El prolapso

Algo así debió sentir Ícaro

Es como si todo el organismo social padeciese a cámara lenta los prolegómenos de un gran vómito. Una náusea colectiva, que al igual que la sartreana, también se manifiesta como una masa informe que no cesa de profundizar más y más hacia los abismos. En la novela de Sartre es la raíz de un árbol que perfora el arriate de un parque público. En nuestro caso, es un único diente de sierra que perfora los parqués bursátiles en busca de una roca con la que poder chocar y mudar de dirección.

Lo peor de este descenso a los infiernos económicos es la constante sensación de caída, de mareo, de inseguridad. La escasez no puede ser comparable a la padecida en épocas de racionamientos, pero a diferencia de ellas, lo que ahora se percibe es la desagradable sensación de no tener tierra bajo las suelas. No haberse pegado ya el estacazo, sino estar camino de dárnoslo.

Las sensaciones también son diferentes de acuerdo con el observatorio desde donde se vea el prolapso. España, por ejemplo, es uno de los menos recomendables. Nuestra tendencia a la improvisación ha impedido hasta ahora tomar conciencia de lo que ocurre, dando margen a que todos los estamentos, uno por uno y en rigurosa fila india, muestren sus vergüenzas, como el rey desnudo, acostumbrado a que todos le alaben los trajes, aunque no lleve ninguno.

Necesitamos rescatarnos y vomitar de una vez por todas el mareo que nos está haciendo insoportable el viaje. Nadie lo hará por nosotros. Tanto si el rey desfila desnudo por el centro de la ciudad, como si se detecta que la sociedad está organizada de manera poco conveniente, será imprescindible decirlo y abordarlo. Con decisión y en la misma dirección, pues ya sabemos la tendencia que tienen los pescadores de ventaja a sacar provecho de los ríos revueltos.

O de las cascadas, cual es el caso.

34 Comentarios a “El prolapso”

  1. Emesis

    ¿De cual prolapso nos habla? ¿del Prolapso Zapateriano ó del Rajoyano? En general nuestros políticos -con honradas excepciones- padecen el prolapso de las glándulas del 3º párpado, y con frecuencia me hacen pensar que algunos hasta tienen el Sindrome de Cromosoma X frágil.

  2. scéptika

    Me temo, mi don Emesis, que ese prolapso del tercer ojo al que alude no es precisamente glandular, que también en parte, sino que es la propia sangre, estrangulada y dolorosa, la que estamos (¿estamos?) a punto de verter en hemorragia.

    Pero me permitirán que aparte a un lado las precisiones más o menos anatómicas o fisiológicas y glose las palabras de un tipo al que oigo hace unos minutos en el loro. (Tengo que hacer un doble desplazamiento matinal durante unos días y me permito esa pequeña licencia. Cierto es que tendré que decidirme de nuevo por la música).

    A sus setenta años, su bífida no solo intenta aparentar reflexión y sosiego, sino que escupe con más saña infinitesimales dosis de un veneno mucho más concentrado y mortal. Mintiendo como en él es habitual, transcribo casi literal una frase: Cuando Julio Anguita aún no había hecho la primera comunión, ya yo había leído ese texto en francés, allá por el año 69″.

    Este hombre no sabe -aunque trata siempre de ocultar su ignorancia, mediante mentiras envolventes, en plan matrioska- que el Califa nació en el año anterior al suyo, aunque solo le aventaja en unos meses. pero es el tono, el molinete seudotorero con el que intenta menospreciar a quien está a kilómetros de luz de él en Ética, en cultura y en honradez.

    Habrán adivinado que me refiero a Arfonzo. Si leen su autobiografía sentirán la vergüenza ajena de quien se pone en el más infantil de los ridículos, creyéndose más listo que los demás. Siempre se ha dicho de él que era un lector solapado, o más bien solapista, que se quedaba con el autor, la solapa y el título del libro, más con alguna frase que copiaba del mismo en su ficha rayada y que alguien -¿el inefable Fali?- se encargaba de copiar dos o tres veces, para ordenarle luego un archivo por autores, otro por temas y otro por personajes.

    Hoy hace 35 años de aquel “Libertad sin ira”. Es ahora cuando la ira está empezando a hacer mella en muchos de nosottos.

  3. scéptika

    Addenda.

    En las biografías del mocito ha desaparecido un episodio importante de su vida pero da la casualidad de que Martín Prieto nos descubrió ya hace mucho que cuando estudió ingeniería técnica industrial interno en la Universidad Laboral de Sevilla “José Antonio Primo de Rivera” tuvo allí a Alfonso Guerra como profesor de dibujo técnico.

    Las biografías amañadas solo lo nombran como profesor de dibujo en la escuela de peritos donde estudió, ocultando su período como docente en aquella obra emblmática de las Laborales, creada por Girón de Velasco. Allí se entraba, quiero decir en aquellos claustros de profesores, por riguroso enchufismo, derivado de la adhesión inquebrantable de los mismos a los Principios Fundamentales del Régimen, que además había que jurar por escrito.

  4. Fobias y Filias

    Como lector asíduo, sé de las bestias negras del titular de los post que me precede, sólo le recordaré una cosa: de Despeñaperros para arriba a Alfonso Guerra se le ha conocido como alguien que defiende a su Tierra.Por otra parte viene aquí como anillo al dedo el dicho aquel de que uno es la mitad de bueno de lo que dicen los amigos y la mitad de malo de lo que dicen los enemigos.
    Cuando González-Pons, quiso retratar a José Blanco, quien acababa de ser nombrado vicesecretario general del PSOE, un cargo no usado por los socialistas desde que lo ocupara Alfonso Guerra, dijo la siguiente frase no exenta de maldad: “Pepiño Blanco se quiere parecer a Guerra, pero le faltan lecturas”.
    Asistí en una ocasión a una conferencia de Alfonso Guerra en la Biblioteca Nacional en la que, quizás sin querer, creo que retrató el gran abismo entre el bagaje cultural de aquella generación de políticos con la actual. Más allá de su conocido dominio de la oratoria, Guerra demostró en un discurso apoyado en algunos apuntes en papel su extenso conocimiento sobre obras como El Quijote, En busca del tiempo perdido o La Regenta. Luego vino un coloquio en el que, con ironía, defendió la “figura central” de Maquiavelo en el pensamiento político.
    Efectivamente tengo entendido que hizo estudios de Ingenieria Técnica industrial siendo profesor de dibujo hasta el 75, (en esa época todos pasábamos por el haro en lo de acatar el Movimiento, si queríamos comer), que posteriormente obtuvo la Licenciatura de Filosofía y letras, Doctor Honoris causa por la Universidad de Lima, creo que como Aznar y Medalla de oro por la Universidad de Roma, lleva muchos años realizando una importante labor como centro de reflexión, estudio y debate en la Fundación Pablo Iglesias, es autor de artículos, poemas y un buen número de libros.
    Efectivamente utilizaba –en política- frases lapidarias hacia los contrincantes.

  5. Gorila

    Hombre… No soy yo de los que ahorran panegíricos a políticos de la talla de don Alfonso pero de ahí a decir mentiras para apoyarle hay un mundo enorme que no creo que nadie deba aventurarse a cruzar: A don Alfonso, de Despeñaperros para arriba o para abajo, se le recuerda por colocar a sus hermanos, lo que sólo muy torticeramente puede entenderse como defender a su tierra, que no Tierra pues Andalucía es grande pero no el planeta entero.

    Y tampoco creo que se haga un favor a tan fantástico político utilizando una doble vara de medir, que en esta ocasión se muestra aduciendo a “frases lapidarias” si son frases de uno y a “frases maliciosas” si lo son de otros…

    Por último, recordar que don Alfonso no sólo limitaba sus lapidarias afirmaciones a los contrincantes porque los del propio bando aprendieron pronto a tomar en consideración sus afirmaciones como aquel (verdaderamente) lapidario: “El que se mueva no sale en la foto” que, desde luego, no se refería a la oposición precisamente y que, por otra parte, ha creado escuela y sentado cátedra en todos los partidos políticos desde entonces de modo que cualquier voz discordante es automáticamente acallada.

    Y todo esto, no obstante, no puede si no refrendar la afirmación de que es, de lejos, uno de los mejores políticos de los últimos cuarenta años.

    Y no sólo porque jamás pasó por “haro” alguno.

  6. jabato

    En la España (“realidad discutida y discutible”, dijo el Idiota) de hoy, se dan todas las circunstancias que el patrón refleja en la bitácora de hoy.

    El Rey (con mayúscula) no sólo va desnudo, sino que ahora su pudenda desnudez está moteada de salpicaduras de barro, procedente de los amaños del “yernísimo”.

    Y la “sociedad organizada de modo poco conveniente”, me parece una forma eufemística de definir nuestra mísera realidad. “Sociedad desorganizada” sería más conveniente, y aún “sociedad desastrada”.

    Somos el imperio de los sinvergüenzas, el paraíso de los pícaros. Aquí todavía se admira al pirata social, al quinqui, al especulador, al defraudador de impuestos. En abierto, los criticamos, pero en “petit comité” todavía se dice: ¡Qué listo es fulano! ¡Qué hábil es mengano!, cuando fulano o mengano no son más que unos vulgares delincuentes.

    Aquí se acepta que los políticos roben. Así de duro. “Hombre, a todos se les pega algo”. Sólo cuando alguno es descubierto con las manos en la masa, o víctima de un fusilamiento mediático, se dice: “Es que este se ha pasado”. Se puede robar “lo razonable”. Pasarse, no.

    Y todo lo anterior no tiene que ver con la crisis que ahora padecemos. Tal vez estas lacras de nuestro tejido social queden más al descubierto en estos tiempos de zozobras y penuria, pero existían igualmente (o más) durante los años de vacas gordas.

    No mereceremos el nombre de país desarrollado mientras no pongamos coto a tales desmanes.

  7. Quique

    Este Perroloco-Baubau-Emesis-Fobias y filias, se dice docente, analista cinematográfico y cronista literario, pero un día confunde Hay con Ay, y otro pasa por el “haro”, por no hablar de concordancias y otros desajustes numerosos.
    Así andamos luego de ganado escolar, con arrieros de esta envergadura. Mis mayores aseguran que al ingresar en el Instituto, los chavales de su tiempo ya no tenían faltas de ortografía, hay! hay! hay! que diría el guauguau PepeRoberto con el “haro” al cuello.

    Confesarse asiduo coceador del lupanar y referirse a la simpar y preclara doña Sceptika como “el titular de los post que me precedeN”, no casa ni cuela, Perrito.
    Sin duda la doctora de Vandalia sabe de lo que habla cuando señala que Anguita ha estado siempre a años luz de Arfonzo en ética, cultura y honradez. Donde va a parar.
    Cierto que se comprende la pasión desbordada, la filia desproporcionada del Perrito por el perito o périto Arfonzo Guerra, porque es, como el mismo, otro lector solapado y cultureta pedantillo con ínfulas intelectuales, que se cree más listo pero ni siquiera da la fachada.
    La diferencia básica es que a falta de auténtica formación, cultura y categoría intelectual, el CANIJO Arfonzo al menos tenía gracejo andaluz y segregaba por el colmillo maldades salerosas e incisivas. Aquí, ni eso.
    Dime a quien admiras y te diré de qué pie cojeas.

    .

  8. ESPECIAL para Q/M

    El Financial Times miente, el Wall Street Journal miente, Reuters miente, el Minsitro de finanzas alemán miente, Durao barroso miente, Almunia miente… suma y sigue.Todo el mundo tiene la culpa menos nosotros dice el PP con su Presidente Sr. Rajoy. Nosotros que somos los buenos, que no llamamos rescate al RESCATE, que no somos capaces de hacer un ACUERDO de ESTADO de tres puntos con la oposición, que apoyamos la no-comparecencia de nadie PORQUE NADIE ES RESPONSABLE, pedimos que dimitan los otros porque nosotros somos los chachi-piruli-guay.
    Después de hechar la culpa a MAFO de la situación de Bankia (que es como si a la policía le echases la culpa de un robo, cuando ha sido el ladrón) ahora el chivo expiatorio es Almunia, cuando ha dicho lo que tenia que haber dicho Rajoy el sábado, que es un RESCATE, que computa como DÉFICIT y que lo vamos a pagar los CIUDADANOS.
    Se supone que los comisarios son, o deben ser, independientes del pais del que son originarios, al que de ningún modo representan, pues velan por los intereses de la Comisión únicamente, que es una especie de Ejecutivo europeo, que es a quien se deben. Por eso, la acusación de deslealtad es ridícula y lo único que demuestra es el concepto institucional que tienen estos tipos; acostumbrados a controlar todas las instituciones supuestamente independientes de España (CGPJ, RTVE; Banco de España), piensan que pueden hacer lo mismo con las europeas. Un pais rescatado leyendo la cartilla a un comisario. De risa. El señor Almunia NO REPRESENTA A ESPAÑA, ejerce en nombre de todos los Europeos. Es mas, la invitacion que acaba de hacer el cortito de Iturgaiz a su partido de un Comisario de que dimita, es una invitacion pública a contravenir las leyes basicas de la Union, y en teoria, al jefe de comunicación del PP se le puede llevar a la Corte de Justicia por incitacion al delito.
    ¿Qué nuevo eufemismo emplearán los finos estrategas del partido del Gobierno para referirse a la futura e inevitable intervención formal? ¿Cooperación? ¿Colaboración? ¿Compañeros de viaje?

    El juzgado nº 9 de Madrid, investiga un préstamo de Blesa en Caja Madrid a Díaz Ferrán de 26.5 millones de Euros. A ver si empiezan a tirar del hilo de una vez.

  9. manel

    Me extraña mucho que los habituales de este foro y quien lo dirige sean indiferentes y pasen por alto insultos y las vulgaridades de un impresentable hacia quienes piensan de forma diferente y lo expresan aquí con toda claridad y con el respeto debido. ¿Se han parado a pensar en que, de alguna manera, con la actitud pasiva se convierten en cómplices?.

    Mientras esto sea así, conmigo que no cuenten.

  10. Balbino

    Doy fe de lo que dice la sra. Scéptika.
    En tiempos del franquismo, la adhesión inquebrantable era condición imprescindible para obtener plazas oficiales y públicas, sobre todo en el mundo de la docencia, impregnado de dirigismo y adoctrinamiento como en todo régimen totalitario, aunque a siglos-luz de lo que sería la dictadura salvaje del proletariado marxista-leninista. (Por cierto, les recuerdo que el régimen estalinista batió records de millones de muertos sobre cualquier otro de la hitoria de la humanidad. El franquismo a su lado era un modestísimo ensayo de dictablanda).

    No puede sorprender a nadie ver a Felipe González saludando a la romana entre los chavales de la OJE, ni tampoco conocer los antecedentes francófilos de los padres de la mayoría de los líderes socialistas, que crecieron y se formaron en familias y escuelas del Régimen, o de los artistas que pasaron de cantar las alabanzas del generalín ferrolano a alzar el puño con furor de convictos tardíos.

    No había socialistas en los frentes anti-franquista. Nada de eso. Había comunistas. Los socialistas sacaron la cabeza de la madriguera cuando Franco daba la boqueadas. Y se aburguesaron de una manera febril, no hay más que ver a Felipe González y toda su corte de ricachones.

    Mucho pico y poca pala, ese es el lema y la filosofía del PSOE para acabar siempre por llevar el pais a la quiebra. Y el enmano de mienmano, un bluff, oiga.

  11. Informando a Q/M

    “La ‘bomba’ griega obliga a Rajoy y a Rubalcaba a mover ficha: hablan casi a diario”. casi prefiero que no se hablen; conjuntamente hasta pueden empeorar el panorama; solo falta Ansar.
    Por cierto, Rato pactó con Rajoy y Esperanza Aguirre que no se le investigaría por su actuación en Bankia salida de Rodrigo Rato al frente de Bankia no se realizó sin más. Antes de presentar su dimisión, el ex ministro de Economía con Aznar negoció varios aspectos de su retirada, entre ellos que no se investigaría su presidencia al frente de Bankia. Rajoy dio personalmente el visto bueno a esa condición y se comprometió a “cubrir” su actuación. Anteriormente la presidenta de la Comunidad apoyó entusiásticamente ese acuerdo. Ambos políticos ya han negado, uno en el Congreso, y la otra en la Comunidad cualquier investigación. ¿Qué es lo que no quieren que se conozca?
    Los pagos en negro a los colaboradores que realiza Intereconomía a los colaboradores de sus programas podría ascendere a más de 600.000 euros al año, según ha podido comprobar Diario el Aguijón. Mientras tanto Cristina Cifuentes continúa sin negar la información publicada y sigue eliminando de su cuenta de twitter a quienes la critican o piden explicaciones. La iniciativa en Actuable para que Hacienda investigue a la Delegada del Gobierno en Madrid por esta práctica llega a las 1100 firmas.

    El presidente del Real Madrid y de la constructora ACS, a pesar de que es reconocido como una de las mayores fortunas de España sólo pagó 49,65€ en su declaración del ejercicio 2009. La mayor parte de su capital está resguardado del pago de impuestos en varias Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV), el paraíso fiscal constituido bajo una fórmula jurídica con la que los grandes capitales sólo pagan el 1% de los impuestos.
    Una comisión mixta del BCE y la Comisión Europea compuesta por 117 personas vigila al minuto la economía española El BCE tiene listos 3 billones de euros para impedir un corralito o caída de grandes bancos en España, de eso han hablado Rajoy y Almunia.
    El Banco Central Europeo tiene previstos y preparados todos los mecanismos para impedir que Bankia o cualquier otra entidad bancaria ‘sistémica’ pueda quebrar y generar una oleada de impagos de ahorros, el popularmente llamado corralito. Europa no puede permitir que la cuarta economía de la zona euro caiga, y para ello tiene listo todo un dispositivo para impedir que la situación española pueda contagiarse al resto de la zona euro.

  12. jabato

    Veo que el sr. Manel nos sigue leyendo, aunque no se digne escribir. Respeto sus razones, pero ello no suple su ausencia.

  13. Alex

    ¿Me he perdido algo, sr. Manel?
    ¿Dónde están los insultos y vulgaridades en el foro?
    ¿Dónde, dónde, dónde?
    A menos que se refiera usted a las alusiones al “lupanar de las coces” y
    otros ataques al anfitrión, y que el “impresentable” al que alude sea el troll de los cien alias que sistemáticamente embiste a los que piensan de forma diferente y lo expresan con toda claridad y el debido respeto.

    Me extraña muchísimo que con su indiferencia, apoyo y actitud pasiva, usted y otros como usted, se hayan convertido en cómplices del troll manipulador.

    Me temo que no se han parado a pensarlo.

  14. .....

  15. De atar...

    …está de atar.

  16. Gorila

    Hombre, señor Jabato… eso de que no se digna a escribir el señor Manel… Juraría que le seguimos leyendo…

    Y además pretende dar lecciones que él mismo no ha puesto en práctica, ¿verdad?

  17. jabato

    Pues, sr. Gorila, ¿qué quiere que le diga?. Yo creo que el sr. manel no practica lo del multinick. A lo mejor soy un ingenuo.

  18. MariCarmen

    ¿Qué pintan Barroso y Almunia al frente de la Comisión Europea, los dos miembros de gobiernos fracasados?

    ¿Cómo es posible que el Presidente de la Comisión Europea sea un señor que presidió el Gobierno de un país rescatado y contribuidor de la bancarrota lusitana, y que su Vicepresidente sea un político de un país al borde del rescate, sentando ambos cátedra de incompetencia?

    ¿A quién representa Almunia? ¿Quién lo ha elegido? ¿Dónde están las actas de los recuentos de unas urnas en los que los ciudadanos hayan depositado su confianza en él?

    ¿Por qué Rajoy gana al mes 6 mil euros, mientras un Almunia nombrado a dedo se embolsa más de 22 mil, casi cuatro veces más?

    ¿Ha servido el rescate a la banca española para mejorar la situación?

    ¿Por qué Almunia, cómplice del crack socialista, ralentiza alternativas al tax lease del Naval, se lava las manos con el drama de las participaciones preferentes y emite el primer réquiem por algún banco español procedente de Bruselas?

    ¿A qué están esperando sus euroseñorías para disolver la Comisión europarlamentaria?

    ¿Cómo pueden mantener a un Presidente y un Vicepresidente marcando rumbos de Europa, que en sus respectivos países han contribuido, con acciones y omisiones, con diferentes cuotas de responsabilidad, a marcar rumbos que los han dejado encallados en los arrecifes de la crisis?

    ¿En manos de quien estamos, señores y señoras?

  19. Voy a hacer una crítica literaria...

    …a ver si le gusta a baubau.
    Esto, no es literatura, es una venganza:
    http://nievesvillanueva.com/libros.htm

  20. Irónico

    Leo las declaraciones de Alejandro Avila, veterano periodista de temas económicos.
    “Nos sobra el Senado, las diputaciones y el 70 por ciento de los políticos”
    “Los problemas se pueden resolver pero no hay coraje político para afrontarlos”
    Con respeto al rescate, dice Avila:
    “Yo estaría en el grupo de los pesimistas. Este es el rescate a los bancos, pero hay otros problemas que tiene el Estado español que no se van a poder resolver. Se podrían resolver pero no hay, vamos a decir, coraje; coraje político para afrontarlos. Tenemos muchos políticos, nos sobra el 70% de políticos y, entonces, eso genera un desfase de caja, eso para empezar; y hasta que eso no se resuelva, y no veo yo que haya coraje político para hacerlo, vamos a tener problemas. ›

    “La información llega, si me apuras, hasta sesgada. No se enseñan todas las cartas. Yo estoy preocupado, estoy preocupado como todos los españoles, no sólo por este rescate sino por lo que me va llegando de información de fuera de España, que dicen que a lo mejor este es el primero de varios rescates”

    Glub!

  21. Gorila

    Me refiero a que ha intervenido hoy y, en su línea farisaica, para ver pajas en ojos ajenos y precisamente él, que en su momento, no veía viga alguna en los suyos y los de sus correligionarios.

    Yo con lo de los multinicks me pierdo o, mejor dicho, no me pierdo porque no me sobra tanto el tiempo como para hacer estudios pormenorizados y de largo recorrido temporal con fechas, horas y demás sobre uso de mayúsculas, faltas de ortografía recurrente y otras como le tenemos visto, tal vez la memoria me falle, por ejemplo, al señor Manel.

    Y, ciertamente, no me creo que alguno esté tan baneado como dice estarlo… entre otras cosas porque cuando a uno lo banean no puede acceder a la página de la que es baneado y sin embargo el tal Bau Bau en el blog de Paco Rivera reconoce haber leído los comentarios de hoy de este blog… Un patinazo como otro cualquiera, supongo…

    Pero de ambos, de lejos, lo que más me molesta es su doble vara de medir…

  22. Pedro G

    Griñán el de los EREs ha abierto la veda contra Rubalcaba, diciéndole que si aspira a presidir el gobierno, tiene que dimitir como secretario general.
    Ya conocíamos la afición del artista de los EREs por la Chacón, y no dudamos que apoyará a la catalana con tal de jubilar al Rubal.

    Se está cociendo la penultima merienda de negros sociata, tras el colpaso del PSOE como partido, ya que estos mangantes, han demostrado con creces y demasiadas veces, que los intereses de los votantes los traen al fresco. Ellos van a lo que van y sin miramiento alguno.

  23. Gorila

    Pues ya es curioso que con este nick sí se pueda entrar…

  24. Salvese de LUxe

    “Por supuesto CENTOLO.
    Para eso, el lupanar vecino.”
    Esta es la idea escrita ayer en O Blog de Paco Rivera por Bau .

  25. MIRANDA

    Con este parece que también se puede…

  26. Alex

    Pero con el de bau no, no se puede…

  27. Perrogrullo

    Muy de acuerdo con GORILA. Chapeau por la gente directa y clara.
    Consejos vende MANEL que para el no tiene.
    Ciertamente farisáico el rôle de cómplice del incordiante habitual, que tiene la bajeza de llamar prostíbulo a esta modesta pero honesta bitácora, sólo contaminada por la propia toxicidad del troll, que no deja de salir con veinte alias distintos. Y eso que dice que está “de baja” ?????????
    Personalmente, creo que este pobre tipo, que etiqueta a los foreros del burdel como”locos, ilusos o espontáneos”(?) está afectado de algun tipo de obsesión o manía, y se divierte incordiando.
    Tan patético como cansino, pobre tío.

  28. Perrecho

    Así que el de Rivera da cobijo a esa gentucilla y alguno desde allí habla de lupanar de las coces? Ahora memoriza su infancia, su entorno, su crianza. Pobrecitos míos.

  29. Alex

    Sr. de CORA:

    YO NO HE ENVIADO EL ULTIMO POST QUE APARECE CON MI NICK. Y apuesto a que tampoco Miranda, porque no entró hoy, luego no ha estado por aquí. El troll sigue puteando a los pacientes sufridores del lupanar.

    ES INDECENTE Y PUNIBLE QUE ESTE POBRE TOLO SUPLANTE REPETIDAMENTE A LOS FOREROS. No le llega con su ciento de alias, que usurpa el de los demás, pero sólo para burlarse y dejarlos quedar mal.

    No sé cómo se puede cortar de raiz con esta práctica impresentable, sr. Cora, pero convendría buscarle solución para no desanimar a los foreros.

  30. Trebenque

    Me parece que ALEX no se da cuenta de lo que significan las suplantaciones de otros foreros que hace el desvergonzado BAUBAU.

    El susodicho troll, que entra cada dia con alias diferentes, está intentando entrar con su alias propio, pero no puede hacerlo porque, con toda justificación y lógica, el Administrador lo tiene baneado, no se si temporal o definitivamente (del argot cibernético, banear:prohibir, restringir a un forero que incumple las normas o falta al respeto. Madialeva).

    Entonces el está probando con los nicks de otros, GORILA, MIRANDA, ALEX…y dice que con esos si puede entrar, pero no con el suyo.

    Mi opinión es que le estamos haciendo el caldo gordo al cadelo este, que sólo busca el protagonismo. Nadie debería mencionarlo. Es la única forma de librarse de el. Hay otra posibilidad, que MANEL se lo lleve a su casa y lo adopte. Venga, Sr. Manel, anímese.

  31. Marijo

    Esto de suplantar a foreros o twitteros va a acabar en manos de la Justicia.
    Un periodista italiano confiesa haber suplantado la cuenta de twitter de la mujer de Mr. Hollande para picarla con la antigua mujer del presidente francés Segolène Royal (aquella a la que Zapatero apoyó para hacerle perder las elecciones frente a Sarko).
    Después de hackear la cuenta de la mujer de Hollande, suplantarla y obligarle a decir cosas inconvenientes, como poco, lo que provocó un revuelo dentro del partido al que pertenecen todos ellos, el italiano lo contó muy divertido, como antes había suplantado a Raul Castro para anunciar la muerte de Fidel, o también a De Guindos, Montoro,Gallardón y otros ministros del gobierno español e italiano, a Vargas Llosa, el Papa, Gorbachov, Chomsky, etc, porque a lo que parece suplantar y engañar le divierte muchísimo al parvo en cuestión.

    Dice que lo hace para demostrar lo fácil que resulta suplantar. Otro deficitario de protagonismo. Suele pasar con la gente irrelevante.

  32. Gorila

    Si Bau Bau está realmente baneado, cosa que dudo, no podría acceder a esta página. Si realmente lo está, cosa que dudo, el que se ha dedicado a usar nicks ajenos es alguno de sus correligionarios. Manel, por ejemplo.

    Pero para el caso, la idea es siempre la misma: Tocar las pelotas.

    El valor internetero es tremebundo…. :-(

  33. liguxsp

    Verás, Gorila, que el nick Baubau esté baneado -si lo está- no impide que el troll entre con cualquier otro nick, como de hecho hace cada dia repetidamente, aqui y en otros foros, e incluso se atreva a usar los alias de otros foreros con la impudicia que lo caracteriza.

    El troll tocapelotas no es Manel ni ninguno de sus correligionarios, sino solo y exclusivamente el Perrito, aunque aquellos antepongan la afinidad
    ideológica al desafuero canino, lo que dice mucho de ellos.

    Creo, como Trebenque, que hacemos mal con darle notoriedad, aunque toda sea mala. El lo interpreta como vedettismo y se siente Norma Duval, o mejor Ana Belén.

  34. Gorila

    Pensé que si baneaban a alguien lo que hacían era bloquear su IP y no un nick concreto…

    Para el caso es lo mismo… Un comportamiento que dice mucho y a la vez muy poco y que, como bien señala, es defendido por quienes anteponen la afinidad ideológica a cualquier otra consideración. Lo que también dice mucho y a la vez muy poco de estos.

    Pero de todo hay en la viña del Señor y aquí, por lo visto, no íbamos a ser menos…

Comenta