El voto griego

El Partenón, símbolo de la pujanza griega

Varios titulares de prensa inciden en la misma idea: El voto de diez millones de griegos decide el futuro de Europa.

No es una información que cause entusiasmo, sino más bien mucha perplejidad, pues aunque no sea del todo cierta, sirve para comprobar que se ha hecho un gran esfuerzo en conseguir que al final, la primera ventolera pueda llevárselo todo por los aires.

Quizás se ha construido Europa demasiado rápido y la hayamos hecho demasiado optimista, demasiado subvencionada y demasiado escéptica. Conociendo los principios inspiradores del primitivo Mercado Común y los éxitos económicos alcanzados por sus países miembros, es impensable que Grecia, Italia o España pudiesen hoy imaginar ni por un momento que su futuro iba a estar mejor garantizado fuera de la moneda única. Sin embargo como vemos, los titulares de las noticias se centran en esa posibilidad, la de que los griegos tienen en sus manos la suerte del resto.

Para tranquilidad de los europeístas, a medida que se acercaban estas segundas elecciones griegas, los dos partidos con mayor intención de voto acercaron también sus posiciones respecto a permanecer dentro del euro y rechazar el regreso al dracma como solución más efectiva; aunque por otro lado ya es bien manifiesto el fracaso del rescate.

Ni contigo, ni sin ti, tienen mis males remedio.

En otras páginas de este periódico encontrarán los resultados de los comicios que a estas horas, antes del cierre de los colegios, se prevén como un empate entre los dos grandes y una mayor fragmentación en los restantes.

Otro convencimiento es que la extrema derecha debe perder la tendencia al crecimiento expresada en las anteriores, porque de no ser así se puede armar Troya.

15 Comentarios a “El voto griego”

  1. scéptika

    Visto el derrotero que tomaron a última hora los comentarios de ayer, voy afirmándome en la idea de abandonar este foro, a menos que se haga un control -pueden llamarme facha o lo que gusten- previo de lo que puede y no puede aparecer.

    Respeto y admiro a don José de Cora, estimo que no tenga tiempo y/o ganas de convertirse en moderador de su propio foro, pero entrar y participar en él se está convirtiendo en algo desagradable.

    Créanme que lo siento. Es mi cordón umbilical que me mantiene unida en el largo invierno a esa tierra que tanto amo.

  2. Roberto

    Sí, definitivamente yo tambien me voy, por lo menos hasta que cambie la situación.
    Ante el lamento que entonó ayer en el último post al BTCR conviene recordar aquí que la Sra Nieves Villanueva fué la primera en querer silenciar a los que no opinan como ella, primero con sus múltiples nicks, con su forma de escribir que es inconfundible, y posteriormente se trajo a la retaguardia, todo por la enemistad @virtual@ con otro forero y en otro periódico, personalmente nunca le he faltado, ni a ella ni a sus colegas revientaforos pero como no opino como ella-os, me han llamado de todo.
    Como abandono definitivamente la bitácora, me he informado sobre el rifi rafe que mantiene con la otra persona -que no voy a nombrar- parece que fué a causa del bilinguismo en Galicia.Y me he enterado de lo siguiente:

    1 El nacimiento de Galicia Bilingüe fue diseñado en el círculo madrileño de la FAES como herramienta para redefinir los términos del debate lingüístico en Galicia. El discurso fue realizado por profesionales del marketing político con una dilatada experiencia (concretamente, en la política vasca).

    2 La campaña de imagen que acompañó el lanzamiento de Galicia Bilingüe fue realizada por la empresa alavesa Alegría Activity bajo encargo de la FAES y financiada con los fondos de la fundación presidida por José María Aznar (o sea, con nuestros impuestos, ya que la FAES es la fundación que más dinero recibe del Estado español, más de un millón de Euros al año, con la que está cayendo). No estoy en posesión de los datos para afirmar rotundamente que esa financiación se mantuvo en el tiempo, lo mas es probable que así sea.

    Por cierto, esta información es una de las muchas que obraban en poder de Emilio Pérez Touriño y que el ex-Presidente se negó a utilizar, siguiendo la línea de política de guante blanco frente a un PP que practicaba el juego sucio en la oposición y sigue a hacerlo en el gobierno. Uno de los escrúpulos de Emilio venía motivado por el hecho de que la empresa vasca que realizó la campaña es próxima al PSOE: la FAES utilizó la conocida estrategia de hacer los encargos delicados la empresas del enemigo, para neutralizar las críticas que le podrían caer, y la benintencionada torpeza del ex-Presidente gallego hizo el resto.
    ‘Srta Rottenmeier’
    Nunca utilicé el insulto para responder a esta Sra Rottennmeier , entre otras cosas porque tiene tan poca sustancia gris que no merece la pena hablar con ella,es una persona esterilizadora que ha acabado por ahuyentar al personal o hacer que sólo venga a leer. Sus comentarios siempre los achacaba a su ignorancia. Ahora ya se que, además de ignorante, también impresentable Lo consiguió enviando a escuderos faltones y con sucedáneos de nicks, ¿y después qué? Yo pertenezco al último grupo: leo y me voy. Aburrís con vuestras peleas patiobajeras. Lo siento por el BTCR.

  3. AVATAR

    Una merienda de negros.

  4. Soilán

    Desde el mismo dia en que descubrí que el Perroloco-Roberto con su colección de nicks se había colado en esta bitácora, supe que esto acabaría como el rosario de la aurora, a menos que el Administrador del foro diese un zapatazo en la mesa, cosa que no ha ocurrido.

    Ahi arriba está el cínico villano (todavía no imaginan ustedes en qué grado y hasta qué punto) haciendo el canto del cisne contra sus clásicos y odiados enemigos, gente que lo ignora absolutamente, y contra los que el tolo este ha levantado y sigue levantando calumnias e insidias.

    Quien miente, calumnia, insulta, falta y suplanta a otros foreros echa ahora sin la menor vergüenza, que no tiene, sus culpas, resentimiento y enemistades sobre otros, como si el fuese ajeno a toda esa conducta esquizoide con la que se ha propuesto machacar a don Cora, y vaciar el foro como antes lo intentó en otra parte, sin éxito.

    El troll tabernario, el avatar que monta las meriendas de negros, dice “vuestras peleas patiobajeras” y se queda tan ancho. Con un par de pelotas averiadas.
    Los buenos se irán, de puro asco canino, haciéndole así, sin pretenderlo, el caldo gordo al troll, el cual seguirá con otros nicks porque es un pobre enfermo.

  5. SEito

    Le tengo tanto cariño al. Leuro como a Repsol; el costo del café con unas gotas debenzina, paso de las 100 pts a las 166.66 y con ellos todo el resto de consumibles, con el peligro de haber abierto esta categoría a generadores de gasto, hasta la fecha congeladas a no ser cuando J.L.Lopez Vazquez hacia campaña en favor de Las Matildes . Nos subieron el Perico y el Periquin juntos, al cambiar Camellos por Reyes en caravana semanal, con incursiones en fiestas hasta ahora guardadas incluso por los mas incrédulos . Camellos de mercancías no vitales para el dia después .
    Camellos en las ventanillas, camellos por todas las redes, camellos regalando mercancías para agarrar mas belenes que escaparates; y todo apuntado en la libreta .Ya pagaran, parecía como si hubiesen alcanzado el poder para derribar el tiempo, de forma semejante a como lo habían hecho con los Pajes, una vez que estos puentes a los tres monarcas de oriente .
    Me pregunto por que tendré tanto runrun de fondo en la cabeza, si nunca estudie Griego y mi escuela de consumo fue Tobaris y ver su escaparate no implicaba mas allá de llenar con imágenes, los inviernos .
    No debería preocuparme, porque al igual que funciona de forma selectiva con el muestrario de opiniones vertidas en este espacio de Libertad y humor Peludecino, todavía el coco, aun siendo analógico sabe encontrar huellas que merezcan la pena dejando a un lado las que no llevan a ninguno .
    Quien planificó agitar las estancas aguas merditerraneas sabrá lo que hace; el Tsunami, donde no existe, se monta .

  6. CUESTA1

    Como oteador ocasional que soy de este foro, le prevengo, señor Cora: está usted siendo víctima de los desvarios de una perturbada.

    Ahora no solo escribe con sus veinte nicks, sino que además da a entender que es otro el que lo hace en su lugar.
    Le llamo a la conteción, amigo mío, porque esta mujer ya intentó en el pasado hacerse con el control de otros foros, claro que el resto de participantes, alguno en concreto bastante aficionado según leo a darle sopitas con honda, ya la puso en su sitio hace mucho, mucho tiempo.

    No le arriendo la ganancia.

  7. jabato

    Sr. CUESTA1, ¿es Vd. un desinteresado y preocupado por el buen funcionamiento de este foro, o bien es Vd. ella, él o su contrario?.

    Esto es tremendo. Estoy a punto de darme a la bebida o al multinick, no sé cual de las dos cosas será peor.

    P.S. Sra. scéptika, por Dios, no nos abandone en este desierto, que no es desierto por estar vacío, es que está lleno de espectros. Nadie sabe ya quién es quién.

  8. CURRINCHE

    ¿SE ACUERDAN DE MI?
    VISTO LO VISTO, REGRESA AL RUEDO CURRINCHE, “EL MAESTRO DE ESGRIMA” Y SE VA A LIAR A MANDOBLES CON TODOS PARA QUE ESTA MARAVILLOSA PAGINA VUELVA A LA NORMALIDAD.
    EL SEÑOR CORA ES SANTO JOB, PERO YO NO. YO SOY CURRINCHE, “EL MAESTRO DE ESGRIMA” Y VUELVO PARA PONER PAZ.
    ¡SEAN SERIOS, DAMAS Y CABALLEROS!

  9. Quique

    Sr. Jabato,
    Me parece que todavía no se ha dado usted cuenta de lo que es un troll. Baje del guindo, amigo.
    El nick “Cuesta1″ corresponde a un forero de El Correo, hostigador natural del troll, y este lo utliiza aqui para remedarlo y suplantarlo desvergonzadamente una vez más, y de nuevo, para autoretratarse con sus desvarios, sus embustes, sus fobias, sus manías persecutorias, su querencia de protagonismo destroyer…. Es lo que tiene la perturbación y la tolemia.
    El santo Job debería poner coto al troll antes de que este acabe de aburrir al personal y le estropee el invento.

  10. Quique

    Sr. Jabato:

    No me llames Enriqueeeee llámame Miraaaaaannnnndaaaaa…
    La que va por los foros buscando follón…

  11. Balbino

    Anda la osa, pues tiene razón don Enrique.
    El troll está usurpando y profanando el nickname del Dr. Cuesta, el entomólogo que tiene en estudio al botarate. Un iluso, porque este sujeto no tiene cura.
    Usar los nicknames de otros es el último escalón del foso de la vergüenza.

    Mi gozo en un pozo. Hoy me asomé por aquí un momento y vi que la bitácora estaba cerrada. Creí que el patrón estaba procediendo a desparasitar y desintoxicar su foro, pero creo que fue una falsa alarma.
    Lástima.

  12. Balbino

    Ah! y ahora que lo veo, el troll follonero también está suplantando a don Quique.
    Don Cora, ¿hay alguien ahí que defienda, siquiera, la identidad de los participantes?

  13. Balbino

    ¿Osa? No mujer, está usted algo vetusta, pero osa, sería mucho decir.

  14. Roberto

    Hale, ya me he cansado de incordiar y de jugar con los nicks ajenos.
    Me voy a la piltra, que con las del alba tengo que volver a empezar la jornada de troll destajero. Esto es vida, tíos.
    Os prevengo que no vais a poder deshaceros de mi en el lupanar de las coces, ¿quien podría cocearos mejor que el proxeneta jefe?, a menos que el bitacorero se plante y saque la cizalla como hicieron otros, así me dejaron los cataplines.
    Buona sera, pardillos.

  15. rois luaces

    Y qué más tiene quién sea quien? Somos la sombra de un sueño, o algo así.

Comenta