Merluza Carracuca

La única e inconfundible merluza a la romana

Allá en la autarquía lo que estaba por las nubes era la merluza, y bien que nos lo restregaban por las narices nuestras madres cada vez que había una pescada sobre el plato.

_Limpia bien las espinas, que no sabes cómo está la plaza.

Después vinieron las congeladas y la presión maternal amainó hasta límites muy soportables.

_¿Qué hay hoy de cena?

_Merluza a la romana.

El hecho de que fuese “a la romana” confería a la receta unos aires exóticos que nos permitían presumir de cocina internacional: Merluza a la romana, ensaladilla rusa y tortilla francesa. Y todo casero.

Nos conformábamos con poca cosa porque el abanico de posibilidades que teníamos delante era restringido. Un abaniquín. Lo más sobresaliente era la radio, y dentro de la radio, Cabalgata fin de semana, los sábados por la noche con Bobby Deglané; así que ya se pueden imaginar el panorama los que no lo vivieron.

Hoy tenemos por delante un mundo varipinto y multicolor, del que ni siquiera sabemos dónde empieza, para qué sirve y dónde termina. La merluza se ha liofilizado y Bobby Deglané se ha desintegrado en millones de frikis que aportan a la vida esa ración de absurdo que antes estaba en manos de Jardiel y de Ionesco. Admitamos que en ese campo hemos perdido peso específico.

Ahora lo que está por las nubes es ese concepto tan etéreo como la prima de riesgo, una escala de medición a la que deberíamos llamar la Carracuca, porque todo el mundo la cita y en realidad nadie sabe qué es.

Si de aquellas estrecheces hemos pasado a estas abundancias, no hay razón para pensar que no podremos repetir el camino, ahora a la inversa, e incluso ganar en el empeño si durante el trayecto abandonamos parte de lo superfluo que nos lastra.

28 Comentarios a “Merluza Carracuca”

  1. kwashiorkor

    http://youtu.be/9rnF8WqSphc

  2. Pepe

    !Vamos! !Vamos! que no cunda la desesperanza, Don Mariano tiene un plan, en cuanto venda Bankia ningún español-la va a pillar un marasmo, escorbuto, pelagra, beriberi ó ese que puso el anterior Kwaskior ó como se llame; ya no puedo afirmar lo mismo del raquitismo político-intelectuá del bipartidismo en España que se retroalimenta bajo la modalidad del voto útil. Su principal función es concentrar el voto del electorado y evitar la dispersión en partidos de menor incidencia política. Esta situación afecta en sobremanera a las alternativas políticas de menor calado y a las nuevas formaciones políticas que reclaman el fin del sistema dual.
    Veamos el sistema D’Hondt:
    PSOE: 11.289.335 votos, 169 escaños: cada escaño “cuesta” 66.800 votos
    PP: 10.278.010 votos, 154 escaños: cada escaño “cuesta” 66.740 votos
    CiU: 779.425 votos, 10 escaños: cada escaño “cuesta” 77.942 votos
    PNV: 306.128 votos, 6 escaños: cada escaño “cuesta” 51.021 votos
    ERC: 298.139 votos, 3 escaños: cada escaño “cuesta” 99.379 votos
    IU: 969.946 votos, 2 escaños: cada escaño “cuesta” 484.973 votos (¡!)
    BNG: 212.543 votos, 2 escaños: cada escaño “cuesta” 106.271 votos
    CC: 174.629 votos, 2 escaños, cada escaño “cuesta” 87.314 votos
    UPyD: 306.079 votos, 1 escaño: cada escaño “cuesta”… 306.079

  3. scéptika

    110

  4. @Vandalia

    ¿Conque esas tenemos?………

  5. Nitrato

    Sra. Scéptica,
    en consideración a la simpatía y respeto que usted me inspira, no le pasaré al cobro los derechos por la utilización del 110 como mensaje completo, absoluto y autosuficiente, para resumir la humillación y rabia enquistada que embarga a los socialistas empeñados en movilizar a su tropa, en la calle, en los foros, en los medios, en su empeño inútil de hacer olvidar ltanto daño como hicieron a este desventurado país.
    El PSOe (español, poquito) no pide perdón a los españoles porque les puede la soberbia, pero deberían. Y en Andalucía, más.
    Saludos, señora.

  6. 110

    http://www.diariocritico.com/nacional/rosa-diez/bankia/rodrigo-rato/crisis-bancaria/412822

  7. 110

    http://www.republica.com/2012/05/29/un-directivo-de-bankia-que-admite-perdidas-de-3-000-millones-sera-indemnizado-con-casi-14-millones_499457/

  8. MariCarmen

    Después de enterarnos de que los dirigentes etarras detenidos al sur de Francia, Gurruchaba y Aramburu, llevaban armas de fuego, ahora sabemos que también llevaban material para fabricar explosivos, placas falsas de matrículas, documentación robada, ordenadores (a ver si pillan información sensible) y que además estaban convocando y preparando a gente joven, nuevos terroristas para ETA, o sea, haciendo captación para el relevo generacional.

    ¿Quien decía que ETA estaba desmantelada? ¿Cómo pudo el PSOe (buena idea,sr. Nitrato. Páseme al cobro el copyright. O mejor, páseselo a la SGAE) allanar el camino para que estos terroristas se aposentasen en el poder político y económico de una democracia que les es ajena?

    A los “verificadores internacionales”, a los que ETA paga generosamente para que vengan a prostituir su nombre, si lo hubieren, se les debería caer la cara de vergüenza, al igual que a los no-jueces que dieron el placet a los proetarras de Bildu, y pretenden repetir con Amaiur y otros grupos. Y sobre todo, a los socialistas, empeñados en la desmembración de España, a la que tanto aborrecen

  9. VERGOGNA, VERGOGNA

    http://www.republica.com/2012/05/27/rajoy-debe-explicar-e-investigar-lo-de-bankia_498635/

  10. Alex

    El cinismo de los socialistas con Rubalcaba a la cabeza, traspasa todo lo imaginable.
    Tanta demagogia hablando de universidad para ricos, y fin del estado de bienestar, tantas críticas a los ajustes para corregir la debacle por ellos creada, y resulta que el año pasado 2010, EL PSOE AVALÓ UN INFORME EN QUE PEDÍA UN AUMENTO DE LAS TASAS UNIVERSITARIAS DE UN 100%
    Hace un año el gobierno socialista avaló el informe Propuestas para la Reforma de la Universidad española, en el que se incluían medidas similares (sólo que aún más avanzadas) a las aprobadas en las últimas semanas.

    El estudio en cuestión fue encargado por la Fundación Alternativas. Éste es un think tank muy cercano a Ferraz y en su patronato figuran Felipe González, Rodríguez Zapatero o Mercedes Cabrera. Pero el informe, editado por Daniel Peña, contó también con el aval del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, que incluyó su logo en la portada del trabajo.

    Dolado pide que nos acerquemos a un sistema más parecido al anglosajón, con “préstamos-renta y matrículas elevadas en función de la capacidad económica del alumno”, combinado con “generosas becas” para los alumnos con talento de familias con reducida capacidad. Su propuesta es que las tasas sufraguen al menos “el 70% de su coste” e incluso apunta a que deberían ascender al 100% del total.

    Lo llamativo es que el PSOE, que ayer mismo utilizaba estos argumentos para pedir una reforma universitaria, ahora los descalifique con tanto escándalo.

    También se encuentran propuestas de cambio del sistema actual, que ahora parece intocable, como la que pide eliminar el carácter vitalicio y funcionarial del profesorado o fusionar universidades públicas, hasta que no queden más de 35.

  11. Losada

    Siempre se ha dicho que la izquierda está en contra de los privilegios. En realidad, es la izquierda la que dice tal cosa de sí misma, pero funciona como una verdad universalmente aceptada.
    Tan es así que con esa declaración basta, y no hace falta demostrarla con hechos. Buenos son los hechos. Como para fiarse.
    En esa larga lucha declarativa contra los privilegios hay que enmarcar, y nunca mejor dicho, la última –¿o es la primera?– iniciativa socialista por mejorar el estado de la Hacienda Pública.
    Se trata de que la Iglesia católica pague el IBI por los inmuebles que no están destinados al culto. A ese respecto, desde el PSOE han denunciado abusos sin cuento.
    Rubalcaba se ha referido a parkings explotados por los curas y al lado mismo de una catedral, para más inri. Otros de su partido han hablado de garajes. Igual resulta que la Conferencia Episcopal es el gran potentado español de aparcamientos de pago y nosotros sin enterarnos.

    Calculan por ahí que se recaudarían cantidades astronómicas por esos lucrativos garajes, sin olvidar lo que apoquinarían las monjas dedicadas al boyante comercio de dulces y pastas.
    Lástima que el socialismo no sufriera antes este ataque de rigor tributario. Con ese caudal de IBI eclesiástico, puede que hubiera saneado las cuentas de los famélicos Ayuntamientos, quizá no habría sido necesario el Plan E, tal vez nos hubiera ahorrado la subida del IVA.
    Pero la fantasía que ha montado sobre esa prerrogativa no obedece a una súbita conversión a la virtud fiscal. De entre todas las entidades que la disfrutan, sólo ha señalado a una, vaya por Dios. Y como sólo le ha pedido “esfuerzos” a la Iglesia católica, el partido socialista naturalmente da a entender que esa iglesia no hace ninguno. Puesto en caricatura, que es su lengua propia: mientras el pueblo se aprieta el cinturón y no llega a fin de mes, obispos, curas y monjas engrosan su patrimonio y viven como rajás sin pagar un céntimo de impuestos.

    En el ambiente de caza al privilegiado, real o supuesto, que ha traído la crisis, el PSOE aprovecha para lanzar un nuevo episodio de su cruzada contra la confesión mayoritaria. Cuidado, que las guerras políticas contra la religión las carga el diablo. Esto lo sabían bien Engels y Lenin, que estudiaron la Kulturkampf que libró Bismarck contra la Iglesia católica. No logró acabar con ella, sino fortalecerla.
    Por eso, desde el ateísmo militante, despreciaban la charlatanería anticlerical.
    Engañosa y superficial. Ni que hubieran escrito sobre nuestros socialistas.

  12. rogelio quiroga

    De retórica también se vive. Y algunos muy requetebién.

    Es retórica (y barata) decir que ETA ha cesado sus actividades. Nanay. Eso es paja para los burros que quieran comérsela. A la vista está lo que les pillaron encima a los recién detenidos. No eran tirachinas ni goma de mascar, sino armas de fuego y goma dos (o tres o la que sea, pero muy explosiva).

    Lo mismito podríamos decir de esa entelequia carísima y absurda llamada ONU. Esa organización es la más perfecta definición de la retórica hueca. En el telediario de hoy sale el enviado especial de la ONU, el bobaina de Kofi Annan (bobaina pero cobra como si fuera el presidente del FMI) anonadado por la matanza de niños anteayer en Siria. Tras pedirle audiencia va a conminar, ¡a conminar!, a El Assad que haga cuanto este en su mano para que no se repita una masacre semejante.

    Manda carallo con la autoridad imperativa de don Kofi, “el conminador”. Yo le diría que fuese a la audiencia directamente sin pantalones y sin calzoncillos; más que nada por abreviar la enculada. Con perdón.

    Quién sabe, igual ha pensado matar al tirano sirio de risa. Sutil maniobra, pardiez. Si el ataque de risa es muy violento puede sufrir un estallido del diafragma y quedarse tieso de repente. Vete tú a saber, que estos figuras de la ONU te son gente de mucha cabeza.

  13. jabato

    Que los socialistas se opongan a la reforma de la Universidad entra dentro de lo normal, y mucho me sorprende que hayan salido de Ferraz (o una de sus cuevas) las propuestas que ahora nos menciona el Sr. Alex. No digo que no sea cierto, simplemente, que me sorprende.

    Sería un poco estúpido (por parte del PSOE) abrir a la democracia uno de los pocos reductos de la sociedad española que quedan todavía vírgenes, como si la Transición no hubiera existido.

    La Universidad española ha sido tradicionalmente mediocre en sus resultados y endogámica en su funcionamiento. Pero, lógicamente, en un sistema así, quien está dentro domina la cuestión, y no es fácil que permita una apertura. Y quien domina la Universidad Española es el PSOE y satélites varios.

    Ello se consigue mediante un sistema de acceso al profesorado típico de la Universidad… del Siglo XVI.

    El alumno X es un estudiante destacado, y bien relacionado, hijo de un profesor y sobrino de otro. Obtiene unas notas espléndidas, habría que ver en qué medida ayudadas por sus parientes.

    Al final de la carrera, tiene un expediente magnífico. Le seleccionan para los cursos de doctorado, y lo obtiene, ante un Tribunal formado por primos de sus primos.

    En ese momento, está ya contratado como profesor asociado (no sé si esta es la terminología exacta), eventual, a tiempo parcial, y lo que sea. Cuando llegue el momento de pasar a profesor ayudante, ya fijo, le examinará el mismo Tribunal que le valoró el doctorado.

    Tiempo después, llega el momento del acceso a la Cátedra. Como, incluso en este ambiente, sería intragable un Tribunal formado por profesores de la misma Universidad, se abre el panorama. Formamos el Tribunal unos cuantos “primos de mis primos”, profesores de la Universidad de al lado (a los que en su momento les devolveremos el favor, faltaría más).

    Y, pasado el tiempo, ya tenemos al alumno X convertido en Catedrático, al frente de un Departamento.

    El flamante Catedrático X ya puede comenzar a “orientar” la formación de los alumnos Y, Z, y H (de “hay que joderse”). Ellos mismos serán, en el futuro, magníficos militantes de nuestra docencia universitaria.

    Y así, por los siglos de los siglos.

    ¿A alguien le parece que exagero cuando digo que a la Universidad todavía no ha llegado la democracia?. Por los métodos indicados, pasó directamente de las manos del “Régimen” a las manos de la izquierda, allá por los años 70, y así seguirá, por mucho tiempo.

  14. scéptika

    >b>A @Vandalia

    Con mi mayor respeto:
    Pasaba esta mañana de puntillas y aprisa por las páginas que suelo visitar. ¿Y qué me encuentro en la BtCra? Pues un ladrillo de números, hiperconocidos -es uno de los motivos por los que servidora no vota, por el truño de ley electoral que sufrimos- donde a la pezoe se le adjudican 169 esc_ños. Pero, hijos míos de mi alma, ¿de cuándo son esos números?

    Solo supe responder con la limitación de velocidad que nos aplicaron en plan ensayo, una más de las brillantes paridas de la Estrella Errante. Conste que a don Pere, el gafitas multicolor, le debemos la mayor baja del número de accidentes de tráfico de nuestra historia. Y se lo reconozco. Chapeau.

    Y hablando de cátedros. Tuve el honor, o lo que sea, de conocer a uno de aquellos casi del Diecinueve: hermosa barba blanquísima, justa para que se le viera la pajarita, bata cruzada, gesto altivo, verborrea más que oratoria. Solía decir con su vocecilla de viejo, ya muy cascada -ahora que lo pienso, recordaba a la del generalito ferrolano-: Yo soy un catedrático de primera fila… porque desde la segunda, ya no se me oye.

    Si no era nonagenario le faltaba poco. No soltó el birrete hasta conseguir que su hijo, un zote, que por fin consiguiera cátedra con cincuenta y tantos.

  15. jabato

    Buen ejemplo de la “democracia” universitaria que antes, malamente, traté yo de describir.

  16. Juan carlos sanchez Ramirez

    Siendo este servidor pariente de Don D. Antonio Ramirez de Arellano Lopez, me preguntaba si la Sra. que firma como Scéptika, estaría dispuesta a dar el nombre del favorecido con prácticas de nepotismo, en el Campus de Sevilla, si los hechos sucedieron bajo el mandato de Don Carlos García Oviedo, José Fdez Diaz ó la fecha aproximada, con el objeto de ayudar a depurar las malas prácticas que se dan en Andalucía.
    Le saluda atentamente. Juan Carlos Sanchez.

  17. SEito

    Lo de la Merluza se pone en manos de F.Adrià y volvemos a suspirar por ella, lo mismo que si la Prima se pone como nueva entrada del refranero, donde ya estaba situada otra acepción sin riesgo alguno .
    Ese camino a la inversa del que nos habla el SrDLaBtC debimos iniciarlo sin darnos cuenta, cuando los bancos se convirtieron en amiguetes, olvidando la conocida distancia que antes imponían entre lo pedido y lo concedido, como lógica respuesta al colegueo social; Padre-Colega, Profesor-Colega…en cada esquina amor, en cada esquina .
    La multiplicación de Micros y Altavoces añadido al buzoneo, ponía el caviar a la altura de la Merluza ( de Pincho) y a esta un pescado de río con denominación de partido galeguista procedente de Asia ( Panga) la había suplantado por precio, decían, hasta en los comedores escolres, donde el amor de Madre vigilante, iba por turnos y en mesas de muchos comensales a estilo cuartel .
    Todo funciona mientras a Vaquiña se paga por lo que vale y se vuelve de riesgo cuando se paga la deconstrucción .
    Quizás ya estemos en los 60, con la diferencia de que ahora no existe ni Discomanía ni La Pirenaica
    y no sabemos que sintonizar cuando nos largan el mismo No-Do varias pelis seguidas .
    No esperábamos que la teoría del aleteo de la mariposa se cumpliera en unas costas como las nuestras y aún hoy el Tsunami suena a mares lejanos, mientras nos afanamos en buscar un enemigo interno .

  18. García

    El Sistema, con la maquiavélica, artera, perversa tolerancia represiva que denunciara Marcuse, acaba de ensañarse con el pobre Javier Krahe. Al punto de que la Fiscalía maquina condenarlo a la absolución.

    Ni un solo día de cárcel, ni una multa, ni tan siquiera una mísera inhabilitación. Nada. Ellos saben ser crueles cuando se lo proponen. Adiós, pues, al soñado exilio parisino. Adiós a palpitantes ruedas de prensa internacionales en repulsa de la retrógrada dictadura de las sotanas. Adiós a los airados manifiestos de intelectuales roqueros denunciando a la eterna España negra, luz de Trento y martillo de herejes. Adiós, ¡ay!, a las muchachas en flor deslumbradas por el aura heroica del incorruptible resistente a la barbarie clerical.

    Adiós dulce pájaro de la juventud que, ahora sí, nunca volverá. Bon jour tristesse. Tan cruel, tras la sentencia al bueno de Javier apenas le restará consolarse con aquellos dolientes versos de su par Gil de Biedma: “Podría recordarte que ya no tienes gracia / Que tu estilo casual y que tu desenfado / resultan truculentos / cuando se tienen más de treinta años / y que tu encantadora / sonrisa de muchacho soñoliento / –seguro de gustar– es un resto penoso / un intento patético”. Es lástima, aunque solo fuera porque uno siempre ha sentido ternura por los perdedores. Y sabe bien que Krahe no es de esos parvenus de la neoprogresía impostada que hoy tanto se estilan, otro Willy Toledo para entendernos.

    Esos pequeños funcionarios de la provocación. Serviles monaguillos del status quo moral en las antípodas del genuino disidente. La epopeya transgresora al alcance de cualquier payaso, he ahí la consecuencia de la postrera democratización, la de la épica.
    Así nuestros eternos adolescentes tan devotos de la gastronomía cristófoba, por lo visto, la última gansada marca de la casa. Y es que en el aquí y ahora poscristiano, acaso ya nada resulte menos heterodoxo que hacer público escarnio de la religión.
    Muy al contrario, pocos gestos como ése revelan más pacata servidumbre, mayor sometimiento al orden dominante. Al fin y al cabo, ¿dónde está la rebeldía? ¿Dónde el fiero ataque al asfixiante canon establecido?
    Y pensar que el desolado Javier casi, casi lo había conseguido. ¡Cuán malvado es el Sistema!

  19. MIRANDA

    http://www.abc.es/20120529/espana/abci-rubalcaba-pilladofiltradora-201205291821.html

    Otra vez han pillado a Rugalcaba en off-record, pero no exclamando “Manda huevos” o “Vaya rollo de desfile”, sino comentando con Eduardo Madina que iba a tener que «echar» a la persona que anda filtrando el contenido de las reuniones de su partido a puerta cerrada y aireando las diferencias, encontronazos y caghondiolas. También los rifirrafes que ha provocado lo de Bankia.

    Como se ve en el link, el padre de los Gal y del Faisán, asegura:
    «Ahora tengo que echar al filtrador, filtradora, que se sabe quién es. Se ve ahí», y que resulta ser Maru Menendez, diputada por Madrid, vocal de la ejecutiva federal y manoderecha de Tomás Gomez. Rugal asiente y confirma que echará a Maru. Ya veremos si se deja, que el Químico no está en su mejor momento. No hay más que verlo agitarse y retorcer las manos.

    Hay división entre los que piden cabezas y los que temen el desgaste que pueda derivarse para el PSOe (español, poquito). Lo que no hay es duda de que si algo así se hubiese producido en el PP, a estas horas los comandos cibernéticos estarían echando lumbre y los rugalcabas y sus panfletos amigos hablarían de autoritarismo y falta de democracia interna.
    Por suerte para ellos, los populares no son aficionados a la casquería.

  20. El SISTEMA

    A los responsables de Bankia hay que buscarlos detrás de los grandes fondos de inversión en los paraísos fiscales. estos como el resto de gobiernos europeos son la voz de su amo.
    De hecho el dinero que tu tenemos en el banco dado en guarda, se lo han jugado en inversiones de alto riesgo. No sos dejémos llevar por la propaganda, nos están mintiendo.
    ¿Porque no ha dejado el Gobierno que MAFO se exprese ante los representantes de la Ciudadanía?…¿que miedo tiene?…..Ya que se le imputa…no sin razón…cierta negligencia en su control…debería dejársele que se defienda…Es lo justo.
    ¿A que tiene miedo el PP para negarse a que haya una investigación en Bankia?¿Que trata de ocultar?¿Porque ese empecinamiento,a quien está protegiendo?¿Acaso los ciudadanos no tenemos derecho a conocer la verdad de todo esto si se pretende darle un montón de millones de nuestros impuestos?

    http://skp00.epimg.net/Imagenes/26/C2/1338320330-5d5e54f38d8036a2c3a33ea860c4e5c7.jpg

  21. mozilla

    Curioso pasado el de Maru Menendez(lo de doña le viene grande),nacida en La Coruña en 1959 es hija del capitán de navío Camilo Menendez Vives el militar de más alta graduación que participó en el golpe del 23 F ,conocido por ser ultraderecha y cercano a Blas Piñar del que era consuegro pues su hijo está casado con la hija del notario Piñar,,debido a su implicación en el golpe,estuvo en prisión.
    Van Halen tiene en su blog un artículo “Maru y las dos Españas ” en el que relata lo curioso y contradictorio de Maru,portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid y el azote de Aguirre,por lenguaraz,populachera,demagoga y sin peine pues lleva una pinta la buena señora !!
    Tb hay fotos de ella de niña vestida de falagista,con boina roja y de todo ,,creo que se llamaban margaritas a las chicas de falange

  22. MIRANDA

    http://www.youtube.com/watch?v=1bTFn-T85Xw

    Muy lúcido el enfoque del comentario de don García, quienquiera que sea. A esta payasada del estofado de Cristo, impropia de un señor tan mayor como Krahe, no se le puede dar otro tratamiento que el de la ironía patética.
    Porque patético es pretender seguir haciendo el chorras como en los viejos buenos tiempos progretarios de los estertores de la Dictadura y los albores de la Mandrágora.

    Seguramente la idea de adobar y cocinar al Galileo se le ocurrió uno de esos días en que musitó sus viejunos temas de siempre ante una sala practicamente vacía, y recordó aquello de “Que hablen de mí, aunque sea mal”.

    Alomojó más que hacerse el gracioso pretendía hacerse el mártir y ahí le ha fallado el plan, como dice don García, porque no le han puesto una triste multa de la que quejarse y presumir, así que los wyomings, willytoledos, sabinas y serrats no tendrán que hacer garzonadas, manifas, ni acampadas, ni leer manifiestos ante la Conferencia Episcopal.
    Porque el hecho es que ni la Justicia, ni el Clero, ni el partido del gobierno, ni los católicos de a pie le han hecho mísero caso a esta provocación, que denota galopante reblandecimiento neuronal, pobre Javier. Es duro no saber envejecer.
    Claro que, ¿qué queda de un progre español si deja de ejercer de comecuras?
    Nada. Sin su laicismo persecutorio los progres se quedan desnudos y desangelados. Por eso se anclan en sus transgresiones juveniles para sentir que siguen vivos y que aun se rebelan contra algo. Qué lástima dan.
    Tengo entendido que ya está preparando la receta para una brocheta de Mahoma al espeto sobre lecho de chilaba con cebollitas de la huerta de la tia Luisa.
    Esta vez sí que va a tener éxito, ya verás, Boss.

  23. mozilla

    Lo de Bankia bastante vergonzoso,circula por la red un chiste “Bankia costará a cada español 497 euros,,pues que nos cobren 500 y con lo que sobre nos tomamos una cañas ”
    Nadie quiere una comisión de investigación,parece ser que el tumulto que se organizaría debilitaría aún más el maltrecho estado de la confianza en nuestro sistema bancario;aunque los comunicadores de la gauche inciden el la responsabilidad casi única del PP,el PSOE tampoco está por la labor de la comisión, sospechoso no ?? Virgiloi Zapatero fué vicepresidente de CAJA MADRID y luego consejero de Bankia (por sus al parecer inutiles consejos se embolsó un millón de euros )tb hay sindicalistas de IU,CCOO,UGT.En épocas de Caja Madrid aunque la mayoría era del PP,necesitaban del consenso pues no era mayoría absoluta,,,eso sin incidir en el papelón de Mafo y el organo regulador,ni estaba ni se le esperaba
    Tb sale que Bankia dió al diario de Prisa El País 900 millones de euros,sería para comprar voluntades?? para evitar críticas ?? y eso tb lo tenemos que pagar los españolitos de a pie ??incluso los que por salud mental evitamos a toda costa leer la Pravda,o el Granma???

  24. mozilla

    Por cierto ayer y no muy lejos de la Audiencia Nacional ví a Garzón ,creo que salía de un buen restaurante en la calle Sagasta,,mucho coche oficial a la puerta con mucho chofer,,salió andando acompañado de una sra de buen ver y le seguían dos chicos que debian ser sus escoltas,,Baltasar gordo como un cesto,pelo muy canoso …

  25. Enseñar a la que no sabe...

    Cuando Krahe grabó aquello, tenía 33 años. Si le parece que estaba mayor, podemos considerar que a usted se le pasó el arroz al punto de tener que dejar la cazuela a remojo con Fairy durante un par de días.

    Por supuesto, pese a tener entonces la mitad de los años que se gasta la becaria hoy, ya le podía dar sopas con honda en eso de la ironía.

    Miña probe…

  26. Quique

    PERROLOCO, wow wow, padre y ensinante (pobres hijos, infelices alumnos, desavisados padres de alumnos, irresponsable dirección, desafortunados colegas), aunque habíamos hecho propósito de enmienda antipulgas, por respeto a don Cora, te recuerdo que OCHO POSTS son incompatibles con el “plante y huelga” que dices mantener….Juás, juás, juás….wowwwww wowwwwww, qué cachondo el troll.

  27. comundenominador

    ¿A que tiene miedo el PSOE y Rubalcaba para negarse a que haya una investigación en Bankia?
    ¿Que trata de ocultar?
    ¿Porque ese empecinamiento, a quien está protegiendo?
    ¿Acaso los ciudadanos no tenemos derecho a conocer la verdad de todo esto si se pretende darle un montón de millones de nuestros impuestos?

    Perrito, lee lo que explica Mozilla, y comprenderás por qué Rubalcaba se resiste a que se investige lo de Bankia.
    Coño, tío, es verdad, tiene razón don Enrique, hoy has dejado ocho boñigas. Así se explica el pestazo.

  28. cosas de la vida

    ¿Lo de Maru…? Pues fíjense en Ignacio de Juana Chaos, el terrorista de las huelgas de hambre con fecha de caducidad: antes de meterse en ETA fue de Fuerza Nueva e iba a la Plaza de Oriente de uniforme y con la bandera española.
    Qué manía tenemos en España de dejar las cosas a medias, incluidas las huelgas de hambre: el activista del IRA Bobby Sands la siguió hasta el final, lástima que De Juana no haya hecho lo mismo.

Comenta