El listado no engaña

Zapatero se equivocó. El único que le iba a comer las papas a Francia era Nadal

Entre jugar la champions league económica y compararnos con Uganda media un amplio territorio donde realmente nos movemos.

Desde que Zapatero pronosticó que le íbamos a comer las papas a Francia, se les ha avivado el chovinismo y sufren un dolor cada vez que han de entregarle a Nadal un nuevo Rolland Garros, uno detrás de otro y así hasta siete. Que no, que no se dopa; que lo suyo es de ensaimada y mucho entrenamiento.

Si lo de Francia fue un error de ingenuidad por elevación, lo de Uganda lo ha sido por menosprecio, y ya tenemos a los ugandeses hechos unos basiliscos diciendo que ellos no han necesitado jamás 100.000 millones de euros, y que han bajado la inflación del 25 al 18% con el sudor de su frente.

Así está el patio. Todos unos países, creciditos ellos, corriendo de un lado a otro por ver quién llega más lejos utilizando el meato urinario.

Déjense ustedes de pamplinas y si quieren competir, acójanse a los listados oficiales. Vean. Para el Fondo Monetario Internacional, de acuerdo con el PIB nominal, España ocupa el puesto 28, entre Israel y Chipre. Uganda, el 169, y Francia, el 19. Según el Banco Mundial, también somos el 28, empatados con Islas Cayman. Francia es el 25 y Uganda el 175, a quince de la cola.

Finalmente, para los norteamericanos, y en ese mismo concepto, somos el país numero 29, entre Italia e Israel. Francia ocupa el puesto número 24 y Uganda, el 178.

Ni más, ni menos. Sin falsas chulerías, ni menosprecios de ninguna clase. Por eso, cuando los alarmistas profesionales aprovechan para gritar que estamos peor que Uganda, hay que colocarles al lado un asterisco que nos lleve a la nota aclaratoria correspondiente:

_*Sí, pero 150 naciones por delante.

16 Comentarios a “El listado no engaña”

  1. SEito

    Es que a Nadal no lo entrena su abuelo, ni su incorporación se debe a calentar silla en pista,ni a haber esperado a finalizar la Eso para salir a labrarse su oficio . Escuela en casa, aprendiendo el inglés de pais en pais arropado por su familia, enarbolando nuestra bandera sin complejos y haciendo sonar nuestro bello himno allí donde suena el de los acomplejados de aquí .
    !Que chaval el Nadal! ! que abuelos debió tener!.

  2. roisluaces

    oh la la, Rafá!

  3. scéptika

    Uganda no debe ser nombrada ni en broma. Niños guerrilleros, insurgentes bandoleros, sida a mansalva, robo/contrabando de coltán…

    Curiosamente, la mayoría, un 80% de la población es cristiana, y la mitad de estos, católicos.

    Podía don Mariano haber buscado otra comparación menos, menos… dañina.

  4. Pepe

    Mensaje de móvil de Rajoy a de Guindos: “Aguanta, somos la cuarta potencia europea. España no es Uganda”. Enviado en la tarde del sábado 9 de junio, según El Mundo, yo pienso que hay que tomar la frase en su contexto, no ha sido dicha públicamente, y en base a una supuesta libertad de prensa, El Mundo sigue haciendo zapa a Rajoy.
    Una vez dicho esto, totalmente de acuerdo con el post que me precede, sobre las condiciones de los ciudadanos de Uganda y del Bitacorista en decir que está a la cola creo que según la Faos el 180, aunque con un crecimiento del 5.80 y un PIB de 41 mil millones de dólares, bajando la inflación altísima que tenian, por otra parte, ya nos vendría bien en España tener sus recursos de petróleo, gas, cobre, oro, cobalto etc. ahí si que los británicos no hicieron bien los deberes cuando dieron la independencia, sin haber arreglado las mezcolanzas tribales.

  5. Quique

    Coño, ¿pero qué hace Pepe-Baubauuuuuuu-Jaialai, de los Loureiro&Loureiro da costa, en el lupanar de las coces, jugando a “analizar” la política internacional y wikipediando sobre las riquezas naturales de Uganda y los deberes británicos?
    ¿No quedamos en que esto era un antro, seguramente porque el entraba una docena de veces a deponer?
    Ahora, aburrido de hacer que hace vida social con los abuelos, vuelve al puticlub de las labazadas con un tono mesurado para aludir modosamente al “bitacorista”, del que todavía sigue esperando que le pida perdón de rodillas, aunque no por ello deja de volver con el rabo entre las patas y las orejas gachas. Ay, ay, cadelo, qué morro te gastas, tío Pepe

  6. Alex

    A sangre fría. Los trabajadores de la cadena SER fueron sorprendidos este lunes 11 de junio de 2012 con un escalofriante plan de durísimos recortes de plantilla y reducciones salariales con 2500 trabajadores a la calle

    Los trabajadores prometen dar guerra hasta el final.
    Además de las acciones legales, el Comité Intercentros trabaja ya para trasladar a la Plantilla propuestas con las que hacer frente a estos descabellados planes que buscan liquidar el actual modelo de Radio. Un modelo que sigue dándonos el liderazgo indiscutible de audiencias y notables beneficios a pesar de la crisis. ›

    La indignación de los trabajadores crece ante lo que consideran una tomadura de pelo en toda regla:

    ‹ No se puede aceptar que, mientras los directivos del Grupo PRISA cobran salarios escandalosos, se pretenda recortar gastos, lanzando al paro o rebajando los sueldos a los que menos culpa tienen de la situación financiera del Grupo.Quieren acabar con la Cadena SER y no podemos permitirlo ›

  7. rogelio quiroga

    ¿A sangre fría? Y tan fría.

    No sólo de emisoras radiofónicas carcas y cavernarias viven las reestructuraciones (antes, a eso se le llamaba “hacer limpia”).

    Se conoce que también las emisoras progres, izquierdosísimas y gabilondas en el sostén doctrinario al gobierno socialista y en la fiel transmisión de consignas el día de reflexión, conocen en sus propias carnes lo que es “hacer limpia”. Arrieritos somos, ¿o no?

    Roma no paga a traidores, que se dice.

  8. PEPE

    Oiga Quique, ¿usted está bien? Ande que no se reirá el administrador de esta bitácora, cuando ve mi dirección electrónica. Cálmese, que yo no le he hecho nada a usted, escribo desde fuera de Galicia, si no le gusta lo que escribo, no lo lea. Y deje de atribuirme cosas que yo jamás he dicho. A puticlub irá usted, imbécil.

  9. Gorila

    Ala… Ya se ha liado otra vez… ¡Qué pesadez!

  10. PEPE

    Tranquilo Gorila, yo puedo tener una opinión diferente, pero no me meto con nadie; ya estoy arrepentido del exabrupto, no he debido de responder.
    Bueno, a lo que vamos, igual resulta interesante esto de Uganda, no he podido encontrarlo en español.

    docs.google.com/presentation/d/1WX-sM8WVooiJJXxf5QvDj0Tuykcga2TMIrQf2IQHl0Q/…

  11. RAJOY MIENTE!!!!

    Que me cuentan en el PP?????Están vendiendo el rescate bancario como un rescate ligth. Nadie cree nada de lo que digan o dejen de decir.Esto es el saqueo más salvaje de España!!!!!No saben ni como están los bancos y piden un rescate. TEnemos lo que merecemos. Los delincuentes de Gurtel en la calle y a nostros nos saquean!!!! Vayanse al carajo y dejense de tomarnos el pelo!!!!!!!!!!ESTO ES UNA VERGUENZA.
    POLITICOS,BANQUEROS, NOTARIOS……..INVESTIGUENLOS Y LLEVENLOS A LA JUSTICIA. ELLOS SON LOS CULPABLES!!!!!!!

  12. PEPE

    A ver si ahora sale bien la dirección.

    http://es.search.yahoo.com/r/_ylt=A7×9QXuaaNdPkUoANa2T.Qt.;_ylu=X3oDMTByNGxmazk4BHNlYwNzcgRwb3MDMQRjb2xvA2lyZAR2dGlkAw–/SIG=145e80ear/EXP=1339545882/**https%3a//docs.google.com/presentation/d/1WX-sM8WVooiJJXxf5QvDj0Tuykcga2TMIrQf2IQHl0Q/present%3fpli=1%26ampueb=true

  13. Pepe

    Tiro la toalla, era sobre el Coltan 3, unas imágenes espeluznantes de niños y mujeres en las minas etc.

  14. Doctor, Doctor

    La SANIDAD, EDUCACION y JUSTICIA junto con la HACIENDA, y TESORERIA DE LA SS, deben ser servicios estatales, tanto si desaparecen como si no, las comunidades autónomas, ya que estas por poner un ejemplo en materia de sanidad lo que han hecho es crear diferencias en los servicios prestados en las diferentes autonomías, conculcando el mandato constitucional de que todos los Españoles somos iguales ante la ley, tanto a la hora de cotizar a hacienda, como al recibir los servicios sanitarios que el estado está OBLIGADO A GARANTIZAR A TODOS LOS ESPAÑOLES., sin que en unas regiones sea más que en otras.

    Y esta es una carta de un médico a la prensa madrileña:
    Soy medico en la comunidad de madrid. En 2009 ya tuve una bajada encubierta de sueldo al congelar la carrera profesional. En 2010 vino el 5% de bajada de sueldo del PSOE para empleados públicos. Luego la subida de IRPF del PP para todos los ciudadanos. Este año nueva bajada de sueldo encubierta de la Comunidad (en vez de aplicar la jornada laboral de 37,5 horas semanales y así atender mejor alos enfermos nos detraen 200 euros mensuales del sueldo). Finalmente nos anuncian otra rebaja de la Comunidad del 3,3%. Ya está bien! entre durante el periodo 2008-2012, los facultativos de la Comunidad hemos sufrido un recorte salarial entre el 25% y el 30%.
    Llevo trabajando muchos años en un hospital madrileño, cotizo religiosamente y no he derrochado el dinero público. Si Esperanza Aguirre se equivoca en sus presupuestos por que tenemos que pagar los empleados públicos. Que se vaya a su casa, aunque quizas estaría mejor en la carcel, o es que Caja Madrid-Bankia no es responsabilidad suya?
    Como muy bien dice AMYTS “Los médicos queremos ser partícipes de la sanidad, despolitizarla, crear estructuras de gestión con peso clínico y no administrativo, queremos ser escuchados y respetados. Necesitamos ser los garantes de la calidad asistencial” .

  15. Soilán

    Pero Pepe(5) Baubau Loureiro Doctordoctor Rajoymiente, tienes una querencia a los lupanares o casas de lenocinio y a las coces que te delatan.
    También perseveras en trampear con los nicks y las direcciones electrónicas, que sitúas en cualquier parte, por lo que dudo mucho que el Administrador de la bitácora y su titular se rían ni lo más mínimo con alguien tan poco fiable que produce desapego y desconcierto en los demás foreros, que quieren saber con quien debaten, por llamarle algo a los copipega, los panfletos y los links.
    A nadie se le ocurre preguntarte si estás bien, porque la respuesta es obvia por demás. Tampoco responder a tus insultos y provocaciones, ni pedirte que te calmes y olvides tus paranoias,porque sería inútil: Ya te han hecho minuteos y seguimiento en otros foros donde quedó en evidencia que vives sólo para esto. De la mañana a la noche. De foro en foro.
    Confiábamos en que la huelga fuese real, no japonesa, y que te olvidaras del lupanar de las coces. Pero no nos caerá esa breva. Sería pedir demasiado.

  16. Soilan

    Pero Pepe(5) Baubau Loureiro Doctordoctor Rajoymiente, tienes una querencia a las casas de lenocinio y a las coces que te delatan.
    También perseveras en trampear los nicks y las direcciones electrónicas, que sitúas en cualquier parte, por lo que dudo mucho que el Administrador de la bitácora y su titular se rían ni lo más mínimo con alguien tan poco fiable que produce desapego y desconcierto en los demás foreros, que quieren saber con quien debaten, por llamarle algo a los copipega, los panfletos y los links.
    A nadie se le ocurre preguntarte si estás bien, porque la respuesta es obvia por demás. Tampoco responder a tus insultos y provocaciones, ni pedirte que te calmes y olvides tus paranoias,porque sería inútil: Ya te han hecho minuteos y seguimiento en otros foros donde quedó en evidencia que vives sólo para esto. De la mañana a la noche. De foro en foro.
    Confiábamos en que la huelga fuese real, no japonesa, y que te olvidaras del lupanar de las coces. Pero no nos caerá esa breva. Sería pedir demasiado.

Comenta