El robobo

_Con 455.000.000 como éste, asunto arreglado.
_Pues no es tanto, teniendo en cuenta que es falso.

La Vicepresidencia de la Diputación de Lugo acusa de robo al Gobierno del Estado por el rescate, aunque los sindicatos creen que llega tarde y Toxo opina que es momento de que se convoque un referéndum de confianza sobre la política de Rajoy, tal es la indignación de ambos.

Fuera de nuestras fronteras, dicho como licencia semántica y no como si ya no estuviésemos en Europa, Durao Barroso se apunta el éxito de convencer a Rajoy para que finalmente acepte ser rescatado, cual princesa encadenada a la cueva y socarrada por las llamaradas del dragón:

_¡Dejad que me chamusque! ¡Dejad que me chamusque! … ¡Carajo! ¡Cómo quema…! ¡Dejad que me rescaten! ¡Dejad que me rescaten!

Un poco más allá otro señor opina que lo chachi piruli en estos momentos de zozobra y cataclismo sería dejar caer a Grecia para que así viésemos de cerca el infortunio y nos pusiésemos las pilas, de modo que el euro saliese más reforzado que Felipe González de Suresnes.

El siguiente, un señor que desarrolla su trabajo en la City londinense y que sabe de esto un montón, cree que el rescate de 100.000 millones está muy bien, pero que en breve plazo vamos a necesitar otro rescate generalizado de 455.000 millones más, por decir una cifra que no asusta a nadie.

Volvamos al principio y recapitulemos. El Gobierno roba. A Durao Barroso le gusta que robe y por ello lo anima hasta lograr despeñarlo por el precipicio del mal y la senda del crimen. A Grecia no la animan nada y prefieren que se caiga de bruces en una pirueta dracmática. Finalmente, en Londres creen que Durao se queda corto y que robamos poco. Necesitamos un rerescate. O dicho en lenguaje de Monipodio, un robobo. Es encantador, la macroeconomía se ha convertido en el camino más corto para llegar al surrealismo.

26 Comentarios a “El robobo”

  1. Lexico

    Convencer no es igual que presionar. !Hay esa semántica!

  2. Prestado del Blog de Rivera

    http://www.farodevigo.es/servicios/lupa/lupa.jsp?pIdFoto=3128655&pRef=2012060900_12_0__Humor-Aguilera

  3. Pachón

    !Ay!, no es igual que hay. !Ay, esa ortografía!

  4. Silk

    Hay empresas que están en dificultades por falta de crédito, pero muchas simplemente no pueden salir adelante por falta de volumen de negocio y no puede usted subir salarios a coste de créditos indefinidos.

    Yo estoy en contra del despilfarro público, probablemente más porque yo tengo un concepto de despilfarro más amplio que una persona de ideas estatalistas-colectivistas. Y de acuerdo en que gran parte del problema está, sin duda, en esta casta política que sufrimos.

    Pero también es cierto que de donde no hay no se puede sacar. Y muchos parten de la base, a mi juicio equivocada, y muy progre/socialista por otro lado, de que dinero hay, hay muchos ricos que pueden seguir pagando nuestra fiesta, solo hay que descubrirles y esquilmarles.
    Pero todo dinero se termina acabando, todo crédito se desvanece… y es que el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de quien lo paga.

  5. Máximo

    Ud. puede montar una empresa, la que sea, pero antes de pedir un credito, debera asegurarse y hacer infinidad de calculos, para ver si es viable ese negocio, ya que lo mas importante y mucho mas que el credito, es la clientela, ya que por muy buenas intenciones que Ud. tenga, por muy habil que Ud. sea y por muy buen negociantes que Ud. sea, si no hay clientes, no hay negocio que se sostenga, por muy grande que sea el credito, que por otra parte, dudo mucho que se lo den, ya que el primero que hace el estudio de viablidad, es el banco y siempre a la baja, por aquello de no pillarse los dedos y aseguarse le sean pagadas las cuotas del credito prestado.
    Despues de todo esto y viendo como estan todos los negocios, Ud. cree de verdad que alguien con sentido común, se arriesgaria a montar un negocio con un credito detras.
    Personalmente, dudo mucho que durara mas de 1 año y medio. Despues, simplemente un moroso mas de los bancos.

  6. Jenofonte

    Puesto que el trabajador no quiere sobrevivir a sus ahorros [que es lo que le hubiera garantizado un sistema público de reparto hasta su fallecimiento] pide ofertas a compañías aseguradoras acudiendo a un mercado muy desarrollado en esa vertiente del aseguramiento como es el británico [www.find.co.uk] y teclea sus condiciones personales y el capital del que dispone:
    Tiene 65 años, no ha sido fumador, no tiene historial médico con incidentes, tiene una esposa de 63 años a la que a su fallecimiento quiere dejar el 50% de su pensión y desea que las rentas sean escalables con la tasa de inflación [¿acaso no es eso lo que ofrece la Seguridad Social española?].
    Pues bien, lo que obtiene de las ofertas que se le aparecen en pantalla es una renta vitalicia anual que en media se eleva a 12.024 euros, esto es, 1.002 euros mensuales y 501 euros para su esposa a su fallecimiento. La Seguridad Social española le habría proporcionado por 35 años de cotización en la base máxima la pensión máxima del sistema, esto es, 34.184,50 euros anuales, es decir, 14 pagas de 2.441,50 euros mensuales. La esposa, a su fallecimiento ingresaría 14 pagas de 1.370,75 euros mensuales.

    Pero podemos seguir con la ucronía y volver a preguntar al calculador británico de rentas vitalicias qué capital sería necesario para comprar una prima que le garantizase una pensión vitalicia en las mismas condiciones con las que el sistema público español le proporciona una pensión máxima. Pues bien, el resultado es una cifra en el entorno de los 900.000 euros.

    Lo anterior, sobre lo que escribe el exministro socialista Martinez Noval en El Pais, va dedicado a los que dicen que se han ganado su pension, lo cual no es verdad.

  7. Parménides de Elea

    La misma solución de inyectar dinero a la banca, ya la tomó en su momento zapatitos, recordamos eso de: “vamos a inyectar dinero al sistema bancario para que vuelvan a darse créditos y fluya el dinero”; hace 2 años. Se hizo reestructuración de algunas cajas y bancos, se inyectaron por dos veces miles de millones de euros de nuestro bolsillo…
    Resultado? No ha servido de nada y encima esos mismos han mentido a los ciudadanos con la tapadera del gobierno, antes sociata y ahora pepero, hasta que ya no han podido ocultar mas el agujero y la mentira. (a los ciudadanos se les puede engañar, pero a Europa ya no…)
    ¿Cuanto tiempo más podremos soportar este cuento infernal? Estamos en manos de políticos sin ninguna capacidad de maniobra ¿qué podemos esperar entonces?.
    Si fueran ciertos los análisis que coinciden en señalar que la ECONOMIA REAL genera a nivel planetario en torno a 45 BILLONES de €/año y que por el contrario, LOS MERCADOS (ECONOMIA FINANCIERA) totalmente libres de cualquier tipo de control político, mueven en ese mismo período la asombrosa cifra de 3.500 BILLONES de €, es decir, 75 veces más… ¿qué podemos hacer?
    El sistema capìtalista, tal y como lo hemos venido conociendo hasta ahora, está acabado. La globalización ha modificado absolutamente los parámetros que dotaban de equilibrio al sistema.
    Estamos a la espera del resurgir de un nuevo orden económico mundial que , a buen seguro – ya que siempre ha sucedido así- surgirá de ( y por) las cenizas del actual. Sólo cabe esperar que ese tránsito sea lo menos cruento posible.
    El gigantismo de las cifras que se barajan escapa al control de nuestra mente y el descrédito de políticos y banqueros está cerca de atravesar el límite de lo soportable por la ciudadanía….
    La sociedad civil en la Europa, acostumbrada al estado providencia no tiene resortes suficientes para articular respuestas adecuadas y aquí nos hemos abandonado en manos de gobiernos de irresponsables y ahora mentirosos con el agravante de que muchas veces, cobijan a verdaderos delincuentes en sus filas, que gozan de una insultante impunidad
    Descargar nuestra ira escribiendo cosas como esta, tampoco sirve de nada……estoy absolutamente desorientado, lo confieso. ¿hay alguien por ahí en mi misma situación?

  8. scéptika

    Aunque las cifras que el Parménides que me antecede ya no entran en mi limitada capacidad neuronal, hay otras cosas que sí entiendo y comprendo. No hace tanto que digo a quienes me escuchan de vez en cuando que estamos en un final de era. O un principio y aún no nos estamos enterando.

    Desde luego, la economía que ha funcionado hasta hace un tiempo es agua ya pasada. O más bien, estancada y podri. Cómo haya de ser el nuevo invento es algo que está por descubrir.

    Mientras tanto, la ciudad alegre y confiada se compra algún plasma para ver mejor el opio vespertino o acude cada mañana al cuponero, con el secreto deseo de que por lo menos tenga reintegro.

    Por cierto que Felipe no es que saliera reforzado de Suresnes. En realidad allí fue donde se le encendió la estrella. La de veces que me he preguntado qué hubiera sido del último cuarto del siglo pasado, de atreverse Nico el de la Naval a asumir el cargo que su humildad le hacía ver demasiado grande.

  9. MIRANDA

    Es bien cierto, Boss, que la macroeconomía se ha convertido en el camino más corto para llegar al surrealismo.
    Surrealista ella misma, hasta el punto de que aquellos a los que tenía por curtidos y sabios expertos en la materia, parecen desconcertados y no dejan de curarse en salud asegurando que la economía nunca ha sido una ciencia exacta.
    Lo más gracioso es que quienes poco o nada saben de estas cosas, son los que aventuran más razonamientos trascendentes, normalmente para arrimar alguna sardina a su ascua o ponerse parches.

    En fin, Boss, que el momento resulta extremadamente grave, después de que el disparate zapatero se diera la mano con el desastre autonómico y el desbarajuste caja-bancario propiciado por una clase política high-cost.

    Sin duda sería un momento de oro para que Rajoy ejerciera como estadista de altos vuelos, recabando alianzas y apoyos entre esos políticos que, por acción u omisión, nos trajeron al borde del precipicio.
    Es urgente que partidos y sindicatos conozcan todos los datos y cifras concretas del desplome nacional, y que comprendan , junto con los empresarios, funcionarios, autónomos y la sociedad en general, que sólo unidos podrán los españoles salir del atolladero.

    Si fue un gravísimo error dar alas a los nacionalistas por parte del ZPSOE y dedicarse durante dos mandatos (no lo hizo FelipeX) a potenciar y ahondar en lo que nos separa y diferencia desde los viejos odios de los abuelos a la tolemia identitaria, lo sería también no utilizar la mayoría absoluta del PP para poner bien en claro lo que ocurre, lo que hay, lo que debería haber, y sobre todo, convencer a los españoles de que sólo saldremos del hoyo empujando con gran esfuerzo/sacrificio, todos y en la misma dirección.
    Parece un sueño imposible esperar que los españoles dejen de atizarse estopa y se fajen para un futuro imperfecto pero imprescindible si quieren sobrevivir. El hecho es que sólo limando y puliendo conseguiremos que rueden bien los engranajes, empezando por la esquilma de sinvergüenzas y la implantación de una decencia moral y solvencia social acrisoladas.

    Transformar la España de los abusos, el despilfarro, las trapalladas, la picaresca, el impostado estado de bienestar insostenible en un pais serio y decente, sólo se conseguirá, if possible, juntos y todos a una, rediseñando la Administración y las CCAA, empresa heróica que convertiría a Rajoy en líder de un estado moderno que podría codearse con los demás de Europa.

    Y nosotros que lo veamos, Boss. (por cierto, no me pongas falta, que tengo justificante familiar. Me dio recuerdos para ti Pepe Bono, alias el Sobrao. Bueno, ahora está algo descolorío, pero más tranquilo también.

  10. Acusíca

    Profe/Boss, que no hace los deberes y te ha puesto un copy con el mismo ejercicio del Correo Gallego, y si ha estado allí y aquí, pero con sus sosias Quique y Soilán.

  11. jabato

    Los ejercicios surrealistas están muy bien, incluso a mí me gustan, pero no pasan de ser un divertimento.

    La pura (y dura) realidad no tarda en llamarnos al orden, a ese enfrentamiento permanente con ella que es el sino de toda nuestra vida.

    Leo en libertaddigital.com que, como parte de sus actividades veraniegas, la UCAV (Universidad Católica de Ávila) ha organizado un debate sobre el concepto de “humanismo”, en el que actuarán como contendientes, de una parte, el Cardenal Antonio Cañizares (Cardenal de la Iglesia Católica, presbítero de San Pancracio extramuros, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos) y de otra, José Luis Rodríguez Zapatero (no hace falta referenciar, por sabidos, sus méritos académicos y profesionales).

    El debate puede celebrarse, lógicamente, porque tendrá lugar en Ávila. Si hubiera de ser en Barcelona, no podría tener lugar, al resultar afectado por la prohibición del toreo en todas sus variedades.

  12. Pepe

    Alguna derecha sigue abusando de esa peligrosa costumbre de vivir alejada de la realidad cuando los que gobiernan son los suyos. Aunque saben que algunos viven en un mundo, el de la corruPPcion y la mentira reiterada, pero como sucede cuando le cuentan a uno los fallos de los propios hijos, la primera reacción es no admitirlo, por tanto no les hace mella los errores, si alguien los saca a relucir, tienen el don de la respuesta ( en algún blog el insulto), y lavado de cara en las columnas afines.
    No voy hablar del personaje que ha hecho más en contra de España por el extranjero que el señor malmete. Es de esperar que la Historia sepa ponerle en el lugar que merece. Como ya no cuelan las herencias recibidas a estas alturas, queda el Síndrome Zapatero, que ejerce como una especie de sedante, le hace a uno sentirse bien para no ver los bandazos, contradicciones y mentiras diarios.
    Lo cierto es que el exceso de ambición de determinados políticos y banqueros, nos ha llevado a esta situación.
    Ahora, cada viernes nos ponemos a temblar con unos decretos hilvanados, con más lagunas que certezas y que en la mayoría de los casos “recomiendan” más que establecer [por el desastroso tatuaje autonómico] medidas que hacen estremecer al ciudadano medio que dependiendo de donde viva sufrirá unas u otras consecuencias. El desmadre de nombramientos de cónyuges y demás parentela de miembros de “la casta”, que es como se denomina a los que viven de “desorganizarnos” la vida.
    Lo mas penoso y trágico es que tanto unos como otros (PP y PSOE) se tapan las vergüenzas mutuamente una vez y otra y los españoles seguimos votándolos. Esta vez es el PP que no quiere que hable MAFO, dado que lo que dijera tampoco iba a dejar bien parada a buena parte de la nomenclatura peperil. Una vez mas el PP hace alarde de su estulticia.
    nada de lo sucedido habría pasado si los “ejecutivo-políticos” de las Cajas no tuviesen la absoluta certeza de que por mucho que se apalancasen, por muchas barbaridades que hiciesen, al final el pato no lo iban a pagar ellos.

  13. Tamarin

    ¡Hola, bitaCORAn@s! ¿Qué tal el cuerpo? ¡El mío bien! ¡Y el “parné” también! ¿Y la salud? Que dure…

    Me cuentan “buenas fuentes” que el money españolito, y el catalino más, está en las últimas.

    Que hay que retirar los fondos que se tienen en entidades bancarias…

    Que a la vuelta de la esquina, ¡zas!, ni un céntimo.

    Hace tres o cuatro años ya dije que en el 2012 CINCO MILLONES DE PARADOS. Me quedé corto.

    A mandar (y que sigan bien).

  14. mozilla

    Rubal y el PSOE,han preguntado hoy en el control al gobierno que ha pasado con el sector financiero ??la capacidad de asombro que produce esa gente es inenarrable,,Soraya contesta ;según vds en agosto 2011 o sea hace menos de un año ,la banca española estaba bien supervisada “GLUPPP,,todos los gobiernos del entorno ya en 2008 y 2009 hicieron los deberes,inyectaron dinero público e intentaron reanimar y curar al enfermo,,aquí negando la crisis han conseguido una metástasis generalizada y la situación es la que tenemos ,,pero Rubal parte de ese gobierno de irresponsables no se debe acordar que Rajoy no lleva ni 6 meses gobernando.

  15. Historia no manipulada

    http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_económica_española_de_2008-2012

  16. jabato

    Hombre, tanto, como “no manipulada”, no sé yo…

    Para mí, el artículo de la Wikipedia se ensaña con el Gobierno de Zapatero, y pasa por encima de la etapa de Rajoy.

    ¡A1! ¿Que Rajoy sólo lleva seis meses gobernando?. No había caído yo en el detalle. Leyendo cierta prensa, y a muchos comentaristas de este foro, yo había llegado a interiorizar que Rajoy lleva gobernando desde que murió Franco; es la solución lógica, si hemos de confirmar la verdad, harto conocida, de que todos los males son culpa de la derecha.

  17. jabato

    Fe de erratas: lógicamente, donde pone ¡A1!, es ¡Ah!.

  18. Pachín

    http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/carlos-carnicero/413583

  19. mozilla

    Que gracioso Carlos Carnicero!! resulta que el cirujano tiene la culpa de la enfermedad del paciente,que bebió hasta la extenuación,se iba de putas,se jugó hasta los gayumbos ,comió grasa insaturada hasta reventar el hígado pero no la culpa es del que pretende atajar el mal del paciente deshauciado.
    Algunos periodistas no son más tontos pq no se entrenan o será que la ideología en ellos es más poderosa que la única neurona.??

  20. Balbino

    PEPE, PACHÍN, ACUSICA, LÉXICO = PERROLOCO BAUBAU ROBERTO LOUREIRO ….
    Parece que el lupanar de las coces le mola al troll multinick que no puede vivir sin dejar sus boñigas camufladas tras distintos alias, pobre hombre, de verdad, qué cutrez de “análisis” consistente en una defensa cerrada de Zapatero y alguna coz para estar a tono con el lupanar.
    Qué pobreza canina en medio de un buen puñado de comentarios
    preñados de sensatez.

    El descojone llega cuando dice eso de:
    “Alguna derecha sigue abusando de esa peligrosa costumbre de vivir alejada de la realidad cuando los que gobiernan son los suyos. Aunque saben que algunos viven en un mundo, el de la corruPPcion y la mentira reiterada” …jaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaaaaaajaaaaaaaaa
    !Campeóooon, campeóoon, oé oé oéeeeeee!

  21. Alex

    No se queje sr. Balbino.
    El menos el troll hace justicia a Zapatero cuando asegura:

    “No voy hablar del personaje que ha hecho más en contra de España por el extranjero que el señor malmete. Es de esperar que la Historia sepa ponerle en el lugar que merece”.

    Es obvio que el personaje que más daño ha hecho a España, dentro y fuera del pais es el iluminado de León y sus rubalcabos. Sin duda la Historia sabrá ponerlos en el lugar que se merecen.

  22. toni

    Hola

  23. toni

    bau bau

  24. toni

    Galicia bilingue

  25. vicente

    Galicia Bilingue

  26. DELFOS

    No se puede ceer que alguien opine que ya no cuela lo de la herencia recibida yo ignoraba que hubiera gente que cree que semejante desastre se arregla con magia, en cuanto a los integrantes del gobierno anterior se ponen delante de una camara con la mejor cara de piedra, hablan como si recien llegaran de Marte.

Comenta