La máquina infernal


La palmera no es gran cosa, pero el agua promete

Como aquí pasamos del moro al cristiano en un abrir y cerrar de Boabdiles, esta semana toca manifiestación y zurra al gobierno. Es el mismo al que nos acabamos de encomendar mayoritariamente hace un trimestre y pico para que ponga remedio al desastre ciclogenético explosivo donde nos habían metido los anteriores, pero da lo mismo. Los convocantes de la cacerolada ya le culpan de todo el paro habido y por haber, mediante “esa maquinaria infernal de destruir empleo que es la reforma laboral”.

Hay que ver lo que aguanta un papel en blanco. Le puedes escribir una loa a la castidad de Berlusconi, que el papel la sostiene como si nada.

Para un buen primero de mayo en las actuales circunstancias nada mejor que un gobierno de derechas, aunque sea recién llegado. No permitas que la realidad te estropee un buen titular, como recomienda el manual del periodista fulero. Si a ti lo que te encaja en un buen eslogan propagandístico para encabezar la manifestación es que a este gobierno le gusta aumentar el número de parados, vas y lo pones con un par. Con un par de amigos que sostengan la pancarta en cada extremo, a ser posible con la mirada muy digna y cara de tener la solución al problema: Caña, caña, caña.

Que la cosa está como está carece de discusión. Señalar a los culpables entra en el terreno de lo bizantino. Ponerse de patas arriba se acerca al mundo de la infancia. Gastar un duro en eslóganes falsarios no garantiza el éxito electoral si acaban de cerrarse las urnas. Pero si todo está incluido en el derecho al pataleo; entonces, sí. El pataleo que no nos lo quiten, que siempre se nos ha dado muy bien. No hay más que ir a un tablao flamenco para comprobarlo.

Menos mal que alguna central sindical aconseja hacer una escapadita con ellos en este puente. Mientras se pueda es lo más rentable.

39 Comentarios a “La máquina infernal”

  1. haha

    “Si a ti lo que te encaja en un buen eslogan propagandístico para encabezar la manifestación es que a este gobierno le gusta aumentar el número de parados, vas y lo pones con un par”

    Solo hay que seguir el ejemplo de los tiempos cuando el actual gobierno era oposicion…. Si al final se lo han buscado ellos mismos, porque el gobierno “al que nos acabamos de encomendar mayoritariamente hace un trimestre y pico” era un gobierno de NO a los recortes ni a las subidas del IVA…

    Y aun te sorprendes Cora?

  2. J.G.Méndez

    No presenta buen aspecto el color de la orina de ese enfermo al que llamamos España. Elena Valenciano arenga a sus juventudes con crípticas consignas goebelianas:

    “Os toca mover la red, la calle y pintar escenarios en los que la rebeldía pueda ser practicada. Movedlo porque nos han hecho cosas intolerables” ›

    O el otro día en una rueda de prensa:
    “Todo está abierto y debemos utilizarlo porque, o paramos nosotros al gobierno del PP en esta deriva o el Gobierno parará a la sociedad española” ›

    El término “todo”, en el marco de las reglas de juego de una democracia, le pone los pelos de punta al demócrata más templado.

    O aquella arenga que lanzó desde la sede de Ferraz:
    “Los españoles tienen derecho a reaccionar en defensa propia” ›

    Menos mal que no reaccionaron cuando ZP nos situó en la Champions de Europa y se dieron cuenta de que, en realidad, estaban jugando en segunda división. O cuando atravesaron la línea roja sin retorno de los cinco millones de parados. O cuando Elena Salgado anunciaba brotes verdes y los españoles, que lo veían todo negro durante el día, se acostaban convencidos de que padecían daltonismo.

    O ahora, a balón pasado, que se han enterado del que el gobierno ZP/Rubalcaba/Valenciano declaró un déficit del 6% y les dejó un pufo de dos puntos y medio bajo el pico de la alfombra.

    ¿Habría sido una reacción en defensa propia? Sí. Pero es una bendición que hayan practicado esa defensa propia en las urnas.
    ¿El gobierno ZP hizo cosas intolerables? Sí. Pero los españoles tuvieron la tolerancia de esperar a las elecciones generales para ponerlo de manifiesto.
    ¿Había motivos para parar a un gobierno del PSOE a la deriva que estaba parando a la sociedad española? Sí. Pero en los colegios electorales, con el DNI por delante, y no por las calles, juntos, revueltos, con distintos y distantes oscuros objetos del deseo y amparados en el anonimato.

  3. arinesa

    “No permitas que la realidad te estropee un buen titular, como recomienda el manual del periodista fulero.”
    Pues eso.

  4. Venancio

    Hemos visto esa publicidad sindical que muestra la foto. Los cruceros y las mariscadas de sus portavoces, sabemos de negocios y chanchullos, cursos ficticios, demanda sindical de cuota de enchufes al gobierno Zapatero para que no se los llevara todos la militancia socialista, años de dócil silencio cómplice mientras les llenaban la andorga, como conocemos a sindicalistas que no han dado palo al agua en su vida, y nos irritamos al leer las cifras millonarias que reciben de los contribuyentes, en lugar de sostenerse con sus cuotas de afiliados.

    Los sociatas irresponsables se frotan las manos con las algaradas, porque su concepto de democracia es que todo vale si fastidia al enemigo y le ayuda a recuperar el poder, como sea, porque es algo que le pertenece por derecho propio.

    Frente a la fina ironía del titular de la Bitácora, las embestidas soeces de quienes llaman “chusma” a las víctimas del terrorismo, de tan hermanados con ETA como se sienten, mientras aplauden regocijados la agitación de la calle y las arengas de la Evita rubalcabiana.

    Si el PSOE quería acabar con la democracia, clausurar el Parlamento y hacer de las calles foros de representación ciudadana, ¿por qué no aprovechó sus mandatos para llevar a cabo la hazaña? Nos ahorraríamos un pastón en parafernalia electoral.
    Además, la izquierda es experta en hacer la calle….

  5. Andrés

    El patético comando cibernético tiene problemas graves de comprensión lectora.
    Le están leyendo la cartilla con evidencias, el desastre de ZP, sus mentiras y tapujos, su pufo de grueso calado bajo la alfombra, el mal perder del PSOE, la tolerancia y la paciencia que mostraron los españoles ante el expolio socialista y sus interminables errores, la ciega complicidad partidista, y se va por los cerros del franquismo y los grises de la porra, mientras habla de dignidad llamando “chusma” a las viudas y huérfanos de ETA.

    La RAE debería revisar el significado de las palabras pasado por la impudicia partidista.

  6. Orensano

    La denuncia presentada por el Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias contra el ex presidente del Gobierno Zapatero, su ministra de Economía, Elena Salgado y el jefe de la Intervención General del Estado, José Alberto Pérez, por falsificar las cuentas del déficit ante Bruselas y por un delito de daños a la economía nacional ha sido respaldada por la oficina de estadística de la Comisión Europea (Eurostat), según corroboraron este 29 de abril de 2012 fuentes próximas a la institución europea.
    Por decirlo brevemente:
    “Eurostat apoya el escrito de Manos Limpias contra un fraude masivo realizado por los máximos responsables del anterior Gobierno socialista”

    “Bruselas ha constatado que el Ejecutivo de Zapatero no sólo no cumplió con sus compromisos con los socios europeos, sino que ocultó y falseó la realidad de las cuentas públicas”.

    Por este motivo, el Gobierno de Rajoy se ha encontrado un agujero extra en el déficit de más de 26.000 millones de euros.

    En este sentido, funcionarios europeos han señalado que “no es serio que un Gobierno haga trampas”, indignados y avergonzados porque la credibilidad de España estaba por los suelos.

    Todo indica que en el informe que presentó el Ministerio de Economía “se manipularon y se ocultaron liquidaciones negativas”.

    “Se contabilizaron como ingresos del Estado 23.000 millones de euros que los entes territoriales tenían que haberle abonado al Estado en 2011 derechos reconocidos, pero no se contabilizaron como gastos de comunidades autónomas y ayuntamientos”.

    En cualquier caso, la acusación considera que tanto Zapatero como Salgado han sido los “inductores necesarios y cooperadores” como perpetrar los presuntos delitos de falsedad en documento público y daños a la economía nacional.

    Para el primero de ellos el Código Penal fija penas de prisión, multa e inhabilitación por faltar a la verdad en la narración de los hechos o alterar la autenticidad de un documento.

    La próxima semana la denuncia presentada se convertirá en una querella contra los mismos acusados.

  7. OLIVO

    Reina el desánimo en la plantilla de El País, ante un posible ERE que podría llevarse por delante unos 200 puestos fijos de plantilla. Tras un goteo incesante de bajas incentivadas y ofertas de prejubilación de hasta el 95% del sueldo, ahora llegan las rebajas al amparo de la reforma laboral.

    Con una plantilla de 480 empleados, amén de las empresas externalizadas que lleva el grupo, los subordinados de Cebrián se escandalizan ante los sueldos millonarios de sus directivos.

    El consejo de administración del grupo PRISA cobró un total de 13,6 millones de euros en el año 2011, nada más y nada menos que un 32% más que en el año anterior. Juan Luis Cebrián, de quien sus empleados dicen sube el pan cada vez que habla, empeñado en desacreditar con su discurso el papel frente a la web, percibió nada más y nada menos que 8,2 millones de euros. Y Matías Cortes, el polémico superasesor que ya hiciera carrera en tiempos de Mario Conde, 4,8 millones de euros. La alta dirección de la empresa se embolsó 6,7 millones de euros en 2011.

    Unas cifras que fuentes de la plantilla califican de vergonzosas, habida cuenta de que “estamos al límite, la situación del diario es como la del país, España, lo poco que se gana se utiliza para pagar la deuda. Y venga recortes y recortes, y mientras se siguen contratando a algunos gurús snobs, más preocupados por su imagen que por otra cosa, expertos en nosesabequé con sueldos exorbitantes. Es de locos”.

  8. Carmen Blanco

    Los nacionalistas catalanes la habían tomado siempre contra andaluces y extremeños, pero ahora la han emprendido también contra los gallegos.

    Se lamenta amargamente Artur Mas de que el gobierno invierta en el AVE a Galicia. Me permito recordar al señor Mas algún dato. Para viajar de Madrid a Barcelona hay 28 trenes diarios, 27 de los cuales son AVE. En cambio, para ir de Madrid a Galicia sólo hay un único tren por el día y dos por la noche. En otras palabras, a pesar de que las distancias son similares, de Madrid a Barcelona se tardan 2 horas cuando para ir a Galicia se necesitan hasta 10 horas. ¿Por qué los gallegos no pueden disfrutar del mismo servicio que los catalanes? ¿Por qué esta permanente obsesión de CiU por crear rencor contra el resto de españoles?

  9. Anxo

    Qué gran verdad, don Venancio.
    La izquierda es experta en “hacer la calle”. En realidad, no sabe hacer otra cosa, a la vista de los resultados de sus mandatos que siempre nos joden vivos.

  10. Garavito dixit

    (Garavito es alumno aventajado de don Cora)

    La puesta en escena de las manifas sindicales se está quedando muy demodé.
    En ciudades de más tradición y más animosidad, puede funcionar, pero aquí el desfile parece más un viacrucis de Semana Santa que un pueblo clamando por sus derechos. Si le quitas a los dos del megáfono gritando consignas más o menos conseguidas, parecería la procesión das caladiñas.

    Y eso que la última novedad estética que se introdujo, hace ya tiempo, le da a la horda otra vistosidad, con esos grandes globos y esas banderolas tipo estandarte militar chino, como si fueran figurantes de una película de la Akiro Kurosawa. Pero aquí con eso no llega. Con decir que todavía ayer la manifa paró un momento en la calle San Marcos, como era costumbre cuando la sede del PP estaba allí. Nos cuesta cambiar de hábitos, somos así de conservadores.

    Para próximas ocasiones los sindicatos deberían organizar algo más variado, más participativo y festivo, porque se puede estar igual de cabreado y llevarlo de otro modo. Por ejemplo, meter figurantes y encargar escenificaciones a Palimoco Teatro, que ya va teniendo experiencia. O plantear el recorrido tipo gymkana, con pruebas que animen un poco el cotarro, como dividirse por grupos y tomar rutas alternativas sin avisar a las fuerzas del orden y cosas así.

    Otra opción podría ser que, dado que los sindicatos de implantación nacional y el de implantación gallega suelen convocar movilizaciones paralelas, confluyeran en un punto común y organizasen desafíos de eslóganes y consignas, tipo competición de regueifeiros o, en versión actualizada, peleas de raperos. Al menos harían algo en común por el trabajador.

    Y, por favor, hay que replantearse el momento arenga del final, primero el líder de un sindicato y luego el del otro para decir lo mismo que todos los que están allí piensan, y con una megafonía insufrible que convierte los discursos en ruido.
    Vamos, pequeños toques para actualizar el modelo. Ya que hay que ir, al menos hacerlo a gusto.

  11. escándalo

    Lo que está pasando con TVE es surrealista.
    Después de los años de mandato y control total del PSOE sobre la televisión pública estatal y las emisoras de RNE, resulta que ahora que ha cambiado el gobierno y manda el PP, se ha exacerbado el control, la manipulación, la insidia, la trampa, en defensa frenética del PSOE.

    No sólo es bochornoso, también es escandaloso que sea la oposición de Rubalcaba la que interviene y decide lo que se dice o no, lo que hay que resaltar o no. A quien hay que silenciar o no. Y con mucha más virulencia que cuando gobernaba ZP.

    Dice el Profesor BLANCO VALDÉS en La Voz,

    ” Contemplar Informe Semanal o seguir los diferentes debates sobre temas políticos (y no tan políticos) que hoy emite TVE produce no solo auténtico sonrojo, sentimiento habitual durante las tres últimas décadas, sino una extraña sensación, al ver la saña con la que se vapulea al Gobierno y a otros partidos españoles (CiU y UPyD de forma destacada) y se ensalza al PSOE.
    Ocasiones ha habido en que la misma intervención de la portavoz socialista se ha emitido ¡dos veces! en el mismo espacio informativo, para pasmo general de quienes lo estuvieran contemplando.”

    A los “demócratas” socialistas este abuso injustificable les parece de perlas, sobre todo en elecciones andaluzas, que les hizo gratis la campaña. Vamos, ellos firmarían por el “no cambieis, no cambieis”…

  12. Quique

    Sería bueno que el plagiador cuadrúpedo de los aullidos “ostentóreos” leyera más y escribiera menos, porque no se entera de nada.
    Y si se entera y no le conviene hace como que no pasa nada.

    Un forero recoge la denuncia ante Europa de los Funcionarios Públicos contra el expolio del gobierno Zapatero (naturalmente la recoge de la prensa que informa al respecto, porque no es un comentario de opinión personal, sino la reseña de la noticia ENTRECOMILLADA) pues bien, lejos de escandalizarse y lamentar el papelón de su amado gobierno expoliador, PERROBERTO llama plagiador al forero orensano y nos amplia la información con un link….pero sin avergonzarse de su partido, y volviendo siempre a sus cansinos monólogos para besugos.

    Y encima insiste en calificar de chusma a la AVT, para que se comprenda por qué el está de parte de los terroristas.

  13. escuchacocinaPanCartera

    Dice bien J.G.Méndez
    “¿El gobierno ZP hizo cosas intolerables? Sí. Pero los españoles tuvieron la tolerancia de esperar a las elecciones generales para ponerlo de manifiesto.
    ¿Había motivos para parar a un gobierno del PSOE a la deriva que estaba parando a la sociedad española? Sí. Pero en los colegios electorales, con el DNI por delante, y no por las calles, juntos, revueltos, con distintos y distantes oscuros objetos del deseo y amparados en el anonimato.”

  14. Soilán

    Este pobre tontolaba de Perrito Roberto llama “señora” a todos cuantos participan en esta bitácora o cuelgan noticias, no se si en venganza por negarse a entrar en su perrera donde imagino que hace patéticos esfuerzos para emular a Gasset o Boyerodacosta. Jejejeje. Hasta ahí podían llegar. Qué cachopelma de tío.

    Seguro que alguien que llama “chusma” a las víctimas del terrorismo se alegrará de saber que fue su amado PSOE el que negoció con los batasunos y pactó, antes de las elecciones generales del pasado noviembre, un plan de acercamientos y excarcelaciones de etarras.
    Los socialistas siempre velando por los “hombres de paz” del tiro en la nuca. Por eso reniegan de sus víctimas, es natural.

    Gracias a esos actos y negociaciones, parte de la hoja de ruta socialista, los presos de ETA pueden salir de la cárcel alegando enfermedad, dado que el gobierno Zapatero transfirió el año pasado al Pais Vasco las competencias en sanidad penitenciaria. Si es que están en todo lo que les conviene.
    No sólo es fácil que el gobierno vasco actual deje salir a terroristas, sino que si el próximo gobierno vasco resulta nacionalista, como puede ocurrir fácilmente, los vascos enfermos van a proliferar tanto como los trolls.

    Tal burla a la Justicia y a la sociedad española movilizará a las víctimas, a las que interesa convertir en “chusma” cuanto antes. Todo tiene su razón de ser.
    Cualquier confusión entre un caballero como Mayor Oreja y un cadelo es del todo imposible.

  15. manel

    A “Manos Limpias” (tiene c. el nombre), se le podría haber ocurrido incluir en la denuncia a quienes nos inoculan el engaño a pequeñas dosis, por decirlo de alguna manera, para evitar que sea letal.

    Hace falta una reedición del 15M.

  16. Sinta Pujos

    Ese “señor” Garzón va de socialista y de hacer justicia universal pero es un señorito, que utiliza al guardaespaldas como mayordomo y maletero.

    Estamos hartos de los discursos mitineros socialistas:
    “Los señoritos ricos explotan al pueblo, esos que viven en la Moraleja, en Somosaguas, esos que…” Hasta que de repente un compañero de partido le da un codazo y le dice ” Eh!, macho no sigas por ahi que casi todos nosotros vivimos por alli “: “No jodas, es verdad, si es que me caliento y …”
    Luego esta todo el artisteo y la farándula, que se dicen socialistas o comunistas, pero que son multimillonarios y van de rojos…eso si, ellos en casas de dos millones y el pueblo bien lejitos que huelen.

    CHICOS Y CHICAS DE LA BANDA IZQUIERDA, ¿NO CREEIS QUE YA VA SIENDO HORA DE QUE CAMBIEIS EL NOMBRE DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL PORQUE A LOS QUE SOMOS CURRANTES MILEURISTAS NOS TOCAIS UN POCO LAS NARICES? A los parados, muchísimo más.

    El que quiera escolta que la pague de su bolsillo. Vaya futuro que nos habeis preparado a los jóvenes con tanta mandanga buenista, tanto pijoterío y tanto despilfarro a costa de la política.

  17. MARIA

    ¡Ay, Don Cora! ¡Mantenella y no enmendalla, veo que usted tambien se apunta al “desastre ciclogenético explosivo donde nos habían metido los anteriores” lo cierto es que el escudo protector de la herencia recibida comienza a resquebrajarse, y cada vez protege menos de los embistes socialistas, de los mercados, de las Rate de las Agencias y de bla bla bla….

    Me consta que hay una persona que a veces lee aquí, por lo tanto le diré lo siguiente:dejen de tratarnos como estúpidos y de contarnos las cosas a medias! como puede ser que un ministro nos diga que “no nos van a subir los impuestos” sino que los van a “reordenar temporalmente”, como si aún quedaran panolis a los que haya que engañar con eufemismos a cada cual más ridículo.
    Tengan un poco de verguenza y sean más comedidos a la hora colocar a su gente en los distintos estamentos, no necesitamos tantos asesores;el sosainas pijo de Santiago dice con voz melíflua, sin sonrojarse y con gran desfachatez que esta legislatura generará 500.000 desempleados. Sorprende la mansedumbre del pueblo español.

    Solo con austeridad, sin crecimiento ni liquidez, desembocará en una recesión de caballo, es algo que cualquier estudiante de Económicas se lo podía haber hecho ver a Frau Angela. Los mantras calvinistas aplicados a la política económica europea por ella y su correligionario Don Sarko, aunque éste último pueden darle una patada en el trasero en breve , es lo más grave, de mayor irresponsabilidad, y han llevado a Europa al disparadero económico.

    Aquí falló el dicho de Solon “Los dioses, no han hecho nada más que dos cosas perfectas: la mujer y la rosa”.
    Naturalmente el Solón del siglo VI a.d.C no tuvo ocasión de conocer que las rosas ahora se cultivan en serie y en invernaderos con lo que han perdido su aroma, y que la mujer ha dejado la rueca, alguna sale a la tribuna a amenazar con voz aguardentosa con el pico y la pala.

    En relación a la población, que usted se congratula se dé una escapadita con los sindicatos en este puente, estoy segura que se dan cuenta que el neoliberalismo imperante, roba tarta rebajando condiciones y derechos de trabajo creyendo que aumentarán así la productividad, o sea, su beneficio. Las recetas neoliberales económicas son rebaja de sueldos y de derechos sociales. Para unos, naturalmente.

    En relación al Estado, incide en la lucha contra el déficit sin aplicar gasto de inversión. Una vez creada la alarma, las empresas privadas se adueñan de los servicios públicos como negocio. Lo vamos a ver enseguida en la Comunidad Valenciana, y como se está viendo en Madrid en Sanidad y Educación a pasos agigantados.
    Creo firmemente que los llamados poderes económicos, ya no se conforman con el llamado (y legítimo) beneficio industrial,que funcionó desde la última guerra; su especulación y su codicia ha rebasado los límites, ahora han ganado un nuevo campo de explotación económica con los servicios públicos. La oligarquía política ha ganado, a su vez, un aliado fiel que le apoya como aparato profesional a sueldo y prebendas con, entre otras cosas, aparato financiero y mediático. Y todo ello implica una pérdida de ganancia en el más amplio colectivo de ciudadanos. Pero tengan cuidado, si acaban con las Pymes y no consumen electricidad, repuestos, productos manufacturados etc etc pueden caer tambien las multinacionales.

  18. jabato

    Leo con atención el post de la Sra. MARIA, y se me plantean algunas dudas:

    La primera, ¿quién es el “sosainas pijo de Santiago”?. Será que estoy muy lento, pero no caigo. Me viene, en primer lugar, a la mente Feijóo, pero no lo asocio con declaraciones sobre el desempleo a nivel nacional. Despiste mío, sin duda.

    Muy de acuerdo con usted en que el eufemismo es un insulto a la inteligencia, y que este Gobierno hace gala de una “corrección política” sumamente empalagosa. En lugar de decir “subida de impuestos”, se dice “reordenación temporal”. Aún a riesgo de sufrir electoralmente, el Gobierno debería llamar a las cosas por su nombre.

    Más que nada, por diferenciarse de algún otro que, más que disfrazar la realidad, negaba la evidencia.

    No estoy muy de acuerdo en que “Los mantras calvinistas aplicados a la política económica europea por ella -Merkel- y su correligionario Don Sarko, aunque éste último pueden darle una patada en el trasero en breve , es lo más grave, de mayor irresponsabilidad, y han llevado a Europa al disparadero económico”.

    Hombre, me parece que se puede criticar la gestión que de la crisis está haciendo la canciller alemana, pero de ahí a decir que la crisis la ha provocado ella, va un trecho.

    La última parte de su post la veo como un poco ideologizada. Tan poco de fiar son los “mantras neoliberales” como sus contrarios. Tengo claro que la economía capitalista tiene sus fallos (a la vista los tenemos) pero ni los mantras keynesianos, ni mucho menos la ¿ideología? del 15-M nos van a sacar del lío en que estamos.

    Sin embargo, y a pesar de no agradarme mucho el párrafo final de su post, creo que comparto el fondo del mismo: una preocupación muy seria por el efecto que la crisis está teniendo sobre las clases medias, sometidas a un severo empobrecimiento. Y ello es altamente preocupante, ya que la salud democrática de una sociedad se mide por el volumen de su clase media.

  19. rogelio quiroga

    Para Carmen Blanco: Es que como Mas (y sus antecesores todos) se han autoconvencido de esa cantinela de que ellos contribuyen a la riqueza de España cien veces más de lo que les retornan, pues también quieren que les concedan cien veces más privilegios que a los demás.

    Pura aritmética. Tramposa, pero aritmética.

    Y si pasa, pasa.

  20. escuchacocinaPanCartera

    “Sorprende la mansedumbre del pueblo español” dice MARIA
    Dice bien J.G.Méndez
    “¿El gobierno ZP hizo cosas intolerables? Sí. Pero los españoles tuvieron la tolerancia de esperar a las elecciones generales para ponerlo de manifiesto.
    “el escudo protector de la herencia recibida comienza a resquebrajarse”
    ¿Había motivos para parar a un gobierno del PSOE a la deriva que estaba parando a la sociedad española? Sí. Pero en los colegios electorales, con el DNI por delante, y no por las calles, juntos, revueltos, con distintos y distantes oscuros objetos del deseo y amparados en el anonimato.”

    ¿Se refiere al escudo de las urnas? ojalá, porque pasar un cuerpo heredado de cuidados paliativos a planta de normales y darle de alta, requerirá un tiempo ¿no? .
    Embistes socialistas? dirá Vd embustes de quienes tienen su casa por recomponer y no saben cómo .
    Han hecho circular la idea entre bien pensantes, de la invalidez del resultado de las urnas . Eso es más peligroso que el neoliberalismo, hasta para quienes hablan del toro tras la barrera del puesto funcionarial .

  21. MARIA

    Hola Jabato, con gusto explico mi opinión en lo referente a Doña Angela: Me refiero a que los bancos alemanes y franceses concedieron créditos basura a Grecia, sabiendo que no los podrían pagar, la mayor parte de ese dinero se lo gastó Grecia en comprar armamento a Francia y Alemania, con lo que en la práctica se reinvirtió en sus países. Touché. Doña Angela está falseando las cifras de paro en Alemania, tiene a ocho millones de personas con los llamados mini-jobs que los complementa con subsidios, y para conservar sus exportaciones no dudará en pedir a los “del sur” sacrificios que no aplica a sus conciudadanos. Ella tiene la mentalidad de lo que Max Weber llamaba ya a principios del siglo pasado:en( La ética protestante y el espíritu del capitalismo, 1904 – 05),este buen hombre teorizó y estudió nexos entre el protestantismo y la génesis del capitalismo. También se interesó por la naturaleza del poder y sus modalidades, y en todo momento remarcó la pluralidad de las causas del desarrollo de lo histórico y la necesidad de conocer los contenidos culturales para interpretar los cambios sociales, en la perspectiva de llegar a una conceptualización de los colectivos en función del comportamiento social y no de las estructuras. Bien, paro aquí, porque no viene al caso seguir teorizando.
    Retiro lo de pijo-sosainas. Disculpas.

  22. escuchacocinaPanCartera

    http://html.rincondelvago.com/el-politico-y-el-cientifico_max-weber.html
    Curiosa revisión biblioráfica . La sesión política a este paso no alcanza el aplauso si bien la disculpa después del menosprecio de un pijo local, con la abundancia y lo peligroso de vitoriagasteiz, por no hablar de neguri, tiene un pase .

  23. escuchacocinaPanCartera

    “Pues en esas estamos en media Europa, pero siempre es preferible echarle la culpa a ZP, resulta más alentador”
    Trolls, mientras no falten a las normas básicas de la educación, bueno, pero no Troleiros .
    http://economia.elpais.com/economia/2011/02/21/actualidad/1298277177_850215.html
    “Hay motivos suficientes para la preocupación, especialmente si se tiene en cuenta el legado de los seis años de mandato del señor don Jaime Caruana”. Una insólita carta enviada por la asociación de inspectores del Banco de España en mayo de 2006 al entonces vicepresidente económico, Pedro Solbes, cargaba así contra la gestión del gobernador del Banco de España en aquella etapa. En los aledaños de la mayor crisis económica en medio siglo, la preocupación de los inspectores del organismo supervisor resultó profética: “Evitar, en lo posible, que las consecuencias de los errores cometidos por las entidades al conceder sus operaciones [de crédito] acaben siendo transferidas, de una manera u otra, a la sociedad en su conjunto”.
    y continúa…

  24. Román

    Sin pretender mejorar la retranca certera que don JABATO aplica al chaparrón de tópicos progres de MARIA quiero añadir:

    La desastrosa herencia recibida del PSOE no constituye un escudo para nadie, sino un lastre para todos y un cúmulo de problemas para el nuevo gobierno, que cuatro meses después de subir al poder y tras comprobar las trampas contables, se encuentra a los incendiarios echando gasolina a las llamas para evitar que los bomberos las achiquen. ya hay que ser indecente, Sr. Rubalcaba y afines.

    Me entusiasma que los socialistas que trataron a los españoles como estúpidos, les contaron mil embustes de brotes verdes, les sacaron conejos de la chistera, hicieron y deshicieron a su antojo, incluso manejaron a los Tribunales a su conveniencia, vengan a quejarse de los “eufemismos” quienes directamente usaban mentiras. Hay que tener poca vergüenza.

    Toda España sabe que cuando Zapatero decía
    “no se descarta ninguna hipótesis” quería decir “No tengo ni la menor idea”
    “hombres de paz” significaba “terroristas y asesinos etarras”
    “memoria histórica” era “venganza histórica y vuelta del rencor y el odio”.
    “Soberanismo” era ” Separatismo”
    “Estado de bienestar” era “Bienestar de los nuestros”
    “Suicidio u homicidio inducido” era “Eutanasia e” Interrupción voluntaria del embarazo” era “eliminación de criaturas humanas”.
    “Alianza de civilizaciones” era “promoción del Islam para que se jodan los USA, los judíos y los católicos”. Y todo así. Puro zapaterismo.

    En fin, sra. MARIA, que le ciega la pasión partidista, porque de insultos a la inteligencia de los españoles hemos estado servidos con su querido PSOE durante veinte años, que no es nada, vamos.
    Además, le echa mucha cara dura al atreverse a hablar de irregularidades, asesores, enchufes, chanchullos, despilfarro y todo cuanto ha venido abochornando a los españoles y todavía ocupa a los tribunales, que menos mal que tenemos mansedumbre, como Vd. nos reprocha, sino ZP y su tropa estaria en la trena directamente, como responsables de la quiebra del Estado. Deberían.

    Y cuando habla de “sosainas pijo” de voz meliflua imagino que sufre un lapsus freudiano y se está refiriendo a ZP, el sosainas pijo e inútil mamarracho de la ceja, hazmerreir del orbe y de los mandatarios internacionales.

    Conmueve verla dando consejos de austeridad contra la recesión y señalando los mantras calvinistas y liberales, mientras los socialistas mantienen sus mantras marxistas mil veces fracasados, apoyando a dictadores de su simpatía que niegan derechos elementales a su pueblo, roban la tarta completa, cercenan la libertad y mantienen a unos en la cúpula del bienestar y al resto del pueblo en el más socialista desamparo.

    Supongo que con su alegato machista del abandono de la rueca intenta señalar a las mujeres de voz aguardentosa que salen a las tribunas como portavoces del PSOE, auténticos fenómenos de la naturaleza. Ni siquiera voy a entrar ahí para no ser cruel.

    Su último párrafo es de manual socialista para mítin de convencidos o de panfleto electorero para capullos. No vale la pena porque “el apoyo financiero y mediático a la oligarquía” me recuerda demasiado a Zapatero, y por hoy ya he cubierto mi cupo.

    La acompaño en el sentimiento por su visión monocular y restringida del mundo, un mundo hecho a su medida, imagen y semejanza.

  25. manel

    “En fin, sra. MARIA, que le ciega la pasión partidista”. No parece ser el Sr. Roman precisamente un modelo de ecuanimidad a la vista de los consabidos mantras que nos obsequia, propios de la derechona más reaccionaria. Pero Sr. Roman, hay algo más importante que le diferencia a la Sr. María de usted, independientemente de su ideología. Ella sabe explicarse sin faltar (a no ser que se agarre a lo de sosainas pijo), y usted no.

    Visión monocular, dijo el ciego.

  26. Balbino

    El troll canino insiste en convencer de que todos cuantos comentan o cuelgan links, artículos o posts son la misma persona, porque así el se erige en fustigador del enemigo único a combatir. Como D´Artacan.
    Necesita liderar algo, tener alguna forma de protagonismo, aunque sea el último mono de la feria.
    El fantasma de “la señora” lo tiene totalmente desquiciado, incluso no estando la señora. Desventurado perroloco.
    Ya lleva siete comentarios a cual más estúpido, aburrido e incordiante. Pero la noche es larga. Puede colgar tres veces más todavía.
    Qué pesadez, sr. Cora, por dios.

  27. indianayons

    Maria ¿eres quien creo que eres? aquí Fantini, me acuerdo de tu artículo, lo que no sabía es que te habías aficionado a foros cav……si eres la misma persona, localízame en el Comarcal. Saludos.

  28. Román

    Sin duda alguna, sr. MANEL es usted justo la persona adecuada para señalar a “la derechona reaccionaria” desde la “izquierdona extrema radical”. Dudo mucho que alcance a ver claro desde esa distancia desmesurada, que los sitúa junto a los terroristas de ETA, a los que han sentado en las Instituciones.

    Los socialistas son así. Los mantras son los de otros. Incluso distinguen perfectamente entre quien falta y no falta en función de la ideología consiguiente. Muy poca vergüenza es lo que tienen, mientras se reflejan en el espejo de Zapatero, y ahora del impresentable Rubalcaba.

    Así han dejado el país. Y ahora intentan como energúmenos que no se levante de la postración en que ustedes lo dejaron. Tiene delito la cosa.

    No dudo que todos suscriben como un sólo hombre lo que dice María, incluso los exabruptos de los canes. Solo importa que sean de la misma camada.

  29. escuchacocinaPanCartera

    Faltaba el Clá Qué Manel y como no podía ser de otro modo, apareció para apoyar y no aportar nada nuevo, aparte de dar clases de insultos a quien no insulta .

  30. airesdocabe

    Se ruega_si lo es_ al buen apellido Monfortino, nos diga como buen gine, si María es la .

  31. Roberto

    Hay quien sabe lo que es argumentar, lo que es retórica, incluso si se me apura mucho, utilizar la lógica y el sentido comúnmás. En el caso de que no se sepa, lea los comentarios no ya de este humilde y analfabeto escribiente, ¿Nos podremos ahorrar ya, estas riñas personales de una vez por todas que no interesan a nadie?
    Pareciera que hay quien no utiliza la cabeza para nada diferente que insultar o comer cebada.
    Será que aquí hay quien no se ha enterado, este es un país libre. Por eso la gente es libre para escribir lo que le parece y para leer o no, lo que otro-otra escribe, no entiendo porqué somos tan inquisidores, dictadores, intolerantes como para no tener todo el derecho de decir lo que queramos
    sin recibir una andanada de descalificaciones.Boas noites.

  32. Roberto

    Perdón, quise decir, utilizar más el sentido común.

  33. Maria

    Mire Roman-Miranda-escuchacocina etc., no le voy a rebatir con y tu más, aunque podría ponerle docenas de ejemplos de manifestaciones del Sr. Rajoy, de Doña Soraya y de la Sra Cospedal, de hace escasamente un año, sobre recortes, impuestos, IVA, Sanidad etc. etc. por no hablar del asunto de los Presos. Así que, como no me apetece entrar a donde dije digo, digo Diego, tenga usted muy buenas noches.

  34. Roberto

    Por cierto, aquí parece que hay quien olvida que quien exige a Rajoy la política de recortes es el BCE, ¿y quien controla el BCE? pués Alemania.
    Y agradecidos, cuando viene el de la UE a Galicia hay que agasajarlo, más allá de la cortesía, porque nos dice que bien nos portamos y nos apretamos el cinturón.

  35. jabato

    Es terrible, con esto de los multinicks, no sé quién me contesta, ni quién me apoya, ni… nada de nada.

    ¿Costaría tanto ser un poco más serios?.

  36. Román

    Sra. MARIA,
    Lamento que cometa el error de fiarse de las taras congénitas del Perro Roberto, y se ponga así en evidencia. Una cosa es que ambos sean socialistas y otra guiarse de semejante esperpento. Debería cuidar sus amistades, señora mía.

    Lamento decirle que no tengo ningún otro nick que el mio propio, que lo es. Que no vuelva a dirigirse a mi por otros que no sean el mio, si no quiere que yo la increpe a usted de igual manera. Ya he visto que no le falta desparpajo para desplegar soflamas ideológicas. Allá cada cual, señora mía, pero no me toque el badajo ni me vacile, que con aguantar al Perro Tarado ya tenemos bastante tajo en este desdichado foro.
    Buenas noches y buena suerte.

  37. Pedro

    ONCE COMENTARIOS son demasiados para desplegar la ignorancia y la malababa de quien se confiesa “un humilde y analfabeto escribiente” siendo además un pedantuelo con ínfulas de “analista político” y “crítico de cine”, vaya por Dios, empeñado además en reventar todo debate que no le resulte afín.

    El cadelo desquiciado y aullador, soez, procaz y cínico, todavía intenta dar lecciones de tolerancia y respeto dialogante, mientras nos atufa con ONCE BOSTAS caninas un dia más, empeñado en vaciar la bitácora de discrepantes y convertirla en tierra quemada para sus fines sectarios y enloquecidos.
    Métase su Fortasec, su Valium, su Viagra, sus caprichos con “la señora”, las codornices de Froilán, sus taras, su bilis y sus delirios de enfermo por donde le quepa todo ello, y haga algo de provecho, algo más que pasarse el dia largando soplapolleces y generando adrenalina ajena, pobre hombre.

  38. Roberto

    !!Que no soy BauBau!!!! y que a Dios gracias estoy sano sanísimo! no sé porque la pogo tan nerviosa, recite conmigo: Libertad de expresión. No debo descalificar en cosas personales. 100 veces a la pizarra.

  39. Gorila

    Coño, señor Jabato, que parece usted novato…

    Si los multinicks no se usaran abría muchos menos comentarios sin sentido y la cosa sería interesante y atractiva y es evidente que fuera de la pancartitis que les ha entrado a los de la izquierda cuando perdieron las elecciones la libertad de expresión no interesa.

Comenta