¿Te gustaría haber jugado?
¿Y tú quien eres?
He de confesar que me pasó lo mismo que a Sara Carbonero. No, no es que me haya enamorado de Iker Casillas con motivo del Orgullo Gay, sino que no me percaté de que Sara le había preguntado a Iniesta si le hubiese gustado tirar un penalti, ni de que Andrés le había contestado como manda la escuela cínica:
_Sí, de hecho tiré el segundo.
Maravilloso, genial, espectacular, sicalíptico…
Sara, a diferencia de lo que le achacan sus detractores, va a su bola. Si el periodismo deportivo exige conocer los pelos y las señales de todos los intervinientes en un partido, ella solo se sabe al dedillo los pelos de Iker, y si Iniesta tira o deja de tirar la pena máxima es cosa de Del Bosque, o de Rajoy, pero no de ella.
Vamos a ver. Si el capitán de la selección te pega un beso en todos los morros que te deja la inhalación sin exhalación como respuesta a tu pregunta: “¿Justo el resultado?”, ¿qué te va a importar a ti si ha jugado Iniesta o el Comandante Galopante, como llamaban a Puskas en el Honved de Budapest, mucho antes de ser Cañoncito Pum?
Carbonero es la reina y no me extraña que se la rifen para retransmitir todo lo que haga falta, porque al final acabamos hablando más de ella que del penalti de Iniesta, que es lo suyo.
A Carmen Sevilla le pasaba algo parecido. Gracias a sus despistes naturales y a los artificiales, en los pueblos la adoraban por ser cercana y campechana. “Mira, Eufemia; se equivoca más que tú”.
Dicen que es machismo, pero no deben creerlo. Un hombre no pasaba del segundo programa y si se le ocurriese preguntarle a Iniesta lo que le preguntó Sara, el director lo rebajaría inmediatamente a escribir editoriales.
Es otra cosa. Es rendición, pleitesía, mismodá. Carbonerismo en estado puro.
29 de Junio , 2012 - 9:00 am
A La Viza lo que es de la liga y a La Carbonero lo que es del Portero .
29 de Junio , 2012 - 9:15 am
¡Felicidades para los Pedros¡ .
29 de Junio , 2012 - 12:18 pm
Carbonero pone los ojos de gata y Casillas los guantes para cazar ratones.
Sobri, hay un Pedro por aquí cerca que nos lee a don Cora, más al resto de la parroquia y a tí con especial cariño -también es de nuestra sangre- y me dice que te mande las gracias. Mandadas están.
29 de Junio , 2012 - 14:07 pm
No soy entendida en periodismo deportivo, Boss, pero yo diría que, en general, el nivel de las entrevistas es muy mejorable, especialmente por los deportistas, con su soniquete monocorde, tópicos, frases hechas, pobreza léxica y modesta elocuencia.
A menos que sean argentinos o latinoamericanos. Cualquier cabrerito del altiplano le da cien vueltas en expresividad y léxico a cualquier político español, no digamos futbolista. Y es que a los españoles no los llamó Dios por el camino de la elocuencia, tampoco les concedió el don de las lenguas extranjeras (con las salvedades que se quiera), por lo que se pasan la vida aprendiéndolas con escaso éxito.
Establecido el modesto nivel general del periodismo deportivo, no entiendo esta campaña coñera contra la bella Carbonera, con el mérito que tiene sonsacarle unas cuantas frases completas a la mayoría de los deportistas.
Guasas aparte, Boss, que tu eres un zumbón de cuidado, la tradición carpetovetónica es machista de antiguo, así que niego la mayor de que a un tio le hubieran retirado del programa (muy bueno eso de “rebajar a escribir editoriales”, cómo eres). Quiá, chato, mientras los presentadores siguen en pantalla viejos, gordos, feos o arrugados, hasta que la palman, las mujeres, incluso las mejores profesionales,se vuelven transparentes y desaparecen de los medios apenas sobrepasan la madurez. ( A menos que se tuneen un montón, como AnaRosa o la Campos) De la misma manera que se supone gratuitamente que las rubias y nenas bonitas son tontas, las suegras pelmas, y la exigencia estética siempre es más rígida con la mujer, a qué negarlo.
La Carbonero es una monada, discreta, seria y maja, metida en un mundo mayormente masculino donde se desenvuelve con naturalidad, pero las redes sociales que alojan a muchos machotes chistosos se están cebando con ella sólo por parecer ocurrentes y guays del paraguay.
A Carmen Sevilla la conocí en Tele5, cuando hacía lo del cuponsito de la Once. Yo iba a otras cosas, pero me la presentaron, me invitó a su camerino un rato, me reí un montón con ella y con Quique Camoiras, un tio salao, contándole que mi padre estaba secretamente enamorado de ella, que era un bellezón, y comentando alguna de sus películas o su experiencia americana, y luego me cogió del brazo y me hizo bajar con ella al plató del cuponsito ( bajó en zapatillas, y su fiel Agripina le llevaba los taconazos en la mano porque tenía los pies hinchados), donde por cierto leía en una pizarra blanca, con grandes caracteres, todo cuanto decía, incluso las gracias que parecían espontáneas.
Carmen de Egggpaña era y es ciertamente cordial y encantadora con sus lapsos y sus despistes, aparte de que fue la bella más bella de este pais, junto con Carmina Ordoñez en el podium.
Jopé, Boss, miratú a donde nos llevas con lo de la bella Sara. A olvidar los titulares pavorosos de estos días.
P.D. FELICIDADES AL PEDRO DE SCEPTICA y a todos los pedros y pablos de por aquí.
29 de Junio , 2012 - 23:20 pm
Me encarga Maria, (está de viaje) encarecidamente que felicite la onomástica a Pedro de Scéptika, lo que hago con mucho gusto.
http://youtu.be/U5PhAHlO3HE
29 de Junio , 2012 - 23:40 pm
En esta bitácora se ha vuelto el ambiente tan… respirable, por la drástica desaparición de miasmas reiterativos, que casi he sucumbido a la tentación de volver.
De hecho he vuelto, pero solo es como “prueba de vida”, que nadie se alarme. Me daré todavía un tiempo, no fuera a alborotarse el corral.
Sigo sintiendo el placer inmenso de leerla, Doña Scéptika, ese placer nunca lo he dejado.
Feliz verbena de San Pedro y San Pablo.
30 de Junio , 2012 - 0:00 am
No se fíe del ambiente, Sr. quiroga; hace unos días, yo también creí que se había despejado el éter, ya que hubo un par de tardes sin gresca, pero ocurrió como con la prima de riesgo el lunes pasado: bajó de golpe a 470 y por la tarde volvía a estar en 550.
Esperemos que no ocurra lo mismo el próximo lunes (con la prima de riesgo, quiero decir).
30 de Junio , 2012 - 0:09 am
Copypaste del diario “EL PAÍS”.
El vocal del Consejo General del Poder Judicial José Manuel Gómez Benítez ha justificado el rechazo de la mayoría de este órgano de comparecer públicamente para justificar los gastos de los viajes realizados por cada uno de los vocales desde 2008, cuando accedieron al órgano de gobierno de los jueces.
“Lo que no queremos es someternos a una especie de Gran Hermano”, ha expresado, indicando que si alguien quiere solicitar información de sus gastos debe hacerlo por vía institucional y, si hay sospechas, tendrá que dar explicaciones.
“Ni yo personalmente, ni ninguno de los vocales queremos ir por el mundo teniendo que defender que no ha cometido ningún homicidio por la vida”, ha añadido Gómez Benítez, quien ha participado esta mañana en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.
“Los vocales, con la misma normativa que Dívar, no hemos hecho en absoluto gastos en fin de semana”, ha señalado Gómez Benítez. El vocal, que fue el denunciante de los viajes que Carlos Dívar cargó al organismo judicial -y que motivaron su posterior dimisión-, ha puntualizado así lo que considera “magnitudes que no se pueden comparar”.
Hasta ahí, lo publicado por el cañón Bertha. El comentario no puede ser más fácil: ¿cómo se puede tener tanta cara?. Después de haberse cargado a Dívar (en lo que no ha sido más que una de la serie de linchamientos que veremos en el entorno del Poder Judicial, como venganza por la condena a Garzón), Gómez Benítez se escandaliza de que a alguien se le ocurra que él mismo deba hacer lo que no hizo Dívar: justificar y publicar en tiempo sus gastos.
Gómez Benítez es un personaje ligado a la trastienda más oscura del zapaterismo: fue uno de los negociadores con ETA (por parte del Gobierno, que a lo mejor es necesario precisarlo), de esa negociación que nunca existió.
30 de Junio , 2012 - 2:18 am
A mi Sara Carbonero me parece un poco sosa, aunque su belleza extraña, como felina, resulte atractiva. No sé cómo resultará al trato en el plano corto, pero tampoco aspiro a competir con su Iker, pobre de mí.
No nos engañemos, el atractivo físico es una tarjeta de visita importante en el mundo de la televisión o el cine. Sin duda a la bella le transigirán fallos que no pasarían a otros u otras. Tampoco entiendo el acoso al que la someten, no me parece justo. Las chorradas que se pueden pillar en los twitters tienen delito, hay una cantidad desmesurada de gilichorras.
Como le ocurre a Jabato, me parece un escándalo que Gómez Benitez, que denunciaba a Dívar por no rendir cuentas de sus gastos con dinero público, se niegue a facilitar los suyos.
No quiere para si las inspecciones y explicaciones lo que exige para otros. No quiere que lo señalen como presunto culpable de nada, pero el ha embestido a un colega que no hacía sino lo mismo que los demás, o sea derrochar del dinero que no tiene dueño. Tiene gracia la cosa. Claro que con Dívar tenía pendiente la venganza por lo de Garzón.
La magnitud no comparable es el morro del gestor del juicio por el atentado de Atocha, Gómez Bermudez, que parecía empezar muy bien la cosa y enseguida se doblegó a los mandatos de Moncloa, atento siempre a la voz de su amo. Se diría que todavía están pagando a ETA favores de aquella desgracia.
Sin olvidar el libro que escribió su señora, que no se explica que se pudiera aprovechar así de la información privilegiada del sr. juez, aunque eso no es nada, comparado con tantas otras cosas turbias del mandato del PSOE.