Diez, nueve, ocho…

Prueba evidente de que falta menos

Van a perdonarnos los pesimistas, pero la misión de la columna de hoy es demostrar que la recesión es una buena noticia. Para lograrlo nos apresuramos a reconocer que mejor sería no encontrarnos en medio de un ciclo bajista y de una crisis desatada, pero ya que estamos en esa fase descendente, dejémonos de gimoteos y aprestémonos a tocar fondo cuanto antes, de modo que así podamos iniciar el ciclo ascendente a la mayor brevedad posible.

Desconozco si los economistas estarán de acuerdo o no con este afán por ver la cara optimista de la actualidad, pero no importa. A muchos de ellos les pasa lo que a los grandes futboleros, que no aciertan ni una de once.

Además, qué leches; tal como venían dadas, era prácticamente imposible escapar de lo que se entiende como una recesión técnica, donde nos encontramos desde hace 23 días. Ya saben, dos trimestres seguidos sin crecer. ¿O es que había algún síntoma para creer que desde enero se iban a registrar otros datos?

La parte triste de la historia la completan el desplome del Ibex, la prima de riesgo y todas cuantas maldades trajo aparejadas este lunes de abril, día del Libro y de san Jordi, por más señas. Pero esa misma pesadumbre se empieza a enderezar cuando constatamos que a partir de ahora falta menos tiempo para salir de la recesión, depresión incluída si hace falta. Al menos eso es lo que queremos creer para no dar la jornada por inútil.

Que la recesión llegue acompañada de un certificado sobre la falsedad del anterior Gobierno en torno al déficit tampoco supone una novedad especial. Ambas noticias se esperaban con certeza.

La incógnita sigue siendo la eficacia de las medidas adoptadas y el tiempo de permanencia en caída. En cualquier caso, ayer ha comenzado la cuenta atrás.

26 Comentarios a “Diez, nueve, ocho…”

  1. Maria

    Si la oposición no estaba enterada del déficit gobernando en varias autonomías alguna en quiebra,(hasta el punto de que en la Comunidad Valenciana tendrá que privatizar “mogollón” de empresas públicas, y despedir masivamente a funcionarios) da que pensar, naturalmente que si lo sabían; claro está que da más rendimiento político mantener el discurso ampuloso de Doña Mari-Loly sobre las maldades del
    anterior gobierno. El problema es que el nuevo gobierno de como Dios manda, obedientemente -como hizo el anterior- sigue metiendo tijera- y como no aplica la fórmula magistral de inventar la piedra filosofal del crecimiento, pués no da la suficiente confianza, y la Prima de Riesgo sigue subiendo. ¿Porqué será? Estoy segura de que Vuesa merced sabe todo esto y más, pero todo sea por la Causa. Bon dia.

  2. Granganga

    Resulta agradable un toque de optimismo para comenzar el día; cierto aire de esperanza sin mayúscula, de esperanza bien entendida y agitada, no mezclada, con la realidad.

    Digo yo que es de agradecer, también, que esta recesión ya fuese prevista. Que no nos sorprenda, que el Gobierno ya la contase entre sus previsiones… así sabemos que entra dentro de lo esperado y, por lo tanto o por consiguiente, como prefiera cada quién o cada cual, forme parte asumida y necesaria de la trayectoria hacia la ansiada recuperación.
    En todo caso el Gobierno la ha visto venir y nos lo ha dicho. Lo sabía con certeza… y es que una de las responsabilidades de todos los gobiernos debe ser conocer sus propias cuentas; las de los otros puede imaginarlas, pero saber, lo que se dice “saber” con exactitud, sólo las suyas propias. Claro que esta afirmación tiene sus excepciones, las cuales, como todo el mundo sabe, sólo son una realidad que las confirma; el pesoe de Zetapé y Rubalcaba está exento.

    Las cuentas de este pesoe, ya hace algún tiempo radicalizado, cuando gobierna no le son propias y es la oposición quien debe conocerlas y responsabilizarse de ellas aún siendo oposición. Hubiese sido un acto de oposición “leal”, de esa que Zetapé y Rubalcaba reclamaban a grito pelado y gesto de diseño, que el pepé las desmintiese en cuanto Salgado las dio a conocer:
    “Sres españoles, Seres europeos, mercadistas, prestamistas, empresarios y actores de la comedia en general, el Gobierno de España miente. Les intenta engañar a todos ustedes; y esto lo digo yo, líder de la oposición española, porque tengo datos más fidedignos que los del ministerio en cuestión”.
    Rubalcaba, vicepresidente e ignorante de la falsedad de esas cifras, hubiese hecho un ejercicio de autocrítica y acompañado por Almunia, que se encargaría de minimizar el “efecto amago” en Bruselas, hubiese realizado un nuevo estudio de las mismas.

    Pero no; Mariano “el acomplejado no se atrevió”. Pardillo.
    Menos mal que ahora se ha montado unos PGE a la altura -o sea, de acuerdo con la situación de emergencia- y que la ahora oposición ejercerá esa lealtad tan necesitada por todos y que deberían llevar grabada en el dedo medio de la mano que sujeta la rosa.
    Valenciano ya ha hecho pública y con altavoz su aportación que, como ya escribí ahí arriba, está al margen de “las cuentas”; de la realidad… “las cuentas” y la realidad son para el pepé ya sea gobierno u oposición.
    Que no se quejen.

    Salud.

  3. haha

    Estoy con el Sr Bau-Bau. La unica razon objetiva para el optimismo es que “ahora mandan los nuestros”. Porque en absolutamente TODO el resto el pais esta OBJETIVAMENTE (los datos cantan) peor que donde lo dejo ZP.

    Pero por supuesto, tocaremos fondo. Y del fondo solo se puede ir hacia arriba. Pero la historia pondra a cada uno en su sitio. A ZP le toco una caida fraguada por las politicas de neo-desarrollismo de Felipe y Aznar. A Rajoy puede tocarle la recuperacion. O si la recuperacion lleva el tiempo que muchos pronostican, quizas le toque a su sucesor.

  4. rois luaces

    No, no, no se puede ser optimista: el derroche institucionalizado triunfa y reina, también a posteriori, y las voces de austeridad,
    poco exigentes en reclamar responsabilidades a, por ej., los últimos derroches a legislatura cumplida, para no dejar ni la calderilla en el cajón,
    de las trinis y zplines (‘no hablar de la herencia’ dicen)
    obsequiando a tutti quanti, menos a los paganos hispanos, tropiezan con la receta de ‘más gasto, más gasto’ para ´´mantener lo social y reactivar la economía“
    tropiezan también con el tecnócrata chaquetero, al acecho para entrar en las comisiones de expertos y staffs ministeriales para seguir de vacas gordas en tiempos de flacas
    y tropiezan con los analistas de silveira siempre leales a la objetividad
    “que pasen as correntes apestadas, que pasen, que outras virán” deixou dito Rosalía

  5. Gonzalez

    Con su impecable hoja de servicios económicos y presupuestarios a España, Rubalcaba acude hoy al “saloon” de plenos del Congreso de los Diputados a dirimir, con Cristóbal Montoro, cuál de las dos políticas presupuestarias sobra en este pueblo, forastero.

    Alfredo va a desenfundar los recortes como arma de destrucción masiva, Cristóbal va a desenfundar la “herencia recibida” como escudo antimisiles y, el pueblo, a través de la opinión publicada, decidirá mañana quiénes son los buenos y quiénes los malos de esta película de serie B.

    Hoy hay duelo presupuestario en el OK corral del Congreso. Lo que nadie puede negarle a Rubalcaba, que acaba de salir de una grave cogida electoral hace cuatro meses, es osadía, o quizá amnesia transitoria, para presentarse en la plaza con el informe de Euroestat que lo acredita como cómplice de LA GRAN MENTIRA DEL GOBIERNO ZAPATERO SOBRE EL DEFICIT DE ESPAÑA EN en 2011.

    Va a poner por delante, como patéticos escudos humanos, estudiantes con la espada de Damocles de la subida de tasas sobre sus cabezas, trabajadores como víctimas propiciatorias de la Reforma Laboral, funcionarios que tienen que hacer más horas por el mismo precio, docentes con reproches cuantitativos (número de alumnos, número de horas) y sin autocríticas cualitativas sobre la enseñanza, jubilados, juntos y revueltos (los de bajas pensiones, los de pensiones máximas), como un tótum revolútum en forma de arma arrojadiza contra un gobierno orteguiano que no puede ser él, sino sus circunstancias.

    El problema de su oponente, Cristóbal Montoro, es que le gusta mucho escucharse y presta menos atención a que le escuchen. Que va a intentar demostrarle al personal lo que sabe sobre ingresos y gastos, sobre Hacienda Pública, sobre Presupuestos, y quizá se olvide de explicarle a los estudiantes, a los trabajadores, a los funcionarios, a los docentes, a los jubilados, a los parados, a más de la mitad de los españoles puteados por la crisis, que su improvisado, solidario y apasionado defensor de causas perdidas, ha sido precisamente su verdugo. Que, apenas hace unos meses, Rubalcaba estaba sentado a la derecha de Zapatero, con Elena Salgado a su izquierda, jurándole al país, a Europa, al mundo, que el déficit de España 2011 estaba en el 6%

    No debe ser verdad que la mentira tiene las patas muy cortas. Que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Si no, el PSOE no le habría permitido a Rubalcaba, el ex vicepresidente primero de Zapatero, subirse a la sagrada tribuna de un Congreso a CARGARLE EL MUERTO DE SU GOBIERNO SALIENTE AL NUEVO GOBIERNO ENTRANTE.

    Después del espectáculo que se va a representar en el gran teatro del Congreso de los Diputados, sabremos si la mentira es lo único que cotiza al alza en una España en la que todo cotiza a la baja. Si los recortes del presente no dejan ver el frondoso bosque de incompetencia, de derroche, de frívola y clientelar política presupuestaria del pasado reciente.

    Un PSOE QUE HA HUNDIDO EL ESTADO DE BIENESTAR de éste país disparando con pólvora del rey, hace ahora borrón y cuenta nueva y se concede a sí mismo amnistía política, económica y social.

    Es discutible si el gobierno Rajoy lo puede hacer mejor; pero parece indiscutible que el GOBIERNO ZAPATERO NO LO PUDO HABER HECHO PEOR.

  6. Ferrari

    Desde que se decidió la elección parlamentaria por mayoría de dos tercios, consensuando así el nombre del máximo dirigente de la radiotelevisión estatal, la propaganda de la izquierda, en la que son auténticos maestros, ha estado lanzando la idea de que la independencia del poder político había llegado por fin a Prado del Rey y a Torrespaña, más conocido como el Pirulí, y donde se realizan los telediarios y demás espacios informativos.

    Es posible que en una parte importante de la población haya llegado a calar como cierta esta idea. Desde luego sí en la opinión publicada, incluida la que nunca ha comulgado con las políticas del PSOE salvo unos pocos que, cuando han alzado la voz para denunciar que la parcialidad ha sido la moneda de curso legal en estos años de zapaterismo y rubalcabismo, han recibido gruesas descalificaciones tan socorridas para la izquierda apelando a los tiempos oprobiosos de Aznar.

    Los informativos de TVE han estado en manos de personas que, no sólo ya estaban en la casa en aquellos oprobiosos tiempos, sino que además dirigían espacios y no tuvieron que hacer pasillos como si ocurrió en los años de Felipe González, y también en los casi ocho años de ZP en el poder. Va a resultar que el «Independence Day» no llegó a RTVE hasta el año 2004. O mejor aún, en el 2006 cuando se puso un sueldo de más de 100 mil euros a los consejeros ( en eso el consenso fue absoluto) incluidos los representantes de UGT y CCOO.

    Entre las muchas sombras chinescas con las que el PSOE ha engatusado a mucha gente, esta de RTVE ha sido sin duda la de mayor éxito.

    0

  7. haha

    A ver Srs Ferrari y Gonzalez

    Si van ustedes a copiar y pegar articulos de La Razon y de PeriodistaDigital, molestense por lo menos en atribuirlos claramente al medio y al autor. Y mejor aun, no copien, pongan un link.

    De esta manera no se confundiran con COMENTARIOS REALES ofrecidos por foreros de pro.

    Tengo que decirles que su actitud (y ya se que son ustedes la misma “persona”) me cabrea UN POCO MUCHO.

    Bye

  8. jabato

    En este caso, adhesión total al post anterior del Sr. haha.

    Luego, más tarde, comentaré de los asuntos del día, y ahí se acabará el acuerdo.

  9. Roberto

    El “plan” para esta crisis, más allá de la notoria voluntad de aprovecharla para desmontar el estado social, con un seguidismo disciplinado que como se ha visto en Grecia y Portugal sobre todo, ni siquiera defienden los intereses nacionales, y se consienten unas políticas que incrementan su crisis.
    En España ni siquiera ha habido un mea culpa por el ladrillo, algún aeropuerto inútil, ó la destrucción del Litoral, (siguen adelante con el AVE a Galicia, que todos sabemos que será deficitario, cuando se podría arreglar a corto plazo con trenes cómodos y modernos, e invertir ese dinero en hacerla despegar); por el contrario el gobierno reivindica aquella etapa de crecimiento, ¿para qué va hacerlo si tiene a Zapatero como comodín del desastre?
    Hay que ser positiVVVo que diría Van Gaal, e ir al trabajar disciplinadamente como un alemán y aceptar la explotación en nombre de la “competividad”, porque así lo exige la Troika, (léase los mercados), que son los bancos, fondos de inversión, agencias de calificación y al servicio de estos y un gobierno obediente.
    Si la periferia europea se desmorona y vamos al infierno, más se incrementará la diferencia con Alemania. Allí les dicen que tienen menos paro que hace veinte años, hay más de ocho millones de personas en trabajos temporales a tiempo parcial, el 75% de los nuevas ofertas de empleo son los “minijobs”, de esa manera camufla las cifras de paro, creando un segundo mercado de trabajo, y a toda costa tienen que mantener las exportaciones compensando la caida de ventas en el Sur de Europa, con el incremento las exp. a China, Rusia, Usa etc.
    El optimismo que nos refleja el Sr Cora será que piensan tambien aquí que se va a implantar que donde trabajábamos en condiciones decentes, los jóvenes que nos van a sustituir van a trabajar más y en condiciones más precarias? La evidencia es que el paro sigue creciendo, con el modelo alemán y su proyecto europeo, ¿Que será lo lo que hay detrás?, de aquí al verano, iremos enterándonos!
    En ese optimismo de que habla en la columna, entrará el tema del amigo del alma y las empresas públicas valencianas que se van a reducir de 46 a seis, con el despido de 5000 funcionarios, que habrá que hacerlo, puesto que no fueron los gobernantes del PP, NO, fué Zapatero el que dejó así a Valencia. (dejaremos Murcia, Nuestra Galicia y otras para otra ocasión). “”Es que este hombre era un optimista sin remedio”", jejeje.

  10. Roberto

    PD.- para Haha y Jabato, lo anterior es de mi cosecha .

  11. Tele-Madrí II

    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/23/actualidad/1335206232_692044.html

  12. Zapa-Ourense

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/04/24/ue-ve-indicios-fundados-fraude-diputacion-ourensana/0003_201204G24P2991.htm

  13. Soilán

    ¿No digas que lo anterior es de tu cosecha, Roberto guauguau?
    Asombroso. Increible. Apabullante.
    Se diría depuesto por un Sopena, un Vicent, un AntonSomoza, un Gabilondo, en fin, un analista de mucho peso muerto a babor…
    Qué barbaridad, tío. Me dejas de piedra. Menos mal que avisaste.

  14. vicente

    Una aclaración para Jabato y para Haha.

    No es que Miranda copie y pegue los comentarios de Javier González Méndez de “Periodista Digital” y de Javier González Ferrari de “La Razón”, es que además los mutila, los cambia y los acondiciona a sus intereses, o mejor dicho, a sus esquizofrenias.

    Pero no es hoy, es una maniobra habitual en ella.

    ¿Lo dudan?

    Comparen el escrito en la Bitácora de Cora con el original de González Méndez

    http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2012/04/24/el-verdugo-rubalcaba-se-disfraza-de-robin-hood.shtml

    Esta tan trastornada, que no solo se cree Dios, sino que también crea a las jirafas con trompa de elefante.

  15. vicente

    Bau-bau,

    Cuando yo comencé a escribir en “El Correo”, intente registrarme como “Vicente”, que es como me llamo de segundo nombre en honor a mi abuelo.

    La contestación, fue que estaba ocupado. Por esa razón probé con el nombre de pila de mi madre escrito al revés, “anifleda”, que es el inverso de “adelfina”, que era el nombre de mi madre.

    Un día, después de bastante tiempo sin participar, olvide la clave y recurrí al sistema que ofrece “El Correo” y me cambiaron a una clave enormemente complicada, razón por la cual probé a utilizar “vicentin”, resulto que estaba libre y me permitió ordenar la clave que a mi me diera la gana, para lo cual utilice el segundo apellido de mi madre invertido.

    Dos aclaraciones anecdóticas.

    Lo de los nombres al revés, es una de esas cosas que te quedan grabadas en la cabeza a base de haberlas oído un millón de veces. En los años veinte del siglo pasado y en un pequeño pueblo del Mediterráneo, debían existir tan pocos atractivos, que toda la pandilla de amigos de mi madre, se llamaban por el nombre y los dos apellidos enunciados a la inversa. Hoy, casi un siglo mas tarde, soy capaz de relacionar más de veinte amigos de mi madre, con nombre y apellidos, pero en orden inverso.

    Lo de Adelfina no es ningún nombre, pero mi abuelo Vicente, no es que fuera “rojo”, es que era “el rojo del pueblo”, y a aquellas alturas, no iba a bautizar a sus hijas, por lo tanto a la primera la llamo “Adelfa” y a la segunda “Iris”.

    D. Paquito, en los años cuarenta, les dijo que para casarse, tenían que bautizarse, confirmarse, confesar, comulgar, y después casarse, o sea lo que hoy en día, en mercadotecnia, se llamaría “un cinco por uno”. A partir de entonces, oficialmente, mi madre paso a llamarse Maria, y mi tía Iris, Estela.

    Nunca, nadie las llamo así, es más, en 1996, interpuse una demanda contra la Administración del Estado, para que en el Registro Civil, mi madre recuperara el nombre que su padre, mi abuelo Vicente, quiso ponerle.

    Tarde bastante. Pero hoy, en el Registro Civil de mi pueblo, quien murió, se llamaba Adelfa.

  16. haha

    Oye Cora, y tu , como periodista, no tienes nada que decir sobre lo que esta pasando y a punto de pasar con TVE? Va a convertirse en algo asi como la BBC, un medio de referencia mundial, independencia constrastada, con profesionales de primer nivel. Porque la independencia no cuesta dinero. O acaso si?

    Dejatenos de optimismos hombre y opina de algo que hay suficiente DE LO QUE.

  17. scéptika

    Afirmo que rtve, hoy, no es plural. Se zahiere de mala manera a la derecha. De imparcial, nada. Ni antes ni hoy se oye una sola crítica al zapaterato. Al imbecilato, quiero decir. Igual que antes de entrar este gobierno. Tampoco espero que lo sea con nuevos directivos. Aquí en esta casa se repite una frase completamente cierta: La verdad -dicen- solo puede estar en la izquierda. Y se lo ha creído todo el mundo. Incluso la derecha.

  18. SEito

    El certificado de falsedad no parece haber trascendido, dada la alegría con la que quienes incurrieron en ella animan a salir a la calle, para tomarla como han tomado los medios y silenciar su clamoroso fracaso, encendiendo hogueras en el camino de salida, mientras encuentran vecinos para su película, a los que el futuro les depare poder escaparse del hundimiento general de sus teorías .
    Economistas por no prever y periodistas por no percibir la que se nos venía encima, deberían hacérselo mirar mientras comparten el campo de los eres o no eres con los demás, en las escasas manos privilegiadas de los que siempre son .
    Si la foto es un anzuelo para pescar al pincho, o un bumerang en eterno movimiento y no la historia nuestra más reciente contada de izquierda a derecha, se sabrá, pero las interpretaciones volverán a comenzar el mismo camino . Y si no vayan a preguntárselo a los del DRY, que ya andan dividiéndose como toda buena célula con vida que se precie en lugar de ligarse un buen licor y dejar que todo pase y nada quede .

  19. PEPE

    Hay que congratularse de que el Consejero Fernandez pague por lo que ha hecho, la juez dice que el ex consejero enriqueció ‘a unos y empobreció las arcas’ y le sitúa como “corresponsable” del uso “abusivo de los fondos públicos” por la “absoluta falta de control autorizada”.
    Lo del marido, en realidad tampoco tiene tanta importancia. Que fuera el auditor de Mercasevilla y no viera nada es normal, les pasa a muchos auditores.
    Por otra parte, parece ser que una empresa recibió 3 millones en contratos de Sanidad en Valencia.
    Es la misma empresa a la que se atribuyen caros regalos para el PP balear.
    ¿Alguien quiere apostar que dilatarán el asunto hasta que prescriba? Se admiten apuestas.

    Por otro lado, si se entiende el optimismo del Bitacorista, se da la circunstancia que 11 CCAA y un número enorme de municipios están controlados por el PP desde mucho antes de la llegada al gobierno central de este partido; Las previsiones del gobierno central con datos erróneos de las CCAA del PP eran del 6% de déficit para al cierre del ejercicio 2011. Valga como ejemplo la Comunidad de Madrid, donde en diciembre 2011 “aparecieron” 1.000 millones de euros de déficit adicional; El nuevo gobierno, conocedor cuando era oposición del déficit real, pues sabía de la falsedad de los datos dados al gobierno anterior, establece la cifra real de 8′5% de déficit para 2011; La CE, comprueba estos datos y otorga credibilidad a los datos finales (y no provisionales) del gobierno del PP. Es una secuencia lógica, que deja a las claras que quien mintió, en beneficio propio y partidista, y en perjuicio del interés general, fue el Partido Popular, hoy en el gobierno. Y cuyo única consigna es quejarse de la herencia recibida ad infinitum.

  20. Soilán

    Lamento que quien firma VICENTE pegue un patinazo y se pase de listo, como ya ha hecho otras veces, contagiado por las obsesiones de su amigo el PERROLOCO (tal para cual), y atribuya con total desparpajo a MIRANDA la autoría de los copipega, sencillamente porque se le pone en el nabo, además de atribuir a otros obsesiones y manías persecutorias que corresponden a este par de bufones con aspiraciones de sabueso.

    Lamento estropearle la exhibición chulesca, tan habitual en los socialistas que han ocupado algun tipo de escaño, pero caballerosidad yjusticia obliga y siento decirle que fue este menda el que copipasteó hoy artículos que juzgué interesantes, y que siendo muy largos, reduje, aunque sin poner nada de mi cosecha y con el nombre de su autor.

    En medio de un pastiche permanente de nicks falsarios, de groserías y faltonadas del pobre cadelo, de insultos -como llamar trastornada o esquizofrénica a una forera que ni siquiera está participando, ay esos feministas de salón que resultan ser auténticos chulos tabernarios-, convertido este foro en un auténtico canódromo, y considerando que el titular de la bitácora no ha puesto pegas, cité a dos columnistas oportunamente, y volveré a hacerlo cuando me salga de mis partes, mientras el sr. Cora no prohiba los links y las citas de otros.

    A las buenas noches.

  21. PEPE

    Déjelo ya !coño!, que cada vez la embarra más. Y sepa que el plagio es algo despreciable.

  22. Pedro

    Coño, el PERROLOCO hoy se hace llamar PEPE, además de pardillo GRANGANGA, TELEMADRI y ZAPAOURENSE, y claro está, ROBERTO, pedazo de analista político el chucho multinick, què majo es, y sobre todo que divertido y cordial.
    Naturalmente el va a lo suyo, como buen troll sectario y freelance cibernético, atento a demostrar a toda costa, “bien a las claras quien mintió, en beneficio propio y partidista en perjuicio del interés general, que fue el Partido Popular hoy en el gobierno”.

    Pues claro. Toda España, el mundo entero sabe que estamos en la indigencia por culpa de las mentiras del PP , porque el PSOE con Zapatero y Rubalcaba a la cabeza hicieron un partido extraordinario. Una gozada de gestión. Es buena desgracia estar ciego de amor partidista. Y encima ser un manipulador nato.

  23. Pedro

    ¿Por qué no me sorprende enterarme de que VICENTE era el furibundo y rencoroso ANIFLEDA, el zapaterista más radical, sectario y fanático del foro de El Correo Gallego?.
    Ahora se explica su viejo encono con Carlos Luis Rodriguez, Pancho Ledo, Molares, Luis Pérez, Cora y demás columnistas críticos con su amado ZP y no digamos con los foreros que cantaban los méritos de su venerado Zapatero.
    Se sabía que estaba en la pomada viguesa socialista porque sólo así se puede estar tan abducido, y que tenía muy mala leche y era faltón y mala persona. Pero se ha seguido superando y perfeccionando con el tiempo.

    Ahí lo tenemos hoy al ANIFLEDA de ayer reconvertido en VICENTÍN de hoy, revolviendo en la hemeroteca (“tengo archivos enteros”, asegura) para desmentir y si es posible desprestigiar a sus enemigos. Estas cosas las hace muy bien la progredumbre. Propaganda, difamación, manipulación, esa es su especialidad.

    De momento aun no le ha atribuido al sr. Carlos Luis Rodriguez el disparo de Froilán en el pie, pero todo se andará. Dadle tiempo.

    http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/novagalicia-banco-asunto-privado/idEdicion-2012-04-24/idNoticia-742948/#noticiasComentarios

  24. vicente

    Mire señora, hace por lo menos un mes y medio, que no me dirijo a Ud., y ni siquiera la menciono.

    Sinceramente, creo que Ud. tiene una grave enfermedad, y bastante tiene con lo que arrastra, como para introducir variables que le puedan perjudicar y alterarla mas de lo necesario.

    Hoy me he referido a Ud. indirectamente, porque Jabato y Haha, citaban los comentarios trasladados a la bitácora, cuando en realidad, correspondían a articulistas de uno u otro talante, insertados en otras publicaciones.

    Es mentira que Ud. los reduzca por extensos. Los reduce para no reflejar lo que no le gusta del comentario original, sin importarle que en muchas ocasiones, su mutilación, desvirtúe el sentido original del comentario.

    Es mentira que no los manipule. Usted, resalta con mayúsculas, lo que a Ud. le interesa significar dentro de este mundo paralelo que se ha creado y en el que vive como un pez en el agua.

    No me confunda con Bau-Bau. Para el, esto es un juego, y se divierte tomándole el pelo.

    Yo no juego con esas cosas, por lo menos en esta bitácora.

    Imagino que Ud. sabe quien soy yo, pero yo también se quien es Ud, quienes son sus hermanos, quien fue su padre, quien es su marido, y hasta de que color es el pelo de su perro.

    Ya le dije hace un par de años, que Lugo es muy pequeño, y cuando alguien estornuda en Garabolos, hay otro que dice “Jesús” en Montiron.

    La diferencia entre Ud. y yo, es que Vigo, ya es una Ciudad impersonal, en cambio Lugo, sigue siendo un pueblo, grande, pero pueblo al fin y al cabo. Si quiere Ud., jugamos a ser hijos de puta, ya vera lo entrenado que estoy.

    Por lo tanto, permítame un consejo, déjeme tranquilo, y métase con mis comentarios, pero lo de chulo, listo y demás epítetos, se los mete donde le quepan.

    Por cierto, los hombres, nunca decimos, “se nos pone en el nabo”, decimos “nos sale del nabo”. Si quiere ser grosera, séalo adecuadamente.

  25. rogelio quiroga

    El equipo que más me aburre del mundo (y cuyos encuentros nunca veo por TV para no dormirme) a base de alcanzar el 99,99% de posesión de balón, hoy ha descubierto que con eso no basta. Alabado sea el Señor, que nos ha hecho esta merced. Los otros equipos también han descubierto que si pretenden jugar como lo hace el Barcelona les meten un saco, pero han comprobado que poniendo a siete tipos al borde del área grande y dejando a tres puntas sueltas para un contraataque veloz, todo el tiqui-taca del mundo no es operativo. Le dan la bola a los azulgrana, como diciendo: “Venga, írosla pasando unos a otros hasta que os hartéis; nosotros os miraremos desde aquí”. Contra eso no puede el Barcelona, le haría falta tener un par de delanteros de metro noventa de alto y que se manejaran muy bien por via aérea; cosa a la que siempre ha renunciado, prefieren jugar con enanitos que la lleven cosida al pie y con paredes. Hasta que llegó el Chelsea y mandó parar. Pues se le habrán abierto los ojos a más de uno.

  26. Pedro

    Ostras, Pedrín, el Sr. Cora debería instalar una celda para foreros perjudicados porque tiene aquí un par de ejemplares de muchos bigotes.

    No puedo decir que me sorprenda ningún tipo de conducta agresiva, desconsiderada o manipuladora por parte del conocidísimo ANIFLEDA, de infeliz recuerdo en el foro de El Correo y ahora infelizmente recuperado como VICENTÍN, pero este juego estúpido de llamar señora a todos los foreros hostiles para la causa, de atribuirles plagios, familias y perros, amenazando literalmente con hijoputeces en las que dice estar muy bien entrenado , sic, (Nadie lo duda. Los socialistas en ejercicio y nómina presumen de tener dossiers de todo el mundo. Algunos se ponen en marcha con jueces por enmedio para descabalgar enemigos), sobrepasa todo lo que cualquier formato-bitácora normal suele soportar. Es lo que tiene la ausencia de un cancerbero moderador.

    Del pobre Perroloco Roberto, con sus alias, su vicepresi, sus bilingües y sus aburridísimos discursos, para qué hablar, se retrata por sí sólo.
    Lo más patético es su interés por engañar a los demás foreros, por hacer basca, acercarse a los reacios que lo tienen calado y crear cizaña entre los que comparten opiniones que le son adversas.

    Sin duda ninguna el viejo ANIFLEDA y el maduro PERROLOCO han encontrado la horma de su zapato y llevan tiempo tratando de desquitarse. Resultan penosos con sus pilículas de locuras y persecuciones ajenas, teniendo el cencerro y la malababa dentro de casa.

Comenta