El Inverso

Está todo dicho

Si Rajoy fuese rey y no presidente del Gobierno, se llamaría Mariano I y el pueblo le pondría de apodo, Mariano I el Inverso.

Aunque ya había dado muestras de merecer el mote, es ahora, al salir en entrevistas, cuando se advierten con mayor precisión los motivos para ello. Nos explicamos.

Existe una técnica pedagógica llamada psicología inversa que el Gobierno Rajoy parece seguir a rajatabla. Consiste en hacer o decir lo contrario de lo que se desea. En Galicia hay una sentencia que lo ejemplariza mucho antes de que Viktor Frankl formulase la técnica. Dice algo así: “Muller que corre, seguida quere ser”. Las teles la utilizan cuando nos advierten que cerremos los ojos, porque van a venir unas imágenes muy duras. Ja. Lo que quieren es que avisemos a los que no están en esa habitación.

Manda Frankl que debe decirse al niño: “Si ves la tele una hora, te dejo leer este libro”, y no al revés.

Bueno, pues el presidente también milita en lo inverso. No estaba en el programa subir el IVA, pero lo sube; le repugna que Bolinaga esté en libertad, pero lo suelta; rechaza que desde fuera le marquen la política económica, y se la marcan; prometió no esconderse y dar la cara, pero de momento son otros los que la dan; no le gusta que Bildu sea una candidatura en las elecciones vascas, pero lo será.

Siendo así las cosas no se entiende que lo apoyen los de su partido y lo critiquen desde la oposición, pues debería ser al revés. Ya que no hace la política prometida, la oposición debería estar encantada, y los propios, con gran cabreo.

Hay un aspecto que nos puede salvar. También recuerda el presidente que él nunca prometió milagros. Pues a ver si seguimos la tónica de la psicología inversa y le sale uno de panes y peces que nos pone a todos con un piso en la Castellana y otro en Benidorm.

44 Comentarios a “El Inverso”

  1. rogelio quiroga

    Desde hace años vengo oyendo que Rajoy es un tipo al que le desagradan los focos, que le gusta pasar desapercibido, en fin, que tiene un “perfil bajo”. A la vista de estos tiempos, yo más bien diría que tiene un “perfil subterráneo” pero, vaya, él sabrá.
    Lo que si creo que debería hacer más y mejor es comunicar, explicarse, dar la cara. Eso lo hace pésimamente, o no lo hace siquiera. Debería plantearse una semana una entrevista de tres páginas en un diario de difusión nacional. La semana siguiente un coloquio en una emisora de radio de una hora de duración. A la otra, un programa entero de televisión. Y así sucesivamente, por lo menos en estos tiempos de dura crisis y de adopción de medidas que desagradan al público. Tú diles la verdad y verás que no pasa nada. Diles, en efecto, que has hecho lo opuesto a lo que predicabas, pero coño, diles los porqués y no ahorres detalles. Verás como todo el mundo te entiende; hasta los que no te votaron.
    Pero, desde luego, entre un mudo de perfil bajo como Rajoy y un bocazas de perfil “himalayesco” como Guerra diciendo majaderías demagógicas aprovechando que el Volga pasa por Rodiezmo… pues qué quieren que les diga.

  2. scéptika

    Eh, eh, don Rogelio, a mi Arfonzo no me lo toque que soy la encargada de mantener ajustados los electrolitos del formol en que se conserva. Que nos dure al menos hasta mediados del siglo. Así podremos seguir viéndolo caminar unos pasos por delante de su mujera, la primera -esto no me lo ha contado mi amigo el recién jubilado, sino que lo vieron estos mis ojos miopes que tengo debajo de las dos cejas- y sufridora del concubinato con la semiaristócrata.

    En cuanto al chico este que tenemos en Moncloa, qué le vamos a hacer. Tuvimos la desgracia de que ganara el último partidillo por 186 a 110 y eso no se lo va a perdonar nadie. Y no porque fuera un anónimo culiparlante, no, que alguno ha habido que pasó de hablar con el ano a presidir un gobierno de papanatas, siendo papanata primus inter pares.

    Marianico el Largo ya había sido ministro de Administraciones Públicas, de Educación y Cultura, luego Vicepresidente Primero y ministro de la Presidencia del Gobierno, posteriormente ministro de Interior, para antes de los bombazos de los cercanías, ser Portavoz del Gobierno y de nuevo ministro de la Presidencia.

    De ser una burra coja, tuvieron, quienes le votaron tiempo de ver de qué pie cojeaba. No era ningún desconocido. Ahora solo queda aguantarse porque no está ahí llovido del cielo. Si dice diego donde antes dijo valderas, pues habrá que apechugar y esperar a que de sus santos coj… salgan las palabras nuevas elecciones generales.

    Mientras tanto, mucho ajo y mucha agua.

    P. S. Querido sobrino, ando con el borrador de una carta abierta para ti, que espero publicar aquí en este pliego de cordel que nos presta el generoso anfitrión.

    P. S. 2. Querido jabato, no olvides el viejo dicho de que no ofende quien quiere sino quien puede. No acostumbro a ponerme a cuatro patas y a ladrarle al primer can que me canta la traviata con dos sílabas repetidas de forma incansablemente irracional.

  3. SEito

    La luz de Septiembre alcanza ya este teclado y a mí me pilla sin haber catado el mar más que hasta los piés . Verano raro que se suma a otros en los que desaparecieron las abejas . Quizás esté mudando de piel y entro en desasosiego por los nuevos oficios .
    A veces me cuesta encontrar el humor en esta columna y no es extraño dados los tiempos que nos toca acompasar .
    Pero de ahí a romper la baraja cuando nos vienen malas cartas, hay un límite que imponen las reglas comunmente aceptadas . Aquí los 4 años son para todos y más aún para quien sólo lleva unos meses logrando que muchos le llamen de todo . Porque se lo llaman en la Jira de verano Sindical y en el periódico del atirantado doncel del braguetazo, lo cual ya da que pensar .
    Me han hecho vivir en una mentira, quienes no me explicaron ya en aquel lejano bachiller, que no éramos un país autónomo en cuanto deudores de “otros” . Pero quienes derrocharon la despensa a manos llenas para darse orgásmicas vidas sin reparar en gastos, cuando ya en casa escuchaba a la abuela decir “agollá non pase como na Arguentina” esos no tienen derecho a derribar nada antes de 4 años para quedarse otro ratito más mareando perdiz y cazador .
    Si no somos autónomos, prefiero ser una provincia más del imperio correspondiente . Por semejanzas quizás procedente de antiguas invasiones, Alemania .
    TitaSk ¿ me estará afectando Septiembre ? . menos mal que nos queda el San froilán .
    Buenos días y saludos para Principescos y Peronistas .

  4. Pepe

    El Señor SEito, me da que acaba de escuchar a P.J: Ramirez en la Cope, con lo de la provincia del imperio, igualito.
    No lo digo como crítica, válgame Dios, de hecho yo le he leído a mi economista de cabecera que: el sistema democrático dejó de serlo hace tiempo gracias a la influencia que el dinero ejerce en la política hasta haber desvirtuado su esencia, siguen sin diferenciar liberalismo de neoliberalismo, cuando el liberalismo dice:
    “Todos los bienes primarios- Libertad y oportunidad, ingreso y riqueza, así como las bases del autorespeto, han de distribuirse por igual, a menos que una distribución desigual de cualquiera de esos bienes, redunde en beneficio de los mas desfavorecidos”. (Rawls/ A theory of Justice).
    “hoy, la ilusión liberal de que la armonía pueda surgir del libre juego de intereses privados y que la sociedad moderna ya no necesita virtud cívica, ha terminado por mostrase peligrosa, pues pone en tela de juicio la existencia del proceso democrático”. Chantal Muoffe.
    En cuanto a lo de nuestro querido articulista con lo de “Muller que corre, seguida quere ser”, me da que la féminas le van a dar otro tirón de orejas.

  5. arinesa

    ¿Los cuatro años son también para Feijoo?

  6. Leyendo

    Suscribo el post de Doña Scéptika en el Blog de Carnicero. La felicito.

  7. MIRANDA

    Ingeniosa teoría de la inversión, Boss.
    Aunque quizá cumple hablar sobre todo de involución, no sólo en el terreno económico, que con la ruinosa herencia zapatera ya nos habíamos puesto en lo más grave, sino en el plano político, que toca a vísperas de quiebra de lo que venia siendo nación española y de reconversión de la Constitución en papel mojado.

    La involución autoritaria fracasó en su momento con gran contento general, pero la involución silenciosa que va colándose por las arterias del Estado, endureciéndolas, paralizando sus centros vitales, con altos tribunales que anulan acciones de otros superiores, con sentencias supremas (?) que no se cumplen ni aplican, con una Justicia preñada de intereses políticos unos gobiernos que pactan o pastelean en función de sus intereses partidistas, esa invitación expresa de los socialistas a la segregación y el ensoberbecimiento de los nacionalistas, esa violencia de recámara identitaria siempre dispuesta para obtener los fines que se proponen, ora como putas ora como castas Ramonetas, que dice Pujol, el gran experto en nadar y guardar la ropa, en ordeñar la ubre de la madrastra española amagando sin dar, porque la pela patrimonial era lo más importante para La Famiglia hasta que les cerraron los grifos a tanto dispendio y ahora sueñan con la balcanización como una forma de soltar lastre de parientes pobretones…..todo eso, aceptado y pasteleado por el gobierno, anuncia una descomposición política mucho más grave que la económica.

  8. MIRANDA

    Saber comunicar, generar ilusión y mantener la visión conjunta del Estado más allá de los intereses partidistas, son seguramente tres condiciones básicas del buen gobernante.
    La sociedad entendería y aceptaría el churchilliano “blood, toil, sweat and tears”, sangre, esfuerzo, sudor y lágrimas, siempre que percibiese claramente que la clase política y sindical daba el primer paso ejemplarizante al frente por el sendero del sacrificio colectivo y el recorte de privilegios.
    Pero queda mucho por hacer. Todo el organigrama de los 17 estados españoles está preñado de monopolios, subvenciones, enchufes, chiringos, patronatos, momios y chollos de todo tipo que no han cesado de medrar y expansionarse al paso de los años y de las sucesivas rapaces.

    No dudamos que la dramática situación en que el PSOE dejó a este país nos hace frágiles y dependientes frente a la UE, que muchos creían era solamente una máquina de regalar dinero para hacer fuentes, pistas de patinaje, aceras y parques.
    No. Hasta los más lentos se han enterado ya de que la situación es sumamente complicada, y que el Gobierno tendrá que acometer medidas, ajustes y recortes de grueso calado, por lo que se avecinan tiempos borrascosos, agravados por las movilizaciones con los que la izquierda y los sindicatos agitarán la calle, y que incidirán en el bajón de la marca España de cara al exterior, sin aportar el menor beneficio al crack.

    Lo que sí repercutiría en la disposición de los españoles a la austeridad y el sacrificio olvidados desde los tiempos de los abuelos, sería la puesta en marcha urgente y automática de esas reformas que habrían de regenerar la vida política, con la puesta en marcha de mecanismos de control y responsabilidades, adelgazamiento de organigramas, liposucción de privilegios de partidos y sindicatos, derroches electoralistas, revisión de la Ley Electoral, reforzamiento de la vapuleada Constitución, revisión del sistema de CCAA, y tantas cosas, incluido el desmadre de las estafas bancarias sin que sus protagonistas vayan a la cárcel.

    Ya se, ya se, estas reformas serán más difíciles y duras para los gobernantes si se mueven sólo en clave partidista, mucho más difíciles que subir impuestos, el IVA, bajar pensiones o pagas extra. Pero los españoles se sentirían solidariamente respaldados y no sencillamente porculeados.

  9. Leyendo

    Tras leer el resto del Blog aludido, sólo le pondría un pero: como es un periódico de “tirada” nacional y al Carnicero lo lee todo quisque, cuando sepan que puede ahorrar el 10% de su pensión, irán a por ella. Se viene rumoreando que están echando cuentas hasta que tope pueden bajarlas y el resto seguir congeladas.

  10. Juan Antonio C.

    Señora Miranda, Dios me libre de intentar cambiar su discurso, se nota, se siente, lo que le place hablar del Psoe y en particular de Zapatero; unicamente en mi legítimo derecho a opinar, le diría que si tuviera idea de economía, sabría que hasta el último año, cuando estalló la Crisis había superavit, habiendo que llegar a pagar la deuda hasta el seis y pico, que nuestros queridos banqueros la compraban al 1% y la llegaron a cobrar al 7%.
    Una vez dicho esto, cosa distinta es lo que se pueda opinar de las subvenciones que se han dado, que es verdad y que todo Dios está pringado, sin ir más lejos alguien dejó ayer aquí documentación fehaciente, de las dos bancadas, y eso que no sacó los particulares, que es para llorar. Para ser creibles hay que hablar con datos verdaderos y no con lo asimilado en demagogias de propaganda electoral. No se preocupe, cae hasta el más pintado, ahí tenemos a nuestro “Boss” con lo de las
    Embajadas.
    Parece que ha aterrizado Don Mario Conde en Lugo, les deseo mucha suerte, en lo que a mi respecta permítame decir que prefiero que gobierne el PP malgré tout.

  11. Fernandisk

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2011/07/19/barroso-rubalcaba-escolar-prisa-cadena-ser-despide-zapatero-carlos-carnicero-para-silenciar-criticas.shtml

    Carnicero, al que llamaban “lacayo de Prisa”, fue despedido de la SER por no tratar a Rubalcaba con el debido fervor. Aun bajo los efectos de la sorpresa, el mismo daba su versión de la patada en su blog.
    La Roma socialista no paga traidores, tan dócil como fue el chico durante casi veinte años con la causa y así le pagan por un quítame allá unos juicios temerarios que podrían beneficiar a Chacon, esa arpía con marido manipulador.
    En cualquier caso, decir que a Carnicero lo lee todo quisque me parece puro voluntarismo, aunque su cabreo aglutine posiblemente a los renegados del Psoe.

  12. Manda webs

    Perroloco,
    JuanAntonioC,
    Arinesa,
    Sigerico,
    Pepe,
    Obdulio,
    Marrano,´
    Lugués, etc,

    pero tío, ¿no te cansarás nunca de hacer el ridículo?
    Si no fueras un pobre pardillo no te delatarías atacando en un mismo post imPOSTado a MarioConde, al Jefe Cora y a Miranda, como antes hiciste con Scéptika y Seito,
    ni te autocitarías tus propios copipastes “feacientes” de ayer,
    ni insultarías la inteligencia de la gente a falta de argumentos,
    ni descalificarías sin aportación alguna…..pero todo eso hace que tus bostas tengan el inconfundible pestazo del troll tolo que eres, como si las defecaras con imprentilla, tío. Es que aburres que tiras de espaldas.

    Si tú tuvieras idea de economía o de cualquier otra cosa, que no es el caso, no te habrías pasado las dos legislaturas de Zapatero aplaudiendo sus ocurrencias, su ocultación de datos, su derroche inaudito en grifos sindicalistas, partidistas, sudamericanos, africanos o feministas y menos aún la ocultación y negación de una crisis que otros ya estaban contrarrestando.
    Anda, macarrón, ten más cuidado cuando intentes dar el pego con nuevos nicks, que solo das mucha risa. Y repasa las chispas de humor de ZP, sólo para que ubiques tu brillante intuición política.

    1º. “No son parados, son personas que se han apuntado al paro”.
    2º. “Lo de que hay crisis es opinable”.
    3º. “Mientras yo sea presidente no habrá trasvase del Ebro”.
    4º. “Hoy estamos mejor que hace un año y dentro de un año estaremos mejor que hoy”
    5º. “Estamos en la Champions League de la economía”.
    6º. “La crisis de las hipotecas subprime no afectara a España, eso es cosa de EEUU”.
    7º. “Haré del parlamento el centro de la política nacional”.
    8º. “España tiene el mejor sistema financiero de la comunidad internacional”.
    9º. “Necesitamos que nuestros hijos reciban una buena educación para la ciudadanía para que vean el mundo en colores”.
    10º. “UGT, necesito vuestro apoyo y vuestro cariño”.
    11º. “Somos la 8ª potencia mundial, la envidia de Europa y pronto superaremos a Francia como ya hemos hecho con Italia”.
    12º. “La derecha reaccionaria nos ha llevado al capitalismo salvaje”.
    13º. “España ha vuelto al corazón de Europa”.
    14º. “Estoy muy de acuerdo (en multar a los establecimientos que no rotulen en catalán)”.
    15º. “El cambio climático causa más muertes que el terrorismo internacional”.
    16º. “El cambio climático es una de las causas de la recesión”.
    17º. “EEUU sumió al mundo en la crisis y la Unión Europea le sacará de ella.”
    18º. “La cuestión no es qué puede hacer Obama por nosotros, sino qué podemos hacer nosotros por Obama”
    19º. “La próxima legislatura lograremos el pleno empleo en España. No lo quiero con carácter coyuntural, lo quiero definitivo”.
    20º. “La crisis es una falacia, puro catastrofismo.”
    21º. “La vuelta al crecimiento económico es inminente”
    22º. “España no se rompe, está más unida que nunca”
    23º. “España está a punto de salir de la crisis, si no lo ha hecho ya”
    24º. “La Tierra no es de nadie, pertenece… al Viento”

  13. Juan Antonio C.

    La conozco en persona, por lo que le rogaría no me subestime con otro nick, emulando el juego con el otro Troll, aparte de eso le acepto y no tengo nada que alegar al el Link que ha colgado.

  14. Leyendo

    Creo que se equivoca Juan Antonio, creo que el Link iba para mi persona.
    Decir que los periodistas famosos llevan muy mal los despidos, véase la salida de Cacho del Confidencial, ó la perra que se trae Zarzalejos con Rajoy, las malas lenguas hablan de que aparte de su trauma con el País Vaco, está que trina porque que no se le haya hecho un “acomodo” en la “limpia” hecha en RTVE.

  15. Troll ocasional

    Miranda/mandawebs, la has cagado, pero buena mujer ¿porqué no das la cara y respetas a la gente? !ay Boss!! tu con tal de que entren post consientes todo.

  16. obdulio2

    Juan Antonio C, vaya asumiéndolo: la señora demente cree que todos los que no opinamos como ella (y/o los que directamente entramos a descojonarnos de su tontuna) somos la misma persona.

    Y eso, cuando ella misma utiliza no menos de 10 o 12 nicks diferentes para darle empaque a sus gilipolleces.

    Hale, ya está tardando en borrarme el mensaje, cuasianciana, que ya sabemos todos que aquí solo usted se atribuye el derecho a insultar a los demás.

  17. scéptika

    No suelo responder a alusiones de desconocidos insultantes. Me va mucho mejor ignorándolos. Pero quien firma aquí arribita como Obd2, se cubre de gloria dirigiéndose a MiMI, supongo, llamándola cuasianciana. ¿Ahora va a resultar que cumplir años es indecente u ominoso?

    Váyase a que le metan una buena tranca por el orto, que ahora se las están quitando a los caballos.

  18. SEito

    No ¡por Dios¡ ni escuchaba la COPE, porque a esas horas sólo tertulianean TODAS las emisoras de política y La Radio no la escuho a no ser cuando voy en el Taxi conduciendo o esperando que me llegue el porte y escapando de ese tipo de tertulias.
    Pero es que además, Sr.Pepe, aún concediendole el valor que le dan sus colegas, a mí el Sr atirantado me produce alergia y de hecho, cuando me refería en el post de mi primera hora “en el periódico del atirantado doncel del braguetazo, lo cual ya da que pensar .” era por él y su a doble página de ayer . Cual no sería el efecto de esa doble página, que el respetable izquierdoso de la casa, me señalaba ayer su lectura cual carta para cantar las cuarenta . Quizás su lucha por la supervivencia actual ( el atirantado ) le hace escribir a lo Prisa y ya se sabe que prisa es femenino fetén y no como él .
    Mi aprecio por lo alemán, no va más allá de recomendarme a mí mismo comprar piso en Munich, con la misma intención que compraba antes la gente piso en Coruña, Madrid, etc . Una “inversión” para futuras estancias de la prole en sus quehaceres formativos/laborales .
    Cierto que también como inversión educativa dada la ausencia de ideas del sistema idem(o) de aquí, mandamos a la prole a desbravarse en Deusth, cuando un día nos dijeron para qué mandarlos a academia de English, si ya tenía buen nivel de enseñanza el colegio donde iban ( algún descerebrado de fuera bde casa creyó que eso era un puteo) .
    Eran finales de los 80 y no había ediciones para niños, excepto en los Instituto Goethe ( se escribe así?) . Las mentes manejadoras de la enseñanza, como siempre desde que tengo uso de razón, andaban a otra cosa mariposa;en esta época a triunfar con lo autóctono en clase .
    Munich sigue siendo un sueño y ahora compañer@s de estudios de mis hijos han formado su hogar en otros Landers, con lo que me queda el consuelo de no ir mal encaminado en la estrategia .
    Conste que me veo más del Norte que del Sur, sin que eso lo vea como mayor o peor mérito, porque la genética no se elige . Pero funciono millor ca xeada que ca canícula de Ajosto .
    ¡Ah¡ un ídolo radiofónico para mí, por poner un ejemplo, es D.Josemi Rguez Sieiro porque no habiendo tenido necesidad de trabajar, por herencia familiar , posee una educación tanto española como internacional y una capacidad de trabajo y empatía, que para sí quisieran muchos de los que por ocupar puestos públicos que nosotros pagamos . Y ejerce de gallego sin complejo de ningún tipo .
    Radio 3 ocupa también mi oido, excedpto cuando dan las porciones, porque del caserío no me fío, desde que una persona que fabrica quesos me dijo que no era queso .
    Buenas tardes .

  19. Pepe

    ¿De verdad que josemi Rguez Sueiro es rico y rentista?, yo creia que era un papel que había adoptado en el programa de Herrera. De todas formas debe ganarse bien la vida como tertuliano, columnas en revistas etc.Efectivamente le he oido ejercer de gallego.

  20. Laura

    Entro un momentín, para decirle al Sr. Cora que me va obligar a denominarle machista, debido al uso reiterado del símil peyorativo referido a la mujer, en algunos de sus artículos.
    Se ha hablado hoy aquí de la incorporación de una Señora que tambien lo hace aquí, sólo darle la bienvenida por mi parte, lo que opiné ya lo dejé allí ayer noche.
    Acabo de mirar la Bitácora de ayer, y le diria a la persona de los últimos Links propagandísticos en el estéril voleo tenístico que se traen los dos contrincantes lo siguiente:
    Con la subida del IVA el carburante que ha subido un 75%, según el periódico ABC, y en lo que va de año, los salarios se han desplomado un 8,5%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). No por nada, es que hay que ser imparciales, a la hora de criticar. Yo ofrezco datos sin opinar, en este tema.

  21. arinesa

    La persona de los últimos Links propagandísticos es el multinick Seito.

  22. l'osservatore marrano

    “se cubre de gloria dirigiéndose a MiMI, supongo, llamándola cuasianciana. ¿Ahora va a resultar que cumplir años es indecente u ominoso?”

    Sra sceptika, sin pretender defender a Don Obdulio, se acuerda usted de la cantidad de veces que Doña MiMI se nos definió aquí en el foro como “impetuosa joven becaria”? Pues eso.

  23. arinesa

    Traigo prestado el enlace de este video delvecino de al lado. para mear y no echar gota.

    http://www.youtube.com/watch?v=5h_pEO5MrBM&feature=youtu.be

  24. Manda webs

    Perroloco,
    JuanAntonioC,
    Baubauuuu
    Arinesa,
    Sigerico,
    Pepe,
    Obdulio,
    Leyendo
    Troll ocasional,
    Marrano,
    Lugués,
    Laura etc, DIECISIETE POSTS, y toda la tarde y noche por delante el loquito de atar.
    Pero tío, ¿no te cansarás nunca de ponerte en ridículo haciendo el payaso cambiando de disfraces todo el dia y llamando Miranda a todo el mundo? En mi vida he visto una pasión y una obsesión tan desaforada como la tuya. No me extraña que ella esté divertidísima de tener un fan chiflado que no hace otra cosa que pensar en ella de la mañana a la noche. Haztelo mirar que estas cosas nunca se sabe como terminan.

    Con razón en todos los foros te dejan por imposible como un chiflado lunático. Después de apretarte las tuercas por tus imposturas, robo y tuneo de nicks, calumnias y toda esa mierda que tanto te gusta esaprcer para hacerte notar y calmar así tu avidez de protagonismo, que lo que es de otra forma….
    Si no fueras un pobre pardillo no te delatarías con tus eternas fijaciones, atacando invariablemente a quienes te ignoran y desprecian, enfermo de odio y humillación. Pobre payaso.

    A ver si te vas centrando en la triste realidad:
    el único troll demente multinick de esta triste bitácora eres tú.
    el unico que descalifica a falta de ideas y argumentos,
    el único que embiste y difama,
    el único que cuelga hasta treinta y tantos posts de aire caliente para adueñarse de este espacio y jorobar a don Cora, es el troll perturbado Perroloco. El marrullero, el hacker, el spammer, el marrano observador de la nada.
    Los demás prefieren no alimentar al troll y se piran aburridos, con razón, porque hartas a los marranos, pero yo ejerzo de instructor de despistados. No sea que alguno se deje engañar con tus artimañas de cínico compulsivo y se trague tus calumnias y embustes.
    !!Si tienes hasta el morro de travestirte de Laura para acusar de machista al sr. Cora!!, cosa que ya le anuncias antes como Pepe siendo tu el machista por antonomasia que habla con las señoras como si fueran todas meretrices e incluso hijas de meretrices , que se ve que es lo que sueles frecuentar en los lupanares de tu preferencia.
    Allí es donde te pueden practicar lo de la tranca que te recomienda doña Scéptika, anda vai rañala, tontolculo.

  25. arinesa

    Sigue siendo el mercado.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/03/economia/1346667921.html

    18

  26. Hernandez

    Pues tiene razón MandaWebs. El caso patológico del troll enloquecido y obseso, que se hace un juego divertido de reventar un foro de opinión, que utiliza muchos alias y finge diversas personalidades falsas, expeliendo decenas de ventosidades y eructos, es digno de estudio profesional de algun psiquiatra.
    ¿No tiene familia o amigos que lo aconsejen bien? Porque trabajo, es imposible que tenga dado que se dedica a esto todo el día. Qué caso curioso. Y qué raro que el Administrador no ponga fin a esta locura absurda del pobre señor.

  27. Soilán

    No pensaba entrar al trapo del troll loco multinick que no para de esbardallar con tal de oirse a si mismo, pero veo que su locura va creciendo y se está desmadrando, con mentiras y trapalladas de las suyas.
    Por eso, brevemente, quiero decir que cuanto señala MandaWebs es cierto, como sabemos todos los que conocemos al tarado este de otros foros, y que tanto en El Correo como aquí, SIEMPRE insiste en atribuir a sus “enemigos” muchos nicks, y trampas con ellos, porque el ladrón siempre cree que los demás son de su condición y porque es tan soberbio, que no acepta el hecho de que haya muchos foreros que lo aborrecen y desprecian. Y pretende hacer creer que sólo es uno. O una.

    Estos son algunos de los nicks del coñazo este en El Correo (los de aquí ya los pone MandaWebs)

    Perroloco es también
    Antitrotona, Robertodacosta , Zecorvao, Miller, Ludovicus, Pirindolo, Flashgordo Galizaco, Pelotari, Sousapoza, Gudu, Tokiorose, Rotbily, Marcompos, Loisdesilan, Raydoiro, Txantxito, Baixiño, Mazaroco, Socrates, Gonzalezvillamarin Rosafarta, Outro, Encarna, Cabalododemo, Potenkin, Fartodevasalos, ,1MAS, Soplatres, MS, Rogelito, Riobó2, Riadigos, Aichevan, theguatemalamonster,xianadelcabo, bunkerman, Sezelhe, Rubian, Balbino68, Manuel2010, Chousasetroitas, S1L2V3 Silvestre. Breogan,CDSNOE, caperucita blanca y otros cuantos más, que no quiero seguir cansando con este pelma.

    Pillado cien veces en renuncios, comprometido el medio con sus calumnias y embustes, siempre intenta salpicar al objeto de sus obsesiones de sus propias miserias.
    La paciente Miranda se troncha de risa cuando le mentan a este ferviente admirador que no deja de hablar de ella y pensar en ella, de la mañana a la noche, y que la insulta y cocea sin parar, seguramente para poder alcanzar algun orgasmo sadomaso.
    Creo que lo de la tranca por el orto le sería más practico, y dejaría respirar a la gente de esta sufrida bitácora del don Cora, a merced de sus deposiciones infectas y tóxicas.

  28. vernáculo

    186>110
    ¿a que duele?

  29. yo votaba a la flor....y subía subía

    Estimada Laura :
    Pido disculpas por el malentendido creado por mi floja memoria, si con los post de ayer he podido ofender su sensibilidad . Traté por todos los medios de no herir susceptibilidades con un gráfico con datos del BOE sin otro comentario de campaña como vd dice opinado sin criticar .
    No he podido leer el suyo de ayer al que hoy se refiere .
    Pero es vd cruel cruel, denominado “en el estéril voleo tenístico que se traen los dos contrincantes” porque la esterilidad de haberla habido, no está penada por ley alguna, al contrario, proliferan los FIV, y no sé si a quien vd denomina contrincante ( aquí no se compite ) le parecerá así, pero a mí me entretiene, en esta larga espera de indeterminación a la que nos tienen sometidos mentes frías que desconocen nuestro sufrir y además les importa un bledo .
    Le pongo la letra que me llevó a confusión
    O QUIZÁS SIMPLEMENTE

    Hoy corté una flor, y llovía y llovía,

    esperando a mi amor, y llovía y llovía,

    presurosa la gente, pasaba, corría

    y desierta quedó la ciudad pues llovía,

    yo me puse a pensar tantas cosas bonitas

    como el día en la playa cuando te conocía

    como jugaba el viento con tu pelo de niña

    y que suerte, que suerte, tu mirada en la mía.

    Cuando llegues mi amor, te diré tantas cosas

    quizás simplemente te regale una rosa,

    Porque yo corté una flor, y llovía y llovía,

    esperando a mi amor, y llovía, y llovía

    que me alegre tu canto, que me alegre tu risa

    que me alegre en silencio tu mirada y la mía.

    Nos iremos charlando por las calles vacías

    nos iremos besando por las calles vacías.

    Y yo te iré contando tantas cosas bonitas

    como el día en la playa cuando te conocía

    cómo jugaba el viento con tu pelo de niña

    y que suerte, que suerte, tu mirada en la mía.

    Cuando llegues mi amor, te diré tantas cosas

    o quizás simplemente te regale una rosa,

    o quizás simplemente te regale una rosa,

    o quizás simplemente te regale una rosa,

    nos iremos charlando por las calles vacías

    nos iremos besando por las calles vacías.

    Y yo te iré contando…

  30. osmótico

    186 a 110, qué goleada, Juanín.

  31. obdulio2

    Señora sceptika, no la escuché quejarse cuando la cuasianciana me ponía a a parir a mí sin venir a cuento después de mis primeras intervenciones en este foro (en las cuales yo no insultaba a nadie, simplemente me limitaba a opinar de modo diferente al suyo). Una vez que me cansé de recibir improperios de modo gratuito, y de ser tomado como un troll multinick sin serlo, decidí que yo también tenía derecho a decirle la mía a la cuasianciana zumbada. Y en ello estoy.

    En cuanto a usted, he de reconocer que la falta de credibilidad total y absoluta de la que hace gala día sí y día también provoca que sus comentarios me los lea casi en diagonal, así que apenas reparo en sus batallitas sectarias dignas del abuelo cebolleta. Pero, fíjese, hoy me ha dejado estupefacto con su demostración de lirismo pastoral: “váyase a que le metan una buena tranca en el orto…”. Rubén Darío no se hubiese expresado mejor.

    En fin, haré como que no lo he leído, aunque, si se empeña, podemos comenzar con el intercambio de epítetos cariñosos cuando guste, por mi parte ningún problema.

  32. obdulio2

    me he quedado pensando, y a ver si va a resultar que está usted celosilla de que le haya llamado cuasianciana a ella y a usted no… ¿eeeeeh?

  33. jabato

    Como continuemos bajando el nivel, tendremos que utilizar herramienta de minería.

  34. arinesa

    ¿Por qué han borrado mi link a la noticia de que lamayoría de presos etarras liberados siendo ministro del interior el señor de la oreja grande en base a su estado de salud, continúan vivos hoy en día?
    ¡ Ni que hubiera dicho que Mª Mar Blanco apoya la política antiterrorista del gobierno!.

  35. marcablanca

    “El BNG pide en el pleno de Lugo suprimir la Diputación y el PSOE, hacerla más eficaz”
    Eso sí es inverso, e inversión la que van a realizar aquellos que los voten ¿no? hablando matemáticamente y sin ánimo de propaganda alguna, como podrá pensar alguna mente dispersa .

    Sra arinesa-Pregúntele al propietario del canódromo . Estas cosas no pasaban hasta que él y/o sus partenaires hicieron aparición por aquí persiguiendo a una dama ( equivocada o no en sus planteamientos, pero dama ) por sus opciones políticas .
    Si no nos cree, planteese siquiera la posibilidad de ser utilizada Vd para hacer carambola en esa dama .

  36. marcando tendencia

    http://www.lavanguardia.com/politica/20120903/54344655979/sant-pere-torello-declara-territorio-catalan-libre.html
    Luego dirán que le pasa al Sr Cora con Cataluña .

  37. confidente

    marca blanca= frenillo

  38. Petete

    Cuando el troll perturbado ofendió e insultó a señoras respetables e inteligentes tratándolas de meretrices
    no protesté
    porque yo no era señora .

    Cuando el troll perturbado desmereció y atacó al columnista
    no protesté porque yo no era columnista.

    Cuando el troll perturbado calumnió y mintió como un bellaco o falseó los nicks de otros, o coceó a otros foreros con sus groserías habituales
    no protesté
    porque a mi no me atañía directamente, no fuese a parecer parcial o intolerante.

    Cuando el troll perturbado la tomó conmigo y me llamó de todo y me calumnió públicamente no había ya nadie que pudiera protestar. Todos habían abandonado el lupanar para no soportar al troll proxeneta.

  39. PedroG

    Me repito que no hay que alimentar a los trolls tóxicos, pero el post del Perrolocobdulio a doña Scéptika revela claramente su lamentable estado mental, su condición de villano cínico y farsante, su falta de educación y tolerancia, y lo IMPRESENTABLE de su presencia en esta bitáCora, modesta pero honrada como su anfitrión. Si yo fuese el jefe, jamás le abriría la puerta a este patán.

    Miente todo el tiempo el troll virtual que tiene correlato real, y lo que es peor, dice dedicarse a la enseñanza y ser padre de familia. Qué espanto y qué desgracia, tener formadores y progenitores de esta calaña.

    Miente porque cuando llegó a este foro, el troll Perroloco con sus decenas de alias farsantes, ya venía de AÑOS de incordiar y reventar otros foros, y era bien conocido por muchos de los foreros que esta Casa comparte con El Correo santiagués, entre los que me cuento.

    Miente el Marrano Observador como tal marrano cuando dice que el no insultaba a nadie, simplemente porque no sabe hacer otra cosa más que insultar a los que discrepan de sus opiniones.

    Provoca carcajadas mil que el payaso calvorota llame “cuasiancianas” a señoras que serán jóvenes hasta que se mueran, y que posiblemente lo enterrarán a el, porque los varones damos peor resultado y estas damas son grandes deportistas

    La falta de credibilidad total y absoluta la despliega dia si y dia también el pardillo y gañán da costa, amigo del abuelo cebolleta, que el llama “cuasianciano” también, porque es mayor que las damas en cuestión.

    La expresión “váyase a que le metan una buena tranca en el orto…” es lo más conveniente que se puede aconsejar a alguien con graves problemas de partes blandas, arriba y abajo, no hay más que leerlo.

    Lo que más me joroba es que los VEINTISIETE cagallones que deja hoy se crezcan con el protagonismo megalómano y narcisista que le brindan nuestras protestas.

    Sr. Cora, este impresentable debería estar vetado en cualquier lugar decente. Y usted sabe bien que no se trata de opiniones, sino de comportamientos que envilecen y enlodan su foro.

  40. Tristrás

    Sarna con gusto no pica… feliz mierda y que comais mucho purín.

  41. Doble ración

    Ración doble de sarna y de purín para el troll tolo Tristrás.

  42. DELFOS

    O…..o2, el mayor insulto que lei en un foro fue tuyo, acusaste de prostituta la madre de una forera que sospecho que ni siquiera vive que sufras de demencia no te exime de responsabilidad, eres un sujeto muy vil y cobarde, estas agresiones siempre vuelven hacia el autor y yo espero enterarme cuando esto suceda.

  43. obdulio2

    Cuasianciana, está usted mal de la cabeza. He repetido por activa y por pasiva que yo no tengo nada que ver con el tal perroloco que no le deja dormir por las noches. Yo no he llamado prostituta a la madre de nadie. de hecho, no sé ni de que me está hablando.

    Me he limitado a tratarla a usted como lo que es: una cuasianciana que está loca perdida. Y todo ello ha sido en respuesta a sus permanentes insultos hacia mi persona. Cuando me he cansado de recibirlos, he empezado a contestarla como creo que se merece.

    ¿Tan difícil es para usted aceptar que no todos los que venimos aquí a reírnos de usted somos la misma persona? Pues nada, usted misma. Siga dirigiéndose a mí tachándome de troll multinick e insultándome y yo seguiré contestando a sus gilipolleces. Y a ver quién se cansa antes.

  44. DELFOS

    Si su mensaje es para mi, tiene usted una confusion total con mi identidad, ni siquiera vivo en Galicia y desde luego nunca lo hice en Lugo la tierra de quien segun usted es es la señora que lo tiene en un sin vivir, considero que es muy guapa pero lo suyo no tiene limites, un individuo que usa como agresion lo de cuasianciana no es mas que un enfermo.

Comenta