Tiro al peroné

No es la guerra de las Malvinas, es fútbol

Lo de España en fútbol no es nada comparado con lo de Argentina. Allí hay quienes tratan de dirimir el final del campeonato a punta de pistola y se plantean los partidos en los mismos niveles de violencia con los que el mariscal Sucre planificaba la batalla de Ayacucho.

_Le pegas en la testuz y le desencuadernas el cráneo.

Siempre se dijo que el fútbol venía a sustituir el ardor guerrero y a canalizarlo sin derramamiento de sangre, pero se ve que el poso histórico no ha perdido influencia; o sea, que el animal ha podido al hombre.

Las barras bravas que en Argentina son tradicionalmente burras, violentas y matonas, se ven justificadas ahora por comportamientos políticos que no les van a la zaga. ¿Qué hay de malo en amenazar de muerte a jugadores y directivos si no consiguen el ascenso?

En España no hay tradición de andar pegándoles tiros en las piernas a los jugadores, entre otras razones, porque comprendimos que un equipo de cojos no va a conseguir grandes resultados si se enfrenta a otros once muchachotes con tibias y peronés en perfecto estado de revista. A las directivas sí se les dispara porque no tienen que correr los domingos.

“Si no ascienden _amenazan los radicales de un equipo argentino _, hay balas para todos”. Los pibes deben pensarlo dos veces antes de iniciarse en la práctica del bonito e inocente deporte balompédico.

De momento el fútbol español se salva de esta manera tan bestia de entender los resultados deportivos. No ocurre lo mismo en otras actividades relacionadas con la economía y la política, pues cobra fuerza la idea de que cuantas más balas nos disparemos en las piernas, mejor vamos a correr en las duras competencias internacionales. Y eso que no hay ningún antecedente que lo avale.

22 Comentarios a “Tiro al peroné”

  1. George Best

    http://www.oleole.es/resultados-futbol-directo/matchreport/swansea-liverpoolfc130512/mlcqh5.html

  2. SEito

    Aquí están ocurriendo “cosas” SrDLaBtC; iba a escribir basándome en el título “Barra brava” y ahora lo han deconstruido, quedando en un simple “” .
    Como la foto continúa y el post también, continuaré de todos modos por donde pensaba; un motivo para ser optimista (el poder pensar) ahora que me doy cuenta dado que todavía puedo hacerlo por mi mismo, aderezado ya se sabe por el entorno ecológico que a todos nos deja su huella .
    Partidazo aparte los primeros 25 o 30 minutos que pude ver, habiendo perdido los 3 primeros ya con un gol, entiendo que hay demasiado editorialista y dentro de esa burbuja peligrosa donde las haya, hay demasiado aficionado a las bravas en la barra mezcladas con cerveza/vinillo/otros .
    Como no veo indicios de que alguien la pinche ( la burbuja no la pelota ) ni de la existencia de un consejo regulador de la mezcla “Bravas/Alcohol en Barra”, cada día que pasa me recuerda más el finalmente procesado rey de las ondas del país de hutus&tutsis .
    La pelotera montada en base a una frase, dentro de una entrevista que contiene otras muchas de real interés, dió pié para hacer un paralelismo con un enorme
    pinchazo cercano al estadio….pero ocultó otro de mayor calado ocurrido al día siguiente que tiene su más identitario e iba precedido de su menos, con pinchazo bancopédido pasando inadvertido, que para eso la potencia de bombardeo creador de opinión, ha sido la preferente vendida a sus ciudadanos por Ubú Rey .
    “Todo el mundo” está pidiendo que se depuren responsabilidades entre políticos y bancarios ( Banqueros debe haber dos ) pero va pasando inadvertida la especie periodística criada a base de Bravas+Alcohol en Barra(Libre) verdadera creadora y manejadora de la crispación que convierte aquí un partido de fútbol en un plebiscito sobre la Nación y sus símbolos más sagrados .
    De otros tiros más “partidarios” en las piernas del que se mueve mientras trabaja prefiero no hablar, porque me da lástima ver, como amanecíamos con “verás como no es cierto que vayan a abrir ese hospital” y ahora lo hacemos con ” no es cierto que vayan a construir esos barcos” mientras un ascendente afluente habla de nueva ética y transparencia, buscando agua para convertirse en “O Pai dos Ríos” sin conocer otra cosa que los intríngulis federativos del peloteo de su franquicia .
    ¿Por qué no le tira a dar comentando el permiso para la fumigación de los eucaliptos con un producto a extinguir vía unión europea dada su toxicidad ? .
    Será que esos temas no se hablan en la barra así por las bravas, para no enfadar al lobby del eucalipto, que como burbuja sabe a Ence y desatasca la garganta
    ( profunda de tanto picante ) .
    Feliz Domingo .

  3. SEito

    Vaia o¡ ahora resulta que es tiro al peroné tal cual venía titulada la afoto . El tiro al estilo peronista lo dejo para otro momento, que vengo de escuchar en la aradio al argentino musical de los domigos después de misa de los niños y me ha dejado como siempre muy buen sabor de tímpano y sus huesecillos trabajadores .

  4. MariCarmen

    Resulta inconcebible que conforme algunos pueblos se han ido desasnando y alfabetizando, a medida que han ido ganando en confort y calidad de vida, se han ido volviendo más intolerantes y violentos, menos respetuosos y razonables, sin duda menos sufridos y sacrificados.

    Y duele decir que los pueblos que llamaban “madre” a España no han potenciado sus virtudes, sino que han desarrollado lo peor de aquella, y alcanzado altos índices de criminalidad y violencia, con instituciones corruptas y las mafias controlando.

    Mientras que los líderes que deberían ejercer de modelo y ejemplo de deportividad política y decencia, anteponen en muchos casos sus intereses personales y partidistas a los de la ciudadanía y el Estado, atentos a su enriquecimiento personal, al control del poder a cualquier precio y el desdoro de los oponentes a toda costa, con o sin razón, sin remilgos para utilizar la propaganda, la manipulación o la difamación.

    El fútbol no deja de ser una espita de esa violencia mal contenida que impregna una sociedad banal, ignorante, crispada e intolerante.

  5. Trebenque

    No he seguido en su totalidad el festival de Eurovisión, pero con lo que he visto, me ha llegado para hartarme de decibelios, flashes, focos circenses, plan discotequero y todo ese despliegue agresivo de luz y ruido que apenas permitía apreciar la calidad de los bailarines ni de las canciones, que era lo que se iba a juzgar y calificar.

    La canción española, muy en la linea de lo que se viene haciendo en el pop español, o sea muchos gritos y poco corazón. El vestido blanco, arrastrando y con vistas a la calle, tremendo. En fin, tendrán que cambiar las bases y premiar coreografías, cuerpos de baile, creatividad en la presentación, y otros factores en este nuevo Festival discotequero de eurovisión. Porque la canción ya es lo de menos, me parece a mi.

  6. scéptika

    Si a la entrada del Infierno del Dante ponía lo que ponía, en cada entrada de campo de fútbol debería haber un letrero: “Aquí dentro no son necesarias las leyes”.

    Hay racismo, insultos gordos, sexismo, manifestaciones nazis y/o separatistas y/o violentas y/o amenazas también gordas… de tó.

    Los llamados clubs o eseas, son las únicas sociedades anónimas a las que ningún inspector de hacienda se atreve ni a toserles. Deben cuanto quieren y a quien quieren.

    Un infausto usurero que presidió un club de Vandalia solía decir ” que se provoca a la afición y luego hay criaturitas que no son capaces de controlar su amor a unos colores y cometen algunos desatinos que yo no veo bien, pero que los comprendo.”

  7. Candela

    Seguramente el fútbol será todo eso y más, sra. scéptika, pero tb hay ejemplos deportivos en los partidos, y el´ultimo no fue una excepción, en cuanto a las dos aficiones -si lográramos apartar la pitada.
    Los seguidores del Athlétic se quedaron hasta el final, aplaudiendo y por parte del Barcelona no faltaron los gritos de At lé tic at le tic… como tampoco faltaron los abrazos entre los jugadores de distinto equipo.
    Qué quiere q le diga…Que no me gusta opinar como una simple marioneta, me guste o no lo acontecido, y por esos motivos que le he expuesto, pienso q -en ese sentido- muchas otras aficiones podrían tomar ejemplo de ’savoir fer’

  8. Candela

    Pero donde yo más me he avergonzado es en los partidos locales de Baloncesto. Madres allí presentes tener q escuchar lo mismo q le llamaron a Aguirre… es muy fuerte.

  9. Candela

    Menos mal que al último le dio por la natación y ahí como cada cual va por su calle…

  10. Llorones

    http://fotos.diariocritico.com/humor/3c59d/pataleta-futbolera-de-espe.jpg

  11. Tamarin

    A la tibia, Sr. Cora, y a la clavícila y al estribo (éste último porque no se oye bien). Unos días sin aparecer (nada me he perdido), y los de babor y los de estribor a lo suyo.

    ¿Gibraltar?

    ¿Bankia?

    ¿El himno NACIONAL?

    A mandar, que nos queda poco, poquito…

  12. Tamarin

    ¡Clavícula, coño, que estos dedos…!

  13. MIRANDA

    Al hilo del plante corporativista de los Decanos universitarios al ministro Wert, tu colega Carlos Luis planteaba hoy una pregunta interesante que nos dio que pensar:
    ¿EL CONSENSO ES UN INGREDIENTE O UN REQUISITO?

    Porque estos que ahora se quejan tanto de falta de conseso con tal o cual sector, han aplaudido que el ZPSOE haya hecho y deshecho leyes, normas, planes, control mediático, guerracivilismo, hoja de ruta filoetarra, manejo de tribunales, adoctrinamiento, EpC, aborto, despilfarros, etc., sin consensuar ni escuchar ni atender a razones ni quejas, ni de la oposición, ni de los sectores afectados, ni de la sociedad que tuvo que esperar a las urnas para manifestar su descontento con una derrota de Champions.

    No hubo en democracia gestión más autoritaria que la de los socialistas, con tics totalitarios de regimen bananero.

    Es habitual que cualquier colectivo español afectado por medidas que le hará perder derechos que tenían como propios, reaccione con protestas o plantes. Eso no significa que la medida no sea necesaria y aún imprescindible, sino que esta ciudadanía no ha alcanzado el civismo democrático y solidario de otras, y todos quieren “recortes sólo para los demás”.

    Es inconcebible que el corporativismo de un sector pretenda vetar medidas y trazar la ruta del Gobierno, que bastante tiene con intentar cuadrar cuentas en la dramática situación en que encontraron el pais.

    El Gobierno no sería justo y responsable si no se enfrentara a los intereses corporativos, de universidades, compañías aéreas, medios de comunicación, astilleros, farmacéuticas, hospitales, inmobiliarias, o cualquier otro sector.

    Ser escuchados no significa ser complacidos si eso perjudica a otros.
    Y, por cierto, cobrar dietas y no presentarse, se justifica malamente.

  14. MIRANDA

    Yo creo que muchos españoles NO SON CONSCIENTES TODAVÍA DE LA GRAVEDAD DE LOS PROBLEMAS DE ESTE PAIS

    Tampoco parecen distinguir entre DIALOGO y NEGOCIACIÓN.
    Si el Gobierno se hubiera encontrado un Estado medianamente bien gestionado, no tendría que recurrir a medidas tremendas para ahorrar 3.000 millons de euros.
    Pero la quiebra post-zapatera exige medidas de ahorro drásticas, incluso dramáticas, que afectarán a distintos sectores y al grueso de los ciudadanos, y resulta poco decente recurrir a la presión corporativa para mantener privilegios en detrimento de otros.

    De la misma manera que el gobierno no puede inmiscuirse en los temas internos de la Universidad, es pueril pretender que la Universidad de el vistobueno a las medidas del gobierno que intenta velar por los intereses generales de los españoles, los cuales se verán obligados a una austeridad severa, con recortes en todos los sectores.

    El ZPSOE no aceptó ni buscó consenso alguno para gobernar en tiempo de bonanza.
    El PP tiene mucho tajo con intentar lidiar la crisis que le dejaron los que ahora dicen tener, súbitamente, soluciones y fórmuls magistrales para su propio fracaso. Tiene bemoles la cosa.

  15. Candela

    Bemoles y “sostenidos” , señora mia

    http://www.youtube.com/watch?v=iop2b3oq1O0&sns=fb

  16. MIRANDA

    Me reafirmo en la convicción de que muchos españoles todavía no son conscientes de la gravedad de la situación, y se permiten sacar murgas y chirigotas en lugar de entonar el gori-gori y el requiescat.

    Creo que la reordenación del sector bancario está pidiendo a gritos ritmo y urgencia, para que los mercados se tranquilicen y las empresas y particulares vuelvan a tener crédito.

    A la vez, pregunto: ¿cómo piensan acometer la reforma sin investigar ni pedir responsabilidades, o es que piensan hacer borrón y cuenta nueva? No es posible tal cosa, por mera cuestión de ejemplaridad y justicia.

    Entran mareos con esas cifras de miles de millones que supuestamente NOS costará sanear Bankia, a la que parece que le hizo la boca un fraile y no deja de pedir más, aflorando nuevas pérdidas no contempladas o no detectadas por el lamentable Banco de España y su Mafo, que vaya por dios, y estos son los que saben algo.

    Y nos preguntamos por enésima vez, ¿cómo se ha llegado a esta situación si hace sólo unos meses Bankia salía a Bolsa presumiendo de buena salud, y hace nada Zapatero y su equipo aseguraban que esto era una Jauja de solidez y ejemplaridad y que nos envidiaban hasta los alemanes?

  17. scéptika

    Un besazo, Candela. He disfrutado con el yutú más que una persona de baja estatura. Grasia, mi arma.

    Habreis comprobado que el compás, algo que se asocia al duende flamenco, se basta y se sobra con unas palmas y un taconeo, en el que ningún sonido/ruido entra fuera de tiempo.

    Es la forma de protesta más alegre, pacífica -aunque el corbatilla se fuera “tirao” para el teléfono- y original que he visto hasta ahora. Algo que no había pensado: si Bankia resuella con el porrón de millones de pavos que le hemos endiñao nosotros, los pagaches, cada oficina de Bnk es un poco nuestra. Allí supongo que podemos entrar a sentarnos a leer el periódico por ejemplo, ya a más de media mañana cuando la caló aprieta, disfrutando del aire acondicionado que le pagamos entre todos.

    ¿O no?

  18. jabato

    Pues no.

  19. Quique

    Titulares frescos con olor a pólvora.

    Detenidos en Francia dos presuntos miembros de ETA, Gurruchaga y Aramburu, cabecillas del aparato militarde captación de la banda terrorista. Ambos iban armados de pistola y revolver.

    Ya son 19 los detenidos por su relación con la banda desde el cese definitivo de la violencia

    El Gobierno urge a anular un acto de Amaiur con presencia de etarras.

    La izquierda abertzale dice que las detenciones son medidas “estériles”.

    Pues claro, según el plan organizado por ETA con el apoyo del PSOE, los españoles echarían pelillos a la mar y olvidarían ese casi millar de muertos, con sus casi un millar de dolientes familias, de manera incondicional.
    Ni abandono y entrega de armas, ni desmantelamiento de la banda, ni olvido del odio y la saña, ni perdon a las víctimas…nada será necesario toda vez que los socialistas se encargaron de reintegrar a los batasunos por el carril de los cargos públicos y el sueldo oficial, y por ahí siguen los esbirros terroristas, armados, preparados, con sus zulos y su musculatura en forma mientras los payasos internacionales hacen el club de la comedia y los urkullus, pachis, rubalcabas y peneuves insisten en que los terroristas se acercen a casita, mejor aún se vayan a casita y nos dejemos de ostiadas “estériles”.
    Kojonudo, como los espárragos.

  20. Francisco

    En un artículo reciente, Amando de Miguel se hacía eco de las declaraciones de un rector de una universidad española que, preguntado por el exceso de centros universitarios que existe en nuestro país parece que contestó: “Decir que sobran universidades es antisocial”.

    Sorprendentemente a este buen señor no le parece antisocial quitar a todos los ciudadanos españoles una parte de sus ingresos para mantener centros de enseñanza irrelevantes que muy poco aportan a quienes los pagan.

    No cabe duda de que la resistencia al cambio y a la modernización, por parte de determinados grupos de interés, va a ser numantina.
    Pero la reforma es necesaria. Es preciso abrir la universidad española a la sociedad y a la empresa y hacerla mucho más eficiente y competitiva.

    Hay que renunciar de una vez por todas al café con leche para todos, premiar a los mejores y dejar de utilizar el dinero de los contribuyentes en aquellos centros y aquellas partidas que poco o nada aportan a nuestra sociedad.
    En pocas palabras, es el momento de empezar a ver de otra forma la universidad española.

    Para un ministro de Educación lo importante deben ser los ciudadanos, no los burócratas que hoy controlan nuestros centros universitarios.

  21. Irónico

    El mundo al revés. Resulta que la manifestación en protesta por los derechos de los docentes y la ¿calidad? de la enseñanza, estaba encabezada por el PSOE, IU, CCOO, UGT, CSIF y demás sindicatos encargados durante años del desmantelamiento del Sistema de Enseñanza Española.

    No parecía que estas cuestiones preocuparan en absoluto a socialistas, comunistas y sindicalistas durante los mandatos del PSOE, aunque los informes internacionales nos pusieran en la cola de nivel, calidad y éxito de nuestros centros educativos y a la cabeza del fracaso escolar, abandono de estudios, índices de lectura,etc.

    Como alguien comentaba por aquí en dias pasados, no tuvimos noticia de que, al conocer esta situación catastrófica de la calidad de enseñanza de la España socialista, se produjeran reacciones correctoras del Ministerio de Educación zapatero, control de la dedicación o interés del profesorado, y mucho menos propuestas de este para repescar malos alumnos, darles horas extra de refuerzo, dedicar más atención, tiempo e interés a los sujetos de tanto fracaso escolar.

    Como al parecer el PSOE que gobernaba la debacle estudiantil y padre de diversas reformas a cual más nefasta, y sus asesores, sus sindicatos del gremio y demás, demostraron tener nula idea e interés para solucionar tan grave problema, produce risa floja con micción inducida contemplarlos a la cabeza de la marcha, la pijoprogre risueña Trinidad, el cuadrúpedo Gaspar Zarrías, el lumbrera de Jesús Caldera
    y demás responsables del crash con los cómplices sindicalistas, entonando mantras del tipo de:

    “Sin Educación no hay futuro”,
    “Por la calidad de la enseñanza pública”
    “Paramos hoy para poder seguir mañana”.
    “¡Educar al PP!”
    “Lo llaman Esperanza y no lo es”.

    Uno no acaba de asombrarse de las dósis de cinismo y poca vergüenza que se necesitan para pontificar sobre la calidad de la enseñanza que ellos mismos se encargaron de hacer fracasar.

    Soluciones vendo que para mí no tengo, vaya morro.

    En fin, ellos se ganan así el sueldo, haciendo teatro.

  22. Toni

    3

    No tengo botiquín!! que puede pensar ella ??
    (Nunca tuve una novia trabajando el el ramo)
    Quizá eso dice mucho para una farmaceutica
    Comprarê un botiquín de primeros auxilios

Comenta