De marcha

Hoy es tarde de pantallazos

Lleida tiene Marcha por la Independencia y pantalla gigante para ver la final de la Eurocopa. Lleida tiene de todo, como les ocurre a los que disponen de posibles. Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha. Vamos, una vela a Dios y otra al diablo.

Pep Guardiola también verá el España-Italia, aunque probablemente no sea a través del pantallón leridano. Él ya ha dicho que apoya, cómo no, la marcha, la independencia y los bonos patrióticos con los que piensan pagar la sanidad pública, las camisetas de la selección nacional y los restantes apechusquis necesarios para que el independentismo deje de ser el cuento del Pastor y el Lobo, y se convierta en el Lobo de verdad.

De momento solo lo piensan de boquilla, porque en realidad allí nadie ha dado todavía el primer paso en una auténtica marcha por la independencia. Fíjense. Alfred Bosch, la voz tronante de ERC, es actual diputado de las Cortes Generales del pueblo español en su Congreso. Guardiola es el vigente vencedor del Campeonato de España – Copa de S.M. El Rey de Fútbol, más conocido como Copa del Rey, además de contar en su haber con variados títulos del mismo orden geográfico, y Xavier Rubert de Ventós, por citar solo a tres de los abanderados marchistas, es premio Espejo de España por su obra El laberinto de la hispanidad, y autor de una veintena de títulos en muy correcto castellano que alternó con otros en muy correcto catalán.

Podrán decir que fueron pecados de juventud y que todos con Franco éramos franquistas, pero en sus biografías quedará marcada para siempre una fuerte vinculación con el Estado que les vio crecer y que los hizo hombres, como al Cid, a Agustina de Aragón y a Ismael Tragacete, seis veces campeón de España de Caza, un tío que cada vez que salía de marcha, ése sí, volvía a casa con el zurrón lleno.

14 Comentarios a “De marcha”

  1. scéptika

    Es que estos separatistas son la milk.

    Pero si muchos lo que queremos es que el día del Lobo llegue ya. Pero ya mismitito que dicen los almonteños, los de la Virgen del Rocío. No vamos a estar monte arriba y monte abajo, sudando y con el palo siempre a mano para echarle una ídem a esos pastores embusterillos.

    Que venga el Lobo de un ramera vez y se coma lo que tenga que comerse. Los demás nos apañaremos con las borregas que queden e incluso aprovecharemos la carne de algunas de las víctimas.

    Pero no va a ser breva de este verano, no. Ni de muchos después. Pedro, el pastor mentiroso seguirá con sus gritos y los aldeanos seguirán corriendo a ver qué pasa. Y lo que pasa es que el Mentiroso se pasa las leyes por el forro. Lo dice con todo el descaro: Que los tribunales digan misa en rito copto que aquí se hablará como yo diga.

    A ver si el Pedáneo de una pugnetera vez le dice que las leyes de arriba hay que cumplirlas. So pena de que pierda el título de pastor. ¿Habrá collons?

  2. A por ellos!!!!!

    A POR ELLOS OEH, APOR ELLOS OEH, APOR ELLOS OEH, A POR ELLOS EO EH.!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ME PARECE UNA IDEA GENIAL, TODOS ANTE LA FISCALÍA, EMPEZANDO POR FEIJOO Y TODOS LOS QUE CHUPARON DEL TETO DE LA VACA.

    NO TIENEN OTRO NOMBRE, SON CORRUPTOS, Y POR LO TANTO DEBEN PAGAR POR ELLO. NO SE PUEDE DECIR QUE UN SEÑOR DE 80 AÑOS SABÍA QUE COMPRAB A PREFERENTES PARA QUEDAR SIN NADA. ESTAMOS TODOS LOCOS!!!!!!

    MI PADRE ME VOLVIO A DECIR AYER:” XA CHE DIXEN QUE FEIJOO NON TRAERÍA NADA BO PARA GALICIA. XA SO NOS FALTABA O REPAGO DAS MEDICINAS. EU TOMO 9 CADA DIA. TUA NAI 12 CADA DIA. NUNCA A DEREITA MIROU POLOS QUE MENOS TEMOS. MIRA COMO TEN CARTOS PARA PAGAR A VOZ DE GALICIA, MIRA COMO SE FORON OS BANQUEIROS CON MILLONS EN INDEMNIZACIÓNS, MIRA O QUE FAI COA AXUDA A DOMICILIO, MIRA COA DEPENDENCIA, ……HAI QUE BOTALO!!!!
    DE MOMENTO O QUE MAIS FAI POLA PROVINCIA DE LUGO E BESTEIRO. BUSCA DONDE NON TEN PARA QUE OS QUE O NECESITAMOS TEÑAMOS AS NOSAS NECESIDADES CUBERTAS. EU VOU CUMPLIR 80 ANOS. CADA DÍA LEO A PRENSA E VEXO TODS OS CANAIS QUE POIDO PARA ESO TEÑO TODO O TEMPO DO MUNDO. NUNCA TAL VIRA. NIN CON FRAGA QUE SEMPRE MIROU POR GALICIA E POLOS GALEGOS. FILLOS, TEDES QUE PROTESTAR POR NOS. TEDES QUE SAIR A RUA POR NOS. A DEREITA ANIQUILARA OS DEREITOS QUE TANTO NOS COSTOU ACADAR. A DEREITA APROVEITA O MEDO QUE TEMOS PARA ACOMETER AS MEDIDAS QUE SON TAN INXUSTAS. NON DEIXEDES QUE VOS METAN O MEDO NO CORPO. DENUNCIADEOS!!!!! HAI QUE REMATAR CON ESTA AGONIA.ESTO XA CHO TIÑAN TRAMADO DENDE HAI TEMPO.NON QUERO QUE ME DIGAN QUE O GOBERNO FAI O QUE TEN QUE FACER.ESTAMOS SECUESTRADOS. FIXATE COMO RESISTEN OS MINEIROS.RESISTIDE VOS TAMEN. NON PERDADES A DIGNIDADE!!!!!! ENCHEDE OS XULGADOS DE DENUNCIAS!!!!
    NON PODE SER QUE OS QUE VAN A MISA O DOMINGO SEXAN OS MESMOS QUE TE ROUBAN O LUNS,MARTES,MERCORES,XOVES…… DEUS EIXSTE FILLA E NON PERMITIRÁ QUE OS CORRUPTOS CAMIÑEN POLOS CAMIÑOS DA ETICA E A LIBERDADE IGUAL CA XENTE DE BEN.

    NOS NON SOMOS OS RESPONSABLES,NOS NOS TEMOS QUE PAGAR O QUE OUTROS ESTRAGARON.OS BANCOS ENRIQUECERONSE ARRUINANDONOS A NOS. CANDO ELES NOS ROUBAN DESAPARECEN OS CARTOS PARA DEFENDER OS SERVIZOS ESENCIAIS. A POR ELES!!!!!!”

  3. Lucense

    La luz sube hoy un 3,95%, el gas natural un 2,26% y el butano un 5,92%

    La Tarifa de Último Recurso (TUR) de electricidad subirá a partir de este 1 de julio un 3,95% de media, mientras que la de gas natural lo hará en una media del 2,26%, lo que encarecerá el recibo de gas en 14,89 euros al año.

    A mí que me expliquen, porqué unas compañias eléctricas reapatiendo todos los años cuantiosos beneficios, generan pérdidas. El deficit de tarifa es un cuento. Un negocio saqueo entre la casta de ladrones gobernantes y sus cómplices de los grandes oligopolios. No hay más que ver la lista de “empleados” ex-políticos a nómina de las compañias.

    Los bomberos de Castilla La Mancha, sin reglamento y sin recursos. Castilla La Mancha es una de las comunidades autónomas que no cuenta con una “ley de emergencias” o “ley del fuego” que regule las funciones y horarios de los servicios de bomberos. Además, los distintos servicios y consorcios tienen deficiencias en equipamiento y formación del personal.

    el límite de 8 y 18 euros para los pensionistas era un límite por persona, no por tarjeta sanitaria. Me explico:
    Caso . Supongamos el caso de un jubilado que cobra menos de 1800 euros/año, pero que está casado y cuya esposa no ha trabajado fuera del hogar, en éste caso figura como beneficiaria y, si el límite es de carácter personal el matrimonio tendría que afrontar un desembolso de 36 euros/mes.
    Caso 2. Un matrimonio en el que ambos son pensionistas y perciben rentas individuales de 999 euros/año, habiendo trabajado cada uno y siendo, por tanto, titulares. En este caso tendrían que abonar hasta el mismo desembolso de 36 euros/mes.
    Estos serían buenos temas para la colunna.

  4. Lucense

    Claro que conviene más !que viene el lobo!

    “España decadente”, “maltrecha Constitución”, “estado inviable”, “enemigos separatistas”, “patriotas” , oigo mucho esto en la prensa del pesebre.

    Salvapatrias ya hemos tenido demasiados en España, claro que los que no pensamos como ellos no somos “gente instruida, sensata, decente y demócrata”.
    Lo cierto es que los de su cuerda son una fábrica de independentistas, cuando gobierna el PP los independentistas suben, porque le interesa al PP electoralmente, dividir a los españoles y tener un enemigo con el que engañar a la gente con el espantajo de España se rompe.
    Cuando el PP llegó al poder por 1ª vez, ERC tenía un diputado, 100.000 votos y era insignificante. Aznar consiguió que llegara a 8 diputados en 2004 y 600.000 votos, medio millón de ciudadanos que no querían separarse antes pasaron a votar a ERC. En cuanto el PP dejó el poder, se desinflaron, y vuelven a tener 2 o 3 diputados.

    Igual en el caso vasco, cuando gobernaba el PP, el Plan Ibarretxe iba a separar Euskadi de España, el PNV rozaba la mayoría absoluta…en cuanto el PP dejó el poder, en una tarde, se desinfló el Plan Ibarretxe, y después los nacionalistas perdieron el Gobierno.

    ¿Qué va a pasar ahora? Es evidente, el PP va a volver a utilizar este tema para sacar votos y tapar las cosas realmente importantes, volverán a asustar a la gente con el España se rompe, en lugar de intentar construir un Estado y un sistema constitucional en el que quepamos todos, los que piensan y sienten una cosa y la otra.

    Lo que si quiere la mayoría, y corríjanme si estoy equivocado, es que el Estado funcione, y además, que no nos cueste un riñón. No podemos seguir manteniendo AAPP con duplicidad de funciones, pero tampoco que las CCAA funcionen como si viviéramos en una confederación, con embajadas y otras imbecilidades por el estilo. Las CCAA tienen que ser Estado, y además comportase como tal, no como una especie de reino de taifas, donde cada uno hace de su capa un sayo.
    Estas 17 ínsulas de Barataria, cada una con su Sancho Panza al frente, tienen que convertirse en engranajes del Estado. Los 8400 ayuntamientos tienen que ser reducidos a la mitad, las diputaciones desaparecer. En suma, hay que racionalizar el Estado y las AAPP. ¿Es esto una vuelta al pasado?. Creo que no, las naciones tienen que evolucionar, y la Nación Española, necesita esa evolución imperiosamente.

  5. Soilán

    Tener un troll loco enmierdando la bitácora es una buena desgracia, sr. de Cora. Le juro que me duele aún más por usted y por esta casa que por los foreros suplantados, insultados o hartos de boñigas, que somos unos cuantos.

    Dice el troll loco que se va y que se va, y ahí está dando gritos como “Lucense” y “A por ellos”, o “Pepe” ,o como “Obdulio”, intentando convencer de que sus trucos de obseso son compartidos por otros foreros, cuando todo el mundo sabe que el troll loco es sólo uno, Roberto el aullador.
    Otras veces roba el alias de otros o señala con graves acusaciones a personas por su nombre y apellidos, como hizo suplantando a Pacaprendas. Incluso el tal Perroloco Baubau tiene la desvergüenza y el cinismo de decir que es baneado o censurado….CUANDO EN NINGUN OTRO FORO SE LE CONSENTIRÍA LA DESFACHATEZ Y LAS BURRADAS QUE AQUÍ SUELTA.

    Sinceramente, si yo fuera el titular, no consentiría que un único individuo, ocioso, obsesivo, enfermo de resentimiento, odio, envidia o sabe dios qué problemas del alma enferma y sectaria, ahuyentara a los lectores, porque es que lo de este tipejo es insoportable.
    Y no hay más bulla y follones porque la gente pasa de sus burradas, lo ignora y desprecia absolutamente, y no sale a decirle las cuatro cosas que se está buscando, pero es una lástima que opiniones valiosas y formadas se ausenten del debate por culpa de este patético payaso, al que ya han apretado las clavijas en otros foros, como es lógico y natural.

    En fin, consentir que el troll loco reviente la bitácora apelando a la libertad de expresión es absurdo. El multinick no respeta la libertad de opinión, es un LIBERTICIDA, y sólo intenta atacar a su odiado PP, los de GB, y callar opiniones distintas de las suyas.
    El sistema es vapulear a los discrepantes, insultarlos, confundirlos, calumniarnos, ponerles nombres cualesquiera, hacer creer que todos los que piensan distinto son la misma persona…y definitivamente vaciar el foro.

    Usted mismo, señor Cora.

  6. pepe

    Oiga Soilán ó Soilana, hace más de una semana que no entro aquí. Dígame ¿que es lo que le molesta de los post de hoy?, yo no he visto nada raro, salvo las legítimas discrepancias que pueda tener el Lugués, no me saldrá usted conque hay que vetar y tapar la boca al que no opina como usted, a eso se le llama DICTADURA.
    Y ahora paso a escribir lo mío:

    Miguel Angel Rodríguez: el que fuera Secretario de Estado de Comunicación con José María Aznar, y profundo conocedor de todo lo que ocurre en medios de comunicación, -especialmente en los de la derecha mediática- ha afirmado, que “Intereconomía TV tiene previsto el cierre”. Estas declaraciones salen a la luz en pleno escándalo por el pago en negro mediante cheques regalo a los colaboradores de programas de Intereconomía y tras la espiral de cierre que amenaza a la cadena.Parece ser que el movimiento de cheques regalo de El Corte Ingles para hacer pagos sin impuestos en Intereconomía puede haberse acercado a los tres millones de euros.

  7. pepe

    El Gobierno intentará ahorrar 440 millones al no financiar jarabes para la tos, antiinflamatorios, antidiarréicos o laxantes que a partir de ahora tendrán que pagar los enfermos pero por el contrario nuestros políticos seguirán gastando 1200 millones de euros en coches oficiales, más de 6000 millones en políticas lingüísticas, manteniendo a 445.000 políticos o sosteniendo 17 Estados autonómicos dentro de España con cientos de duplicidades.
    Y los famosos ‘hombres de negro’ llevan casi dos meses instalados a las afueras de Madrid para controlar de primera mano todo lo que sucede en España. Desde el Gobierno se ha negado su presencia en España, pero desde hace dos semanas visitan sin tapujos los centros neurálgicos de la economía española, ante el asombro de los funcionarios.Desde el Gobierno se ha machacado la idea de que los hombres no vendrían, a sabiendas de que ya estaban aquí.
    Montoro que decía que no vendrían a España, llevan dos meses instalados a las afueras de Madrid. Por tanto, cuando Montoro hizo esas declaraciones, los hombres del negro ya estaban aquí. A quienes así se conoce, son los miembros de una comisión de seguimiento de la economía española creada por el Banco Central Europeo y la Comisión Europea y está compuesta por 117 miembros. Los ‘hombres de negro’, dependen organizativamente del BCE y envían informes diariamente a Frankfurt sobre aspectos concretos del funcionamiento y sobre la marcha de instituciones concretas.
    Han pasado de una primera etapa en la que pasaban desapercibidos, a visitar de forma periódica para controlar lo que allí se está haciendo, los centros neurálgicos de la economía española. La presencia de los hombres de negro en la Intervención General del Estado el pasado 15 de junio alertó a sus funcionarios, sobre todo por el modo de pedir información, más propia de una inspección en toda regla, y en la que dejaban claro con su actitud quien mandaba y quien obedecía. Igual situación se vivió unos días después en el Banco de España, o en la visita que giraron a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    Montoro es un mentirosillo, por lo visto un profesor suyo asegura que el ministro conocía en septiembre el déficit del 8%. Roberto Centeno afirma que Montoro conocía hacía meses el dato del déficit.

  8. vaamonde

    No se me enfade, Soilán.

    Ya sabe lo que le dijo el general ferrolano a un propio que se encarallaba con lo que ocurría en SSSpaña: “haga como yo, Fulánez. No se meta en política”.

    Pues amigo Soilán, haga como yo: cuando vea los cortapegas del comando rugal, sálteselos. Va bien para el cutis.

  9. MIRANDA

    Dice el lúcido jurista Roberto Blanco Valdés -víctima del terrorismo nacionalista, por cierto- que llamar “la roja” a la camiseta del equipo que representa a España podría parecer un “ajuste de cuentas con la historia” o quizá un intento de mantener el espíritu guerracivilista, por fortuna finiquitado, pese a los intentos desesperados del ZPSOE por reavivarlo con miras electoreras.

    También sostiene, con toda razón, que la fractura ideológica entre izquierdas y derechas, fue en España mucho mayor que en otros paises de nuestro entorno.
    Como resulta inaudito el rechazo a los símbolos nacionales, ridícula y torticeramente relacionados con la dictadura. Algo insólito en otros paises donde se ondea la bandera nacional por todos los partidos y adscripciones ideológicas. Aunque algunos tengan un historial mucho más negro que el de los españoles.

    Por eso sorprende y alegra ver calles y balcones coruñeses llenos de banderas rojigualdas, y que estas vuelvan a aunar voluntades al margen de las ideologías. A excepción de los nacionalistas, que “juegan en otra liga”.

    Setenta y cinco años de repetir a todas horas el goyesco cainismo del “Duelo a garrotazos”. Muertos y enterrados los protagonistas, siguen vivos los prejuicios, odios y rencores,” los enfrentamientos estériles y el lastre de una historia llena de greñas y descalabros”.

    (Los gritos de mis vecinos, de ideología diversa, así como algún foguete, indican que los de la roja han marcado gol. Por cierto, ¿el forofo nace o se hace?)

  10. Condemor

    Pués la bandera alemana actual no es la misma que la de los tiempos de Hitler, y cada estado-Lander tiene la suya, en gran Bretaña Escocia ó Irlanda del norte tienen la suya. Creo que no hay que darle tanta importancia a una minoría que no representa nada, sea en LLeida ó Guipúzcoa..
    Hombre vahamonde, sería usted más preciso si le denominara Dictador.

  11. Nitrato

    Supongo Nieves, que usted sabe de dónde viene la inquina valdesiana hacia todo lo que huela a PSOE, ¿verdad?
    Todo tiene que ver con un puestecillo en la USC que no fue a parar a quien correspondía (a perroberto) por culpa de Touriño (ese vil nacionalista, precursor del traidor Feijoo). Pregunte por ahí adelante, y verá que las opiniones de Blanco Valdés, como las de CLR, tienen más que ver con el bolsillo que con la dignidad ideológica.

    Resumiendo: como le pasa a usted, pero con distinta suerte.

    P.S.: Leer a Scéptika, como al baubau ese que decía que se iba, hablar de la fábula de pedro y el lobo, resulta cuanto menos, enternecedor.

    110.

  12. Nitrato

    Vaya hombre, imposible irse al catre sin tropezar con el LADRON DE NICKS.
    Roberto Perroloco, el troll psicópata que intoxica esta desdichada bitáCora con sus odios, envidias y fobias, SIGUE UTILIZANDO NUESTROS NOMBRES y prostituyendo nuestros alias con sus cagallones y vomitonas de enfermo delirante. Y sigue triunfalmente en su empeño de reventar la bitácora, porque nadie quiere verse suplantado por un loco y se abstiene de participar.

    No se a quien se dirige el can tolo EN MI NOMBRE, ni me importa un bledo lo que dice o piensa este hipócrita suplantador de foreros , porque una mente enferma solo engendra toxicidad.

    Es evidente que enloqueció con el 110 y la pérdida del poder de sus amados socialistas, tanto como el amaba a ZP el Listo y a Rubalcaba el bueno, y también que es un machista que no soporta que las señoras inteligentes de la bitácora lo desprecien e ignoren, y que cañea a GB, al PP, a Blanco Valdés, a Cora, a CLR y a todo el que no sea suficientemente progre y galleguista.
    Pedazo de demócrata el LADRON DE NICKS. Impune por cierto.

    Ya sabes, Roberto langostino, aplícate en ración doble lo que decía don Camilo al alimón con Fernan Gómez. Que te vayan dando.

  13. Alex

    NITRATO, has olvidado mencionar la “dignidad ideológica” de la que presume el troll fullero, juás,juás, juás, quememeotóooo.
    Y aun tiene el cinismo de hablar de Baubau como si fuese otra persona, que dice que se va y no hay forma de despegarlo del foro. Ya le llega al gachó este de las cuatro patas y escaso rabo.

  14. Trebenque

    Supongo que comprendeis la razón por la que el pirata de nicks y troll contrastado embiste contra el profesor Blanco Valdés:
    Lo denigra y calumnia para justificar a los terroristas de la borroka galleguista que atentaron contra el, al igual que hace constantemente con la gente de Galicia Bilingüe, a los que difama a falta de argumentos y razonamientos demócratas,y para que se disculpen los ataques de los que fueron y son víctimas por parte de sus correligionarios galleguistas radicales, empeñados en adueñarse del pais y callar la boca de los gallegos libres.
    Ya puede robar los nicks que quiera. Incluso camuflado apesta su vileza y su cinismo.

Comenta