Esto no es serio

El recortón

Esperanza Aguirre marca la línea de puntos por donde ha de pasar la tijera de los recortes. Y lo hace imitando a Mary Quant y a Courrèges cuando elevaron a norma la rebaja de centímetros puesta en práctica por miles de jovencitas londinenses y parisinas, que transformaron sus faldas en minis.

Al cabo de los años, los dos diseñadores que se disputan la invención de la minifalda reconocieron que en realidad ya habían visto muchas minis por las calles antes de lanzar las suyas.

Esperanza Aguirre también ha visto antes los recortes que le inspiran la mini-Asamblea que ahora anuncia. Propone pasar de 129, a 65 diputados. Ni más, ni menos. Medio diputado más que la mitad matemática, y eso porque al pobre no lo iba a dejar sin piernas.

El caso es que si la presidenta considera que 65 diputados son suficientes para que todos los madrileños se sienten y se sientan representados, es que lo son. Tengan en cuenta que si Madrid siguiese los porcentajes de representatividad de los Estados Unidos, por ejemplo, solo serían necesarios 6 diputados.

Durante los años fundacionales la Asamblea fue de tiros largos con esos 129 escaños por la sencilla razón de que nos habíamos hecho unos trajes muy holgados, a la grand du monde, creyendo que el valle era jauja y el monte, orégano. No obstante, la verdad nos la encontramos a la vuelta de la esquina, reflejada con crudeza en un espejo bien plateado.

Pero al margen de cualquier otra consideración, el mensaje que recibe el ciudadano es el de la constante improvisación y el de una falta de seriedad inconcebible en las tribus más cercanas al Neolítico. Una Asamblea no es una falda que se acorte o alargue al ritmo de la prima.

Claro que todo ello, comparado con la pitada al himno, es pura anécdota.

20 Comentarios a “Esto no es serio”

  1. Borgia

    Sí señor. 1000 millones de euros en nuevos recortes, principalmente sanitarios (porque lo de los diputados es anecdótico) y el problema es el himno.
    Agudeza.

  2. arinesa

    Esta tipa es una mema. Que recorte en asesores y cargos de libre designación ahora en vez de intentar vender la burra a tres años vista.

  3. scéptika

    La culpa fue del polvo. Se pasaron años y años empolvándose como cocottes, cada vez más afeites, como el augusto, el payaso blanco todo yeso y todo el mundo -todos o casi todos, sálvese quien pueda- encantado de haberse conocido en el engendro carísimo del llamado estado de las autonomías.

    A ver quien era el guapo que le ponía el cascabel de la moderación a los diecisiete pequeños reyes y su troupe de cogecosas, quitapelusas, tiralevitas y lameculos que, como los antiguos bufones, no dejaban de hacer piruetas, dizque politiquilla de todo a cien, como si las pesetas y los euros nacieran a la orilla de los arroyos.

    Las dos locomotoras, el Jesuita y Ubú, tira que tira para delante, más madera!! pidiendo todo el rato. Porque el problema fue que empezaron pidiendo café y que el resto se conformara con agua de la fuente. Clavero -lo vi hace unos días y es un anciano muy anciano ya- dijo que de eso nada: café para todos. Ni yo misma soy capaz de decir si acertó.

    Y comenzó la carrera: Ah, pues si va a haber café para todos, el nuestro, el de los privilegiados, ha de servirse en vajilla de Limoges; ah, pues si esos desharrapados también lo toman en taza, nuestras cucharillas han de ser de plata; ah, pues si también usan cucharilla como nosotros, queremos sillones revestidos en pan de oro para sentarnos; ah, y mesas del más puro alabastro y librea de armani para nuestros camareros, y….

    Se crearon diecisiete cortes versallescas que se comían todos los dineros que se iban ordeñando a la clase media. Claro, que los ordeñadores eran muchos y nadie quería renunciar ni a una gota de aquella leche que, como maná, parecía que llovía del cielo. Teníamos/tenemos una administración regional que solo podría permitirse un país que fuera muy rico y muy trabajador para poderse permitir tal dispendio.

    Se ha estado hinchando el perro durante treinta años. Y ahora, cuando se dice que hay que sacarle viento y disminuirlo y adelgazarlo -aunque no falta quien estaría dispuesto a darle matarile- hasta que quepa en los presupuestos de un país pobretón y más bien perezoso, hay que guillotinar cuanto antes a quien lo proponga.

    Vamos de coxis.

  4. scéptika

    Por cierto, mi don Cora, lo de la España alegre y faldicorta, suena a quien usted y yo sabemos.

  5. mozilla

    Como empadronada y habitante de Madrid,me siento orgullosa y mucho de mi presi Aguirre,la de más sentido común(por otro lado el más común de los sentidos),la más valiente y sin pelos en la lengua,la más chulapona y normal,,habla como todo hijo de vecino,,y encima lo que es más de agradecer al menos para mí gallega de la sexta provincia y ante todo ANTINACIONALISTA,es que en Madrid el asunto de la identidad,lo propio,o noso ,,no existe y para mí es un alivio vivir en un sitio en que nadie cuestiona su españolidad,vivir en lugares con el nazionalismo a flor de piel con lo que eso conlleva de complejos,victimismo,odios y sinsentidos es agotador,inutil,cansino y un coñazo oiga!!!

  6. Pepe

    Yo tambien vivo en Madrid Mozilla, y mi opinión es que se las pinta sóla Doña Esperanza Aguirre para desviar la atención de sus recortes. Madrid aplicará más tasas, peajes y bajadas de sueldo para arañar 1.045 millones. Pero entre todas las medidas llamaron la atención dos nuevos recortes anunciados este jueves, ambos relacionados con el mundo de la sanidad. A partir de ahora habrá que pagar entre otras cosas por la vacuna del neumococo. Poco a poco el SERMAS va a dejar de ser público. Entre funcionarios regionales bien informados y con contactos sindicales se asegura que en 2013 SERMAS va a externalizar todos sus servicios. Supondrá el despido de la mayor parte de la plantilla o de su totalidad, así como la posterior contratación a través de las empresas concesionarias, de las cuales es Consejero en una y presidente en otra el Sr. Lamelas que dimitió de su cargo de Consejero de salud de la Comunidad de Madrid para integrarse en ellas (. Un modelo ya existente en otros organismos de la Comunidad madrileña, pero nunca habían llegado tan a fondo en la asistencia sanitaria, si bien es cierto que algunos de los nuevos centros hospitalarios de la región son de gestión privada o semiprivada.
    ¿Cómo trabajan Ribera Salud? ¿ Y Caspio? Para la construcción de los hospitales y la gestión de la atención sanitaria, Ribera Salud llega a acuerdos con empresas aseguradoras del sector salud como Adeslas, Asisa o DKV, y se presenta al concurso de concesión que convoque la comunidad autónoma de que se trate. En ocasiones tiene un porcentaje mayoritario de la concesión – como en el hospital de Torrejón donde tiene un 65% – y en otras un porcentaje minoritario – como en Denia donde tiene el 35%.

    ¿Y por qué Ribera Salud no gestiona directamente los hospitales, por qué requiere de un socio “sanitario”? Por una razón muy sencilla, Ribera Salud es una sociedad financiera. Pone el dinero para construir los hospitales y para que las empresas gestoras puedan llevar a cabo la prestación sanitaria. A cambio la concesión recibe un canon de la administración autonómica durante unas cuantas décadas.

    ¿Y quién es o quién hay detrás de Ribera Salud? Dos empresas, concretamente dos cajas de ahorros. ¿Adivinan?: la Caja de Ahorros del Mediterráneo y Bankia. Dos entidades financieras que no pasan, precisamente, por su mejor momento.

  7. Pepe

    Al parecer, este plan de privatización para el SERMAS se suma a otras decisiones que están mermando claramente la moral del funcionariado y el personal laboral de la Comunidad. Se asegura que continúa de manera notoria la cantidad de proveedores sin cobrar sus facturas, convocatorias de oposiciones que fueron pagadas por los aspirantes hace 3 y 4 años y sin fecha de salida (se duda de que el dinero recaudado por los derechos a examen esté en las arcas públicas, sino que se cree que está ya gastado), bajadas presupuestarias espectaculares en todas las partidas (cocina, mantenimiento)…
    Lo que habría que hacer es CERRAR LOS PARLAMENTOS AUTONÓMICOS Y DIPUTACIONES PROVINCIALES y mandar a todos los aprietabotones a cobrar el paro como todo hijo de vecino.
    La CCAA que quieran autonomÍa que se la paguen de su bolsillo, este modelo que se hizo para contentar a país Vasco y Cataluña y después se convirtió en “café para todos” , no ha resuelto el problema catalán y vasco y además ha creado una casta de políticos ladrones por cada reino de taifas.
    De paso que supriman el Senado , separen la elección del jefe de Gobierno y Congreso y que terminen de una vez con las listas.
    NO QUEREMOS LISTAS DE CHORIZOS IMPUTADOS Y DESVERGONZADOS.
    Un distrito un diputado, ¡¡¡QUE NOS DEJEN ELEGIR A NUESTRO DIPUTADO¡¡¡ y no nos obligen a tragarnos una lista de ladrones y corruptos. Lo que tendría que hacer la Comunidad de Madrid es desaparecer, e integrarse como una provincia más en Castilla-La Mancha. Lo mismo que La Rioja o Cantabria, que deberían integrarse en Castilla y León. Es absurdo querer reducir el número de diputados autónomicos madrileños cuando, por otro lado, Cospe y sus mariachis van a aumentar en cuatro el número de parlamentarios castellano-manchegos. Me imagino que a Cospe se le habrá puesto la cara colorada al enterarse de las intenciones de su mentora. Por cierto, es absurdo hablar de proporcionalidad cuando, si alguna característica no posee la ley electoral española, es la proporcionalidad estricta, que es la que debería tener para ser totalmente justa (tanto porcentaje de votos, tanto porcentaje de escaños). La Ley D’Hont beneficia siempre a los partidos más votados.

  8. Pepe

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/17/madrid/1331987916_974650.html

  9. estourido

    ¡¡¡BOOOOOOOOOUUUUUUUUUMMMMMMMMM………………!!!
    ESTOUROU O PAIS, ALA VAI TODO PRA O CARALLO, SALVESE QUEN POIDA

  10. UnJubilado

    ¡Qué vida!

    ¿Si todos tuviéramos los ahorrillos debajo del colchón, qué harían los “bankios”? Los grandes capitales…, ¡que asumieran sus consecuencias!

    :P

    ¿Para qué tanto parlamentario? ¿Para vivir del cuento? ¡Con la mitad, nos llega y nos sobra!

    :P

    ¿Y el tal Carlos Dívar?

    8)

    ¿Y al Hollande, sobrepasando con creces los límites de velocidad? Y manifiesta que no lo sabía… ¡Claro, él no conduce!

    :(

    Mis parabienes a las emprendedoras Alba Varela y Andrea Alonso (triple “A”) por su iniciativa en los manteles del Arde Lucus.

    :P

  11. Mozilla

    Ami me da igual que externalizen los servicios si eso conlleva una mejor gestion,la lavandería,la comida,la limpieza ya lo están hace tiempo y el usuario solo ve que funciona mejor.aunque algunos se empeñen las empresas de gestion publica son una fuente de corruptelas,enchufismos,faltas de control,de comisiones y de tirara el dinero (trabaje en una empresa que paso de ser del INI a privada y no se imagina vd la difrencia ,como se derrochaba cuando era del estado )Por otro lado no dicen que sobran funcionarios? O es que para lo que interesa sobran pero para atacar a AGuirre no se les debe tocar el pelo?España tiene mas funcionarios y politicos que ALemania y Francia juntas con menos población.Yo hasta ahora no he pagado nada por acudir al medico,el que pierda la tarjeta que pague 10 euros ,no la voy a pagar yo que nunca la perdí,el que use la autorvia habiendo carreteras alternativas que la pague,no la voy a pagar yo que no la uso ,o el que va en metro y no tiene coche.LAs medidas que propone Aguirre aparte de reducir drásticamente los consejeros son de sentido común en tiempos de crisis total,lo que todo el mundo hace en su casa cuando no hay dinero.Lo siento mucho ,se acabo la fiesta,ahora toca fregar,recoger los platos y convertirnos en una sociedad responsable,adulta,el gratis total para todo ha llevado a un despilfarro inaudible..a no ser que el modelo sea la extinta URSS!o CUba o sea mierda,para TODOS,mierda Y Mucha ,eso si socializada.

  12. Mozilla

    Alguien cree que el sindic de Cataluña,Divar,los Eres falsos,las cajas de ahorros quebradas y todo el mundo llevandeselo,hubiesen funcionado así de no ser estamentos públicos?? Creo que la respuesta es no.Por otro lado ,la supresión de subvenciones a patronal,partidos,sindicatos la MEJOR DE LAS MEDIDAS,por que voy a pagar yo a TOXO,o a la CEOE si cuando los veo me producen sarpullido.?no critiquen tanto a AGuirre pues de momento el ahorro se va a hacer conteniendo el gasto publico y tocando muy poquito el bolsillo del ciudadano (creo la proporción es del 90,10%)

  13. Pepe

    Mozilla, estoy de acuerdo en parte en lo que dice en su último post, porque se reparten las prebendas y no hay control de modo que florece la corrupción a veces; pero permítame decirle que si han hecho las autopistas con “nuestros” impuestos y dineros, se las adjudican a sus amiguetes y seguiremos pagando, lo mismo que las empresas que gestionan la Sanidad tambien están sus amiguetes al igual que en las Cajas y Bancos que las financian, no tiene más que comprobar los nombres y eso clama al cielo, nos toman por idiotas, hay que acabar con esto ya.

  14. SEito

    Menos sentido hubo cuando se crearon parlamentos como si de palacios de congresos se tratase, yendo a la par ambos, en cualquier villorio que se tuviera en autoestima . La interconexión entre los mismos y los nuevos templos derivados de la sobrevaloración de la ciencia, cuando no su clara utilización para el adobe pagado por todos con tal de tener el aforo mayor y el power point con pantalla tamaño campo de fútbol donde reflejarse toda la mesa presidencial, está ahora desnuda y sin techo, como el del gasto que mantuvieron en sus manos, los ladrones de tiempo y libertad . El tinglado es tan grande, que no hay manostijeras para tanta tela que cortar . Las medallas que se colocaban entre ellos compulsivamente, no tienen valor en la sajona casa de empeño, aunque de momento les sirva de escudo protector y a más de uno, su baño en oro le permita utilizarlo para ser erguido por lacayos ávidaleuros, al estilo del jefe de aldea de Asterix y Obelix .
    Menos tertulianos e mais traballar, sexa na aradio ou nos parlamentos;madre no hay más que una y padres de la patria hay en la sección de congelados de aquí a que la prima nos deje en paz en lo tocante a contante y sonante .

  15. mozilla

    Las autovías,la obra pública,los hospitales,,efectivamente se han hecho con nuestro dinero,con dinero público pero tenemos un pequeño problema,,entre parados,pensionistas,subvencionados…cada vez son menos los que aportan dinero a la hucha y más los que cobran,,o sea menos cotizantes y más pasivos,la humanidad a Dios gracias tiene mucha más esperanza de vida ,con lo que eso conlleva de más medicina,más tiempo de cobrar pensión,..el modelo pues ha de reajustarse,,y si todo el mundo se aprieta el cinturon en las casas,,tb ha de hacerse en lo público y no me parece mal que se cobre al que pierda la tarjeta sanitaria(el gasto creo es enorme),al que utiliza una autovia teniendo otra alternativa(se hace en todas partes),así el que no tiene coche ,va en metro o vive en el centro no tiene que pagar algo que nunca usa;la realidad es así,hay que recortar y mejor hacerlo así .

  16. Peras y manzanas

    jajajaja, !jay que Jdrse.

    http://youtu.be/-gD1pRhKwbc

  17. rogelio quiroga

    Aplausos, señora Mozilla, aplausos yo le doy. Todos mis aplausos. No sabría decirlo mejor de como usted lo dice.

    Y mientras la Aguirre propone disminuir el número de parlamentarios en la Comunidad de Madrid, el Griñán propone aumentarlos en la Junta de Andalucía. Pueden ser ambas propuestas nada más que brindis al sol, pero ya retratan “una cierta manera de hacer las cosas”.

    Non lle temos remedio, boa muller.

  18. arinesa

    El Griñán y la Mari Loli.

  19. Va a ser que no

    Probablemente haya que recortar el número de diputados, pero con eso no va a se suficiente. La raiz del mal está en el propio sistema autonómico, o se le hinca el diente a eso, o no hay nada que hacer.

  20. SEito

    mozilla
    Quien usa una Autovía con frecuencia, paga más impuestos al final de mes que la media en cada llenado de combustible y las que conozco carecen de alternativa y por eso se construyeron . No habla vd del atraco perpetrado en Autopistas más que amortizadas pero obligatorias por necesidad ante la falta de alternativas . Ni del atraso en décadas del Ferrocarril en zonas como el Noroeste.

Comenta