El cuarto mundo

Ufff!

Es posible que se le acabe llamando el cuarto mundo. Un grupo de países que ni están en vías de desarrollo, ni se han desarrollado lo suficiente, ni se espera que lo hagan en fecha próxima… pero que se han acostumbrado a un nivel de fiestas como el que llevan los señores del ático.

Para ese cuarto mundo en el que nos encontramos ha escrito Merkel sus últimas cartas, que no son marruecas, sino muy germanas.

Habla en ellas de una agenda de crecimiento especialmente diseñada para estos casos de desnutrición que desvelará el próximo mes de junio y que nos va a devolver la masa muscular perdida de tanto frotar los picos de sierra.

Cuando se refiere directamente a España le gusta recalcar la bondad de nuestros sacrificios y el buen sentido de nuestras austeridades, pero añadiendo siempre una coletilla demoledora:

_…dicho lo cual, debemos reconocer también que son insuficientes.

Mariano I El Recortador se ha quedado corto y mientras quede un fleco al aire por cercenar, la agenda del crecimiento solo será la zanahoria delante del burro, que la ve al alcance, pero por más que avanza siempre la tiene a la misma distancia.

Lo cierto es que este cuarto mundo de países que creyeron haber llegado a un paraíso sin retorno, con cachondeo vitalicio, subvenciones a golpe de talonario y ayudas oficiales hasta para hacerse un tatuaje en el culo, es muy probable que no recupere el edén perdido, sino que su futuro se parezca cada vez menos a su pasado.

Los que clamaban por entrar en Europa cuando éramos una piltrafilla autárquica, creían que todo pasaba por votar los gobiernos cada cuatro años, romper la lista de libros prohibidos y afiliarse a los sindicatos que nos diese en gana.

Se olvidaron advertirnos que también había que currar.

17 Comentarios a “El cuarto mundo”

  1. Maria

    Desde que ha comenzado el reinado de Mariano I, créame que los cuatrocientos mil y pico parados de los últimos tres meses, que se han unido a los casi cinco millones existentes, maldita gracia les hará su último párrafo, claro está que pocos lo van a leer, y entre nosotros asumimos con depotividad democrática su cachondeo.

    Siempre hemos oido que la ociosidad es la madre de todos los vicios, pero cuando el desempleo es forzoso y ajeno a la voluntad de uno, ocurre que puede degenerar en enfermedad, porque equivale a desintegración ó ruptura de la “unidad” de la persona, con frecuencia en varias dimensiones con implicaciones éticas, psicológicas con somatizaciones físicas etc.
    Como dice Umberto Romagnoli “quien no trabaja no tiene, pero ante todo no es”.
    Sobre las “coletillas” de nuestra matrona puritana de Berlín, es que se nota, se siente, que no sabe lo que es disfrutar, no tiene conocimiento del sentido del ocio meridional. El Cerezo silvestre que habla idiomas, podría contarselo al oído, tal como Robert Reford susurraba a los caballos.

  2. Maria

    Quise escribir -deportividad-

  3. scéptika

    En esta época del año la sensibilidad de mi bolsillo se agudiza. No supe nunca qué era eso de una devolución de Hacienda. Siempre me tocó pagar.

    Pues ahora me entero de que la deuda fiscal de los clubes de fútbol -no sé si la Pantalones sabe algo de esto, ¡un pleno, Maria!- se acerca a los Cuatro Mil Millones de euros. No sé si el fútbol pertenece a cultura, a gobernación o a industria. Ni me importa. Pero sí me he enterado de que el tío del cobro les da a los clubs ¡ocho años! para ponerse al día. “Largo me lo fiais”, que diría el clásico.

    Claro que el opio del pueblo es casi intocable. Ni el gobierno anterior, ni el anterior, ni el anterior, ni Este, tienen lo que hay que tener para levantarles la voz a los que trapichean con dicho opio. Síndrome de escroto vacío. Y se cree el señor Cerezo que ha hecho una machada… Eso sí, al ciudadano pagano le mandan una papela paralela de la declaración, que nunca es para que pagues menos, en cuanto te equivocas un pelo. Y no intentes negociar un plazo.

    No voy a hacer la demagogia de cuántos recortes se pueden no recortar o cuántas cadeiras de rodas se pueden financiar con ¡Cuatro Mil MIllones!, ni tampoco cuántos comedores sociales durante cuánto tiempo se pueden mantener abiertos con esa viruta. En Vandalia las colas de “sobras” no han llegado a los cuarteles porque ya no hay cuarteles. Pero las colas en los bancos de alimentos y a las puertas de cáritas y de algunos conventos son un grito que clama al cielo.

    Eso sí, las televisoras le han dedicado minutos y minutos a un entrenador que se marcha. El tiempo que no le dedican, faltaría plus, a informarnos de la biografía y hazañas de la supuesta novia del señor de la cadera.

  4. Roberto

    Pués sí, ante tamaño olvido de la Pantalones en no avisarnos sobre lo del curro, ya nos dice Doña Esperanza que a coger pico y pala.
    Claro que a larga lista de familiares colocados en cargos públicos del partido en el Gobierno, añade ahora a otro familiar de Aguirre, que ya vio como su hijo era nombrado asesor en el Ministerio de Economía. Ahora, como concejala de la capital, Maillo ha dado inicio a un nuevo ciclo nombrando a la hermana de la presidenta como su asesora. Cobrará por ello 46.625,5 euros al año, aproximadamente la mitad de lo que gana la edil. Guauuuuu! qué gran fichaje! Siempre pensé que en la política regional hacían falta conspicuas intelectuales. Para el resto la Señora Condesa, que posa compite en modelitos con Doña Botella, alcaldesa por sufragio matrimonial, lo dicho: pico y pala.
    Por cierto el Sr. Cora nos mostró a Carme Chacón luciendo extremidades inferiores, ¿Para cuando pensaba traernos a Doña Soraya.

    http://skp00.epimg.net/Imagenes/7E/3F/1335645527-9b37efed4c02fe418eaffe2b9b198d01.jpg

  5. Cuarto mundo

    Es que la culpa es de Zp, por no mandar la cabra de la Legión a China, Por la gloria de mi madre cobalde hippppp.
    “”" A currar como chinos “”, que el bitacorista tiene más razón que un santo!!!!

    http://youtu.be/zbbhNGNLDRg

  6. Gorila

    Es curiosa la patulea rogelia… Cuando el paro aumentaba con ZP era culpa de la crisis internacional. Tras el 20N el mundo ya no está en crisis si no que la culpa es de Rajoy.

    ¡Qué nivel, Maribel!

  7. jabato

    De Guindos calcula que la subida del IVA que nos anuncia para 2013, recaudará unos 8.000 millones de euros. Es decir, que con una medida de tanto alcance, sólamente se recaudará el doble de lo que deben los clubes de fútbol.

    Ni en los más gloriosos tiempos del Imperio Romano, tenían los “circenses” un coste tan alto para el erario público.

    Y me parece inmoral el plazo de ocho años que se les da para ponerse al día, pero más inmoral me parece (y emplazo a todos a comprobarlo, si allí llegamos) la seguridad que tengo de que, dentro de ocho años, la situación será igual, o parecida.

    Debería exigírseles ponerse al día con Hacienda y SS en un plazo mucho más corto (la mitad del que se les ha dado, por ejemplo), con un riguroso seguimiento y evaluación anual. Y el club que, llegado el final de curso, no hubiera hecho sus deberes, disolución y subasta de sus bienes (derechos federativos de los jugadores incluidos).

    Esto causaría un auténtico terremoto en el fútbol español, desapareciendo la mayoría de los clubes actualmente existentes. Pero no creamos que con eso se acabaría el fútbol, ¡qué va!. El fútbol no moriría, ni dejaría de ser deporte de masas, porque hay mucha afición. Otra serie de clubes, de los actualmente existentes en divisiones inferiores, y otros de nueva creación, comenzarían a funcionar, ya con parámetros de normalidad y acostumbrados a realizar cosas tan peregrinas como pagar los impuestos, cotizar a la Seguridad Social, e incluso pagar puntualmente a sus jugadores.

    No es que esté yo tan interesado en el fútbol; solamente le dedico este extenso post porque sirve como buen ejemplo para otros sectores de nuestra economía.

  8. SEito

    Podían ir dando un paso para de ahora en adelante ir de frente, los apóstoles de la “Sociedad del Ocio”, pero no lo harán, porque su arte es la manifa tras la pancarta callejera o en los vestíbulos de todo centro público que se precie o privado con gran caladero . De las huestes y manifiestos de Mariano (Marca Reg.) nunca salieron manifestaciones tales y el olvido parece haberse llevado más de la mitad de las políticas basadas en dicha filosofía .
    Quizás sea este otro caso ( la historia se repite) de un Gobierno con todos menos uno Ministros sin Cartera . Hagas lo que hagas date por j. fué el día a día de los años anteriores al noviembre anterior, para quienes clamaban no es eso no es eso .
    Como en la cafetería del centro comercial, deberían dar paso al W.C. con código desde el mostrador de camareros, para que no pueda colarse quien no sea cliente y le de igual que vayamos todos a la m .
    Como en la peli Cenicienta de la Julia Roberts que acabo de ver en la sesión infantil de las 4, de entre los enanos en nueva versión habrá uno capaz de solventar la deuda del estado .
    Claro que con 7 enanos, una Cenicienta y un Príncipe, bastó para borrar el conjuro que la usurpadora le hizo al Rey y llenó el pueblo de impuestos y pobreza . Aquí desde hace 30 años tenemos 17 príncipados pariendo principitos y sus cortes aduladoras correspondientes, con la máxima de que el café es para todos, incluidos los de presión ambiental elevada .
    ¿La alemana? parece ser que existe una moral calvinista dentro de las cristianas pero aquí abajo está mal vista, aunque haya sido con otros nombres la que ayudó a llenar la despensa .

  9. jabato

    Por cierto, tanto que se habla de alemanas. La “novia del señor de la cadera”, como recatadamente dice scéptika, ¿es alemana, también?.

    Sería un paralelismo morboso: el Jefe de lo que antes se llamaba Estado, rendido en las (amorosas) redes de una alemana, y el Primer Ministro, igualmente acogotado en las (nada amorosas) garras de otra alemana.

  10. "La otra"

    http://findesemana.libertaddigital.com/la-periquita-real-1276240099.html

  11. Perrogrullo

    La patulea rojelia no sólo es curiosa, sr. GORILA, es también previsible, sectaria y falaz, gozando además de una considerable dureza facial.

    Para colmo, cuando no gobiernan, andan encabronados sin llegar a comprender que los ciudadanos les den la espalda, con todo lo que saben, lo listos que son y la de problemas que son capaces de organizar para tenernos entretenidos.

    PERRITO ROBERTO, galleguista inquisitorial que se rebaja a usar su odiado castellano como forma de venganza por eso lo castiga de esta forma, forero caballeroso que llama “la Pantalones” a una dama y manda “a bañar” al anfitrión, pues resulta que nunca jamás llamó mentiroso compulsivo, incapaz, breve o bobo solemne al ilustre gestor socialista José Luis R. Zapatero que arruinó el pais durante ocho años.

    Tampoco criticó sus torpezas, su despilfarro, embustes, paro creciente, crispación entre españoles, deuda, deficit….todo le gustaba de el hasta los andares. No digamos las cejas. Todo le parecía oportuno y plausible.

    Tres meses después, Perrito Roberto sigue ignorando los incontables chanchullos del socialismo andaluz, que tan bien conoce doña Sceptika, los enchufes, expolios, dádivas, sueldazos impropios… incluso olvidó ya la exhibición de trapitos con posado de Vogue que hacían De la Vega, Trinidad, Salgado, Chacon y toda la colección de pijoprogres que hicieron de la moda y complementos un maratón de derroches.

    Quien diría que un rojelio tan distraido con el desmadre de sus amigos, ahora señala a Aguirre, Soraya o Botella, que aparte de ser unas señoras que no se estiran ni bostezan en los escaños, ni dejan cantar los alerones como miembras vulgares, se han currado sus carreras y oposiciones y no necesitarían de la política para sostenerse, a diferencia del 99% de los amiguitos del capullo.

    Por cierto, como el falar non ten cancelas y ROBERTIÑO PERRITEZ habla por hablar, le recuerdo que Ana Botella tenía su carrera de derecho terminada cuando conoció a Aznar. Que es la mayor de TRECE hermanos de una familia de clase media, que aprobó sus oposiciones para el Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo y desde entonces ha trabajado para la Administración Pública (en el Ministerio del Interior, el Gobierno Civil de Logroño, el Ministerio de Obras Públicas, la Delegación de Hacienda de Valladolid y el Ministerio de Hacienda), y llevaba ya varios años como concejala y teniente alcalde de Madrid cuando sucedió a Gallardón como alcaldesa.
    Considerando el pedigrí de las miembras y miembros del capullo, lo mejor sería non meneallo.

    !

  12. MariCarmen

    Es lo natural en un partido que siempre jugó sucio: animar a la rebeldía dado que no puede convencer al voto.
    También lo es poner a la erudita Elena Valenciano a hablar de “recetas” y de “fracasos”, porque LOS RUBALCABOS SI QUE SABEN DE FRACASOS.

    Y después de hundir la economía española, la agitadora Valenciano, mano derecha de Rubalcaba, tiene la desfachatez de decir a su gente:

    «Os toca mover la red, la calle y pintar escenarios en los que la rebeldía pueda ser practicada. Movedlo porque nos han hecho cosas intolerables».

    Si los españoles saliésemos a castigar las COSAS INTOLERABLES que nos ha hecho el PSOE durante veinte años en la tónica rugalcaba, estaríamos levantando cadalsos y guillotinas en cada plaza mayor del país.

    Y también les arengó diciendo «Todo está abierto y debemos utilizarlo porque, o paramos nosotros al gobierno del PP en esta deriva o el Gobierno del PP parará a la sociedad española»

    O sea, el PSOE paró a los españoles, pero quiere gobernar sin ganar las elecciones, por el sistema nuncamais.

    Añadió la rubalcabita: «Los españoles tienen derecho a reaccionar en defensa propia contra los recortes del PP».

    Pues claro, si no hemos reaccionado en veinte años de socialismo demoledor vamos a reaccionar en tres meses de recomposición y parcheo de la ruina heredada del PSOE, que ahora se hace el sueco como si no tuviera culpa del desastre que otros intentan reparar.

    A esto lo llaman los socialistas “hacer oposición útil”, a echar gasolina al fuego.

    ¿Por qué no intentan ganar en las urnas la próxima vez, si es que consiguen volver a engañar a los españoles? Si tuvieran un poco de vergüenza estarían intentando ayudar para reconducir el desastre zapateril.

  13. Nitrato

    110

  14. Quique

    ¿De qué y con quién habla este insoportable pedante de troll que nos toca sufrir a diario?
    ¿Es cierto pues que no tiene otra cosa que hacer en la vida que ESTO?
    ¿Ha hecho algo especialmente malo don Cora para merecer este plomo permanente en su propia casa?

  15. Alfonso

    ¿Sería posible una mejor educación en los nacionalistas? ¿Un paso positivo hacia el respeto y la cortesía?
    Todos los años las Fuerzas Armadas rescatan y salvan a decenas de montañeros vascos que se pierden o hieren en las montañas. No les preguntan lo que piensan ni a qué partido político pertenecen.
    Se han jugado la vida salvando a individuos que les han negado hasta la expresión más elemental de la gratitud.
    Si yo estuviera jugándome la vida para salvar la del que desea mi muerte, o ha aplaudido la muerte de mis compañeros por un disparo en la nuca o una bomba traidora, les diría que hasta ahí habíamos llegado y que lo rescate su puta madre.
    Por eso no soy militar. No tengo categoría para ello. Un militar, ése al que Urkullu le produce dolor de hígado cuando lo piensa ejercitándose en un bosque guipuzcoano, vizcaíno o alavés, jamás abandonaría a su suerte a su peor enemigo, ni al mismo asesino de su padre o de su hermano. Lo primero siempre el deber, aun a costa de perder la vida durante su cumplimiento.

    No se pretende que este paleto de la boina reconozca en público la grandeza de nuestros soldados. Pero sí que se muestre, a partir de ahora, algo mejor educado. Con tanta antipatía no se llega a ninguna parte. Bueno sí, a ser nacionalista. Muy mala su boina.

  16. Gorila

    Sí. Lo de dejarlo estar no parece propio de un troll. Eso es verdad…

  17. Soilán

    Yo creo que podíamos echar a los chinos a quien le toca cargar con la cruz del chucho este del carajo.
    Llevar la cruz una vez al mes se puede soportar.
    Asomarse aquí y padecer sus aullidos de cotío es más de lo que cualquiera puede merecer.
    ¿Por qué no te callas, tío? ¿A quien le importan tus gilipolleces?
    ¿Y si te hicieras ver lo tuyo?

Comenta