El político como chacha

Modelo para futuro ministro de Vivienda, Sanidad y Medio Ambiente

A María Dolores de Cospedal se le han escuchado dos ideas la pasada semana. Una, su apoyo a conseguir que los diputados regionales no cobren y vivan de su actividad, y dos, la proclama, propuesta o íntimo deseo de que los políticos deben dar un paso adelante y acercarse a los ciudadanos.

Sobre la primera cuestión conviene tener presente que en ningún caso debemos fabricar políticos menesterosos que vean en esa actividad un camino para realizar ingresos indirectos. Si tiene que haber diputados es porque la sociedad los necesita, y si los necesita será porque le dedican un tiempo, y si le dedica un tiempo, deben ser remunerados en consonancia. De ahí al despilfarro hay todavía mucha distancia.

En cuanto a la segunda, cae de cajón que partimos de concepciones envenenadas. ¿Cómo que el político debe acercarse a los ciudadanos? ¿Me está diciendo que hoy está más cerca de los patos de la Albufera? ¿Quién cree Cospedal que es el jefe de todos los políticos habidos y por haber? ¿Angela Merkel? ¿Debemos pensar los ciudadanos que les debemos sumisión genuflexa, o es al revés? En definitiva, ¿quién es el empleado de quién?

Por las palabras de Cospedal podría deducirse que somos los ciudadanos los que trabajamos en su honor y gloria, tal como concebían el cotarro los reyes medievales, pero hace tiempo que ese tinglado está caduco.

De modo que no proponga un acercamiento a los ciudadanos como si estuviese vendiéndonos un favor. Usted y todos los políticos que se tengan por tales están por debajo de los ciudadanos, sirviéndolos con azucarada pleitesía. ¡Qué demonios va a ser esto!

A ver si nos despistamos y caemos en la ordinariez de Cristina F.K. y los argentinos, a los que acaba de ordenar que tengan miedo a Dios, y un poco a ella.

38 Comentarios a “El político como chacha”

  1. Borgia

    Lo que importa no es la distancia al ciudadano, es la distancia al cajón de la pasta y al despacho donde se nombran los asesores.
    Si lo sabré yo.

  2. vicente

    Durante todo el día de ayer, y en la mañana de hoy, he intentado enviar un comentario sobre la historieta que el sábado nos contaba la Sra. Scéptika al respecto del Sr. del traje azul y corbata roja, los mil millones de Suiza y el indulto que le concedió el presidente del Imbecilato.

    Previamente, le aclaraba a la Sra. Scéptika que mi respeto hacia ella, seguía intacto, pero que desde hace algunas semanas, estaba llevando su fiabilidad a los niveles de su muy estimada amiga de las historias falsas repetidas a fin de convertirlas en verdades.

    Ya se que aclaraba que transcribía la narración de una muy famosa revista, pero la realidad, es que costaba muy poco contrastar la noticia y constatar su falsedad, pero claro, para eso hace falta tener un ligero atisbo de voluntad en conocer la verdad, y es bastante mas fácil lo de si “non e vero, e ben trovato”

    Por cierto, mala suerte la del descendiente de de Dª Maria Faustina Sanz Rivarola.

    Por la “regularización complementaria” y la sanción tributaria correspondiente, la bromita le salio por unos 450 millones de Euros.

    Si hubiera tenido la suerte de tener un Gobierno como el actual, con 100 millones arreglaba, incluso, si hubiera podido demostrar que hacia mas de tres años que los había evadido, le hubiera salido gratis, pues el Sr. Montoro, hizo una aclaración en el BOE, diciendo que como las deudas tributarias a los tres años prescriben, no se va a perseguir, ni sancionar a nadie por un delito cometido hace mas de tres años.

  3. vicente

    Ya se que mi comentario anterior, adolece del error de no demostrar que el comentario de la Sra. Scéptika, es mas falso que un duro sevillano, pero la explicación es sencilla.

    Entre “non e vero, e ben trovato” y el “Por cierto, mala suerte…..” había un “link” que les dirigía a una información de prensa que anunciaba, y explicaba las razones de la Audiencia Nacional para el archivo del caso.

    Exactamente este:

    Nada, que no entra, ni siquiera aunque se envie sin redireccionar

    Ha sido eliminarlo y colgar el comentario, sin ningún tipo de problema.

    Se ve que el dinero manda y que todos tenemos culo, incluso el Sr. Cora.

    Si lo quieren leer, busquen en Google “caso Boton”, pero pongan lo de la bota en diminutivo.

  4. scéptika

    Vaya. Ahora para hacer una charleta entre amigos, como creo que debe ser una tertulia de estas, hay que leerse los BOES, toda la prensa nacional y parte del extranjero y cotejar diversas fuentes ‘dignas de toda solvencia’. Pues no, mes amis. Una servidora tiene excesivas obligaciones que cumplir como para dedicar mi tiempo al hemerotequeo y a las exhaustivas comprobaciones de mis fuentes. Que yo sepa, la revista Pronto no ha recibido ninguna querella por su noticia sobre Botón, ni ha rectificado su información.

    Tendré que decirle a la directora del gabinete de prensa de mi peluquera -ella es autónoma y la ayuda los viernes y sábados su cuñada, probablemente en negro- que se suscriba a toda la prensa nacional, más un par de periódicos económicos, mejor en inglés.

    No obstante como es lunes y mi don Cora propone un ratillo de charla sobre doña Lola Cospedal, me he documentado de algunas cosas. Por ej.:

    *Castilla La Mancha es la tercera autonomía más extensa de España, con una superficie de 79.409 km2, que representa el 13,6% del total peninsular, contando con una población de 2.115.334 habitantes. Para ello organiza su gobiernillo en 7 consejerías.

    Los presupuestos anuales rondan los 8 ó 9 M de euros, contando con más de 70.000 empleados directos.

    * Extremadura con 41.635 km² ocupa el puesto 5.º por tamaño de las CC AA españolas, con una población de 1.109.367 habitantes. También tiene 7 consejerías.

    El expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra se ha mostrado partidario de que “los diputados autonómicos no cobren un sueldo fijo y ha recordado que esa fue la situación en el parlamento de su comunidad durante las seis legislaturas en las que él gobernó. “

    ¿Muchas diferencias?

  5. Maria

    En términos generales, salvo algún matiz, estoy de acuerdo con el artículo de hoy, la brillante idea de la Sra Cospedal es un caldo de cultivo para corrupción a gran escala.
    Es muy dificil que Rajoy la ponga en su sitio con la soberbia que “se manda” esta señora,y con el partido dividido, lo cierto es que nunca creí fuera tan ignorante, y pegara estos bandazos haciendo experimentos con gaseosa, primero aumenta el nº de diputados y ahora sale con estas, con el agravante de que no predica con el ejemplo. ¿para que tendrán “sesudos” asesores? ¿ó acaso con su mayoría cree que tiene patente de corso?

    Vicente, creo que no es aquí donde te “banean” el link, aunque se pueda visualizar en internet -hasta ahí todavía no llega el poder del gran Capital-, se encarga de que no circule por la red. Donde si llega ese poder es a la política, como estamos viendo ellos son los poderes fácticos que de verdad gobiernan el mundo. Ojalá surgieran unos cuantos estadistas de talla, en la Europa de hoy.

  6. Maria

    Recuerdo ahora una entrevista a Patricia Botín, hace ya unos años en que relataba (respondiendo a la pregunta de su brillantez estudiantil), que en Navidad directamente del colegio iba al yet que los llevaba a Suiza y hacía los deberes en el avión. Me parece muy bien ese tren de vida, no le iban a poner como la imagen que nos regala hoy Cora de la fregona, me pregunto sin embargo, si es lícito ese margen de ganancias y el nulo control a los que guardan nuestros ahorros.
    Los bancos alemanes y franceses que nos prestaron el dinero para la Burbuja, han clamado por la no “regularización” ó doctrina Toby, según la teoría liberal de no control y poca interferencia del “estado”, sin embargo ahora no quieren asumir las pérdidas, y ahí si presionan para que la deuda privada se convierta en pública, y exigen la “socialización” de esta, hablando en plata, que la pague el ciudadano.

  7. SEito

    Non é por nada, pero o de esta muller non é de cospe; é de cuspe de galiña . E mira que o tiña doado, o ter que sustituir a un home que pensaba e así o dixo, que il estaba pra facer política, non pra facer xestión . Certo, moi certo e non hai mais que decir CaixaCLMoltó ou aeroporto de película de Almodóvar pra darse de conta que o conseguiu .
    Pois mira por onde, a herdada ausencia de xestión, estalle a provocar a quen a escoite, corte de dixestión .

  8. güebsmandda

    Manel ¿que te parece?

    http://www.welt.de/

  9. güebsmandda

    Esto, esto:

    http://www.welt.de/kultur/article109113279/Politikerin-will-moderne-Architekten-umbringen.html

  10. scéptika

    ¡Torpe stoi, cñ! Se me acaba de encender la bombilla. ¡¡Que estamos en campaña preelectoral!! Que aquí hay firmantes que son profesionales de la cosa. Que aspiraciones no faltan a pertenecer -aunque sea de ministro de marina- al futuro gobiernillo, tri-, tetra- o pentapartito, jder.

    Y una, en el limbo. De acuerdo. Intentaré, cabecita la mía, no volver a tocar temas políticos. Hablaré del eccehomo, de los pementos de Padrón o das Festas do Oito, que ya caducaron.

    Hasta mi estimada Maria rompe un silencio de muchos días. Vamos a sentirlo, amiga. Quizás de forma distinta, pero vamos a sentirlo. Solo me queda desear que el pellejazo que parece que se va a dar Pachi sea lo menor posible, por bien de casi todos.

    Y lo dicho: si mañana toca hablar del día en que los austristas perdieron su guerra de sucesión frente a los borbonistas, me callaré como una muerta. ¿A quién se le ocurre apostar a caballo perdedor? Pues nos darán la tabarra un año más. Seguro. Ahora que yo, calladita. Rica está la escalibada y la butifarra amb mongetes. Y donde se ponga un buen penedés, que se quien los caldos manchegos. (Uyss, que parece que me deslizo. Pongo punto.)

  11. Maria

    Mi querida Scéptika, !hola lo primero!, supongo que no te referirás a mí en lo de la campaña electoral; en lo que a mi respecta, acataré lo que salga de las urnas “aquí” y acullá, mal que me pese.
    Lo quise decir, es que nadie trabaja por amor a sus semejantes exceptuando algún misionero en Africa, los que nos administran deben ganar un sueldo digno, si aún así meten la mano en el cajón, imaginemos los chanchullos que se pueden hacer si no cobran y están en la “pomada” de administración autonómica ó local.

  12. vicente

    ¡¡Vaya por Dios!!

    Hoy, esta bitácora, es una charleta entre amigos.

    Hace unas semanas, cuando a alguien se le ocurrió realizar una critica sobre la inmoralidad de una ínfima minoría de la clase medica, la charleta, se convirtió de repente en un campo de batalla, donde los argumentos y las verdades, importaba poco si portaban insultos u ofendían, y donde, en lugar de recurrir al BOE, se ponía en almoneda el prestigio personal para garantizar la veracidad de las afirmaciones.

    Por cierto, tal y como a “Pronto”, no le han presentado ninguna querella, parece ser que tampoco ningún Colegio Medico se la ha presentado a D. Miguel Jara, del cual leímos un artículo hace unos días, bastante discordante con su opinión.

    Y por si no se ha leído bien, que en esta bitácora, hay quien tiene por costumbre coger el rábano por las hojas, vuelvo a repetir que se hablaba de una INFIMA MINORIA de la clase medica.

  13. SEito

    ¡Y uno que pensaba en otra especie cuando ví la noticia relacionada con la extinción del Desmán de los Pirineos¡
    http://www.youtube.com/watch?v=xk_bMGOLX0E&feature=related

  14. vicente

    Sobre su comentario de las 14,24, creo que el respeto que he venido demostrando hacia su persona, no se merecía una respuesta de ese calibre.

    No se equivoque. Cuando alguien ha vivido en Shangri La, y lo ha abandonado voluntariamente, decepcionado con la vida que allí se lleva, difícilmente se va a poner a escalar montañas para volver a alcanzarlo.

    Hay un poeta francés que me encanta, Verlaine, que escribió unos versos que le he dedicado dos o tres veces a su amiga

    Las patas del sucio y asqueroso sapo,
    Por mucho que este, salte y salte,
    Jamás llegaran, ni siquiera a rozar
    Las alas de la blanca paloma.

    Con el muchísimo esfuerzo que le costo ganar las oposiciones a MIR, y los duros años de MIR hasta llegar a donde ha llegado. ¿Por qué se empeña a estas alturas en opositar a sapo?

  15. Juan Carlos

    Me extraña que la Dra. de Vandalia, no nos haya hablado de la empresa Juan de Robles S.A. y la deuda de 20 millones de Euros que mantiene con La Caixa, Banco San tander y BBVA. No, es mucho pedir,a pesar de que tiempo ha no lo haya reflejado en el perfil de Doña Fátima, las especulaciones mentiras y medias verdades son para la Pzoe, no vaya a poner de morros a Mimí.
    Y hay que leerle aquí que estamos en campaña electoral…………

  16. manel

    Pues, sin ser economista, mi lógica me pone en contra de lo expresado por die Welt, o, al menos, las medidas tomadas por Hollande no son tan perniciosas como las que se han tomado en España. Subiendo los impuestos a los más ricos es bien cierto que éstos consumirán menos, pero aquí tales medidas afectan a las clases medias y bajas, que conforman el tejido productivo y el colectivo que más consume en términos absolutos.

    Hay además una valoración social y moral sobre por dónde se debe empezar a recortar. Evidentemente yo pienso que hay que empezar por arriba.

    Sr. Cora, hoy le veo muy cambiado. Pero sería bueno que barriese en casa, que boa falla fai.

    Salutacions cordials.

  17. SEito

    “¿A quién se le ocurre apostar a caballo perdedor? ”
    “El Govern sustituye Eurovegas por seis parques temáticos junto a Port Aventura”
    …esto ya viene de la época de Diestéfano ¿no? .

  18. Matias

    Creo que el que puedan existir politicos menesterosos no tiene necesariamente que suponer que vean en la actividad política un camino para realizar ingresos indirectos. De lo que no necesito hacer una cuestión de creencias es de la convicción de que muchos de los politicos que ahora tenemos, no solo ven en su actividad un medio indireccto de enrriquecerse, sino un medio directiiiiisimo, “trinca rapido que te hechan en cualquier momento” A la consideración de que tiene que haber diputados porque la sociedad los necesita, yo le formularia dos preguntas, ¿realmente necesitamos tanto y sobre todo detanto nivel?. Si somos serios no podemos olvidar que el amiguismo esta tan asentado en la actividad politica, que el nombramiento de cualquier politico con un puesto de responsabilidad, que implique la libre designación de políticos menores, asesores y demás, conlleva en buena medida la designación, no de los mejores o mas idoneos, sino de los amigos, los acreedores de favores debidos, las obligaciones del partido para con personas varias etc. Lo que me ha quedado menos claro de tu artículo es eso de que deben ser remunerados EN CONSONANCIA, antetal afirmación yo me pregunto, en consonancia a que, ¿a su valia?, ¿a su entrega?, ¿a la actividad a la que renuncián para convertirse en servidores públicos? ¿a su nuevo rango?, no lo se, quizás tú me lo podrias decir.

  19. celestino

    Pues yo hoy coincido plenamente con usted Sr. de Cora (ya es raro…)

    Y hoy quiero romper una lanza en favor de Scéptika, que se podrá equivocar (como todos), pero que tiene algo que hace que le tenga el máximo de los respetos: no le cuesta pedir disculpas. Sigérico, no creo que lo de ella sea comparable con lo que hacen “otras” en este foro, y creo que lo comprobará con el tiempo; si se quiere meter con la PZOE que lo haga, ya estarán otros que criticarán lo que haga el PP o IU.

    pd. Sigérico, quiero una recomendación en cuanto a cine.
    pd2. Vicente, se agradece su regreso.

  20. propaganda electoral

    Vision de futuro de Esperanza Aguirre – una persona íntegra y con una de las mentes más lúcidas de la politica española – es envidiable.
    La reconversión de docentes, investigadores y otros parásitos sociales dedicados a labores improductivas, y su reconversión en croupiers, animadores/as, venderores/as de tabaco, técnicos de mantenimiento de tragaperras, ruletas y tapetes de back gammon, quedará en los anales como la mayor revolución económica y tecnológica del S XXI de España y Macao.
    Dará además mucho juego a los psicólogos y sociólogos para estudiar con muestras estadisticamente significativas el desarrollo de la ludopatía. También proveerá a los inspectores de la brigada de delitos monetarios de interesantes casos.
    Por cierto, poco se habla de un “pequeño” detalle: Las Vegas Sands Corporation finaciará hasta el 35% y el resto de financiación debe conseguirla la Comunidad de Madrid.
    Por cierto, Los terrenos de Alcorcón son “urbanizables”, los de BarcelonaWorld en Port Aventura ESTAN URBANIZADOS.
    Un ligero matiz semántico que nos costará a todos los españoles miles de millones
    Llevamos dias con artículos por activa y pasiva sobre lo bien que Madrid y Barcelona lo hacen captando el interés de maravilloses inversores en sectores que ya nos han llevado a la quiebra como pais. Por supuesto ahí están en primera fila esas dos mentes preclaras [Mas/Aguirre] con concepciones de pais distintas pero con iguales hechos.
    Es verdad que la urbanización de Port Aventura y las infraestructuras de transporte, como ya se ha dicho por activa y por pasiva, ya están hechas. Es decir, se podría empezar a construir mañana sin meter un duro por esos conceptos.
    En Alcorcón Esperanza lleva 5 añitos negociando, con lo que los judios han tenido tiempo de sobras para que esta se haya dejado miles de plumas “negociando” y le van a enchufar que adelante los miles de millones que costará urbanizar y dotar de accesos hechos a medida a ese secarral.
    En efecto, el Alcorconazo lo pagaremos no sólo los madrileños, sinó todos los españoles.
    Se me olvidaba el bluff más grande que ha habido en parques temáticos de toda la peninsula, laWarner, con la que trataban de rivalizar con Port Aventura, ha caído en picado y en el olvido [ahora ya no tiene ni tren de cercanías, que por cierto pagamos todos los españoles.
    Otro caprichín de Madrid para intentar competir con Catalunya que hay que tirar por el retrete.
    Somos un pais plagado de ingenieros y licenciados cuando lo que van a necesitar nuestras nuevas empresas son crupieres, camareros-as y “azafatas-os”.
    ¿A que parece un mal sueño?

  21. celestino

    Hmmm, de Guillaume Canet vi hace poco “Pequeñas mentiras sin importancia” y me han quedado ganas de más, así que la veré; creo que retarta muy bien las miserias de treinteañeros/cuarentones en este mundo capitalista. Un profeta me gustó mucho.

  22. jabato

    No me gusta, ni Eurovegas ni los ¡6! parques temáticos que van a instalarse en Catalunya.

    El país tendría que intentar recuperar, poco a poco, tejido productivo, el que llevamos 30 años perdiendo. No puede construirse un país de servicios, exclusivamente, porque en el momento en que a tus clientes les flojee el bolsillo, la repercusión sobre tu economía es inmediata.

    A mí no me parece mal que existan lugares como Las Vegas: juego, espectáculo, prostitución, todo en cantidades industriales. Es una opción de ocio como otra cualquiera. De hecho, sería un lugar que me gustaría visitar, para un par de días… pero en Nevada (USA). No me inspira el más mínimo entusiasmo tener todo eso en Alcorcón.

    Además, hay otra cosa. Lógicamente, no voy yo a poner mi modesta inteligencia y mis nulos conocimientos de prospectiva de mercado sobre el equipo humano que sin duda tendrá Adelson, que habrán estudiado hasta los escarabajos de la zona, para asegurarse la rentabilidad económica.

    Y, sin embargo, me atrevo a hacer un pronóstico: eso no será rentable. No pueden traspasarse, a lo bruto, realidades USA a Europa, ni tampoco viceversa.

    Sobre la bitácora de hoy, hay una idea que tengo clara: acercar la política al ciudadano es algo positivo, ya que el prócer conoce mejor los problemas cuya resolución es la causa de su propia existencia (la del cargo, vamos, no la del político como ser humano).

    Hasta ahí estamos de acuerdo. Ahora bien, acercar demasiado la política al ciudadano hace que las instituciones terminen oliendo a ciudadano, y ya se sabe que el perfume humanitario no es nada agradable. La excesiva “cercanía” es fuente permanente de tentaciones para el administrado y el administrador. Por eso la podredumbre campa por sus respetos en los niveles inferiores de la Administración territorial (Diputaciones, Municipios).

    Cercanías, las justas.

  23. SEito

    Pero ¡ empezó con la operación Distéfano o ya venía de antes? porque mi interés es ir buscando fechas significativas para esta visión colonizadora enmascarada mediante la vida en la tangente perpètua de la moguda y la más típica de las resultantes , el victimismo volcánico siempre latente. Del resto hay suficiene canallescografía, como para que los lerdos en materia turística, podamos comprender lo que está ocurriendo o mejor dicho, comenzando a ocurrir .
    ¿ Hay relación con el Desmán del Pirineo ? .
    Estoy en ascuas, porque visto lo corto que se me hace el término estado no quiero esperar mucho más para poder escoger y mitigar siquiera un pelín, este sentimiento de duda entre Colón y Hermanos Pinzón .

  24. SEito

    Sr Jabato, va a tener vd. razón a mi modo de entender, en su visión sobre la cercanía . Mientras no los conocí compartiendo lugares comunes de la sociedad civil, pensaba en ellos como seres superiores . Pero una vez entrado en contacto preferiría no haberlos conocido, para continuar en la inopia y poder seguir viviendo engañado . Porque mi tentación ahora no es tirarles el tapperware a la cabeza, sino tirar por la taperwater su tinglado y a continuación de la cadena mientras hay agua .
    No veo que en su mayoría hayan hecho mejor el trabajo, ni tenido más visión de futuro, que la de humildes gentes orientadas por su propio instinto y conocimientos con medios propios. Y si entre ellos losd hubo, los mediocres se los han cargado por el camino .
    Me suena su argumento ( si no lo mal interpreto), al que le escuché hace muchos años a un aspirante a árbitro .

  25. Maria I

    Quisiera hacer una matización sobre el post que colgué a las 15:10, donde he escrito “aún así meten la mano en el cajón”, para decir que lo hacen algunos, no todos, de hecho conozco gente de los dos partidos mayoritarios honrados a carta cabal, y tambien nacionalistas, creo que es importante dejar esto claro, para no caer en demagogias.
    Coincido con lo escrito por el Sr. Jabato, y respecto al país galo con Manel.
    Como último comentario, he participado hoy, Scéptika, no para hacer campaña electoral, sinó porque con diferentes puntos de vista, que cada cual ha expresado, se ha mantenido, en mi opinión lo que en mi niñez se decia “contraste de pareceres” de una forma correcta.
    Pasen todos-as buenas noches.

  26. Alex

    En efecto, doña Sceptika.
    Su intuición no le engaña: estamos en campaña electoral, y este simpático grupo de amiguetes que la acosan y tratan de poner en evidencia (excepción hecha de Seito y Jabato), no entran como usted a opinar por el gusto de “arreglar el mundo”, puntualizar al columnista, intercambiar opiniones, pulsar el sentir general y pasar el rato, sino a echar gasolina al fuego, machacar a los discrepantes, hacer dirigismo de las noticias y links que conviene a los foreros, husmear las hemerotecas para decir paridas de los contrincantes a los que empalan desvergonzadamente y repetir sus mantras sociatas, a ver si consiguen que regrese el bipartito a Galicia aunque sea cuatripartito y el imbecilato a Moncloa.
    Después de tanta derrota algo tienen que hacer para curarse de tanta humillación.
    Sea porque comen y comieron muchos años de ello, sea por la pasión partidista que ciega al progre de manual anclado en la ranciedad del marxismo sectario y totalitario, el caso es que se multiplican los comandos teledirigidos desde los partidos y también los espontáneos forofos alienados, que llenan foros, radios, prensa, en este caso con troll incluido con sus catorce posts camuflados en otros tantos nicks impostados.

    Precisamente cuando usted y toda la gente del común que no viven de esto, aflojan por puro aburrimiento su participación, rogando que pasen cuanto antes la elecciones, que además de caras son un coñazo, la hinchada socialista intensifica sus labazadas, sus bostas y sus mantras, a ver si consiguen convencer a alguien.

    Ya ve, cualquiera de sus comentarios tiene brillo y luz propia, mientras que los sapos sucios y asquerosos por más que salten, insulten, difamen (incluso al anfitrión), no salen de su ruin condición de bufónidos, que naturalmente viene de bufo y bufón.

  27. Don Lucio

    Decía Fenelón algo que me viene a la memoria cada vez que tropiezo con la complicidad politiquera de quienes se encaman con la chusma de sapos, marranos y fondos de serpientes, siempre que sean “de los suyos”. Da igual que sean impresentables, indecentes y hasta delincuentes. Los justifican, defienden y apoyan, aunque se manchen de mierda cada vez que le pasan la mano por el lomo.

    “Si quereis formaros un juicio acerca de un hombre, observad quienes son sus amigos” Fenelon

    Observados están y formado está el juicio.

  28. Profesor

    Sabía que al menos 2 o 3 miembros de la Familia Clon, hoy estarían de guardia para atender cualquier foco, es que el Gabinete de contrapropaganda y provocación, ¿pagado? no quiere dejar ningún hueco, al legítimo derecho de expresión.
    Siguiendo sus monólogos “metafísicos”, a los que que nadie le entra al trapo, ni se digna a contestar, más que su antagonista del otro diario,
    Intenta por todos los medios romper el equilibrio imperfecto que nos traemos aquí y asustará a los nuevos, aparte de que es la chirigota en Lugo.
    Por mí que siga en el plan donde insultar es la norma.

  29. Balbino

    Normalmente, el infame de seu no deja de ejercer su condición, y asoma el plumero cada vez que abre la bocaza indecente.

    Si además el villano tiene las neuronas muy descompensadas
    y un ombligo desmesurado, el resultado es directamente descojonante, caso del troll Pedoloco que enloda esta sufrida bitácora dia tras dia desde el aciago momento de su aterrizaje infausto.

    Las carcajadas llegan al paroxismo cuando el troll injuriante, embustero, manipulador, insidioso, calumniador e inmerecidamente pedante y narcisista, se pone a hacer victimismo (si el Jefe lo baneara de verdad y definitivamente estaría más que justificado. Un santo es este hombre) y a presumir de “buscar la verdad”, palabra cuyo significado desconoce, mientras tiene el cuajo de llamar mentirosa, difamadora y ególatra a la doctora. La boca se tendría que lavar con salfuman el chiflado aullador.

    Claro que según Fenelon, Dios los cria y ellos se juntan, así que su amigo Vicente Hemeroteco, que cuenta en su haber con insultos y ofensas memorables a otros foreros, obsesiones y musas compartidas con el troll y el gran mérito de decir que las uvas ya estaban verdes después de décadas de disfrutarlas a lo grande con merecimientos escasamente contrastables, también acusa a otros foreros de insultos, ofensas y mentiras.! Manda carallo na Habana!

    Estoy convencido de que estos manipuladores hablan siempre delante de un espejito-espejito, como la madrastra-bruja del cuento.

  30. plataforma do oruxo

    Dicen co oruxo de Ourense mata as neuronas.

  31. Cocurrente

    ¿Vicente hemeroteco?, señora, eso le honra al buen Vicente, no como otraaaaaas que plagian, copypegan y desbarran. !!! habráse visto el cinismo!!!. ¿No se ha enterado que es el hazmereir de Lugo?

  32. Txantxito

    Sabemos desde mucho antes de que empezase a llenar esta bitácora de boñigas apestosas, ( llevábamos tiempo padeciéndolo en otra parte, aunque allí tiene censor a la chepa) que el clonador y ladrón de nicks, el tramposo compulsivo que dice ser profesor chifladol,(cosa que nadie puede creerse porque sus alumnos se dedicarían al bullying, el matonismo y el botellón, con semejante ejemplo), suele reclamar su “legítimo derecho de expresión” mientras se dedica a ejercer de proxeneta en el lupanar de las coces, las suyas, atacando como el pedoloco que es a todo el que se mueve en la fotofija de sus fervores zapateros.

    Naturalmente el “legítimo derecho de expresión y respeto” de los demás, no figura en su libro de estilo tabernario.

    Multiplicando sus nicks sin mesura, se dedica a animar comandos de propaganda y provocación, seguramente pagados, tratando de que nadie rompa lanzas si no es a favor de los capullos de la rosa deshojada.

    Como es natural, nadie, salvo sus correligionarios que cojean del mismo pie, lee sus exabruptos delirantes y mucho menos le da bola, porque sus infumables discursos, picoteados en sus incansables repasos por la web, y salpicados de sus gilipolleces habituales de chaval de 11 años con problemas de comprensión lectora, son de un cansino que produce habituales despeñamientos en melena.

    Reventar el foro y espantar a los que podrían asomarse a comentar, catorce, dieciseis horas de dedicación plena (si sumamos las boñigas incontables del otro diario) se cuentan entre sus labores diarias inaplazables. No hace otra cosa más que esbardallar.

    No sería justo decir que el pedoloco es el hazmerreir y la chirigota de todas las yacijas en que se instala, porque la realidad desnuda es que inspira más encono y tirria que risa.

  33. Un correligionario

    Se ha descrito usted a la perfeción en el último colgajo. Ahora es demasiado tarde, princesa blanca-Nieves.. Búsquese otro perro que le ladre.

  34. Undelugo

    Cuando el borrachín PEDOLOCO ROBERTO-SIGERICO-PEPE-MARRANO-ARINESA, JUANCARLOS, etc, dice “mi amigo Cora”, “mi amigo Molares”,”mi amigo Carlos Luis Rguez”, “mi amigo Salas”, “mi amiga de Lugo”, “mis amigos de Vigo”, “mi amigo expresidiario”, “mi amiga Rosa”, todo el mundo sabe con total convicción que NINGUNO DE ESOS SUS NO-AMIGOS compartiría no ya mesa y mantel, ni siquiera una triste chupada de bola de naftalina con una polilla infecta y envenenada al que todo el mundo conoce, reconoce en sus disfraces e inevitablemente desprecia e ignora.
    Ni siquiera puede presumir de ser el hazmerreir, porque su torpe malababa no produce hilaridad sino noxo.

  35. Un correligionario

    !!Halaaaa! que fina, que léxico de damisela jajajajajajajajaja.

  36. Manda Webs

    RECUENTO DE BOSTAS del chiflado Pedoloco a dia de hoy, lunes.

    11 SIGERICOS
    2 GUEBSMANDA (!a tuneaaaaaarrrr!)
    JUAN CARLOS
    PROPAGANDA ZAPATERA
    PROFESOR CHIFLADO
    PLATAFORMA FRENOPÁTICA
    CONCURRENTE NADA OCURRENTE
    2 CORRELIGIONARIO DE D. HEMEROTECO

    Suma y sigue VEINTE (20) BOÑIGAS DE CADELO que a estas horas está ya más pallá que pacá, entre efluvios etílicos y chutes de brotes verdes, viendo visiones y creyendo que todos los foreros que le dan candela son la señora de sus pesadillas y convulsiones estomacales….Pobre tío, si es que lleva desde las diez de la mañana a las dos de la madrugada colgado del teclado, pasando de un foro a otro , cambiando de disfraz y depositando cagarrutas, así tiene el lupanar el pardillo.

  37. ROI

    El indecente calumniador multinick no escarmienta.
    La madre de una forera es meretriz, el padre de otra mataba personas, las victimas del terrorismo son chusma al igual que las fuerzas del orden, suplanta a otros foreros robándoles el nick, trata a los tios de señora, insulta llamando viejo cuando el no llegará a serlo porque cualquier dia se morderá la lengua y caerá fulminado….

    NO SE COMPRENDE que este impresentable campe a sus anchas y cuelgue lo que se le pone en el rabo, insulte, difame, calumnie, falte y abuse de los que entran desavisadamente sin saber que hay un troll okupa enloquecido.

  38. ROI

    Dar nombres o datos reales de personas, así como implicar ofensivamente a las familias, y no digamos utilizar los nicks de otros, es ya LO ULTIMO que se le puede consentir a un cínico desvergonzado, por muy loco que esté.

Comenta