El deseo de Tony

¡Toma película postinera!

Tony Leblanc no está indignado, ni resentido, ni amargado. Ni siquiera contrapunteado, un sinónimo musical de estar enojado que le vendría al pelo por sus orígenes al lado de Celia Gámez. Pero no, no se le puede aplicar ninguno de esos adjetivos por la sencilla razón de que está tranquilo, mesurado, sensato y ponderado.

Ha cumplido 90 años, comió mondas de patata durante la guerra; hizo por boxear, por jugar al fútbol, por cantar y por ser un payaso todo cuanto pudo, aunque solo le salió bien lo último. Dice que nació en el Museo del Prado porque su padre era conserje, pero no se imaginen a su madre con los dolores de parto debajo del duelo a garrotazos de Goya, como hizo hace unos días Ussía. Sería demasiada carga simbólica.

De nacer en una sala, le aviene más la de las Meninas, o cerca de algún bufón de la corte. Él, pese a lo del boxeo, nunca fue de manotazos e incluso cuando le clavaba a alguien la estampita, parecía un niño bueno cometiendo una trastada.

Ignacio, su verdadero nombre, celebrará el san Isidro de hoy con todo entusiasmo porque es muy del foro y eso le pierde, por mucho que su amigo Santiago Segura le reconvenga diciéndole que eso de tanto Madrid eran cosas de Franco. Pero él, erre que erre, sigue en sus trece. Lleva noventa años así y no va a cambiar.

El otro día le hicieron una entrevista por lo de los años, y no va el tío y dice que le gustaría morir viendo una España unida. Este Tony tiene unas salidas bárbaras. Primero, lo de morirse le queda todavía lejos, y en cuanto a la España unida, puede seguir tranquilo y ponderado, porque mientras esté abierto y funcionando el grifo de la mamandurria, la unidad española está tan garantizada como la arena en Mauritania. Eso sí, el coro de disolventes que le queda por aguantar no envidiará en nada al de los malditos de la Gámez.

11 Comentarios a “El deseo de Tony”

  1. LA ESTAMPITA

    http://youtu.be/RHj-rmyOinA

  2. Niñatos

    La Policía ha desalojado esta madrugada por tercera vez a los indignados que han intentado quedarse a pasar la noche en la Puerta del Sol y ha detenido a ocho personas.

    Durante el desalojo del centenar de “indignados” que allí quedaban, se han producido forcejeos, al resistirse algunos violentamente a abandonar el lugar.
    Esos amables, respetuosos y cívicos poligoneros, empeñados en solucionar los graves problemas de este país, arrojaron botellas, objetos diversos y mobiliario urbano contra los policías, de los que hirieron a algunos de ellos.
    La indignación crece entre el resto de los españoles, bastante preocupados con sus cosas para distraerse con tanto cachondeo callejero.

  3. arinesa

    Sí,mejor no distraerse.Que después pasa loque pasa.

    http://www.insurgente.org/images/tasio%20rato.jpg

  4. scéptika

    Et bien? Las siete de la tarde y casi no hay escobas vendidas. Pero bueee…

    Cuando ya mayor supe que el gran Toni LeB no se llamaba sino Fernández Sánchez o Rodríguez López o viceversa, no pude sino acordarme de Azorín. Y es que hay apellidos con los que nadie (?) puede llegar a la fama.

    Ahora que se han puesto de moda las novelas escandinavas cualquier Fernández puede cambiarlo por Fernandsson y le quedaría chuleta. Y es que el otro día leí el obituario de Enrique de Melchor -el hijo de Melchor de Marchena, el gran guitarrista- y lo vi escrito y lo oí como “Enrique Melchor”, con lo que se había “apellidalizado” el nombre del padre. Vamos a lo fácil.

    Haciendo constar que también una es una indignada, aunque por nada del mundo acamparía en las “Setas” de la Encarnación. (Si no las conocen, mírenlas en internet: en pleno casco antiguo de Sevilla, junto al panteón de Sevillanos Ilustres y sobre las ruinas de unas hermosas villas romanas, a cien metros de cualquier joya gótica, renacentista o regionalista, han levantado un artefacto que de los cincuenta millones presupuestados costó más del doble. Éramos ricos. O lo parecía. (Y el 3, ó el 5 o el 18 por ciento siempre es mayor cuanto mayor sea la cantidad que se maneja).

    Como el jamón de Huelva, pocos; como la ternera de Lujo, ninguna; pero como chorizos… difícil encontrarlos mayores que los de Sevilla.

  5. MIRANDA

    Creo que Tony Leblanc le caía bien a todo el mundo, un tipo sencillo, familiar, travieso, madrileño fetén, que supo tocar muchos palos con salero, hasta una edad más que respetable.

    De su hombría de bien y lucidez dice ese desideratum de ver a los españoles unidos, lo cual suena a misión imposible después del zafarrancho zapatero, empeñado en “crear tensión”, guerracivilismo, filoseparatismo, proetarrismo, goebbelsismo, adoctrinamiento, intervencionismo institucional, cordon sanitario y demás gangas, ahora enriquecidas con las vitaminas promocionales de la bulla callejera

    El nuevo estilo socialista quedó bien claro tras el atentado de Atocha, el naufragio del Prestige y posterior conducta quasidelictiva contra las sedes del PP. La nueva era se anunciaba esplendorosa. Debimos sospechar que, además, volverían a arruinarnos.

    Mientras vemos a la hinchada futbolera británica, germana, francesa, italiana, que se pinta la cara con los colores de su bandera o la agitan calurosamente y ponen la mano sobre el corazón para escuchar su himno con devoción, los españoles sacan las banderas republicanas, nacionalistas, marxistas, queman fotos del rey y lanzan botellas y contenedores contra la policía.

    Por cierto, BOSS, anoche vi en la TVG vuestra película “El año de la garrapata”, rodada en Lugo por mi vecino Coira, que imagino tendría mucho éxito entre los más jóvenes, por fresca, original, desinhibida, un punto cínica, irónica y gamberra, con guiños del primer Allen en clave gallega y cierto aire televisivo. Imagino que los padres que la vieron se habrán escandalizado bastante ,como seguramente se pretendía pero muchos jóvenes se habrán reconocido, fatalmente.

    SCEPT, amore, de chorizos y adefesios urbanísticos, de derroches y sobrecogimiento, de plan Z, mal gusto y feismo crónico, estamos servidos. Aunque sin duda la permanencia en el poder durante varias décadas consolida el patio de Monipodio sin discrepancia.
    Quien haya visto un poco de mundo y sepa cómo se la maravillan en el mundo civilizado, lleva mucho peor tanta arbitrariedad, tanta pillería y tan mal gusto. Bicos, reina.

  6. ALEX

    Hablando de Andalucía, volvemos a lo de predicar y no dar trigo.
    Griñán, como también hizo Rubalcaba, apeló durante su campaña electoral al miedo al PP, a la amenaza de recortes contra el bienestar, al anuncio de medidas tremendas -comprensibles después del desmantelamiento de la economía por parte del PSOE-, pero acaba de subir al púlpito de mandar y todo el rollo de las “política sociales” del PSOE se ha desinflado como un globo chungo.
    Y es que aquello que tanto criticaron a Rajoy de poner los pies en el suelo, empuñar el timón y gobernar, ahora tienen que acometerlo en Andalucía que tiene un déficit atroz, y el Ejecutivo anuncia drásticas medidas de ajuste que desmienten las prédicas mitineras de Griñán.

    Rubalcaba, Valenciano, Griñán culpaban a Rajoy de “cambiar el modelo de pais de forma radical”, y de esperar a las elecciones andaluzas para meter la tijera, y ahora resulta que los ajustes andaluces, en total contradicción con las promesas electoreras, han puesto a la gente a tiritar.

    “El principal problema del endeudamiento no está en el sector público, sino en el privado, en las familias, las empresas y la banca”, decía entonces Griñán . Ahora, la Junta trata de justificar ante sus electores el impacto que tendrán en sus bolsillos los ajustes que prometió que no haría.

  7. jabato

    Es que el tema que nos propone hoy el boss tiene tela. La unidad de España, nada menos.

    Aceptada ya por todos la Verdad que dijo el Gilipollas (hay cosas que tienen que ir con mayúscula, perdonen): “España es una realidad discutida y discutible”, viene ahora el problema: ¿como discutimos? ¿de qué discutimos? ¿cuál es el fin de la discusión? ¿existen posibilidades de llegar a un acuerdo? De no haber posibilidades de llegar a un acuerdo ¿cómo gestionamos la separación, o dispersión, o desmembración de la “realidad discutida y discutible”?. Es que hay cantidad de cuestiones, señores.

    Mientras nosotros nos ocupamos de la discusión, la real y la potencial, la existente y la posible, la prima de riesgo sube a 500, el paro alcanza el 25, y el nivel de estupidez, los 6500 Farenheit.

  8. Quique

    Seguramente el Sr. Cora encontraría motivo chispeante para su columna con el error lamentable de una nutrida peña de Bilbao, en torno a 400 hinchas, que confundieron Bucarest (Rumanía) con Budapest (Hungría) en su viaje para asistir a la final de la copa de Europa

    Los seguidores bilbaínos, intentaron poner remedio al error, desplazándose a Rumanía, pero las cerca de 14 horas que requiere el trayecto en tren hicieron la misión imposible. Por carretera suponen 820 kilómetros que resultaron insalvables para llegar a tiempo a una final europea con la que los leones soñaban durante décadas.

    Cabe imaginar el cachondeo con los “sobraos” bilbainos y su “sentido de orientación”, como lo titulaba alguna revista deportiva francesa.
    A uno se le ocurre preguntar por el despiste de la agencia de viajes que organizó la excursión .Qué faena.

  9. MariCarmen

    Sin pretender desmerecer el curioso sucedido que cita Quique, no me negará el sr. Cora que la mía también tiene su enjundia y merecería otra simpática columna de las suyas.

    Me refiero a ese ayuntamiento de Valencia llamado Burjassot, en el que una concejala socialista, Olga Camps, rompe aguas de parto justo la víspera de un pleno municipal decisivo y con una mayoría tan raquítica que no podía prescindir del voto de la parturienta.
    Temeroso el alcalde y su grupo de perder unos préstamos del ICO para pagar a proveedores, convocaron el pleno en el mismo hospital donde la concejala dio a luz, y en una sala habilitada por el centro médico.
    Allí votaron, la recién parida Olga en bata hospitalaria y silla de ruedas(la foto no tiene precio), y sacaron la propuesta adelante.

    Epílogo: la Abogacía del Estado quiere impugnar la sesión por celebrarse fuera del consistorio sin causa de fuerza mayor. Vaya por Dios, hombre. Tanto gozo en un pozo.

  10. Irónico

    Parece que el anfitrión va a acabar creando escuela, inspirándonos con su fino sentido del humor, tan necesario en tiempos de zozobra y agitación.

    Entre las noticias surrealistas del día no desmerece ese flamante presidente de un pais con nombre de otro pais, Monsieur Hollande, que coge un avión en Paris para viajar a Alemania al encuentro de cortesía con la sra. Merkel, en su primer viaje oficial horas después de ser investido presidente de la Republique française y en pleno vuelo, un rayo cae sobre el aparato, que tiene que regresar a tierra.
    La reunión se demoró un par de horas, justificadamente, por cierto. Confiemos en que el rayo no fuese la premonición jupiterina que sospechamos.

  11. Gorila

    Yo también encuentro sorprendente lo de la agencia de viajes de los aficionados del Bilbao: ¿Entras en una agencia de viajes para pedir precio para un viaje de 400 fulanos a ver un partido de futbol a una ciudad donde no se celebra dicho partido y no se le ocurre al de la agencia aconsejarte algo?

    Es alucinante.

    Lo de Burjassot también impresiona: ¿No sería más fácil sentarse con la oposicion y explicarles que el asunto o sale adelante o todos al carajo?

Comenta