Don Obvio Perogrullo

La entrevista con Milián Mestre se celebró sobre la dura piedra

El pasado domingo Evolé le hacía una entrevista a su colega, el periodista Manuel Milián Mestre, antaño fraguista de primera línea y a la sazón, disidente del PP. El biógrafo de Fraga decía en ella frases tan sorprendentes como la que sigue:

_Yo concibo la política como un ejercicio de servicio público.

¡Dios! ¿Qué sustancia habrá fumado don Manuel? ¡Servicio público! ¿Eso qué es? ¿Un water en medio de la calle?

Cualquier día entrevistan a un bombero y de sus labios escuchamos:

_Yo creo que ante un incendio, un buen profesional va y lo apaga.

Estamos bajo mínimos. A Carlos Dívar le crecen las facturas sin justificar por debajo del sillón y todavía cree que es yedra:

_Para mí, el presidente del Tribunal Supremo ha de ser un tipo de una honradez suprema.

El señor Albert Bosch, con sueldo a costa del erario, cree que se lo estamos pagando por lo bien que hace el payaso, lo cual, en todo caso, supondría un grave intrusismo en el gremio de clowns y augustos, tan afectados por la crisis como el que más.

Parece que le oímos sincerándose con sus electores:

_Los diputados deben contribuir con sus esfuerzos al engrandecimiento de la patria y al bien común de los ciudadanos que le pagan el sueldo, no solo porque se lo pagan, sino porque es lo lógico y natural.

No se pierdan esta tarde la rueda de prensa de Del Bosque. Seguramente dirá lo que toda la afición futbolística aguarda con impaciencia:

_He tenido un sueño. He visto que en un futuro los encargados de meter los goles van a ser los delanteros centro.

Con una caña y algo de suerte, cuando todos los estamentos pasen por la palestra y expongan con claridad cuáles son sus auténticos cometidos, quizás esto empiece a pitar.

9 Comentarios a “Don Obvio Perogrullo”

  1. rogelio quiroga

    Ya es bien curioso que de todas las entrevistas que realiza Évole “el ético”, en ninguna se haya puesto en ridículo o hecho escarnio de nadie socialista o ni siquiera de la izquierda más tibia.

    Ya me gustaría que entrevistara al responsable de IU en Andalucía. Ese partido iba a “regenerar la política local” pero en cuanto han pisado moqueta se han apresurado a buscarle buenas colocaciones a hermanos, primos, cuñados y sobrinos. Que una cosa es predicar y otra es dar trigo.

    Este Évole tan “rompedor” y quienes le pagan me causan un asco infinito. Me cuentan cosas sobre sus programas pero yo nunca los veo. Ví uno, hace bastante tiempo, y ya tuve bastante ración de “ética” periodística.

  2. Soilán

    Sería una perogrullada confiar en la imparcialidad de un tipo tan poco objetivo como el follonero Evole, crecido a los pechos de Sarda, socio-nacionalistas a carta cabal ambos a dos.
    He visto varias de sus entrevistas, entre ellas la que hizo en Santiago con la CdC como base de la humorada y Antón Reixa dándole pie para las chanzas, y como dice don Rogelio, de ética “periodística” cero patatero. Siempre procura hincar el diente a los enemigos políticos, como suelen hacer todos los periodistas y foreros de izquierdas, que jamás asumen el error, ni se responsabilizan, ni critican a los amiguetes y líderes del capullo.
    ¿Cómo si no podría Zapatero y su gente irse de rositas, y aún seguir en el candelabro como Rubalcaba o Griñán o Chacón sin que los medios que han chupado lo suyo del dinero público, hayan formulado la menor queja de la catastrofe socialista que ha descalabrado al pais?
    Zapatero debería justificar tantos millones malgastados como cualquier divar de la vida. Con muchísimo más motivo.

  3. MariCarmen

    Hablando de perogrulladas y obviedades, don Cora, resulta que Rubalcaba está presionando a contertulios de su bando para que eviten las críticas en las tertulias.
    Le inquieta comprobrar que no medra en credibilidad en las encuestas ni capitaliza los sudores de Rajoy, el encargado de calafatear el crack dejado por los socialistas en el casco del Titanic.

    “Eso que has dicho en la tertulia no me ha gustado” “Joder, es que eso que has dicho ayer no está bien…”, se ha quejado repetidamente al teléfono el señor de los Gal y el Faisán, por las críticas que le hacen al partido, a él y a su gestión al frente del PSOE.

    Las llamadas, según los periodistas interpelados, las hace el propio Freddy a través de su teléfono personal, y por tanto sin ningún intermediario del equipo de comunicación socialista.
    “Llama para quejarse, para presionarnos. Incluso, puede tirarse media mañana llamándonos para protestar porque le hemos dado algún palo en una tertulia”, explica uno de los profesionales a los que Rubalcaba ha reprochado en más de una ocasión su comportamiento.

    ¿Cabe mayor perogrullada que decir, como hace Rubalcaba, que NO ENTIENDE QUE LOS PERIODISTAS DE IZQUIERDAS LO CRITIQUEN Y LE PONGAN PEGAS, SIENDO “AMIGOS”?
    En su lógica partidista, si los periodistas amigos de izquierdas callaron como sarcófagos durante EL HUNDIMIENTO, ¿cómo evitar ponerse nervioso viendo que ahora le dan caña a el en la oposición?

    Las encuestas, la falta de apoyos, las críticas generalizadas, la pésima valoración personal, los movimientos sibilino-publicitarios de los Chacón…vamos, que don Rubal está que no le llega la camisa al cuerpo. No hay más que verle la cara, espejo dicen del alma.

  4. Lobo

    Esa frase “Eso que has dicho en la tertulia no me ha gustado” significa en el lenguaje del mafioso Rubalcaba esto: Si no estas conmigo estas contra mi por lo que te apunto en mi lista negra y no recibirás tu ni tu periódico ninguna subvención ni anuncio de entidades publicas cuando yo gobierne, pasarás hambre.

  5. Mar Blanco

    Por mal que lo hiciera Rajoy, Rubalcaba formó parte del peor gobierno de toda la historia de España. Y, como tal, está “manchado”. ¿Quien puede creer a estas alturas que él puede ser el cambio a Rajoy y ofrecer mejores recetas para salir de la crisis, cuando él mintio y tapo la verdad igualito que ZP?

  6. MIRANDA

    Tocas varios palos, Boss, así que vayamos por partes, que diría Jack el destripador.

    Punto 1-Como entrevistador, el Follonero logra poner sobre la mesa (o donde le pille, porque son entrevistas on the move) preguntas que están en la calle, y lo hace en plan informal, como al despiste, lo que le da frescura, desenvoltura y espontaneidad al parloteo, aunque es obvio que el sabe perfectamente en qué diana quiere colocar el dardo.
    La contrapartida es la que mencionan otros foreros: el tipo es incondicionalmente partidista, izquierda dura y poco pura, por tanto sus tiros a puerta van siempre con el mismo sesgo tendencioso. Quien ve a Evole, ya sabe lo que se trae entre manos. O no lo ve.

    Punto 2-Los disidentes de no importa qué partido, siempre respiran por la herida y se pasan el tiempo quitándose espinas. Rosa10, Leguina, PacoVazquez, Príncipe,Cuiña jr., Cacharro ,Verstrynge, J.L.Barreiro, y demás políticos así como los periodistas rebotados de los medios partidistas, tienen siempre una labazada preparada para sus antiguos correligionarios que ahora los tildan de traidores a la causa.
    Nada que puedan decir sorprende. Aunque las obviedades chorras del tal Millán se pasan varios pueblos en simpleza para caer en vulgar gilipolleishon. ¿No será Millán el de las empanadillas de Móstoles, el de Martes y 13? Se diría más bien.

    Punto 3- En cuanto a Carlos Divar, si bien es cierto que el Tribunal Supremo dictaminó que no hubo conducta delictiva, y más cierto aún que Gómez Benitez debería dedicarse a revisar su conducta en el 11-M y sus garzonerías cinegéticas y zapateradas pesebreras, en lugar de ponerse en evidencia acusando al compañero al que nada ilegal se le puede reprochar, si penalmente hablando no hubo delito, urge insistir en que este pais, esta Justicia, estos Partidos, esta Prensa, estos Sindicatos, esta Administración, estas CCAA, este Senado, estas Diputaciones….y así sucesivamente TODO EL ENTRAMADO INSTITUCIONAL Y ADMINISTRATIVO está necesitando un intenso lavado a la lejía con centrifugado, si pretendemos que España abandone la camisa de serpiente bananera en cualquier camino.
    La pregunta del millón es: ¿por qué encausar o querer hacer dimitir a UNO SOLO y no a todos los demás, cuando el despilfarro y la desvergüenza son auténticas endemias de esta democracia de mínimos…?

    Si hablamos de viajes, visas, mariscadas, coches con chófer, extras injustificables, gastos de representación, eres y sobrecogimiento diverso hablamos de LA NORMA Y TONICA GENERAL, desde el último alcalde de pueblo hasta lo alto de la pirámide pasando por todos los niveles de la escalera.

    Justificar facturas con denominación exótica es fácil. Te pasas un mes de turismo por el Caribe venezolano y explicas al volver que estabas “haciendo patria y proselitismo”. O te llevas a doscientos amiguetes a tomar mojitos a las Antillas, y explicas a tu regreso que estabas promoviendo el uso del gallego entre los cubanos.

    Hay cosas LEGALES QUE NO SON LEGITIMAS (el aborto, sin ir más lejos). Y hay muchos, muchísimos, incontables caraduras que no están a la altura del cargo, la toga, el escaño, el tribunal, el micrófono, el cetro y todo cuanto ostentan y por lo que les pagan.

    La credibilidad, el prestigio, la autoridad que esperan de la ciudadanía HAY QUE GANÁRSELOS dia a dia, con EJEMPLARIDAD Y DECENCIA, para hacer respetable la Institución a la que representan.

    El BOSS lo dice con más gracia y fina ironía, pero al final, llegamos al mismo punto: la necesidad de regenerar a una sociedad resignadamente corrompida.

  7. jabato

    Leo, en algún post anterior, que la prensa de izquierdas no está con Rubalcaba.

    No nos equivoquemos, la prensa “progresista” tiene siempre claro su papel, que es apoyar, de forma más descarada o más sibilina, según las circunstancias, al PSOE, no a un dirigente en particular. Así es, al menos, desde tiempos de Felipe González, que pienso que fue el último en tener el apoyo de la prensa progre a su nombre, no al de su partido.

    El grupo PRISA, abanderado de toda la cohorte mediática que posee la izquierda, está ahora en una fase de “maniobras en la oscuridad”. Se critica al Gobierno, con dureza pero sin pasarse. No conviene enfrentarse, mientras la ocasión no sea propicia, a un Gobierno que está apoyado por una mayoría absoluta, obtenida hace 7 meses. Ya llegará el momento de clavar la espada hasta la empuñadura.

    Tampoco puede esperar gran apoyo Rubalcaba, mientras las circunstancias no cambien. Al fin y al cabo, no hay que olvidar (PRISA no lo hace) que formó parte de los Gobiernos de Zapatero, que, por su culpa o por casualidad, dejaron a España sumida en la mayor crisis de su historia reciente. Y que la candidatura de Rubalcaba consiguió lo que parecía imposible: rebajar la representación del PSOE en el Congreso a los famosos 110 Diputados.

    Se mantiene la lucha en otros frentes de gran importancia, como el judicial. El acoso y derribo a Carlos Dívar (identificado, no se sabe muy bien por qué, con el conservadurismo), a través de la “partida de la porra” dirigida en el Consejo General del Poder Judicia por el siniestro Gómez Benítez (negociador con ETA, íntimo de Garzón) es un triunfo que no tardará en exhibir el grupo PRISA.

    Que nadie se equivoque. Puede parecer que hay disensiones o tibieza, pero cuando las circunstancias sean propicias, la Armada PRISA y todas las demás flotillas de la izquierda, estarán en perfecto orden de batalla. Esto es algo que nunca tendrá el PP, ya que los medios que le apoyan, con mayor o menor fuerza, jamás lo hacen como un frente unido.

  8. cancero

    Me empieza a caer bien este del BNG

    http://www.youtube.com/watch?v=0akvUBVkluE

  9. rogelio quiroga

    Señor Jabato: Para mí tengo que el Grupo Prisa y, a su cabeza el rencorosísimo Janli, tiene una deuda pendiente con el zapaterismo, que no con el felipismo; no vayamos a confundirnos.

    Se le ha olvidado a usted, quizás sin mala voluntad, que ZP le dio a Roures y a sus medios la “patente” de comunicador predilecto (¡y monetariamente muy beneficiado!) de la izquierda gobernante, quitándosela a Janli.

    Y eso Janli no lo olvida, pues ¡menudo es Janli para las cosas de comer!

    Lleva usted razón en que los medios que se profesan de izquierdas siempre sostienen a las izquierdas sin desfallecer, pero a esta izquierda concreta de ZP y sus Bibianos, Prisa se la tiene más que jurada.

Comenta