Tengo una duda para usted

Fueron 42, pero podían haber sido mil. El presidente es un frontón, un corcho, una raqueta; qué digo, una cesta punta. Y además, impermeable, inarrugable, inalterable e incorregible. Usted pregunte lo que quiera, que yo responderé lo que me dé la gana. O mejor dicho, tú pregunta… porque ZP tutea a los ciudadanos como si hubiesen hecho juntos el bachillerato. A los diputados no, pero a los ciudadanos sí. Da gusto tanta confianza.
A lo que íbamos. En mi humilde y telespectadora opinión, el presidente se ha cargado de un plumazo el formato del programa francés, como era lógico y natural esperar, porque estas cosas no se hacen para poner en apuros al mandatario, sino para su lucimiento. Aún así, más vale que se hagan.
Apunto varias dudas engorrosas de las dos horas. 1.- Dice sobre los casos De Juana/Otegi: “Comprenderá que el presidente tenga elementos para decidir qué es lo mejor para todos”. Recibido, los tres poderes se resumen en uno, que es el que sabe. Nos podemos ahorrar los gastos que originan los otros dos.
2.- Batasuna es ilegal y ASB probablemente también, por lo que no se podrán presentar a las elecciones. Sin embargo, sí se puede negociar con ellos el futuro político del País Vasco, porque para decirles que dejen las armas no se necesitan tantas idas y venidas. Viejo tema que volvió a quedar oscuro.
3.- Si Navarra será lo que quieran los navarros y su Gobierno ya se ha manifestado al respecto, ¿por qué no lo dice? ¿Por qué no dice que el PSN jamás pactará?
4.- Los hechos ajenos no pueden producirle “mucha más indignidad”. En todo caso le producirán “mucha más indignación”.
5.- Si en el juicio del 11-M, “es evidente quiénes son los responsables”, ¿qué juicio está siguiendo usted?
6.- Si “son más capaces las mujeres que los hombres”, ¿a qué una ley de paridad?
7.- Si el “no nos falles” era sólo por Irak, ¿quiere decir que en todo lo demás está legitimado para fallar?

Comenta