All we need is pela

El conseller se mesa los cabellos

Cristinita no sabía que al hablar del pelado Guindos estaba haciendo una metonimia, pues pelado es el tío de la pela, aunque hoy, ayer y mañana pelados son y serán todos los que carecen de ella, al tiempo que LocoMontoro es el chiripitifláutico que enloquece tratando de buscarla.

Si Cataluña la pide en catalán corre el riesgo de que solo se enteren ellos, y como no lo van a hacer en castellano aunque se les caigan las embajadas de puro viejas, decidieron hacerlo en inglés, que queda muy molón y no parece una petición de rescate, sino los Beatles al frente de la orquesta del Titanic, poco antes del hundimiento y en versión original: All we need is pela. A lo que contesta en Re mayor el coro de los esclavos hebreos, que viajaban en tercera: We have done ours. O sea: Y nosotros también.

Aunque media España aprovecha la circunstancia para ciscarse en la chulería de los independentistas y la otra media lo utiliza para reírse en tiempos poco propicios para la expansión hilarante, no es nada finolis hacer herida de tan lamentable y chusco episodio, que ha de valer más bien para recordar la necesidad de estar unidos y de ser solidarios, sin dar pábulo a engreimientos de soberbia y cursi naturaleza.

Coincide el lloro de la Generalitat en la BBC con el discurso lanzado por un vecino de Barcelona llamado Javier Mariscal, según el cual, cultura es una cosa que pagan los gobiernos y que si no la tuviésemos nos estaríamos matando los unos a los otros; idea que constituye una de las mayores falacias fabricadas por la inabarcable mente humana a la hora de disparatar.

Quizás si estuviese hablando de la destrucción de la cultura y de las torpes habilidades de la subvención para borrarla de la faz de la tierra, admitiríamos la teoría de Mariscal, pero tal como lo expresa, lo único que se le entiende es que pide pelas para pintar monas.

5 Comentarios a “All we need is pela”

  1. manuel

    Catalans pedindo o rescate a España? Non o poido crer, que foi do Freedom for Catalonia?

  2. Pepe

    Sr. Cora, aquí, cada uno trata de meter lo más que pueda de pasta en su zurrón; no se salva ni el apuntador, mismamente yo, me metí al bolsillo el otro dia un esparadrapo en mi centro de salud, porque tenía una rozadura de un zapato nuevo, me daban cita para la AtS, para dentro de dos dias, el galeno no consideró apropiado ponerme un apósito, él está para empresas más altas… como darme las recetas para dos meses.

    Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social, tiene una vivienda en Madrid y otros cinco pisos en Huelva, además de dos fincas de secano y un solar en esa misma provincia, de la que es representante en el Congreso por el PP. Pese a que vive en la capital de España desde hace casi una década, Báñez sigue cobrando los 1.823,86 euros mensuales que le paga la Cámara Baja para alojamiento y manutención.

    Rato se lava las manos y desvía toda la responsabilidad hacia el Banco de España, los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y subliminalmente hacia Mariano Rajoy, las empresas auditoras,y hasta el escenario macroeconómico de la Comisión Europea.

    Y Gayoso,se permite insultar a nuestra inteligencia, ¿Como puede decir que su cargo era institucional, si fue la principal traba en el proceso de fusión, por su afán de poder? En persona, acudía las negociaciones de fusión, una persona con cargo institucional NUNCA podría hacer eso. . ¿que hizo con las preferentes de caixanova y cuanto cobraba?. Lo ponen de pantalla porque no se llevó cesantías e indemnizaciones, mientras Méndez y Feijóo se escaquean de la investigación.
    Méndez fué el que hundió a Caixagalicia y para salir del embolado forzó la fusión con Caixanova usando a Feijóo como ariete con su famosa Ley de Cajas, cerrando la oportunidad para Caixanova y para Vigo de conservar su caja con un SIP.
    Y Méndez actualmente disfruta de su generosa jubilación de 16 millones de euros.
    Si tirara de la manta no quedarían impunes los políticos golfos que se han beneficiado via créditos de esas dos cajas gallegas y después de los políticos irian muchísimos empresarios y clientelas de esos politicastros que se han beneficiado de lo mismo, es decir de créditos dados sin análisis de riesgo, de solvencia etc.

    ¿ A esto le llaman una comisión de investigación, pasándose la pelota unos a otros ? Me gustaría que fuera una de verdad, tipo USA.

    http://fotos.diariocritico.com/humor/fbd79/vision-optimista.jpg

  3. SEito

    La Nova/Vella cançò siempre a punto, que pintar monas y llamarle diseny es todo uno y muy rentable, mientras haya corifeos que lo entiendan y den un adelanto en lugar de un corte de mangas a los que siempre ocultan en ellas varios ases .
    De la nueva utilización en negativo de Galicia, para su eterno mantra reivindicativo victimista, hablaremos otro día, que aún estamos en las fiestas del Apóstol .
    ¡Felicidades a toda la abuelidad en el día sus patronos cristianos¡ .

  4. Pepe

    Quiero hacer una aclaración, después de ponerme el esparadrapo en la ampolla en el baño, lo dejé en el mostrador a la salida, que uno tiene su sentido de la honradez.

  5. DIA DEL ABUELO

    Según El Mundo, “Rato afirma que presentó a Guindos un plan 4 veces más barato que el actual lo que implica una cantidad cuatro veces inferior a la requerida y aprobada para su sucesor, José Ignacio Goirigolzarri, que roza los 24.000 millones. “Este plan nunca fue aprobado”.
    ¿Y que nos pone El Progreso en portada, en un alarde de imparcialidad?
    “que Rato dijo que fue MAFO quien quiso incluir Bancaja en la fusión de Caja Madrid”.

    Lo que me recuerda cuando era niño y me disculpaba con fulanito, de que me había inducido a tirar piedras, la respuesta era ¿y si te hubiesen dicho que te tiraras de un puente ¿lo habrías hecho?. Pues lo mismo Sr. Rato. Haber actuado usted en consecuencia con su responsabilidad y no venga ahora a culpar a otros. Usted es el único culpable por sus actos.

    Que bien juegan al ping-pong estos político-banqueros,lo que me extraña es que el exgobernador defiendió ayer a Rato, me ha descolocado un poco, está claro que todos fueron responsables de echar la bola a rodar y de ir engordandola y que ninguno se atrevio a pararla a tiempo para que no se llevara su carrera, su reputacion o su partido por delante. No fueron gestores, fueron causantes, responsables, complices y encubridores, llevando a la ruina a muchas familias. Y eso es delito y debe ser juzgado y penado.
    Queremos saber que préstamos se dió al PP, al PSOE, a IU y a los sindicatos y créditos a toda la plana secundaria del PP, políticos como la Fabra que te jodas, y a que interés.

    En fín, otros saben más que yo:

    http://www.republica.com/2012/07/26/rato-y-el-crimen-perfecto-segun-upyd_527735/

Comenta