La misa de Bormujos

¿Me se entiende?

La misa como prolongación dominical de la tertulia televisiva y/o radiofónica y/o tabernaria del resto de la semana es un invento, no de la teología de la liberación, sino de la teocracia sevillana.

El cura de Bormujos, Sevilla a un lado, quiere convertir sus homilías en uno más de los grandes debates de actualidad, donde él diga una cosa, el feligrés del tercer banco otra y el sacristán salte indignado: “No te interrumpí en tu turno y al mío le toca ahora”.

Si logra introducir dos cortes en la mitad de la homilía y en ellos contrata publicidad, puede ser el gran remedio para la Iglesia financiar. Eso y un teléfono 906 para a la encuesta responder: “¿Cree usted que los agnósticos también se benefician de la comunión de los santos? Si. No. NS/NC”

El cura de Bormujos cita a Santo Tomás para justificar a Gordillo, y cuando un feligrés le reprocha que en un charco se ha metido y que él no ha ido a misa como si de un mitin se tratara, el cura le alaba el gusto de que haya discrepancia, y que del asunto van a hablar cuando acabe de misar.

Puestos a hacer tertulia de los temas actuales, puede plantear mañana el cura de Bormujos qué le pasa a Cristiano, que está triste como una mona, que llora por las esquinas y los goles no celebra. Que abra debate el cura y eclipse a Punto Pelota, que siente en los bancos el cura a gente muy renombrada, a Lopera, a Del Nido, don José María llamado, al técnico del Espartinas y al párroco de Dos Hermanas, que ésos lo que no saben, se lo inventan los muy cucos y todos los ruedos que pisan se iluminan de verbenas. Que hable el cura y hable bien, de la cesta de la compra, la prima de riesgo ella y el canje de preferentes.

Vamos a misa en Bormujos, que ilustra mucho ese cura. Con tanto debate interno, el cielo te lo asegura.

55 Comentarios a “La misa de Bormujos”

  1. l'osservatore marrano

    Se me ha adelantado usted hoy Sr Sigérico. La verdad es que la respuesta es obvia.

    Y yo que pensaba Sr Cora, que “la misa como prolongación dominical de la tertulia televisiva y/o radiofónica y/o tabernaria del resto de la semana” era un invento de Rouco y la COPE, pero no, me dice usted que es anterior.

    La cuestión de verdad, que usted no toca, es si es legítimo que la Iglesia sea de derechas. Menos cuatro, cada vez menos, que malinterpretando el Nuevo Testamento alegan que en el fondo Jesus era comunista. Por aquello de ponerlo todo en común, digo yo.

  2. Hernandez

    Sigerico=Observatore marrano=Perroloco=troll multinick=cencerro.

    Hablar con uno mismo es señal inequívoca de perturbación grave.

    Adelantarse a uno mismo es síntoma revelador de taras importantes.

    Mostrar fijaciones permanentes con personas o temas denota grave condición psicopatológica.

  3. Liderocracia madrileña

    Consejos para introducir publicidad en la homilía…….

    http://www.diariocritico.com/nacional/esperanza-aguirre/comunidad-de-madrid/telemadrid/incendios/418129

  4. domótico

    186 – 110 = ¡¡SETENTA Y SEIS!!

    ¿cómo lo veis?

  5. Para 10:59

    !!!!Plagio, plagio!!!!! inicia la dinámica que se le atribuye a ella.Hay testigos.

  6. scéptika

    Carta abierta a mi sobrino SEito, en agradecimiento a muchas cosas y en homenaje a una profesión que alguno se ha permitido marranear. (Es recomendable dejar de leer en cualquier momento. No apta para según quién).

    Pues sí mi querido Sobrino: Este mes que fue séptimus suele tener las intenciones de un miura en la plaza, después que le hayan dado alguna vez unos mantazos en el campo.

    Pero esta entradilla que sobrepongo a mi anterior borrador, no es el tema de esta mi afectuosa epístola. No. Tuviste la honorabilidad de escribir bien hace un par de días sobre una profesión de la que sé que no practicas. Esa que, rara avis, sigue teniendo seis cursos de carrera y que con el titulillo en la mano, obliga a la mayor parte de sus licenciados a buscar otros cuatro o cinco años de formación para poder pisar el suelo con cierta firmeza.

    Para muestra, vale un botón y el mío, sin ninguna modestia, puede servir. Hice el MIR y creo que lo sabes. Primero hube de presentarme junto con 25.000 compañeros (la mayoría en paro, por aquel entonces) a unas oposiciones donde solo había 1.800 plazas. Modestamente me quedé en un 1.500 alto, cerca del 1.600. Pero pude escoger la especialidad que pretendía, tal vez porque no gozaba del brillo de otras más renombradas. Es esta una de las muchas(?) oposiciones donde no vale, o valía, ser hijo de –por ej. de cátedro- o tener carné de manta y porra.

    La vida del Mir es dura. Vas de machaca por la vida, haciendo el trabajo menos grato y peor pagado. (Mi pareja, que ejercía el magisterio primario, tenía un sueldo superior al mío.) Como anécdota puedo contar que mi primera entrada como protagonista en el quirofanillo –no el quirófano cinematográfico con diez personas enmascaradas, pero sí en el que tiene que haber un anestesista y al menos, un auxiliar- fue para extraer un fecaloma. La abuelita llevaba muuucho sin hacer de vientre y las heces que ocupaban/obturaban su recto eran duras como una piedra. Semiinconsciente, había que manipular con mucha suavidad ya que en una persona mayor, una dilatación brusca del esfínter, puede provocar nada menos que una parada cardiorrespiratoria. Sobre el pijama quirúrgico, me introduje en una bolsa de basura de las enormes, excepto cara y brazos. Se preveía, como ocurrió, que al extraer el último trozo de la “piedra”, se produjera una auténtica explosión de gases y líquidos . De allí me tuve que marchar a la ducha. Y seguir luego en el tajo.

    Para compensar el escaso salario, procuraba hacer las suficientes guardias de 24 horas, tras las que no había libranza, aunque sí una mañana de mínimos. Como los pacientes vienen con patologías que has estudiado, pero no has visto nunca en vivo, además de atenderlos con tu mayor ciencia y arte, luego hay que irse a los libros a comprobar si has actuado de la mejor forma posible y a ampliar conocimientos sobre el asunto. En la praxis, las dudas te las suele resolver ante el propio enfermo tu adjunto o tutor, por lo que hay que formarse un pequeño callo en la autoestima.

    Tras unos bastantes meses, te defiendes en primera línea de trinchera con cierta soltura y eficacia. Aunque da mucha confianza saber que tras de ti está la imponente maquinaria del hospital. Vas siendo Mir 2, Mir3, Mir4… y vas asumiendo responsabilidades por cuenta propia, donde el mayor mérito está en la duda metódica, que para eso están los enormes tochos de medicina y tus superiores en rango y experiencia. Para aprender más y mejor. Hasta incluso hay quien, durante ese tiempo, se equivoca pensando que ya es un buen médico de hospital.

    Pero terminado el MIR te enfrentas a la dura realidad: a mí me dieron una cartilla verde que tenía que ir a sellar porque estaba en el paro. Y tienes que seguir preparándote para una posible oposición a plaza e ingresar en una lista de espera para que te llamen a una sustitución, una interinidad o similar. Eso sí, en Vandalia ya habían tomado el poder los nuestros y el acceso a puestos de trabajo era por el sistema que expliqué no hace mucho: Tu CV, tu experiencia, tu formación y capacidad valen poquito, pongamos que 5 puntos. Lo Importante, ¡ja! es la entrevista. Te la hace un mindundi que está ahí, con su titulillo de Lic, porque ha pegado muchos carteles y/o ha reventado muchos mítines del adversario mientras tú estudiabas, te formabas e ibas criando costras profesionales. La entrevista puede valer el doble que el currículo de Toda una Vida. Vas de coxis como no sepas alargar lo suficiente la lengua hasta el ano que te ofrecen. Algo que a mí me pasó. Lo del coxis.

    Así que después de una larga interinidad, que me dieron porque no tenían mejor profesional a mano, me dieron la patada en el nalgatorio porque venía pidiendo paso un quídam con currículo algo inferior al mío pero con un carné –imaginen cuál- desde sus tiempos de estudiante. Como una tiene pocas cualidades, pero dignidad que me rebosa, mandé a la medicina pública a tomar por saco y empecé casi desde cero en la privada. Claro, que ahí también había sus filias y sus fobias políticas, pero yo me había fabricado una máscara impenetrable y ya me daba igual que me daba lo mismo que en el poder estuviera un capullo o una gaviota. Sabía que dentro de ambos logos había mucha pudrición por lo que me abstenía de comentarlo.

    Hasta que decidí compatibilizar mi viejo oficio con una consulta privada que levanté a pulso desde pt cero y donde he recibido las mayores satisfacciones de la repetida profesión. Eso sí, solo tres tardes a la semana, porque había que seguir asistiendo a cursos –siempre en jueves-, jornadas y demás. Ah, lo más gracioso: tuve que solicitar, je je casi implorar que me retiraran un complemento del ya modesto sueldo para poder acogerme a la ley de Incompatibilidades.

    Hasta la jubilancia, Sobri. He colgado todos los archiperres y me dedico solo y exclusivamente a vivir y a hacer una serie de cosas que me iban quedando pendientes en cuarenta largos años de curro y estudios simultáneos. Por supuesto, y en primer lugar, cuidar de mi pareja, aquejada de una difícil enfermedad, que a nadie le importa saber.

    Un abrazo de tu tita Ska, que bien sabes que bien te aprecia.

  7. scéptika

    Ah, olvidábaseme. Sí que soy la scéptika del blog de CCarnicero. Un fallo. El tipo me caía a ratos bien, a ratos mal. Lo que no sabía era el tipo de blog en que me metía. Uno que se actualiza de higos a brevas y que sintiéndolo mucho -por él, je je- no es fácil que vuelva.

  8. arinesa

    Si lo de marranear lo dice por mí, le diré que yo no he marraneado ninguna profesion. He puesto en relieve una serie de conductas poco decorosas que se dan en ella. A mi no me lo han contado, lo he vivido.
    Por cierto,no sabía que en la empresa privada existía una ley de incompatibilidades.

  9. Cotilleando

    Ya me había leído la vida de “tita Ska” en el blog que referían aquí ayer, y la tengo en gran consideración por los traumas psoeteriles que tiene, pero me temo que para un Representante, ya es mucho hacer el esfuerzo de “investigación” en el BOE, eso sí sólo de una bancada, y arremeter con los defectos físicos de alguien de quien no le gustó lo que ha escrito.

  10. CONsejitos

    ¿Ha probado la terapia del cuartito de Sálvame?

  11. Pepe

    Mensaje para Manel: Estará contento, parece que la Gurtelada de los Casinos se va a Alcorcón . Si para ello hay que modificar leyes laborales, medioambientales y el sum sum cordam ya lo venderá bien la Lideresa en la televisión a su servicio que pagamos todos los madrileños, como ya se ha visto meridianamente en el post de liderocracia.
    !Ay Señor, Señor!, es lo más que puedo acercarme al tema de hoy, Monsieur Cora, perdone moi.

  12. roisluaces

    Según oídas, Bormujos no es una parroquia perdida por ahí, sino un afamado lugar del Bajo Guadalquivir donde sevillanos acomodados tienen lo que antes se decía chalets. (Tal vez por eso el “”buen párroco”" quiere leerles la cartilla ¿no te amuela? que no le lee a los gordillos de este mundo)

  13. Cámara de Representantes

    “Fijense bien que el “sheñor” del frenillo lingual dice ..”
    Eso lo escribió Joel en el Blog de Paco Rivera .
    Se recomienda a familiares/amigos de cotilleando/delator, etc. su vuelta a clase para mejorar la comprensión lectora . Aquí ya se le ha dicho, pero debe tener algún impedimento para escuchar a desconocidos .
    Lo que no tiene cura, es su propia definición de Cotilla-Delator que le lleva a cizañar por carecer de cretividad para expresar algo original, que es lo que realmente le gustaría .

  14. Martha

    Carta abierta a Mas, por una enfermera valiente:

    http://www.youtube.com/watch?v=OPfaZentfaw

  15. Martha

    Con datos:

    http://www.youtube.com/watch?v=C6SGjuf9u4k

  16. arinesa

    No lo va a reivindicar. Su familia no trabaja en él.

  17. SEito

    Sigérico
    Maestro, Cura y Médico, siempre han sido profesiones para las que considero necesaria la vocación en mayor cantidad que en otras y por tanto sagradas para mi modo de entender el mundo en el momento que me ha tocado vivir .
    El ramo de la Enseñanza cuenta con familiares y amigos que lo son desde hace muchos años, aparte de Maestros míos reivindicados aquí y en otros lugares siempre que hubo motivo para ello . Si pongo en liza el tema de la Enseñanza en cuanto a otra de las burbujas que padecemos y de la que se habla poco es por ser actualmente la más relacionada con la clase política que sufrimos y vd sabe que con lo que acabo de escribir incluyo a toda y no a parte .
    Con todo, tendría que dar pasos que no sé si llegará a dar, para equiparase a nuestra Sanidad, dado por ejemplo la no existencia del sistema equivalente a MIR y lo que es básico, un nº de graduados que pueda asumir el sistema, vamos, que me sobran Universidades y Títulos ( ni todos ni todas) . En cualquier caso, defiendo la enseñanza que conozco cuando creo oportuno, pero no veo que haya campañas en contra y desde cualquier voz y mucho menos atacando al Maestro como al Médico .
    Y mire que por contacto directo me entero de cosas que serían muy jugosas para comentar ( y desmitificar ) .
    Siento que sufra Vd el mundo de la privada, porque, sabe vd, yo también soy un precario y llevo así toda la vida por mi tendencia a ir por libre . Por eso me han llovido y llueven leches de todos los lados . Quizás es que comunico mal .
    Tita Sk.
    Admiro tanto la profesión que no se la he recomendado a nadie . Un abrazo .

  18. scéptika

    Buee, si es que mi don Cora me deja la bola que solo hay que darle un empujoncito con el taco y ya cuela.

    Bormujos pertenece al arco periurbano que por el oeste circunda a Sevilla: seis o siete pueblos de entre 20 y 30.000 habitantes, a menos de una legua del puente de Triana. En uno de esos pueblos vivo yo.

    No es raro que una calle esté compartida por dos municipios y cada acera pertenezca a uno distinto. Se nota mayormente en las farolas: una puede ser fernandina y la de enfrente de diseño postmoderno.

    En mi pueblo han hecho sobre una pequeña loma un grupo de viviendas protegidas. Si los chavales le dan a la pelota algo más fuerte tienen que bajar corriendo unos pocos metros para recogerla de una calle de Bormujos. Sé, sin necesitar documentarlo, de qué hablo. Y conozco el tema por haber leído la referencia completa en un par de fuentes al menos.

    Anticipo que asisto a misa prácticamente todos los domingos del año, por motivos que solo a mí me interesan. Puedo asegurar que las misas gallegas, a las que asisto en más de una parroquia, difieren un poco bastante de algunas de mi tierra. No digo nada de los “festejos” de los Evangélicos.

    Los hechos ocurrieron en la capilla del Hospital de San Juan de Dios de Bormujos, no en el templo parroquial. Sitúense, que la circunstancia del local también importa. El cura Velázquez leyó a sus feligreses un extracto de la carta del teólogo jesuita José Ignacio González, elogiosa con el hurto semiviolento de los carros de compra y referenciaba un texto de Santo Tomás de Aquino en el que se decía: «en casos de extrema necesidad todas las cosas son comunes».

    Como le pareció poco, Velázquez prosiguió la homilía leyendo un artículo del economista Juan Torres, conocido por justificar y aplaudir la política de Chávez en Venezuela. Lo interrumpió un asistente al acto -lo de feligrés me parece inapropiado al no tratarse de una parroquia- cortando el discurso del párroco para mostrar su desacuerdo, manteniendo que la iglesia no era el sitio más adecuado para lanzar este tipo de mensajes.

    Velázquez le contestó que, en primer lugar, se alegraba de que alguien le interrumpiera, porque le gusta ese «espíritu de fraternidad en la diversidad dentro de la Iglesia» y porque «lo que dice el cura no tiene por qué ser siempre la interpretación correcta, como tampoco la del que discrepa de él». Dio por concluido su discurso político en señal de respeto al feligrés (?) ofendido e invitó a que todo aquel que quisiera seguir con el debate de las acciones del SAT podría reunirse después del oficio. Cosa que realmente ocurrió.

    Los curas no ejercen en Vandalia, por suerte, ningún tipo de cacicato, lo que no se puede decir de todas partes. Ese rodal lo ocupan otros. Digamos que además el cura jugaba en campo ajeno, no en su parroquia. ¿Había anticipado a sus anfitriones el texto de su proclama? Por lo tanto debía haberse ceñido, a mi juicio, a glosar o bien la primera lectura del día, del libro de Deuteronomio, que exhorta a cumplir las leyes; o la carta del apóstol Santiago, preocupándose por huéfanos y viudas o bien el texto evangélico de Juan que dice textualmente: “Porque es del interior, del corazón de los hombres, de donde provienen las malas intenciones”.

    Las proezas gordillianas o los textos probolivarianos podía este señor Velázquez comentarlos en la sede de su partido o incluso en el salón parroquial. O al menos esa es mi opinión.

    También discrepo con el tono chusco con que mi don Cora ha tratado el asunto. Amigo soy de Sócrates, pero.

  19. scéptika

    A tí te voy a contar el detalle de mi biografía…

  20. SEito

    Los Hermanos Musulmanes llevan el velo a la televisión pública egipcia
    “El ascenso al poder de Mohamed Morsi, el primer presidente islamista de Egipto, ya ha empezado a traer cambios visibles en la vida cotidiana de los egipcios. Sobre todo en el ámbito de los medios de comunicación. Pocas semanas después de sustituir a los directores de los medios de información estatales, el domingo apareció por primera vez en la historia de la televisión pública una presentadora ataviada con el hiyab, o velo islámico.” El País.
    Comprenderá Vd SrDLaBtC que los dicharacheros sevillanos puedan ponerse de tertulia en el local parroquial, como sacan la silla en las noches de verano a la calle para sobrellevar la calor y de día ni se les ve .
    Yo no lo haría por el bien de las almas, que todas son de Dios y suelen congeniar bien excepto en lo tocante a determinados temas . Tanto es así, que la excursión que hicimos un día de verano con el nieto vestido del Real Madrid, no estuve distendido como habitualmente estoy con su presencia . Andan las dos aficiones de mayor relieve mediático tratando de ganárselo y tiene las dos equipaciones, pero es pronto para decirle ¡neno¡ vai con coidadiño que estamos en España .
    Con que lean los viejos libros que ya leyeron sus primeros escritores/traductores a mi ya me llega y eso Don Guille lo debe practicar con sabiduría porque es de LUgo .

  21. Nombre oculto

    Creo que ha sido mal interpretado, entiendo que quiso decir que un acto como un robo sea comprensible no significa que esté justificado.
    No sé a que viene ese fariseismo de rasgarse las vestiduras, ¿acaso no opina y no presiona la Curia sobre algo tan íntimo como nuestra sexualidad, educación ?
    Este sacerdote, fué misionero en el Salvador, ha trabajado en el campo, en la construcción, cosiendo redes de pesca, en Alemania en la industria automovilística..etc. y quienes lo conocen saben que nunca justificará ningún robo; lo que sí hará será denunciar un sistema en el que no cree por injusto con el más débil, donde los derechos sociales se continuan perdiendo, mientras se acentúan las diferencias sociales, que son las que blindan los derechos de los ladrones de guante blanco. Lo que critica el religioso es a las grandes empresas y políticos que roban impunemente con el beneplácito del Estado y de la Justicia que no hace nada para pararlos. Intuyo oportunismo por parte del periodista que ha escrito esta noticia, e intuyo también que no se ha puesto en contacto con él para que le aclare la realidad de los hechos.
    Es verdad que Jesucristo dijo “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a DIos lo que es de Dios”, o sea cumplid con vuestros deberes como ciudadanos, y uno de los mandamientos es “No robarás”. La Curia como Santo Tomás de Aquino no ha pasado necesidad física en su vida, es verdaderamente extraño fijarse en que, entre todos los grandes filósofos, no hay un solo gordo. Descartes sale la mar de guapo en un retrato de 1620.Aquino era tan tan gordo que no se podía mover y lo tenían que llevar en una silla entre 4 monjes. Se parece un poco al diputado de IU que salía en las fotos de Extremadura.
    Incluso yo, que soy agnóstico (el agnóstico busca a Dios; el ateo lo niega) doy mi opinión y lamento que se haya hecho chirigota en la columna de hoy.

  22. Nombre oculto

    Por cierto, el economista aludido ha escrito esto en su Blog:

    Soy Juan Torres López, el economista aludido en la noticia. En los últimos cinco años, desde 2007, he publicado más de 360 artículos, en mi web (www.juantorreslopez.com) he escrito en este tiempo unas 1.500 entradas, también he publicado 12 libros como único autor o en colaboración con otros, además de haber escrito o presentado diversos artículos o comunicaciones científicas. En el buscador de mi web se puede comprobar que desde 2007 hasta aquí solo hay cuatro textos en los que se hace referencia directa o indirecta a Venezuela y todos ellos son de entidad menor. Sin embargo, el autor de la noticia, Manuel María Becerro, afirma que soy “muy conocido” por mis “artículos en defensa de la gestión del presidente de Venezuela, Hugo Chávez”. Curiosamente, tampoco se hace eco de que en mi web critiqué la forma en que los jornaleros irrumpieron en los supermercados. ¿Se puede considerar honesta esa forma de “informar”? Saludos

  23. DELFOS

    Claro es comprensible, el primer comentario se adelanto al segundo porque todavia no existe la posibilidad de escribir dos o mas comentarios a la vez, de suceder esto ya seria mas que insoportable este foro, al margen del señor Cora que lo leo porque me interesa su opinion.

  24. arinesa

    A esa forma de “informar” se la conoce como estilo “sceptika”.Si quieres hacer un master, sigue este blog.

  25. manel

    Pepe, se agradece el mensaje que, por positivo, hace peligrar mi agenda para los próximos días, ahora que uno regresaba con ganas de pelea después de un largo letargo estival. En efecto, tenía programado asistir a una concentración antieurovegas el día 6 por la tarde y aceptar la propuesta de incorporación a una plataforma contra ese proyecto mafioso y de puterío. Espero que la movilización siga adelante y que si se confirma la buena noticia para Cataluña, lo celebremos con una buena butifarrada . Servidor está dispuesto a aportar el vino.
    De confirmarse, lo siento por Alcorcón.

    Sceptika, te expreso mi mayor admiración y reconozco mi envidia por esa trayectoria tan rica y llena de esfuerzos por esa total dedicación a mejorar la vida de los demás antes que la tuya propia.

    Creo que, llegado un momento, todos hacemos nuestro balance y algunos tenemos la inmensa suerte de sentirnos plenamente orgullosos de ese tesoro construido minuto a minuto. Es nuestro mayor tesoro, demasiado valioso para utilizarlo a favor o en contra de. Los escollos, las injusticias, las zancadillas y las incomprensiones los hemos vivido todos, con los blancos o con los colorados, desde Sócrates, pasando por Galileo hasta mi admirada Scéptika. Quedémonos con el bagaje, sintámoslo como nuestra más preciada obra de arte y los dardos que los construyan con otros materiales.

    Sr. Seito le felicito porque ya no hace usted referencia al déficit del 30% de la factoría pedagógica, no sé si será porque el díficit de los galenos al final acaba siendo del 100 % lo que sería una desconsideración a su admirable tita, usted ya me entiende. Las aproximaciones siempre son bienvenidas.

    Hay que ver lo que da de sí San Gordillo, que ya ha subido a los púlpitos. Pero, por muchos esfuerzos que se hagan, nunca llegará a prodigarse como los delgadillos de nuestra Galicia profunda. Sr. Cora, creo que tiene usted un déficit en homilías rurales. Bueno, y no tan rurales, que a veces los mitrados también se desmadran.

    Salutacions cordials.

  26. scéptika

    Ben vindo, Manel y agradecida por tus palabras. Supongo que es por ignorancia, por lo que no es mayormente importante, por lo que se mutila en mi currículo el tiempo que he dedicado, y no poco, a la misma tarea a la que tú has dedicado toda una vida. Petons.

    Las Vegas está en medio de un desierto. Aquí, como el viejo Nodo, quieren ponerla al alcance de una vespa. Y quien está encantado con ello. Queda por delimitar qué espacio dejarán para el huerto del Francés.

  27. friólico

    186 – 110 = 76

    76 a cero y RuGal de portero.

  28. manel

    Apreciada Sceptika, me he animado a regresar porque veo que se está volviendo a aquel alto nivel que todos añoramos y porque las bostas que a veces aparecen, como la que me precede, son fácilmente identificables y podemos esquivarlas sin problema.
    Ojalá regresen otras aportaciones que se echan en falta como las de Jabato ( que casi ni entra), las de haha, Celestino, Vicente, Principiopeter…..
    Por supuesto que servidor no abandonará el patio vecino, donde se encuentra la mar de cómodo.

  29. SEito

    Siento no ser fémina o autor de blog en este periódico, para que sus respuestas a mis para vd incomprensibles escritos reciban un trato similar, tal como consta en sus respuestas en otro blog, a temas planteados por él que yo había deliberado con vd . Hice una promesa respecto al tema educativo y me doy cuenta de que la he roto y todo por contestar por alusiones, pero en su caso paso del tema .

  30. Una broma

    http://wikiblues.net/sites/default/files/Cuando_0.pdf

  31. Una broma

    http://youtu.be/1ak0BsxXk4Q

  32. Wilfredo el belloso

    Todos ellos entran Sr. Manel, en concreto Haha es Observattore marrano.

  33. MIRANDA

    Pues si, Boss, esto de la homilía mitinera pro-Gordillo no es nuevo. Ya ves lo que le cuesta a las familias de las víctimas de Eta encontrar en las Vascongadas un cura que les diga la misa de funeral. Por no hablar de la aséptica equidistancia que intentan mantener los setienes entre asesinos y víctimas. Faltaria plus. La caridad cristiana todo lo iguala bajo el rasero de la comprensión.
    En fin, que estos curas son primero vascos y luego sacerdotes. Como el cura de Bormujos es rojelio antes que otra cosa. Incluso parece que su intención y sus planes tienen más que ver con convencer y hacer proselitismo para la causa marxista que para aquella para la que fue ordenado que es llevar a las ovejas al aprisco celestial.

    La elocuencia no es un don que adorne a todos los curas (menos aún a los políticos) y muchas veces -especialmente en las bodas- hemos padecido sermones deslabazados, insulsos y hasta hecatómbicos. Pero calzarle a la feligresía un mítin para justificar a un friki caradura, populista y oportunista que lleva 32 años viviendo del cuento y que quiere hacer caridad con los artículos del Mercadona y no con sus nutridos ahorros de décadas de ingresar equivalente a 6.000 euros que levanta al mes con viajes en business, tiene su miga.

    Supongo que la teoría del cura Velazquez es que la Ley de Dios no debe obediencia a la Ley de los mortales, por tanto el cura de Bormujos se fuma un puro con la legalidad vigente, incluso con las consecuencias que pueden desprenderse de los atracos alimenticios, cuando la gente entre en su casa, en la del cura y en la de Gordillo, y se lleve lo primero que pille, que lo que hay en España es de los españoles.

    Al cura mitinero le mola la controversia y la discrepancia así que podría apuntarse a cualquiera de las incontables tertulias de radio o televisión, o abrir un blog para disfrutar de las mieles del debate, sin ofender la sensibilidad de sus fieles, sea cual fuere su ideología política, mayormente por respeto al templo que acoge el acto religioso, a la Iglesia a la que pertenece y la jerarquía a la que representa y que lo respalda

    Tiene también el cura andaluz la posibilidad de hacer política en IU o la Pzoe, y dedicarse a dar mítines por los pueblos de Vandalia, cantando las alabanzas y bondades del marxismo y sus benéficos efectos en la historia de la humanidad, incluido el genocidio stalinista, la satrapía castrista o chavista, la tirania de Mao o PolPot, la dictadura marxo-capitalista china, y así sucesivamente.

    Pero dar mítines en los templos y no precisamente para señalar con el dedo y acusar severamente a los sinvergüenzas que se lo llevaron y llevan crudo en su tierra, con los EREs, los fondos de reptiles, los organigramas saturados de chupópteros y los chanchullos de todo tipo, incluidos los de la Banca y las Cajas, sino para defender los atracos con violencia, y todavía tener más que decir que el parroquiano que inopinadamente se encuentra con un speech progretario y se queja del abuso de autoridad, tiene delito.

    Hay otros lugares, otros encuentros y momentos donde un cura puede soltar mítines, provocar debates ya hacer proselitismo, pero no en la celebración y en el templo. Tiene incluso la posibilidad razonable de colgar los hábitos y volver a la vida seglar para arreglar el mundo.

  34. Trebenque

    El Sr. Manel es un optimista patológico, de los que ve la botella medio llena, siempre que el vino sea de su cosecha.

    Dice el buen hombre: “Veo que AQUI SE ESTÁ VOLVIENDO A AQUEL ALTO NIVEL QUE TODOS AÑORAMOS” y nos deja en la duda atroz de si es que se hace el tonto o directamente no se entera. Tenga cuidado porque va a meter los pies en la mierda a cada paso, le prevengo.

    Señor mío, la normalidad se perdió en esta bitácora con la invasión del troll megalómano y narcisista, empeñado en okuparla toda para el y convertirla en lo que el llama “su lupanar de coces”, donde las coces y el proxeneta los pone el. Un cagadero donde el chiflado cuelga veinte o treinta spams, en el vano intento de imponerse a los demás por narices, y de seleccionar las lecturas y las noticias que convienen a los sufridos foreros. Todo salpicado de trapalladas, embustes, insultos, embestidas y chulería tabernaria.

    Las opiniones e ideología de cada cual son muy respetables, pero no nos haga reir diciendo que aquí no pasa nada y señale la recuperación del “alto nivel que añoramos”, porque para recuperar aquello sobraría el troll pirado. O un Administrador que lo metiera en vereda como en otros diarios. No se haga el tonto, que no cuela.
    Busque la docena y media de spams y bostas de hoy, y así se va curtiendo en detectar trolls. Aunque puede que, como a las moscas, le gusten a usted las boñigas caninas.

  35. arinesa

    ¿6.000?

    http://www.sueldospublicos.com/texto-diario/mostrar/87336/el-sueldo-de-sanchez-gordillo-una-aproximacion

  36. Wilfredo el belloso

    ¿Porqué no escribirá con su nombre sin esa cobardía que se gasta? ¿Y de donde sacará lo de optimista patológico? Explíqueselo Doña Scéptika, que eso es un bipolar en fase eufórica, ¿se merece el Sr. Manel ese calificativo?
    !hay que tener valor!

  37. txantxito

    Se me ocurre que el cura andaluz tiene incluso la posibilidad de exorcizar al troll loco este que despierta nuestros instintos más básicos, a ver si metiéndolo en trance y echandole unas abluciones de agua bendita, le quita el demonio enloquecido ese que tiene dentro del cuerpo.
    Tengo mis dudas, porque los espumarajos de sandeces y mala baba le salen a borbotones, y en grandes cantidades, porque total, no tiene otra cosa que hacer. ¿Quien trabajará para mantenerlo?
    Y digo yo, ¿para qué se molestará tanto, el pardillo, en escrutar los diariocriticos, los confidenciales y demás, si no leemos absolutamente NADA de cuanto trae su sello apestoso?

  38. undelugo

    El troll loco
    Wilfredo
    Sigerico
    Arinesa
    Marrano
    Roberto
    Lugués
    Nombreoculto etc,
    se dirige a doña Scéptika, a la que ofende, falta y provoca a diario, !!para buscar su complicidad profesional!, y además llamar locos a los otros foreros y quejarse !!!DE QUE ALGUNOS NO ESCRIBEN CON SU NOMBRE POR COBARDIA!!! Y lo dice el fullero de los cien alias…
    Siempre atribuyendo a otros sus propias miserias, qué noxo da el payaso.
    !HAY QUE TENER VALOR!

  39. Wilfredo el belloso

    Su ataque al Sr. Manel es debido a que ella quiere una bitácora como la especie lanar, ausentes de todo sentido crítico.
    Frivolona y diletant.

  40. Wilfredo el belloso

    Ya sé que es una plagiadora, pero le concedo que repita lo de !hay que tener valor! a falta de argumentos jajajajaja, y aquí termino, usted siga hasta las tantas como tiene por costumbre.

  41. vicente

    En interiores

    http://www.google.es/imgres?q=misa+del+pp+en+poio&um=1&hl=es&sa=N&biw=977&bih=565&tbm=isch&tbnid=X9NkUWEAMw1ojM:&imgrefurl=http://www.farodevigo.es/galicia/2011/03/08/pp-justifica-misa-poio-carteles-electorales-acto-privado/524897.html&imgurl=http://fotos02.farodevigo.es/fotos/noticias/318×200/2011-03-08_IMG_2011-03-08_00:52:27_gal6pp.jpg&w=318&h=209&ei=LGtGUKnQBqXT0QW93YCoAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=442&vpy=166&dur=4176&hovh=167&hovw=254&tx=138&ty=112&sig=100775016886518969551&page=1&tbnh=114&tbnw=159&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:7,s:0,i:95

  42. vicente

    En exteriores

    http://www.google.es/imgres?q=misa+del+pp+en+poio&um=1&hl=es&sa=N&biw=977&bih=565&tbm=isch&tbnid=5mlq687iq6_ozM:&imgrefurl=http://lasoledadderooster.blogspot.com/2011/03/reaccion-de-la-iglesia-gallega.html&imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-Y9ozN1rD9DM/TXeDUflCZfI/AAAAAAAAAkw/VXxJzsb-TO4/s1600/2011-03-16_IMG_2011-03-09_00.55.36__4729536.jpg&w=646&h=423&ei=LGtGUKnQBqXT0QW93YCoAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=83&vpy=76&dur=7081&hovh=182&hovw=278&tx=190&ty=151&sig=100775016886518969551&page=1&tbnh=114&tbnw=168&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:5,s:0,i:89

  43. vicente

    El candidato, perdon, el monaguillo

    http://www.google.es/imgres?q=misa+del+pp+en+poio&um=1&hl=es&sa=N&biw=977&bih=565&tbm=isch&tbnid=Bgfv_Mm7OQ4YTM:&imgrefurl=http://www.cuartopoder.es/blogymedio/en-el-nombre-del-pp-de-poio/2462&imgurl=http://www.cuartopoder.es/blogymedio/files/2011/03/Captura-de-pantalla-2011-03-08-a-las-18.58.01.png&w=426&h=530&ei=LGtGUKnQBqXT0QW93YCoAQ&zoom=1&iact=hc&vpx=730&vpy=2&dur=7130&hovh=250&hovw=201&tx=155&ty=119&sig=100775016886518969551&page=1&tbnh=112&tbnw=96&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:4,s:0,i:85

  44. jabato

    Aquí estoy, Sr. Manel, y encantado de saludarle.

    Lo que ocurre es que tiene uno poco ánimo para escribir, tal y como se pone esto casi todos los días. Es una pena. ¿Recuerda cuando Vd. y yo nos tirábamos los trastos a la cabeza, con estilo?. Habría que ver en qué momento se echó a perder este nuestro (o del Sr. Cora) jardín.

    Hoy ha escrito mucho la Sra. scéptika, y prefiero leerla a ella que escribir por escribir.

  45. jabato

    No estaría de más que el Sr. HAHA, si realmente anda por aquí, se identificara debidamente.

  46. manel

    Reconozco mis limitaciones para desencriptar, tal vez por la mala herencia de tanta misa en latín. Lo mío es el román paladino. Pero hay dos cosas que me resultan claras como fuente cristalina: el ser fémina o machito no cambia para nada el trato, y el trato ha de ser siempre similar, sea en el acuerdo o en la discrepancia.

    Y no se enfade conmigo hombre, por estas menudencias, que, sobre todo a estas alturas del recorrido, el humor es tan necesario como las vitaminas o como las pastillas que nos endilgan. Usted seguro tiene capacidad para saber disculpar mi ironía tan poco fina.

    Un saludo cordial.

  47. manel

    Gracias por sus palabras sr. Jabato. Nuestro jardín no está echado a perder. A veces un barbecho es necesario mejorar el cultivo.

  48. manel

    he querido decir: ” es necesario para… “

  49. Trebenque

    Con los locos y los borrachos hay que contener los impulsos primitivos, por pura compasión.
    Con los locos borrachos con doble razón. Por lo tanto, pobre hombre que necesitas camuflarte detrás de muchos alias para repartir la responsabilidad de tus estupideces entre varios seres impostados, como tu mismo, no voy a cabrearme si me llamas señora, miranda, loco o bebedor, porque ya estamos acostumbrados a que eches sobre los otros tu propia mierda, porque inspiras tanto desprecio que no queda lugar para el enojo, y porque si aprovechas la permisividad absurda que (no)rige en este foro, es porque puedes, qué carallo. Si al jefe no le importa, ¿por qué habría de importarnos a los demás?
    Estás enfermo y estás podrido. No cabe decir más, capullo. Ya sabes, la estaca por el orto que seda mucho las frustraciones.

  50. Nota

    Muy bueno Sr. Vicente, no hace falta gastar palabras.

  51. don Lucio

    Coincido con el sr. Trebenque en señalar la inopia, necesariamente interesada, del sr. Manel que no quiere enterarse de que la bitácora “de alto nivel” padece la invasión de un troll que lo enmierda todo con spams y locuras diversas.
    Y habría que añadir el despiste incomprensible del sr. Jabato que se pregunta cándidamente “en qué momento se echó a perder el jardín”, como si no supiese que fue el dia y hora en que apareció por aquí el troll loco persiguiendo a su musa imposible.
    Incluso lamenta , hay que ver “cómo se pone esto casi todos los dias” incapaz de señalar al culpable, ay Señor, qué hombres tan pasteleros estos, cuanto llegan a fingir y disimular para no parecer beligerantes.

    Recordar por último a d. Vicente, que al igual que el troll loco se empeña en elegir y dirigir nuestras lecturas con links y spams, que jamás leo nada que me recomiendo alguien que no sea de mi confianza, mucho menos fanáticos partidistas.

    Para terminar y pensando en los cómplices y pasteleros esto que colgaba ayer Petete, que me parece muy clarificador:

    “Cuando el troll perturbado ofendió e insultó a señoras respetables e inteligentes tratándolas de meretrices
    no protesté
    porque yo no era señora .

    Cuando el troll perturbado desmereció y atacó al columnista
    no protesté porque yo no era columnista.

    Cuando el troll perturbado calumnió y mintió como un bellaco o falseó los nicks de otros, o coceó a otros foreros con sus groserías habituales
    no protesté
    porque a mi no me atañía directamente, no fuese a parecer parcial o intolerante.

    Cuando el troll perturbado la tomó conmigo y me llamó de todo y me calumnió públicamente no había ya nadie que pudiera protestar. Todos habían abandonado el lupanar para no soportar al troll proxeneta.

    Buenas noches.

  52. Nota

    Pues nada Manel, está en Campaña electoral, parece que usted le estorba.
    ¿Será que Marito Conde no se presenta en Galicia? jajajajajajaja………….

  53. Feminista

    “Cuando el troll perturbado la tomó conmigo y me llamó de todo y me calumnió públicamente no había ya nadie que pudiera protestar. Todos habían abandonado el lupanar para no soportar al troll proxeneta”.

    Pego esto aquí aquí por su interés sociológico: esto es acoso, no es amor.

  54. Alex

    RECUENTO DE BOSTAS PERROLOQUERAS del martes dia 4 sept.

    4 Wilfredos
    4 Sigericos
    4 Arinesas
    2 nombreoculto
    Camara
    Pepe
    Consejitos
    Cotilleando
    para1059
    Liderocracia
    Observador marrano
    Nota

    total: VEINTIDOS paridas que se comentan por sí solas. Un fenómeno el “analista” jejejejejejejejejeje.
    ¿Y aun se pregunta alguno cuando se jorobó el invento?

    (FEMINISTA, eres sagaz porque eres mujer. Estoy convencido de que sois superiores a nosotros. En efecto, nadie habla aquí de amor, no siendo masoquista. Este es un caso meridianamente claro de matonismo, acoso, abuso y machismo del más rancio, entreverado de obsesión narcisista y megalómana. Saludos)

  55. DELFOS

    Don Lucio, excelente su comentario.

Comenta