La dama boba

Hasta su revista le llama primera dama

Recién leída la noticia, solicito del mesonero recado de escribir y compongo a la mayor brevedad un breve billete para enviar por correo ordinario a doña Valérie Trierweiler, que les pide a los franceses consejas sobre cómo ha de llamarse mientras permanezca en el Elíseo, ya que primera dama le parece un cargo obsoleto y tontuelo.

“Cherie Valérie _ comienzo la carta en el mejor francés posible, que no es bueno del todo, como pudo comprobarse à la dernière _, no soy francés, pero he leído Tartarin de Tarascon en su preciosa lengua y además ejerzo de periodista, como quiere seguir haciendo usted, de modo que me dije, entre colegas le voy a echar una mano a esta desesperada mujer que rechaza ser primera dama, quién sabe si por no tenerse primera, o por no tenerse dama”.

“Haga con mi consejo lo que le plazca, pero guárdese mucho de volver a importunarnos con comistrajos de parvulario mientras dure su estancia en el palacio de Faubourg Saint-Honoré, y cincuenta años después, contados a partir del día en el que, por mor de las urnas, se vea en la triste necesidad de abandonarlo”.

“Entrando en materia, le diré que por representación tangencial, o porque la Divina Providencia es así de generosa, hoy es usted la primera dama de los franceses. Si no le gusta, tiene dos posibilidades a mano: hacerse llamar la Prestante Dama, como hizo María Martínez de Trujillo, alias La Españolita, en la República Dominicana de su esposo; o bien trocar el título actual por el de la Dame Conasse, extremo que no figura dentro de esta humilde recomendación, pues sabemos que los franceses no iban a aplaudir el cambio.”

“Tranquilícese un poco, aparque el periodismo unos años y déjese secuestrar por el síndrome de palacio, que viene bárbaro para el bulbo raquídeo. Atentamente.”

31 Comentarios a “La dama boba”

  1. SEito

    No iba tan mal encaminado el ex secretario gral de por aquí que pasó por Sálvame y lo pusieron a parir los que añoran el formato Balbín .

  2. scéptika

    Sobrino, ¿un ex scretario gral en Sálvame? Dame pistas, porfi.

    El yutú de ayer de la señora Botella, lastimoso. La endogamia de la (poca) clase política da cheiro. El principio de Peter escalando uno de los puestos más altos de España. Si era una aceptable -que no lo sé- concejala, ¿por qué no la dejaron seguir haciendo su tarea y buscar quien diera talle de alcaldeso/a?

    En cuanto a doña Valèrie, que corriendo los tiempos que corren no sé si es novia, esposa, compañera sentimental, barragana o qué del señor Países Bajos, se me ocurren dos o tres ideas, pero no son publicables.

  3. Le juro mi Cora...

    …que al leer el título pensé que iba a escribir usted sobre la vida y obra de MIRANDA…

  4. Gorila

    Las aversiones personales, en la calle con dos vinos o en el diván del psiquiatra, leñe…

    ¡Qué pesadez!

  5. scéptika

    ¿Y si nos tomáramos la molestia de firmar siempre con el mismo nick? Mira tú. Algo que se me ha ocurrido de pronto.

    En defensa de MiMI: Me voy al DRAE y resulta que la tercera acepción de “boba” es la única no peyorativa y le viene al pelo a mi querida amiga.

    Firmo con las dos manos la sugerencia de Gorila. Aquí se viene a tertuliar, no a escupir.

  6. mozilla

    Pues si no quiere ser llamada primera dama,,será que no se siente eso;yo abogo por llamar a las cosas por su nombre,dejar los eufemismos y lo politicamente correcto aparcados y decir lo que es :la barragana ,arrejuntada,amante ,querida ;nuestro diccionario es amplio con multitud de matices pero ella es la querida así de simple..

  7. Colacao

    Y porqué no “pareja” que es menos peyorativo?

  8. Doña Valeria

    Mon cher collègue, je préfère prendre un rôle semblable à Doña Viri, je voudrais dédier broderie Sainy Tordesillas Honoré, plutôt que de ridicule comme un autre dans la ville de Madrid. Peer-to voir un peu “Fondón”, je suggère certains sports, mais pas Dopage. Cordialement

  9. mozilla

    Es que pareja me suena mal ,ahora todo el mundo lo dice pero me suena a pareja de la guardia civil,pareja de bueyes siempre con una connotación de zoología,las parejas del arca de Noé..definitivamente no me gusta .

  10. manzanilla

    Está bien Mozilla, si que es difícil de contentar, digamos entonces “compañera”, ¿no será demasiado izquierdista la acepción?

  11. mozilla

    Compañera demasiado cuartelero,comunista,castrista,,mi compañera!!dicho así suena muy muy bolivariano ¿por que no llamar a las cosas por su nombre ?? amante !! o es que tb es franquista??

  12. manzanilla

    Bueenooo, por ser gabacha, dejémoslo en “maîtresse”, ó en galego “a outra”.

  13. mozilla

    Compañero!!tenía yo una amiga canaria ella y muy libertaria,se fué a un campo de trabajo a Cuba y la llevé a Barajas,con su falda lara de progre al tomar un café trataba al camarero de compañero,él alucinaba y yo tb aunque ya estaba acostumbrada.
    En el campo cubano,un álabe de un extractor le seccionó un tendón y en el hospital habanero al que la llevaron ,el médico le fumaba encima,la asepsia era nula y el tratamiento al que la sometieron casi le supone una septicemia y perder la mano,,vino echando pestes de la revolusión oiga!!!en Madrid la trataron como los blancos y comprendió que el capitalismo es lo menos malo de lo malo concido.

  14. Loureiro

    Ahora que es chivo expiatorio, por no enfrentarse a los que se retiran tan ricamente con la pasta y que no se le deja ir a rendir cuentas a las Cortes, ¿porqué será?, conviene leer lo que dijo nada menos que en el 2003.

    http://elpais.com/diario/2003/09/11/economia/1063231210_850215.html

  15. scéptika

    Juas, juas… Tb servidora tuvo una amiga hiperultraprogre que, allá en los setenta -cuando aún no se había secado la teta soviética- se marchó un año a hacer no sé qué curso de qué cosa. Era hija mal de familia bien y echaba pestes del capitalismo, de la explotación del obreraje y de la madre que parió a Peneque.

    Renunció al cheque que le llegaba puntual cada mes de su odiosa familia burguesa y allá que se fue a la Perla del Caribe a sumergirse en el socialismo real. Por qué fuera no termino de adivinarlo, pero a los pocos meses escribió -arrollando su dignidad de izquierdas- a sus papás para que le enviaran un pasaje de vuelta a la madrastra Patria.

    Lo primero que hizo al llegar fue pedir una tarjeta de esas que daban -no sé si continúa el invento- provisional para un día en el Corte inglés que le pilló más cerca y allá que se estuvo -ni jetlag ni san Pedro que la bendijo- machacando la pobre tarjeta horas y horas.

    Es curioso porque se seguía proclamando de izquierdas. Pero cuando se le nombraba la “saboneta” -creo que así le llamaban en Cubamiamol a un jabón pestilente que no hacía espuma- casi que perdía los nervios. Como tenía una piel un tanto anfractuosa, en el inmenso bolso que siempre portaba, llevaba una colección impresionante de cremas de todas clases, eso sí de primeras marcas: hidratante, exfoliante, suavizante… no me salen más porque servidora no gasta de eso, pero al menos seis distintas sí que llevaba.

    Está una hecha una abuela Cebolleta.

  16. Loureiro

    Tambien conviene saber lo que dicen de nosotros en los países donde se inventaron la leyenda negra, que les den, a mi y sin que sirva de precedente me gusta como se resiste y está llevando el asunto Rajoy.

    http://www.diariocritico.com/economia/prensa/rescate-de-espana/internacional/413366

  17. Secretitos

    Por cierto, no nos cuentan desde Vandalia que Fátima Bañez participa en la sociedad familiar Grupo Báñez García, SL dueña de Construcciones Juan de Robles, S.A.
    Construcciones Juan de Robles, S.A. recibió una subvención de 432.000 euros de la Junta de Andalucía
    Construcciones Juan de Robles, S.A. está implicada en el Caso Mercasevilla por venta irregular de los terrenos de la entidad
    para ilustrar el asuntín este hay que precisar quel Caso Mercasevilla es el origen del escándalo de los ERE en Andalucía.

  18. SUAvecitos

    “En Cataluña, las conocidas como «indemnizaciones por desplazamiento» suponen a los parlamentarios que vivan en Barcelona o alrededores un plus de 20.060,45 euros anuales, tanto si tiene que ir en vehículo propio como si puede trasladarse a pie. Dichas indemnizaciones van in crescendo y llegan incluso hasta los 28.237,47 euros al año para aquellos diputados residentes a más de 191 kilómetros del Parlamento.”

    “En el caso de Andalucía, la fórmula es muy similar, estableciendo un baremo de 200 euros a 410 euros semanales adicionales para cada diputado en concepto de desplazamiento. Lo que traducido al año significan 11.200 euros para los que tengan que trasladarse de 0 a 100 kilómetros desde su residencia, hasta los 22.960 que cobra un diputado por trasladarse más de 300 kilómetros.”

    http://www.larazon.es/noticia/5558-plus-de-desplazamiento-de-20-000-euros-sin-moverse-de-casa

  19. SEito

    Tita Sk, me equivoqué de nombre, si bien no de cadena ni del color rosa . Fué en La Noria
    http://elpais.com/elpais/2010/05/14/actualidad/1273825047_850215.html
    “El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, será entrevistado hoy en el programa de variedades de Tele 5 La Noria , donde explicará, a preguntas de Jordi González y de los colaboradores habituales del espacio, las medidas anunciadas por el Ejecutivo para tratar de reducir el gasto público y su repercusión en la sociedad española y en el PSOE”

  20. mozilla

    Pues que venga Blanco Einstein a explicarnos la crisis,los recortes y a criticar la politica de reajuste del gasto impulsada por Rajoy,hay que tener jeta y poca, muy poca verguenza,,tenían que estar en la carcel y se permiten dar clases,criticar,opinar!! a callarse y mejor esconderse ,pero la ignorancia ya se sabe es atrevida.

  21. UnJubilado

    ¿SERÁ VERDAD?

    Un juez investiga a Zapatero y Salgado por falsear en Bruselas las cuentas del déficit

    El magistrado Enrique de la Hoz aprecia indicios de “delito de falsedad documental” y “daños a la economía nacional” contra el ex presidente.

    La presunta negligencia del Gobierno socialista en la pasada legislatura respecto a contar la verdad de la situación económica española y del déficit real puede no caer en saco roto. El Juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha dictado una providencia, fechada el 4 de junio y notificada a las partes el día 7, por la que acuerda abrir diligencias previas en el procedimiento abreviado 1895/2012 contra el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y la ex vicepresidenta económica Elena Salgado. Esto significa que el magistrado, Enrique de la Hoz García, abre una investigación penal contra ambos dirigentes por “un presunto delito de falsedad en documento público y otro de daños a la economía nacional”, según la denuncia que presentó hace más de un mes la acusación popular Manos Limpias. En la misma resolución judicial se comunica a este sindicato que el escrito de denuncia debe transformarlo en querella y depositar una fianza de 3.000 euros. En este sentido, Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, aseguró a LA GACETA que “en los próximos días presentará la querella en el juzgado”. Al mismo tiempo, resaltó que “impugnará la cuantía de la fianza por ser excesiva y desproporcionada”.

    Así las cosas, el juez De la Hoz ha dado traslado de los hechos denunciados por Manos Limpias al Ministerio Fiscal para que presente el preceptivo informe. Y es que los acontecimientos narrados en el escrito acusatorio hacen presumir la posible existencia de una infracción penal.
    Según los denunciantes, “Bruselas, después de requerir al Gobierno español toda la documentación referente al ejercicio 2011, constata que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas, tanto a la sociedad española como a los mercados nacionales e internacionales”.

    De esta manera, “Europa, a través de Bruselas, confirmó el engaño contable del Gobierno de Zapatero al ponerse de manifiesto un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros”. Todo indica que, de acuerdo con los datos que se han hecho públicos, “se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas”, según los denunciantes.

    Irregularidades
    Asimismo, entre la documentación que se ha aportado al juez destaca la que hace referencia a que se “contabilizaron como ingresos del Estado 23.000 millones de euros que los entes territoriales tenían que haberle abonado al Estado en 2011 por derechos reconocidos, pero no aparecieron como gastos de comunidades autónomas y ayuntamiento”.

    Los hechos denunciados están tipificados en el artículo 390 del Código Penal que se refiere a la falsedad en documento público. Castiga con “pena de prisión, multa e inhabilitación a la autoridad o funcionario público que simule un documento en todo o en parte de manera que induzca a error sobre su autenticidad o falte a la verdad en la narración de los hechos”. En su día, funcionarios de Eurostat apoyaron esta denuncia al tratarse de un “fraude masivo” realizado por miembros del Gobierno socialista.

    Denunciado también por prevaricar

    Los secretarios generales del sindicato vasco ELA y del gallego CIG presentaron ayer en el Tribunal Supremo una denuncia por presunta prevaricación por omisión y delitos societarios contra los ex gobernadores del Banco de España Jaime Caruana y Miguel Ángel Fernández Ordóñez; y contra los presidentes que han ocupado el Gobierno desde 1996, como Aznar, Rodríguez Zapatero y el actual Ejecutivo de Rajoy.

  22. mozilla

    Pues a los presidentes Aznar y Rajoy que los dejen en paz,bastante calvario tienen con intentar y siempre remediar la mierda que dejan los gobiernos socialistas,los que sistematicamente arruinan el país,lo saquean y empobrecen

  23. la dama boba de Madrid

    http://www.youtube.com/watch?v=-gD1pRhKwbc&feature=player_embedded
    La estupidez humana es infinita. Como llegar de palmera del PP a primera dama de Madrid. Así nos va!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. NOS ESTAN COMIENDOO

    http://ccarnicero.com/2012/06/05/los-protegidos-de-rajoy-como-destruye-la-democracia/

    hAY QUE MOVILIZARSE Y PROTESTAR DE FORMA INDIVIDUAL O COLECTIVA. NOS ESTAN COMIENDO A BOCADOS!!!!

  25. Pepe

    !AY! ay! El PP sigue mintiendo a los españoles. Hasta ayer negaron que España necesite el rescate finanaciero. ¿ Qué hará ahora? ¿ Seguir mintiendo? Porque los Rajoy, Cospedal Guindos, etc. deben tener la nariz más larga que Pinocho. Y aquí ninguno de los responsables de la quiebra de Bankia da la cara, claro como son del PP que justifica hasta lo injustificable.
    Aquí no basta con que Guindos se presente ante los periodistas y diga las cuatro chorradas de siempre. Tiene que salir con urgencia el Presidente en televisión, solo ante la audiencia, y explicar el porque hemos llegado a esto, quienes son los responsables, hacer intervenir al fiscal del estado y que este se querelle contra esos mismos responsables, explicar a los ciudadanos de una manera nítida en como les va a afectar este nuevo desastre, dejarse de mentir descaradamente. Etc. Etc.

    http://www.diariocritico.com/nacional/rubalcaba/mariano-rajoy/rescate-de-espana/413371

  26. scéptika

    Jo. Todo un comando desplegado en Casa Cora.

    Váyanse al guano, si no les importa.

    Lo de Fátima Báñez ya es repe. Lo escribieron ustedes hace meses. Poco tienen para disparar si usan balas recicladas. Teniendo en cuenta que a mí la señora Báñez ni fu ni fa. Más bien fu.

  27. SEito

    El reciclaje incluiría actualización del software, por ejemplo lectura de “su Pais” de hoy, donde valoran aspectos de la Sra Alcaldesa, cuya pertenencia al partido es anterior a la de su esposo, aunque ella dedicase trato preferente a a la crianza de los hijos, grente a la carrera política . No deja de ser patologica la destrucción interesada de todo edificio auto suficiente pero colindante con la diana preconcebidamente cocinada a mentira lenta . En cualquier caso, su puesto saldrá a subasta y ahí se conocerá la valoración de sus conciudadanos .
    Lo malo es que hay programas caducados hace años por sus perniciosos efectosd en otros países y aquí hay quien no se ha enterado .

  28. mozilla

    La jefa de los servicios jurídicos de la CNMV(comisión nacional del mercado de valores )de la época ZP,no quiso firmar el informe favorable a la salida a bolsa de Bankia,quería evitar posteriores responsabilidades.,como lo vería la buena señora!!
    La kk que ahora recogemos nos viene de la era zapatera,el gobernador MAFO desoyendo los informes tecnicos de los inspectores del BdE tb afirmaba que todo iba muy bien,se desoyeron los informes que afirmaban que la creación de Bankia sería desastrosa pues aglutinaba a cajas quebradas y con multitud de activos tóxicos-
    Mafo en vez de vigilar como corresponde al organismo regulador,hacía declaraciones politicas favorables a la actuación del gobierno,el BdE debe ser técnico,regulador y no dirigido por un comisario politico como si estuviesemos en Cuba,en el paraiso bolivariano o en el frente popular en que los sindicatos dirigían el T Supremo y los tribunales de justicia

  29. Pepe

    Repe, es todo lo que se dice aquí Sra Scéptika, naturalmente usted como el resto diga lo que le parezca. Lo cierto es que Guindos convoca la rueda de prensa para anunciar lo que lleva el Gobierno negando durante semanas.
    Y esto es un rescate en toda regla por más que lo quieran maquillar, y que el total probablemente vendrá en Julio, me pregunto yo quienes serán los tecnócratas.
    Por otra parte creo sinceramente que ante tamaña deuda en que nos embarcamos y que habrá que pagar, los intereses del crédito facilitado por Bruselas los tendrá que pagar el Gobierno y eso elevará el déficit público, lo que comportará nuevos ajustes. Además, en sus últimas recomendaciones, Bruselas aconsejó subir el impuesto sobre el consumo —IVA— y los vinculados al medio ambiente. Es seguro que una vez que entregue la ayuda, endurecerá su postura sobre estas condiciones. Entre ellas, está retrasar la edad de jubilación o eliminar la deducción por compra de vivienda, entre otras, ó sea lo pagaremos todos. Cuando menos debería salir el Presidente de todos a dar la cara,ante tamaña decisión; Rubalcaba, otro cobarde no ha hecho ninguna valoración, ni hay ninguna reacción. Muy bien, que sigan los dos viendo el partido de futbol.
    Y Sra Mozilla, diga usted lo que diga, ¿Porqué no quiere el PP que hable en las Cortes Rato, Ordoñez etc. Yo se lo diré, para que no salgan a relucir todos los corrutos de su partido.

  30. rogelio quiroga

    Bueno, no nos pongamos límites: el PP no quiere comparecencias en el Congreso, pero menos todavía las quiere el PSOE; que todos tienen muchísimo de qué callar.
    Si es que MAFO está deseandito que le llamen a comparecer, y mientras lo desea mira de hito en hito y con mucho cachondeo a “los suyos”, como diciendo: “Chicos, lo que voy a disfrutar viendo vuestra palidez mientras tiro de la manta…”
    A ver si todavía vamos a creer en la virginidad de la Mula Francis.

  31. Gorila

    “pareja de la guardia civil,pareja de bueyes siempre con una connotación de zoología”

    ¿Disculpe, don Mozilla? Igual no se ha expresado bien pero semeja que llama animales a los de la Benemérita. Como escribo “semeja” e igual no es lo que parece me guardo lo que opino de semejante afirmación.

    Sobre la política española… ¿Alguien ha pensado que el silencio de Rubalcaba lo ha comprado Rajoy negándose a que MAFO tire de la manta que esconde la mierda socialista en el Congreso?

Comenta