Zoom sobre el abismo


Construyendo el golem de Europa

No es Grecia, es Europa la que se tambalea. El golem del viejo continente tiene los pies de acero alemán, pero en el resto de su anatomía abundan el barro, la arcilla y el adobe. Alguien creyó que era posible contagiar al gigante de las mismas exigencias para el norte y para el sur, pero en el fondo tenía fundadas sospechas de que era una misión imposible.

Todo pasaba por conseguir tiempo y lograr con él que el barro se fuese endureciendo más y más. Pero llegaron las vacas flacas y ellas trajeron la exigencia de las reformas, de los reajustes, del rigor y de la productividad cuando algunos barros todavía estaban tan frescos que se podrían diluir en un chirimiri de madrugada.

Es más, preguntada la parte más expuesta a la disolución, si estaría dispuesta a asumir el sacrificio de unas reformas uniformente aceleradas; es decir, preguntada Grecia sobre sus ganas de abandonar el helenismo y acogerse al europeismo, su respuesta ha sido tibia y meliflua, cuando no alterada por el enroque nazionalista.

Gobierno de coalición tecnócrata, gritan los partidos mayoritarios para parchear el resultado. Pero vamos a ver, ¿dónde están los tecnócratas? ¿dónde está el mandato de las urnas y dónde la firme voluntad de acometer ese camino?

El mensaje se escribió sin titubeos, y aunque nos empeñemos en leerlo entrecortado para tragarlo mejor, nos está diciendo que a partir de ahora ya se puede hablar de una Grecia camino de la puerta de salida. Y cuando ocurra, alguien quedará a su vez más cerca de traspasarla.

No es fácil adelantar acontecimientos porque no conocemos antecedentes históricos que sirvan de ejemplos. Para Grecia será un regreso a otros tiempos donde los partidos menos tecnócratas intentarán hacer su agosto. Para el resto, será un zoom sobre el abismo que muchos ya están dispuestos a recorrer.

24 Comentarios a “Zoom sobre el abismo”

  1. Portero

    Rajoy no es un optimista peligroso, como lo era Zapatero, no es un ignorante en la materia aunque no sea un experto pero no logra encarrilar la reforma financiera.
    Le vienen mintiendo descaradamente desde el núcleo duro de las finanzas, ese espacio reducido y opaco en el que unos pocos toman decisiones en su propio e inmenso beneficio sin importarles un pimiento el interés general.
    En ese núcleo duro no están los políticos sino expertos financieros y gentes fuertes del dinero que ocasionalmente pueden dedicarse a la política pero a las que la política importa poco.
    En ese núcleo duro se han fabricado grandes y espesos engaños sobre la solidez de nuestro sistema financiero. Los políticos propagan los engaños, los tapan, no los combaten como debieran, pero no los fabrican. Obtienen beneficios pero, salvo excepciones, indirectos y menores. Y como trabajan cara al público corren el riesgo de que se la partan con los votos perdiendo el empleo y los beneficios. Y algunos hasta los sientan en el banquillo. Que se lo digan a Zapatero y a los miles de políticos socialistas que han vuelto a casa por mirar para otro lado.

    A Rajoy tratan de engañarle también pero la UE le está ayudando a encontrar las trampas y a los tramposos.
    En el caso de Bankia los nombres destacados del desaguisado son viejos conocidos del PP de Aznar como Blesa, Rato, Olivas. No son políticos profesionales sino técnicos expertísimos a los que, nos dicen sus amigos, hay que pagar lo que pidan porque lo valen, porque si no se irán, porque son los mejores. Esos expertos profesionales han cobrado millones de euros por llevar a las entidades que dirigían al desastre.

    En Galicia engañaron a Feijóo los expertos directivos de las dos cajas que al final no valían nada, ni separadas ni juntas. En sus cúpulas se fabricó el engaño durante años con altísimas remuneraciones y enorme descaro. Desaparecidos los responsables, el político, Feijóo, tiene ahora que afrontar la situación y poner la cara para que se la rompan. Vean la foto del encuentro del presidente con los afectados por el indecente engaño de las preferentes.

    Las responsabilidades políticas ya se han sustanciado en las elecciones locales, autonómicas y nacionales de 2011, pero los grandes mentirosos se han ido tan tranquilos o siguen en sus puestos.
    Cuando veamos en el banquillo a los directivos de cajas y bancos que decidieron en su propio e inmenso beneficio, comprando políticos o anestesiándolos, empezaremos a ver la salida del atolladero.

    ¿A qué espera Rajoy para instar a la Fiscalía general del Estado? ¿Y para acordar la separación del gobernador del Banco de España por incumplimiento grave de sus funciones, prevista en el artículo 25. 4.d de la Ley 13/1994 de autonomía del BdeE?

  2. Balbino

    Siguiendo con las excentricidades de estos tiempos revueltos, nos enteramos de un edicto religioso islamista en Arabia Saudí, según el cual las mujeres deberían amamantar a los hombres adultos, para convertirlos en hijos de leche y evitar así el pecado de relacionarse con ellos.
    Bueno, esto de la lactancia de hombres casi parece mal menor comparado con la castración y compraventa de niñas, el repudio, los abusos, la marginación, la lapidación y todo cuanto tienen que sufrir las musulmanas, por cierto sin que las feministas hayan puesto nunca el grito en el cielo, que se sepa.

    La segunda perla tiene que ver con los Bilduetarras que allí donde gobiernan gracias a la promoción del PSOE, además de imponer las ruedas de prensa en vasco y hacer censos de vascoparlantes, ahora imponen la vigilancia de las basuras. Van avanzando en calidad democrática, y ampliando su radio de acción a todo el Pais Vasco, si las encuestas de predicción electoral no se equivocan.
    Habrá un “gestor autorizado” de basuras, y colocarán postes en las puertas con unos códigos de identificación del productor de residuos.
    La observación y vigilancia de basuras generará multas de hasta 30.000 euros por no clasificar, y todo porque el Gran Hermano batasuno quiere garantizar la calidad de la raza vasca y a la vez tener constancia de sus usos y costumbres gastronómicas, número de preservativos, o papeles y documentos personales con jugosa información.
    Imagino que se venderán muchas trituradoras de papel, pero los vascos se lo han buscado y llevan la penitencia en el pecado de haber sentado a filoetarras abducidos en las Instituciones, con ayuda de los socialistas y sus tribunales de cabecera.
    El silencio, la complicidad, la connivencia de la sociedad vasca con ETA y sus criaturas se volverán contra ellos Cuando los verdugos vengan a por ellos, no habrá nadie para defenderlos.

  3. Portera

    Portero, en una empresa si me han engañado me ponen en la puta calle, porque significa que tampoco he cumplido mis funciones, y con el agravante que sean ejecutivos de mi propia cuerda.No sólo debe ser chivo expiatorio el Gobernador del Banco de España, que tiene su responsabilidad tambien, sólo que con respecto a él no les vale que lo hayan engañado tambien. !Ay España, España!!

  4. Carlos

    En el mismo día, casi a la misma hora, en que Juncker, el presidente del Eurogrupo, exigía al ministro De Guindos que el Gobierno meta la mano en las comunidades autónomas, el jefe de la Generalitat, Artur Mas, anunciaba a sus ciudadanos un nuevo mazazo de muchos miles y miles de euros.
    Eso sí: Mas volcaba sobre Rajoy y su Gobierno la culpabilidad de la medida.
    “Como no nos dan el dinero que nos deben por el Estatuto, tengo que echar mano de su cartera, señores”, vino a decir.
    Lo esperado; tan esperado que no tiene más que una respuesta por parte del Ejecutivo nacional:
    “No tenemos un euro, no podemos dar nada a nadie”. Sobre esta verdad se pueden construir extensos victimismos o enviar a Madrid caravanas de ‘indignados’, pero siempre quedará la misma constancia: la caja tiene telarañas, entre otras cosas porque los anteriores Gobiernos de la Generalitat se lo han gastado inútilmente a mansalva.

  5. Portero

    Portera, muy de acuerdo contigo.
    No sólo debe ser chivo expiatorio el Gobernador del Banco de España, y pagar por su mala gestión y su pasividad, sino también el gobierno del PSOE que gobernaba desde hace casi ocho años sin enterarse de nada, su ministro de finanzas, el presidente de las cejas y hasta los que les habeis hecho el caldo gordo.

  6. Perrogrullo

    Aunque la victoria socialdemócrata (nada que ver con el socialismo español) no parecía una buena noticia para la crisis europea.
    Aunque el gobierno andaluz sea socialista, pese a la victoria clara de Arenas, y veamos al partido de los EREs, el caos andaluz y la corruptela institucional gobenando de la mano de los comunistas, esos visionarios.

    Resulta que Hollande, ya en el primer dia de su mandato, corrió a Berlín a rendir pleitesía a la Merkel, y no parece que vaya a romper acuerdos previos, aunque ya veremos si consigue estimular el crecimiento como aseguraba .
    Y en Andalucía, el pte. Griñán corrió a tirar por el retrete todo su discurso electoral para empezar a tomar medidas como subir impuestos, recortar salarios a los funcionarios, cobrar tasas sin cuento, y hacer todo lo que reprochaba a Rajoy, que por cierto se encontró la despensa vacía que dejó el PSOE.
    También los catalanes han comprendido que la realidad manda y tocan recortes, por delante de cualquier soflama electorera.

    A Rubalcaba se le ha quedado cara de tonto, entre Mas y Griñán y sobre todo Europa y los datos de primas, deficit, deuda y demás.
    Si tuviera dos dedos de frente bajo los cuatro pelos, antepondría el interés de España a cualquier otra consideración, se sentaría a hablar con Rajoy, y trataría de compensar a los españoles de todo el daño que les llevan hecho por acción u omisión.
    Sentarse ambos y estudiar seriamente, serenamente, las reformas necesarias para un nuevo modelo de Estado más austero y ajustado a la realidad del pais.

  7. así vamos

    http://www.telemadrid.es/?q=programas/mitos-al-descubierto/el-asesinato-de-calvo-sotelo

  8. Marcelo

    La comunidad de Scept..

    ¿Qué Andalucía tiene crisis? – Veamos un Boletin de esa comunidad

    Página núm. 64 BOJA núm. 73 Sevilla, 16 de abril 2012
    Entidad beneficiaria Título Expediente País Importe Subvención
    Universidad Internacional de Andalucía Curso de experto en salud sexual y reproductiva Senegal 206.492,00

    Universidad Internacional de Andalucía Experto en conservación y gestión del patrimonio documental Perú 52.396,85
    Universidad Internacional de Andalucía I Jornadas sobre transferencia de conocimientos Universidad-
    Empresa Nicaragua 36.116,77
    Unión General de Trabajadores Andalucía

    (UGT-A)
    Mejora de las capacidades organizativas y de incidencia política
    del movimiento sindical en América Costa Rica 424.999,99
    Unión General de Trabajadores Andalucía

    (UGT-A)
    Información y capacitación en la Coordinadora de Centrales
    Sindicales Andinas (CCSA) Bolivia 399.999,93
    Unión General de Trabajadores Andalucía

    (UGT-A)
    Dotación de equipamiento y fortalecimiento de las capacidades
    docentes de la organización sindical Unión Marroquí del Trabajo
    (UMT) en Nador
    Marruecos 146.320,84

    Comisiones Obreras Andalucía (CC.OO.-A) Promoción de los derechos de las mujeres y las niñas en la
    provincia de Al-hoceimas Marruecos 58.709,65

    Comisiones Obreras Andalucía (CC.OO.-A) Transversalización e institucionalización de la equidad de género
    en la municipalidad de Ayutuxtepeque El Salvador 38.970,14

    Comisiones Obreras Andalucía (CC.OO.-A)
    Fortalecimiento de la UNTG y reforzamiento de las capacidades
    de defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras de
    Guinea Bissau
    Guinea Bissau 97.726,93

    Comisiones Obreras Andalucía (CC.OO.-A)
    Fortalecimiento organizativo de la Confederación General de
    UNE (Unión Nacional de Empleados) para la defensa de los
    derechos laborales y la unidad de acción del movimiento sindical
    nicaragüense
    Nicaragua 56.616,01

    Comisiones Obreras Andalucía (CC.OO.-A)
    Fortalecimiento de la red de producción y comercialización solidaria
    de productos agropecuarios y artesanales de la provincia
    de El Oro
    Ecuador 72.960,50

    Comisiones Obreras Andalucía (CC.OO.-A) Incorporación de la equidad a la acción sindical en salud laboral
    en Centroamérica. El caso de las máquinas y las bananeras El Salvador 229.154,58
    Comisiones Obreras Andalucía (CC.OO.-A) Reforzamiento del poder de negociación y capacitación de
    convergencia sindical Panamá 86.643,76

    Comisiones Obreras Andalucía (CC.OO.-A) Fortalecimiento orgánico de CGTP ABA para la defensa de derechos
    laborales en el sector alimentos, bebidas y afines en el Perú Perú 53.516,73

    Comisiones Obreras Andalucía (CC.OO.-A)
    Fortalecimiento de las estructuras de las centrales pertenecientes
    a la coordinación de centrales sindicales andinas para la
    afiliación y cotización
    Bolivia-
    Colombia-
    Ecuador-
    Perú-
    Venezuela
    220.369,72

    Comisiones Obreras Andalucía (CC.OO.-A)
    La cooperación internacional para el desarrollo: un reto sindical.
    Campaña de sensibilización para la defensa de los derechos
    laborales y sindicales en los países del sur
    Andalucía 109.998,05
    …y esto no repercute ni en los recortes de Educación, ni en los de Sanidad, ni en el incremento de
    la Deuda….¿¿Será por dinero…??.
    Lo importante es alimentar las barrigas agradecidas.
    ¡¡Viva la demagogia !!.

  9. jabato

    Vuelta a casa.

    Finalmente, Rosa Díez ha vuelto a su lugar natural. El apoyo que UPyD dará al PSOE para gobernar Asturias no es más que el remate lógico de un proyecto que, a lo único que aspira, es a ser readmitido con honores en la “casa común de la izquierda”, que diría Mitterand.

    Mira que ha tenido que sufrir Dª Rosa, incluso que le llamaran “marca blanca del PP”. Pero, al fin, las aguas vuelven a su cauce. Rosa Díez no conseguirá la Secretaría General del PSOE a la que aspiró en el 2000, pero quizá consiga, para ella y los suyos, un retorno con galones.

    Hablando de otro asunto, acaba de entrarme un temor súbito a que se produzca un “corralito” en España. Este temor deriva directamente de las palabras del Ministro de Hacienda, que acaba de afirmar, textualmente, que no se producirá tal contingencia. Me recuerda el caso de los entrenadores de fútbol, para los que la ratificación en el cargo suele ser la antesala del cese.

  10. Alex

    Puestos a contar casos curiosos, fíjense en uno no nuevo, pero siempre impactante.
    Los médicos del hospital habían declarado la defunción de Hamdi Hafez , egipcio residente en Luxor, después de que hubiera sufrido un infarto cardiaco mientras trabajaba.

    Tras conocer la noticia, sus familiares lo llevaron a su casa y, de acuerdo con la tradición islámica, lavaron su cuerpo y lo prepararon para su funeral la noche del viernes. (menos mal que no lo incineraron en una pira, como hacen los hindúes)

    Sin embargo, la buena noticia llegó cuando una doctora enviada para firmar el certificado de defunción encontró extraño que el supuesto cadáver se encontrara tibio. Al realizar una revisión más profunda descubrió que el joven aún estaba vivo.

    Su madre se desmayó al escuchar la buena noticia. Con la ayuda de la doctora, tanto al-Nubi como su madre fueron despertados y pronto estaban celebrando con los asistentes el funeral fallido.

    Moraleja: recuerda aquellas películas de catalepsia de Chicho Serrador, y deja instrucciones para que no te entierren hasta que se te desprendan los brazos, por lo menos.

  11. Prieto

    La charca recibida por Mariano Rajoy no tiene fondo y de ahí sus rectificaciones necesarias que tanto se le reprochan.
    Las haraposas cuentas del Estado no admiten ser sujetas a un programa electoral redactado sobre las falsedades de Elena Salgado, que se saltó más de dos puntos y medio de déficit y continuó haciendo yoga caliente, que es su principal dedicación.
    Debemos más de 59.000 millones de euros sin contar la deuda interna (hasta las familias han gastado más de lo que tenían)y unas autonomías agujereadas, de las cuales dos o tres trabajan ya con bono-basura y están en el cantil de la intervención.
    Los cinco millones de parados que en su inmensa mayoría pueden poner a San Zapatero en la peana seguirán subiendo como el termómetro de la fiebre y, con mucho optimismo, comenzará a crearse empleo a mitad de la legislatura y hacia el final de la misma podrán advertirse aquellos ilusorios y cursis brotes verdes que llamaremos puestos netos de trabajo.

    Las diversas etiquetas de la izquierda, encabezadas por Méndez y Toxo, entendieron desde sus desastres electorales que no tenían otra que calentar la calle.
    No tienen muchas posibilidades porque los peor parados por la crisis se han instalado en la sabiduría de la resignación y de la espera. Y los socialistas están despidiendo a sus militantes-funcionarios porque están a la cuarta pregunta para pagar las deudas.
    Este largo puente puede ser un entrenamiento para la protesta irreflexiva y gamberra, dándole un aire helénico a la vida nacional, que no está para el reclamo del estacazo o el sabotaje de los trenes del Metro de Madrid. Los sindicatos llaman a la rebelión contra las reformas laborales olvidando que sin sus visitas nocturnas a La Moncloa de Zapatero no estaríamos ahora mordiendo el polvo y mirando entre las tinieblas.

    Mendazmente acusan a los recortes del Gobierno del nuevo crecimiento del paro cuando en un trimestre éstos no pudieron influir en la inercia de la curva del desempleo.
    Calentar la sopa es la única política del PSOE&Company para el resto de la legislatura porque sólo tienen ideas extravagantes, la carabina de Ambrosio de aumentar el gasto público y el deseo de revancha a toda costa de quienes creen ser los únicos históricamente legitimados para gobernar.
    Fraga desmintió haberle dicho a Ramón Tamames aquel «la calle es mía» que hizo fortuna. Éstos lo van a poner en práctica y lo vamos a pagar los peatones que nunca hemos visto un billete de 500 euros en el bolsillo.

  12. verdades como puños

    Estamos en zona de desastre, Mariano no tiene politica ni dirección, solo salvar a su partido y ayudar a los ricos, no tienen ni idea ni ningun peso en Europa. En estos momentos Europa está pediente de Grecia, del nuevo gobierno de Francia que si tiene una dirección y han puesto a España en cuarentena, despues de tantas mentiras, han puesto a España bajo vigilancia y estan haciendo una auditoria de los bancos españoles, hecha bajo vigilancia de la troika, BCE, FMI y EU, para no cometer los errores que cometieron con Grecia y Portugal, debido a sus mentiras, en Julio, nos daran el veredicto, España esta de hecho intervenida y Rajoy, todavia se piensa que esta en la escuela, que hacer los deberes y portarse bien merece una matricula de honor, como en la escuela Franquista, la verdad es que no pinta nada en Europa, Aznar ninguneo Europa y se volco en el neocolonialismo latinoamericano, hoy pagaremos esto, en latinoamerica se rie de España y en Europa no pintamos nada. Añadido que Rajoy solo gobierna para la defensa de sus corruptos de partido y para los especuladores Banqueros-Empresarios, paro y crisis.

  13. SEito

    Lo mejor para asomarse al abismo, es pensar en la llegada de La Ascensión que es lo que toca ahora mismo . Ascensión, ascenso .

  14. Fray Josepho

    Os perdono las rastas, los piojos,
    la cochambre, la pinta de gamberros,
    los canutos, las chanclas, los despojos,
    las pulseras, las flautas y los perros.

    Os perdono el ingenio limitado,
    la cháchara infantil, la verborrea,
    el agitar de manos indignado,
    el tópico, el cartel y la asamblea.

    Os perdono el capricho por cojones,
    el pasaros las leyes por el forro,
    el nombraros, así, sin elecciones,
    portavoces del pueblo por el morro.

    Os perdono la farsa y la impostura,
    el presagio fatal del acabose,
    la intelectualidad de la incultura,
    la cursilada pánfila y la pose.

    Lo que ya no os perdono, sin embargo,
    (por más que os solemnicen en La Noria)
    es que os sintáis ungidos del encargo
    de ejercer de palancas de la Historia.

  15. Carta a mi Presidente

    Sr Presidente del Gobierno (muy a mi pesar): Desdeo transmitirle a usted, y a toda la caterva de su partido, mi más humilde rechazo a todo lo que usted representa, por sus politicas bastardas que cumpliendo los mandatos de especuladores están conduciendo este país a la ruina más absoluta y dentro de poco irrecuperable; mi rechazo por haber utilizado durante la legislatura anterior cualquier argucia con el fin de llegar a la Moncloa sin importarle sumir a nuestra sociedad en una crispación insoportable con descalificaciones, calumnias, injurias e insultos hacia el gobierno anterior, que en nada facilitaron nuestro reconocimiento como país sino que, más bien, ayudaron a sembrarlo de dudas, y todos ellos coreados por los “bocazas” y “faranduleras” que le acompañan, con ausencia de la “responsabilidad” que ahora reclama para apoyar la “sangría” que está haciendo de nuestros derechos y patrimonio; mi rechazo, por haber mentido a todos los ciudadanos con el absoluto incumplimiento de sus promesas electorales;
    La economía no es una ciencia exacta, ¿quién le ha dicho a usted y a la jefa la Sra. Merkel que con salvajes recortes se saldrá de la crisis? Hay prestigiosos economistas, incluido algún premio novel que otro, que no opinan igual. Irlanda, Gracia y Portugal, llevan más tiempo que nosotros con esa receta y cada día están peor. Inglaterra la está aplicando pese a controlar su moneda y no tener la presión de la deuda pública y cada día está peor. EE.UU. aplicó justo la receta contraria con enormes inyecciones de dinero público y cada vez está mejor. ¿No ha pensado que los mercados no se fían de usted y menos teniendo como adalid de la economía a un ex alto cargo de Lehman Brothers que, al parecer, no se enteraba de lo que pasaba en esa entidad? ¿No ha pensado en que su credibilidad está muy dañada, porque tanto Caja Madrid como Bancaja son hijas de su partido?

  16. Pedro G

    Las verdades como puños las ladra, como suele, el PERROLOCO-ROBERTO, que finge estar de huelga y sigue con sus embustes y trapalladas.

    Verdad 1-GUAUGUAUGUAU:
    “Mariano sólo quiere ayudar a los ricos”

    Si echamos un vistazo a los ricos-ricos de este pais, los bonos, los gonzalez, las salgado, los chaves, los griñán, los rubalcaba, los blancos, los garzón, etc, y podemos seguir con los toxos y candidos amigos de cruceros, mariscadas y relojes de lujo, resulta que están todos en el PSOE y aledaños.
    ¿Cómo se puede tener tanta desvergüenza para hablar de ricos-malos y pobres-buenos a estas alturas del socialismo de hojalata y pandereta?

    Verdad 2-GUAUGUAUGUAU:
    “Han puesto a España en cuarentena después de tantas mentiras” “debido a las mentiras, España está intervenida”

    Sin duda, las mentiras ha sido el condumio, el pisto habitual del gobierno socialista, con ZP y con Gonzalez, y Rubalcaba con ambos. Brotes verdes inexistentes, economía envidiable inexistente, bonanza inexistente….ocho años de embustes a la carta y apenas un trimestre de reconducción y seriedad.Todo eso le debe España al PSOE.
    Si sabrán los europeos de quien eran “tantas mentiras”. Las que maquillaban las cifras del paro, del deficit, de la deuda, las que cocinaban los libros y enmascaraban la situación de bancos y cajas. Las que repartían el dinero por el mundo para mapas del clítoris o asociaciones gays en Zimbaue.
    Vaya jeta de hormigón tiene el perro, por muy loco que esté.

    Verdad 3-GUAUGUAUGUAU:
    “Rajoy, todavia se piensa que está en la escuela, que hacer los deberes y portarse bien merece una matricula de honor, como en la escuela Franquista, la verdad es que no pinta nada en Europa, Aznar ninguneo Europa y se volco en el neocolonialismo latinoamericano, hoy pagaremos esto, en latinoamerica se rie de España y en Europa no pintamos nada”

    El PERROBERTO tiene prisa para irse de puente y ya ni se molesta en argumentar, sino que entra con sus pezuñas en la zafiedad más abyecta. Porque la responsabilidad del desastre es del que lo deja después de ocho años, no del que acaba de llegar hace cuatro meses.

    Rajoy es a Zapatero como Gasset, Boyero, Pumares, Torres Dulce o Nieva al famoso “crítico cinematográfico” y “analista político” ROBERTO-BAUBAU, jajajajajaja. No hay más que ver este post para retratarlo.

    No se si ZP pasó por la escuela pero la escuela no pasó por el.
    Aznar rescató a España de la ruina y corrupción felipistas y era respetado en los foros internacionales, no como ZP, al que directamente le hacían el vacío, se reían de el y lo llamaban borrico. Y encima tuvo la indecencia de servirse de un atentado terrorista y un naufragio para subirse al barco…y luego hundirlo.
    El neocolonialismo socialista tuvo que ver con los sátrapas bananeros, Castro, Evo, Chavez, Cristina, amiguitos del alma del PSOE, al que le perdieron totalmente el respeto con tanto abrazo y tanto “por qué no te callas”. ahora lo pagamos los españoles. Gracias al PSOE y a vosotros los socialistas muchomorro.

    Verdad 4-GUAUGUAUGUAU
    ” Rajoy solo gobierna para la defensa de sus corruptos de partido y para los especuladores Banqueros-Empresarios, paro y crisis”.

    El mundo mundial sabe que LOS CORRUPTOS MÁS CORRUPTOS DEL PAIS ESTÁN EN EL PSOE, sobre todo en Andalucía, que los trasiegos con la Banca, la patronal, las Sicavs y demás batieron record con el ZPSOE, y del paro y la crisis, y los manejos con la justicia y ETA, ¿para qué hablar, si constituyen LA HERENCIA ZAPATERA POR ANTONOMASIA Y DEFINICIÓN?

    Ladrar las verdades tiene la ventaja de que las oyes venir, incluso las hueles inconfundiblemente.

  17. Pedro G

    POST-DATA
    “LA CARTA AL PRESIDENTE ” del PERROLOCO-BAUBAU-ROBERTO, muestra su precaria situación nerviosa, debido al efecto represor y de contención que la huelga del clan del capullo imprime a su verborragia crónica y patológica.
    Acostumbrado a soltar dos docenas de posts, el troll canino intenta decir todas las burradas juntas en un par de ellos, y le salen unas boñigas del tamaño de un elefante.

  18. jabato

    Me gustaría saber griego. Estudié un poco en el Instituto, pero era griego clásico, y encima, hace tanto tiempo que casi nada recuerdo.

    Y digo que me gustaría saber griego, porque quisiera entrar en foros o bitácoras escritos en ese idioma y en ese país, conocer de primera mano la opinión de sus habitantes.

    Aquí, en España, con el país al borde del colapso, seguimos tirándonos los mismos trastos a la cabeza: que si la culpa es de Zapatero, que si fue de Aznar… lo único que me extraña es que no se eche la culpa al franquismo. Será que a las luminarias de la izquierda no se les ha ocurrido todavía.

    Pues yo quisiera saber si en Grecia, que no está al borde del colapso, sino en la agonía como Estado, sigue todo igual, en lo que se refiere a rivalidades políticas.

    Al parecer, no sólo es que se continúe con el politiqueo de costumbre, sino que, sin que suponga ninguna sorpresa histórica, el electorado deriva peligrosamente hacia los extremos: comunistas sin empacho en reconocerse como tales, neonazis que levantan bien alto sus siniestras banderas…

    ¡Cuidado! Podríamos estar anticipando el futuro de Europa (que ya fue su lamentable pasado, por dos veces).

  19. Soilán

    Don PEDRO, no se por qué se sorprende del encabronamiento del troll perruno ¿O es que no se ha enterado de que su aborrecida y odiada doña Rosita Diez se ha encamado con el PSOE en Asturias para poder mandar algo por fin?

    Así está de desesperado y enloquecido el chucho. Por encima de lo habitual, quiero decir.

  20. Nuestro presente

    Pués a mi me ha gustado leer la lista de Marcelo, indagaré que de verdad hay en los desaguisados, sin embargo la propaganda de la lideresa en telemadrí tratando de enfrentar a sus seguidores con el socialismo de hace más de 70 años, da que pensar, pero vamos a analizar el presente:
    Cuando a Zapatero Bruselas le dio un apretón para que hiciera reformas, como las de congelar las pensiones o bajar el sueldo a los funcionarios, la prima de riesgo estaba en 170 puntos. Ahora está rondando los 500, lo que demuestra que las reformas no valen para nada.
    Hay que revisar los conceptos. Hay que hablar de austeridad, pero no la que se traduce en recortes dirigidos a reducir los derechos de los ciudadanos y quitar competencias al estado a costa de los mercados, sinó la que consiste en economizar gastos innecesarios (aeropuertos sin aviones, aves que nunca podrán volar, aviones de combate y material militar, etc). Para este gobierno la austeridad ha consistido en recortar en todo, menos en seguridad y defensa. Hay que redefinir el crecimiento y asociarlo a lo que antes llamábamos desarrollo, una palabra que parece asociada sólo al tercer mundo. El crecimiento desbocado que se ha seguido aquí y en medio mundo a base de hinchar burbujas, para satisfacción de los políticos y beneficio de los empresarios y la banca, ha enriquecido a muchos, pero ha empobrecido a la mayoría, como estamos viendo.
    Por otra parte si fuera este humilde servidor, le pondría un poco de contención a las Sras, Cospedal y demás, porque entre tanta incontinencia verbal no tiene desperdicio el comentario de ayer de Esteban Pons diciendo que la burbuja inmobiliaria no fué mala pero que quizás se les fué un poco la mano? !!Por dios!!

    http://youtu.be/qJx_Lrwop1Y

  21. jabato

    Otro detalle curioso percibo en la prensa de hoy: la Casa Real ha notificado que se suspende el viaje de la Reina a Londres, donde tenía planeado participar en uno de los actos de homenaje a Isabel II con motivo, me parece, del 60 aniversario de su reinado.

    Y la Casa Real ha hecho constar, expresamente, que se produce tal suspensión “por indicación del Gobierno”.

    En 34 años de democracia, jamás la Casa Real había hecho algo así. Si se suspendió o aplazó un viaje del Rey por motivos políticos y por indicación del Gobierno, se hizo siempre sin hacer mención a tales circunstancias. Como es de recibo en el mundo diplomático, todo el mundo lo sabía, pero en ningún caso se expresaba abiertamente.

    Casualmente, esto ocurre con un Gobierno del PP. Pienso que jamás hubiera pasado en tiempos de Felipe González o del Vigilante de las Nubes. La deriva filosocialista del mataelefantes de Botswana ha sido siempre detectable, pero nunca se había hecho tan patente como ahora.

  22. Soilán

    Sr. JABATO,
    Al hilo de su último comentario, yo diría que en esta nueva y precaria etapa de la monarquía española, abierta la veda y puestos en el punto de mira, sobre todo por parte de los nacionalistas vascos- catalanes y progres en general, quizá la aclaración del aviso del Gobierno tenga más que ver con ese afán renovado de clarificar y explicar todo muy bien, entre otras cosas para que Regina Elisabeth no se enfade, aunque nadie puede negar que es cierto el buen rollo que tenía el soberano con Felipe Gonzalez y Zapatero -del que dijo grandes y desproporcionadas alabanzas- y sin embargo, la escasa sintonía que tenía con Aznar y seguramente con Rajoy.
    Es natural que a un personaje tan….digamos “campechano” en las formas y peculiar en el fondo, le vayan más los vendedores de alfombras y contadores de nubes que la gente seria y responsable.

  23. liguxsp

    PERROLOCO-NUESTRO PRESENTE dice que le molan los listados de
    PERROLOCO-MARCELO,
    tanto como las “VERDADES COMO PUÑOS” de PERROLOCO, y así sucesivamente, porque es lógico, a todo excretador le gusta el perfume de lo que depone.

    Mucho más divertido es cuando se erige en ” HUMILDE SERVIDOR” o cuando se propone “ANALIZAR E INDAGAR”….Todavía se escuchan los ecos de las carcajadas de todos los canes del barrio.

    El descojone llega cuando BAUBAU-ROBERTO demanda CONTENCIÓN PARA LAS COSPEDALAS….después de haber inhalado los perjúmenes sobaqueros de las pajines, malenis y bibianas sin fenecer en el intento.
    Robertodacosta tiene más morral que el Alcoyano.

  24. Gorila

    Y yo que empiezo a pensar que al ladrador no le impiden acceder si no que ha decidido que esto ya está muerto y ahora tiene que joder otro blog…

Comenta