Salgo barato

Griñán lanza sus rebajas de verano

José Antonio Griñán, el presidente andaluz, se baja el sueldo y se pone de penúltimo en la lista de mandatarios autonómicos, solo superado en austeridad por el cántabro. La rebaja ha sido aprovechada por el político sesentamileurista para denunciar que su colega Artur Mas cobra más que él. Concretamente, el doble. Artur Doble. Y que López y Aguirre le superan en un tercio. La aventura equinoccial de Lope de Aguirre.

Nadie le va a criticar a Griñán que se reduzca la soldada, pero tampoco espere atronadores aplausos por el hecho de ser penúltimo en la comparativa. No se trata de andar presumiendo sobre quién la tiene más corta, sino quién es el más eficaz. Los presidentes autonónicos y el resto de políticos han sido puestos ahí para solucionar problemas, no para cobrar más o menos, ni para ser parte añadida al problema, como tantas veces ocurre.

Aunque se comparta al cien por cien el espíritu de la medida, cuando Aguirre sugiere la reducción de escaños en la Asamblea de Madrid, no consigue entusiásticas adhesiones porque en el fondo estaba diciendo que da lo mismo ocho que ochenta, que se diseñó el Estado sin tener en cuenta las necesidades, sino las ambiciones; que la Asamblea de Madrid ha funcionado hasta ahora sobredimensionada y que si se puede reducir a la mitad, ¿por qué no al 60, o al 65 por ciento?

Lo de Griñán es algo parecido. Usted cobre lo que en justicia crea conveniente, pero no nos venga con que Artur Mas cobra el doble, o con que la abuela canta. A Mas se lo fiscalizarán sus administrados, mientras le duren, y a usted también; pero no porque se haya jibarizado el sueldo un siete por ciento, sino porque en su comunidad se administra el euro como cuando se miraba la peseta, sin escándalos, corrupciones y despilfarros. Pero claro, esos son otros lópeces, otros arturos y otros aguirres.

23 Comentarios a “Salgo barato”

  1. scéptika

    Griñán sabe que tendrá que ir a ponerse delante de un juez. Era consejero de economía y luego presi, mientras se robaba el dinero de los parados para meterse polvitos por la nazriz. Él sabía que había un salidero y lo aprobaba, al menos mirando al techo y silbando.

    Es lógico que quiera ir de niño bueno por la vida. Por otra parte, ni en Canal Sur Uno, ni en Canal Sur Dos, donde a diario se crucifica al gobierno de Madríiiisss, han llegado los recortes. Ni a las tropecientas agencias públicas donde están estabulados familiares y afines. De ahí, que el suelo del voto a la pezoe no baje ni un milímetro.

  2. OTRA COSA

    gorila=perro

  3. Gorila

    Algunos parecen haber iniciado una carrera de gestos demagógicos e inútiles a ver quien es el que mejor queda ante la opinión pública… Anguita, Beiras, Griñán…

    ¿Quién será el próximo?

  4. arinesa

    La primera fue Aguirre.

  5. BERMEJO

    CARTA DE AMOR AOS INTELECTUAIS GALEGOS.

    Queridos intelectuais galegos:
    vós merecédelo todo, ¡sodes tan intelixentes! Os que non somos intelectuais non sabemos nada e por iso
    tivéstedes que vir vós para nos ensinar a falar e a calar, e para
    dicir o que podemos ou non podemos escribir.

    Vós sodes os mestres na arte de manexar a lingua. Só vós coñecedes os
    seus segredos. Vós sodes os nosos artistas, os nosos historiadores e
    os nosos literatos e tamén os nosos políticos e os nosos dirixentes. E
    como dicides que vós sodes os auténticos galegos, só vós podedes
    dicirnos quen somos en realidade, porque nós non nos entendemos a nós
    mesmos.
    Vós sabedes quen somos nós, sabedes quen sodes vós, e por iso
    cando falades de nós tendes dereito a falar sobre todo de vós mesmos,
    porque vós sodes a realidade que os demais non sabemos explicar.

    A maioría dos galegos formaron parte dun pobo humillado, pobre e un
    pouco triste, e por iso se desprezaron a si mesmos. Pero viñestes vós
    e lles ensinastes que se vos apreciaban a vós, entón tamén poderían
    apreciarse a si mesmos. Por iso vos deben tanto. Por iso merecedes a
    súa estima e o seu diñeiro.
    Vós sodes os gardiáns do tesouro, pero tendes que vivir, e para iso necesitades diñeiro. Por iso téñenvos que pagar, pois todo o que gasten será pouco para vos compensar o beneficio que de vós poderán recibir.

    Vós non vos desprezades a vós mesmos. Vós non estades humillados porque vós sodes os mellores, e ademais o sabedes, e decides que temos que protexervos, porque o día que vós desaparezades, nós deixaremos de ser nós mesmos.

    Vós queredes facernos crer que o máis importante é a cultura e que a
    cultura pode salvarnos. Cando floreza a nosa cultura, dicides, entón
    todos seremos felices e ademais moi ricos, porque como somos os
    mellores, entón todo o mundo virá admirarnos e a ver o marabillosos
    que somos. Entón nos pagarán. E nós, en agradecemento, darémosvos a
    vosa parte.

    Non importa que algúns galegos volvan emigrar, como o fan dende hai
    séculos, porque agora xa saben que son galegos e están moi orgullosos
    da súa cultura, esa que vós lles explicades.
    Non importa que
    desaparezan os bosques, que xa case ninguén traballe o campo, e que
    case non existan industrias, porque vós, que sodes tan intelixentes, o
    ides arranxar todo cando consigades ao fin e ao remate que se recoñeza
    a nosa superioridade. E que todo o mundo saiba que somos o gran pobo
    da cultura. O pobo que toda a humanidade admirará asombrada e que
    consecuentemente decidirá subvencionar.
    Non importa que haxa moitos vellos que cada vez están máis enfermos, e
    que os hospitais apenas consigan atendelos, que eses vellos vivan nun
    campo cada vez máis deshabitado, cunhas pensións que cada vez valen
    menos. Non importa que nas cidades moitos deses vellos vivan solos
    coas súas míseras pensións, e que non crean xa en nada
    . Porque sempreterán a vosa cultura para salvalos. Non importa que moitos mozos non teñan traballo e que volvan emigrar, porque ao final seremos recoñecidos como ese gran pobo de artistas, científicos e
    intelectuais.
    Por iso, queridos intelectuais galegos, querémosvos tanto.

  6. Balbino

    Hablando de chupópteros y abrazafarolas de la política:
    Un vuelo de Barcelona a Bruselas, en “Bussines Class” de Iberia, ida y
    vuelta, cuesta unos 1297 euros; con Vueling, clase turista , unos 150
    euros. Con la diferencia de cada viaje de un eurodiputado en clase
    bussines, se paga un maestro durante 20 días.

    Pues bien, los parlamentarios europeos se niegan a volar en clase turista, la”crisis” solo existe para los de siempre: Cierre de plantas hospitalarias, supresión de eprsonal, Centros de Asistencia que cerrarán por las noches, sueldos recortados, y un largo etc.etc., pero ellos no pueden prescindir ni
    tan siquiera de una cosa tan prescindible como viajar como los demás mortales en un viaje tan corto como Bruselas-Barsa o Madrid.

    El Parlamento Europeo ha votado este miercoles 6 de abril una enmienda
    para restringir los vuelos en primera.

    ASI VOTARON LOS EURODIPUTADOS ESPAÑOLES:

    CUATRO eurodiputados votaron a favor de volar en turista, con sencillez
    DOS eurodiputados se abstuvieron
    Y LOS TREINTAISIETE restantes, votaron en contra, porque no están dispuestos a renunciar a sus privilegios y quieren viajar a lo grande.

    Extrapolemos esta actitud de aferrarse a los caprichos de los tiempos de bonanza, a las concesiones, los derechos, los hábitos de pueblo rico(?), los horarios y sueldos, los cargos y puestos…y llegaremos a la conclusión de que aquí todo el mundo está dispuesto a ir a quemar la Moncloa con tal de quedarse, virgencita, como estaba.

    Aun no comprendieron que eso ya no es posible, y que todos descenderemos escalones de bienestar, por las buenas o por las malas.
    Esto es lo que Rajoy NO ESTÁ EXPLICANDO Y MANEJANDO con suficiente contundencia y claridad.

  7. MIRANDA

    Aprovecho que el sr. Bermejo habla de de nacionalismos, para abundar en la opinión de Vargas Llosa, que ya sostenía en su discurso de recepción del premio Nobel que “el nacionalismo ha sido la causa de las peores carnicerías de la historia”

    “Las patrias no son las banderas ni los himnos, sino un puñado de personas y lugares que pueblan nuestros recuerdos”.

    “Ojalá que los nacionalismos, plaga incurable del mundo moderno y también en España, no estropeen una historia feliz”.

    ” Siempre he tenido terror de esa forma de fanatismo que es el nacionalismo. El nacionalismo me parece la peor construcción del hombre. Y el caso más extremo de nacionalismo es el nacionalismo cultural. Lo peligroso es cuando se convierte en una ideología. El nacionalismo significa violencia, prejuicios, distorsión de valores”

    “El nacionalismo excluyente puede llevar al terrorismo.Muchos de los movimientos terroristas son una deriva -radical, extremista del nacionalismo-; no quiero decir que todos los nacionalismos sean terroristas, sería muy injusto, pero yo creo que la ideología nacionalista es una ideología excluyente, es una ideología contra el otro que puede desembocar fácilmente en violencia. Por eso es por lo que yo creo que hay que combatir el nacionalismo.”

    “Creo que el nacionalismo es el origen de las peores matanzas que ha vivido el siglo XX. De hecho, las dos guerras mundiales, que fueron una carnicería vertiginosa, tuvieron como fuente, como razón de ser, el nacionalismo. Y creíamos que con esa experiencia el nacionalismo se habría superado, sin embargo, no sólo no se ha superado sino que tiene un rebrote muy fuerte en nuestro tiempo. Sin ir muy lejos, España, un caso realmente feliz, una transición que el mundo entero admiró, vive el problema de los nacionalismos periféricos como un problema muy grave, y que es una constante amenaza a la convivencia, a la legalidad, y el fenómeno terrorista español que se llama ETA pues es un producto del nacionalismo exacerbado”

    “Yo creo que el nacionalismo debe ser combatido como una fuente terrible de injusticia.

    “El nacionalismo es una plaga incurable del mundo moderno ”

    “Detesto toda forma de nacionalismo, ideología -o, más bien, religión- provinciana, de corto vuelo, excluyente, que recorta el horizonte intelectual y disimula en su seno prejuicios étnicos y racistas, pues convierte en valor supremo, en privilegio moral y ontológico, la circunstancia fortuita del lugar de nacimiento”.

    Mucho y malo debió ver y vivir el escritor peruano entre los catalanes, donde vivió varios años (en Barcelona), para tener esa impresión de la clase dominante nacionalista.
    A la recíproca, los medios catalanes lo llaman de todo menos bonito:
    Los catalanes lo llaman:
    lameculos peruano, nacionalista español, rencoroso, violento, xenófobo,catalanófobo. Se ponen histéricos con solo mencionarlo, y no entienden que un anti-nacionalista haya conseguido un Nobel, enfrentado a su “unidad de destino en lo regional”.

  8. rogelio quiroga

    La lectura de las últimas aportaciones de estos días me han alejado definitivamente de esta bitácora. Demasiada “leche en mal estado” para lo que resiste mi estómago. Llegaba un momento en que leer aquí era mortificarse, y tampoco estamos para eso. Allá el jefe de la bitácora con sus tragaderas para con los usos calumniosos y perversos que se están dando imparablemente en este foro.

    Como además yo era participante reciente y no demasiado frecuentador, pues tampoco se pierden nada quienes aquí quedan.

    Adiós a todos y buen rescate nos asista.

  9. rogelio quiroga

    ¡Oops!

    Me olvidaba de insistir en que me ausento de veras, o sea que si me ven de nuevo por aquí es que he sido -aussi moi, hélas- suplantado.

  10. SEito

    Tenemos una clase política, tan extraordinaria, que sus miembros son los únicos que no están pensando en irse a buscar trabajo fuera de sus cunas, comenzando la necesaria reforma para el adelgazamiento/desaparición de su casta de manera voluntaria .
    El Leuro nos va a salir caro, pero la Libertad Libertad sin ira Libertad, manejada por ellos, parece querer atar sus ladrillos diversos a nuestros pies y lanzarnos al agua para servirles de flotador .

  11. MIRANDA

    Parece que por fin, va a tener lugar el juicio más largo y complejo de la historia judicial gallega, con muchos profesionales y muchos meses de vista oral. Tarde, mal, arrastras y carísimo.
    Entonces pregunto:
    Qué garantías puede proveer una Justicia que espera una década para pronunciarse?
    ¿Puede ser justa la Justicia lenta y demorada?

    Aún recordamos con emoción la solidaridad de los voluntarios que subieron a Galicia para ayudar a limpiar la costa profanada por el chapapote. Son escenas de generosidad, altruismo y valor que vivirán para siempre en nuestra retina.
    Aquello nos hizo reflexionar sobre todo lo que podríamos conseguir y llegar a cambiar si trabajásemos juntos en la misma dirección.

    El desengaño llegó pronto, cuando comprobamos que el egoismo partidista llevó a utilizar un naufragio accidental primero y un atentado terrorista después para enlodar al enemigo político y alzarse con el triunfo para el desastroso Zapatero y su calamitoso equipo de maulas.

    Diez años relegan al olvido hechos y datos, que ayudarán poco a establecer un juicio justo. Y pensar en remover otra vez todo aquel chapapote produce intima y profunda desazón.
    Y encima, nos va a costar un huevo de la cara, porque cuando paga el Estado, pagan los contribuyentes.

  12. MariCarmen

    Don Rogelio, le aseguro que cuantos participan en esta bitáCora comparten su desagrado, rechazo y mortificación.
    Nadie postea en un foro para recibir coces y verse involucrado en trapalladas, falsedades y tolerías.
    Uno entra aquí a pasar el rato y compartir ideas. O no compartirlas, claro.
    Los “usos calumniosos y perversos” del troll, punibles y detestables en si mismos, merecen el rechazo general, pero no la huída, que es justamente lo que el kidtarao está buscando, para vengarse del columnista que aborrece porque lo ignora.

    Don Rogelio, sus comentarios son razonables y enriquecedores. Todos perderíamos sin ellos. No le de ese gusto al troll

  13. RQR

    Y a mí que me parece que el columnista pasa mucho…………………………………
    De Vd. la primera

  14. Javier Glez.

    ¿No tienen militantes los partidos, asociados las patronales y afiliados los sindicatos? Coño, pues que los sostengan.
    Que se cierre de una vez por traspaso esta democracia subvencionada. Que se valore la libertad en su justa medida, y que, cada español comprometido y concienciado con sus respectivas causas políticas, empresariales o sindicales, se rasque los bolsillos y sacrifique diez cervezas, diez cajetillas de tabaco, diez caprichos al mes para pagar sus respectivas cuotas.

    Eso sería progresismo, conciencia democrática, aunque Benegas quiera darle la vuelta a la tortilla y lo disfrace de intento de golpe de estado a la democracia
    ¿Tan poco confían los partidos políticos en que le respondan voluntariamente los ciudadanos? Será que se han leído la última encuesta del CIS que los convierte en un problema en vez de contemplarlos como una solución.
    Probablemente, allí dentro, entre los botones en los que se cambia digitalmente la vida de los españoles, deben acabar pensando que los ciudadanos somos gilipollas. Que no sabemos que los aparatos de Partidos, Patronales y Sindicatos pagan cuotas de afiliados para mantener las apariencias, para hacer bulto y para practicar el clientelismo en sus disputas internas por mantener el poder, el mandiño, sus Rubalcabas, sus Rajoys, sus Cándidos, sus Toxos y sus Rosell.

    Que tendrán mucho poder de convocatoria electoral, pero su hay que pasar la gorra a los ciudadanos recaudan menos que un desprotegido a la salida de una oficina de empleo.

    Entre Partidos, Sindicatos y Patronal (centenares de millones de euros a parte, para los llamados cursos de formación), le ordeñan a los fondos de los españoles entre 70 y 100 millones de euros al año en subvenciones directas.

    Naturalmente España está de rebajas, se tramitan los correspondientes EREs para rebajar plantillas y es de esperar que los sueldos de los núcleos duros y el personal anda muy nervioso.

    Mal asunto para la salud de una democracia cuando, su columna vertebral, Partidos y Agentes Sociales, sólo puede subsistir con subvenciones.

  15. Alex

    Insisto en que para evitar los desmanes del troll, habría que banear los nicks de quique, miranda, lingusxp, pedrog, y la media docena restante, para que pudieramos recuperar, como oportuna y certeramente apunta maricarmen, el buen rollito que nos traíamos aquí, y así poder comentar lo bien que lo está haciendo el presidente de las islas salomón al timón del barco.

  16. Quique

    Casualmente tropiezo con una entrevista a JOSEMI RODRIGUEZ-SIEIRO, comentarista de la vida social y gallego en ejercicio, al que he encontrado alguna vez por la Coruña, aunque creo que es en la Toja o Sangenjo donde tiene su base de operaciones.
    Pues en una entrevista que le hace Beotas en El Correo Gallego dice esto:

    “El nacionalismo es cosa de mediocres. Me sorprende que en Galicia exista el nacionalismo.
    – Eso requiere una justificación.
    – Ni justificación ni nada. Los gallegos siempre fuimos ciudadanos del mundo, muy echados para adelante, para ir a trabajar fuera y afrontar nuestros problemas.
    – ¿Y por qué crees entonces que el nacionalismo tiene peso mediático, legislativo y cultural?
    – Porque es un invento tecnológico, el negocio de unos cuantos políticos, no te quepa la menor duda.
    – Como sigas así, vas a perder unos cuantos amigos…
    – Te equivocas también en eso. Sigo viendo y conservando a mis amigos gallegos de siempre y sigo yendo todos los veranos sin quiebra a la Toja. Ni ellos ni yo hemos cambiado.

  17. Alex

    El troll tarado multinick es incapaz de irse al camastro sin incordiar, faltar y molestar, utilizando nuestros nicks para soltar boñigas de las habituales.
    Definitivamente su delirio no tiene arreglo ni compostura.
    Uno siempre piensa que se producirá un milagro, que el gran jefe hará algo y esta bitacora recuerará la tranquilidad, para que no huya la buena gente como don Rogelio y otros que ya no vienen a pringarse de troll.
    Usando mi propio nick, el perroloco tiene el cinismo de hablar del “buen rollito que nos traíamos aquí”, cuando el buen rollito se acabó al dejar el su primera kgada en el foro. Y encima, intenta desmerecer a otros foreros.
    Además de delirios tiene muy mala fe y peor leche. Qué asco de tipejo.

  18. Perroloco

    Tengo a los pardillos totalmente desquiciados y exasperados, con esta gamberrada de utilizar sus nicks. jejejejeje, si es que soy más listooooo!!
    ¿No entienden que así puedo entrar sin que me baneen? Y además, es que me lo paso bomba, metiéndoles los dedos en los ojos, y diciendo por ellos lo que ellos jamás dirían.

    El caso es ir desalojando este lupanar de las coces, este antro de derechona y de bestias negras, y para eso sigo suplantando a los foreros, atribuyéndoles datos, nombres, hechos y dichos de mi cosecha, a ver si consigo que los baneen como hicieron con mi Baubauuuu, pobrecito cadelo inocente y cándido que yo soy.
    Hoy se ha despedido otro forero, así que vamos ganando peso y protagonismo.
    Por cierto, tengo que anunciar más mi perrera, que no parece interesar a nadie, qué raro siendo yo tan buen crítico cinematográfico….
    Hale, que os vayan dando, pardillos.
    Nunca te acostarás sin jorobar un poco más, juás, juás.

  19. Quique

    Señor Cora, esto es un cachondeo mayúsculo.

    Quiero que vuelva vicente.

  20. Trebenque

    La legalización de Sortu, como antes la de Bildu, vuelve a ser un paso atrás, un retroceso en la calidad democrática de este pais, que ayer se puso de luto con la noticia desoladora.
    Muchos hablan de “desmantelamiento de la democracia”, viendo proetarras ocupando escaño de alcalde, diputado o senador, que irán a más con Sortu y Amaiur, y el propio Bildu, serpientes idénticas con collares de camuflaje.
    Conociendo a los vascos y la presión etarra sobre la ciudadanía, se presume el avance abertzale en las próximas elecciones.

    ETA conseguirá un nuevo status de medios económicos, autoridad y poder, que es lo que intentaba conseguir matando españoles a destajo, casi un millar. Luego intentarán la independencia, con o sin sangre mediante.
    ¿por qué dicen que ETA está acabada, que estos son hombres de paz y que no ha habido cesión, cuando ETa no ha sido derrotada, no ha cedido las armas, ni colabora con la justicia, ni ha pedido perdon por sus crímenes, por cierto, de los cuales 300 ESTAN AUN POR RESOLVER Y SEÑALAR UN CULPABLE?.

    “Necesitamos como respirar que se nos cuente la verdad”, ha dicho Maria San Gil, recogiendo el desconcierto general de ver a ETA triunfante y consiguiendo sus objetivos políticos para asegurarse un futuro menos agitado.

    ¿De qué parte está y qué hoja de ruta tiene el gobierno Rajoy? ¿La misma que el PSOE y sus magistrados?

  21. DELFOS

    NO dejas pasar un dia sin que seas el unico que desentonas en este lugar, tus comentarios de mal gusto dan asco, aborrezco la censura previa,, pero tu te la mereces, tus opiniones dan la sensacion que eres un obseso sexual repimido y eso vuelve loco a cualquiera.

  22. Alex

    No le haga usted caso, señor Cora. Sus comentarios, aunque sectarios, ni son de mal gusto, ni dan asco, ni esconden ningún tipo de distrofia.
    Puede usted escribir sin miedo, que nadie le va a aplicar la censura previa.

    Eso, lo dejamos para los fanáticos.

  23. DELFOS

    Alex, Perroreloco etc. seria una tarea infinita recordar la coleccion de nycs, el señor Cora y demas foristas saben perfectamente a quien se refiere mi comentario, hay un solo impresentable en este foro, se pueden discutir ideas tener distintos puntos de vista sobre los diversos temas que aqui se tocan pero a un soez, yo en el lugar de los responsables lo pondria en orden.

Comenta