Llegó la tregua

Ya hay comunicado. El Gobierno y la Justicia que de él depende han decidido declarar una tregua permanente a Euskadi Ta Askatasuna y a su entorno durante la cual no serán de aplicación las leyes que rigen para el resto de los ciudadanos en premio a su buen comportamiento durante estos últimos cuarenta años.
En medios proetarras ha sido muy bien recibido el mensaje, aunque no han faltado voces disonantes que desconfían del alcance de la medida, calificándola de tregua-trampa, “porque seguro que si nos pillan a 200 km./h, nos quitan tres o más puntos”.
El Gobierno ha tranquilizado a los reticentes y les ha asegurado que no, que podrán correr a la velocidad que les dé la gana, incluso llevándose por delante a alguna ancianita, porque el lema del partido que lo ejerce de cara a las próximas elecciones será “Miramos adelante”.
Para zanjar cualquier duda al respecto, el portavoz gubernamental añadió: “Además, si por Hache, o por Be, o por las reliquias de la Meca, alguno de ustedes llegase a ser detenido, recuerden que al final tenemos a Cándido. Y eso es una garantía”.
Parece ser que estas últimas palabras vencieron las suspicacias y todo anima a pensar que va en serio. Después de tres años sin apenas detenciones, con excarcelaciones sonadas, burla a las víctimas y firmes promesas de enmienda y complacencia, no cabe recelar de las buenas intenciones del Gobierno y augurar un futuro de entreguismo y sin detenciones.
Preguntado por ETA sobre sus intenciones de entregar las armas y la supresión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el portavoz gubernamental aseguró que se lo están pensando, pero que no les aprieten en ese tema, porque las prisas son malas consejeras.
Finalmente, a la pregunta de ¿para cuándo la disolución del Estado?, el portavoz manifestó que todo llegará.

Un comentario a “Llegó la tregua”

  1. mbvznxcT

    In addition, in individuals deficient in the enzyme CYP2D6 (i. ,

Comenta