El hoyo de playa

Lo que entra por un lado sale por el otro

Las mayores desbandadas de dinero en España se produjeron antes y después de Franco. Antes, porque venía; después, porque se iba. El caso es que siempre hay un motivo para sacarlo fuera, llámese oro de Moscú o maletines suizos. Ahora también estamos en uno de esos momentos, o al menos es lo que dice The New York Times, foto mediante y todo el patín.

Con los medios también pasa lo mismo que con la pasta. Muchos creen que para estar bien informados hay que escuchar la Pineraica en el 36, leer Le Monde en el 75 y traducir TNYT en el 12, sin tener en cuenta que cada uno de ellos dijeron y dicen lo que les interesa en cada momento.

Oyendo Radio España Independiente, también llamada Radio Moscú o la Pirenaica, nos íbamos a la cama con una sonrisa en los labios, convencidos de que el régimen estaba al caer, de que la salud de Franco era mediocre y de que ya se estaba preparando un gobierno provisional. Y tenían razón, el régimen cayó, la salud se quebró y hubo un gobierno preconstitucional, aunque para ver todo ello hubo que esperar cuarenta años.

Al mismo tiempo en que se confirma la llegada de dinero fresco si solicitamos el rescate, TNYT se ríe de Europa a mandíbula batiente: ¿Pero qué rescate de España estáis organizando si ellos mismos son los que sacan el dinero del país a espuertas? Es como el hoyo de la playa. Por muchos cubos de agua que le eches, nunca lo vas a llenar porque se escapa por todos lados.

Quizás tenga que ver el cambio de título, porque ahora la película se llama Bienvenida Mrs Merkel y no Mr Marshall. En cualquier caso hemos mejorado considerablemente los niveles de información, pues es mucho más probable que ahora esté saliendo dinero, y no que Franco se estuviera desencuadernando.

22 Comentarios a “El hoyo de playa”

  1. Borgia

    Eso que ahoritita mismo no hay a quién echarle la culpa. Cada vez pagamos menos impuestos y ya no hay comunistas a la vista.
    Al tontolaba del Maricomplejines, al Rubalfaisán (of course) y a todos los que hacen leyes les tenemos cogidos de los mismos, aquí y en toooodo el mundo mundial. Todo controlado.
    Pero así somos los ricos. Tacaños, rácanos, avaros, codiciosos, mezquinos, miserables, delincuentes. Tó pa mí. Pura ansiedad.
    Ya sabemos que vamos derechitos al infierno, pero, como decía mi ahijada, ¡que se jodan!.

  2. scéptika

    Si una revista popular de gran tirada no miente, al señor de la corbata roja, traje azul y mirada profunda, descendiente de María Faustina Sanz Rivarola… -sí, hombre, sí, la chiquilla aquella que mientras su padre andaba agachado buscando fósiles en una cueva, miró hacia arriba y muy sorprendida y contenta, dijo a su papi: Papá, papá, mira… ¡vacas!: estaba descubriendo las pinturas rupestres de Altamira- digo que el banquero es denunciado en dicha publicación de haber trileado 900 y pico millones de euros, que la criatura tenía en Suiza en no sé qué rinconcillo.

    Ah, pero grande es Yaveh en el Sinaí. El presidente del Imbecilato -que lo abarca a él mismo, más a Pajines, Blancos, Chevas, digo Chaves, la Trini, el cura Gabilondo, la Sinde & co.- tuvo a bien concederle un indultillo de ná. Si sobraban eurillos por todos los rincones, qué más daban mil millones de leuros de más o de menos.

    Dicen que en el palco del Irreal Madrid hay doscientas butacas vips. Que en el antepalco se corta ibérico de muchas bellotas y se beben los mejores caldos: los wiskises que no se venden en el súper, el Vega-Sicilia ese de a mucho cada botella, el champa´n del fraile, etc.. y que allí se reúne la flor y la nata del desdichado país: grandes financieros, políticos, empresarios de los gordos, banqueros, políticos, especuladores, ex- de las más variopintas ramas, políticos…

    ¿Hablan del tiempo? ¿De fútbol? ¿De mujeres? No, porque algunas hay y de mucho mando. ¿De gourmeterías? Pues no. Allí se reúne más poder que en cualquier consejo de ministros, más que en cualquier reunión de banqueros, más que en cualquier cúpula empresarial. Se habla de pasta mineral, o sea money, o sea del vil metal.

    Vayan anotando cuándo juega el RMadrí en casa y qué acontece luego en la cocina donde se fríe a fuego lento el pueblito español. ¡Oido, cocina: marchando un ministro de Hacienda poco hecho!

  3. Radio patio

    Naturalmente, los Medios, en especial los….SUVENCIONADOOOS…….nos informan de forma torticiera de que ahora o nunca, que hay que cambiar el modelo social, pero camuflada la información con la consiguiente dosificación de miedo y en reproches de que somos unos manirrotos culpables “de haber vivido por encima de nuestras posibilidades”.
    Acudimos via internet entonces, a donde el sentido común nos dice que es la realidad de la situación, como puede ser a páginas de pensamiento económico donde entresacamos el porqué hay que hay dinero para salvar a Bancos y Cajas mal gestionados por políticos y porque sin embargo se debe dejar de pagar a los parados porque en el fondo son jóvenes vagos sin respeto a la autoridad. Los pacientes que paguen porque consumen excesivos fármacos (y ¿cómo si no prosperarían las empresas farmacéuticas?). A los profesores que no se resignan a ser gestores de almacenamiento de niños en lugar de educadores. E incluso a estos funcionarios públicos exaltados como héroes de la sociedad, bomberos, policías y demás agentes de seguridad, malpagados, maltratados y obligados a veces a pegar a quienes con ellos se solidarizan.
    Ahora nos sale Ansar conque el estado de bienestar es insostenible. Se argumenta que en tiempo de crisis no da para estos lujos. Olvidando que sólo se sale de la crisis con productividad y competitividad, lo cual requiere educación, investigación, servicios públicos eficientes. Las cuentas de la vieja de Rajoy no sirven para una economía moderna. El problema no es gastar más de lo que se ingresa sino gastarlo mal en lugar de invertirlo en recursos humanos y de emprendeduría que puedan acrecentar la economía real y generar más riqueza. Una estupidez recorre Europa: la idea de que el Estado del bienestar es excesivamente caro y además insostenible porque el envejecimiento de la población conlleva menos activos y muchos más dependientes y, además, más caros estos últimos porque no tienen la decencia de morirse cuanto toca. En el fondo se trata del triunfo de una mentalidad en que la vida es para producir y consumir y cuando ya no da más hay que eliminar el desecho o reducirles las prestaciones en consonancia con su irrelevancia. La instauración del Estado de bienestar es la base de la productividad, además de la solidaridad social.
    El Estado de bienestar no fue un regalo de gobiernos o empresas. Resultó en el periodo 1930-1970 (según países) de potentes luchas sociales que consiguieron renegociar las condiciones del reparto de la riqueza. Y como resultado se estableció una paz social que permitió centrarse en producir, consumir, vivir y convivir.

    Hoy día se están cuestionando las bases de esta convivencia. Mal cálculo para sus promotores. Porque la destrucción deliberada del Estado de bienestar conducirá a la entronización de un “modelo” de Estado de malestar de siniestros perfiles.

  4. Radio Times-pirenaica

    ¿Nos quiere insinuar acaso que los editoriales de The Times (el de Nueva York), sobre la evasión de capitales durante este verano y el descomunal fraude fiscal, ó las andanadas de The Economist, The Guardian etc. etc. (fíjese que no nombro al pérfido Le Monde), son un contubernio judeo-masónico contra España?
    No, no hemos mejorado”los niveles de información” dentro de casa, como no puede ser de otra manera con una prensa subvencionada y unas Televisiones autonómicas al servicio del autogobierno de turno.
    Pero tenemos otros medios para leer por ejemplo lo que escribe Higinio Polo: ” la crisis de la economía capitalista que se inició en Estados Unidos, y que está centrada ahora en la Unión Europea, ha pasado del pánico durante la mayor quiebra de la historia (la del banco Lehman Brothers, que llevó incluso a un estrafalario Sarkozy a hablar de una “reforma del capitalismo”) a una metástasis financiera que alcanzó los bancos europeos, y que amenaza convertirse en una gangrena por la contracción económica, el estallido de burbujas especulativas como la de la construcción, el aumento del desempleo, el crecimiento de la deuda pública, la reducción de los ingresos fiscales, y la acción combinada de bancos especuladores, fondos buitre y traficantes de toda laya que pretenden aumentar sus beneficios a costa de los países en dificultades, obligados a pagar elevados intereses por sus emisiones de deuda. Los orígenes de la crisis se encuentran más atrás, en tres décadas de desregulación, de liberalización y de eliminación de cualquier límite a la depredación de los propietarios de empresas y capitales”.

    La Unión Europea, que sigue atrapada en el pantano griego, en los rescates a Portugal, Irlanda, tal vez a España e Italia, prisionera de la hipocresía de los financieros de la City londinense, y obsesionada por la contención del déficit público, continúa paralizada, inmersa en debates que siempre llegan tarde a la solución de los problemas, y expectante ante las hipótesis que se abren con el nuevo gobierno francés. Pero las alarmas suenan por todo el continente. Ha dejado de ser una hipótesis disparatada la desaparición del euro, e incluso de la Unión Europea, y se especula con su reconversión en una más limitada alianza económica entre algunos de los actuales países miembros, o su división entre el área germánica y los demás países. Entre la obsesión alemana por el control de la inflación, del déficit y la austeridad, el desdén británico (atado al viejo orgullo insular e imperial, a la subordinación a Washington y a los intereses financieros de la City) y la impotencia francesa, la Unión Europea se enreda entre los sargazos de la falta de una política económica y fiscal común, y la discusión entre partidarios de la austeridad o de nuevos estímulos, dado que algunos sectores económicos especulan con la posibilidad de aflojar el control de la inflación para impulsar de nuevo el crecimiento.

  5. Cont.Times-pirenaica

    Una irracional política económica, que beneficia a los bancos privados y a Alemania, está añadiendo deudas a varios países, hasta el punto de que todos los ahorros conseguidos en recortes salariales, en la limitación de las garantías sanitarias, del derecho a la enseñanza, de la cuantía de las pensiones y en las inversiones públicas… acaban destinados a pagar el mayor coste de la deuda y en manos de bancos y especuladores
    Al mismo tiempo, la cuestión de la hipotética creación de los eurobonos, y la posible imposición de tasas para las operaciones financieras, sigue dividiendo a los países europeos, incapaces de poner freno a la desvergonzada especulación financiera. En otra aparente paradoja, la Unión permite que el Banco Central Europeo facilite gigantescos créditos a los bancos privados a un bajo interés, el uno por ciento, ¡que éstos utilizan para comprar deuda pública a altos intereses a los países con problemas como España o Italia, agravando así la crisis de su deuda, y, de paso, complicando la situación europea.

    ¿Tiene sentido que algunos países tengan que financiarse a intereses de verdadera usura, como Grecia, Portugal, Irlanda, España, e Italia, mientras Alemania no paga nada por sus emisiones de deuda? ¿Tiene sentido que el BCE entregue dinero a la banca privada al 1% de interés, y no financie directamente a los Estados? Se objeta que los tratados europeos prohíben al BCE financiar directamente a los Estados, pero es obvio que podrían modificarse. De hecho, los técnicos del Ministerio de Hacienda español proponen que el BCE pueda comprar deuda pública de los Estados miembros, para evitar la especulación, al tiempo que defienden la creación de una agencia de calificación europea, y medidas como una mayor tributación empresarial con el aumento del impuesto de sociedades, y la lucha contra el fraude fiscal (las tres cuartas partes del fraude, un verdadero robo al país, se atribuyen a las grandes empresas y grandes patrimonios). Es un problema de voluntad política, y de romper la servidumbre que ata a los gobiernos a los grandes poderes financieros que medran con la especulación”.
    ¿hemos visto acaso algún editorial independiente que nos hable de estas cosas?

  6. Pepe

    Tras leer su artículo de hoy, pensaba yo en la palabreja objetividad, el otro dia leyendo la portada digital de El Progreso, en la cual se nos informaba de la caída del empleo en la temporada de verano -tradicionalmente óptima por la cosa del turismo……haciendo hincapié en el triunfalismo de que Galicia “lideraba” la menor caída de empleo ó algo así como que habia mejorado, reflejando el porcentaje de mejoría.
    Lástima de que no nos informara del porcentaje de los ciudadanos gallegos obligados a la endémica condena de la emigración, que han abandonado Galicia en lo que va de año.
    Creo que a ese tipo de información lo llaman verdad distorsionada.
    Claro está que estamos en campaña electoral, no hace falta adivinar a quién apoya el periódico, como decía Thomas Mann “Una gran verdad es
    aquella cuyo opuesto tambien lo es”.
    Según el Instituto Nacional de Estadística, de los 40.000 españoles han emigrado en lo que va de año, 11.508 son jóvenes gallegos, con lo que se ha retrocedido 4 décimas hasta julio de 2012. Veo en ese informe que la población en Galicia es de 2.720.477 almas, de las que cerca de 1/3 son mayores de 60 años.
    Lo peor es que se va la generación mejor preparada, y que los que se quedan van a vivir peor que sus padres, y trabajarán precariamente. Añadir que el montante de destrucción de empleo en España,durante el verano ha sido de 350.00 puestos de trabajo.Eso significa en lo que va de año se han destruido 801.000 empleos netos a tiempo completo.

    De modo, que seguiré oyendo y leyendo a cuanta Radio Pirenaica “haiga a cien leguas a la redonda”.Vámonos a comer.

  7. Chusma

    Los presos terroristas se burlan del gobierno por el tema Bolinaga que consideran una victoria y sacan pecho hasta el punto de asegurar que todos ellos serán excarcelados.
    En el diario Gara, el colectivo de presos etarras se da un baño de auto-propaganda, muy contentos por el “exito” de las huelgas de hambre por el asesino´múltiple Bolinaga, cuya libertad demandan apelando a su “dignidad”frente a la “crueldad, cerrazon y sed insaciable de venganza” del gobierno español.
    La clave reveladora del comunicado etarra llega cuando aseguran:” LA LUCHA SIGUE, DENTRO Y FUERA, Y ENTRE TODOS LO ESTAMOS CONSIGUIENDO”
    mientras repiten el “Adelante con la pelota”, santo y seña del jefe Txomin utilizado para defender la lucha armada, el tiro en la nuca y el cochebomba, también por Bolinaga que asegura que “no va a caer en la trampa del enemigo”

    Los pactos, abrazos, facilidades,retorcimiento de la Ley, todo cuanto el gobierno socialista hizo a favor de los pacíficos asesinos hasta encaramarlos al poder, ha conseguido pervertir el léxico de forma que cuando esta chusma habla de trampas, enemigos, lucha, dignidad, crueldad, sed de venganza,-exito o pelotas todos,, menos socialistas y nacionalistas, sabemos que están hablando de otra cosa.

  8. Orejas y rabo

    Cuando el cínico cavernario y señor de los gal y el faisán, Rubalcaba, olisqueando los miles de millones europeos sentenció:
    “Hemos hecho todo lo posible para evitar esto”, el eco de las carcajadas amargas de los españoles llenó el coso taurino donde transcurre la fiesta, evocando la gestión nefasta de un socialismo zapatero que hundió el pais con su ignorancia, errores, despilfarro y chorizadas.

    Pero cuando el PSOE rubalcabiano pidió también que SE SUBIERAN LAS SUBVENCIONES A LOS PARTIDOS,(no llegó a nombrar a los sindicatos, pero eso vendrá en la letra pequeña) el respetable, enardecido pidió las dos rejas, los cuernos y el rabo de Rubalcaba en medio de aclamaciones delirantes.

    Cuando los alemanes vengan a leernos la letra pequeña de los ajustes, algunos se van a llevar una sorpresa, porque piensan que seguimos repartiendo dinero en lugar de mendigarlo.

  9. Amando de Miguel dixit

    El insulto es undesahogo que desplaza el esfuerzo de razonar, es una forma de agresión simbólica.
    Por lo menos se debe exigir insultar con gracia, como hacen algunos eximios escritores,Quevedo o Cela.
    Algunas de las personas más insultonas me dicen que las elimino o las borro. No es así. Pueden seguir enviando sus mensajes, pero me reservo el derecho a reproducir sus expresiones cuando considero que se pasan de la raya.

    También se puede aprender a insultar. Por lo menos es una aplicación del dominio del lenguaje. Recuerdo que en algún correo me han llamado “viejo” como insulto. Sospecho que la persona que se dedica a insultar a troche y moche, y además sin gracia, es que tiene una pobre impresión de ella misma.

    Cuando se recurre al insulto o a la descalificación, aunque sean frasecitas ingeniosas, es porque no se tiene argumentos sólidos.
    Cuando se recurre a la mentira es porque no se puede recurrir a la verdad.

  10. Hernandez

    L reforma de las duplicadas/triplicadas y desmesuradas Administraciones publicas españolas parece un objetivo ineludible, por la simple razón de que no se pueden sostener los gastos que generan con los ingresos via fiscal u otras.

    Los fanáticos nacionalistas, los caciques localistas, los señores de las taifas regionales, se resisten a perder cotas de poder y dinero. Porque con eso compran afectos y apoyos. Y aunque la intención primera de la Constitución era resolver los conflictos y acercar la administración al pueblo, el hecho es que la ambigüedad ha consentido barbaridades intragables, falta de responsabilidad, oscurantismo descontrolado del dinero publico y desajustes fiscales de toda índole.

    Si entramos en el terreno de los empleos vicarios de la política, que se multiplican hasta infinito con cada cambio de partidos en el poder, o de las duplicidades que generan doble gasto también, confiados en que cuando no les llegue la tela, el Estado Español cubrirá sus desmadres y despilfarros, o si vamos al falso mito de que las CCAA ayudan al desarrollo económico de las tierras españolas, y por eso es bueno y necsario ampliar más y más las competencias y los presupuestos, llegamos a la evidencia apabullante de que estamos arruinados por tanta chapuza, tanto despilfarro y tanta soberbia autonomista.

    La descentralización, la balcanización no ha hecho sino ayudar a malos gestores,, a gestores irresponsables, a permitir el naufragio de la economía del pais.

    Los estudios de la London School of Economics han dejado claro que autogobierno regional no ha mejorado el capital humano, economico o tecnologico. No han ganado en prosperidad las comunidades ni en España ni en otros países analizados

    Es urgente que el Gobierno afronte cuanto antes la revisión y reforma del estado autonómico, lo cual no significa renegar de las características que singulaizan las regiones españolas, pero no pueden los señores de taifas y sus cortes periféricas poner en peligro la viabilidad del estado y del sistema por su afan de ahondar en las diferencias que los separan de sus conciudadanos y politizarlas espuriamente, exacerbando la animadversión, la exclusión, la discriminación y las fricciones entre regiones, españoles todos al fin.
    Si í han servido, para politizar espuriamente falsas diferencias, para exacerbar los sentimientos de animadversión y discriminación interregionales. Para sentirse mejores que otros vecinos de la forma más palurda que quepa imaginar.

  11. Breogan

    La concejal Olvido ha metido la pata al pretender convertir un desliz privado en un asunto político. Al presentarse como una víctima de los adversarios, cuando resulta que el video lo filtró un futbolista de su devoción o alquien de su entorno, y sabiéndolo, doña Olvido pretendió engañar a los ciudadanos y cargarle el muerto a su contrincante.
    Esto si que sería motivo de dimisión en cualquie democracia seria, no lo de enseñar las tetas y dar alaridos de placer, o ponerle los cuernos al marido.

  12. Londinum

    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=15853

  13. Trebenque

    Qué caso patológico de paranoia persecutoria la del del troll Sigerico Loureiro Pepe Roberto Guauguau Pedoloco (c.r. Soilán) Arinesa Marrano, Radiomacuto, un pobre tipo podrido de envidia, envenenado de odio, resentido de humillaciones, obsesionado con hacerse notar mientras aulla y da palos de ciego a la luna distante y fría.
    Incluso cuando la luna no sale y se mantiene lejana, oculta, apostada detrás de las nubes, el pobre tipo sigue agitando la estaca y ladrando febrilmente, sujeto al vaivén de la voluntad de sus neuronas enfermas, para bochorno e hilaridad comnpasiva de la concurrencia.

  14. Cocurrente

    Lercha.
    Según yajú:
    Palabra usada en Galicia, aplicada generalmente a una mujer cuando es una repipi, una listilla, una sabionda, una petarda que cree que todo lo sabe y en todo tiene que meterse.
    Como una domadora de pulgas que quisiera echarnos como a cucarachas.
    A mi me parece demasiado peyorativo, prefiero llamerle Sta. Rottemeier.

  15. chivato

    Me han asegurado dos cosas, que hoy le ha copiado frases enteras a Mikel Buesa, (como Hernandez) y que Marito le ha prometido nombrarle directora
    de Vanity Fair.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Nitrato

    La situación calamitosa del socialismo gallego, con un “lider” que no pasa del cuarto puesto en el corazon de sus bases menos exigentes, con unos aspirantes frustrados, presionados, tensionados por la desesperante espera del mesías de la gasolinera, que tratan de sacar cabeza en Coruña, en Lugo, en Vigo, en Santiago, con un futuro que pasa por el fornircio con los resquebrajados nacionalistas y sus obsesiones identitarias, con un lastre que es un memorial de agravios bipartitos y un harakiri zapatero…con todo eso, los pobres rubalcabos o chacones -que ese es otro desencuentro de tantos-, fustigados por el 110, intentan desesperadamente borrar del mapa a Mario Conde y Rosa Díez, no sea que les arañen unos votiños que los devuelvan a las tinieblas del desierto.
    Con Feijóo el tratamiento de choque ha de ser más drástico y pasa por el vudú y la maldición gitana.
    Como si los gallegos no tuviésemos memoria.

  17. Relativismo moral

    http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=12681

  18. Voto Católico

    http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1208220147-mario-conde-y-el-voto-catolic

  19. Rafael Miner

    El totalitario Gobierno de la Junta andaluza, arrastrado por IU, quiere imponer la supresión de conciertos para poco más de una decena de colegios que mantienen educación diferenciada para chicos y chicas. Ese ejecutivo es de mediados del siglo pasado. Trasnochado y totalitario.

    La consejera de Educación, Mar Moreno, ha explicado que “no se puede lesionar los derechos del alumnado matriculado”. De modo que la medida, si se lleva a efecto finalmente, tendrá lugar en el curso 2013-14.

    Como es conocido, la Junta andaluza está gobernada actualmente por una coalición de perdedores en las pasadas elecciones, en la que los comunistas de IU ’soportan’ a los socialistas del PSOE, mientras el ganador PP se quedó fuera al no obtener mayoría absoluta.

    Puesto que los socialistas habían dado hasta ahora libertad a los padres para impulsar centros de educación diferenciada (con mayores o menores dificultades), y a los padres para llevar a sus hijos a esos centros, cabe deducir que la última sentencia del Tribunal Supremo ha sido la que ha dado alas a IU para exigir los socialistas de José Antonio Griñán una medida claramente atentatoria contra la libertad de los padres.

    A algunos magistrados del Tribunal Supremo, y a los ‘demócratas’ de IU les molesta extraordinariamente que haya en Andalucía doce centros educativos, la mayoría de Formación Profesional, con educación diferenciada, donde estudia una exigüa minoría de los escolares de la comunidad. Según he leído por ahí, 3.159 alumnos de un total de 1.869.435 que integran el sistema educativo andaluz. Una barbaridad, vamos.

    Supongo que este asunto acabará en el Constitucional porque, al menos en mi opinión, conculca nítidamente el art. 27 de la Constitución Española, que ampara el derecho de los padres para elegir libremente la educación que deseen para sus hijos.

  20. txantxito

    El secretismo del señor Faisan ha devuelto al PSOE a la caverna.
    Por primera vez en 15 años, no habrá micrófonos directos del informe del líder socialista ante el órgano máximo del partido.

    Desde que llegó a la silla gestatoria, Rubalcaba ha impuesto el toque de queda por temor a filtraciones.
    Si sabrá el de espionaje y filtraciones…
    Lo chocante es que luego alardea de transparencia, aperturismo a la sociedad y limpieza interna (no ha explicado la fulminación de todos los que apoyaron a Chacon en su contra, como si fuese una panda de apestados)

    Se justifica el señor Faisán diciendo que no quiere que su comité federal se sienta incómodo por camaras y micrófonos, y que busca debate interno no propaganda, pero cualquiera diría que se trata de una vuelta de tuerca oscurantista a la vez que una forma de marcar distancias con los usos de ZP y FG
    Apuesto a que ni Patxi ni Pachi tienen el menor interés por contar con ZP en su campaña electoral vasca y gallega respectivamente , y muy escaso por salir en las fotos de portadas con RGCB.

  21. Rubian

    En su discurso del Congreso de los socialisas vascos, el aspirante a lehendakai por el PSOE, Patxi Vazquez ha dedicado tiempo y elogios a su compañero de partido Eguiguren, el artífice y manillador de la negociación con ETA durante el gobierno de Zapatero.

    Patxi López –que ha presumido de que bajo su mandato se ha terminado con la banda terrorista ETA, aunque no se sepa que haya dejado las armas, renunciado a su pasado, pedido perdón y cesado en sus actividades criminales- le ha rendido cálido homenaje a su correligionario:

    “Eguiguren ha decidido no volver al parlamento y cerrar la lista. Dice que quiere disponer de una parte de esa paz personal. Muchos hablan de él, y cuanto más hablan, más demuestran que no saben nada. y LE DEBEMOS MUCHO MAS DE LO QUE EL MISMO CREE, Y SABEIS DE LO QUE HABLO. ESO NO LO VAMOS A OLVIDAR”

    Ciertamente, los españoles NO VAMOS A OLVIDAR a quienes manillaron y lucharon denodadamente, incluso forzando las directrices del alto tribunal y el sentir general de los españoles, para hacer que los filoterroristas ocupen hoy alcaldías y otros cargos importantes de poder y control sobre una sociedad enferma y traumatizada, incluidos los que han tenido que huir de su tierra porque convivir con el terror es insoportable para los no abducidos.

    Espero que ni Eguiguren,, ni Patxi ni ZP ni ninguno de los cómplices del pucherazo para rehabilitar a los asesinos y sentarlos al frente de las instituciones, alcancen esa paz personal que desean en su puñetera vida.
    Al menos hasta que se reunan con las victimas de ETA en el valle de Josafat.

  22. PedroG

    Pues si que ha pillado una buena perra el perro troll con Mario Conde. No hay dia que no le sacuda la badana y nos empaquete sus links y sus paridas.
    El colmo es que para atacarlo recurra a webs católicas que el cadelo aborrece y machaca a diario y a las que constantemente niega toda credibilidad. Vaya coherencia.
    Es tal su afan por impedir el menor logro electoral de Conde que hasta los argumentos de sus aborrecidos católicos le parecen aprovechables.

Comenta