Noche y día

Prueba de que no vale de nada es que nada más llegar protestamos

Ya éramos especialistas, pero ahora vamos camino de alcanzar la cátedra. La crisis aguza el ingenio y crecen por doquier los profesionales de la protesta.

Tras el genial invento del Hay motivo _ como si en la Edad Media no lo hubiera _, unos cuantos avispados se han dado cuenta que un Gobierno del PP ampara y justifica cualquier tipo de protesta. Y si a ese panorama le añadimos dificultades económicas, a ver quién es el guapo que no se suma con la misma fruición que cuando llaman a recoger duros.

La protesta no compromete a nada, exculpa como la confesión, pule como la lija y desinfecta como la lejía. Ya puedes haber sido tú el principal causante del descalabro de la enseñanza de España que nada te impedirá encabezar una manifestación para decir que son otros los que se la están cargando. Puedes haber causado más paro que el faraón que terminó las pirámides, pero si estás en posesión de un rostro feldespático, nada te impedirá agarrar una pancarta y desfilar Castellana arriba, Castellana abajo, gritando contra el desempleo.

La protesta es bárbara. Ahora no solo incluyen cuentacuentos y rapsodas, sino que la han ampliado a todo el día, sabedores de que al español le va el trasnoche. Algunos hacen como Aznar con el catalán, que hasta protestan en la intimidad.

_Sí, si; cuando estoy solo, invento pareados y me los coreo a mi mismo: “Aquí te cojo, aquí te pillo; mi dinero es un ladrillo”.

Como el invento se substancia en el bonito lema “Noche y día contra la reforma laboral”, no faltará el protestante que haya de confesarse ante los sindicatos por haber cometido algún desvío venial en contra del precepto:

_Padrecito, me acuso de que ayer soñé con la Pataky media hora y dejé de protestar.

17 Comentarios a “Noche y día”

  1. principiopeter

    Lo he publicado en el blog de Paco Rivera, pero deseo (con permiso) traerlo también aquí:

    Estaba ayer calentita la bitácora con lo de los silbidos al Rey o a quien le substituya en el palco o al himno de la nación.

    Más allá de lo descerebrados que puedan ser sus respectivos aficionados, sabida es la miseria moral (desde hace muchos años) de las directivas del Bilbao y del Barcelona. Con emitir un comunicado público, muy público, rogando respeto a sus aficiones y sugiriendo que se metieran los silbidos por salva sea la parte, era más que digno y suficiente. Pero no. Dejan hacer ladinamente. Lo cual no es ninguna sorpresa, por otra parte.

    En cuanto a la burla o escarnio en sí, no sé si merece la pena suspender de inmediato el partido (lo que, por cierto, se hizo en el estadio Saint-Denis en un partido de la selección francesa; pero bueno, los franceses son gente con estudios, qué le vamos a hacer); aunque lo que sí opino es que el rey o el príncipe deberían abandonar de inmediato el palco e irse a su casa, dejando que la copa se la diese un acomodador al que ganase el partido y que les fueran dando morcilla a los silbadores. De lo contrario denota cobardía por parte de una institución como la monarquía. Eso de aguantar el abucheo con cara de poker me empieza ya a parecer una memez cobardona.

    Por último, ¿porqué se denigra al titular de un trofeo en el que se pugna por participar, y ganarlo si se puede? Señores, es la copa del rey. Si tanto asco les da a vuestras aficiones la monarquía, pues no participéis y asunto resuelto. Pero no, esos “aprovechateguis” quieren estar al caldo y a las tajadas.

    Mierda de gentuza.

  2. Obdulio

    principiopeter:

    Eso de que se haya suspendido un partido de la selección francesa a causa de los silbidos de la gente al himno francés te lo has debido de imaginar tú.

    Echale un vistazo a san google, infórmate bien de lo que realmente sucedió en aquel Francia-Tunez, y después vuelves por aquí y rectificas, anda.

  3. principiopeter

    Así me gusta, que algunos se tomen la molestia de leerme y de verificar lo que escribo. Uau, me hace sentir importante, casi como un ponente en el parlamento. O más.

    Pues es verdad, estaba yo mal informado o no completamente informado.

    Reproduzco textualmente de internet lo más mollar:

    Un sondeo indicó que el 80% de los franceses se mostraron indignados por los atronadores silbidos que bajaron desde las tribunas cuando la cantante francesa de origen tunecino Laam, cantó La Marsellesa ante un Stade de France repleto, en su mayoría inmigrantes de orígenes tunecino o del Magreb.
    El presidente Nicolas Sarkozy se dijo escandalizado y por eso ayer se reunió con el titular de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, mientras que el primer ministro Francois Fillon lamentó que el partido no haya sido suspendido.
    En tanto, la justicia también se hizo eco del asunto. El juzgado de Bobigny abrió una investigación preliminar por ofensas al himno nacional.

    Hasta aquí la noticia tal como fue glosada. Admitido mi error, me parece casi mejor así, pues es relevante que un presidente y un primer ministro hayan manifestado su indignación en los medios (¡indignáos!) y que un juzgado haya abierto indagación de oficio por ofensas al himno.

    Si hacen aquí eso mismo el rey, el jefe de gobierno y un juez, como poco les llamarían fachas y cavernarios. Lo que yo decía, que los franceses son gente con estudios…

  4. Liguxsp

    OBDULIO BAUBAU PERROLOQUEZ, guardián de las esencias socialistas y nacionalistas, no nos abandona ni pidiéndoselo de rodillas.
    Dice que se va y se va y se va, y ni se ha ido ni se despega de la bitácora ni con agua hirviendo. Mal podría porque su compulsión es patológica y sin gresca y vidilla se agostaría como una planta seca.
    El vigilante de las esencias socialistas se tira a la yugular de todo el que traspase la raya que el mismo marca.
    Y la raya de los capullos embusteros, tramposos y marrulleros está muy alta, en las montañas nevadas del franquismo, por lo menos.

  5. Gorila

    Veo que los que estamos convencidos de que Multinick no ha sido baneado sino que es otro trolleo más somos como el Xabarín Club: Cada día somos máis…

  6. Perrogrullo

    Los trolls, los hackers, los difamadores, los delincuentes, las malas personas inundan e invaden el ciberespacio.
    Leo que María Escario, presentadora de TVE y especialista en deportes, que todavía supera un grave derrame cerebral, un ictus que la tuvo varios meses retirada, ha denunciado esta tarde las amenazas recibidas en su cuenta de Twitter.

    «Qué hariais si recibís un tweet como este: ” La pena es que no te matara el ictus … Volveremos a intentarlo …», tecleó la periodista, quizá más indignada que asustada.

    Como Policía y Guardiacivil tienen sus modernos aparatos de rastreo, se han puesto manos a la obra para localizar al canalla.

    Los insultos y amenazas se han convertido en una triste moda, a pesar de la eficacia en la respuesta policial. Sin embargo, durante este tiempo también se ha demostrado que Internet deja rastro. Que lo que se escribe tiene consecuencias. Y los comentarios inoportunos o amenazantes parece que también.
    Veamos cuatro ejemplos: el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, destituyó a Fernando Autrán, coordinador general de Circulación, por considerar inaceptables sus comentarios en Twitter sobre el grupo Prisa;
    la candidata del PP al Senado por Mallorca Francisca Pol dimitió por publicar en Facebook un fotomontaje de la entonces ministra Chacón semidesnda, y, también la Policía investigó los casos de amenazas a Eva Hache y Juanma Castaño, por frases como “vamos a acuchillar a ese gusano”, y así.

    En el caso de Juanma Castaño, la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte al presentador en Cuatro y colaborador en la COPE. Y la Policia ha detenido en Marbella a la persona que amenazó de muerte de forma clara y reiterada Eva Hache.

    Seguramente si la reacción general, conjunta, de la sociedd virtual fuera de serio rechazo y condena, estos miserables se cuidarían de no verse repudiados. Pero la mayoría pasan mientras no se ven implicados. Solidaridad, sería la figura.

  7. ALEX

    La calle se llenó de docentes, porque todo el mundo quiere que se arreglen los problemas, pero sin que toquen lo suyo, sin que les afecte a ellos.
    Durante los dos mandatos interminables de Rguez. Zapatero, el proceso de degracación del sistema educativo fue es-can-da-lo-so. Los sindicatos no se echaron a la calle ni los profes pusieron el grito en el cielo, al verse situados en la cola del ranking europeo de calidad, de éxitos, de abandono, de todo.
    No he sabido de profesores comprometidos a dar horas extras, nocturnas o en fin de semana, para recuperar a alumnos con problemas, hijos de inmigrantes, o con problemas conductuales o cognitivos. Todos son muy buenos pero sólo de formas, es un paripé.

    No he conocido casos de colegios o institutos que se plantaran pidiendo mejor nivel, más dedicación, o cualquier otra solución para el desastre educativo.
    Solo hemos sabido de profesores con primas por aprobar más, y profesores que aprobaban con 3.5 o 4 para no dar mala impresión del centro.
    Cuando toca lidiar las vacas flacas que dejó el PSOE en el chiquero, cuando se propone una hora más de clase, o alguna labor extra de apoyo, o se supone que no les subirán el sueldo, y considerando que ya no gobiernan los suyos, los sindicatos se echan al monte en rebeldía.

    Si gobiernara ZP en lugar de Rajoy, PSOE en vez de PP, seguramente el gobierno se arrugaría frente a los sincatos amigos, y el pais se iría irremediablemente por el desagüe.

    A todas luces, y como ya han dicho otros por aquí , la izquierda quiere recuperar el poder desde la calle, no desde las urnas. Con su demagogia y propaganda habituales.
    Por eso no buscan soluciones ni apoyan al gobierno para sacar al pais adelante, sino que organizan una campaña permanente del NO a todo lo que proponga Rajoy,que tiene que habérselas con los muertos que le dejaron los socialistas en los armarios.

    Si el gobierno no toma medidas intensas, urgentes ya mismo (empezando por partidos, cargos politicos y sindicatos y revisión de las CCAA , concellos y diputaciones) me temo que va a ser demasiado tarde. El estilo ZP de optimismo patológico y falaz ya se demostró un completo fracaso.
    Hay que ir con la verdad por delante, contarlo todo bien y movilizar y convencer para la colaboración.

  8. MIRANDA

    No hemos comentado el caso aquí, pero si lo hicimos con tu amigo Carlos Luis, y después de la surrealista dimisión del Valedor do Pobo por dar una opinión verosímil y constatable, me reafirmo en el criterio de que la figura del Ombudsman sueco y democrático no es literalmente exportable a esta partitocracia bananera, donde la lucha partidista raya lo patológico en mucha gente, sobre todo los de la nómina calentita. Vamos, ocurre lo mismo con los sindicatos, los medios o los tribunales de justicia. O eres de los míos o te la vas a cargar.

    Seamos coherentes. Si las propuestas del Valedor no son vinculantes, si no puede hablar claro sobre ayudas que no son tales porque no hay recursos para dotarlas, ni puede decir como dijo que los gallegos tenemos dos lenguas propias, o que los manuales y guías institucionales deben estar en ambas lenguas, porque la Secta A Cosa Nosa quiso comérselo crudo, o sea, si el Valedor no puede enunciar razones cabales y verdades del barquero, ¿para qué sostener esta institución inútil por inoperante y sordomuda?

    El Ombudsman sueco es útil porque es respetado y escuchado por gobierno y partidos. El Valedor está a merced de los estacazos partidistas, según convenga.

    Sin duda esta bananocracia española ha hecho el camino inverso a las demás democracias europeas, camino de las satrapías caribeñas.
    Si el Valedor no tiene espacio, si no puede actuar, aconsejar ni hablar, que cierren el chiringuito. Eso que nos ahorraremos, a ver si mientras nos vamos democratizando.

    Mientras don Benigno se va a su casa por jugar limpio y decir que las cajas están vacías, los impostores que ofrecen lo que no hay ni pueden dar, siguen en sus poltronas. Cosas veredes, Sancho.

  9. SEito

    “¡Que no hay Reyes¡ ¡que son los Sindicatos¡” debería ser la consigna ( si no lo es ya ) para captar adeptos portadores de pancartas el día de la festividad, rebajada todo hay que decirlo, por la multiplicación de sus días al cabo del año, sobre todo cuando están los otros en las sillas que les dan sustento . No hay duda que salen día y ahora también noche para luchar por sus principiosde mes ( todos todos los colores todos todos ) .
    Los bebés lloran en soledad, no con el resto de habitaciones .

  10. jabato

    Sobre la reforma laboral (que, como todo, tiene claros y oscuros, y habrá que dar tiempo al tiempo para ver sus resultados) y las protestas contra la misma, préstese especial atención al conflicto laboral que vive la Unión General de Trabajadores (UGT) de Madrid, por cuestión de un ERE que pretende aplicar a 36 de sus trabajadores, y que ha motivado la convocatoria de huelga, ¡huelga!, contra la dirección del Sindicato y en defensa de los derechos de los trabajadores.

    La situación, en sí, es digna de la mejor comedia bufa: imagínense una viñeta que representara a Cándido Méndez (al que se llamó “el 4º Vicepresidente” de ZP) vestido de smoking, con sombrero de copa y puro (como se representa el paradigma del empresario explotador) y pisoteando al sufrido empleado de la UGT.

    Y puede dar origen a situaciones auténticamente chuscas: el empleado de UGT que se manifiesta por la mañana contra el Gobierno, por mor de la reforma laboral, y por la tarde acude a una concentración contra su propio sindicato, que quiere aplicar dicha reforma laboral en su propia casa.

    Yo creo que tal situación va a producir graves efectos sobre la personalidad de los que, lamentablemente, se ven implicados en la misma: trabajadores que protestan contra quien organiza las protestas, líderes sindicales aplicando los recortes laborales que reprochan al Gobierno… alguno terminará a pastillas, estoy seguro.

  11. MIRANDA

    La pitada futbolera anunciada NO es la enfermedad, sino el síntoma, BOSS. Los nacionalistas llevan décadas fomentando la tribalización y ahondando en las diferencias que los separan de España. Fomentando la idea de vascos/catalanes/gallegos buenos y malos, de primera y de segunda.
    Lo decía en la radio el otro dia SIR PACO VAZQUEZ, que ha habido una intensa labor de adoctrinamiento nacionalista desde la escuela que ha llevado de forma “natural” a la convicción de que España les resulta ajena y hostil.
    Cierto que la secesión que propugnan es sólo teórica, porque ni CiU ni PNV llevan el independentismo en sus programas. Ni ganarían elecciones si lo llevaran. Saben que sin España, no son nada.

    Lo del fútbol reivindicativo, para machacar al gobierno, la Corona, Madrid y España, lo ven los nacionalistas como una ocasión de oro para montar el polla. Pero no deberíamos darles tanta bola.

    De hecho, la HUMILLACIÓN de verlos pelear para ganar UNA COPA ESPAÑOLA, tiene su morbo. Además, los españoles serán más y aplaudirán más fuerte.
    Sin duda el fútbol es garantía de cohesión nacional. O estos bandarras no participarían.

  12. mozilla

    Lo de los sindis es una autentica comedia bufa,,se manifiestan en contra de la reforma laboral y a la vez echan a 36 curritos basandose en la nueva reforma ya su vez estos despedidos se manifiestan en contra del sindicato,que los despide ,es gracioso o no ?? puede alguien ser mas incongruente ?menos consecuente??

  13. cancero

    Supongo que estaréis enterados de que la hija de Otegui ha pedido que excarcelen a su padre por las secuelas psicológicas que la condena de su padre le provoca y por el estado de salud de su abuelito paterno. Pues no voy a dar mi opinión sobre el tema, porque el señor Pepe Álvarez, periodista de Asturias ha escrito una carta a esta criatura plasmando lo que yo pienso mucho mejor de lo que yo podría hacerlo:

    Voy a pegarla, por su interés.

    *Carta a la hija del etarra, Otegui *
    Por Pepe Álvarez (Periodista)
    “Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la
    ikastola. No sé si practicas el mismo odio rabioso que tu padre o crees que es un hombre de paz.
    Ignoro tu nombre, no sé si te llamas Leire, Goiatz, Iratxe, Loiola, Aintza o simplemente Itziar. Así que te llamaré hija de *Otegui*, que supongo a ti no te resultará ofensivo. Sé que estás pasando malos momentos por tener a tu padre en la cárcel y que incluso estás recibiendo apoyo psicológico, según dicen. A los 14 años, en plena adolescencia, debe ser doblemente duro. Leo también que tu madre y tu abuelo paterno están delicados de salud. ¡Vaya por Dios! Parece que la mala suerte se ha cebado con tu familia.

    Tal vez sea verdad lo de tus secuelas psicológicas. O tal vez no. Tal vez sea una coincidencia que uno de los hijos de tito *Joseba* (*Permach*) se encuentre también en tratamiento en el mismo hospital por la misma razón. O tal vez no.

    Permítenos que dudemos, hija de *Otegui*, porque después de tantos años entrando y saliendo de la cárcel, entrando y saliendo de Francia y entrando y saliendo de ETA, que te den las secuelas psicológicas justo en este momento, cuando se prepara la ofensiva política de tu /aita/ y su cuadrilla para (re)negociar la resolución del conflicto y estar en las próximas elecciones (de ahí la necesidad de salir del trullo), pues se me antoja cuando menos sospechoso.

    Presunto, digamos. Pero mira, voy a creerme tus secuelas. Echas de menos a tu /aita/ y la /amatxo/ está malita. Afortunada tú. Porque yo conozco mucha gente que echa de menos a su padre y sólo le queda la posibilidad de llevarle flores a su tumba. Y conozco a muchas madres que llevan años sin dormir, con fuertes depresiones o síndromes postraumáticos severos; y que cuando duermen, lo que ven son los restos de sus hijos desperdigados por un parking tras una explosión asesina. Y conozco niñas que a tu edad quedaron salvajemente mutiladas para siempre, sin piernas o sin brazos o sin ojos o, simplemente, sin ganas de vivir (eso sí que son secuelas, ¿verdad?). Y otros niños más pequeños que tú que vieron morir a sus padres a tiros, delante de sus inocentes ojos (eso trauma mucho, te lo aseguro). Y otros muchos que han quedado huérfanos, o que han desarrollado enfermedades psicológicas y físicas, o que han perdido a sus amigos del colegio o a sus hermanos o a sus abuelos. Todos ell os echan de menos a sus seres queridos y a esa parte de su infancia o adolescencia que murió con ellos.
    Y de todos esos traumas y secuelas, hija de *Otegui*, es responsable tu padre. El que está en la cárcel. El que tanto echas de menos. Yo no sé qué te han contado en casa. Ni qué has aprendido en la ikastola. No sé si practicas el mismo odio visceral y rabioso que tu padre hacia los que no piensan como él. No te conozco. A lo mejor le has rogado, con llanto en los ojos, que deje de ser parte de la serpiente. O tal vez pienses, como otros, que es un hombre de paz. Pero me inclino a pensar que no sabes quién es realmente tu padre. Ni qué es. Pues yo te lo voy a contar..

    -Tu padre es un asesino. Tú aún no habías nacido cuando le llamaban “el Gordo” y militaba en ETA político militar. A los 20 años ya era el encargado de vigilar a los empresarios vascos secuestrables (*Lipperheide*, *Olarra*, nombres que no te sonarán). Cuando ETA-pm se autodisolvió, integró con otros “polimilis” el grupo “miliki” que acabó por incorporarse a la ETA actual. Tu padre fue juzgado por el secuestro de *Javier Rupérez* y absuelto por falta de pruebas (la víctima no pudo identificar a los secuestradores porque iban encapuchados).

    En cambio sí fue condenado por el secuestro en 1978 del empresario *Luis Abaitua*, al que ocultó en una cueva de su pueblo, Elgoibar. Un año después, integrado en el comando “Kalimotxo”, junto a *José María Estolaza, Luis Alcorta* y demás gudaris, trató de secuestrar al político *Gabriel Cisneros* (uno de los padres de la Constitución ), quien recibió un tiro en la espalda al intentar huir, resultando herido de gravedad en el estómago y en la pierna izquierda, y provocándole secuelas (secuelas, hija de *Otegui*) que perduraron hasta su muerte, en 2007. En el juicio, celebrado en 1990, uno de los secuestradores (*Marhuenda*) inculpó a tu padre y a los demás, pero aún así se libraron de la cárcel. En cambio sí fue condenado a 6 años por el secuestro de *Abaitua*, de los que cumplió sólo la mitad. Un chollo, ¿no crees?

    -Tu padre siempre ha sido parte de ETA. Siempre ha seguido las directrices de ETA. Cuando era militante activo y cuando se pasó a la política (aprovechando el encarcelamiento de la Mesa Nacional de Batasuna, en 1997). Cuando pactó con el PNV, EA y demás abertzales en Lizarra para salvar a una moribunda ETA del linchamiento social, tras el asesinato de *Miguel Ángel Blanco*, cuando negoció con Aznar y con Zapatero, la resolución del conflicto en el falso proceso de paz. Y también cada vez que enaltece a un compañero gudari y cada vez que escupe las soflamas de ETA, en *Gara* o en Anoeta. Tu padre ha sido, es y será una parte importante de la serpiente etarra. Y como tal es responsable de todos y cada uno de sus crímenes desde que se integró en ETA, allá por 1977, mucho antes de que tú nacieras.

    Sí, hija de *Otegui*, tu padre está en su derecho de pedir su libertad para que tú no sufras, como ha hecho sufrir él a cientos de niñas de tu edad. La diferencia es que tu padre eligió ser un terrorista y sus víctimas no. Y que sepamos, aún no se ha arrepentido de serlo. Por eso, nosotros estamos en nuestro derecho a pedir que cumpla su condena hasta el último segundo.
    Aunque sea un pobre consuelo por todas las vidas que ha roto; por todas las secuelas que ha dejado a su paso. Y por todas las que dejará.
    Y para terminar, sólo quería hacerte una pregunta que me inquieta.
    -¿Realmente te provoca secuelas psicológicas el hecho de que tu padre esté en la cárcel durante unos meses y no el hecho de que sea un asesino terrorista desde hace años?”

  14. mozilla

    Muy lúcida la carta de Esperanza a Patxi Lopez con motivo del partido de marras;los radikales pueden serlo,intentar el boicot,la pitada,el insulto…está en su condición de radical pero lo verdaderamente preocupante es que desde las instituciones algunos de sus representantes llamen a la insumisión,al incumplimiento de la ley,al desacato,que apaludan o se pongan de perfil ante el insulto y vejación a los símbolos,eso es lo preocupante,,las declaraciones de Lopez,de los padres de la patria y en sede parlamentaria (al menos en los pasillos )Espe una vez más comete la terrible osadía ,la provocación de PEDIR QUE SE CUMPAL LA LEY Y SE RESPETEN LOS SÍMBOLOS,,grave pecado en este país de insumisos

  15. scéptika

    ¡Qué fuerte! Que es la expresión -no están muy sueltos de vocabulario nuestros chavales- que se me ocurre.

    No sé si ya lo he escrito aquí, pero no me importa repetirlo: A determinados tipos -pongamos que hablo del cándido dirigente ugetista- cuando salen en la tele, les bajo totalmente el volumen. Observar solo los gestos, la expresión corporal, la mímica y la gestualidad de la cara es descacharrante. A veces hasta se me va la gota.

  16. MIRANDA

    Volviendo a los españoles que se ciscan en los sentimientos y la dignidad de otros españoles, estoy pensando ahora en el espectáculo que tendrá lugar después del partido, de noche, cuando miles de lerdos en todo el país salgan a celebrar que un puñado de pailanes (catalanes o vascos) los han despreciado y ofendido.

    Y gritarán, beberán, se meterán en las fuentes, romperán cosas y berrearán en honor de los equipos de esos españoles xenófobos, ahitos de frustración histórica y complejos diversos.

    No recuerdo quien decía que la bandera de España se había convertido en la nueva estrella de David, el santoyseña del estigma y la satanización de quienes han convertido el odio en una forma de vida, de la mano de quienes los secundan y apoyan bajo la excusa del ¿progresismo?.
    Yo creo que la ignorancia, la incapacidad para pensar por su cuenta y sacudirse los prejuicios y complejos, es lo que hace de España un pais atribulado frente a la tiranía de la raza y la lengua.

  17. Obdulio

    Es curioso como cada una de las escasas veces que escribo por aquí hay algún zumbado/a que me confunde con otros lectores o ex lectores del blog.

    Pues no, siento decepcionar a la cla, pero no soy bau bau ni perroloquez ni gaitas. Siempre que entro aquí lo hago desde el mismo ordenador, así que los/las sheriffs del lugar pueden comprobar mi dirección de IP y dejar de soltar infundios sin sentido que solo puede creerse alguien que se pase la vida dando el coñazo con multiples nicks y se piense que el resto del mundo actúa del mismo modo.

    Dicho lo cual, tampoco me duelen prendas en confesaros que si en su día comencé a pasarme por aquí de vez en cuando era única y exclusivamente para regodearme leyendo a bau bau, haha y compañía y viendo como dejaban quedar en evidencia día si y día también a toda la tropa pepera que se ajunta en este despropósito de blog para ver quien la dice más gorda.

    Y los echo de menos. De hecho, si en unos días no vuelven a escribir, creo que dejaré de pasarme. Que uno no es masoquista. Si me interesara lo más mínimo el argumentario del Partido Popular, repetido hasta la náusea en esta bitácora tanto por el autor como por el grueso de comentaristas, comprenderéis que en vez de leeros a vosotros me haría suscriptor del ABC, La razón o cualquier otro panfleto de ese tipo, ¿no?

Comenta