La banana

Corpus delicti

No existe la más mínima duda. El plátano arrojado al campo durante el último partido de Italia es el símbolo de un insulto racista contra Mario Balotelli. Para que todos lo entendamos. Quien lo tiró le estaba llamando mono.

Imagino que el descubrimiento no habrá revolucionado los últimos avances de la sociología, ni de la antropología, ni tan siquiera de la futbolería. Gilipollas los hay en todas partes y para que afloren racistas a miles, basta presentar a las elecciones un partido que los arrope.

En los campos de fútbol, y en otros donde se enfrentan dos equipos, se insulta desde tiempos fundacionales. A los árbitros, sean del color que sean, se les vitupera con despectivos que alcanzan el paroxismo cuando se les llama “hijo de árbitro”. Algo terrible, por lo que se ve.

De todo ello se deduce que el plátano lanzado contra Balotelli, la verdad, no nos cause ni frío, ni calor. Si cojen al lanzabananas nos gustaría que le hiciesen ver lo vejatorio y absurdo de su comportamiento; de la misma forma que si pillan a los que denigran a los árbitros, a Sergio Ramos, a la Santísima Trinidad o al Cuerpo de Zapadores y Pontoneros del cuartel de Monzalbarba. Todos ellos pueden fallar un penalti, pero no por la pifia se hacen merecedores a que les arrojen plátanos o chirimoyas.

Teniendo además en cuenta que 47 millones de españoles acaban de ser insultados en sus símbolos representativos sin que de la afrenta se hayan derivado más consecuencias que la actuación de un conocido ilusionista en la tribuna del Congreso, comprenderán que lo del plátano de Balotelli nos la traiga al fresco. La Constitución nos ampara de discriminaciones por razón de nacimiento, raza, sexo, religión y opinión, pero fíjate tú, no nos ampara de ser españoles.

Investiguemos el origen del plátano. Preocupa.

35 Comentarios a “La banana”

  1. scéptika

    Pienso que el fútbol, en los campos, es una escuela de fascismos, de violencia, de mala educación, de aprendizaje de insultos, de fanatismo por unos colores que no significan más que una exaltación del propio ego o de incardinación en la masa.

    Como en el Infierno del Dante, a la puerta de los estadios se queda toda esperanza. Allí dentro la justicia es pisoteada sin que nadie se acerque a consolarla, la ley se vuelve evanescente, la educación es escarnecida por toda suerte de agravios y las personas (?) hayan la bula necesaria para dejar de serlo durante dos horas.

    Pienso que es un semillero de injusticia, en la que unos niñatos por lo general ignorantes y zafios, eso sí buenorros y macizos, ganan muchos millones para sufragar su vida de casas de ensueño, sus coches deportivos a la última, sus fiestas de derroche, de infidelidades y lujos inmerecidos. Lo pagan todos, desde los socios de un club hasta quienes apoquinan por una pantalla plana grande para disfrutar (¿?) de sus habilidades o pagan la pizza que los inundan de colesterol.

    Pienso que es el negocio de unos cuantos buitres que fomentan el nihilismo y la falta de pensamiento coherente de quienes necesitan sentirse inmersos en una masa para sentirse algo, porque por sí mismos no son nada.

    Tan manipulable es la masa que desde el Imbecilato consiguieron que la Selección Española haya dejado de serlo. Ahora el “la Roja”. Y colaboran todos, como borreguitos sumisos. La palabra España pierde un escaque más de su ya reducido tablero. ¿De quién fue el invento? Imposible descifrarlo a estaas alturas, pero lo cierto es que el polisémico término “roja” se ha colado para quedarse.

    Siga fomentándose el fútbol, háblese de él a todas horas, dedíquesele la mitad del tiempo de cada informativo, lávese el cerebro de las tertulias, empléese como opio en la barra de los bares… Sigamos deslizándonos hasta una inmensa artesa repleta de cieno y excremento.

  2. Biriato

    Que nadie se preocupe. Intereconomía nos sacará del rojo pozo secular de nuestra borreguil idiosincrasia. Y allí estará el FMI para llevarnos al paraíso liberal. Allí no hay ni pan ni circo.

  3. scéptika

    Pido disculpas por mi gramática: escribí “hayan”, donde debí poner “hallan”.
    Naturalmente, la “pizza” singular no inundan al ser singulaar. Escribí el post matinal antes de que la cafeína me sacudiera el duermevela.

    Lo que relaciona a esta humilde servidora con Intereconomía es a lo que no le pillo el truco.

  4. Homo Sapiens

    En menos de un mes han caído varios medios (demasiados) en la desgracia de los ERE. En mayo fue Telemadrid, luego El Mundo, El País estuvo también ‘al borde del abismo’; ahora es el turno de la SER y La Vanguardia. Un total de cerca de 250 periodistas o profesionales de la comunicación perderán su trabajo antes de terminar -o quizá incluso antes de empezar- el verano.
    Intereconomía presentó tambien un ERE en ‘La Gaceta’ por el 61% de su plantilla, que afecta a 90 periodistas. Algunos de los periodistas de La Gaceta todavía hasta el mes pasado no habían cobrado el 50% de sus últimas nóminas y todos los trabajadores del diario aún no han percibido la última paga extra.
    Esperanza Aguirre ha prometido a Ariza, presidente de Intereconomía, un canal en abierto para después del verano. Este grupo ha saltado recientemente a la primera línea de la actualidad con la compra de ‘Expansión TV’ sin apenas hacer desembolso.
    Por su parte César Vidal, en su programa de esRadio ha hablado de “caza de brujas” del “integrismo católico”, refiriéndose al despido por parte de Intereconomía de Carlos Dávila tras una nueva condena por publicar información sin contrastar. No entiendo a que se refiere el periodista, si será que arrima el ascua a su sardina, sabido es que es protestante.
    La asociación Plataforma de las Clases Medias ha presentado ante la Fiscalía General del Estado un escrito de denuncia contra Rodrigo Rato por la concesión de créditos a Intereconomía contra el criterio de la Comisión de Riesgos de la entidad. Se da la circunstancias que Rodrigo Rato es accionista del 4,5% de las acciones de Intereconomía a través de la sociedad El Manantial de la Información S.L.
    El último informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales sobre el caso Gürtel confirma que el Grupo Vallalba, vinculado al sector de la construcción, aportó casi 200.000 euros de manera ilegal destinados a la campaña de Francisco Camps en 2007.

    Lo que nos hace falta es una alta dosis de moralidad y ética, podemos pasar sin plátanos, excepto los de Canarias.

  5. Roberto

    Ni PP ni PSOE pueden sacarnos de ésta porque ellos son el origen del problema. Ambos tienen mucho que callar y que tapar porque ambos gobiernan la mayoría de las autonomías y por lo tanto dirigen las Cajas de cada zona. Y aquí estamos los españolitos de a pie pagando los platos rotos de tanta fiesta. De tanto descontrol, despilfarro y, no nos olvidemos, corrupción de este “cahondeo” que son las autonomías. Y aquí seguimos pagando los excesos de un sistema bancario que se desangra, básicamente, por la gestión de las Cajas de ahorros y de esos nuevos bancos que han nacido de sus entrañas.
    Ni PP ni PSOE pueden hacer nada porque eso significaría entonar el mea culpa y antes muertos que asumir sus responsabilidades.
    El pueblo ya tiene mucha información veraz y datos objetivos que desmontan los argumentos de chiste de esta gentuza; “crisis global”, “ayuda financiera”, “gasto excesivo”, “compromisos con nuestros socios”, “vivir por encima de nuestras posibilidades”, “tener sentido de estado”,etc.

  6. Roberto

    La corrupción sólo es posible evitarla con un sistema democrático y el que existe en España no lo es.
    Por eso es un país corrupto.
    Cuatro ideas para un sistema democrático:
    Separación de poderes.
    Pequeñas circunscripciones unielectorales y a doble vuelta y, lógicamente, listas abiertas.
    Todos los candidatos con el mismo presupuesto electoral y con los mismos tiempos en los medios públicos.
    Cada ciudadano sólo puede ser elegido una sola vez en su vida para un cargo público, desde concejal a presidente, para un máximo de 5 años.
    Control de su patrimonio hasta 10 años después del ejercicio de ese cargo público.
    Muy buen sueldo para los electos.
    El poder judicial elegido por periodos cortos, para un sólo periodo en la vida y por el propio colectivo de jueces.
    Elección de presidente del poder ejecutivo y en una elección separada en el tiempo de la del poder legislativo.
    Supresión del factor herencia en la elección del jefe del Estado.
    Hay un montón de puntos más, pero lo importante es que para llevarlos a la práctica se necesita algo muy importante: “tener güevos”

  7. Nitrato

    Damos la bienvenida a perroberto al foro.

    Pero vamos a ver, mi Cora, ¿cómo no va a importar la procedencia del plátano? Si no fuese por ese certero y oportuno plátano, a lo mejor hoy tendrías que escribir sobre Rato, Blesa, Olivas, Aguirre, Rajoy… y va a ser que no. Mejor, buscar el plátano.

    110

  8. arinesa

    Copy Paste

    LAS COSAS QUE SÉ YA QUE SABES

    Aunque no pases hambre aún, españolito, vas camino de ser un pobre de solemnidad, un miserable, y lo sabes. Y sabes que tu Gobierno no te representa, ni está ahí para defender tus intereses ni para perder un solo minuto en resolver tus problemas, sino los suyos propios y los de sus amos, las clases privilegiadas, que son esos mismos fulanos que financian a los partidos y a los sindicatos a fondo perdido, (y a las grandes empresas, a precios de risa; y a las pequeñas o a los particulares, a precios de usura). Sé que lo sabes. Eso y muchas más cosas:

    Sabes que ruedas pendiente abajo —y tu familia contigo— cuando te conformas y soportas el doble lenguaje del poder mediático, que nunca, nunca, debes asumir como propio: eso de que no hay personas, sino recursos humanos; que no hay pobreza, sino marginalidad; que no hay limosna, sino subsidio; que no hay inmigrantes, sino ilegales; que no hay despidos masivos, sino expedientes de regulación de empleo; que no hay robo al erario público, sino salvamento del sistema financiero… No olvides el significado real de esos conceptos, resiste a los que esperan que, poco a poco, desaprendas la realidad. Y la realidad es que vives en una dictadura con apariencia de democracia, porque ésta última —cuando es de verdad— está contraindicada y es intolerable para quienes buscan manipular al pueblo para desposeerlo y esclavizarlo.

    Sabes que el Estado es tu enemigo, porque como tal se comporta: sospecha de ti siempre y te coacciona o te sanciona, mientras te esquilma y se funde la mitad del PIB español; cuando un funcionario te trata como a escoria en una ventanilla de cualquier administración, en una comisaría de Policía o en la cola del INEM, demuestra que él también sabe que no trabaja para ti, aunque seas tú el que le paga el sueldo; y no hace sino reconocer que forma parte del Estado y que, en efecto, éste es tu enemigo declarado. Y sabes que lo que hace tan fuerte al Estado es que muchísimos millones de españoles forman parte de él o lo apoyan, y son todos aquellos que viven del Presupuesto: políticos, altos cargos, asesores, funcionarios, contratados laborales, eventuales, interinos…; pero también los subvencionados diversos son Estado: titiriteros, oenegistas, empresas públicas o ex-monopolísticas (Telefónica, Repsol, Endesa), y otros prevaricados; también son Estado los más importantes, las cajas de ahorros y los bancos, que dictan las leyes económicas y tienen poder para mandar suprimir impuestos como el de Patrimonio; y no olvidemos a la Iglesia, que siempre fue Estado desde el mismo instante en que se creó tal concepto, y que percibe de éste 4.500 millones de euros al año; y, finalmente —¡oh, sorpresa!—, también apoyan al Estado las clases pasivas, los jubilados, aunque sean viejitos comunistas o anarquistas. Todos ellos son Estado, porque, o lo parasitan, o viven de él, o cobran de él sus legítimos emolumentos o pensiones; y quieren seguir conservando su statu quo a cualquier precio, sobre todo si el precio es sólo tu libertad, españolito currante. Eso es lo que está al otro lado. Y en tu lado, estamos los 15 millones de españoles asalariados o autónomos que producimos el PIB que los del otro bando se liquidan (1).

    Sabes que la solución es el control del Estado por el Pueblo, eso que se llama en todo lugar DEMOCRACIA. Pero reclamar la democracia es peligroso, porque te convierte en un marginal, en un extremista, en un ilegal, en un posible objetivo a batir por el Estado; sabes que lo único que te está permitido es participar en este juego con las reglas trucadas, ¡y hasta sé que vas a votar a los partidos en las elecciones, aunque reconozcas que son todos un fraude sin ideología ni voluntad de servicio, simples gangs de delincuentes!

    Sabes que el control de la información y el uso de la propaganda son armas cruciales de los regímenes totalitarios, como el franquista; pero mucho más en los sistemas partitocráticos, como el español, que no es más que la prolongación del franquismo puro y duro: los nacional-católicos, a la derecha (PP); los falangistas, a la izquierda (PSOE). Eres consciente de que te manipulan a través de la televisión, pero te dejas llevar mientras sea lo más cómodo. Sabes que el peligro que corres haciendo eso es que te están reconfigurando como consumidor y como esclavo, pero te resulta más fácil, de momento, servirles voluntariamente que defender tu libertad.

    Sabes perfectamente que la información es poder y la desinformación, esclavitud; que la asimetría de información entre los que mandan y los que obedecen es abismal; pero prefieres no darte por enterado, porque eres intelectualmente demasiado perezoso, y te has convertido en un espectador que espera que todo evoluciones sin tener que hacer nada al respecto. Pero sabes que ésa es la verdad: por eso, si inviertes tus ahorros donde te aconseja el director de tu sucursal bancaria, te despluman; si entras en Bolsa, siguiendo los consejos de los diarios salmón, adiós al dinero aún más rápido; y si te dejas llevar por la publicidad —la misma que existe para programar tu cerebro de consumidor—, poniendo tu dinero en negocios cuyos mecanismos no entiendes, llenos de letra pequeña, el riesgo que corre tu dinero es inasumble.

    Sabes que nadie tiene derecho a dirigir el mundo, ni siquiera en aras del bien común —eso es el fascismo—; pero aún menos si actúa sólo en beneficio propio, y que por eso se hace de manera subrepticia, mintiendo continuamente y manipulando la conciencia ciudadana —eso es la democracia neoliberal—. No hay mejores sociólogos o psicólogos que los de las grandes multinacionales financieras. Sabes que te tratan como a un niño —y te encantaría que siguiera así para siempre, si no tuviera tan nefastas consecuencias—, porque los medios mastican el mensaje y tu cerebro lo asimila sin esfuerzo, como una papilla infantil. Sabes que, si el Ministerio de Educación y Ciencia hiciera lo mismo con ánimo de enseñarte a ser libre y creativo, España no sería este corral de bestias, y tú serías mucho más valioso, menos prescindible. Pero no es así, y no puedes —eso crees— hacer nada para impedirlo, así que seguirás figurando como el único responsable de tus desgracias, por falta de capacidad o de inteligencia, porque eres una individualidad sin conexión con el resto, incapaz de coordinarte con otros ciudadanos, siquiera para defender vuestros mutuos intereses.

    Sabes que todo este cotarro de la globalización está al servicio del capitalismo, de las entidades financieras internacionales: que el “libre movimiento de capitales”significa para ellos el invertir donde haya ganancia rápida y poner los beneficios a buen recaudo en paraísos fiscales; y que el “libre movimiento de personas”quiere decir inmigración descontrolada para arrasar los derechos de los españoles trabajadores por cuenta ajena.

    Sabes que la actual crisis financiera global puede desembocar en una guerra mundial, porque no hay ni ha habido una sola guerra en el orbe cuyo motivo real no haya sido financiero. Sabes que el “Eje del Mal”de los neoconservadores norteamericanos lo constituyen los países en los que el préstamo con interés es delito, como Irán; o donde la Banca es nacional, y no privada, como en los países con socialismo real, como Corea del Norte (2). Sabes que la II Guerra mundial la desencadenaron las grandes corporaciones financieras a causa de la nacionalización de la Banca Alemana por el III Reich —la banca de la Sinarquía Financiera Internacional maneja siempre los hilos de la alta política internacional, a pesar de que también su Biblia prohíba el préstamo con interés—. Sabes que si no reaccionamos exigiendo la democracia formal a tiempo —la de verdad, no esta ficción—, la única salida ante el caos actual y el desaforado gasto administrativo será otro fascismo. Y sabes que los “nuevos amos de camisa negra” serán los mismos que hoy ocupan ya los sillones del poder: siempre han estado ahí y seguirán estando, sólo se cambian de camisa cuando la que llevan está ya demasiado sucia.

    Sé que sabes, que tienes conciencia clara de todo lo denunciado más arriba, y eso es nuestra única esperanza. Y aunque no muevas ni un dedo ante la hecatombe que se te avecina, sé que estás ahí. Y te demando, te exijo, que estés presto para saltar sobre tu enemigo a la primera ocasión en que percibas que derribarlo es posible. Sólo falta que estés atento para sentir cuando esa ocasión aparezca. ¡Y que no se te olvide entonces que merece la pena hacer algo para ganarte la libertad!

    MESS

    (Este artículo fue publicado en Ácratas el martes 24 de marzo de 2009, hace más de tres años)

    NOTA: (1) Hay honrosas excepciones: funcionarios decentes, jubilados luchadores y sindicatos que no viven del Estado. Pero son minoría, gente con nombres y apellidos, no la masa.

    (2) Esta frase hará que los acólitos del Estado, funcionarios y pesebreros de los partidos, no importa de qué ideología, nos acusen de defender a los países que amputan manos y libertades. No es que no entiendan lo que decimos, sino que intentarán desautorizarnos. Es una táctica seguida por el poder desde siempre. ¿Qué tendrán que ver los cojones para dar trigo? Lo que no les gusta es lo que estamos diciendo: que los países occidentales están perdiendo libertades civiles a toda velocidad, y que la verdadera razón de la enemistad de EEUU con los países que constituyen el “Eje del Mal” es que impiden en sus territorios la expansión del modelo de la Sinarquía Financiera Internacional, SFI.

    FUENTE – Acratas
    http://www.acratas.net/

  9. jabato

    Aunque parezca increíble, me he leído el ladrillo anarco-nihilista que este buen amigo ha tenido a bien dejarnos aquí.

    Más que nada, por nostalgia, ya que a los que procuramos estudiar la Historia, dentro de lo limitado de nuestras posibilidades, nos llama la atención que un movimiento que tanta fuerza tuvo en la España de no hace tanto (durante la II República) haya quedado reducido, con la vuelta de las libertades, y después de muchos años, a una presencia minoritaria y casi folklórica en Internet.

    Supongo que sus partidarios andarán dando vueltas alrededor del movimiento 15-M, tratando de materializar el humo.

    En fin, sigue siendo lo mismo: crítica al sistema (ojo, en muchos casos acertadas, si les quitamos la capa de radicalismo incendiario que las envuelve) e imposibilidad de establecer una propuesta alternativa. Las referencias, ahora, parece que son Irán y Corea del Norte.

    ¡En fin! De todo ha de haber, y de todo es bueno que haya, en la viña del Señor.

  10. Nitrato

    Sr. de Cora,
    es tan pueril, tan esquizofrénico que me da pudor repetirlo pero NO ES MIO EL POST CON MI NICK que aparece más arriba.

    EL PERROLOCO RobertoBaubau SIGUE UTILIZANDO LOS NICKS DE LOS DEMAS FOREROS, sin que, al parecer, esta bitácora tome medidas al respecto.
    El taradín se da la bienvenida a sí mismo y calza sus pestiños y copipegas como Roberto, Arinesa, Homo Sapiens y Biriato, o sea el coñazo de siempre, pero NO ME PUEDO CREER QUE SE CONSIENTA QUE SE HAGA PASAR POR OTROS FOREROS INÚTILMENTE.
    Les está coñeando y toreando malamente a ustedes con total impunidad, en su decidido empeño de cargarse el foro. Sin duda lo conseguirá y así se quedará tranquilo.

  11. Alex

    “Lo que nos hace falta es una alta dosis de moralidad y ética”, dice el troll suplantador de los aullidos caninos.

    Por favor, bajen el tono de las carcajadas, que los chavales duermen la siesta.

  12. Alex

    Señor Cora, esto ya raya la indignidad, le juro que yo no escribí el post de las 16:37.

    Pero el de las 16:33, sí.

  13. Alex

    ¿Comprende, don Cora, que no es posible participar y sostener una bitácora cuando un troll tóxico y marrullero, QUE DA LECCIONES DE MORALIDAD Y ETICA, la envenena con sus boñigas y su falta de respeto cívico?.

    ¿De que sirve que yo le advierte a usted que el post anterior no es mío, si el loco cuadrúpedo sigue utilizando nuestros alias para llamar la atención y burlarse de usted y de la bitácora, y sobre todo, para vaciarla de participantes asqueados y luego presumir de su capacidad ¿de desconvocatoria?

    Haga algo, don José.

  14. linusxp

    Y se lo puedo repetir hasta veinte veces, firmando como Alex, como Nitrato, como Miranda, como Quique, como Balbino, como Maricarmen, y como alguno más que se me queda en el tintero.

    Esto es un cachondeo, y como lo empecé yo hace tiempo, pues para que parar, si el foro es mío.

  15. Tamarin

    La verdad es que soy racista. ¡Ni un gitano en mi casa! En las empresas, ¡bueno!, si trabajan, como los demás, pero ¡no en mi casa! Y había un par de gitanos trabajando, pero se fueron porque quisieron.

    ¿Y ahora el Hollande pide 120.000 euros?

    Ver…

    A mandar.

  16. jabato

    Me da la impresión de que en este foro participo yo solo. Todos los demás son el mismo; ¡qué horror!.

  17. MIRANDA

    Que va jabato, alguno más hay, pero desde que nos hicieron la “espantá” porque a mí me salió de ahí decidir quien podía y quien no podía escribir, la verdad es que quedamos pocos.

    Yo, mis quince nicks, y a lo mejor, tres participantes más.
    Bueno, y los que ahora se apuntan aquí al cachondeo, claro.

  18. arinesa

    Si no te gusta el fútbol puedes ver ésto.

    http://www.youtube.com/watch?v=qQQk9g1ekTE

  19. jabato

    Los sondeos a pie de urna vaticinan otro empate en Grecia. Si ninguno de los bloques está en condiciones de formar Gobierno, deberán… convocar nuevas elecciones.

  20. Gorila

    Yo lo leí, el panfleto digo, hasta lo de que la democracia consiste en que el Estado debe estar dominado por “El Pueblo”, el dichoso ente inexistente que utilizan algunos como ariete para derruir lo poco que queda e instaurar la Unión de Repúblicas Autonómicas Soviéticas.

    En Grecia harán como hasta ahora hasta que hagan como en Asturias, que igual es mañana mismo.

    O hasta que se maten a palos. Que igual es mañana mismo.

    Aquí algunos hablan de doble vuelta, que viene a ser convertir en presidente vitalicio al candidato que presente el PSOE pero para algunos eso es la democracia: El Priísmo a la PSOE.

    Y sí… Aunque parezca mentira, hay alguno todavía más pobre de espíritu de lo que pensábamos… que ya es decir… :-(

  21. Bau Bau Bauuuuu

    Probando

  22. MIRANDA

    Cuidado Boss, no entres a más provocaciones.
    Como puedes observar, el de antes no puede ser el troll perroberto. Le faltan los guiones al nick, amén de las exclamaciones finales. Él, sigue vetado. Lo sabes, y más te vale que siga así, porque si no, el fin de semana que viene duermes en sofá.

    Esto más que un lupanar como insinuaba alguno, empieza a ser la casa de tócame roque.

    110

  23. MIRANDA

    Caramba, BOSS, qué alegría!, pero si veo por ahí arriba mi nombre y el de otros foreros suplantados por el troll tolo, decidido a desmantelarte la bitácora no sólo por invasión multi-virásica sino por impostación y falsificación del alias de otros foreros, que es un hecho delictivo directamente que deberías contemplar con la gravedad que supone.
    Supongo que si no haces algo, te desalojará el foro. Tu sabrás lo que te conviene.

    Como lo del fútbol no me pone mucho, quería comentarte algo alarmante, que no parece impresionar tanto a la opinión pública como lo hacen los mineros del carbón o los de la construcción. Me refiero a los periodistas, pillados en la intercesión de la crisis y las nuevas tecnologías, y menos proclives a llorarse y lamentarse que en otras profesiones, seguramente por pudicia profesional. El paro entre los gacetilleros es apabullante, Boss, ya lo sabes.
    Los de Prisa hablan de “conseguir periodistas en condiciones muy favorables”, supongo que se refiere al esclavismo puro y duro. A pesar de los ingresos cuantiosos del ex-franquista, luego felipista y zapaterista, Juan Luis Cebrián.

    La ventaja de ser un medio prosocialista es que digas lo que digas, incluso ese mensaje mafioso, ningún sindicato ni plumífero de la cuerda va a romperte los cristales o montarte bulla en la puerta.
    Pero no me cuesta imaginar cómo se sentirán los cientos de trabajadores afectados por los EREs de El Pais, cuando Cebrián se embolsa más de OCHO MILLONES DE EUROS POR AÑO, que podrían sostener a muchas familias.
    Pero si los líderes socialistas y sindicalistas recitan mantras de ex-proletarios, (hoy pijoprogres) en su jerga rancia puramente marxista para convencer de que la Administración tiene que encargarse de mantener a los trabajadores del carbón tras el cierre de esas explotaciones, pretendiendo que los contribuyentes españoles mantengan abiertos negocios sin demanda posible, uno se pregunta por qué no se hizo lo mismo con el gremio de sastres, modistas o relojeros, ni se hará, es obvio, con el gremio de incontables parados de medios de comunicación o editores o bancarios o dependientes o tantos como se verán parados por la invasión salvaje de las nuevas tecnologías.

  24. Pedro G

    Pues yo soy más de leer lo que otros comentan que de entrar yo mismo porque me cuesta escribir en teclado, pero lo que está pasando con este foro es una verdadera pena, señor Cora.
    Se ve que como llueve y está aburrido, al tipo este del troll se le han disparado las neuronas y está loco perdido. Ya se le veían los aires, pero ha resultado ser un auténtico impostor, un desvergonzado.
    Así no se puede seguir las opiniones, porque los sobremotes no se corresponden con las personas que ya íbamos conociendo.

  25. MIRANDA

    Insisto en que es lo que te conviene. Tú verás, así que elimíname la entrada esa de perroberto, que solo de verla me pongo enferma.

    Pero a lo que íbamos, hablando de gacetilleros, tengo un amigo (ya sabes que no eres el único, Boss, que a mí la marcha me va como a las gallinas) que escribe en un periódico de Santiago, y el pobre ya no sabe qué poner para agradar a Feijóo. Cualquier día, lo invita a cenar, con tal de que le mantenga el puesto.
    Como tú con las subvenciones a El Progreso, pero con su puesto.

    Periodismo independiente, oyes.

  26. mason al poder

    Según Ana Burrieza, El Partido Popular cree que Mario Conde ha cerrado un acuerdo con Julio Ariza, al que estaría financiando en estos momentos, y que el ex banquero transformará una pequeña y saneada Intereconomía en la plataforma mediática desde la que lanzar un nuevo partido de cara a las elecciones europeas. La portada de ayer de La Gaceta fue una de las más comentadas entre numerosos dirigentes del Partido Popular. Desde el titular central y con gran tamaño podía leerse ¿ Tendrían la honradez de contar por qué hicieron lo que hicieron con Banesto?. Este titular confirmaba para muchos dirigentes del PP, lo que desde hace dos semanas se da ya por hecho: Mario Conde se ha hecho con el control mayoritario de Intereconomía.
    Fuentes del Partido Popular vienen desde hace días señalando que tenían mucha preocupación por la posibilidad creciente de que el Grupo Intereconomía fuera tomado por Mario Conde. Esas mismas fuentes señalan que “está siendo Mario Conde el que está resolviendo los problemas de tesorería del Grupo en las últimas semanas y ello puede deberse a una modificación sustancial del reparto accionarial de Intereconomía, de forma que Mario Conde haya tomado o la mayoría o una posición determinante”. El titular de ayer de La Gaceta, con una información de varias páginas firmadas por el propio Mario Conde y dirigidas a limpiar su imagen por el caso Banesto, no hizo sino confirmar para muchos un temor que se venía comentando desde hace dos semanas en varias plantas de la sede madrileña del PP en la calle Génova.
    Mario Conde ya quiso hacerse hace unos años con el control de Intereconomía.
    Como ya publicó Diario El Aguijón, Mario Conde controlaba el 4,5% de las acciones a través de la sociedad Royal Oak y su intención de hacerse con la propiedad de Intereconomía no es nueva, pues ya inició conversaciones para hacerse con el 51%, de las que informó el portal Hispanidad.com dirigido por Eulogio López. En aquel momento Julio Ariza desestimó la oferta pues su situación económica era muy diferente a la actual y no deseaba perder el control mayoritario sobre el grupo, pero ahora, las fuentes del PP que han hablado con Diario El Aguijón señalan que “Ariza no está ahora en condiciones más que de buscar una salida personal sin que parezca que ha fracasado, y esa posición de debilidad era la oportunidad que estaba esperando Mario Conde para hacerse con los mandos de Intereconomía”.
    De la plataforma de la derecha del PP a la plataforma mediática para la vuelta de Conde a la política.
    Durante los años en que Intereconomía lleva funcionando con Julio Ariza al frente, el grupo ha mantenido una línea muy cercana al Partido Popular y especialmente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. La Comunidad de Madrid le concedió no sólo una licencia de TDT sino que dedicado a Intereconomía fuertes cantidades de publicidad institucional, tanto directamente como a través del Canal de Isabel II.

    Las fuentes del PP consultadas por Diario El Aguijón indican visiblemente molestas que “Mario Conde utilizará Intereconomía para su proyección personal y para retornar a las aventuras políticas con un partido que lleva desde hace tiempo preparando y con el que se presentará a las elecciones europeas”. Esos nuevos planes no entraban para nada en el guión respecto a Intereconomía, ni al apoyo que el Partido Popular ha prestado a Julio Ariza, por lo que el control del grupo por parte de Mario Conde es visto por Génova como una traición. Esas fuentes consideran que si Mario Conde toma la propiedad de Intereconomía la línea de ese Grupo cambiaría sustancialmente y se convertirá en un ariete contra el PP, porque Mario Conde buscaria resarcirse del Caso Banesto, en el que tanto tuvo que ver José María Aznar y el Partido Popular.

    Julio Ariza haría el trabajo sucio de despedir a más de la mitad de la plantilla actual para entregar una Intereconomía saneada a Mario Conde.

    El objetivo de Mario Conde, según las fuentes del Partido Popular consultadas por Diario El Aguijón, consistiría en que Julio Ariza asuma el desgaste del ERE para que luego emerga Mario Conde con un Grupo más pequeño, pero saneado y viable. El nuevo proyecto se basaría principalmente en una apuesta clara por las redes sociales e internet, el pase de La Gaceta a editarse únicamente en formato digital, y a dar prioridad a la televisión donde se concentrarían la mayoría de los recursos. Hasta ahora todos los planes de salvamento de Intereconomía presentados por Julio Ariza y por el Consejero Delegado Alfredo Dagnino, han fracasado. Intereconomía no ha realizado hasta la fecha gestión alguna para salir al Mercado Bursátil Alternativo, como se afirmó oficialmente, y las negociaciones con la Conferencia Episcopal para avanzar hacia una fusión con 13TV han fracasado y en lo único que parece haber derivado es hacia el intento de Alfredo Dagnino de buscar una salida personal hacia la vicepresidencia de la cadena COPE. En esta situación, Mario Conde habría encontrado el momento propicio para hacerse con los mandos de Intereconomía, presentándose como la única solución posible para un Julio Ariza arrinconado y ahogado por las deudas, Los despidos comienzan el día 15 de este mes, con la plantilla al completo de Radio Inter, y dentro de los planes de la dirección de despedir a entre 350 y 400 trabajadores de una plantilla total actual de 700 personas.

    A preguntas de Diario El Aguijón Enrique de Diego, uno de los fundadores de Intereconomía y autor del esclarecedor libro “Dando caña”, indica que “Mario Conde ha dado muestras de ser un empresario con iniciativa e Intereconomía precisa un empresario. Mario Conde podría hacer viable una pequeña Intereconomía, aunque ya no sería propiamente Intereconomía, sino otra cosa”.

  27. Pepe

    Tras esa noticia Conde puso fina a Burrieza, creo interesante leer todo lo que trajina Conde en Galicia abrazando a Feijoo. Sí, Don Mario tiene bien guardada su pasta y muy bien puede crear un partido político si controla Intereconomía.

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/2416/EDITORIAL/Carta-abierta-del-editor-de-Diario-El-Aguijon-a-Mario-Conde.html

  28. Deep Throat

    Amigo PEPE, para seguir a Mario Conde hay que estar:

    a) Mal de la cabeza.
    b) Interesado en el dinero ajeno.
    c) Ocupando el espacio ideológico que queda a la derecha del de Blas Piñar.

    Bien, puede que por cualquiera de estas tres cosas, nuestra amiga MIRANDA asistiera a una presentación literaria de Mario en Santiago. Por supuesto, allí no se presentó bajo ninguno de los veinte nicks que aquí se gasta, sino bajo su franquicia de (ejem) aclamada escritora lucense.

    Utilizando al escritor (éste sí, de verdad, aunque yo no guste de su obra) Alfredo Conde, a la sazón, primo de Mario, como banderín de enganche, nuestra amiga se acercó y mantuvo una charla larga y tendida con el expresidiario. Perdonarás que no captara todo el contenido, pero me llegaron ecos de su “Fundación Civil”, la plataforma a partir de la cual dará el salto a la política.

    Presentadas las credenciales, a Mario le gustó tener alguien que le representase en la ciudad de las murallas, y como siempre hay que poner una vela a dios, y otra al diablo, nuestra querida contertulia se volvió para Lugo postulándose como “número uno” de dicho partido político en la ciudad de las murallas.

    Ya te puedes imaginar lo que puede salir de ahí dentro: reducción de democracia al aroma de naftalina con viruta de carcoma.

    Seguiremos informando.

    P.S.: Nieves, ya tienes mala suerte hasta para ir a estas reuniones.

  29. Precisión

    Me he atopado por casualidad hoy con esta frase de Vargas LLosa, (Marito) para la Señora Villanueva, y quiero traerla aquí para pedirle que cuando cite ó copie a “sus presuntos” conocidos, escriba la frase en condiciones y con veracidad, no como le gustaría a ella que fuera. El premio Nobel ha dicho y escrito textualmente lo siguiente:

    “El nacionalismo, lo mismo el centralista que los periféricos, es una catástrofe en todas sus manifestaciones” (Mario Vargas Llosa).

    Que es muy diferente al sentido que ella le quiso dar en esta bitácora.

  30. Quique

    La historia se repite. El loco-de-atar del troll ya no se controla y trata de hacer con esta BitáCora lo que no le dejaron hacer en su día con el foro de El Correo Gallego.
    Conste que allí sigue utilizando medio centenar de nicks, pero todos cheiran a perroloco y todo el mundo lo sabe y lo ignora y desprecia.
    Pero allí no le permiten suplantar a otros foreros (aunque lo intentó también) y mucho menos difamar o calumniar como aquí ha hecho.

    El objetivo de este pobre tarado es mantener el protagonismo que su pobre y triste vida paranoica necesita. A la vez que vengarse cada día de los españolistas, los liberales, los católicos y los periodistas y participantes que no le gustan.
    Por cierto, no se oye a sus amigos decirle que se avergüenzan de el y su impresentable conducta delincuente.

    PEPE, DEEP THROAT,MASON AL PODER, BIRIATO, HOMO SAPIENS, ROBERTOS, ARINESA, LOUREIRO, y varias suplantaciones de otros foreros, es cosecha suficiente para un día otoñal que, en efecto, ha debido desmadrar su locura habitual.

    Sr. Cora, usted es un hombre serio. No se deje torear de esta manera por un mierdecilla cualquiera.

  31. Gramatica Española

    “”a los periodistas, pillados en la intercesión de la crisis y las nuevas tecnologías, y menos proclives a llorarse””

    Sonar, sonaran parecido, pero INTERCESION e INTERSECCION no son lo mismo, mas o menos como ESCRITORA y JUNTALETRAS.

  32. Quique

    Vaya, donde puse mierdecilla quise poner hijoputa.

    P.S.: Nieves, no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. ¿Te parece que esto pueda ser una especie de justicia poética?

  33. MIRANDA

    Hola BOSS,
    me avisa un forero amigo que el troll que soportas con paciencia encomiable sigue utilizando mi nick para decir imbecilidades de las suyas y sobre todo para faltarte a tí, que ya es el colmo (está obsesionado con el lupanar y las subvenciones a El Progreso, al que querría ver cerrado, y eso está intentando, pobre loco).

    Lo grave ahora es que ESTÁ CALUMNIÁNDOME Y MINTIENDO, al decir que asistí a una presentación de Mario Conde en Santiago.
    Jamás estuve en ella, no conozco ni he visto nunca a este señor, tampoco a su primo Alfredo Conde, Y NO SE PUEDE CONSENTIR QUE ESTE LOCO PELIGROSO ANDE LANZANDO AL AIRE INSIDIAS Y MENTIRAS solo por incordiar o porque es la única forma de tener orgasmos, a lo que parece.

    Nunca me molesto en rebatir sus babosadas, ni aquí ni en otra parte, pero no se puede admitir que levante infundios y calumnias sobre otras personas, dando nombres ficticios y confundiendo a los foreros.

    Si será desgraciado el infeliz, que se busca una “garganta profunda” y se equivoca de persona, y le pasa una información ABSOLUTAMENTE FALSA E INFUNDADA. O tú lo sabrías.

    Como ya te dije antes, o pones coto instantáneo a las suplantaciones y las calumnias o el troll conseguirá su objetivo de vaciarte la bitácora, boss.

  34. Gorila

    ¡Qué pesadez!

  35. Obdulio

    Ah, pero… ¿la zumbada de Miranda es Nieves Villanueva? Jopé, y yo que pensaba que se trataría de una becaria de Nuevas Generaciones con mucho tiempo libre y ganas de hacer méritos ante sus superiores… Alucinado me quedo

Comenta