Rescate imposible

Además de católico, del Atlético de Madrid

A estas alturas del Medievo nadie espera ser amenazado de muerte por sus creencias religiosas, pero de ocurrir, siempre que la amenaza se produzca por escrito, lo que intuyes es que venga con faltas de ortografía; no porque todos los que las cometen sean unos asesinos potenciales, pero sí porque todos los asesinos las cometen.

No hablamos de oídas, porque eso es lo que le ha pasado al actor Santy Rodríguez, el frutero de Siete vidas, por más señas; que se ha cruzado en Twitter con un mal bicho dispuesto a cortarle el pescuezo porque Santy se declara católico y él se sube por las paredes a causa de un ataque de intransigencia inquisitorial.

En concreto, el turbio personaje hace extensivas sus bravuconerías a la familia del humorista, ante quien piensa presentarse con una “recorta”. Con ella en la mano le anuncia que “te degueyo vivo”, lo cual quiere decir en castellano que piensa aparecer en casa de Santy con una escopeta recortada y degollarlo, un ímprobo trabajo como bien saben todos los lectores, pues para esos menesteres es mucho más recomendable utilizar un cuchillo jamonero, un hacha o una guillotina que haya a mano.

Con energúmenos de ese calibre esparcidos por las redes se explican las palabras de Rajoy negando el rescate. ¿Pero quién va a rescatarnos si no sabemos ni amenazar?

Ayer tres individuos se dedicaron a romper todas las bolsas de basura que encontraban a su paso en pleno centro de la ciudad. Sin duda pensaron que su mejor contribución hacia sus conciudadanos era dificultarles algo más el de por sí complicado panorama.

El amenazador de Santy Rodríguez, también. Cada uno colabora al caos de acuerdo con sus posibilidades. Ahora bien, degollar con la recortada entra dentro del capítulo más trabajoso.

20 Comentarios a “Rescate imposible”

  1. scéptika

    Ya esta fraila arribafirmante había leído algo sobre la amenaza al bueno de Santi, mi casi paisano. Dos noches llevo desvelada porque, al levantarme al pis de madrugada, me viene a la cabeza la bigotuda imagen del inocente frutero y la amenaza de la recortá y ya no pego ojo.

    Pero hoy…

    viene la aurora
    en un caballo negro
    de blanca cola

    y por fin doy con el quid. Me parece entender que el amenazante “hortográfico” quiere decir que va a lonchear al Frute y al resto de su honesta familia con el mismo cortafrío con que aserró los caños y la culata de la espingarda.

    Era ya casi de día cuando conseguí dar la cabezada reparadora. Puede que la razón no sea esa exactamente, pero a mí me tranquiliza haber resuelto -al menos para mi uso doméstico- tan ardua charada.

  2. Toni

    ( A ) ZUFRE MAMÖN

    Pido perdón a mi Kafkiano pegotito de lava con gafas que cayó Millas allá a
    las Lezamianas mucosidades coralinas hiladas por el cráter piquiño de mi
    cuco volcán a las/os Lindos tropezones/as surgidas a lo loco de la sulfúrica
    tos mas profunda y romántica de mi catastrófica naturaleza apocalíptica
    a las calentorras pavesas de galifluorescencias Dickensianas expresadas por mis ballenaceos geisers a las Dantescas boñiguitas humeantes que ruedan ladera abajo por los Lorquianos corredores de mi incendiaria imaginación sustentada con un sueldo platónico a vosotros minerales blandos y porosos levísimos pedruscos rasca callos de la corteza galáctica que no dais mas desî y andáis a tientas concluyendo a mis faldas el penoso proceso de mineralizaciôn ?

    Lo pido ?

    Ein ?

    Y una mierda

  3. SEito

    No deja de entrar en la Gran Bolsa de la Libertad d Expresión, eso de destripar las basuras por el centro de la ciudad . Tampoco es de extrañar la oferta al frutero por el correspondiente intermediario del comando anticatólico; anteayer aquí mismo, una pluma que debe andar suelta, dejaba su rastro mientras describía sólidas bases de ateo, para machacar como a una cucaracha cualquier intento de defender las creencias cristianas .
    Como en toda área bien surtida, entre quien desperdicia por costumbre de vida regalada en la superabundancia y quien rebusca entre lo caducado o a punto de caducar por su precariedad al límite, aparecen los bordeline dispuestos a la charcutería humana que tan bien manejan los talibanes ocultos en su cálculo medieval .
    Desconozco si ensuciarán sus domicilios como hacen con los espacios gratuitos, comunes o no, que utilizan con tanta fruición como rancia ignorancia .

  4. Teresfolda

    A mi me gustan las galletas surtidas, soy de una claridad expresiva, en la distancia corta soy irresistible, el asunto no está en la prosa sinó en la ignorancia, como las capas de las cebollas. Un artículo leído de forma espontánea da garantías de encanto y autencicidad. Vale la tinta que gasta.
    Por eso vengo por aquí.

  5. Ulpiano

    La maria es lo que tiene.hip hip hiiip!!

  6. mozilla

    Muchas agrupaciones del Psoe no pagan el IBI que exigen a la Iglesia,chocante no ?? España es así,,irán los necesitados a la casa del pueblo o a UGT y CCOO a que les den de comer??una anécdota de Cáritas:unas amigas que van de voluntarias a repartir alimentos,ropa,,cuentan y una no deja de asombrarse,,desde la que pide un anorak pero ha de ser negro,sin capucha con bolsillos,,,y la paciente sra se lo encontró!!otra que es famosa`pues parece ser revende los lotes que le dan,creían vds que el lazarillo era un personaje obsoleto ??no ,la picaresca pervive;del mismo modo los que en el lote no quieren macarrones,ni zumos,,,pero era para combatir el hambre o se va a Cáritas a comer a la carta ???

  7. Con Lupa

    Nocilla, Nocilla, hay que contarlo todo, no dejarse llevar por el sectarismo, ¿Sabes que por ejemplo, FAES (PP) tampoco paga el IBI y recibió en 2011 una subvención de 1 millón de euros? Los socialistas han hecho público estos días el recibo del pago del IBI de 2011 de la fundación Ideas.
    Por otra parte los partidos políticos sí abonan el IBI por sus sedes, salvo que ocupen algún edificio que integre el Patrimonio Histórico Español. Lo mismo pasa con los sindicatos, que abonan el impuesto correspondiente a los edificios de su propiedad, aunque no de los de aquellos que son del Estado y cuyo uso les fue cedido en su día en virtud del denominado patrimonio sindical acumulado.

  8. scéptika

    ¡Ya estamos!

  9. mozilla

    Lea vd”no paga ni Dios “en la Vanguardia del 30 de mayo,artículo de Pilar Rahola,,la llamará vd tb sectaria,o es que lo somos las dos pero cada una de una secta distinta?? la buena sra mal no me cae ,pero estoy encantada de pertenecer a una secta distinta a ella .
    Edificios singulares,del Patrimonio,cuarteles,mezquitas,sinagogas, sedes de sindicatos,cruz Roja,Ritz,Palace,incluso la duquesa de Alba,,no pagan IBI,,ha de hacerlo la Iglesia???cuando es la que únicamente se ocupa de los desfavorecidos??miren el discursito anticlerical es que apesta

  10. jabato

    En tiempos de la dictadura, aquél que se manifestara en contra de la religión católica, tenía problemas. Lo de Krahe, entonces, no se habría resuelto con una simple multa, sino que habría dado con sus huesos en la cárcel.

    Hoy, lo que no se puede hacer es profesión de fe pública. Ya no te persigue el poder público, pero sí el nuevo Santo Oficio, ahora llamado “corrección política”. Si no eres progre, no tienes derecho ni a existir. Eres un “elemento extraño”, que debería ser excretado del grupo social.

    Distintas formas de intolerancia, como ven.

    El asunto de las bolsas de basura, me parece totalmente lógico, en los tiempos que vivimos. ¿Es que acaso nuestra sociedad, en conjunto, hace otra cosa que no sea esparcir mierda?. Estos chicos no hacen más que pasar de la metáfora a la acción literal.

  11. Con Lupa

    http://www.lavozdeasturias.es/politica/mejor-negocio-gurtel_0_468553224.html

  12. Con Lupa

    http://www.elconfidencial.com/opinion/elconfidente/2012/06/01/de-como-el-marido-de-cospedal-pidio-tiempo-a-galan-para-fichar-por-iberdrola-9278/#comentarios-noticias

  13. Con Lupa

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/09/espana/1270844916.html

  14. Sapos

    http://www.republica.com/2012/06/01/duras-criticas-de-rato-a-rajoy-por-nacionalizar-bankia-contra-el-estado-y-los-accionistas_501581/

  15. PedroG

    Sr. Cora, me preocupan menos las faltas de ortografía del analfabeto que su propia condición de matón tabernario y bestia bravucona.

    A estas alturas, usted sabe de sobra que el ciberespacio está lleno de gente extraña, solitaria, neuróticos, psicópatas, obsesos, perdedores cuyas vidas grises y anodinas se animan y toman color protagonista sólo cuando embisten, incordian, provocan, insultan, calumnian o amenazan. También a las familias de sus víctimas.

    O cuando rastrean los digitales para picotear todo cuanto pueda molestar a sus odiados enemigos, y llenan los foros de links de sapos, lupas y mala baba canina, que evidentemente, el que conoce la paternidad, jamás lee.

    Estos dias comentaron por aquí varios casos de acoso y amenaza, que la Policía y la Justicia estaban penalizando debidamente, porque la impunidad no es posible en un Estado de Derecho, aunque estos trolls se sientan seguros en su anonimato.
    Estamos viendo incluso trolls suplantadores, que ya es el colmo de los colmos, utilizar el alias de otro forero para sus diarreas mentales.

    Los rojeras están enfermos de clerofobia precisamente cuando las iglesias se vacían y el descreimiento hace mella en una sociedad básicamente hedonista y materialista. A buenas horas mangas verdes. Pero no se curan de los viejos traumas de sus padres y abuelos, que ellos pasarán a sus hijos y nietos. Y encima dan la barrila incluso a los ateos.

  16. MariCarmen

    Espero que a los delincuentes de la web les den el mismo trato que a los delincuentes comunes. Y no me refiero a llevarlos a cárceles suntuarias con piscina climatizada y otras pijadas. No. Me refiero a que sean juzgados con rigor por el acoso y se les quiten las ganas de repetir. Aunque está visto que la adicción on-line es parecida a la de la cocaina o el juego, y no hay forma de quitárselos de encima.
    Dice algo el sr. Cora que me preocupa muy especialmente, y es el vandalismo urbano, siempre interesado en crear el caos y los desajustes de un Sistema que los ignora.
    Creo que hay mucha pasividad y mucha complacencia con el vandalismo, por parte de las autoridades.
    Las ciudades gallegas se ven especialmente degradadas, no ya comparándolas con otros paises, sino con otras regiones españolas.
    Las pintadas afectan incluso a los monumentos, basura por doquier, rotura de mobiliario común (que han de reponer los contribuyentes), posters y anuncios pegoteados por todas partes, daños a las plantas…lo cual unido a la proliferación de locales abandonados dan una impresión penosa.

    Si a los gamberros que desparraman la basura o pintarrajean las paredes les metieran un buen multazo, no les quedarían ganas de repetir.
    Sr. Cora, los medios deberían insistir mucho en estas cosas para conseguir cambiar conductas, voluntariamente o por la fuerza.
    A mi me da vergüenza llevar a amigos o familiares forasteros por la ciudad, esta y otras, con interés en parecer tercermundistas

  17. Quique

    ADIVINA ADIVINANZA
    ¿Quien puede haber colgado ayer esto en la bitácora?

    “”"”"”"”"Para firmar columnas bastardas no hace falta que nadie suplante a don Cora, él solito se basta y se sobra”"”"”"”"”.

    Como de costumbre, no hay premio para las obviedades.

    Pero sí que hay premio, medalla de oro al talante, la cintura flexible y la caballerosidad para don Cora, que soporta las boñigas perrunas, los insultos, las faltonadas con una paciencia franciscana.
    Chapeau, superjefe. Y enhorabuena. Ya ha entrado usted en el selecto grupo de bestiasnegras del troll.

  18. Picoto

    La Junta de Andalucía sube el sueldo a altos cargos mientras lo baja a funcionarios

    La Junta de Vandalia asigna un complemento de productividad a los Directores Generales, Delegados Provinciales y el personal eventual de gabinete.

    Sra. Scéptika, seguramente ud. nos puede ampliar la información, tan chocante en feudo proletario y obrero, jejeje

  19. Obdulio

    Quique, o quien demonios seas, te respondo a tu adivinanza: Eso que cortapegas ahí lo he escrito yo: Obdulio.

    Y repito por enésima vez: No soy bau bau. Es increíble que alguien pueda creerse que entre todos los lectores de El Progreso, sólo vaya a existir una única persona crítica y disconforme con las barbaridades que en esta bitácora se publican.

    Y si alguien piensa de tal modo, sólo puede deberse a que él mismo esté acostumbrado a utilizar múltiples nicks y se crea que el resto del mundo son tan imbéciles y retrasados mentales como él.

    No voy a perder un solo segundo en hacer más juicios de valor sobre la catadura moral de la gente que disfruta utilizando el disfraz multinick para hacer de mamporrero/a del “boss” (risas), porque, oye, allá cada cual con sus neuras particulares. Pero, vamos, que se intente además enmerdar al prójimo con acusaciones infundadas, eso sí que ya es de traca. Y como que no cuela. Ya comenté hace unos días que escribo poco por aquí, pero siempre lo hago desde el mismo ordenador, así que ahí está mi dirección IP para no dejar lugar a la duda.

    Resumiendo, que multinick lo será tu señor padre.

  20. Gorila

    Anda… Un internauta que dice ser único e irrepetible comportándose como otro(s) internautas de “gran” fama por estos lares… ¡Qué curioso!

Comenta