Un buen fichaje

Jesucristo es catalán y las ovejas, ripollesas

Por enésima vez, otro político ha fichado a Jesucristo para sus filas, asegurando que de vivir, el hijo del carpintero sería independentista, y por más señas, catalán. La lumbrera teológica de tan reveladora revelación es el alcalde de Vic, un hombre que confía en suceder a Durán al frente de UDC, la rama democristiana de CiU, para desde allí conducir a Cataluña y llevarla por el camino de la salvación, oyendo misa los domingos y oyendo a España como si dijese misa el resto de los días.

Habría que saber de qué Jesucristo le hablan al señor alcalde los monjes de Montserrat, pero si nos atenemos al de los Evangelios, la afirmación de que el nazareno optaría en estos momentos por el independentismo catalán, dándole la espalda entre otros a Alicia Sánchez Camacho, tiene los mismos fundamentos que convertir a Adán y Eva en los pioneros de Apple por lo de la manzana.

Ahora bien, puestos a buscar ejemplos y modelos a seguir en UDC, no hace falta ser democristiano para reconocer que JC es todo un puntazo, pues hoy en día tiene más seguidores que Facebook y Twitter juntos, un mensaje a prueba de siglos y la garantía de la vida eterna. Este alcalde de Vic es un avispado. Quédense con su nombre, Josep María Vila d´Abadal. Con un marketing así no será extraño que veinte años más tarde lo sigamos oyendo en plena reivindicación de la independencia catalana, que en realidad es lo que les gusta, porque una vez conseguida, ¿qué? Igual de asfixiados que todos.

Un consejo gratuito para navegantes. Hagan como el señor d´Abadal y fichen al hijo del capintero para sus negocios. No cobra derechos de autor y su presencia en las redes sociales está garantizada:

_Si Jesucristo viviese hoy compraría en Galerías Colmados. Son divinas.

O lo que necesiten.

24 Comentarios a “Un buen fichaje”

  1. scéptika

    El sr. de la BtCra se lo toma a… -¡horreur, coña, no que es machista!- pitorreo pero antes de que el monterilla lo dijera, una estaba casi convencida de que el Galileo no era tal, sino del mismísimo Vallès.

    Fíjense si no, en la parábola de los denarios: La bronca que le pega el señorito al que lo había guardado, sin hacerlo producir. “—¡Empleado negligente y cobarde ! ¿Sabías que siego donde no siembro y recojo donde no esparzo? Pues, entonces, debías haber puesto mi dinero en el banco, para que, al volver yo, pudiera recobrar lo mío con los intereses. Es el antecedente evangélico de ‘la pela es la pela’, que traducido a día de hoy sería ‘Bancaixa es Dios y Fainé es su profeta’.

    Lo que pasa es que del Ebro p’acá hay mucha envidia.

  2. scéptika

    En su pueblo, muy cercano al mío, se decía ‘eres más tonto que un pavito chico’. Me refiero al flamante vicepresi de la JdVandalia. Este muchacho, que para mí es un zoquete que ha tocado techo, pues nunca tendrá fuerza su partidillo o coalición para aspirar a más, fue el que dijo aquello de “la de las tetas gordas”. Que se sepa, aún no ha salido en público nadie del lobby feminista rosicler, ni siquiera la deslenguada de la voz cazallosa, a ponerle banderillas negras. Luego la coalición de las dos vocales débiles va de violeta por la vida…

    Pues este pavipollo, este comeollas, una vez asentado su orondo culo en el sillón, ha colocado a una joven concejala de IU como consejera de la JdV. El otro consejero de las dos vocales no lo ha colocado él. Me explico. Es Rafael Rodríguez, “Fali”, un honesto segundón malagueño al que conozco hace años. Nadie, ni él, ni el pavipollo esperaban que Griñán lo reclamase para tal excelsitud.

    Creo haber dicho que Griñán da la talla seis veces por encima del niño Arenas. Más inteligente, más culto, más señor. Lo que pasa es que está en el partido que está. Por lo que ni lo he votado nunca, ni Dios “premita” que lo haga nunca porque tenga que hacerlo.

    Si será listo el Griñán que ha colocado de consejero de Justicia a un independiente. A Llera. ¿Qué quién es? Pues don Emilio de Llera Suárez-Bárcena, fiscal de la Audiencia de Sevilla, con mucho que decir, ¿o callar? en el asunto de los EREs.

    ¿Y por qué Fali? Pues porque el hombre ha sido el coordinador del informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, de la que era miembro, acerca de los ERES. ¿Es listo o no es listo Griñán? Maquiavelismo, creo que se llama la figura.

    No sé si esto ha salido en algún periódico. A mí me llega por una amiga/pariente sociata, más sociata que la rosa del puño, que cuando no tiene con quien desahogarse porque el miedo a los copains, guarda la viña, me larga en plan garganta profunda estas minucias. Y yo, naturalmente, lo cuento aquí.

  3. Luguesa

    Mirade que ben explica Forges o que está pasando

    http://elpais.com/elpais/2012/05/13/vinetas/1336923299_347738.html

  4. LUGUÉS

    A Sra dos dous primeiros escritos, que tantos bos intres fíxonos pasar coas fechorías da pzoe andaluza, como é que non fala do niño de corrutos da outra banda en Madrid, Valencia, banca? É por medo ás garras da gata Mimí?, de verdade que é rechamante,o seu silencio, (non lle vou a ofender cualificándoo de covardía), cando se le como insulta aos que opinan diferente, usando e amparándose no anonimato, pero que se lle cala inmediatamente; pués eu parafraseando a Chateaubriand. ?Corrín a alistarme naquelas filas de proscritos; outro retrocedese, pero a ameaza do máis forte obrígame a pasarme sempre á parte do máis débil: o orgullo da trola resúltame insoportable.?

  5. scéptika

    La sra. dos dous primeriros escritos non coñece a fondo -entre otras cosas no conozco lo suficiente el galego para seguir expresándome en él por escrito-, digo que no conoce a fondo las historias de que me habla de Madrid, la banca o Valencia. Ni siquiera conocería las batallitas de la pezoe andaluza -prácticamente no veo tv, ni oigo radio ni apenas leo prensa alguna, lo mío es la novela negra, leerla y escribir algún relato- sino fuera un clamor que te inunda en cualquier charla de café o en la cola del súper. Aparte de que en la pezoe hay tantos heridos por fuego amigo, que luego vienen y te cuentan mil cosas, de las cuales muchas ni interesan.

    ¿Más tranquila amiga luguesa? ¿Y qué pasó con el signo de interrogación al principio de las frases? Es que no la pillo a veces, una es torponcia además de mayor.

    No conozco a ninguna gata llamada Mimí. Mi gato se llama Kupi porque es un okupa de mi jardín, por el que campea como si fuera suyo. En casa no entra. Sí tengo una amiga que firma como Miranda y a la que cariñosamente llamo MiMI, sin tilde, o sea, Mi Miranda, igual que llamo muchas veces mi don Cora al patrocinador de esta página. Que además corre con el gasto. ¿Pasa algo?
    Supongo que no es usted nadie, pero que nadie, para hacerme elegir a mis amistades.

    Y sí. Cobardona sí que soy, pero es por la merma de facultades físicas y porque en la vida me han dado probablemente más fustazos que a usted. Con la osteoporosis tengo los huesos blandos. Probablemente usted es una heroína, de las que van con un pecho desnudo y enarbolando la bandera de la libertad, de la igualdad y la fraternidad. Chapeau.

  6. jabato

    Bien, Sra. scéptika. El terreno es un bien preciado (aún a pesar de la burbuja inmobiliaria). No deje Vd. que le coman ni un centímetro del mismo.

    Luego comentaremos algo, salvo que, cuando vayamos a hacerlo, el patio esté tan enlodado que se haya vuelto intransitable.

  7. Quique

    Pero PEPEROBERTO LUGUES&LUGUESA (ya nos habían advertido que eres travesti además de gallizo) ¿tu no estabas de baja bitacorera por plante con la cofradía del capullo?
    Si es que no puedes contenerte, pedazo de pardillo-a. ¿Es que no puedes opinar y dejar opinar, vivir y dejar vivir? Estás fatal de la olla, tío-tía.

    Lees la prosa enjundiosa, sagaz, brillante y salerosa de la doctora Scéptica y enseguida te sale por los belfos el espumarajo de malababa que te provocan las señoras que te ignoran, es fácil imaginar por qué.

    Y tienes el desparpajo de tirarte a su yugular, escupiéndole ese gallego tabernario que acostumbras, llamándola troleira cobarde y acusándola de no ser del clan del capullo, como tu y tus cofrades. Porque claro, el troll es tan “demócrata” que tiene que mandar sobre qué se escribe y con qué sesgo, empezando por el columnista. Y si no te cuadras, te ganas una coz. Menudo demócrata de hojalata.

    No contento con la incontenible y pestilente deyección perruna contra la doña andaluza, el troll hace victimismo y SE QUEJA DE QUE LO INSULTEN (?) POR DISCREPAR, CUANDO EL MISMO ESTÁ INSULTANDO A UNA FORERA POR ESO MISMO.

    PERRITO, a tí nadie te insulta, son meras descripciones, muy contenidas y compasivas, para lo que provocas e incordias.

    Como tu mismo reconoces ante el espejo, tu pasión partidista es empachante, cargante y notoria. Carne de psicoanalista y para forrarse.
    Anda,deja de manipular, insultar, mentir y calzar enlaces de tus periodicos de elección. Ya nos iremos informando por nuestra cuenta, majete-a.

  8. jabato

    El tratar de arrimar el potencial divino al interés propio es algo tan antiguo como el mundo.

    En ello, han colaborado los continuadores de la obra de Jesucristo, léase la Iglesia, que en etapas pretéritas y oscuras pusieron en muchas ocasiones la fe al servicio del político de turno, y en contra del enemigo de que se tratase. La mezcolanza entre poder político y religión es algo que, afortunadamente y en nuestro entorno occidental, parece superado.

    Ello no es óbice para que algún gilipollas trate de apuntar el nombre de Cristo en el haber de su partido político, o lo que sea.

    Evidentemente, lo gracioso del asunto no es que alguien intente emplear semejante argumento (tontos, hay más que botellines), lo gracioso es que pueda haber un solo ciudadano que consuma semejante bazofia ideológica, en la Europa del Siglo XXI.

  9. SEito

    Continuandio con la tesis de TitaSk, tanto preguntarnos por el Mercado y ya nos lo estaban explicando en la catequesis . Nadie podrá hacerse a engaño excepto los sordos de orientación y los vagos que hicieron caso a lo que el demonio a la oreja les iba diciendo y dejaron misa y rosario para seguir durmiendo .
    Conste que lo que a mí respeta, siento más dolor por la negación que los socios de Durán y Lérida hacen de los cuartos Fomentados para el “Ave Gallego, la despoblación te saluda” que por la apropiación indebida de imagen celestial, mientras el mánager correspondiente diga lo contrario . No entiendo como no les dan un tirón de orejas los dueños del Gas con la Fe que ya no es nosa . Si circula el tren consumirá watios, digo yo y estos todavía no son catalanes independentistas, o por lo menos hasta la fecha no he leído nada sobre W.C.i.
    Gabi Fofó y Miliki lo hacían de manera profesional y no como ciertos payasos parásitos de las urnas que lo hacen reventando el mercado de los humoristas .
    Como en el chiste del enterrador aquel, ahora hay alcaldes que quieren saber más que los obispos .

  10. jabato

    Del post del sr. SEito surge una cuestión colateral, cual es la de las críticas que desde Cataluña se están haciendo a obras como, por ejemplo, el AVE gallego, con exigencias en el sentido de que se facilite a la Generalitat la posibilidad de fiscalizar las inversiones que se realizan en todo el Estado.

    Esto, la posibilidad de un Gobierno autonómico fiscalice las cuentas nacionales, viene a ser como el mundo al revés: la parte por encima del todo.

    Por llevarlo al absurdo, yo creo que se podría buscar otra solución, sumamente imaginativa, al problema autonómico. Mi propuesta: trasladar la capital del Estado a Barcelona. Se acabaría de una pura vez la “persecución de Madrit”, y ya no podría decir que Cataluña no es España. Al contrario, España, toda España, sería Cataluña.

    Y que nos gobierne el Sr. Mas. Para él, supongo que sería satisfactorio, ya que, aspirando a un Estat pequeñito, más le gustaría ser cabeza de uno grande.

    Y me apunto, el primero, a aprender catalán.

  11. MIRANDA

    Si los catalanes ficharon a Woody Allen que es el sandios del celuloide para hacerse propaganda y darse tufos, si han establecido “embajadas” e impuesto traductores, a ver por qué no van a poder fichar al Galileo para la causa independentista, que además no cobra derechos de autor ni hay peligro de arroutadas tipo islamista como si se tratara de Mahoma.

    Aunque ya ha quedado claro y establecido que el independentismo NO ESTÁ ENTRE SUS ASPIRACIONES, como ha dejado bien sentado Durán el sibilino, el objeto es sonsacar, esquilmar, estrujar y desvalijar a la madrastra todo cuanto puedan, pero manteniendo el caladero de hermanastros-clientes españoles a pie de puerta, que ya hemos visto en el manifiesto español para sacudirse a la hijastra cuales son las prioridades.

    Como también sabemos que los curas nacionalistas son primero nacionalistas y luego curas, no me sorprendería que en Monserrat le pusieran una barretina a los santos y a la misma Moreneta. O que instalaran un belén sólo de caganets con el careto retocado de Pujol.

    Las reivindicaciones de segregación son solo de postureo, Boss, porque no les interesa para nada remar solitos contracorriente. Pero esa propuesta de Jabato de ponerlos al timón de la nave entera, seguro que les molaría una barbaridad.

    No me sorprendería ver, cualquier dia de estos, los embutidos o pizzas de Casa Tarradellas luciendo la vera efigie del Salvador. Cosas mucho más irreverentes y blasfemas hemos visto en la era zapatera, con wyoming, leo Bassi y demás zánganos , que no hacen reir ni a su señora mamá, cuyo apellido portan en primer lugar, a no dudarlo.

  12. rogelio quiroga

    Señora Scéptika, me ha traído usted aromas entrañables de mi madre. Del tiempo de mi niñez, recuerdo que una de sus frases-sonsonete ante cualquier posibilidad de que sucediese algo anómalo era: “¡Non o premita Deós!”

    Sobre el AVE a Galicia, sinceramente, no creo que sea la primera prioridad cósmica. Como no lo fue el AVE a Cantabria (y vaya un cabreo que se pilló el de las anchoas), ni el AVE a Valencia, ni todavía menos el primer AVE, el de Sevilla. Quizás un AVE que nos conecte con Europa por el Oeste (Burdeos) y otro por el Este (eje del Ródano) y para de contar. Esto de los AVE es, a mi parecer, una guerra de prestigios en la que nadie evalúa el cociente coste-retorno. Todos quieren tener el suyo y no ser menos que nadie. Menuda chorrada carísima y discutiblemente útil…

    Por una vez nuestros vecinos portugueses, esos a los que miramos por encima del hombro, de tan superiores y “uropeos” que nos consideramos, han tenido un arranque de sensatez y ante la escasez de tesorería nacional han demostrado el buen sentido de renunciar al AVE Madrid-Lisboa (que en realidad hubiera sido Badajoz-Lisboa, en términos concretos de gasto portugués).

    En lugar de mejorar la tan necesitada de mejora red ferroviaria, las cercanías y el transporte de mercancías por ferrocarril, no señor, nos tiramos a querer un AVE como borregos, ¡que no falte de ná!

    País de garrulos…

  13. Adolfo Perez

    “Vila d’Abadal ha asegurado que Jesús de Nazaret “reconocería el derecho de las naciones al mismo nivel que las personas para su desarrollo y su libertad”. Algo diferente a lo que usted nos cuenta, conste que sin estar de acuerdo con el ideario del sujeto en cuestión, a continuación siguió diciendo que “Cataluña está “en una crisis terrible, con un Gobierno autonómico en bancarrota, y la sociedad reclama soluciones”. Tampoco lo vamos a excomulgar porque arrime el ascua a su sardina.
    Yo ya no me asombro de nada viendo el latrocinio de los de caja Madrid, la de Valencia, Bankia etc. y se irán de rositas.

  14. SEito

    Ave o Pájaro, es una indecencia que hasta la llegada de la idea del mismo no estuviera electrificada y duplicada la vía de ferrocarril ( a LUgo no llegó todavía) y salir de Galicia, o lo que es lo mismo, por ejemplo llegar a Astorga desde Coruña lleve casi 5 horas . Y a Irún….ni te cuento porque no nos tienen en cuenta .
    Claro que desde aquí se les da mecha y si no, veanse las declaraciones/discusiones sobre nuestros tres aeropuertos, mientras otras regiones no discuten sobre los 4 suyos con muchísimos menos pasajeros y necesidades de transporte debido a su situación geográfica .
    Apoyo la moción del Sr Jabato; juego con ventaja, al poder relacionarme en catatlán, si bien mi sello LUcense, siempre impedirá que me consideren de La Seba . Son muy suyos y hacen bien y así les va .
    Lo que no resulta de recibo es sobredotar a dos capitales en detrimento del resto .

  15. rogelio quiroga

    Jesús de Nazaret jamás se metería en las mentecateces que pone en su boca (interesadamente) Vila de Abadal, que menudo mentecato este también. Total, como el Nazareno ya murió, cualquiera puede atreverse a afirmar de él cualquier cosa; no le va a contradecir.

    País de garrulos…

  16. Candela

    Mire Miranda: ya me iba a preparar para dar una cabezadita, pero como veo que sigue usted ¡¡al ataqueeee!! aunque tampoco le voy yo a copiar del libro, q tampoco lo tengo aquí, pero le dejo a ud. la Wiki -en català és clar-, por si le quiere echar una miradita, pues recuerde que nos quedó la historia pendiente de unos “abolengos” sin importancia. Se trata del siem,pre olvidado testamento del rey Ramiro, el cual entregó todo su reino al Conde de Bna,, pasando de Reino a Corona de Aragón… nada cosillas sin importancia, repito, como tb q se casaran Jaime I y Violant de Hungría en la cAtedral de Barcelona … o de que Cataluña ya tenía el mar -tema importante, recuerde- pq si no no podrían surcar sus mares los barquitos catalanes procedentes de la corona (ésto de surcar los mares hasta me ha quedado novelesco -de piratas ¡tachín!- ¿no d.Vicente? ¡qué ilusión, sé escribir!!!)

    http://ca.wikipedia.org/wiki/Testament_de_Peronella_d%27Arag%C3%B3_%281152%29

    Y me descuelgo, que tenemos tormenta encima e igual se me corta el robado
    Salut! y hasta mañana si Déu vol.

    Nota: No me ha gustado nada la ironía del post de hoy de Cora, ni tampoco el de Durán, el contentatodos.

  17. Trincones de Madrid

    Consejo de administracion de Bankia… No tiene desperdicio:

    • Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.
    • Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.
    • Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.
    • Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.
    • Ricardo Romero de Tejada.Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.
    • Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.
    • Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.
    • Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. (este acaba de renunciar, después de todo le pagan muchísimo más en su nuevo trabajo en Iberdrola)
    • Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.
    • Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.
    • Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    • Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    • José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.
    • Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.
    • Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.
    • Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

  18. Candela

    Bueeeno, ya se han marchado los truenos, seguro que se los han llevaron los catalanes.

    Tan solo decir que suscribo al 101$ lo expuesto por el sr.Quiroga

  19. Candela

    No eran dólares, sino porcientos %%%
    es que aquí casi no veo… hay q ahorrar en sanidad

  20. Trincones de Cataluña

    Y aquí la lista del “presunto” (?) choriceo catalán:

    Álvarez Vila, Enric
    Tesorero de la Fundació y secretario de la Junta Directiva del Orfeó en la etapa de Félix Millet. Fue incluido en la querella inicial e imputado en la causa.

    Aijón, Alfonso
    Presidente de la empresa Ibermúsica e intermediario de grandes orquestas con el Palau.
    Miembro del Patronato de la Fundació durante la etapa de Félix Millet.

    Balletbó, Anna
    Miembro de la Comisión Delegada de la Fundació durante la etapa de Fèlix Millet.
    Presidenta de la Fundación Olof Palme.
    Diputada al Congreso por el Partido de los socialistas de Catalunya durante seis legislaturas ( 1979 al 2000)

    Bañeres, Francisco
    Fiscal del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.Coordinador del Area de Delitos Económicos

    Barberà, Elisbeth
    Trabajadora y secretaria personal de Fèlix Millet en el Palau Imputada en la causa.

    Bas, Marta
    Trabajadora del Palau responsable del mantenimiento del Consorci.

    Bergós, Raimon

    Abogado y secretario de la Fundació durante la etapa de Félix Millet. Imputado en la causa.

    Bertrand, Manuel

    Contador del Orfeó y miembro de la Comisión Delegada de la Fundació con Félix Millet.

    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó durante la presidencia provisional de Mariona Carulla ( 27 /07/2009 al 25/10/2010)
    Miembro de la comisión ejecutiva del Patronato del Gran Teatro del Liceo.
    Vicepresidente primero del Círculo del Liceo.
    Presidente de la Sociedad Gran Teatro del Liceo.

    Buenaventura, Pedro
    Ex director general de Ferrovial en Catalunya.

    Busquets, Josep María
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó con Félix Millet.
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó durante la presidencia provisional de Mariona Carulla ( 27 /07/2009 al 25/10/2010)
    Presidente interino del Orfeó durante el período electoral a la presidencia del Orfeó (25/10/2010 al 24/11/2010)

    Calzada, Arcadi
    Vicepresidente segundo de la Fundació con Félix Millet y propuesto por éste para sucederle.
    Ex-presidente de la Caixa de Girona.

    Caminal, Josep María
    Miembro del patronato del Consorci y gerente del Patronato en su constitución.
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó con Félix Millet.
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó durante la presidencia provisional de Mariona Carulla ( 27 /07/2009 al 25/10/2010)
    Miembro de la Junta Directiva durante el período electoral del Orfeó. (25/10/2010 al 24/11/2010)
    Director general del Liceo, 1993-2005.
    Director general de Presidencia del grupo Godo.

    Camps, Jaume
    Abogado y diputado en el Parlamento de Catalunya por Convergencia año 19802003. Miembro del Consell Consultiu de la Generalitat (2004). Su nombre aparecía vinculado como presunto perceptor de fondos del Palau de la Música.

    Cano García, Juan
    Delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Catalunya que puso en conocimiento de la Fiscalía el 22 de julio de 2008, los hechos descubiertos por la inspección de hacienda llevada a cabo al Orfeó y a la Fundació.

    Carreras Fisas, Manuel
    Vicepresidente tercero de la Fundació con Félix Millet.
    Ex presidente del Círculo Ecuestre.

    Carulla Font, Mariona
    Vicepresidenta del Orfeó, vocal en el Consorci y miembro de la Comisión Delegada de la Fundació con Félix Millet.
    Presidenta provisional del Orfeó ( 27/07/2009 – 25/10 2010)
    Presidenta del Orfeó (25 /11/2010)

    Carulla Enric
    Sobrino de Mariona Carulla y abogado del bufete Garrigues , despacho que llevó la defensa del Orfeó tras el registro del 23 de julio de 2009.

    Casanovas, Pilar
    Secretaria de Presidencia del Palau.

    Castells, Antoni
    Conseller de Economia i Finances de la Generalitat de Catalunya por el Partido Socialista.(2003-2010)Cisneros, Manuel
    Perito de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que efectuó el peritaje encargado por el juez Juli Solaz para cuantificar el desfalco perpetrado en el Palau .

    Colom, Àngel

    Político que fundó el Partit per la Independencia o PI junto con Pilar Rahola.
    Miembro de la ejecutiva de Convergencia desempeñando el cargo de secretario de emigración (año 2008)
    Fue citado a declarar por el juez por considerarle partícipe lucrativo en el caso.

    Colom, Joan
    Sindico mayor de la Sindicatura de Cuentas ( 2004-2011)

    Colomines, Agustí
    Director de la Fundació Catalanista i Demócrata- CatDem- antes denominada Trias Fargas, vinculada a Convergencia Democrática.

    Coll, Joan
    Gerente de la Fundació del Fútbol Club Barcelona en la época en que Félix Millet fue nombrado Vicepresidente.
    Miembro de la candidatura alternativa a la Junta Directiva del Orfeó presentada por Enrich Enrech en las elecciones del Orfeó del año 2010

    Compte, Teresa
    Fiscal Jefa del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya

    Conejos, Jordi
    Consejero Delegado de Agrupació Mutua durante la época en que Félix Millet presidió la institución.Cuatrecasas, Carles
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó y de la Comisión Delegada de la Fundació con Fèlix Millet.

    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó durante la presidencia provisional de Mariona Carulla ( 27 /07/2009 al 25/10/2010)
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó presidida por Mariona Carulla.( 25/11/2010)

    Ex presidente del Círculo del Liceo y ex presidente del Círculo de Economía.

    Dalmau, Antoni
    Miembro del patronato del Consorci en representación de la Diputación de Barcelona cuando se constituyó.

    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó con Fèlix Millet.

    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó durante la presidencia provisional de Mariona Carulla ( 27 /7/2009 al 25/10/2010)

    Miembro de la Junta Directiva durante el período electoral del Orfeó. (25/10/2010 al 24/11/2010)

    De Rosa Palacio, Míriam
    Juez titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona que llevó la instrucción de la causa del Hotel del Palau.

    Del Pino, Rafael
    Presidente de Ferrovial AgrománDíez ,Carles
    Arquitecto y socio de Óscar Tusquets. Imputado en la causa por el tema del Hotel del Palau.

    Duran Basté, Pau
    Ex tesorero del Orfeó y miembro de patronato de la Fundació con Félix Millet. Inicialmente fue imputado en la causa y meses más despues fue exculpado.

    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó durante la presidencia provisional de Mariona Carulla ( 27 /7/2009 al 25/10/2010)
    Miembro de la Junta Directiva durante el período electoral del Orfeó. (25/10/2010 al 24/11/2010)

    Duran i Lleida, Antoni
    Presidente de Unió Democrática
    Diputado en las Cortes Generales desde el año 2004
    Consejero de Gobernación de la Generalidad de Catalunya (29/11/ 1999 – 5/02/2001)
    Diputado en Cortes Generales de España por Lérida 28 /10/ 1982 – 29/06 1993

    Elízaga, Juan
    Director de Relaciones Institucionales de la compañía Ferrovial.

    Enric Enrech
    Presidente del Colegio de Agentes Comerciales y cantaire del Orfeó Presentó una candidatura alternativa a la de Mariona Carulla en las elecciones a la Junta Directiva del Orfeó del año 2010.

    Escuer, Esteve
    Político y ex candidato de Convergencia i Unió por la Ametlla del Vallès .Esteve, Pere
    Político afiliado a Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) . En el año 1999 fue elegido eurodiputado. En el año 2000 abandonó CDC y fundó la plataforma Associació Catalunya 2003 que se integró en las listas electorales de Esquerra Republicana en el año 2003 siendo elegido diputado y Conseller de la Generalitat.Falleció en junio de 2005.

    Fernández, Enric
    Funcionario del cuerpo de Intervención de la Generalitat de Catalunya que auditó las cuentas del Consorci durante los ejercicios ( 2002/2005)

    Fernández Díaz, Alberto
    Político y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona por el Partido Popular.

    Fernandez Diez, Jorge

    Ministro del Interior con el gobierno del Partido Popular ( 2011)
    Miembro de patronato de la Fundació con Felix Millet.
    Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales (1996 – 1999), Secretario de Estado de Educación, Universidades, Investigación y Desarrollo (1999 – 2000) y Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes (2000 – 2004) por el Partido Popular.
    Vicepresidente tercero del Congreso (2008)

    Font de Carulla, María
    Madre de Mariona Carulla y ex Vicepresidenta Primera de la Fundació con Félix Millet
    Miembro del Patronato de la Fundació ( 14/11/2009 al 25/10/2010)Font, Jordi
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó con Félix Millet.
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó durante la presidencia provisional de Mariona Carulla ( 27 /07/2009 al 25/10/2010)
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó durante el período electoral del Orfeó. (25/10/2010 al 24/11/2010)

    García Bragado, Ramon
    Teniente de alcalde de Barcelona por el Partido Socialista de Catalunya.Imputado en la causa por el tema del Hotel del Palau.

    García Junceda , Cristina
    Trabajadora del Palau y responsable de la administración de los coros del Orfeó.

    García Nieto, Borja
    Presidente del Circulo Ecuestre
    Presidente del grupo financiero Riva y Garcia

    García Nieto, Ignacio
    Miembro de la Comisión Delegada de la Fundació con Félix Millet.
    Miembro del Patronato de la Fundació durante la presidencia provisional de Mariona Carulla ( 14/11/2009 al 25/10/2010)
    Presidente del Círculo del Liceo
    Consejero Delegado del grupo financiero Riva y García.

    Garicano, Rosa
    Ex, directora general de la Fundació imputada en la causa.
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó , vocal en el Consorci y miembro de la Comisión Delegada de la Fundació en la época de Félix Millet.Giralt Balletbó, Eduardo
    Hijo de Anna Balletbó. Optó a la concesión del Hotel del Palau.

    Gispert, Nuria
    Diputada y Presidenta de la mesa del Parlament de Catalunya en representación de Convergencia i Unió bajo el gobierno de Artur Mas

    González, Itziar
    Concejala por el distrito de Ciutat Vetlla del partido socialista.

    Gordó, Germá
    Secretario del Gobierno que preside Artur Mas.

    Inglés, Rosalía
    Ex empleada del Palau del departamento de contabilidad

    Jiménez, Daniel
    Abogado urbanista que llevó la representación de la Asociación de Vecinos del Casc Antic y de Ciutat Vella en el tema del Hotel del Palau.

    Lambies, Enric
    Abogado y director jurídico de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.Imputado en la causa del Hotel del Palau.

    Lasheras, Elena
    Perito de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria que llevó a cabo el peritaje solicitado por el juez Juli SolazLauroba, Elena
    Abogada, doctora en derecho. Ex Directora General de Derecho y Entidades Jurídicas del Departamento de Justicia de la Generalitat de Catalunya ( 2009-2010)

    Llinares, Joan
    Director general del Palau (29/7/2009 – 2/12/2010)

    Llopart, Santiago
    Abogado del Bufete Bergós que asesoraba al Palau en la época de Félix Millet. Imputado en la causa.

    Madí, David
    Ex secretario de Comunicación y Estrategia de Convergència i Unió. Director del área de consultoría estratégica de la consultora internacional Deloitte. Presidente del consejo asesor de Endesa en Catalunya.

    Lacalle, Enrique

    Miembro del patronato de la Fundació en la época en que Felix Millet presidia la institución
    Antiguo dirigente del Partido Popular en Catalunya

    Mas, Artur
    Presidente de la Generalitat de Catalunya ( 29 /11/2010)
    Conseller en Cap de la Generalitat de Catalunya ( 19 de enero de 2001- 23 de diciembre 2003) con el gobierno presidido por Jordi Pujol.
    Conseller de Economía i Finanzas de la Generalitat de Catalunya ( 30 de julio de 1997 a 19 de enero 2001) con el gobierno presidido por Jordi Pujol.
    Conseller de Politica Territorial y Obras Públicas de la Generalitat de Catalunya( 15 de junio de 1995 a 30 de julio de 1997 ) con el gobierno presidido por Jordi Pujol.
    Diputado en el Parlament de Catalunya por Convergencia i Unió desde el año 1995.

    Maragall, Marta
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó en la época de Félix Millet
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó durante la presidencia provisional de Mariona Carulla ( 27 /O7/2009 al 25/10/2010).
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó presidida por Mariona Carulla ( 25/11/2010)
    Galerista y Directora de la Sala Parés.

    Maragall, Pascual
    Presidente de la Generalitat ( 2003-2006). Alcalde de Barcelona ( 1982-1997).
    Miembro de Patronato del Consorcio del Palau en representación del Ayuntamiento de Barcelona y más tarde Presidente del Patronato por ser el Presidente de la Generalitat de Catalunya

    Martí, Jordi
    Vocal y miembro del comité ejecutivo del Consorcio en representación del Ayuntamiento de Barcelona durante la etapa de Félix Millet y bajo la presidencia provisional de Mariona Carulla.

    Mascarell, Ferran
    Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya en el gobierno presidido por Artur Mas ( 2011) Conseller de Cultura de la Generalitat de Catalunya en el gobierno presidido por Pasqual Maragall (2006-2007) Regidor de Cultura y regidor por el districte de Gràcia en el Ayuntamiento de Barcelona ( 1999-2006)Massaguer, Ramón
    Gerente de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona.Imputado en la causa por el caso del hotel del Palau.

    Millet Vallés , Clara
    Hija de Félix Millet y ex directora del departamento de Relaciones Internacionales del Palau.
    Miembro de la Comisión Delegada de la Fundació en la época de Félix Millet.

    Millet Vallés, Laila
    Hija de Félix Millet

    Molins, Marc
    Abogado del Bufette Roca Junyent que asistió a Félix Millet en el registro efectuado en el Palau.

    Molins ,Pablo
    Abogado penalista que llevó hasta junio de 2010 la defensa de Félix Millet.
    Miembro del Patronato de la Fundació ( Palau 2000) hasta septiembre de 2009.

    Montilla, Josep
    Presidente de la Generalitat de Catalunya (2006-2010) y Presidente del Patronato del Consorci ( 2006-2010)

    Montull , Jordi
    Director Administrativo del Palau. Incluido en la querella inicial e imputado en la causa.
    Miembro de la Junta Directiva del Orfeó , miembro de la Comisión Delegada de la Fundació y miembro del Comité Ejecutivo del Consorci con Félix Millet.Montull, Gemma
    Hija de Jordi Montull que fue incluida en la querella inicial e imputada en la causa.
    Directora financiera de las tres instituciones que componen el conglomerado del Palau de la Música.

    Morante, Anna
    Trabajadora del Palau, responsable de la cesión de espacios del Consorci.

    Morante, Eugénia
    Trabajadora del Palau, responsable de la contratación del Consorci. Hermana de Anna Morante

    Mir, Mercedes
    Esposa de Jordi Montull e imputada en la causa.

    Noguera, Lluís
    Secretario de Cultura y miembro del Patronato del Consorci en representación de la Consellería de Cultura en la época de Félix Millet y bajo la presidencia provisional de Mariona Carulla.

    Oller, Joan
    Director general del Palau que sustituyó a Joan Llinares. Fue director del Auditori de Barcelona.

    Osàcar, Daniel
    Ex tesorero de Convergència Democrática de Catalunya y ex secretario de Artur Mas y administrador de la Fundació Trias Fargas. Imputado en la causa como responsable de la presunta trama de financiación ilegal de la formación nacionalista a través del Palau. Su hija, Monica Osàcar fue nombrada por el gobierno de Artur Mas responsable de la gestión de la publicidad institucional dela Generalitat de Catalunya.

    Palay, Albert
    Alcalde independiente de la Ametlla del Vallès que recalificó unos terrenos de Fèlix Millet en la Ametlla del Vallès.

    Pelegrín, Antoni
    Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya que interpuso la querella contra Félix Millet y Jordi Montull por presuntos delitos continuados de tráfico de influencias y apropiación indebida en relación a la operación urbanística para construir un hotel.

    Pijuan, Josep María
    Juez instructor sustituto de Solaz en el juzgado número 30.

    Pina, Jordi
    Abogado penalista del despacho de Pau Molins que defiende a Jordi Montull y a Gemma Montull

    Pique, Josep.
    Ministro de Asuntos Exteriores ( 2000 a 2002) y Ministro de Ciencia y Tecnología (2002 a 2003) con el gobierno del partido Popular .
    Presidente del partido Popular en Catalunya ( 2003-2007)
    ExPresidente del Institut Catalunya Futur ( rama de FAES en Catalunya)
    Actual presidente del Círculo de Economía

    Piqué Vidal , Joan
    Abogado cuyo despacho llevó la defensa de Felix Millet en sustitución de Pau Molins.Pousa, Jordi
    Alcalde del PSC por el municipio de la Ametlla del Vallès.

    Pujol , Jordi
    Presidente de la Generalitat de Catalunya. (24/04/ 1980 – 20/12/ 2003)
    Durante su mandato fue constituido el Consorci del Palau de la Música.
    Miembro del Patronato de la Fundació del Palau de la Música bajo la presidencia de Felix Millet

    Pujol, Oriol
    Hijo de Jordi Pujol. Secretario General adjunto y Presidente del grupo parlamentario de Convergencia i Unió ( 2010). Diputado en el Parlament de Catalunya desde el año 2003 por Convergencia i Unió.

    Puig, Felip
    Conseller de Gobernación con el gobierno de Convergencia i Uni presidido por Artur Mas.
    Durante el mandato de Jordi Pujol ocupo la Conselleria de Obras Públicas ( 2001-2003) y la de Medio Ambiente ( 1999-2001)

    Rafart, Xavier
    Marido de Clara Millet Vallés.

    Rahola, Pilar
    Política y periodista que fundó junto a Àngel Colom , el Partit per la Independència. Tras el fracaso político del PI, abandonó la política activa.

    Reyna Enric
    Socio de Millet en la compañía Remei Habitatges.
    Presidente de la Asociación de Promotores de Barcelona.
    Propietario del grupo Amrey.Ex presidente del Futbol Club Barcelona (2003)
    Ex presidente de la Fira de Barcelona.

    Ribó, Xavier
    Miembro de la Comisión Delegada del Patronato de la Fundació con Félix Millet. Marido de Rosa Garicano.

    Rodés, Borja
    Director general adjunto de la empresa Vigilancia y Sistemas de Seguridad S.A. (VSS) , empresa encargada de la seguridad del Palau. Sobrino de Leopoldo Rodés.

    Rodés, Leopoldo
    Presidente de la Fundación MACBA.
    Miembro de la Comisión Delegada del Patronato de la Fundació con Félix Millet .
    Miembro del Patronato de la Fundació bajo la presidencia provisional de Mariona Carulla. (14/11/2009 al 25/10/2010)
    Miembro del nuevo Consejo de mecenazgo de la Fundació

    Roca Romero, Rosa Maria
    Trabajadora del departamento de contratación y espacios del Palau.

    Rodríguez, Isabel
    Trabajadora del departamento de contabilidad del Palau.

    Ros Marbá
    Director de orquesta.
    Miembro del patronato de la Fundació con Félix Millet. Miembro de la Junta Directiva presidida por Mariona Carulla.( 25/11/2010)Saura, Lluís
    Abogado del bufete Roca Junyent que asesoró al Palau en la redacción de los convenios firmados con la Generalitat en el tema del Hotel del Palau.

    Sánchez Ulled, Emilio
    Fiscal anticorrupción que interpuso la querella contra Félix Millet y Jordi Montull y parte de su equipo directivo por apropiación indebida, estafa, malversación de dinero público y delito continuado de falsedad en documento mercantil.

    Segura Pons, Joan

    secretario de la Fundació y secretario del Orfeó con Félix Millet. Imputado en la causa
    Miembro de la Comisión Delegada del Patronato de la Fundació con Félix Millet.

    Solá Paños, Alex
    Abogado que representó a la Federació d´Associacions de Veïns i Veïnas de Barcelona en la causa del Hotel del Palau.

    Solaz, Juli
    Magistrado del juzgado número 30 que dirigió la instrucción de la causa desde julio del 2009 hasta enero del 2011.

    Tabarés, Miguel Ángel
    Magistrado titular del juzgado de instrucción número 6 de Barcelona que se hizo cargo provisionalmente de la causa hasta el nombramiento del magistrado Josep María Pijuan

    Torrent, Carles
    Tesorero de Convergencia Democrática y de la Fundació Trias Fargas hasta el año 2005, año en que falleció y fue sustituido por Daniel OsàcarToruella, Cristina
    Trabajadora y secretaria de Presidencia del Palau.

    Triadú, Joaquim
    Abogado y socio del área de derecho público del Bufette Garrigues ( 2001-2011) que asesoró jurídicamente la personación del Orfeó y de la Fundación en el proceso penal.
    A partir del año 2011, socio responsable del sector público de la firma PWC Tax & Legal Services y miembro del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC) de la Presidencia del Gobierno catalán.
    Presidente de la Junta Directiva de la Institución Cultural del CIC.Presidente de la Flos i Calcat Educational Foundation. Miembro de la Fundació Lluís Carulla y miembro del Consejo de la Fundación FC Barcelona

    Conseller y Secretario General de la Presidencia durante el gobierno de Jordi Pujol

    Turú, Inmaculada
    Ex directora general de Patrimonio de la Generalitat de Catalunya en el época en que se firmaron los convenios entre la Generalitat y la Fundació para facilitar el proyecto de la construcción del Hotel del Palau.

    Tusell Coll, Montserrat.
    Esposa de Felix Millet Maristany.

    Tusquets, Óscar
    Arquitecto encargado de la reformas del Palau de la Música y socio de Carles DíazValderrama, Manuel
    Empresario y promotor del Hotel del Palau a través de la sociedad Olivia Hotels.
    Miembro del Patronato de la Fundació con Félix Millet.

    Vallés Guarro, Marta
    Esposa de Félix Millet Tusell, e imputada en la causa.

    Vehí Torra, Montserrat
    Ex sindica y ponente del informe 20/2002 de fiscalización de las cuentas de Consorci.
    Vila Pep
    Director músical del Orfeó Catalá ( 1998) y director del Cor de Cambra ( 2011) en sustitución de Jordi Casas.

    Vendrell, Francesc
    Director de Consumo y Territorio en la Sindicatura de Greuges.
    Ex diputado del Parlament de Catalunya por el Partido Popular de Catalunya (1999-2010

    Vives Antoni
    Ex director de la Fundació Trias Fargas.

    Señoras y señores, ¿y aquí la gente enganchándose por los suyos? Emplazo a la señora del Sur a que nos haga su lista.

  21. jabato

    Falta algo en estos últimos post que nos ilustran ampliamente (lo que es de agradecer) sobre la corrupción en España, y sobre la práctica, si no directamente corrupta, sí censurable, del nepotismo o amiguismo.

    ¿Debemos deducir que todos los corruptos españoles pertenecen al PP o a CiU?.

    Puede que así sea. Si somos capaces de pensar con medio cerebro, ¿para qué utilizarlo todo? Es, realmente, un despilfarro de recursos.

  22. A Jabato

    Ya se le emplaza a Doña Scéptika nos haga la lista de la Pzoe, tambien le emplazo a Jabato que nos de listas de Galicia y sobre todo de Lugo. Buenas noches.

  23. rogelio quiroga

    ¡Ay, la memoria selectiva, qué chascos nos prepara!

    Ahora “toca” menear toda la martingala enorme de Bankia. Mentira no es y bien está que se menee.

    Pero los que agitan el cucharón en ‘esa’ perola se olvidan muy cuidadosamente de meterlo en la perola de Caja Castilla La Mancha, ERE’s falsos en Andalucía, etc., que, casualmente, fueron movidas que mancharon las impolutas y virginales vestiduras socialistas.

    El día que lleguen a saberse las cuentas verdaderas de la caja que gestionó “a su agujereada manera” el ínclito pianista Narcís Serra, la sima de las Marianas va a parecer un hoyo de jugar al guá, en comparación con lo de Bankia.

  24. PedroG

    Sr. de Cora,
    el PERROLOCO TRINCÓN, hoy Adolfo, otras veces Pepe o Roberto, está decidido a echarle un pulso a usted, a ver quien es más chulo, a ver quien la tiene más grande, incluso aspira a echarlo de su propia bitácora, porque o le pone usted un poco de moderación y contención, o usted mismo acabará por salir corriendo de su propia casa por no poder aguantar a semejante tarado.
    Ya le ha ocurrido antes, pero encontró la horma de su zapato. Aquí, en cambio, todo vale, todo cuela y el tolo se ceba.

    La Web misma, no digamos los activos archivos del PSOE, están llenos de listados de todo tipo, reales, falsos o mediopensionistas, (el monoviejo Rubalcaba presume de tener dossiers de todos y saber todo lo que se mueve del faisán para abajo) pero sólo a un loco de atar se le ocurre copipegar un metro lineal de nombres de personas a las que llama “TRINCONES Y CHORIZOS” por el real tribunal del can tolo, y todo para reventar un foro que se le hace insoportable si no ejerce de árbitro y protagonista, pobre infeliz.
    Y eso que dice estar de huelga de brazos caidos. Tendría que estar muerto para contener la verborragia adictiva que le domina sin control, y piensa que utilizando nuevos y variados alias, o ni siquiera, va a dar el camelo el cadelo.

    Naturalmente el trincón olvida a los trincones socialistas desde los tiempos de Felipe y Arfonzo hasta Blanquito, porque no hay sitio en todo el blanco espacio de la bitácora para contener tanta podredumbre.

    Dígame, sr. Cora, ¿quien puede tener interés en participar en un foro donde impera la ley de la selva podenca?

Comenta