La buena, el feo y el malo

Hola, o adiós

Los continuos ataques de los humoristas franceses contra los deportistas españoles nacían de la envidia y se aupaban en la soberbia. A partir de este sábado, cuando se enteren de que Elena Valenciano le ha llamado feo a

Franck Ribéry por mostrar en su cara las cicatrices de un accidente sufrido a los dos años, se van a poner las botas.

Una cosa es que su propio apodo de Cara Cortada, Scarface, reconozca las secuelas de aquel accidente, cuando salió volando a través del parabrisas del coche paterno, y otra muy distinta es que llegue la vicesecretaria del PSOE a ver el partido y haga saber a sus seguidores de Twitter que en Francia juega un tío más feo que un pecado, dando a entender que ella de fútbol sabe tanto como de respeto y cortesía, que el Bayern de Munich le suena a aspirinas y que si utiliza las redes sociales es para decir majaderías como haría cualquier pipiolo en Tuenti. No está nada mal para haber escrito solo ocho palabras, aunque por fortuna las acabó retirando y disculpándose.

En plan inoportuno, canalla y perjudicial, nada como otras ocho palabras pronunciadas más o menos al mismo tiempo por Artur Mas, con un pie en la escalerilla del avión que lo lleva de gira independentista.

Mas dixit: “Hay que separarse lo antes posible de España”. Una frase que pronunciada en esos momentos califica por si sola al presidente catalán como un individuo peligroso, con el que no nos gustaría coincidir ni en la balsa de un naufragio, ni cuando repartan monedas de oro, convencidos como estamos de que nos la va a pegar en ambos casos.

Lo lamentable es que tanto la Valenciano como el catalán encuentran seguidores, que por papanatismo o falta de dotación neuronal, repiten sus frases con cadencia átona y pesebrera: “Que Ribéry es feo lo decimos todos”.

¡Aúpa Lugo!

8 Comentarios a “La buena, el feo y el malo”

  1. SEito

    Hay que j…….! Los de La Ponferradina cortan la A_6 y aquí estamos los del LUgo, parados en sus cuencas sin querer ni ser avisados. Y encima no hay mas emprenhados que los cientos de vehículos pillados sin previo aviso de vía alternativa .
    La Marcha Negr considera bellas las carreteras cortada y no le parece fea a los de la Valenciano mientras la autoridad carece de idem . El transporte que se corte las venas, a ver si así somos parte de telediarios, tan obsesionados en marear la sangre.
    Desde el Km 364 !Aupa LUgo! .

  2. Gorila

    A mi no me parece escandaloso que Elena Valenciano llame feo a un futbolista como no me pareció que lo fuera cuando lo dijo de un obispo y de un político.

    Lo que me parece escandaloso es que Elena Valenciano vaya llamando feo a quien considere oportuno pero se ponga como una mona cuando alguien llama fea a Leire Pajín.

    Hipocresía made in PSOE…

  3. MIRANDA

    Después de saber de la subvención de 9.000 euros que el Ayuntamiendo proetarra de S.Sebastián, concedió a un documental sobre los bondadosos presos de ETA, su vida y obra ejemplares, el ministro de Interior, Fdez. Díaz, ha exigido hoy que se retire la subvención en la que se magnifica y dignifica a la banda terrorista, siendo esto motivo para una posible ilegalización de la formación abertzale por promover desde las instituciones, valores(?) mafiosos de banda terrorista.

    Surge inevitablemente la pregunta,
    ¿PERO QUÉ SE CREÍAN LOS MAGISTRADOS PROGRES DE PASCUAL SALA TELEDIRIGIDOS POR EL PSOE cuando legalizaron a grupos filoetarras?
    ¿PARA QUÉ SUPONEN QUE QUERÍA ETA EL PODER POLÍTICO sino para “ensalzar a los “heroes abertzales” y presentar sus acciones terroristas como heróicas hazañas pacifistas, y naturalmente, conseguir librarlos de la trena esa de cinco estrellas y lujo con piscinas y de todo?

    En lugar de amagar y amenazar con que “a este gobierno no le va a temblar el pulso frente a Sortu” y bla bla bla, habría sido mejor tomar medidas hace meses, para no repetir con Sortu lo que antes ocurrió con Bildu, que se colaron por la trampilla del sótano del Estado de Derecho.

    De palabrería, promesas y buenos deseos están llenas las sepulturas.

  4. MIRANDA

    Es raro que la sensibilidad estética de la Valenciano no haya reparado aún en la fealdad intrínseca de Rugalcaba, que rivaliza con la de Pepiño, Caamaño, Orozco, Guerra,Maritere, y otros colegas y colegos del capullo.

    Es fácil, querido Boss, que los ataques gabachos provengan de la envidia hermanada con la soberbia, pero eso no sólo ocurre en Gabacholandia, sino en todas partes en que cuezan habas. El acosador insidioso suele ser un frustrado con ictericia envidiosa.

    De todas formas, tampoco se le debería dar tanta importancia a las comidillas de las redes sociales. Mucho más grave es que la Valenciano y otros de ese perfil, estén desmantelando al PSOE en lugar de regenerarlo tras la hibernación zapatera.

    En cuanto a Cataluña, la comunidad más endeudada de España, después de ser esquilmada por Pujol y saqueada por el dilapidador Tripartito de Montilla, se ve ahora manejada por esa hidra bicéfala de Mas& Duran que después de estrujar bien las ubres de la madrastra España, pretende “vender” a los inversores internacionales su “paraiso catalán”, “el sueño catalán”, que en realidad no es más que una pesadilla de esas de “tiemble después de haber reido.

    En su intento de sacudirse las pelusas españolas, insisten en que “Cataluña es el 4º país más fuerte de Europa” y en que “Cataluña no es España, todavía hay clases” , lo malo es que la bolsa ya no sona, así que están pensando en trucos para ordeñar a gran escala a aborígenes y visitantes. Sobre todo a estos últimos.

    Por ejemplo, hablan de cobrar un peaje de un par de euros por dormir en un hotel catalán, ese lujo. O por entrar con el coche en el centro urbano. O por llevar a un traductor permanente español-catalán colgado de la chepa.
    Los mozos de escuadra se quejan de verse obligados a multar a destajo para que no les retraigan complementos en la paga.Y es que los delirios independentistas son costosos y de alguna parte lo tendrán que sacar después de tanto despilfarro. En todo caso, de cara a su electorado, la culpa de todo lo malo siempre será de la madrastra España. Esa es su coartada.
    Por cierto, ¿estas cosas del Más, tienen algo que ver con eso que llaman el seny catalán?
    Porque no parece muy serio y decente pretender vender el burro cojo y herniado como un alazán.

  5. scéptika

    Podría parecer un ejercicio de machismo, querido Gorila, si nos recochineáramos en el análisis biográfico de la Pajín, Valenciano y otras prendas femeninas surgidas de la más absoluta nada durante el Imbecilato.

    Es cierto que durante el largo y, al final, angustioso Felipato los ministros eran corbatillas en su inmensa mayoría. Me pongo a recordar -no me apetece ni tengo tiempo ahora de enredarme en google- y el número de féminas que lucieron cartera durante el mismo es escasísimo. La Alborh y su melenaza de fuego, Cristina Alberdi, la Matildita Fernández… y no se me vienen más a la neurona.

    Pero el invento de la cremallera machihembrista del Inepto -mantengo que mentalmente este mozo jamás pasó de Primero de facultad- hizo florecer un ramillete de muchachas perfectamente olvidables y cuyas biografías caben la mayoría en el papelillo de liar un pito.

    De aquellos polvos, con perdón, vienen los lodos que la pezoe rugalkabiana se empeña en continuar. La chica Valenciano, la pepiña en su oficio de manejar la fotocopiadora, estaría mucho mejor en una ejecutiva provincial y que la conocieran solo unos pocos. Igual que la Leire podría pasar a la historia si la hubieran nombrado diez años después y estos los hubiera empleado en leer, formarse y estudiar.

    Pero estos son los mimbres que usan y el canasto no puede ser más xungo.

  6. Trebenque

    Dña Sceptica, eso de El Imbecilato, cuando se refiere al aciago periodo del zapaterismo, es una joyita léxica que merece cobrar derechos de reproducción. Si me dice usted su número de cuenta, le haré un ingreso gustoso, porque se lo merece.
    La verdad es que tan olvidables fueron las miembras como los miembros del equipo de ZP, vaya por dios, qué lote, pichote.
    Pero la sangre obliga y Pajín y Aído tenían vínculos felipistas que honrar con un cargo. Aunque Pepiño no tenía parentesco con ZP sino sesiones intensivas de peloteo, en plan qué guapo eres, pepe luí, y qué listo y qué alto, así que también le tocó un ministerio en el sorteo al chico de las fotocopias, que salió la mar de dispuesto para favorecer a los amiguetes.
    Es una pena, se esperaba después del penoso 110, una especie de rehabilitación del PSOE, una regeneración de ideas, de programas, de caras nuevas, de ilusiones reverdecidas….pero no hubo tal. Lástima

  7. Quique

    Yo casi prefería la fábula aquella de “scéptika y la bitácora”.

    “Que me voy del foro…”
    “Que me voy del foro…”
    “Que me voy del foro…”
    “Que me voy del foro…”
    “Que me voy del foro…”
    “Que me voy del foro…”
    “Que me voy del foro…”
    “Que me voy del foro…”
    “Que me voy del foro…”
    “Que me voy del foro…”
    “Que me voy del foro…”
    “Que me voy del foro…”

    Y así, hasta aburrir.
    Como perroberto.

  8. Quique

    Ya me parecía a mí raro un día sin troll. Sería un milagro, un hecho insólito, una excentricidad.
    No hubo tanta suerte.
    Una noche más, el troll perturbado sale a ventilar sus fustraciones y ponerse en evidencia usurpando el nick de otro, el mio en este caso, para molestar a la Sra. Sceptika y a mi mismo.
    El troll que se despide todos los días y dice que se va para nunca desaparecer…..roba los nicks para alargar su propia patética agonía.
    Sus compinches aplauden estas gracias cuando el que suplanta e imposta es uno del clan.
    Un honor, ser granos sobaqueros del perro loco, de esos que no lo dejan dormir.

Comenta