Nos comprometemos

Si la política antiterrorista del Gobierno no ofreciese dudas sobre el fin último de sus objetivos no sería de extrañar que sábado sí y sábado también las calles se llenasen de gente dispuesta a manifestarle su apoyo.
Y si esa vuelta de tortilla les parece demasiado utópica, lo que sí se puede asegurar es que nadie le reclamaría tibieza, condescendencia, entreguismo y olvido de las víctimas.
Buesa lo volvió a decir una vez más en la concentración del sábado. El pecado del ejecutivo es que “haya traicionado todo lo que hay de memoria y de solidaridad en la sociedad española con respecto a las víctimas del terrorismo”. Y no sólo a las víctimas, sino a sus propios votantes, pues recordemos que uno de los párrafos de su programa electoral dice exactamente: “Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado Por la Libertad y Contra el Terrorismo suscrito entre el Partido Socialista Obrero Español, el Partido Popular y el Gobierno de la Nación y, en especial, a renunciar a la utilización política del terrorismo; nos comprometernos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva”. Ya se ve.
El desbarajuste en el que nos embarca una política tan poco clara como tan contraria a derecho produce inevitablmente paradojas de grueso calado, como ha sido en esta última ocasión recanearle a la soldado Idoia honores militares, “porque España está allí en misión de paz”, y sin embargo conceder al País Vasco la condición de vivir una guerra a la que el Gobierno se enfrenta con un proceso de paz.
Eso lo va a tener que explicar muy clarito la asignatura de Educación para la Ciudadanía porque podríamos encontrarnos con que un viaje de fin de semana para tomar un txangurro a la donostiarra se anuncie a la familia con lánguida despedida: “Adiós, nos vamos a comer a la guerra”.

Un comentario a “Nos comprometemos”

  1. lower back pain left side

    This is actually the most practical way to get over lumbar pain inside the deserted or maybe the ideal of doors, create just about every other concepts?

Comenta