Con el culo al aire

Ensayo para la desaparición del capitalismo hecho sin pensar

Los seguidores de Carlos Arguiñano tuvieron que quedarse de piedra cuando le oyeron trufar la receta de los huevos del día con un mitin levantisco en toda la regla que llamaba a la toma del Palacio de Invierno, de la Bastilla y de la Puerta del Sol, todo por junto, tal era la indignación del millonario cocinero vasco.

Antena 3 debería hacérselo mirar porque si su intención es socavar los cimientos de las instituciones españolas e instaurar un soviet al estilo de aquel Supremo que hubo en la URSS, le sugerimos que refuerce la acción corrosiva de Arguiñano con algunas reformas más acordes con sus objetivos políticos sin caer en anacolutos.

Por ejemplo, de su parrilla debe desaparecer de inmediato un programa llamado Atrapa un millón, más que nada porque alienta la avidez capitalista, refuerza el sistema de valores basado en la posesión del dinero y no contribuye para nada a las algaradas callejeras que promueve con tanto fundamento y tanta vehemencia el fundamentalista de Beasáin.

Otra medida acorde con la línea editorial de la cadena sería invitar a los principales representantes de la banca, el Estado, la Justicia, las autonomías, la Iglesia, la familia y los sindicatos al programa Ahora caigo, de tal forma que se fuesen acostumbrando a desaparecer por el hueco de la guillotina, mientras Arturo Valls les repite el chiste correspondiente:

_… pero no se vayan ustedes despidiéndose a la francesa…

A Roberto Brasero se le impondría la obligación de informar diariamente sobre las bajas temperaturas de Siberia. No porque el nuevo regimen se vaya a trasladar allí, sino porque de esa forma a los banqueros se les hiela el aliento y es más fácil el asalto a las cámaras acorazadas.

Éstas y otras medidas similares se esperan de la cadena en pos de su coherencia ideológica.

18 Comentarios a “Con el culo al aire”

  1. meditando

    http://www.old.kaosenlared.net/img2/167/167081_Elecorruptos.jpg

  2. scéptika

    Si algo caracteriza al niño, talludito, de Lara es su habilidad para poner en riguroso fitty-fitty una vela a la deidad y otra al más negro diabolismo. Desde que engulló al imperio de ¿Roures? -no me hagan demasiado caso, que no soy nada experta en este tinglado, ni en ningún otro- se trae una coyunda casi orgiástica con los extremillos de la cosa.

    Si ve que hay negocio -este no es de El Pedroso (Sevilla), sino catalá-catalá- lo mismo le da que KArgiñano se apunte al bolchevismo como que diga misa en latín en el Palmar de Troya. Ya lo dijo aquel sabio que hoy es rico: Poco importa la color del minino, con tal que cace ratones.

  3. Pepe

    Pués yo coincido con esto que dijo Arguiñano:”Es difícil sacar un país adelante con tanto golfo”, que quiere que le diga.
    Hasta ahora lo que nos ha pasado a los ciudadanos es que nos han engañado. Nos han dicho una cosa y la verdad es que no se han cumplido. Podemos consolarnos echándole la culpa al PSOE y olvidándonos a Valencia, Murcia y a Madrid. Podremos olvidarnos de Bankia y tratar de obviar que la ley de cajas es autonómica y que la comunidad de Madrid es responsable junto con el Banco de España de que muchos españoles nos quedemos sin sanidad y sin educación y que decir de los aeropuertos peatonales y de las visitas papales y de los eres de Andalucía. Existen muchas razones para estar indignados y para manifestarse en contra de todos los ladrones que nos están robando. Eso sí, de una posible reforma del sistema electoral y político, ni papa, porque es darles donde más les duele.
    ¿Doña Cospe, casi un año en el poder y buscando y rebuscando solo encuentran una posible estafa de 70.000 € en los 20 años de gobierno socialista, además lanzado a bombo y platillo? pobres socialistas manchegos, tendrían que haber aprendido de los dirigentes del PP de Valencia, Baleares, Madrid, etc. esos SI que van a lo grande, roban millones y millones.
    De entre esta caterva de impúdicos ladrones un caso resalta por su desvergüenza: el del consejero de Bankia Manuel Lamela. Este hombre de Rato, después de diseñar desde la consejería de Sanidad la privatización de los nuevos hospitales madrileños y adjudicárselos a la multinacional Capio, pasó, tras el breve paréntesis de su consejería de transportes, a consejero de Capio y presidente del lobby Madrid Medical Destination. Ahora cobra todo su sentido la denuncia contra el Dr. Montes, desechada por los tribunales. Y todo esto bajo las faldas de la liberal líderesa.Cuántos cientos de miles se levanta este inmoral cuya carrera privada se preparó desde el cargo público?

  4. mozilla

    La izquierdona de Bankia,consejeros por la patilla y cobrando 800.000 el de IU,450.000 Virgilio Zapatero,180.000 el tal Ricardo el agitador de las manifas…y todo ello propiciado por el sin par MAFO,,que desde 2006 viene siendo alertado por los inspectores del Banco de España de que el asunto de las cajas y bancos y el país en general,,iban hacia la debacle,,,pero FERNANDEZ ORDOÑEZ,,para no perjudicar a su srto ZP y no interferir en la campaña ,,,pues calló como ramera y hasta aquí hemos llegado ,por más que alguno quiera hacer ver lo contrario LA CULPA DE COMO ESTÁ ESPAÑA ,,tiene un solo nombre ZP,y de paso sus colaboradores,palmeros y comunicadores apesebrados,,,sin ZP nuestra realidad y nuestro futuro hubiesen sido mejores,

  5. Pepe

    jejeje, la izquierdona y la derechona que son la mayoría, ¿sabe los que había en las siete Cajas que absorvió Bankia y los latrocinios que hicieron? Investigue, no se lo voy a dar todo hecho.

  6. mozilla

    ARSORBIÓ ,con B ,,no le voy a dar clases de ortografía;pero insisto la izquierdona esa de pacotilla que va de moral,de ética ,de anticapitalista y en cuanto puede trincar ,lo hace y a manos llenas,,no es que abominen del dinero ,es que quieren que el dinero cambie de manos,,de los ricos a las de ellos ,si hace falta robar se roba,si expropiar se expropia,,si okupar la casa ajena se okupa,,si amañar falsos eres,falsas vidas laborales,,,pues se hace y listo!!!
    Insisto la izq ha sido el verdadero cancer de este país,,a la historia me remito

  7. Tamarin

    Karlos “el cocinero” se fue de Telecinco porque quería cobrar más de los seis millones de euros al año que cobraba. Y se fue a A3.

    Lo que le pagan, ni se sabe.

    Hace tiempo se rumoreaba por los foros que él, y otros “cocineros” de postín tenían que contribuir con no sé qué…

    El Karlos, ese admirador de Santiago “el de Paracuellos”, NO SE PUEDE QUEJAR DE NADA.

    A mandar.

    PD.: De vez en cuando apareceré por estos lares.

  8. mozilla

    Almodovar tb es progre e indignado,,va a Sol contra el sistema y es dueño de un capital de mas de 41 millones de euros,,eso si en una sociedad “el deseo ” que como una sicav más, tributa al 1%,,los indignados piden la supresión de las sicav,el fin de la codicia de bancos,ricos pero aplauden y jalean a Peedrooo..es Pedro proletario?? intenta no pagar lo que le correspondería y crea una sicav ?? está en contra del capital???su dineros anduvieron con eso tan sucio de Madoff,QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE.
    Nada que ver con J Anguita,ha renunciado a su pensión de exparlamentario,dice que con la que tiene por maestro le llega,,Eso se llama coherencia,lo de Pedro,Bardem,Serrat,Sabina ,,es de verguenza,un insulto a los necesitados,a los en paro,,PROLETARIOS DE SALÓN,QUE ASCO!!!

  9. jabato

    Esta reacción de Arguiñano ha de deberse a algo similar al “síndrome de Estocolmo”, ya que de él se ha dicho que concurrían indicios racionales de que era “contribuyente”, pero no sólo de la Hacienda del Reino, como lo somos todos, sino del “Movimiento de Liberación Nacional Vasco” (como dijo Aznar, al que considero un gran Presidente, pero que ahí demostró que incluso los más grandes, o quizá por eso, son capaces de excretar las mayores gilipolleces).

    Es de suponer que si Arguiñano “contribuía” a la “lucha nacional”, lo haría por puro acojone, como tantos miles de empresarios vascos, a lo largo de tantos años. Casi se puede decir que la práctica totalidad de empresarios vascos, pequeños y grandes. Porque la inmensa mayoría “aportaba”. El gran empresario lo haría en cantidades de miles o millones de euros, en maletines que cruzaban la frontera camino de Iparralde. Los pequeños empresarios, hasta el del bar de la esquina, contribuían en cantidades más reducidas, destinadas a apoyar “las fiestas del pueblo”, “los presos del municipio”… Todo eran, por supuesto, aportaciones voluntarias, al más puro estilo Al Capone: tienes que pagarme para protegerte… de mí mismo.

    Claro que, viendo ahora su reacción, a lo mejor este Arguiñano era de los pocos contribuyentes voluntarios, pero voluntarios de verdad, creyente en la causa soviético-euskaldún. Esperemos que no sea cierto, ya que el apoyar a las revoluciones de salón es un lujo que muchos ricos se permiten, pero la de ETA no fue precisamente una revolución de salón, sino más bien de tanatorio: más de 1.000 muertos les contemplan (figuradamente, por supuesto) desde sus tumbas.

    Lógicamente, nada de lo anterior es incompatible con cobrar 6 millones de euros y marcharte a otra cadena de TV porque tu salario te parece exiguo. En Francia se llama a esto “izquierda caviar”.

    Tratándose de Arguiñano, tendremos que motejarla de “izquierda pil-pil”.

  10. jabato

    Falta gente en el foro. Esperemos que esto no sea definitivo, y que nuevas incorporaciones suplan a los que emigraron.

    Y ojalá aprendamos todos un poco, de por qué esto se fue al carajo. Aunque me da la impresión de que no será así. Esto se fue al carajo, en realidad, porque varias personas (con su número ampliado por el multinick) quisieron que así fuera.

    Francamente, no tenemos mucho que agradecerles.

  11. Gorila

    Algunas ausencias no son dignas ni de mención.

  12. jabato

    No estamos de acuerdo en esto, Sr. Gorila, precisamente porque estamos de acuerdo en la mayoría de las cosas.

    El debate ha de ser (como mínimo) a dos bandas. A mí me interesa mucho lo que dice la gente que piensa diferente. Como mis ideas son bastante firmes (dentro de lo que pueden ser en la época actual, donde no hay realidades inmutables), no preciso de un foro donde se jaleen mis ideas, sino más bien lo contrario. Ello me ayuda a pulirlas y afirmarlas.

    Otra cosa es que en este foro, desde hace un tiempo, se ha perdido totalmente el oremus. Y lo peor es que los/las desmanteladores/as de esta bitácora parece (por lo que ellos mismos, en sus múltiples personalidades, dicen) tienen antecedentes de haber realizado lo mismo en otros sitios.

    Lamento que los blogueros de la casa de toda la vida no hayamos sabido controlar el asunto.

  13. Balbino

    Arguiñano, veterano simpatizante batasuno, debería estar la mar de contento, no sólo porque se embolsa una millonada en la tele con sus recetas y sus gracietas, sino porque su gente filoetarra está ocupando puestos y cargos institucionales y manejando mucho dinero, archivos e información privilegiada, gracias al gobierno socialista que lo propició.
    Como ETA no está desmantelada, ni mucho menos, dinero e información sensible les vendrán de perilla. Y crearán puestos de trabajo para más guardaespaldas y mensajeros de extorsiones.
    Mis familiares vascos, a pesar del sigilo prudente con que se mueven y actúan por aquella tierra, aseguran que Arguiñano apoyó economicamente a los chicos del verdugo, también conocidos como hombres de paz. Y todos recuerdan que alojó en su casa a DeJuanaChaos, ese prohombre etarra de pasado impoluto.

    Estos progres burguesones, filoetarras o no, forrados de millones, que se las dan de pobres obreros sojuzgados por el sistema es que mandan muchísimo carallo, carallo.

  14. rogelio quiroga

    Señor Jabato, le ruego que nos explique el sentido de su último párrafo, por favor, ese donde dice: “Lamento que los blogueros de la casa de toda la vida no hayamos sabido controlar el asunto.”

    ¿Controlar? ¿Los de la casa? ¿Los de toda la vida? Ni los de la casa de toda la vida, ni ninguno, vamos digo yo. Si un o unos incordiador/incordiadores les da por incordiar, ¿qué pueden hacer los blogueros, si la bitácora no es suya?

    O aguantar, o irse.

    Las riendas las tiene en su mano el administrador de la bitácora, es su dejación la que permite estas cosas que usted lamenta.

  15. PedroG

    Sr. JABATO, SR. GORILA,
    no hablen de “ausencia” porque TIENEN USTEDES AHÍ ARRIBA, al troll multinick, repetido, CON EL ALIAS DE PEPE, .
    Ustedes que parecen hombres despiertos ya deberían saber detectarlo a estas alturas.
    Es muy fácil de reconocer. Fíjense que PEPE-ROBERTO-BAUBAU- LUGUÉS-LUGUESA, OBSERVADOR, LOUREIRO, etc, no reflexiona ni razona ni analiza hechos o noticias, como el común de los foreros, sino que saca la metralleta y embiste todo el tiempo a sus bestiasnegras, Feijóo, Rajoy, Cospedal, o cualquier articulista o forero que se atreva a acusar al PSOE o apoyar al PP….y ahora se contiene con doña Rosita, porque ha vuelto al redil socialista del que salió.
    También se le conoce porque dice cosas muy graciosas, cosas que sólo el PERROLOCO se atrevería a decir sin rubor, como esta:
    “Hasta ahora lo que nos ha pasado a los ciudadanos es que nos han engañado”.
    Hombreeeeeee, durante ocho años y sin medida, jojojo.
    “Nos dicen cosas y no las cumplen” jajajaja, es para desternillarse. No cumplieron más que torpezas y mangancias en dos mandatos los sociatas y quiere milagros en la UVI en que dejaron al pais.
    Y se queja de que los que llevan cuatro meses no hayan reformado el “sistema electoral y político”….jejejejeje, qué tío, es un fenómeno, es que me parto la caja con el.
    Tambíen se reconoce fácilmente al Perrotolo por la penosa construcción del discurso, tanto en gallego como en castellano, incluidas faltas de ortografía.
    Dice usted verdad, don Jabato, cuando en una bitácora se cuela un troll manipulador e insidioso, incluso difamador y maledicente, (y mire que no hablo de ideología, porque justamente como usted bien dice, en la variedad está el reto y el entretenimiento), sólo el control del Administrador y el rechazo de los foreros puede poner coto al desmadre.

  16. MariCarmen

    Pues si me lo permiten,señores Rogelio, Pedro, Jabato y Gorila, yo creo que la presencia del troll incordiante con sus múltiples alias habría quedado desactivada en gran manera si otros foreros no le hubiesen hecho la claque, anteponiendo su afinidad ideológica al interés de la bitácora y la ética personal básica, que aconseja no dar pelota a un individuo poco recomendable.
    El Sr. de Cora tiene un sistema de bitácora abierta, de total libertad. Siempre ha sido así, que yo sepa. (Yo he entrado más a leer que a participar, la verdad). Aquí no existe, creo, la figura del censor o del controlador del foro, como en otras partes. El mismo se deja vapulear como un eccehomo con total gallardía.
    Precisamente esa confianza y esa generosidad del jefe debería mover al cuidado más escrupuloso, y no al abuso, como ocurrió desde la llegada de este troll con sus multiples títeres, con su empeño en controlar y organizar, con sus ataques personales, palabras soeces, insultos, y hasta insidias que involucraban a terceras personas y familiares y obligaron a la Dirección a intervenir y suprimir, imagino que debido a quejas de los afectados. Es lógico.
    Mi asombro no tuvo límites al ver que en lugar de deplorar esa conducta impresentable que califica y determina a su autor, y apoyar al jefe de la bitácora, la camarilla rojeras apoyó al troll y se plantó alegando censura. Es increible lo que puede el fervor partidario de la gente que solo ve con las lentes de su ideología.

    Estoy con el sr. Gorila que no vale la pena ni mencionar a quien, por cierto, sigue asomandose con su aburridísima cantinela.

  17. jabato

    El primer párrafo del post de la Sra. MariCarmen describe perfectamente lo que debimos hacer todos los blogueros veteranos, a lo que yo antes me refería, y no fuimos capaces de hacer. Ahora hay que apechugar con las consecuencias.

  18. Gorila

    A mi también me interesa más lo que diga el que no piense como yo que el que opine siempre lo mismo que yo, señor Jabato. Pero aquí no había ningún tipo de diferencia de opiniones sino una persecución troll del disidente de opinión.

    Y sobre la solidaridad frentista… ¿Qué decir?

    No se si ya lo habían hecho antes pero tengo claro que ahora que aquí no pueden tienen intención de estropear otro… Al tiempo.

Comenta