Negros y Blancos

Al Gobierno le horripila la oposición que tiene y se pone las botas tratándola de carvernícola, de extremosa derecha, de expeler tufillos golpistas, de no respetar el resultado de las urnas y de un porrón de epítetos que abundan en otros aspectos del facherío político. De un tiempo a esta parte, no hay intervención, mitin, rueda de prensa, telegrama o sms del Gobierno que no vaya acompañado, como mínimo, del latiguillo correspondiente. “Queda inaugurado este pantano. Y de paso, PP marrano”. Vamos, te das cuenta enseguida que no se llevan.
Dirá usted que la oposición tampoco se queda muda y que machaca al Gobierno desde que el alba extiende su manto hasta que el alma se serena. Pero lo suyo va en el sueldo. Lo podrá hacer mejor o peor, pero le han dado los votos para que vigile al ejecutivo y le afee lo que tenga a bien afearle, un mandato que no está contemplado al revés, pues se supone que a los ganadores les cae encima bastante chollo con la administración del país.
El resultado es que los tenemos enzarzados en una campaña que dura cuatro años y que se intensifica los últimos quince días. Éstos no quieren nuestra felicidad, quieren nuestro voto, única y exclusivamente.
La competición radica en demostrarnos quién crispa más, si los unos gobernando al estilo libre, o los otros dando caña sin media hora para un kitkat. Y aunque a ojos cotidianos parezca que existe una actividad política fructífera y eficaz, basta hacer un parón para constatar que algún pilar está fallando clamorosamente, que esto no puede seguir así porque la confrontación, subvencionada o no, se está trasladando a la ciudadanía.
Ayer, mientras Blanco se querellaba contra las víctimas por apología del terrorismo, los Peones Negros de Lugo desplegaron su pancarta A ETA no se la convence, se la vence y al instante surgieron de las sombras cinco abogados de ETA armados de insultos y paraguas. La doctrina ZP ya tiene sus cachorros.

Un comentario a “Negros y Blancos”

  1. NYC Rickshaw

    Quite exciting study. Not sure I agree with every little thing but it will give me a thing to think about. I will check out again and see if you have any updates later on.

Comenta