ido de las manos a la propia clase política catalana y ahora tienen, y tenemos, un problema de muy difícil solución ya que escapa a cualquier argumento recional. Lo inteligente es tomar lo razonable de las reivindicaciones de nuestros compatriotas catalanes, y ponerlas en positivo, para construir un país más moderno y equilibrado.
    Creo que habría que sentar las bases de un Estado moderno y con gente honrada, políticos que piensen y trabajen por y para los ciudadanos, al margen de ideologías. Si a este carro se animan los ciudadanos catalanes [no sus actuales políticos, que sólo les interesa mantener sus privilegios y acusar a España de ladrona para desviar la atención de haber llevado a Cataluña a la bancarrota],creo que se podría hacer, resultó en Alemania e Italia, estoy segura que los catalanes tienen muchas ideas que aportar, su pasado emprendedor lo acredita, igual que en otras partes de España.
    Creo que Artur Más ha tirado de farol, como Ibarretxe, y se ha hecho a sí mismo el karakiri, le va a costar el puesto a corto plazo, si no consigue el pacto fiscal, se verá forzado a convocar elecciones en Cataluña, y se tendrá que definir sobre su proyecto independentista, encontrándose enfrente con los que realmente mandan en Cataluña: Faine, Lara, Rossell y otros…. Casi estoy por apostar se arrepintió de organizar los términos de la Diada un minuto después.

  56. Maria

    Un proceso de secesión abocaría a Cataluña a caer en manos del PRI catalán llamado CiU, el cual es una tapadera de la red clientelar orquestada por de la Famiglia Pujol para el control total de la sociedad pues eso es lo que hace la Famiglia con Oriol Pujol. No soy capaz de recordar en toda la Europa continental un territorio en el que el control de un partido se hereden de padres a hijos.

    ¡Qué inocencia pensar que un país puede disolverse sin graves consecuencias! Habrá perdedores, habrá miseria, habrá dolor.

    Podría por último mencionar otro tema, y es la dependencia energética de Cataluña del exterior, que por si solo ya paraliza cualquier aspiración.

    Un ejemplo, simplificado para los que creen que se les roba: un gaditano se compra un seat y paga 5000 euros de IVA. El concesionario que lo trae de Cataluña debe pagar 3000 de IVA a la SEAT para traer el coche a Cadiz, así que de los 5000 euros que ha pagado el señor de Cadiz 2000 se cuentan para Andalucía y 3000 para Cataluña. Pero esos impuestos los ha pagado el señor de Cádiz, no uno de Cataluña, y en las balanzas fiscales se considera perteneciente a Cataluña. Y esto está bien, la fábrica está en Martorell, así que está bien que se considere catalán ese dinero, pero que no nos den la vara con que si nosotros pagamos más o menos, que los 5000 euros salieron del bolsillo de un andaluz.

Comenta