Fiesta de capuchones

Como para no reírse

Hablan los vascólogos de lo bueno y saludable que ha de resultar la legalización de Sortu para el devenir de la democracia, se supone que la española, y de los muchos sacrificios que estos señores han realizado para admitir la ley de partidos, para condenar la violencia, venga de donde venga, ¡y para condenar a ETA! ¡Txristo, a dónde ha llegado tamaña generosidad!

Sí, es cierto; pasaron unos cuantos años _ medio siglo aproximadamente _, de la mano de los asesinos, manifestándose a su favor, jaleándole los atentados, amenazando a quien hiciese falta de que ellos serían las próximas víctimas y dando la vara todo lo que pudieron por tierra, mar y aire. Pero hoy todo eso son pajas para la amnesia colectiva.

Hoy se van a sentar al lado de los políticos a los que tiroteaban y van a llevar a cabo estrategias demócratas-cristianas, social-demócratas y liberales. Precioso. Menos mal que los ha derrotado la Policía, la Guardia Civil y el resto de la sociedad vasca con su arrojo, pues parecer parece todo lo contrario.

Añaden estos eruditos de la tertulia infinita que deambulan de medio en medio y ninguno se los queda, que los condenados por delitos de sangre van a permanecer en la cárcel hasta cumplir sus penas. Una opinión/información que lejos de tranquilizar a la ciudadanía, le provoca algún que otro sobresalto. ¿Quiere usted decir que los delitos que no sean de sangre _ extorsiones, disturbios o secuestros _, se van a perdonar como si fuesen de raíz política? ¿O incluso que la ley es muy dura para con unos señores que después de todo solo luchaban para que Sortu fuese legalizada?

Y rematan: Llevamos no sé cuantito sin violencia. Debemos felicitarnos.

Sí, hay que hacer una fiesta en la plaza del pueblo y disfrazarnos con capucha.

11 Comentarios a “Fiesta de capuchones”

  1. scéptika

    A servidora le van quedando escasas neuronas útiles. Y procuro aprovecharlas para grabar en ellas ideas que, de tan simples, no debería olvidar, pero cada vez que el señorito Alzheimer me asoma la patita por debajo de la puerta, hace que las dé por amortizadas, pero que no se borren. A ver:

    La eta no se ha disuelto.
    La eta no ha entregado las armas.
    Los presos de la eta siguen teniendo unas directrices y unos chantajes.
    Incluso los presos buenos, ángeles míos, se niegan a colaborar con la justicia -Dios, dónde cogno está la tecla Mayús- para esclarecer los 300, que no son dos ni tres, crímenes en busca de autor.
    Los actuales sortuenses son los mismos que seguían, espiaban, delataban, señalaban con el dedo, apoyaban, sacaban en procesión cartelones, amenazaban, escupían, humillaban y permanentemente ofendían -¿ofenden?- con inicuos adjetivos como ¡español!, o incluso “¡españolazo!” a todo vascoespañol que, aún teniendo narizota, braquicefalia y adn preneardenthalensis, se proclamara como tal. Vascoespañol, osea.

    Si será xunga la cosa que los aprovechateguis del régimen del generalito, los que se lucraban con los permisos de importación legales y de todos los ilegales que podían, los de la boina al salir de misa, los aranoadictos que le tenían al loco un altarcito en la mesilla de noche, son tan radicalemente antiespañoles como los de la capucha.

    A más a más, los lópeces y gonzáleces, los garcías y fernándeces, cuyos padres nacieron fuera del idílico paisito, hoy militando y mandando en partidos que aún hablan de la unidad de Ex-paña, no dudan en doblar la rodilla y besar el rabo de la serpiente, mientras deslizan piadosamente la mano por el hacha que tanta sangre ha derramado.

    De la actual población de vascos y vascas, de vasquitos y vasquitas, de abuelos vascos y abuelas vascas, de solteros vascos y solteras vascas, una inmensa mayominoría abominan de Ex-paña y preferirían ser independientes. Pues abramos de una vez el corazón a la generosidad y que lo sean de una ramera vez. Y a quien le pille sin paraguas, que aguante el chaparrón. Total, siempre que ha llovido, ha escampado.

  2. jabato

    Totalmente de acuerdo, Sra. scéptika. Yo pienso que la independencia del País Vasco es algo que hemos de afrontar tarde o temprano, y el quid de la cuestión puede estar en la forma de hacerle frente. Podemos seguir haciendo el imbécil, ignorando la realidad, o podemos afrontarla con decisión.

    Cuando más del 60% de los votos de las elecciones vascas sean, como todo hace prever, para los independentistas (versión meapilas o versión proasesino, me da igual), hemos de rendirnos a la evidencia de que el proyecto nacionalista, cuyos fundamentos ideológicos puso el orate sabino hace poco más de un siglo, está a punto de consumarse.

    No es que el País Vasco no sea España, ni pueda perfectamente estar integrado dentro de España. Es que una minoría ha conseguido imponer una ideología corrosiva, socialmente destructora. Han funcionado como un proyecto bien organizado: unos pegaban los tiros, otros sembraban el odio en las ikastolas, otros contemporizaban en el tira y afloja de la política de Madrid para ir socavando el Estado, hasta reducir su presencia, en el territorio vasco, a la nada.

    Es demasiado tarde para soluciones de compromiso, incluso para chorradas como “Estado Libre Asociado” (tipo Puerto Rico) o cosas de esas.

    Para lo que no es demasiado tarde es para afrontar que han ganado, y obrar en consecuencia. ¡Ojo! No es rendirse ante el terrorismo. No es el terrorismo el que ha ganado. Nunca podría hacerlo. Se podría acabar con todos los “agitadores del árbol”, pero nunca con los “recogedores de nueces”.

    El Estado debería establecer un plan de contingencia para preparar la “desconexión”; sin dramatismos, con total normalidad. Prepararnos para tener una frontera exterior donde ahora tenemos un límite interior. Requeriría su infraestructura y su planificación, ya que en principio vamos a tener frontera con un Estado que no sería miembro de la UE.

    En otros aspectos teóricamente complicados, como el fiscal, el asunto puede resultar relativamente fácil, por la enorme autonomía de que ya gozan, con el asunto del concierto y demás.

    Habría que preparar, y esto sí podría ser peliagudo, la llegada de unos cuantos miles de “exiliados”, los que no pudieran vivir en el nuevo Euskadi y tuvieran que retornar a España. Pero tampoco serían tantos. La inmensa mayoría sería fagocitada por el nuevo credo nazionalista.

    Y tal vez entonces España (la “realidad discutida y discutible”, que dijo el Inútil) pueda iniciar un camino, un poquito más pobres, quizás, pero sin el lastre que “el conflicto vasco” (por seguir la propia terminología de los “recogedores de nueces) ha supuesto para la democracia española. Si se hubieran ido en 1.980, quizá nos hubiéramos ahorrado mil muertos y un millón de disgustos.

  3. UnJubilado

    Leido por ahí:

    - Trabajador: De 600 a 1.200 euros por sacar adelante la producción.

    - Policía: Unos 1.600 euros por arriesgar la vida.

    - Bombero: Unos 1.800 euros por salvar vidas del fuego.

    - Profesor: Unos 1.400 euros por prepararte para la vida.

    - Médico: Más de 2.300 por mantenerte la vida.

    - Diputado de mierda que no da ni palo al agua: Más de 30.000 euros por joderte la vida a ti, al trabajador, al policía, al bombero, al profesor, al médico y a su santa madre. Y eso durante muchos años.

    SI ESTO TE PARECE UNA INJUSTICIA CADA VEZ QUE LO PIENSAS, DIFÚNDELO.

  4. mozilla

    Un poco mas pobres sin Vascongadas??? creo que NO,el regimen foral,el cupo vasco nos cuesta unos 1800 millones de euros al año al resto del estado español,su regimen obsoleto,medieval ,asimetrico que en teoría se mantuvo para tenerlos contentos y encajarlos con calzador,,no ha servido para nada,los mismos muertos,el mismo discurso nazi de RH,s,los mismos progroms para los señalados como poco vascos,,y así una larag historia de muertes y desolación,,encima les financiamos,, nos cuestan dinerito y encima nos matan..que se independizen y creen la república marxista leninista de euskadi y nafarroa y de los grandes expresos europeos y nos dejen en paz de una puta vez.
    Navarra tan española antes ,cuna del concepto de España sufre una doble paranoia,,sus gentes mayores sienten a España como cualquier español ,,pero la juventud ha sido y es victima de la inmersión lingüistica,de las ikastolas,del adoctrinamiento que poco a poco hace mella en el cerebro de los jóvenes , gentes navarras que conozco abominan de lo que han convertido a su tierra los descerebrados del Rh,,el discursito etarra independentista ya está instalado entre gran parte de la juventud,,la Españ de las taifas no tiene solución,,aparte de la prima de riesgo,,el gobierno de Madrid debería retomar las competencias en educación,,aunque el daño está hecho,la educación está manejada siempre por progres,independentistas y separatistas,,a los que la idea de España repugna,,así nothing to do.
    Algunos llegan a pensar que esto solo se solucionaría con un dictador.y Mariano no está del todo mal pero es blando,muy blando

  5. Gorila

    El Lugo a Segunda

    Algunos que vieron opio del pueblo en la victoria liguera merengue se bañarán hoy en la fuente…

    Coherencia…

  6. MIRANDA

    Hay que ver qué exitazo el Arde Lucus, BOSS. No sólo en volumen de concurrencia, también de participación con trajes y complementos ad hoc, mucha gente joven, pero también muchos adultos recreando tipos más o menos romanos. Y el tiempo, más que caluroso.
    Oí a gente quejarse de que la escandalera festeira a pie de la Catedral coincidiera con actos religiosos de solemnidad. Pero en general, la gente parecía divertirse. Como en un carnaval veneciano en modesta escala. Seguramente existe una necesidad generalizada de algún respiro lúdico-festivo, con todo lo que está cayendo y sobre todo lo que puede llegar a caer. Por ahí pasan los coches tocando kláxones como tolos, como si todos los problemas los hubiera resuelto el fútbol.

    Volviendo a ETA y la desgracia de la legalización de sus filiales, insistir en que todo este tinglado terrorista se ha mantenido cincuenta años porque la sociedad vasca y partidos así lo han querido y/o consentido.
    Los jóvenes, por la persuasión del adoctrinamiento en plan gota del pilón, los partidos recogenueces dando facilidades a los abertzales para ganárselos, los ciudadanos por anuencia o temor, los radicales nacionalistas brindando por cada muerte, presionando, amenazando, extorsionando, y definitivamente, convenciendo al chico aquel de León…espera, ¿cómo se llamaba? , ah, sí, Zapatero, de que eran bondadosos hombres de paz en los que se podía confiar, ciudadanos dignos de sentarse junto a sus víctimas en los escaños institucionales, con sus buenos sueldos, dietas, bicocas, y todo eso que los quitará de matar y vivir en zozobra de banda mafiosa.

    En efecto, cuando las fuerzas del orden, españolas y francesas, los tenían arrinconados y medio desarbolados, un tribunal IN-constitucional de
    no-jueces sino brazos progres de la justicia, enmienda la plana una vez más al Tribunal Supremo y entrega aquella región española a los terroristas.
    Bildueta, Sortueta, Amaiureta, las crías de la serpiente se moverán sibilinamente por los despachos hasta convencer del carácter político de sus asesinatos, extorsiones, amenazas, incluso asesinato múltiple de hasta 28 criaturas.
    ¿Por qué no? Si pueden ser alcaldes, diputados o senadores….qué diaños pintan en la trena? Ellos lo hacían todo por el bien de los vascos

    Quizá lo más descarado de tanto descaro sea la aproximación de los intereses del PSOE, los de los terroristas nacionalistas vascos y los de los magistrados denominados progresistas. Como si la justicia pudiera o debiera tomar color político para establecer la verdad. Por llamarle algo.

  7. Fontenla

    El Tribunal Constitucional legaliza el partido Sortu.
    Como sus estatutos rechazan la violencia, pues ya tienen carta blanca.
    Se presentará a las próximas elecciones autonómicas y obtendrá un gran resultado. Será decisión de vascas y vascos vivir ya, abiertamente, en un régimen totalitario marxista, que lo del nacionalismo es lo de menos.
    Será el triste resultado de décadas de destrucción de la libertad, de los derechos fundamentales, de la pluralidad. Y no saldrán de ese agujero con más política o más sentencias.
    Será necesario iniciar un proceso largo de rearme moral, toda una reconstrucción de valores democráticos que se han ido dinamitando.

    Entonces, y solo entonces, quizá les repugne al entendimiento escuchar que el reconocimiento legal de una realidad la convierte en buena. Antes fue HB, ahora Bildu o Sortu. Es lo de menos.

  8. Quique

    En el siempre desagradable y correoso debate del terrorismo vasco, siempre es de agradecer leer una nota de humor capaz de arrancar una sonrisa, como la que brindo yo bajo pabellón MIRANDA en plan analista política.

    Pero nada, a mí, lo que me mandan siempre, y si “Mario Expresidiario” piensa que por ahí le podemos robar votos al PP por la derecha, por mí que no sea.

    Analista política… dónde vamos a ir a parar…

    110.

  9. Quique

    El frustrado resentido “analista cinematográfico, literario y político” del troll Perroberto sigue suplantando nuestros nicks. El mio y el de otros. No duerme bien si no deja sus cagadas nocturnas.
    Luego, el cínico farsante va a quejarse y llorarse al otro lupanar, y a decir que lo acosan y persiguen aquí. El verdugo tramposo jugando a hacerse la víctima, menudo sinvergüenza de Roberto.
    Curiosamente, los que dicen que está muy feo eso de suplantar los nicks de otros, sacar nombres propios y utilizar muchos nicks…lo creen a pies juntillas (pobres imprudentes) y no reprochan al cadelo su hiperactividad delincuente.
    Claro que la militancia partidista pesa mucho, y los estacazos compartidos más.

  10. Perroberto

    Pero Quique, no te des por aludido, querido, que no es para tanto.
    Utilizar otros nicks como yo hago a diario, no es “terrorismo forero”, como dice mi amigo Manel, es un juego, una travesura, son sólo ganas de incordiar y provocar que me acometen de forma incontenible.

    De hecho, el propio Manel dice de mí que soy “una persona progresista que siempre se ha distinguido por respetar a quienes le respetan”, lo cual dice mucho de la perspicacia de este amigo incondicional que tan bien me conoce y defiende.
    Mi problema es que si no le largo unas labazadas o hago unas mofas a la doña no me voy tranquilo a la cama, en eso tienes razón.
    ¿A que queda guapo eso deñ “Mario expresidiario”? Si es que tengo la sal por arrobas. No me preguntes a qué viene esta parida. Me informaron mal de esta historia, y ahora tengo que seguir con ello, no voy a dar el brazo a torcer.
    Y no me vaciles con mis “análisis”, no me jodas, que soy un mix del Boyero y el Gasset, con toques de Gabilondo. Qué guapo soy, madre. Y qué buena gente.

  11. Guauguauguau

    Qué conste que, en el fondo, nadie me tiene por buena persona: El bueno de Manel dice una cosa porque se siente obligado a decirla que para eso es de los míos pero no la piensa. Entre otras cosas porque sabe que es como yo y él es… lo contrario de lo que dice ser…

    En fin… Un placer esto del joder…

Comenta